806 sitios, 154 siguiendo, 187 seguidores, 158 descubiertos, 443 check-ins, 34.145 visitas

Eating out from easters to bouquets...

acme

colca lodge

Carretera Coporaque Ichupampa Yanque, Perú

guardado por una persona

StreetXo

+34 915 31 98 84

de lo mejor de 2014

Plaza del Callao s/n (Gourmet Experience, planta 9, El Corte Inglés de Callao) Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 296 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

¡Esto es un 'sindiós'!

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

3 check-ins aquí

Agosto 2014. Viernes la nuit.

Hay momentos como el de rebañar la crema de navaja con la propia idem a modo de idem, enfuciñarse con Le bocata calamares o levantarse y aplaudir al catar por primera vez causa de sardinas que creo que aún siguen compensando las esperas y hasta los pasodetubody-tio. Por ahora y por poco pero sigue compensando...

---

Junio 2014. JuevesLanuit. 5--

StreetXO en hora punta pero con cola externalizada mola algo más.

También puede ser una experiencia llevar a StreetXo a alguien open minded, de contrastada inteligencia pero fuera de este mundillo de foodies, panquies y comiduqui 3.0. Y si ya te pones en banquetos al lado del take away lo del papeo puede ser hasta accesorio.

Yo nunca había visto tan de cerca lo de la gente esperando en el take away y que nadie les haga caso. O que les digan, los más empáticos, que tiene preferencia la gente que está sentada en la barra. Tampoco que puedas pedir las cosas para llevar pero que no te las puedas llevar todas juntas o que la cocina se pare y nadie dentro de la barra sepa por qué.

Esto unido a lo ya manido de las colas, los cubiertos de palo y los papeles de plato, lo incómodo del lugar, ....

El resumen de la invitada fue: "Flipo...pero bueno, aquí por lo menos puedes pedir a la carta".

Igual nos lo tenemos que hacer ver.... Yo lo voy a meditar en Nakeima.


Ah!. chámame burro pero a mi le bocata de calamares me sabe mejor comiendo cada cosa por separado que todo junto. He dicho.

---------------------

Junio 2014. Domingo noche. 5--

Hacía meses que no nos pasábamos, básicamente por la pereza de llegar allí y encontrarnos una multitud esperando y metiendo codos. También podría ir a las 19:30 y montar guardia pero para hacer el gili prefiero Nakeima. Para lo demás, también.

Llegamos sobre las 20:15 y estaba prácticamente vacío (luego se llenó pero sin agobios). Si esto es lo habitual, me voy a pasar más a menudo. Parece un buen plan para acabar la semana sin "recogerse" tarde..

Me alegra saber que todo sigue igual. Algunas caras aún conocidas, super simpáticos como siempre, musicón. Divertido, vamos.

Tomamos las navajas a la brasa, el bocata de calamares, sandwich club, el pad thai y las albóndigas de vaca vieja. Todo muy bueno...que no memorable. Quizás las navajas o el bocata. Creo que me estoy saturando de estos sabores.

No obstante, las sardinas y la caballa me quedaron pendientes. Igual vuelvo el próximo Domingo a confirmar si estoy saturado o no, que las decisiones precipitadas nunca han sido buenas.

Con 4 birraaaas, 68 euros total para dos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Febrero 2013. Almuerzo Domingo.

Gracias ilustres foreros por habernos desvelado este templo gastronómico. Templo hasta por lo de estar de pie en la barra, como en misa, que aún me duelen las 'piennas'.

Música cañera, fuego, comer con las manos, cocineros a toda oxtia, David Muñoz en directo. Sólo apoyarse en esa barra y tomarse una cerveza es ya un espectáculo.

Tuvimos que esperar bastante, incluso empezamos a pensar que no nos estaban haciendo caso pero la verdad es que tenían mucho lío cuando llegamos. Al final el propio David nos atendió, un par de palabras amables del cocinero más centrado en las comandas y todo arreglado.

Tomamos:


- Cocido Hong-Kong Madrid: Un excelente dim sum bañado con un caldo con aroma de cocido madrileño que mejora al salido de Malacatín.

- Chili crab: Aunque te enguarras muchísimo, el plato está cojonudo. Además te permite ver cómo realmente el espectáculo llega al plato. El cangrejo tiene un exquisito aroma a humo y wok que consiguen con el relámpago - fogonazo que has podido ver 1 minuto antes en la cocina.


- Saam de panceta. Aunque tiene coña lo de hacerte el burrito de panceta y mejillón envuelto en lechuga, para mi, aunque estaba bien de sabor, fue lo que menos me gustó.

- Sandwich club. Lo pedimos por inercia, todo el mundo lo hacía, que si para llevar, que si un par de ellos más y la verdad es que no defraudó. El sabor es realmente espectacular.

Lo platos los suelen acabar los cocineros delante tuya y te los explican en detalle. Imagino que si los pides para comerlos en las mesas, te pierdes toda la gracia. Aquí hay que hacerse fuerte en la barra.

Con un par de cervezas, copa de un buen blanco de Lanzarote y agua (ardiendo, por cierto) fueron 56€ total para dos. A mi, de verdad, me ha merecido y mucho la pena.

Si que es cierto que el sitio te recuerda a una mezcla de tuburios del este asiático. Desde los garitos de Yakitori al lado de la estación de Shinjuku, hasta cualquier puesto callejero de Bangkok o de Vietnam, eso sí, éstos últimos más avanzados que inventaron la minisilla y no tienes que estar ahí dándolo todo de pie.

Volveré a probar lo que me falta de la barra, alitas incluidas que nos recomendó uno de los cocineros. Por cierto, todos superamables.

etiquetas: , ,

ver comentarios anteriores (36)

acme

Pero el Bubu mejor en temporada, ¿no?

4 de febrero de 2013

davidperezf

tengo pendiente hablar del bubu bistro... estuve este finde y bueno....

5 de febrero de 2013

Sarah Connor

De eso nada, nada de hablar de ningún lado más, que se me acumulan los sitios. Hoy voy a ir al StreetXo como hay Dios, porque como me deis más envidia reviento. U.U

5 de febrero de 2013

davidperezf

yo a lo mejor voy por la tarde-noche con mi novia, así que me estaré atento a los check-ins y a ver si coincidimos por allí! aunque imagino que hoy martes no habrá mucho lio, pero mejor si vas pronto: la cocina para cenas la abren a las 20:00.

5 de febrero de 2013

Sarah Connor

Se intentará, pero depende de cómo se me dé hoy el curro, yo voy con una amiga a la que he convencido por puro desgaste XDDD . Pues va a resultar verdad que estás todo el día en StreetXo metido, ya te vale. XDDD

5 de febrero de 2013

davidperezf

DAME STREETXO Y LLÁMAME TONTO!!!

5 de febrero de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

yo tb quiero ir...pero stoy en modo diet! :____(

5 de febrero de 2013

davidperezf

Rosalía, los dimsum (el de gambas sobre todo) y el espeto de pollo son bastante light, diría yo.

El chilli crab ni lo huelas, aunque la salsaza resulta ligera pero es más grasienta y luego que te lías a mojar pan que se te va el santo al cielo!!! Y el saam de panceta pues tampoco :P

5 de febrero de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

pues pa eso mejor m espero un pokito y me pongo ciega, no? XD

5 de febrero de 2013

davidperezf

Mujer, tampoco te vas a trincar toda la carta de una sentada... que te va a dar una jartá destrircho!!!

5 de febrero de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

hombre yaaaaaaaa!

5 de febrero de 2013

Sarah Connor

Os estáis poniendo en modo comer-potar-comer-reventar y eso no es lo que yo tenía en mente. Yo hoy voy a ir a cenar en modo light que si no luego tengo que volver rodando a mi casa y no mapetece.

5 de febrero de 2013

davidperezf

pues eso es lo que he dicho yo! :P

en realidad los platos resultan ligeros, aunque llenan. para dos personas 3 ó 4 platos a compartir es más que suficiente para hacerse una idea de qué va el rollo "estrircho" y no salir a reventar ni con un agujero en el bolsillo.

5 de febrero de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

pues rodar es la mar de económico, imagino lo que ahorraría en metro y me lo empiezo a pensar...

5 de febrero de 2013

EandradA

David, dime del Bubu, que ese "bueno" no me ha gustado nada, puedo cancelar la reserva y hay 1300 sitios más a los que ir, como por ejemplo el StreetXo.

5 de febrero de 2013

davidperezf

ya lo he contado, mira la ficha del restaurante. está bien pero con peros.. o es que yo soy muy raro (que también)

5 de febrero de 2013

Sarah Connor

también también XDDDDD

5 de febrero de 2013

davidperezf

Si vais, soy el de los pantalones amarillos! Que se me esta acabando la bateriaaaaaa

5 de febrero de 2013

Sarah Connor

XDDD la mia esta al 30% y bajando. He quedado con mi amiga a las 8. Pantalones amarillos, apuntado.

5 de febrero de 2013

Sarah Connor

Yo seré la del grano. Me lo he rascao y tengo la barbilla roja.

5 de febrero de 2013

davidperezf

bueno, qué? hoy dónde vamos? :D

6 de febrero de 2013

Sarah Connor

Aaaajajajaja!! Hoy voy a ir a comprar una consola para la entrada, pero si sales tómate una a mi salud!

6 de febrero de 2013

davidperezf

pues cómprate una guenboi, que es de estilo vintage y portátil, y te vale para la entrada, para el comedor, para el metro,... </festivaldelhumor>

acme nos mata! que esto de los comentarios se nos va de las manos.. QUE SE NOS VA DE LAS MANOOOOSSSS!!!!!

6 de febrero de 2013

piloli

@EandradA, ¿¿¿dónde se puede comprar Pan de Mombuey??? :)))

Después de mucho leerte acabo de enterarme por casualidad de que somos semi paisanas, jejeje... endevé esto de intenné...

hace 10 meses

spider72

Sí a esas horas y si no es viernes o sábado siempre hay sitio... mí las navajas y el sandwinch me gustan pero soy fan de las albóndigas y el chilly. ¿Qué tal el famoso nuevo Pad thai?

hace 3 meses

acme

Spider, pues el Pad thai a mi no me emocionó. Estaba bueno pero nada más. Ojo que igual era yo que tenía el día "a mi lo que me apetece es un buen plato de huevos fritos con chorizo y patatas", que no patatillas.

Lo esperaba más picante y con más sabor.

hace 3 meses

Adreid.

Acme, el Pad thai es un plato nuevo o estaba fuera de carta?

hace 3 meses

acme

Lo han incorporado hace poco a la carta. Está ya en el flyer pero en la comanda lo siguen poniendo como especial.

hace 3 meses

spider72

Lo cataré y os diré...

hace 3 meses

davidperezf

A mi me parece que esta acojonante. También imagino que influye que lo preparó Dabiz (mano a mano con el chino).

hace 3 meses

spider72

Este puente saldré de dudas

hace 3 meses

acme

Joer, cuánta expectación por p... pad thai. Y luego soy yo el freaki.

hace 3 meses

spider72

Sin que sirva de precedente, ayer probé el Pad Thai y estoy de acuerdo con Acme. Me pareció un plato rico, pero vamos no para tirar cohetes. Unos tallarines picantes servidos en paellera y poco más...sin embargo la oreja confitada si que me encantó, que la tenía pendiente.

hace 3 meses

spider72

¿qué el tal el nuevo plato ése? ya lo has catado?

hace 2 meses

acme

cualo?. Yo pregunté por especiales o últimos y me dijeron el pad thai que ya había tomado

hace 2 meses

davidperezf

en streetxo sigue habiendo música, que en nakeima podrás meditarlo pero en silencio

hace 2 meses

spider72

hace un par de días habían añadido otro después del Pad Thai...

hace 2 meses

acme

¿Han quitado la música de Nakeima?
Spider, yo también creía eso, igual el plato del que hablas lo hubo sólo el lunes.
¿Los Chipis (no el bocata) lleva mucho tiempo?.

hace 2 meses

spider72

Los chipirones no son nuevos, llevan ya tiempo.

hace 2 meses

davidperezf

eso parece. que el vecino llevaba quejándose desde que abrieron (el local no está ni insonorizado ni nada) y al final se han visto obligados a renunciar. al principio el vacío se nota bastante, luego con el vinillo y el papeo ya se olvida. pero se echa de menos.

hace 2 meses

spider72

Pues te voy a decir una cosa, Acme. Pensé exactamente lo mismo la última vez que fui...qué mal funciona el take away y como pasan de la peña que espera para pedirlo...y es cierto que eso me mueve a evitar Streetxo los findes...

hace 2 meses

La Cevicuchería

+34 917 55 79 94

de lo mejor de 2014

C/ Téllez 20 <m> Menéndez Pelayo 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 153 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

'me gusta' 'me gusta'

3 check-ins aquí

Agosto 2014. Picoteo Jueves lanuit. 4

Dos visitas casi consecutivas aprovechando el moderneo éste de prolongar el 2x1 en cócteles hasta las 21:00. Ambas con gente de bien aunque cada grupo con relaciones bien distintas con esto de la comida internacional.

En la última se trataba de introducir a neófitos en lo peruano. La primera opción era Piscomar y su oferta, garito que aún no conozco pero del que tengo buenas onceochoreferencias. Pero coño, que es jueves, a base de piscos en la cevicuche triunfo o sí o sí. Y digo yo que así fue.

Todo el equipo y en especial y, como no, Melina supermables aunque un poquillo lentos en el pico pisquil porque estaba el local, a pesar del agostismo, con buena entrada sobre todo en terraza.

No bebimos el bar. Piscos, chilcanos, cervezas, hasta pasiones inkas cayeron y chicha morada para la abstemia forzosa. Para picar ceviche clásico, anticucho de carrillera de cerdo, ambos correctos y la estrella de la noche, una riquísima causa de pulpo con salsa de queso de cabra. Estupendo el pie limón y ok el suspiro limeño, postres de parte de la casa.

Pues todo esto más el cóctel de despedida de la casa y unos consejos culinarios de Melina para moverse y comerse Lima (muchas gracias) por veintipocos euros pasajero.


Saldo la deuda histórica subiendo una merecida estrella. El tampu es mi preferido pero en la "cevicuche" se pasa muy bien.

--------------

Octubre 2013. Cena Viernes


El local es amplio y pintón desde fuera. Dentro, gira entorno a una gran barra negra, tipo pub, con tentáculos a modo de mesas altas donde picar algo. Mesas grandes con vistas a la calle a través de amplias cristaleras y l"os sitios de dos" del otro lado de la barra y de espaldas a la cocina. El lugar no es feo aunque las sillas, tipo abuela, a mi me parecieron un poco horterillas. Tiene además dos reservados, uno con tele incluida para quien guste salir a cenar con la caja boba, que en este mundo hay para todo.

Servicio muy amable pero con problemas claros de timing en la cocina. Lento no, lo siguiente. Media hora de reloj entre los ceviches y los anticuchos y además alguno llegó frío.

- Aperitivo: Caña y pisco (bueno) con,.... ¿patatillas?

- Ceviche clásico + plus de corvina negra. Resulta que puedes mejorar la calidad del pescado pagando un plus, en este caso de 4 euros. El ceviche está muy bueno, quizás el verde del Tampu sigue siendo mi favorito pero éste queda segundo seguro aunque no sean comparables. El marinado perfecto de acidez, la ración generosa y el pescado sabroso y cortado en tacos grandes como debe ser o por lo menos como a mi me gusta.

- Ceviche charapa (ceviche de autor): Lleva tilapía un pez del que no había oído hablar en mi vida. Lo presentan cortado en filetitos gruesos ma non molto. De esta forma parece perca pero el sabor es muy diferente. Venía marinado con maracuyá y naranja y acompañado de aguacate. El plato estaba bueno también pero nos gustó más el clásico.

- Anticucho clásico: Llegó tarde, frío y con un acompañamiento (chumichurri y una ensalada ) distinto del indicado en carta. De sabor no estaba malo pero el corazón que esperábamos era más contundente, duro y con más sabor que éste. No nos gustó.

- Anticucho chancletero: De pollo y ají. Bueno sin más

- De postre, crema volteada de quinoa: No nos gustó n-a-d-a y eso que parece el postre estrella (7 lereles). Es como un pudding de quinoa justito de sabor y totalmente estropeado por un sinsentido de granizado de café por encima que le da un contraste que yo al menos no llegué a entender. Para rematarla, 3 trocitos de plátano estofado a un lado que tenían cara de haberse equivocado de sitio.


Con pisco, cañas, agua y cafés 70€ total para dos.

Sabor agridulce. Por los ceviches volvería y por algunas propuestas aparte de ceviches y anticuchos. Por lo demás, no. Entre 3 y 3+

Saludos

PS: ¿Por qué ponen jeroglíficos en los baños? ¿O era el alcohol?.

ver comentarios anteriores (7)

EandradA

Tilapia es uno de esos pescados de nuevo cuño desaboríos que al igual que la panga/pangasius no han pisado el mar en su corta vida, en definitiva lo peor de lo peor.

hace 11 meses

acme

Joer, lo mejor que dicen de él es lo bien que se adapta a la producción industrial es.m.wikipedia.org/wiki/Tilapia.
Lo que pierde uno por no querer tirar de móvil en medio de la cena, en plan adicto repelente. Alguna ventaja empiezo a verle

hace 11 meses

leugimlegna

señor ACME:
ante todo pedirle disculpas por la demora de platos y el mal destiempo en que le pusieron su plato por lo cual llego frío, estamos trabajando para mejorar la organización, aunque no tiene excusa igualmente debo decirle que son los inicios y hasta tomar cancha demora un poquito.
igualmente decirle que fue a mi a quien se le ocurrió la palabra: cevicucheria y es el juego de la unión de cevicheria y anticuchería, sin ser nada ortodoxos lingüísticamente hablando es solo por que se me ocurrió y como cualquier padre pone el nombre que quiera a su hijo, pues lo mismo, siento no le convenza el titulo del restaurante.
En cuanto a los pescados que aquí utilizamos, realmente no entiendo la absurda obsesión de los disques sibaritas para criticar cuando ven un pescado de producción enorme de piscifactoría, son muchos los que van de conocedores, pero más de uno no sabría diferenciar una merluza de pincho de una de volanta (red) o por ir mas, una dorada salvaje de una de piscifactoría,(conozco varios de los que escriben y opinan de gastronomía y he compartido mesa con algunos de ellos y lo que he oído deja sinceramente mucho que desear si se trata de hacer un análisis gastronómico) no soy partidario de la gente que critica por criticar, sin una base , sin fundamento, yo también soy cliente de muchos restaurantes, al igual que muchos que nos gusta comer, buscando precisamente eso, el comer bien, pero nunca ,me baso en los parámetros en los que se basan los disque grandes críticos gastronómicos, y casi siempre veo todos los lados, incluso el mío propio y me pongo en situación, y si bien es cierto esto no excusa algunas barbaridades que se ven por ahí, pero lo que sí, nunca hago es criticar sin conocimiento de causa y menos si lo publico en algún lado y sin faltar el respeto, ya que todos esos restaurantes y cocineros son compañeros de profesión y seguro que hacen un esfuerzo por hacerlo bien, ya que en estos tiempos de crisis no queda de otra.
En cuanto a los pescados en la cevicuch.......... continúa

ver comentario completo

hace 11 meses

leugimlegna

En cuanto a los pescados en la cevicucheria, se ofrece una variedad muy amplia de pescados, teniendo casi unas 15 referencias diarias de las cuales puede elegir usted cual consumir, dejando a su criterio el que crea mejor o peor, aunque para mí, y se lo digo como cocinero, criado en puerto, y créame que si de algo se es de escoger un pescado para una u otro plato, sin necesidad de hacer creer que lo mejor es el mero negro, un san pedro o la lubina salvaje o la corvina negra, hay pescados que si bien se producen en piscifactorías (tendencia que se da cada vez más y que respeta los fondos marinos al no tener que hacer los distintos tipos de pesca que matan los fondos marinos y destruye el ecosistema marino, sin hablar de la contaminación por los combustibles que las grandes embarcaciones producen y de los precios del producto que se ven reducidos opción cada vez más viable tanto para el hogar como para los negocios), son buenos en sabor y textura de la carne, la tilapia sin ir más lejos es un pescado que en la selva peruana se produce y mucho, injertado en la Amazonía ya hace varias décadas, su producción hoy en día es inmensa vendiendo inclusive a la monstruosa china, y esta a su vez vendiéndola a sus principales consumidores, estados unidos y Europa.
No solo es cuestión de decir que si un pescado es de criadero y alta producción es malo, creo ese producto se merece un análisis sensorial más exhaustivo y no crucificarlo por su procedencia, además sería absurdo decir que es igual a la panga, ya que no tiene nada que ver ni son de la misma familia, y lo que es peor decir cómo he oído alguna vez, que es un pez que viene de Asia y de aguas contaminadas, este tipo de pez tiene cerca de 70 tipos distintos, es originario de África aunque su cultivo se extiende a todo el mundo y su consumo se concentra en las sociedades más avanzadas (Europa y estados unidos).
Referente a los diferentes tipos que tiene la tilapia existen...... continúa

ver comentario completo

hace 11 meses

leugimlegna

Referente a los diferentes tipos que tiene la tilapia existen algunos de mejor o peor calidad, al igual que la panga, ya que la mencionamos anteriormente, se ve en la calidad de la carne, la firmeza y si la pruebas cruda (como se hace en el ceviche) en su sabor real. Aquí en España las encuentras, frescas en los mercados o en filetes congelados en la mayoría de supermercados, aunque para todo el común sea solo tilapia , nada tiene que ver la tilapia roja de Mozambique, que también se cría en Perú, que tiene una carne más suave y de mejor sabor y su producción es menor ya que es más difícil y costosa su cría, que la tilapia azul o que la tilapia plateada (tilapia del Nilo) de mayor volumen de distribución a nivel mundial de producción china y que también se produce en Perú, igualmente que no tiene que ver con las tilapias provenientes de filipinas, Tailandia o indonesia que están modificadas genéticamente para acelerar su producción y de una calidad claramente inferior.
Con esto no quiero decir que la tilapia sea un gran pescado, pero tampoco es un mal pez, y al igual que antes que un ceviche de corvina negra, lo prefiero de lisa, que tiene un sabor más acentuado, o una buena barracuda, que alguna vez tuve en el restaurante o el delicado pez limón, todos estos peces superan a mi gusto a los peces gastronómicamente comerciales (osea caros porque son de alta gastronomía y no por su método de pesca o de crianza que en realidad es lo que haría mejor o peor un pescado) cierto es que en sabor gana un pez salvaje frente a uno de criadero, pero también va a depender del tipo de pez y de para que lo vaya a consumir, por ejemplo el popular chicharro, jurel o mújol, está buenísimo en ceviche, a la plancha o frito, pero como dije al inicio esto va según gustos, yo soy de peces azules frente a los blancos, pero sí de los blancos tenemos que elegir, me quedo con la tilapia frente al gallo o la pescadilla (merluza europea, que ese sí que no me gusta nada), no se parece en nada a la merluza peruana (merluza austral)..continua

ver comentario completo

hace 11 meses

leugimlegna

merluza peruana (merluza austral), con más sabor y mejor textura de carne.
Ahora bien si a esto le añadimos la absurdez de valorar solo un pescado por su precio de venta, sin valorar su frescura, Madrid es una de las ciudades donde llegas y te das cuenta que la gente no tiene ni idea de lo que significa un pescado fresco. ya puede ser el más económico como el chicharro, pero si es fresco gana a la rodaja de atún rojo congelada que te venden por ahí y cuesta 10 o 15 veces más. Eso amigo mío es algo que los de Perú, le ponemos un valor añadido y muy importante y es algo que trato de hacer llegar a mi restaurante, por eso me tomo la molestia de ir al mercado casi diario por las mañanas y elegir las piezas personalmente, y en la pizarra que tenemos en el restaurante anunciamos los pescados que vienen frescos y los que son congelados, perdone usted el atrevimiento a contestarle pero me he visto en la obligación frente a la afrenta que he visto hacia un producto y no solo por sus comentarios sino por alguno otro por ahí de algún crítico que creo no lo están valorando bajo el punto de vista que trato de exponer en el restaurante.
Esperando no haberle incomodado, les saluda y espera algún día conocerle y saludarle en cualquiera de mis restaurantes.
Atentamente.
Miguel Angel Valdiviezo.
EL CHEF.

ver comentario completo

hace 11 meses

EandradA

Uf, ¡cuánto texto, qué aburrimiento! y al final no me queda claro si defiende la tilapia o no. Producción en masa y pescados de piscifactoría nunca son sinónimos de calidad.

hace 11 meses

acme

Yo tampoco he entendido mucho, pero por si acaso, ¡Y tú más!.

1. Yo no soy amigo suyo, sólo alguien que se ha gastado 70 euros en su restaurante y eso me da cierta autoridad para opinar del trato, timing, calidad y de lo que me da la gana. Si no le gusta, pues ya sabe lo que le queda..

2. Yo no he criticado la calidad de su pescado y no sé de que afrenta habla, aunque si tanto se ha molestado por algo será.

3. Yo también he nacido en puerto de mar y algo de pescado sé, al menos de comerlo y difrutarlo. Afortunadamente el mar es muy grande, querido chef.

Ah!, y póngale el nombre que quiera a su restaurante, sólo faltaría. Tampoco he dicho que no me gustara. Vamos que con leer bien se arregla mucho.

Pues eso, y tú más.

ver comentario completo

hace 11 meses

davidperezf

"Madrid es una de las ciudades donde llegas y te das cuenta que la gente no tiene ni idea de lo que significa un pescado fresco".

Enunciar públicamente semejantes prejuicios invita a todo menos a conocer su restaurante. Dé por seguro que, tras leer esto (y otras perlas similares de su soporífero texto) no tendrá la suerte o la desgracia de contarme entre sus clientes.

Que tenga mucha suerte, señor Valdiviezo (alias EL CHEF), porque con actitudes así, creo que le va a ser muy necesaria.

ver comentario completo

hace 11 meses

davidperezf

Ah, y por hablar de prácticas que destruyen ecosistemas, es más dañino precisamente la inserción de la tilapia en el Amazonas (hoy en día el ecosistema más amenazado en el mundo) que la pesca de altura en océanos.

Por no hablar del sobrecoste de traer un pescado desde un río de sudamérica y no de cualquier puerto europeo. Por ejemplo es más sostenible consumir en España atún rojo de almadraba, aunque esté en peligro de extinción, que la tilapia del Amazonas.

Pero todo esto es una discusión que quizá aquí no ha lugar.

ver comentario completo

hace 11 meses

je suis béatrice

Pero si la crítica de Acme no era mala...De todas formas a mi tampoco me apetece que me dé comer un señor que tiene esa opinión sobre la ciudad donde está el restaurante en el que trabaja. Así es que conmigo que tampoco cuenten. Una pena, con lo majos que son en el Tampu...

hace 11 meses

leugimlegna

De verdad siento mucho el no haberme expresado bien, a veces la pasión que le pones a esto hace que te afecte de más ciertas opiniones y respondas de manera errónea. Siento la manera y la forma señor ACME si le a afectado, También me gustaría dirigirme a David Pérez, honestamente pido disculpas si he dado a entender que en Madrid no saben de pescados un gran error por mi parte y lo siento de verdad si con esta frase e podido ofender, madrid y su gente es una de las ciudades que más aprecio, ya que llevó casi 15 años y aquí se me han abierto muchas oportunidades y lo agradezco, sólo trataba de explicar el porque no cerrarse a un producto sin necesidad de convertirme en su defensor acérrimo, faltaría más ya que trabajamos con más de 15 variedades distintas de pescados. También decir que acabamos de empezar y sentimos esos fallos que pueda haber en el servicio. En este proyecto no estoy solo yo sino que detrás hay un equipo de personas llenas de ganas e ilusión. Espero que mi “repentina” reacción no vaya a condicionar la decisión de muchos para venir aquí porque si hay algo que queremos cuidar es a los clientes para que se sientan a gusto y disfruten con la comida. De nuevo, pido disculpas, de verdad.
Miguel Ángel Valdiviezo.

ver comentario completo

hace 11 meses

Hattori Hanzo

+34 917 86 57 80

Calle Mesonero Romanos 15 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

japotascabistró

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Agosto 2014. Cena Viernes. 3++

[Hattori Hanzo: Ninja del XVI]

Divertida cena ayer en Hattori, a salvo del desierto que es la capital del reino en Agosto, al menos en lo gastronómico.

Tengo que confesar que el intenso olorcillo a parrilla me trajo buenos recuerdos de los "tugurios" [tugurios marca acme] de yakitori en los alrededores de la estación de Shinjuku. Otros lo verán como problemas de humos pero es que no son unos románticos.

Local bien montado. Cálido y agradable tanto en la amplia zona de barra, con varias mesas con tejadillo emulando yatais, como el comedor, forrado éste en madera y con los ya citados huecos para meter las piernas, ideales para mi que tengo muchas features pero la flexibilidad no es una de ellas y sólo pensar en otra experiencia sobre tatami tradicional japonés y ya me empezaba a doler tó.

Servicio amable, al contrario de lo que había leído y con alguna cara que se me hizo muy familiar. Ritmo de cocina y sala aún con desajustes pero aceptable salvo para postres y cuenta que tardaron, ambos lances, una eternidad.

Carta, aún provisional, en dos hojas fotocopiadas a color. Una con las tapas y otra dedicada a los kushiyakies, con el defectillo de que no sabes si vienen una o dos brochetas por ración (te lo canta el camarero).

Raciones pequeñas y más o menos baratas lo que te permite probar muchas cosas.

Todo lo que tomamos estaba aceptablemente bien pero es cierto que nada destacó como memorable.

Ricas las brochetas de anguila y de albóndiga de pollo. También buenas las gyozas, finas y nada grasientas y el pastel de té verde que es hasta la fecha el mejor postre japonés que he catado (que no obstante no es decir mucho).

Sólo ok la tempura de gambas (de la que se me ocurren comparaciones pero son odiosas), un poco triste la brocheta de pechuga al wasabi y el currypan. El hígado de rape no me dijo nada.

Pequeña decepción con el okonomiyaki, quizás por las expectativas y por el recuerdo de aquella estupenda cena en Tokio donde la variedad y el hecho de tener que hacer las tortillas uno mismo sobre la plancha incrustada en el tatami, convirtió aquello en algo difícilmente mejorable. Seguro que no estaban tan buenas pero ya sabemos la enorme influencia que los km y el exotismo tienen en la apreciación gustativa y la objetividad. Con respecto a la que nos ocupa, no nos gustó la textura de algún ingrediente. ¿Era repollo demasiado duro ?.

De beber ofrecen Asahi y Kirin en caña, alguna copa de vino, soda y algún sake. Imagino que ampliarán oferta.

Todo lo mencionado con 4 Kirin y dos cafés no llegó a los 55€ total para dos.

Me parece un sitio recomendable y que afinando un poco la carta, será un éxito. Fresco y no muy caro,adecuado para algo informal y porqué no, distinto. Se les ve además muchas ganas de mejorar.

Felipe

Si lo pones así, habrá que ir a probar...

hace 2 semanas

acme

Hay que ir convencerse o arrepentirse por uno mismo :)

hace 2 semanas

Sarah Connor

Totalmente de acuerdo con lo de las ganas de mejorar. Yo creo que en cuanto pillen un poco de rodaje lo petan, el problema es que ya está masificado en cuanto llegue septiembre se va a empezar a llenar de mala manera y se acabó lo que se daba.

hace 2 semanas

Bacira

+34 918 66 40 30

Calle del Castillo 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 56 personas

ver más restaurantes en Madrid

La fábula de la ánguila y la albóndiga

'me gusta' 'me gusta'

un check-in aquí

O más bien una anguila ahumada y unas albóndigas de rabo-toro de fábula.

[Bacira - ¿Qué coño es Bacira?]

Agosto 2014. Cena Sábado. 4-

Buena entrada ayer en Bacira, que junto con La Candela debe ser lo más potable para pasar lo peor de la canícula capitalina, paperilmente hablando digo.

Local bonito en blanco y azulejos verdiazules, puestos para un Txirimiri y que pasaron casi sin retoques a ser luego Amasia. Amasia que cerró pronto y por, al menos para mi, desconocidos motivos. Me da a mi que Bacira tiene boletos para aguantar más tiempo.

Servicio amable, agradable y con ganas de recomendar aunque lento y lenta también la cocina. Lentos para todo. Tanto que estuve por no corregir errores en la cuenta por no volver a esperar otros 10 minutos. Lástima de educación victoriana. Por acabar con lo malo decir también que el cambio de cubiertos llegó justo antes de que ya lo reclamáramos porque no está dispuesto a hacer un mar y montaña risoteado con el último plato. Si no fue descuido, creo que algún cambio adicional de achiperres es mandatorio.

Carta nada prolija y apetecible en prácticamente todas las opciones con posibilidad de medias raciones en muchos lances, hoja de sugerencias fuera de carta y sugerencias fuera de la hoja de sugerencias también.

Imprescindible la anguila ahumada con ricotta, manzana y quinoa [tremenda] y las albóndigas de rabo de toro [idem], platos ambos que justifican la visita. La media de anguila da para probarlo dos personas y las albóndigas las puedes pedir por unidad o eso creo. De hecho la ración eran tres (15€) y la media una (5€). Éstas vienen acampanadas estilo Coque aguantando ese humo maderil que tanto despierta los órganos gastro-sensoriales.

A buen nivel también el risoteo (de pasta en vez de arroz al estilo TCT) con setas y el bacalao confitado. También el tiradito de lubina aunque nosotros no tenemos suerte con los tiraditos. Por más que lo intentamos, ninguno nos emociona.

De aperitivo unas correctas patatas al chimichurri y de postre su interesante interpretación del "drácula", helado de aquellos maravillosos años.

Todo esto junto con dos cañas, una copa de albariño, una de ribera y dos cafés (con unos hojaldrillos a modo de petit fours), el electrónico se paró en menos de 72€. Buen precio para la experiencia.

En definitiva cocina fresca, con ideas y técnica. Fusión quizás no sea un buen termino para definirla. Más aún fusión igual no es buen término para nada.

El sitio, recomendable.

PSs:

- La carta de vinos, bastante completa, la vi un poco subidilla en algunas referencias pero, no obstante, se puede apañar algo decente por menos de los 20€.

- Tienen un menú del día a menos de 14€ más básico pero con buena pinta. Y ticket restaurant oigan.

ver comentarios anteriores (5)

je suis béatrice

¿Las albóndigas de rabo de toro se pueden pedir de una en una? No sabes la alegría que me das...

hace 2 semanas

acme

En la carta no daban posibilidad de media ración pero yo las vi pasar de una en una, quizás para el menú degustación ése basado en carta que dicen que tienen pero que yo no vi. En cualquier caso no creo que te digan que no

hace 2 semanas

Sr Rodriguez

Muy agradable este Bacira. Me alegro que os gustara

hace 2 semanas

acme

Íbamos sobre seguro :-)

hace 2 semanas

spider72

A nosotros nos pusieron una albóndiga a cada uno. Entiendo que eso era media ración, pero no lo sé.

hace 2 semanas

José Luis Gracia

Buena reseña Acme, y si, coincidimos, puede dar mucho juego.

hace 2 semanas

Javier B.

Acme, casualmente también estabamos cenando este Sábado en Bacira y creo que nos sentamos mesa con mesa (estabamos al fondo al lado de la barra). Coincido que lo mejor fué el rabo de toro.

hace 2 semanas

acme

Vaya Javier, pena no habernos saludado. Nosotros estábamos también al fondo.

hace 2 semanas

spider72

Nosotros anulamos la mesa una hora antes...desde luego cuando nos da por algo, nos da...

hace 2 semanas

EandradA

La palabra Bacira no existe, han sacado letras y sílabas de los nombres de los propietarios.

hace 2 semanas

Restaurante Mama Campo

+34 914 47 41 38

Plaza de Olavide 15 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes en Madrid

Pasamos sólo a curiosear y tomar una caña con algo para compartir, aprovechando la coqueta barra habilitada aunque lo del papeo no fue posible porque la oferta no es muy convertible en racioneo-tapeo.

Decoración orgánico-pastelón a la n-ésima potencia, yo creo que se pasan pero tendrá su público. Servicio muy amable.

Esto no es una opinión, sólo una excusa para abrir un top piletas de baño imposibles. En ésta,yo que me considero un tío curioso, vivido y listo y/o listillo tardé lo mío en descubrir como abrir el agua. Son unos alambres que salen del espejo. #mandagüevos.

Caña Mahou a 1,80

eum

El tema piletas y decoración de baños en general ultimamente me sorprende mucho, ya he visto hasta piletas en forma de sartén y azulejos, vinilos y pinturas de todo menos tradicionales....

hace 2 semanas

acme

Si pero es que hay algunas que ya casi no cumplen su función...

hace 2 semanas