873 sitios, 156 siguiendo, 216 seguidores, 165 descubiertos, 570 check-ins, 45.217 visitas

Eating out from easters to bouquets...

acme

Casa Gerardo

+34 985 88 77 97

Carretera AS-19 km 8 Prendes Candás, Asturias, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes asturianos en Candás

Diciembre 2014. Almuerzo Viernes. 4

Producto, técnica, también innovación pero.,, LA FABADA
Máxima atención al cliente.
Ya hablaremos.

davidperezf

"marcho que teño que marchar"

hace 2 días

Nakeima

+34 620 70 93 99

Calle Meléndez Valdés 54 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 289 personas

ver más restaurantes cocina de fusión en Madrid

Sigue y sigue BRUTAL y TAL, y TAL

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (13)

[Nakeima = (aprox) on fire en nakeimiano que es un idioma basado en galego, güei]

Diciembre 2014. Cena diario.

13a: Ayer me volvieron a gustar las ostras, que llevaba tiempo vagando por comederos de todo pelo y fail tras fail.. Telita my friends. También nigiris de tuétano o ceviche de trucha y leche de aguacate, le dijo la trucha al trucho.

¿Dónde está el límite, nakeimans?

------
Noviembre 2014. Cena Sábado.

12ª visita .. Sí, ¿Qué pasa?... Haciendo de los problemas oportunidad y con las limitaciones en la cocina en vías de resolución, ha sido una de las mejores visitas que no es decir poco.

Por fin coincidimos con el cojonudo ramen da terra y el lacrimógeno chirasi de tendones (de lo más rico que he tomado últimamente) pero también el siu mae de gamba-setas, el de papada, el visual bao tse tung o el ya nuevo clásico stick tartar y su flor eléctrica. Y por supuesto los nigiris, chicharro y xoubas esta vez, acompañados de un manzanilla que han incorporado a la oferta vinícola junto de otras propuestas como el 7 fuentes o un rioja blanco de nombre Tentenublo. Nosotros, no obstante fieles al Dr. Loosen, dry aquí aunque yo prefiere el de Cañadio.
Lo único que no entendí demasiado y eso que no estaba malo, fue el carpaccio de manitas. Demasiado sutil para el paladar de uno de provincias.

Ahora además con mayor flexibilidad en la comanda. Te ofrecen incluso ampliar con otros bao "fuera de carta" antes de los postres.

Con postre de parte de la casa (curry helado con hielo seco) y copa de Nordés por los serivicios prestados, la cuenta quedó controlada entorno a los 36€ pax.

20:25 y dos sitios libres aunque al final se acabó llenando. Muy buen ambiente y todos superamables como siempre. 12 visitas y sigo con ganas de volver.


-----------
Octubre 2014. Cena Jueves

Undécima ya [¿estamos locos?] visita a Nakeima y confirmo que, con la compañía adecuada , aquí sigo siendo feliz.

Modificación forzosa y temporal de la oferta pero hay nivel y ganas de sobra para que sea una oportunidad más que un inconveniente.

Del niguirismo y gunkanismo destacó esta vez el chicharro y el gunkan de boletus. Gran bao "#denomeacuerdoquellevaba y ¿muerto? un palo, viva el stick tartar.

Eso sí.... ¿dónde está mi tataki de pez mantequilla?. ¿Editarán un grandes éxitos?

Corrió el riesling, disfrutamos mucho y hasta domamos la dolorosa. ¿Qué más se puede pedir?

Todo en orden a pesar de las incidencias y ganas al 100%. Vamos!

----------------

Julio 2014. Cena Viernes

New rule: para entrar hay que hacer el pino-puente a las 20:45 delante de la puerta, sacarse un selfie y subirlo a Twitter.

Además en la cola sólo puedes pedir por ti y por tres más. Es decir que si vais a ser 5 a la hora del "apuntaje" tenéis que estar dos. ¿Ta claro o saco las marionetas?. Yo, como siempre, soy sólo el mensajero.

De lo nuevo ojito al huevo a baja temperatura que está brutal. La papada bien pero tanta grasa no va ya con mi esquema alimenticio.

No creo que hayan subido los precios pero el ticket medio vuelve a su senda alcista. Ya estamos entorno a los 50 larries por persona, con cañas, vino, copa y saliendo a reventar eso sí.

En Nakeima sigo siendo feliz.

Comentario inútil de la semana: Ayer vi una pequeña cosita que no me gustó pero no tengo pruebas.

----------------------------------------------------------------------

Junio 2014. Almuerzo Sábado.

Visita mensual de control. Todo en orden y ojo que hoy Sábado a mediodía no hubiese hecho falta hacer cola.

De lo nuevo que hemos probado espectacular el siu mai de papada y el nigiri de chicharro. Muy bueno el atún escabechado, el curry de codillo (que parece que llevaba la tira pero que incomprensiblemente aún no habíamos probado) y el nuevo postre de nueces con nata. El nigiri de atún bien pero sin cohetes

El resto bien como siempre salvo el tataki que de sabor bien pero hoy demasiado pasado, se rompía .

De lo de arriba pueden ya estar en pruebas... y en Agosto, cerrado por vacaciones

En Nakeima soy feliz y estoy como en casa.

-----------------------------

Mayo 2014. Cena VísperaDe...

En Nakeima soy feliz. Casa Marcelo y Montia le superan en felicidad pero porque al salir de aquí te encuentras de morros un luminoso que dice " Autoescuela Palomero" y un barrio feo de cojones y no la plaza del Obradoiro o el Monasterio de Escorial y claro, pues no es lo mismo. Pero de eso tiene la culpa Madrid, no Nakeima.

A estas alturas y después de 8 visitas o más, esta reseña es totalmente inmanejable y más inútil de lo que ya suelen ser las mías. Debería hacer un resumen pero no quiero perder la bitácora, como recuerdo de lo bien que me lo pasaba aquí si un día la cosa se tuerce, que por ahora no y espero que no, nunca, jamás. Indicios de que eso no debería pasar hay algunos:

- Primero: Fichan bien. Ignacio, que hizo algún bolo al principio de los tiempos (de hecho estuvo en nuestro primer Nakeima), está ya en modo permanente y es un auténtico fenómeno. Maestro del trato con la gente. También muy bien ¿Vicky? que se ha hecho rápidamente con el espíritu NK. Lo dicho, que estos chavales saben lo que quieren y el equipo que les conviene.

- Segundo: Sacan los servicios adelante aunque no esté el 100% del core del equipo. Gestionar las ausencias y los descansos es algo fundamental para poder crecer y no morir en el intento ¿no?.

- Tercero: Salvo con las innovación culinaria en la que van a cuchillo, con los temas de crecimiento y expansión van con sumo cuidado. Todos lo sufrimos, esperando ese menú degustación que no llega , la aplicación de reservas (doy fe de que existe, y mola pero están en pruebas), alguna idea de cambio de local incluso... Poco a poco.


Ayer aparte de las viandas clásicas llegaron los cangrejos a la sinchuan, puro hardcore para chupeterrear y mancharse mil. Eso sí, cualquier cosa que te tomes luego no te va a saber a nada (en nuestro caso fueron los nigiris). Este plato necesariamente tiene que ser último. También el curry gustavo, con ancas de rana vaya, que estaba bien pero claro, entre el efecto encontrarte los huesos y el picante después del picante anterior, pues no enamoró. Creo que urge lo de un ramen o similar entre los permanentes.

Corrió el riesling con el vino del año, DR Loosen, dry en este caso porque la perfección es imposible. Corrió también el Nordés para otra noche estupenda.


----------------------------------------------------------
Abril 2014. Cena VísperaDe.... 5starsplusplus
----------------------------------------------------------

Nueva visita a Nakeima y van mil. Ya he dicho "cienes" de veces que aquí soy feliz.

Iba a volver a streetXO pero, qué coño, seguro que no hubiese tenido que esperar tanto (desde las 19:15 allí dándolo todo) pero la cola aquí es más racional y además, no me apetecía tener luego a la peñita soplándome en la chepa para que me pire.

Probamos algunas cositas nuevas como el bocata de calamar y la oreja (tremendos).
También un niguiri de sepia sin más. El otro, de vieira, me gustó más en visitas anteriores.

También nuevo el curry de lacón con grelos pero sin grelos que independientemente del buen sabor, es un plato que no se sostiene etimológicamente, al menos a los ojos de un gallego. Tampoco emocionó la versión del ¿cerdo agridulce? con sus ricas castañetas (o castañuelas, aka glándulas salivares) de cerdo ibérico. ¿Saturación de arroz, quizás?.

No faltó tampoco el mítico tataki de pez mantequilla y unos dim sum marca de la casa que ya no me acuerdo de lo que eran pero estaban tan buenos como siempre.

Hoxtias, igual se nos fue la mano pidiendo pero claro, como Bea últimamente nos salía con hambre de los sitios,.... :-p

Tonterías varias:

En Nakeima la cosa sale entre 25 a 50 euros/pasajero. Para ser realmente feliz tienes que probar muchas cosas con lo que a partir de unos 35 lo conseguirás plenamente.

Por cierto, lo de los taburetes es un problema irresoluble. Ahora hay mogollón pero no caben en la barra.

Ah!, urge incorporar el ramen o similar de forma permanente que como vayas en plan festín terminas saturado de tanto arroz.

Ainsss que sería de nosotros sin estos momentos.


-----------------------------------------------------------------------------------------
Marzo 2014. Cena Martes. NakeimaNoEsDeEsteMundo. 5starsplusplus
-----------------------------------------------------------------------------------------

Nueva visita a Nakeima. Algún día se lo podría contar a mis nietos si los tuviera o tuviese.

Platos nuevos, algunos realmente increíbles como el bacalao al kill bill volumen 1, la cacheira Terinyaki, el Bao de callos o el dimsum de lamprea. A la panceta escabechada le faltó punch pero ya estábamos en la gloria. Evolución constante. Revolución total.

Estupenda velada con el equipo habitual, desconocidos y también grata coincidencia (nindi, cris & family) para una noche perfecta. Corrió el Nordés y lo pasé genial. Así da gusto celebrar cualquier cosa.

Viva la Pepa.

PS: Si vas siete veces a Nakeima, les dejas sin existencias de alcohol y bailas una muiñeira en la barra igual tienes premio. Algunos hemos sido los primeros (o los segundos).

--------------------------------------------------------------------------------------
Marzo 2014. Almuerzo Sábado. Operación tomaNakeima. 5starsplus
--------------------------------------------------------------------------------------

11:30 Zulú. -- 12:30 Alpha [corregido por beátrice, as usual]

EFE: Hoy Nakeima ha sido invadida pero con tal civismo que al salir hemos dejado todo como estaba. Vamos, como los del pueblo de al lado en Amanece que no es poco. ¡Las ingles!

Sigue habiendo 8 taburetes, nosotros no nos hemos llevado ninguno. Les dejamos, eso sí, sin vino pero digo yo que tendrá arreglo.

La compañía siempre es grata pero hoy ha sido además abundante y así Nakeima sabe incluso mejor. Gracias a todos...y todos, sois todos.

OU, te hemos echado de menos.

En dos palabras:

- Hoy el saam de wgayu estaba tremendo y el dimsum de foie y manzana era simplemente de de otro mundo. El rollito no nos convence y lo demás, genial, como siempre.

- Sigo sin conseguir probar vuestra versión de la lamprea y algún día vamos a tener un disgusto. Vamos a llevarnos bien,....

- Nakeima es único. Prohibido joderla.

-------------------------------------------------------------------------
Febrero 2014. Cena diario. 5 stars. Para: Open minded
-------------------------------------------------------------------------

"Control de alcoholemia, sople aquí" a Nakeima después de uno de los peores días de curre ever,...Nakeima es también pócima-tratamiento reconstituyente y no esas pamplinas de spas y talasos que han crecido como setas.

Esta vez (plus calórico que hubo no-almuerzo):

- Callos Thai: ¡por fin los tenían!, brutales
- Curry rojo de pollo: Muy bueno
- Chirashi de mollejas: Esta bueno pero no me emocionó como otros. Algún trozo de molleja estaba demasiado seco.
- Saam wagyu: Me decepcionó un poco. Lo que le daba sabor, la mostaza japo
- Ostra con aji amarillo: La ostra era de calidad infinita, de Arcade, of course pero si es que a mi no me gustan las ostras...ni siquiera ésta con esa pintaza.
- Tataki de pez mantequilla: A falta de probar la lamprea, éste es sin duda el mejor plato de la carta. Imprescindible.
- Niguiri de zamburiñas: Muy bueno aunque quizás demasiado cítirico
- Ananas asada: Espectacular fin de fiesta

Corrió el vino, godello Guimaro y Morgon, ese tinto francés que también nos pusieron en Montia y que está rebueno, cerveza, licor café, orujo y de charleta nos dieron las once, las doce,.....

71€ total para dos

Nuevos Hints & Tips:

- En la media hora que te da Nakeima de recreo entre que te anotan (20:30) y abren (21:00) te da tiempo a una incursión en Panic, pero como el tiempo es muy justo, recomiendo llamar para ver si hay pan y que te lo reserven. A paso runner son 10 minutos ir, 10 minutos volver y te quedan 10 minutos para comprar y aguantar la charleta de Javier, que si vas con tiempo es estupenda pero que te puede hacer quedarte sin sitio en Nakeima, sitio por el que te has chupado media hora de cola.

- Parece que el fin del mundo está cerca. Empiezan los movimientos para Nakeima 2.0.

- Quizás hace falta algún plato potente y fijo de tallarín, ramen o similar para tener alternativa al arroz.

- Dicen, comentan que es el Jueves el día que se da la conjunción astral para para estrenar nuevas creaciones.

- En la cola, que ya todo el mundo sabe que es más trendy que el propio Nakeima, estuvimos charlando con una pareja que estaba de segunda. Resulta que después de apuntarse, volvieron del recreo a las 21:30, perdiendo su reserva porque unos minutos antes habían ocupado sus taburetes unos afortunados que pasaron por allí y decidieron esperar un rato jugando al no show. Por un lado me parece lógico que Nakeima proteja la entrada de circulante pero coño, si alguien se pasa una hora en la cola es que va a venir ¿no?. Creo que como mínimo deberían avisar al apuntar que la no-mesa se guarda hasta las HH:MM.

En Nakeima dejan entrar a OU aunque sea de Ourense. Lo pasamos OU, OU.

En Nakeima soy feliz.

PS: Fotos cortesía de Acma

--------------------------------
Enero 2014. cena diario
--------------------------------

Nueva visita a Nakeima. Gracias a ellos vuelvo a ser joven,...¡Salgo los martes como en la Uni!

En Santiago se salía los martes porque era martes, los miércoles porque los jueves había mucha gente, los jueves porque los jueves había que salir y los viernes porque era el mejor día ya que los estudiantes en teoría nos íbamos a casa y salían las/los de Santiago. Los sábados había que darlo todo en la ciudad de origen, Vigo en mi caso y los Domingos vuelta a Santiago cine y café por la zona vieja. Los lunes, si tal tomar algo en casa de alguien pero en plan tranqui porque el martes,....

Y sí,.... acabé la carrera.

Escuetamente:

- Nakeima queda a 8 minutos en moto de mi curre. Me lo estoy planteando como menú del día.

- El año acaba de empezar pero hasta ahora el mejor bocado (al margen de la intranet gastronómica que tengo la suerte de disfrutar en casa) lo he catado hoy aquí. Ni Kabuki (por poco pero no), ni Sacha ni su p. madre. Hasta ahora lo mejor del ani ha sido el tataki de pez mantequilla de Nakeima y a 7 larries (Sarah sic).

[Update: La entrécula de vaca, castañas y ciprés de Montia alcanza al tataki de mantequilla en el premio bocado exquisito 2014]

- Pensaba que abrían a las 20:30 y montamos el dispositivo para llegar justo a la hora directos del curre. Abren a las 21:00 y menos mal porque se formó una buena cola aunque creo que al final entramos todos, nosotros de primes directos a nuestro rincón favorito.

Cualquier día va a haber un disgusto. A la entrada hay cierta tensión sobre todo porque no se organiza bien la cola desde el principio. Nosotros no tuvimos problema porque lo dejamos claro con los de alrededor y la gente era más o menos normal pero toca algún energúmeno y ya la tienes montada. De hecho hubo algún detalle simpático

Lo de la cola choca pero vamos, si se hace cola para pagar una multa en la dgt, anda que no la voy a hacer para entrar aquí. Para cola la del bareto del mercado de Tsukiji y para tomar sushi a las 6:00 AM ( yo esa si que no la hice, yo me fui como un gentleman a otro y a cenar que una cosa es el pescado fresco y otra vivo).

- La rcp es "inimitable" pero jiji, jaja, ponme otro riesling, una de esto, otra de lo otro y al final 59€ total pagados con todo el gusto que se puede pagar por algo.

Volveré sin duda

-------------------------------------
Diciembre 2013. Cena diario
-------------------------------------

Si no vais pronto, os caerá una maldición gitana y seréis unos tristes para el resto de los días.

Hoy hemos disfrutado mucho. Gracias Luis, Gonzalo y compañía.

Saludos/Regards.

[Por entregas: ]

Nigiri de gambas al ajillo: BRUTAL
Nigiri carnívoro: Brutal
Nigiri ibérico: BRUtal
Bunwich criollo: BRUtal y mánchate las manos
Kubak Nakeima: BRUTal y a los dos vuelcos
Dim sum de Cerdo ibérico?: BRUTALTAL
Tarta de queso: BRutal y hazlo delante de mi jeta

-----

Sitio: Clandestino por fuera, sencillo por dentro. No lujos no way
Gente: Joven, creativa, simpática, rompedora.
Pan: no
Café: no

Con 2 Gran bazán y 2 cañas. Total 50€.

ver comentarios anteriores (199)

Sarah Connor

No vale, si vas dorando la píldora a los dueños, claro que luego te invitan en cuanto te ven. Pelota. Y no me creo lo de la maldición gitana, que yo en mi casa tengo romero.

19 de diciembre de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

romero saanto romero güeno...

19 de diciembre de 2013

acme

[mode TaparOidos=on Asín cagues sandíanterah con el rabo y tó /mode all = off]

19 de diciembre de 2013

Sarah Connor

jajajajaaaaajajajaja, mira que eres bruto.

19 de diciembre de 2013

davidperezf

BEGOÑAAAAAAAA

19 de diciembre de 2013

acme

Esa Bego,... capaz de quitarle el aceite a Bárbara la psico-killer o ayudar a su pandilla en vez de a su compi en semifinales. Ay, cúanta mala hoxtia concentrada!

19 de diciembre de 2013

davidperezf

Y luego da un discursito sobre los "obstáculos que nos ponen a las mujeres en la cocina"

JUASSSSSSS

aunque de la chipipandi era lo menos malo. aaaay mi jesús....

19 de diciembre de 2013

je suis béatrice

Os voy a matar, yo que no me quería enterar.... Lo tenía grabado para verlo esta noche porque ayer era mi noche anual de salir de marcha....

19 de diciembre de 2013

acme

Es que o se está a setas o se está a rolex,.... Mira que no hay noches para salir. Ayer tocaba topchef o nakeima o las dos cosas.

19 de diciembre de 2013

Sr Rodriguez

el ansia viva !! Espero que cuando vaya aún quede cierto factor sorpresa....

19 de diciembre de 2013

acme

Vuelvete a España Mr Rodriguez, que a este paso no quedan ni las migas.
PS: Yo creo uqe estos rapaces tienen creatividad y ganas de sobra para aguantar el tirón,...

19 de diciembre de 2013

EandradA

Eres un poeta.

20 de diciembre de 2013

acme

¿Quién yo?. Con diez dumplings por banda,....

20 de diciembre de 2013

je suis béatrice

Pan no
Café no
Té tampoco

21 de diciembre de 2013

EandradA

Eso ya es dadaísta.

21 de diciembre de 2013

acme

Me parto. En Twitter le han preguntado a Rajoy si ya ha hecho cola en Nakeima #rajoyA3 @rober_chef

hace 11 meses

davidperezf

pero ha salido en directo? yo le he hecho retuit a la pregunta ;)

hace 11 meses

EandradA

Rajoy, Rajoy... ¿ese de dónde es, de Top Chef?

hace 11 meses

davidperezf

Bea, Ac: sois unos trendsetter!!!

esquire.es/blogs/11870com/nakeima-colas-dumpling-y-expectacion

Vamos, que yo creo que ya eres bloggera, eh beatrice? ;-)

hace 11 meses

je suis béatrice

Ja,ja,ja, Qué fuerte!!!

hace 11 meses

EandradA

Jajaja, y pone lo del "20014", eso va a hacer historia.

hace 11 meses

je suis béatrice

JA,JA, JA...Voy a empezar a pasar mis opiniones por el corrector antes de publicarlas.

hace 11 meses

je suis béatrice

Aqui, Acme, que salimos en los "medios"...Ja,Ja,Ja

hace 11 meses

Cristina Altozano

Estimados, donde decís que hay que sentarse? 20.07 y ya hay 17 de los sitios cogidos...

hace 11 meses

Cristina Altozano

20.09 lista cerrada... yujuuuu somos los primeros

hace 11 meses

acme

Joer como está el patio. En mi opinión para dos la mejor parte es el tramo corto de la barra pegados a la pared. A la entrada vamos. A disfrutar

hace 11 meses

Cristina Altozano

Ni que te hubiesen escuchado... Aquí estamos entrando a la izquierda, en la barra. A votre santé!

hace 11 meses

davidperezf

A partir de la semana próxima van a dar número a partir de las 19:00 para coger turno para apuntarme en la lista a las 20:00 y ya poder cenar a las 21:00

"Sé la ví"

hace 11 meses

acme

Juas. Si al final lo de menos va a ser cenar, lo trendy es hacer la cola.

hace 11 meses

Sarah Connor

Pero una cosiña, ¿coges turno a las 19.00 y te tienes que quedar allí haciendo cola hasta que pasen lista a las 20.00 o puede uno ir a tomarse una caña y volver para pasar lista y seguir tomándose unas cañas hasta las 21.00 que abren?

hace 11 meses

acme

Ou, como ejecutes el plan llegas a las 21:00 haciendo zetas y con todo menos hambre.

hace 11 meses

Sarah Connor

Bueno, pero se puede hacer eso o no? XDDD Llegar chuza es secundario....

hace 11 meses

davidperezf

Pero eso tendrías que estar allí a las 18:00

hace 11 meses

acme

minipunto - para ou

hace 11 meses

Sarah Connor

Pero... porqué cada vez es más temprano esto?. Estoy viendo que no compensa. Are you f*****g kidding me? No me trollees Facorro.

hace 11 meses

davidperezf

Ah no, si quieres trolear entonces es la cola de las 17:00

hace 11 meses

Sarah Connor

Pues nada, lo siguiente es llevarme la tienda de campaña y si alguien pregunta decirle que estoy haciendo cola para el concierto de la Gaga...

hace 11 meses

davidperezf

Para montar la tienda de campaña ya apuntaron en la lista ayer. Llegas tarde. Si no has ido ya a nakeima ni sueñes con intentarlo.

You lose, nena

hace 11 meses

Sarah Connor

Aish... Que pringaílla que soy. :_(

hace 11 meses

je suis béatrice

Pues si la cosa se está poniendo así a mí ya no me compensa. Bye, bye Nakeima ( o hasta que admitan reservas).

hace 11 meses

Sr Rodriguez

Con Je suis beatrice !!! Estan locos estos romanos...

hace 11 meses

nindiola

Beatriz chata, vale la pena el esfuerzo, de verdad, te lo dice uno que no esquia porque odia el frio, madrugar y hacer colas... vale la pena...

hace 11 meses

je suis béatrice

Nindi, ya lo se, he ido dos veces al Nakeima, una entré sin hacer cola y me lo pasé de escándalo y la otra llegué cuando el cupo estaba cubierto y me tuve que ir. Ya se que el sitio es la pera pero después de leer la nueva entrada de Fanjul y ver los nuevos "procedimientos" de la waiting list- que sacan una lista a las 7 para apuntarse a las 8 para cenar a las 9- por mucho orgasmo gastronómico que tenga después, me da mucha pereza. Pero seguiré pendiente por si cambian el sistema.

ver comentario completo

hace 11 meses

davidperezf

(lo de las 7 ha sido una coña mía)

hace 11 meses

nindiola

No que va, salen a las 8.30 y entras a las 9, y te puedes ir a tomar una cerveza mientras, desde luego que no es lo mas adecuado y seguramente invitaria mas si se pudiese reservar, pero con ir a las 8 entiendo que pillas sitio... a mi me parecio extraordinario de verdad, repetiremos mas adelante, pero me gusto mucho.

hace 11 meses

je suis béatrice

Ja,ja David acabo de leer otra vez el comentario. Es verdad que dice que sacan la lista a las 8 y media para apuntarse y para cenar a las 9. Eso es ya otra cosa, pero aún así todos esos "preliminares" me sigue dando pereza, asi es que creo que de momento voy a pasar...

hace 11 meses

Sarah Connor

Tú te has quedado con eso... A mi como me gusta el vino y soy chica estoy pensando en ofrecerme como candidata... A ver si suena la flauta. *w*

hace 11 meses

acme

Minipuntos para todos los inocentes

hace 11 meses

Sarah Connor

Pero Ou Ou, aunque acabáramos echándoles la bronca por los taburetes. XDDD

hace 11 meses

Cristina Altozano

A nosotros nos dijeron el otro día que ya tenían pedidos los 12 que faltan para poder sentar a todos....

hace 11 meses

davidperezf

y con fotos! estas desconocido...

hace 11 meses

davidperezf

y sí, las mollejas las pasan demasiado, y el wagyu igual. entre que el wagyu está pasadete y la mostaza es fuerte se pierde el sabor y lo mismo es si pusieran ternera de guadarrama. o mejor, pluma ibérica. emho.

hace 11 meses

Sarah Connor

El wagyu no es el mejor plato... Pero bueno, yo tengo que volver para probar el ramen y la lamprea. *w*

hace 11 meses

Sarah Connor

Cristina, a ver si es verdad y podemos aposentarnos en un taburete la próxima vez. XD

hace 11 meses

acme

fotos marca AcmA, as usual

hace 11 meses

davidperezf

ps: me acabo de enterar que conozco a quien se quedó fuera. independientemente, me parece que lo han hecho muy mal. se les está yendo de las manos. o hay reservas o no hay reservas pero con medias tintas mal jugadas mal está el asunto.

hace 11 meses

Sarah Connor

Entre Acme, AcmA y nosotras intentamos convencerlos y les dijimos que les hacíamos sitio entre nosotros pero no hubo manera. Que así eran las normas. Tienen que empezar a plantearse su actual sistema porque esto empieza a ser una locura. La carita de pena de los que se tuvieron que ir rompía el corazón. :(

hace 11 meses

davidperezf

joder flipo con lo que me cuentas! o sea que os ofrecisteis a apretujaros para hacerles hueco y los de nakeima se negaron??????

hace 11 meses

Sarah Connor

Satamente. Por eso puse en mi crítica que si se va a llegar después de las 21.00 se avise porque si no mira lo que pasa. :/

hace 11 meses

Cristina Altozano

Es verdad que te dicen que tienes que llegar después a las nueve en punto, pero si al resto no le importaba apretujarse... empieza a ponerse fea la cosa...

hace 11 meses

acme

También dijeron que era un problema de la capacidad de producción. Además, dijeron que tenían una baja y no daban abasto.

Y sí, sabíamos que lo conocías, lo que no sabía era que tanto :).

hace 11 meses

davidperezf

Jaja! Si te contara hasta donde llegan mis tentáculos, tendría que matarte....;

-)

hace 11 meses

acme

Estoy hasta los.... de tener que republicar comentarios porque sale una ventanita a la derecha en amarillo que dice que he dejado no se qué a medias. ¿A vosotros os pasa?

hace 11 meses

davidperezf

Sí hijo sí...

hace 11 meses

Sarah Connor

A mi lo que me pasa que si edito un comentario me deja espacios en el medio y me hace extraños. El otro día también me ponía que he dejado no se qué comentario a medias. Últimamente la web va regular.

hace 11 meses

je suis béatrice

Sr Acme la hora zulú o GMT no coincide en España con la hora local. Es decir que no eran las 12:30 Zulú, que hay que hablar con propiedad...

hace 10 meses

acme

Era una licencia artística. No pasáis una,...:).

hace 10 meses

je suis béatrice

Es que así parece que hemos llegado a las 11:30 Local Time y eso confunde...

hace 10 meses

acme

Si realmente es la hora a la que a partir de ahora habrá que ir para hacer un evento de este tipo. Anda que si se pone de moda celebrar los cumples aquí,...

hace 10 meses

je suis béatrice

Acme la hora local es GMT+1 en invierno, es decir, que nosotros quedamos a las 11:30 Zulú , 12:30 LTM...Pero vamos, que si es por licencias artísticas...

hace 10 meses

acme

ufff...

hace 10 meses

Sarah Connor

Pues me ha gustado lo de la hora zulú, imponte Acme, imponte, que yo siempre lo digo y siempre me están con la misma copla. Yo también os he echado de menos majetes. Aish!! *_*

hace 10 meses

acme

Cagontó....
“@juancagarjaen: Unos de los bocados más delicados que he probado, Gunkan de bogavante @Nakeima sublime twitter.com/juancagarjaen/status/441645167825944576/photo/1

hace 10 meses

je suis béatrice

Mira que vamos a tener que invadir el Nakeima otra vez....

hace 10 meses

acme

Habraqué,...

hace 10 meses

EandradA

Si es necesario yo me sacrifico de nuevo para hacer cola en Nakeima.

hace 10 meses

acme

¿Pero cómo?

t.co/GeNLgqnZzC

hace 9 meses

acme

Acabo de saber que Nakeima = on fire en galego kanalla. Este sitio cada vez me gusta más

hace 9 meses

davidperezf

Coño es verdad! Joder no había caído

hace 9 meses

Cristina

¿Acme, cómo va la evolución de los tiempos de la cola? ¿Con cuanta antelación esta vez?

hace 9 meses

Rosalía Martínez (Piti)

cristina, estoy convencida de que Acme paga a gente para que le haga la cola y él se va al morales el atómico

hace 9 meses

acme

Piti,... te odio.

Cristina, Ayer mi Doña llegó muy pronto pero creo que con estar 19:45 - 20:00 se hubiese entrado.

hace 9 meses

Cristina Altozano

Acme, pero hay que saber bailar la muñeira muy pero que muy bien... sino, ná de premio ;-)

hace 9 meses

Cristina

Rosalía, eso lo daba por hecho, era para calcular cuantas horas le tenía que pagar al jubilado que contrate para que me haga la cola.. XD

hace 9 meses

davidperezf

Eso de la muñeira hay que documentarlo

hace 9 meses

Sarah Connor

Pics needed. Normal que te encuentres a todo el mundo en Nakeima, si uno de los taburetes ya tiene la forma de tu culo Acme.

hace 9 meses

acme

lo que pasa en Nakeima, se queda en Nakeima

hace 9 meses

je suis béatrice

Tendriamos que plantearnos la toma del Streetxo un día de estos. Plantarnos allí a las 12:45 y ocupar la barra. Pedir el
pollo que tarda media hora en hacerse y durante esa media hora nos tomamos la cerveza tranquilamente. Cuando salga el pollo, ya pedimos el resto de los platos...Y a ver quién nos dice algo si no hemos inclumplido ninguna norma. Lo digo por variar un poco el escenario del Nakeima. Lo único que aquí no te dejarían pasar detrás de la barra .

ver comentario completo

hace 8 meses

acme

Uy.... pues muy buen plan. A eso hay que darlo forma.

hace 8 meses

je suis béatrice

El reto de sentarnos todos en la barra del streetxo me apetece un montón. Y luego nos ponemos a pedir en plan Nakeima...Si, ya lo hablaremos cuando venga el austriaco.

hace 8 meses

Cristina Altozano

Yo se que sin nosotros no es lo mismo... a qué nos echasteis de menos??!!!

hace 8 meses

acme

Pues claro que sí Cris. Además, con vosotros Nakeima es más productivo si cabe. Esta vez zero t-shirts. :-).

hace 8 meses

spider72

Chicos, sin acritud...¿de verdad os parece normal lo del sistema de la cola en la calle?...por muy bueno que esté todo...tan absurdo somos como público que estamos dispuestos a esperar (¡¡un hora!!) para cenar. Lo siento pero no lo entiendo...una cola nunca es trendy, ni cool ni nada...

hace 8 meses

Rosalía Martínez (Piti)

yo estoy contigo, spider, a mi lo de la cola no me gusta un pelo tampoco. Pero al que no le guste, con no ir tiene. Pero si yo fuera ellos iría vía reserva por teléfono, supongo, o internet.

hace 8 meses

davidperezf

en breve van a instaurar un nuevo sistema de "reservas" basado en una app.. y hasta aquí puedo leer

hace 8 meses

davidperezf

Y sobre la cola, sí, a mí me da por culo. Y no me parece ni trendy ni cool, simplemente la hago. Igual que se hace cola en verano en algunas heladerías, o en una discoteca, o para entrar a un concierto. No lo defiendo y me parece incómodo, pero me compensa hacerla (igual que en otras cosas no hago cola).

hace 8 meses

je suis béatrice

Spider, yo he pasado por varias fases con lo de la cola del Nakeima, desde no aceptarla hasta encontrarle su gracia porque hay días en que la cola del Nakeima es también una cosa graciosa. A mi no me gusta hacer cola, pero en el Nakeima me lo he pasado bien cada vez que voy, así es que la tomo como un trámite necesario. Y sobre ser "trendy" o no, desde luego para mí no lo es, pero vete a los garitos más de moda de Londres, por ejemplo, y diles a los que hacen cola que eso no es "cool"...

ver comentario completo

hace 8 meses

acme

Pero si davidperezf no ha hecho cola cola!!!.
Los "breves" de Nakeima son como los segundos de Windows, vete tu a saber. Llevan diciendo lo de la app desde Reyes.

hace 8 meses

acme

Eso sí, si le cuento a mi padre que me tiro una hora de cola para comer en una barra "mierdas" orientales y pagar 40 lereles, me pierde el poco respeto culinario que me tiene.

hace 8 meses

nindiola

Al tuyo no y al mío si!!!???. A mi padre le gusto, seguro que al tuyo también hombre (cuando lleve a mi padre a que no os imagináis quien estaba sentado en la esquina y con quien nos tomamos unas cervezas antes y despues unas copas?)

hace 8 meses

Rosalía Martínez (Piti)

danos una pista!

hace 8 meses

nindiola

Que confiese el!

hace 8 meses

acme

yo de mi vida privada no hablo, ahora bien, el progenitor de nindi es un señor de mundo y al tanto de las tendencias. Y rehusó taburete, que eso es de nakeimiano de pro

hace 8 meses

Rosalía Martínez (Piti)

y hablaron ustedes en gallego?

hace 8 meses

Sarah Connor

Que va!! Que Acme se ha olvidado del idioma de Breogán. No pillaba ni lo de Na Queima... Ya me dirás.

hace 8 meses

acme

Ay pero que ataques mal gratuitos.... Es que eu son galego non "panqui". Además los gallegos, como buenos políglotas, nos podemos comunicar en varios idiomas

hace 8 meses

Bermar

¿Controlas ya la comanda o sigue la cuenta in crescendo? Por cierto, un poco más arriba tienes los boquerones en vinagre de La Tremolina... eso es como la plaza del Obradoiro y el Escorial juntos :)

hace 7 meses

acme

La cuenta la hemos estabilizado en 40€ pase lo que pase. Con respecto a la Tremolina, lo probaré pero la sola comparación con una loseta de la plaza exige auditoría caníbal del citado boquerón

hace 7 meses

Bermar

Me reconforta que se estabilice la cosa, aunque viendo lo que dicen de tu habitual pitanza previa cena, no sé si fiarme :)
Prueba el boquerón (gratuito con la caña), luego hablamos.

hace 7 meses

acme

Se toma uno un pincho de tortilla española y le llaman hereje de por vida. Pura envidia de país,....

A ver que recuerde... tomamos nigiris de vieira y de ibérico, el tataki, dos palos, dos bocatas calamares, la cazuelota de cangrejos y el curry gustavo. Con una botella de riesling, una botella de agua, una copa de bouteilley y un copazo de nordés fueron 79 lereles total para dos. Los nigiris de arzúa y el chupito que acabó de rematarme, de parte de la casa. Un festín, vamos.

ver comentario completo

hace 7 meses

acme

Ah! y los que tanto pían luego van al Nakeima y piden papas que lo he visto yo...

hace 7 meses

Bermar

Jajaja...

No te pierdes el tataki ni a tiros... cómo te entiendo...

hace 7 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Pregunta a experto: ¿Con cuánta antelación hay que hacer cola en el nakeima? Estoy pensando ir a probar hoy viernes pero tengo que ajustar mucho los tiempos y me gustaría una orientación de un habitual sobre tiempo para asegurarte entrar.
Gracias de antemano!

hace 7 meses

spider72

¿con cuanta antelación hay que hacer cola?...diossssss pero ¿nos damos cuenta de lo que decimos?...Madrid está lleno de sitios y os empeñáis en ir a lugares dónde os tratan así...pero chicos!!!

hace 7 meses

je suis béatrice

A ver, Spider que no nos empeñamos en hacer cola...Que lo que nos gusta es cómo se come en el Nakeima, como te tratan y cuanto pagas por ello. Lo de la cola es algo que no nos gusta a nadie pero se acepta como un engorroso trámite para llegar a lo otro. Si pusieran otro Nakeima que no tuviera cola iría a ese otro. Y, Victor,sobre tiempos de espera, mejor que te aconsejen los expertos o leete un post de Fanjul que habla del tema, yo no me atrevo aconsejarte porque en el Nakeima hasta que no te apuntan en la lista no hay nada seguro...Si finalmente vas, que lo disfrutes y ya nos contarás.

ver comentario completo

hace 7 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Cuando un buen sitio tiene más demanda de lo que puede alojar en un servicio no le queda otro que elegir un sistema para gestionarlo. Y solo hay 2 posibles: reserva previa o cola.
Ten por seguro que preferiría no hacer cola y si el periodo de cola es muy largo no voy a ir y elegiré otro sitio, pero si no es demasiado no me importa esperar un poco para probar algo que por lo que he oído merece la pena.

ver comentario completo

hace 7 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Gracias, béatrice, buscaré ese post. Preguntaba por algo actualizado porque los tiempos pueden cambiar de un mes a otro, o incluso el sistema a medida que lo van mejorando o adaptando. Pero vamos, creo que esta tendencia de sitios buenos y pequeños en los que no queda otra que esperar mucho no es compatible con mi reciente paternidad. Creo que mis tiempos de foodie han terminado...

ver comentario completo

hace 7 meses

spider72

Chicos sin mal rollo...que por muy buena que esté la comida...que no lo entiendo...que de verdad que me parece genial y que cada uno a su bola, pero de verdad que lo de hacer cola para un restaurante de muy pocas mesas es algo que nunca entenderé.

hace 7 meses

acme

Hola Victor. Yo en fin de semana nunca he ido pero, por ejemplo, el Miércoles estaba allí a las 19:10 y había dos personas (6 comensales) delante. A las 19:40 ya estaba el cupo completo. El problema es, sobre todo si te topas con un grupo grande, Es decir, aparece alguien allí a las 19:00 y dice que son 15. Es bueno que al llegar preguntes las personas que "lleva" cada uno de la cola. si no lo tienen ya organizado, claro.

Viva Nakeima!. Estamos acostumbrados a hacer cola para un concierto, para pagar una multa, en le médico,... y a pagar hoteles, vacaciones, ipad,... por adelantado pero en los restaurantes parece que es de herejes.

PS: Para comer es más sencillo.

ver comentario completo

hace 7 meses

spider72

¿tienes que hacer cola a las 19 para cenar?...venga ya.

Y dime qué colas haces tú en el siglo XXI...si todo se saca por Internet...pero si eres de los que hace cola por un ipad (no te lo tomes a mal) entonces entiendo que no te moleste lo del Nakeima. Que conste que no lo digo con desprecio...

hace 7 meses

Sr Rodriguez

Pues se hace cola para entrar en el metro, para ir a trabajar en la M-40....para muchas cosas. Incluso si llamas a cualquier call center puedes estar unos minutos en "cola" virtual. Hace poco me tiré 10 horas en cola para comprar unas entradas de los Rolling (viva internet y el siglo XXI) que finalmente no pude comprar. Me fastidia estar de acuerdo con Acme y más aún hacer cola en un restaurante pero...

ver comentario completo

hace 7 meses

spider72

Venga Sr Rodriguez...lo de la M40 no es por gusto, es porque no hay más webs. Lo del metro igual... una cosa es hacer cola porque no tienes más remedio y otra porque quieres...comparar Nakeima con los Rolling Stones...no hay por dónde cogerlo. Y lo de los Rolling se puso a parir el sistema. Yo creo que hoy por hoy se pueden evitar las colas. Y yo si tuviera que estar unos minutos de cola teléfonica para ir al Nakeima, pues iría...creo que no es lo mismo que ir a las 19 para que te apunten a una lista para cenar...(que por cierto, si hay unaa lista, joé que pongan un teléfono).

ver comentario completo

hace 7 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Vale, si entiendo bien, llegas a las 19.10, y estás haciendo cola hasta las 20.30 que salen a hacer la lista?

hace 7 meses

acme

correcto, pero a las 19:10 yo siempre he ido sobrado

hace 7 meses

je suis béatrice

Y si hay alguien delante de ti, pregunta cuantos lleva para calcular.

hace 7 meses

Sr Rodriguez

Spider, por supuesto que se pueden evitar las colas. En eso estamos de acuerdo.

hace 7 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Gracias por la información. Creo que en lugar de un viernes noche voy a dejarlo para otra oportunidad, mejor entre semana y en un turno de tarde, que supongo que habrá menos gente.
Aparte, siendo realista el horario fijo de 20.30 - 21 h. es fatal para mí porque es la hora de bañar>dar de cenar al niño, así que o voy yo solo a cenar sin mi chica o imposible. Lo dicho, en mi caso ya es poco compatible este sistema. Disfrutad los jóvenes, que aún podéis!

ver comentario completo

hace 7 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Y sobre el tema de las colas, esperar una cola es algo normal en los food trucks estadounidenses, en los puestos de comida de calle de China o Singapur, y en casi cualquier restaurante de un solo producto de Japón (donde el largo de la cola marca la calidad del sitio), pero porque no hay un solo turno, sino que se come rápido y hay una rotación tremenda, por lo que se puede esperar cola y comer antes o después. El sistema de cola para solo 1 o 2 turnos es una adaptación española un poco absurda, motivada por la costumbre española de comer sin prisa, perder el tiempo, alargar la sobremesa con postre...

ver comentario completo

hace 7 meses

je suis béatrice

Gracias por lo de joven, Victor!!

hace 7 meses

EandradA

Yo cada vez que voy al banco tengo que hacer cola para ingresar o sacar MI dinero, eso sí que es lamentable, hago cola para entrar al teatro, para salir del teatro, en el supermercado, para coger el bus, en el médico, para montar en avión, para entrar a un museo (7 horas de cola en Berlín, cágate).

En Nakeima hago cola si es necesario, que lo es. De momento merece la pena ese sufrimiento. Y al que no le guste que no mire, es así de simple. ¿Que no es el mejor sistema? desde luego que no pero no hay otro. Para ir a un super restaurante no haces cola física pero sí cronológica: meses para ir al Celler, a DiverXo, a Montia incluso.

ver comentario completo

hace 7 meses

Marla

La cola "física" en Nakeima en el mes de Enero no es comparable a la cola "cronológica" de otros restaurantes (por el frio)....por lo menos con la cronológica puedes organizar una salida con amigos, ir al restaurante y que no se te quede cara de pocker porque os quedáis sin cenar (tus amigos luego te llamarán el foodie subnormal). Sin duda Nakeima está organizado para gente de recursos....que si te quedas en la calle un jueves noche, ya me diréis dónde vais a cenar....

ver comentario completo

hace 7 meses

EandradA

En fin, será por sitios en Madrid para cenar.

hace 7 meses

José Luis Gracia

Acme, con tanto visitar y escribir sobre este lugar, vas a conseguir que le hagamos una visita. Ya verás, ya verás,....

hace 6 meses

acme

Espero que vayas Jose Luis, pero yo creo que mejor arriba cuando abran. Imagino que este nuevo espacio elimina los contras y debería potenciar los pros.

Me ofrezco de cicerone :-)

hace 6 meses

José Luis Gracia

Sólo un pero, he leído que arriba habrá una mesa comunal, y por ahí no paso (en Yakitoro solicite mesa exclusiva de dos, y fue aceptado, de lo contrario no me hubiera sentado), acepto el taburete, a pesar de mi espalda, y la barra.

hace 6 meses

acme

Pues no sé si será comunal la verdad.

La barra no es cómoda hasta el punto de que yo prefiero estar de pie. No obstante hay dos mesas altas que bien pueden ser la alternativa.

hace 6 meses

José Luis Gracia

Tomada nota. Como cicerone tu mandas.

hace 6 meses

Víctor Roces (volgathebest)

¿Qué es 'lo de arriba', que creo que me lo he perdido?

hace 6 meses

José Luis Gracia

Víctor, hasta ahora sólo tienen en funcionamiento la planta de calle, pero están trabajando para habilitar al público la planta superior, teóricamente estará lista para después de sus vacaciones. Leí, pero no se sí es verdad, que arriba sólo funcionarían con menús cerrados y una única mesa "comunal" , donde la gente se sentaría según fueran llegando. Pero no tengo elementos para asegurar que eso sea verdad.

ver comentario completo

hace 6 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Ajá, gracias. Pues lo de la mesa corrida no me termina de convencer. Funciona para conceptos de restaurante pensados como comida rápida, tipo lo de Chicote o sitios de noodles, como en Londres la cadena Wagamama. Pero para un sitio en que comes con postre y tal, meh, habría que ir con una mente abierta y dispuesto a conversar con desconocidos.

hace 6 meses

acme

Victor, tienen pensado abrir la parte de arriba del sitio para dar cenas con reserva, formato menú degustación y aparentemente en un único turno sobre las 22:30 o así. Es decir, para no coincidir demasiado con e formato actual que seguirán manteniendo.

hace 6 meses

je suis béatrice

Pues sí el cicerone quiere yo también me apunto....

hace 6 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Vamos, que está pensado para gente como yo, que no somos compatibles con el horario y el formato. Igual vuelvo a tener esperanza de probar Nakeima :')

hace 6 meses

eum

La verdad que yo estoy deseando probarlo, pero no tengo convencido a la parte contraria, las barras, los taburetes y su espalda no se llevan bien!! Y más si son taburetes sin nada de respaldo... Y lo de la mesa comunal tampoco le haría gracia... Bueno yo sigo pico-pala, lo consiguiré!

hace 6 meses

EandradA

Eum, los taburetes son cómodos, grandotes y con respaldo, el problema es que estás pegadísimo al de al lado. Como dice Acme, mucho mejor escoger (si te dejan) las mesas altas y no la barra.

hace 6 meses

EandradA

No entiendo por qué tenéis tantos prejuicios en lo de compartir mesa, luego decimos que los españoles somos muy abiertos... en Alemania compartir mesa es lo más normal del mundo y además una forma de fomentar las relaciones sociales.

hace 6 meses

acme

Ean, los taburetes de nakeima no tienen respaldo, que te lías

hace 6 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Si no son prejuicios hacia las mesas comunales. Ya he compartido mesa con desconocidos en USA, Japón, Inglaterra, Alemania, Estonia... Vamos, que no tengo recelo. Y en España ya he comido en mesas comunales (y mesas de cuatro compartidas con desconocidos) en sitios en Madrid, Barcelona, Cádiz.. Pero diría que prefiero poder elegir entre un tipo y otro porque a veces no voy a comer en el mismo rollo de conocer gente sino que voy en compañía y para hablar con esa compañía.
Pero ya digo que sabiendo de antemano a donde vas, pues ya vas con el chip puesto y te buscas o convences a tu acompañante para que socialicemos. Puede ser divertido. La mesa comunal no iba a ser motivo para no ir a probar Nakeima.

ver comentario completo

hace 6 meses

EandradA

Acme, con ese comentario me obligas a volver para comprobarlo. Gracias.

hace 6 meses

acme

Ay cuánta incredulidad....

Lo que si me enteré ayer fue de que hay desde hace la tira ganchitos de ésos para colgar cosas en la barra. Se están suavizando. Ahora es un nuevo formato, Nakeima confort se llama. Fíjate que hasta tenían en cuenta tus sugerencias para coger sitio...dentro de un orden claro. Es Ignacio, que ha revolucionado el costumer care.

hace 6 meses

davidperezf

Ya, pero sin música

;)

hace 6 meses

acme

"a la comida" pone música, bajita pero la ponen.

hace 6 meses

acme

Ah! El letrero antiniños no es permanente. Ayer no estaba

hace 5 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Vaya, gracias por confirmar. Ya me parecía que no podía estar tan cegato como para no haber visto un cartel tan grande en medio de la puerta.
Pues nada, ahora la cosa es un poco más ilegal formalmente y discriminatoria.
Espero que lo corrijan, o bien permitiendo la entrada o poniendo el cartel como deben, porque igual un día llega alguien con más tiempo y ganas de pleitear que yo.

ver comentario completo

hace 5 meses

nindiola

Psss no se yo que pasaría si llegases con crios, dudo que pusiesen el grito en el suelo... personalmente (y aunque entiendo que es una putada para los papas) los niños si son molestos mejor en casa, lo digo como cliente.

hace 5 meses

Víctor Roces (volgathebest)

nindiola, no quiero repetirme pero te remito a mí experiencia con nakeima 11870.com/~IKBT

hace 5 meses

eum

Me has dejado intrigada con "la pequeña cosita que no te gustó". Lo de poder reservar sólo para 3 es una nueva norma de la cola que crearon supongo el día que llegó alguien y dijo " seremos veinte...."

hace 5 meses

acme

Eum, aunque sea cierto entra dentro de lo normal en un restaurante. Tampoco es para asustar.

Por cierto que el calvo de michelín pasó por Nakeima hace poco. ¿Y si le enchufa un Bib así en plan nos hemos vuelto locos?

hace 5 meses

EandradA

Pero tuvo que hacer cola también este de michelín?

hace 5 meses

acme

Nakeima se muda a Londres!

hace 3 meses

Rosalía Martínez (Piti)

qué dices túúú?

hace 3 meses

Sergiete

Madre mía, 160+ comentarios, a este ritmo rompéis interné. Yo os seguía por opiniones de sitios molones, no para esta especie de Sálvame deluxe...

hace 3 meses

davidperezf

mentira! Nakeima se traslada al gourmet experience de Moratalaz!!!! NOTICIÓN!!!!!

hace 3 meses

juanma & carol

Ya te gustaría...

hace 3 meses

acme

Gourmet experience y Moratalaz no pueden ir en la misma frase.

hace 3 meses

davidperezf

No sabéis lo que decís...

hace 3 meses

acme

Dime un sitio en Moratalaz donde se coma de la hoxtia. Sitio público Plateselector, que te veo venir

hace 3 meses

davidperezf

Si te lo dijera tendría que matarte.

Y publicarlo en onceocho

hace 3 meses

Ramon Garcia

Me he metido en su página de Facebook ¿Qué ha pasado? https://www.facebook.com/pages/Nakeima/470438943012019

hace 3 meses

acme

Ni idea, al menos yo no sé nada.. La comunicación tampoco está entre sus virtudes....

hace 3 meses

acme

Mañana vuelven....

hace 3 meses

Cristina Altozano

Y el jueves el Brote... menuda semanita...

hace 3 meses

acme

Al Brote yo al menos le he dejado un par de semanas, no vaya a ser que no les de tiempo a acabar de pintar...

hace 3 meses

eum

Yo voy a dejar ambos hasta que les volváis a dar el visto bueno!!

hace 3 meses

davidperezf

ya te vale: primero se va, y ya si eso luego se avisa de que han reabierto. que se nos llena

hace 3 meses

acme

Es que yo no podía ir hoy que si no,.... anda que os iba yo a avisar.... Estos cabrones son unos magos de la comunicación. No usan las redes sociales para nada pero a mi por lo menos me tenían como un gilipollas mirando el tuiter y el feisbuk todos los días.

Por cierto que también leí que tu colega el panqui es ya oficialmente español. No sólo bebe mahou sino que también anuncia retrasos en todas sus obras. No obstante lo digo retóricamente porque me consta que ya lo sabes....

Ainsss cúanto se va a echar en falta a Gallardón y su puntualidad en las obras....

ver comentario completo

hace 3 meses

acme

Ah... y que sepáis que escribo aquí porque sé que jode tener que scrollear 200 comentarios en una opinión inútil de 300 lineas.

hace 3 meses

Avelio

Qué majo.... ;-)

hace 3 meses

Sr Rodriguez

Con estos comentarios....ganas de volver

¿qué tal el tema colas/esperas?

hace 3 meses

Cristina

El sábado que viene me parece a mi que va a caer....

hace 3 meses

Sr Rodriguez

Leo entre líneas disculpas... ¿es así?

hace 3 meses

acme

Disculpas?. Ninguna, ¿por?

hace 3 meses

Sr Rodriguez

Me pareció

hace 3 meses

Cristina Altozano

Y cómo estamos de hora en esta su vuelta al cole. Hay que llegar a las 6?

hace 3 meses

Avelio

Esguince de dedo por scrolear. Acme, yo voto por que abras un post nuevo de Nakeima. Esto es un horror.

hace 3 meses

acme

Cris, El jueves pasado, el primer llegó muy pronto pero a las 19:45 se entraba sin problemas. ¿Por cierto, ¿qué tal el Brote?.

Avelio, si pulsas control-acme vas directamente a la última opinión :-P

hace 3 meses

acme

Realmente estamos viendo si hay límites en el 118

hace 3 meses

Cristina Altozano

Gracias gracias, preguntaré por nuestra mesa a ver si se les ha olvidado nuestra cara... ;-)
El Brote... no he actualizado el comentario porque salimos lo suficientemente perjudicados como para que yo, que normalmente me acuerdo de si el 'brote' que adornaba el plato era de rabanito y las lágrimas de mermelada de violeta y hacían juego con la cenefa del plato, no me acuerde más que de la mitad de los platos. Asi que no nos quedará otra que repetir, pronto. Dicho lo cual, era el primer día, Alvaro y Eduardo tan encantadores y con tantas ganas como siempre, los platos muy ricos, aunque al ser el primer día sólo habían preparado 4 y postres. Carta nueva de vinos preparada por un sommelier ex profeso, el que probamos muy bueno. Aunque insisto, espero verles ya en pleno rodaje, lo de dejarte 6 meses con la miel en los labios genera muchas expectativas... De hecho os haría una proposición indecente a Acma y a ti, pero la haremos por otros medios que, como dicen, yo por aquí no hablo de mi vida privada ;-)

ver comentario completo

hace 3 meses

Cristina Altozano

Uhmmm 19,30 y completo. No ayuda que la primera de la cola había reservado para 10. En vista de que la política no ha cambiado, yo India me voy a plantar con un taburete a las 5 en la puerta y voy a reservar para 20... Streetxo there we go

hace 3 meses

acme

Joer como está el temita... Muerto Nakeima... viva streetXO. Cuando se vengan a "mi" barrio, me voy de menú del día.

Para el Brote tengo "vez" en breve, no obstante y tus impresiones iniciales, no va a haber ningún problema en repetir. [Mode waiting on ]. ¿Nidiola Senior es setero también :-)?.

hace 3 meses

BdG12

Hola ACME...ya que has ido este mes te pregunto a ti, puesto que como tu dices, la comunicacion no es una de sus virtudes...
Esta la planta de arriba ya abierta? hay que seguir haciendo cola...ya he leido que maximo puedes para 4 personas por uno en cola.
Te contaron que paso y porque cerraron?
gracias!

hace 2 meses

acme

Hola BdG12,

Por lo que sé lo de arriba vuelve a ir para rato debido al incidente que les hizo cerrar. Lo de la cola sigue igual y el cierre fue porque tuvieron un problema serio con la salida de humos por una "obra" en el local de al lado. Pregúntale a ellos que te lo contarán con resignación...

hace 2 meses

Cristina Altozano

Eso de que máximo para 4 es un decir, yo me encontré la semana pasada con alguien que hacia cola para 10... Parece que hay clases y clases...

hace 2 meses

acme

Te lo leí Cris y pensé que claro, en el gobierno de una cola en la calle no creo que ni los sobraos de Nakeima puedan decir nada. Porque no creo que se pongan a mediar si hay discusión....

hace 2 meses

Cristina Altozano

Yo también dudo que vayan a salir a discutir con nadie, pero el día en cuestión la que reservaba para 10 era ex de la casa... Dicho lo cual, seguiremos haciendo colas que compensa!

hace 2 meses

acme

También sitios en la zona del expositor que no son sitios pero que si lo son... Igual hay relajación de costumbres, sean buenas o malas

hace 2 meses

eum

Doy fé de que el ramen es de escándalo!

hace 1 mes

acme

A ver si el moderneo del Chuka lo supera

hace 1 mes

davidperezf

el bao tse tung es una canallada de plato. el carpaccio a mí me pareció sublime, un plato de auténtico nivel... pena que unos palillos no sea la mejor forma de comerlo. los tendones en formato gunkan creo que quedarían aún mejor (si cabe)....

hace 1 mes

davidperezf

y 200.

hace 1 mes

acme

Eso dijo Ignacio, que el carpaccio era sólo para paladares entrenados. A mi no me dijo mucho, la verdad. Eso sí, muy Montia.

hace 1 mes

PALETO GASTRONÓMICO

El vino blanco es Tentenublo. ;-).

hace 1 mes

acme

Corregido, gracias.

hace 1 mes

davidperezf

204 (suma y sigue)..

(lo petamos fijo!!!)

hace 2 días

Loxe Mareiro

+34 645 05 34 70

Aduana, 56. Carril (Pontevedra) Carril, Pontevedra provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes en Carril

Tela mariñeira

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Diciembre 2014. Almuerzo sábado. 5---

Gran experiencia ayer en Loxe. En lo puramente culinario y por el precio pagado teniendo en cuenta donde estás posiblemente no sería un 5 estrellas pero para mi el comer es una cuestión de vivencias y sólo la exclusividad de haber podido disfrutar, prácticamente solos, de esta coqueta casita al borde del mar, en pleno puerto y que en una cocina totalmente integrada en el comedor, un ex-Celler cocine "solo" para ti es una experiencia difícilmente ponderable de forma objetiva.

El almuerzo finalizó viendo el anochecer en el coqueto salón de invierno, con su chimenea, una copa de licor café y de animada charla con el jefe de sala y la otra pareja con la compartimos el servicio como únicos clientes. Empezó 4 horas antes, sentándonos en la mesa de la cocina, corrida aviso a navegantes y lugar escogido para los que optan por el menú degustación, cerrado él y a la nada despreciable cantidad de 50€ (caro, para lo que es Galicia claro). La otra opción es un tapeo informal en el salón o en la terracita, exitazo en periodo estival pero no tanto en invierno, que a ver quien se va hasta Carril a tomarse unos vinos.

El Loxe lo transformaron en un peculiar restaurante sus antiguos propietarios, que también vivían en la casa. Al cesar el negocio, la dueña quiso traspasarlo a alguien que mantuviese aquel espíritu distinto y rebelde y no pensaron en otros que Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, que de esta forma abrieron abastos definitivamente al mar, con su chalecito en el epicentro marisquel, fieles al mismo concepto de espacios y cocina que cambia en función de la estación e incluso de la hora del día.

Cocina como dije totalmente abierta. Más bien al contrario, es la mesa del comensal la que se mete en la sala de máquinas. El servicio lo gestionan un único cocinero y un jefe de sala, ambos amables y superdivertidos, alma del equipo desplazado a Madrid para el exitazo de TheTable, del que aún no salen de su asombro. Por cierto que el cocinero, ¿Drez?, "llegó al Celler a cenar y se quedó" como reza el título de la entrevista que le hicieron tras su paso por el templo por antonomasia.

El menú empieza con un cóctel de Nordés y albariño que si conoces el destilado pierde algo de gracia pero que está bueno. Acompaña muy bien a los aperitivos, puro mar, destacando el percebe y la navaja, ambos tremendos y muy "abastos". Previamente, panes de trigo y espelta con sal de mar y horneados por ellos mismos, excelentes compañeros del primer aceite galego y de las ya habituales esferificaciones de aceituna.

El universo abastos se deja ver en muchos platos, siempre con producto por bandera pero también guiños a otras cocinas y dejándose ver la mano del nuevo cocinero tras la salida de Iván Dominguez.

Del menú, con altibajos todo hay que decirlo, destacaron como sublimes el taco de vaca vella (vieja), la tremenda textura del clásico huevo a 63º o la más que brutal falsa tempura zamburiñas, que por una simpática carambola, pudimos repetir.

A buen nivel el guiso de mejillones, la versión de la empanada, especialmente por el punto perfecto de la merluza, el ravioli de centollo aunque la potencia del alga le daba demasiada intensidad a mar y el salmonente, rico de sabor pero de textura imposible.

Muy visual el plato de cebolla pero de sabor a mi no me gustó y tampoco fue el mejor día para la viera. Ojo, hablo de lo peor dentro del nivelazo.

Rico el postre con una sabrosísima crema de queso San simón tras la más que típica manzana 2.0 de abastos, que sin llegar a convencerme ésta es la vez que más me gustó.

Para beber, Fiestra, un suave albariño con mezcla de ídem sobre lías, que le quita algo de dulzura y lo convierte en un excelente vino si buscas algo sencillo y que acompañe bien a mariscos y pescados. Sólo lo encontraras en el universo abastos ya que es un vino que comercializan ellos con una cosecha limitada a 2.000 botellas. 17€ en restaurante y 10€ para llevar, que fue lo que hicimos de tanto que le gustó a acma.

Pues el menú con todo lo descrito, agua de parte del hostelero, copa de licor y cafés de invitación se quedó en 117€ total para dos. Caro para Galicia, regalado para uno de Madrid y para mi, más que justo por lo vivido.

4++ o 5---. Yo le pongo 5 porque lo recordaré como una de las mejores experiencias gastronómicas del año (que viendo atrás no has sido poco).

#abastada

ver comentarios anteriores (2)

José Luis Gracia

Como es logico, algunas de los platos recuerdan a la presentacion de noviembre en The Table. ¡Disfrutamos como enanos! (Frase hecha que nunca he acabado de entender)

hace 1 día

EandradA

Diciembre 2005¿

hace 1 día

EandradA

¿20014? Tú eres un visionario.

hace 20 horas

acme

Ean, Cómo eres!.
José Luis, he releído tu review y debimos comer casi lo mismo como dices. Hablamos largo con ellos de The Table durante la comida, ya te contaré. Bueno, de la comida y de todo que 4 horas dan para todo.
Por cierto, el cóctel inicial incluido, una copa de licor y los cafés de parte del hostelero y el IVA al 10%. Es que en Galicia somos buena gente es Madrid que nos pervierte
Además, la puesta de sol sobre el mar y ese ambiente marinero del local a ver como lo ponemos en Madrid

ver comentario completo

hace 20 horas

José Luis Gracia

Sin duda una de las mejores experiencias gastro de este 2014 que ya acaba. Como sabes contacté con la organización, por lo del IVA, obviamente mi nota no ha sido importante, pero en la siguiente presentacion, el error ya estaba subsanado. En lo de la perversion, hombre no somos tan malos, es todo fachada, ahora eso sí, somos campeones del mundo y de europa.

hace 19 horas

acme

Ean, puto iPhone y los baches del camino.
José Luis, me remito a la foto del atardecer mariñeiril, campeona del mundo permanente desde 1976 :)

hace 17 horas

José Luis Gracia

Excelente reseña Acme. Y buena vivencia, es de las que trascienden y quedan en la memoria.

hace 7 horas

La Carpintería

+34 986 12 31 03

Rúa Alfolíes ,19 - Bouzas Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Vigo

acme lo descubrió en diciembre de 2014

Diciembre 2015. Almuerzo Domingo. 3++

Novedoso formato, para lo que es Vigo claro, en el epicentro taperil de Bouzas, que yo no trabajo mucho pero que sería absurdo negar que tiene tirón y que, de aperitivo dominical por ejemplo, es llenazo semanal asegurado.

El local, al parecer una antigua carpintería, hay cogido de ésta muchos toques estéticos, desde las batas de los camareros a muchos detalles de la decoración. Dividido en zona de tapeo, con barra y mesas altas en la entrada y un pequeño comedor adjunto con vistas a la cocina (la oficina dicen), todo muy gastrobar.

Servicio informal pero amable aunque un poco lento. El local estaba petado hay que decir en su defensa.

Interesante carta, con especialidades de arroz y bacalao pero variada en cualquier caso. Tira más al pescado que a la carne y la terminación en plato sorprende por cuidada aunque algunas veces peca de exceso de barroquismo.

Tremendos los chipirones, a la plancha y con una estupenda tempura de cebolla . Muy ricas también las croquetas, de bacalao con grelos y perfectamente ejecutadas, bechamel fina pero el pez imperceptible. Rico también el pulpo a la sartén, aunque al anunciarse con wakame yo me hice lío e imaginé una fusionaza que no llegó.

De los segundos mi risotto de callos de bacalao con papada de ibérico y tempura de langostinos decepcionó un poco, sin estar malo. Sobraban ingredientes o faltó armonía. Del resto me dijeron que el rape estaba bueno, mejor que el San Martiño. De los postres, hechos cada día en el obrador propio, destacó la tarta de ciruela, finísima.

Con agua, ronda de cañas y vinos, botella de Terras Gauda y cafés, en una mesa de 6 pagamos menos de 30€/pax.

Potencialmente elegible si queremos salir de lo habitual de la city.

food truck

+34 911 89 36 96

reservar mesa

Calle San Lucas,11 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Al carallo la dieta

Diciembre 2014. Cena diario. 4----
Hay que ser muy muy bruto para cenar una 500gr con farolillos.

-----------

Noviembre 2014. Almuerzo Diario. 4---

[ Más omitible de lo habitual = on ]

La regeneración llega también al sector privado. ¿He dicho también?. Si un proveedor y su cliente (yo) deciden almorzar para discutir temas de trabajo y en vez de escoger cualquier sitio al uso y tirar de Visa corporate lo que hacen es irse al food truck con la oferta de 15% del onceocho y pagar de tickets, al menos a mi la tontería de no querer comer de gorra me resuelve el conflicto moral sin tener que renunciar a la parte social, esencial también en relaciones profesionales. Es que han sido muchos años viendo y aguantando mucha m. y con la edad unos se amansan y otros se hacen más rebeldes. En fin,....

[Más omitible de lo habitual = off ]

Nada nuevo que aportar sobre food truck, salvo corroborar las buenas sensaciones. Buen burger, muy bien atendido y en el que coincido también en que destaca especialmente la oferta de cervezas y soft drinks tanto por variedad como por precio.

Con respecto al condumio, buena calidad de la carne creo aunque no pude apreciarla al 100% porque, al menos yo, sólo tengo el paladar entrenado a la carne poco hecha, punto menos máximo y creo que llegó más hecha de lo esperado (o imaginado más bien).

Tampoco ayuda pedirse la Costilla Burger que lleva aparte de los 250gr de la hamburguesa otros tantos de costilla de cerdo lo que la hace, al menos para mi, inmanejable. No soy capaz de procesar tantos sabores. No fui "quien" de distinguir el toque de parrilla ni el de barbacoa. Eso sí la costilla estaba bien buena. Otro problema del tamaño es que termina el tema quedándose frío.

Hace meses que no voy pero en mi olimpo particular sigue presidiendo MAD café. No obstante food truck me parece una muy buena opción y el tema bebidas sube enteros. Me los estoy planteando como cena de Navidad 2.0 en mi linea y sin duda es una opción perfecta para quedarse con la peña, por los tamaños digo. Además a mi el sitio en sí aunque algo desangelado, me pareció agradable.

Las peazo costilla burger con unas Fentimans 25€ total para dos (15% de la Piti included)




etiquetas: , ,

Rosalía Martínez (Piti)

me encanta el concepto "de la Piti": muy fan :D

hace 1 mes

food truck (es el propietario)

Muchisimas gracias por el comentario, poco a poco estamos intentando mejorar. Os esperamos pronto

hace 3 semanas

je suis béatrice

La de 500 gr con tapa pre-cena o sin ella?

hace 2 días

acme

Con aros de cebolla, jalapeños, nachos a full y brownie de postre. Aún estoy digiriendo

hace 2 días

Miss Migas

¡Viva el omeprazol!

hace 2 días

Miyama Castellana

+34 913 91 00 26

Paseo de la Castellana 45 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 210 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Oh Miyama....

Diciembre 2014. Sábado la nuit. 4

Nueva visita a Miyama, imprescindible aunque sólo sea por probar ese inodoro japo, que a muchos se les va la fuerza haciendo apología del japonismo gastronómico puro y se olvidan de lo esencial. Me trajo a la memoria aquella insuperable visita al showroom de Toto en la planta mil del un rascacielos en Shinjuku. Viendo los más avanzados modelos de "excusado" de la marca, descubrí la verdadera esencia de la relación de esta increíble cultura con la tecnología. El de Miyama no tiene hilo musical ni wifi pero bueno, con las funciones básicas (temperatura de la taza y del chorro, dirección e intensidad del ídem, etc,...) te haces una idea (dejo unas fotos para los neófitos). Ainss qué recuerdos....

Para mi imprescindible pedir barra. Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera. Ésta es de las más cómodas de la capital y aunque por el ritmo que llevan interactúan poco, merece realmente la pena la charla y ver el trajín. Me alegró ver a una simpática y concetradísima chica a los mandos de la "partida" de makis y temakis, perfectamente integrada en el ¿patriarcado? que, por lo menos hasta ahora y para mí era una barra de sushi. Tiemblen los puristas. En el nigirismo y resto de cortes de itamae, el joven veterano Junji Odaka.

Local petado y hasta doblan mesas. Esto es un puto negocio. El servicio, empezando por Hiroshi Kobayashi con su estética Kabuki cho, pelos a los Son Goku incluidos y siguiendo por el resto de camareros, perfecto salvo porque insisten demasiado en reponer bebidas, cuando aún no están siquiera acabadas.

Carta extensa cubriendo desde lo clásico shabu shabu, tobanyaki o sukiyaki además de los típicos cortes de sushi a los moderníos herejes de la fusión que a mi por lo menos me encantan.

Puedes pedir medias de makis, sashimis, tatakis y muchos de los entrantes. Medias e incluso otras fracciones. Viva la flexibilidad.

Tomamos:

- Tartar de atún picante
- Berenjena con salsa de miso rojo
- 2/3 de albóndigas de pulpo y salsa ponzu
- 2x Nigiri de vieira flambeada con mahonesa japonesa.
- 2x Nigiri de salmón flambeado, su piel crujiente y sus huevas. 3 texturas le llamaron
- Gindara (bacalao negro) al miso rojo.
- 1/2 Maki atún picante especial
- 1/2 Tataki de hamachi.

Espectacular la textura y el sabor de la gindara, mejor que la del 99SBHer. A gran nivel el curioso maki de atún picante, con arroz inflado por fuera, así como la berenjena y el potente nigiri de vieira. Las albóndigas algo insulsas pero arregladas por la tremenda salsa ponzu. Algo parecido pasó con el pez limón y con respecto al tartar, bueno pero no memorable. Me quedo sin duda con el de Miki. El nigiri de salmón, muy currado pero de sabor, sin más.

Del mismo palo he disfrutado más en Kabuki (Carmona que yo soy pobre) y en Kena pero me parece que Miyama es un sitio muy a tener en cuenta.

Con 3 cañas dobles de Kirin, un sake vertido en tokkuzi que pedimos frío y seco y que trajeron para sumergir en un tanque de hielo, agua de parte del hostelero y dos cafés con unos cuidados petit fours se quedó en 112€ total para dos. No siendo barato me parece un precio decente para todo lo que probamos.

Miyama me llama.

----------------------
Almuerzo Viernes Junio 2012

Intrigado. Estaba intrigado. Voces muy respetadas (al menos por mi) en total desencuentro con respecto a este sitio y yo sin vivir en mí,...
'Assín' que tiramos por la rue del medio. Aproveché que me queda cerca del curre y allá nos fuimos a golpe de Viernes a comer de menú a 23€. Si no nos gusta, por lo menos nos quedaría una cara de gili de 50 lereles, mucho mejor que una de 130, dónde va a parar.

Concluyo que el menú está bien tanto en cantidad como en calidad. Al ir varios, pudimos compartir y probar lo diferente de cada uno ( uno lleva un maki 'especial' de 9 piezas, otro un variado de sashimi y el último 6 niguiris y 6 piezas de maki).

En definitiva la calidad y frescura del pescado es alta y la preparación creo que correcta. sería absurdo comparar este menú con Kabuki ( al que sólo fui una vez y por impoderables el desastre fue tal que no puedo ser objetivo)
pero en calidad precio es, en mi opinión, mejor que Ginza o Kokoro con lo que a mi me vale para darle una oportunidad ya para ir a cenar 'en serio'

Para quien le interese, aparte del plato principal de sushi, el menú de ese día llevaba una sopa miso buena sin más (en verano no pega mucho), una ensalada de esas de trocitos en bolsa un poco patética, adornada con un buen aliño, una pequeña ensalada de algas correcta y unos trozos de buen tempura incluyendo un langostino que estaba bastante bien .

De beber caña de kirin.
Cañas adicionales a tres leuros.
Café o postre (helado) incluido.

El local estilo izakaya moderno, mesas juntas y un ruido de mil demonios. El servicio 'acongojante'. Educados y simpáticos sin par, incluido el maitre/gerente con sus pelos a lo visual kei..

Volveré.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (15)

José Luis Gracia

Y teniendo en cuenta, que Miki marcho de Miyama y ha abierto su propio restaurante y tu conoces ambos. ¿Por cual te decantas? O ¿Por cual empezarias primero ? Tengos ambos en la lista del 2015.

hace 1 semana

acme

Jose Luis, no quería contestarte a la gallega pero me es imposible no hacerlo :-).
Miki es muy clásico (al menos cuando fue yo que acababa de abrir) y la sala es peor que la de Miyama pero en ejecución de los cortes y calidad del pescado yo no he visto mejor sitio que Miki.

A mi me tira algo más Miyama pero porque me gusta el paripé pero imagino que alguien con más paladar japonero valoraría mejor a Miki.

ver comentario completo

hace 1 semana

José Luis Gracia

La respuesta es muy valida, dado que ambos aspectos me interesan, la cocina y el paripé. Con lo cual cataremos ambos. Gracias.

hace 1 semana

eum

Tengo que volver en breve!!! Aunque parezca mentira mi alter ego sueña con una tarta de manzana que cató allí... Honestamente yo no la recuerdo! Del pescado si me acuerdo y me encantó!!

hace 1 semana

davidperezf

pues a mí miyama ya no me llama, me llama miki. el sábado vimos la luz!

y (guanmortaim) creo que en algun momento me terminaré tragando mis palabras porque no sé por qué cada vez el que más me llama es kena...

hace 7 días

Sr Rodriguez

Esta semana nuestra idea era Kimura pero con lo que estamos leyendo de Miki....nos tienta.
Y Kena va ganando enteros. Muchos. Estoy en manos de JLG, que creo va a ir en breve

hace 7 días

davidperezf

y más ahora que ha bajado de precio!

hace 7 días

Sr Rodriguez

Eso había leído y también esperaba confirmación de D. José Luis

hace 7 días

Víctor Roces (volgathebest)

El Kena me lo apunto (o más bien lo subrayo, que ya lo tenía) en mi lista de pendientes.

hace 7 días

acme

Ya he leído ya,.... pero esas sardinas parecen mucho modernío. A ver si Miki se está desmelenando, que el día que fui yo era todo bueno pero sota, caballo y rey

hace 7 días

davidperezf

coño, que me desmienta victor roces si me equivoco (que el sabe mas que yo), pero el "algo de chicha" envuelto en shiso y en tempura es uno de los platos clasicos de los restaurantes japos de nivel rollo kaiseki, pura tradición japo, nada modernuqui...

hace 7 días

acme

será, será pero el día que fui yo no había nada de eso (o eso creo).

hace 7 días

José Luis Gracia

Sr. Rodriguez: Tendras que esperar un poco, hasta el 27 no vamos. En precios he leido una "supuesta" bajada de precios, pero tambien he leido la desaparicion de los Omakase, salvo noches de viernes y sabados, y su sustitución por "a la carta" . Sin embargo, en la confirmacion de reserva siguen hablando de los Omakase a 45 y 60€, y el Express a 25 €. Vamos a ver.

ver comentario completo

hace 7 días

davidperezf

OMÁ K ASE?

hace 7 días

acme

Hablando de kaiseki, ¿alguien tiene pensado ir al Izariya ése o qué?.

hace 7 días

Víctor Roces (volgathebest)

Al Izariya ha ido Fanjul, creo.

hace 7 días

davidperezf

a mí me han chivado que ya se puede ir...

ejque abrieron sin cocina, así a la nakeima, y claro, ir a gastarse el pasturrial y no poder darle a todos los palos tampoco era plan.

en cualquier caso, no tengo claro querer ir ahí... como ya he dicho, me martillea kena; y de japonismo, hasta que no me coma la carta entera del miki no paro :P

ver comentario completo

hace 7 días

acme

el izayira éste tiene menús affordables a medio día pero imagino que no será lo mismo.
Yo a Kena espero volver en Enero si es que cabe que creo que no, ni monetaria ni timerilmente.

hace 7 días

acme

Pues he leído a Fanjul y no me convence

hace 7 días

Víctor Roces (volgathebest)

Habrá que ir en los menús affordables de medio día, porque a ciegas pagar 100 euros como que no. Que seguro que bien, pero yo al menos no tengo el paladar educado para las sutilezas de la cocina kaiseki.

hace 7 días

Ponteareas

+34 915 75 58 73

Calle de Claudio Coello 96 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Vaya vuelta le han pegado al Ponteareas. No lo conoce ni la madre que lo parió. Lo han dejado precioso, tanto la zona de barra y mesas altas (también reservan) como el cuidado comedor al fondo, con vistas al patio.

Un sitio en el que sirven Neno por copas a 2,7€ y de tapa, aparte de aceitunacas, te sacan un ceviche de lubina sobre rodajita de limón, bien vale una incursión de mínimo, picoteo.

Invoco a Mr. R, gran maestre de la barra, ya que yo tengo el carné de baile completo hasta bien entrado Enero.

Sr Rodriguez

Recojo el guante

hace 1 semana

davidperezf

sí? yo este desde que lo reformaron (y cambiaron el concepto centrándolo en barra) me llamaba poderosamente la atención pero nunca fuimos porque nos echaba para atrás el ambiente pureta. Luego fue Donjoseluis y tuvo uno mala experiencia y lo borré de mi disco duro. y ahora, qué hago?

en cualquier caso yo aquí acme tengo que ir contigo, que si voy solo y con mis pintas no es que me vayan a escupir en el neno pero seguro que la tapa de lubina no me la sacan.

ver comentario completo

hace 7 días

acme

Yo iba de "spor" pero ya sabes de mi elegancia innata.
La verdad es que el restaurante mola un huevo (eché un ojo camino del baño) y un almuerzo con vistas al gilijardin debe ser hasta agradable.

hace 7 días

Cañadio Madrid

+34 912 81 91 92

Calle Conde de Peñalver 86 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 265 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cañadio también es dios

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

5 check-ins aquí

[Update Diciembre 2014]

Cañadio es un must casi para cualquier cosa. Recomendarlo para algo especial apto para todos los públicos y sin dejarse un riñón es éxito seguro y su barra, si se acepta lidiar con la incomodidad que casi siempre supone tratar de hacerse un hueco en el local, petado por antonomasia, garantía de una estupenda velada.

Ayer tocó barra y te das cuenta de que el éxito casi nunca es por casualidad. Ni un pero, ni un mal gesto, todo facilidades y simpatía por doquier de cualquiera de los camareros. Si a esto les unes condumio de calidad, precios contenidos ( DR Loosen 2€, tortillaca superb 1,90,pinchos premium a 3€) y flexibilidad absoluta (ya no es que pongan medias es que directamente puedes pedir un 80% de ración para que cuadren pares las albóndigas) pues es que casi dices que esto no puede estar pasando.

Y esa tarta de queso, que hace imprescindible pedir (y reservar) postre hasta yendo de picotismo.

En Cañadio se está muy a gusto. Urge repetir aquel magnífico almuerzo en el restaurante y dejarse de moderneos que no van a ningún lado.


-----------------
Visita de control, esta vez a la barra y sigue arriba del todo de mi lista tanto en tapeo como para algo formal. Lo único que le falla algo es la zona pero mira, mejor, ya está petao así como para que lo pongan en Ibiza.

Ideal por si mismo y también para un algo previo a Kena, a tiro de piedra convencional . Fresquísimo riesling DR. Loosen Bros por copas (y a 2€), tremenda tortillaca fina y poco hecha y tosta de dimsum de pollo y verduras. Preparados para una superb experiencia en lo nuevo del Dr. Luis Arévalo.

Kena-Cañadio bien vale una Guindalera. Y....morirse.

-----------------------------------------------
Septiembre 2013. Almuerzo Domingo
-----------------------------------------------

"Empujóme" Mr_Gluttony, master del buen comer en lugares finos. Gracias infinitas.

Algún economista va diciendo por ahí que esta crisis no lo es tal, que es un nuevo normal "icir", que esto va a seguir así y el que no lo asuma está haciendo el canelo.

La verdad es que no sé a qué viene esto. Lo que yo sí tengo desde hoy es un "New top RCP restaurant Madrid ever". Vengo escandalizado amigos, escandalizado de lo que he disfrutado hoy comiendo y asombrado también por el precio que he pagado ( estaba convencido de que nos habían cobrado de menos).

Ring, ring,.... ¿mesa para dos a las 15:30?,.... Lo siento señor, estamos completos. Me cago en tó, otra semana más sin ir a Cañadio. ¿Para esto me he pegado yo 22km corriendo hoy?. Pues no. Pues nos vamos para allá aunque sea a comer tortilla en la barra y dios proveerá.

Llegamos, mendigamos mesa y el amable baranda (uno de los de chaquetilla) nos agenció una estupenda mesa con vistas a la cocina, minúscula y acristalada dicho sea de paso.

El sitio, clavado al de Santander aunque más pequeño que éste. Con su cocina vista, su colorido rojo,.... Servicio muy amable de principio a fin. Se adapta a lo que quieras. Si informal, pues informal, si formal pues venga. En cualquier caso muy profesional.

Seguro que las anchoas y las rabas iban a estar superiores pero había que meterles en mayor aprieto. Tomamos:

- Aperitivo: Excelente chupito de salmorejo de fresa y muy buena brandada de bacalao.

- 1/2 Pudin de Cabracho de roca Homenaje a Juan Mari: Espectacular. Muy suave, textura muy conseguida y bien acompañado por las salsas. Realmente bueno.

-1/2 Ensalada de Bacalao con Cebolla Confitada. Buena presentación en taco pero de sabor simplón, no aporta nada, lo peor del evento vamos. Lo único que le salvó en mi opinión fue la cebolla confitada, de muy buen sabor.

[las medias son de buen tamaño]

- Steak Tartar: Lo pedí muy suave y así vino. Sencillamente impresionante. Sin duda, el mejor que he probado hasta la fecha. Tenía buen recuerdo del laureado de casa Ormaza y del del Gala pero éste lo supera ampliamente. Viene presentado en dos bloques, uno de ellos bañado por una excelente crema helada de mostaza verde que está sublime. Lo acompañan de una fuente de perfectas patas paja.

- Hamburguesa de bonito (no les quedaba rape que era nuestra primera opción). Exquisita también. Vienen dos de buen tamaño, picadas a cuchillo en trozos gruesos, marcadas a la parrilla y crudas en el interior. Huele a parrilla, sabe a parrilla y la cebolla caramelizada le queda genial. Im-presionante.

Ésta viene acompañada de una pseudo-hamburguesita pequeña con su pan y sus verduras, en plan coña.

De prácticamente todo se pueden pedir medias raciones. Si no quieres compartir los segundos, con medio de tartar y de hamburguesa te daría perfectamente para catarlo.

Siguiendo instrucciones de Mr_Gluttony (más bien no las seguí y así nos fue) le indiqué al camarero que me sentía en la obligación de reclamar la tarta de manzana, que venía con instrucciones precisas al respecto. Y va el tipo, coñero y me dice "Contigo no, bicho" [figurado]. Realmente lo que dijo fue: "la recomendación ha sido muy acertada pero la tarta que le han recomendado es de queso, no de manzana y le habrán dicho también que la pida al reservar porque es que el ABC la ha considerado la segunda mejor tarta de España y nos la quitan de las manos "[sic].
A mi lo del ABC obviamente me la trae al pairo pero está claro ,clarísimo que la tarta ésta tiene que ser la bomba. Una buena razón para volver pronto.

Llegados a este punto sin retorno (estuve a punto de levantarme a pedir a los listillos de la mesa de al lado que me la dejasen probar, pero mi exquisita educación victoriana me lo terminó impidiendo), no había lugar a pedir otro postre. Sería asumir una derrota absurda.

Con dos cañas, una copa de Ribera, agua y cafés el total no llegó a 69€ total para dos. Revisé la cuenta e hice notar que faltaba por cobrarse una copa de vino a lo que me contestaron que estaba invitado. La cuenta pues, estaba casi correcta pero la volví a repasar porque me parecía y aún me lo parece, extremadamente barato para la calidad de la comida y el buen rato de Domingo que pasamos en Cañadio Madrid.

En mi particular lista de restaurantes "accesibles/asumibles" en Madrid se alza sin ningún tipo de duda a la primera posición, por delante de templos como Taberna Laredo, Lakasa, Treze, Tortillas de gabino, Montería y asociados, ¿Edulis?, Árzabal, Lúa (este lo tengo muy olvidado), Centro riojano, Metro bistró, Antojos, Bomba.... Distintos conceptos, muchos de ellos incluso de precio más elevado para una comida del mismo tipo y otros ya a considerable distancia en calidad del producto.

Por favor, por favor, no cambiéis, ni bajéis la calidad, ni subáis los precios. Dejadlo así, id cambiando un poquito la carta,.... bueno ya sabéis.

Volver y volver. Son las 5 estrellas más claras que he puesto en mi onceochovida.

------------------------------------------------------------------------

Septiembre 2013. Pinchos Viernes noche

De este mes no pasa sentarme a la mesa en Cañadio Madrid pero ya sólo la barra de pinchos merece visita frecuente. El pincho de tortilla, espectacular, por 1,55€ es algo insólito para un sitio como éste.

Septiembre 2012: Pinchos

Ibamos camino del Txirimiri a tomarnos algo y de repenete, Cañadio Madrid!. Pasamos por delante y dijimos, cómo se parece este sitio a Cañadio y digo yo, coño! que habían abierto en Madrid.

Como no podía ser de otra forma hicimos un stop and go en la barra de pinchos. La tortilla está tremenda, estilo Betanzos (vease la Penela, para no iniciados) al igual que la hamburguesita de kobe. El pincho de solomillo en cambio tenía mejor pinta que sabor. Precios contenidos (el pinchazo de tortilla 1,5€).

Esta zona que ya estaba bien se está poniendo superior para tapear. Txirimiri, Cañadio, Montecastela, incluso Sixto, Vilalúa,....

De todas formas a poco que sea parecido al de nuestra querida Santader, a Cañadio hay que ir a zampar.

ver comentarios anteriores (8)

acme

Y yo encima son fan de la tarta de queso. Si la recomendación viene de ti, difícil veo que tenga que acudir a la indemnización :) y si, tiene delito que conociendo el de Santander y habiendo tapeado ya dos veces o tres veces en el de Madrid, aún no haya catado la carta del restaurante pero algo de culpa tienes porque iba a ir la semana pasada y al final me convenciste para ir a la bomba :).

ver comentario completo

19 de septiembre de 2013

EandradA

Madreeeee ¡qué finde restaurantil te has pasado! di que sí, a disfrutar.

22 de septiembre de 2013

acme

Es que el lunes empiezo vida monacal, que tengo la intención de correr mi primera (y única) Maraton en Noviembre y voy peor entrenado que el discurso de la Botella en la reunión de Buenos Aires.

22 de septiembre de 2013

EandradA

Ah, y esto era la traca final.

22 de septiembre de 2013

davidperezf

otro para la saca! esto es un no parar!

y mira que a mí el barrio de salamanca me da pereza...

23 de septiembre de 2013

acme

Yo creo que técnicamente eso es ya el barrio de Lista (si es que existe). Lo digo por si te alivia la alergia-pereza :-)

23 de septiembre de 2013

davidperezf

De Edulis ni idea, pero la tarta de manzana de myVeg también es cosa fina (y al momento). Otra de las que hay que pedir con antelación, y bien lo merece, es la de Surtopía.

23 de septiembre de 2013

acme

¿cuál es el límite oficial del barrio por el este?

23 de septiembre de 2013

Sr Rodriguez

Coincido. El tema albóndigas también nos ofrecieron flexibilidad absoluta que se agradece.
Y también con ganas de opción restaurante

hace 1 semana

José Luis Gracia

Buena reseña Acme, y totalmente de acuerdo con la calidad de Cañadio.

hace 1 semana

Miss Migas

Y luego se pregunta D.Acme por qué tiro tanto hacia la tierruca.... ¡Gran lugar Cañadio! Sin duda Paco Quirós dio el pelotazo viniéndose a Madrid.

hace 1 semana

José Luis Gracia

Y tanto, en poco tiempo ya ha abierto dos marcas en la capital, marcas que, cada una en su estilo, tienen exito de publico y con amplio reconocimiento.

hace 1 semana

acme

Desde luego cómo sois los del Norte

hace 1 semana

Lakuntza

+34 913 09 08 59

General Díaz Porlier 97 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes asadores en Madrid

No en mi barra.

no me gusta no me gusta

un check-in aquí

Diciembre 2014. 2++

No discuto la valía del "nuevo" proyecto de Mr Ansorena en lo que a mesa y mantel se refiere. Ni discuto ni refrendo, simplemente no conozco, ahora bien, como barra, aunque el marketing exterior te anime a probarla, no es mi tacita de té at plaza mayor.

Pequeña, estrecha e incómoda. Bien atendida, la barra que no el resto y oferta de vinos por copa correcta (Pétalos, Prima, ...). Desigual la de condumio, basada en pintxos de rimbombante descripción y raciones con opción de medias.

Fuimos como previo a un meeting en Cañadio y claro, las comparaciones son odiosas. El camarero de la barra, un pedazo profesional, tratando de corregir y tapar las absurdos comportamientos del resto de sus compañeros como el de la simpática camarera que no quería ir a por nuestro aperitivo a cocina, diciendo que si no eran las nueve (que ya eran de sobra por otra parte) que nos pusiera una patatillas que había por ahí. Y todo esto hablando y repitiéndose cual lorito en tono de mercado de abastos y a 20 cm del que suscribe. Los gestos del de la barra eran en plan....."...y luego todos queremos ganar lo mismo", una de mis frases favoritas, por cierto.

Hubo otros, como otra intrépida camarera que debió decidir que no estábamos bien colocados en la barra y nos pasó una botella de vino chorreando literalmente por delante de nuestras tapas. En fin, seré yo y mi educación victoriana o que no era el mejor día, que estaba aquello lleno grupos esperando para su cena de Navidad.

Correctas las hamburguesitas (dos por 3,5€), regulero el pincho de bacalao con pisto y muy rica la tapa de callos aunque, por 4€ yo la llamaría "Suspiro de ídem" porque vamos era del mismo tamaño que la tapita de ensaladilla que finalmente salió de cocina como aperitivo.

Pena porque corrigendo algunas cosas el lugar tiene potencial.

Sr Rodriguez

Justo ayer había una cena de Navidad de un grupo grande (a la que estaba invitado y no pude asistir). A ver qué me cuentan de la opción sala

hace 1 semana

José Luis Gracia

Por lo que cuentas, es una pena la tremenda diferencia entre la barra y la sala, en esta ultima, aun sin ser para tirar cohetes, no se come mal, aunque si vas con las promociones de algunos portales, pues mejor.

hace 1 semana