838 sitios, 152 siguiendo, 196 seguidores, 159 descubiertos, 503 check-ins, 39.967 visitas

Eating out from easters to bouquets...

acme

Caravana Streed Food

Calle de Santa Isabel, 5 (Mercado de Antón Martín) <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Octubre 2014. Almuerzo Viernes. 3-

Aventura de dos ex-crumb, abierto recién. En el mercado de Antón Martín, donde como sabéis brilla con bien poca oposición Yokaloka aunque hay otras opciones como la Saletta, donde Sánchez o esta pseudo-caravana, imitando el rollo street food en un local difícil al que creo que hay que darle una vuelta. Especialmente a la zona de sillas altas (yo no sabía cómo ponerme). De todas formas, es cuestion de rodaje. Acaban de abrir.

Oferta corta pero con buenas propuestas, todas entrepanes. Tomé un wrap de pollo con yoghurt tandoori, rico aunque algo falto de power, acompañado de una bien resuelta ensalada de col casera. De remate, un delicioso tarrito de cheescake.

Los salado me pareció un poquillo carillo para la cantidad. Mucho mimo y todo hecho al momento, no obstante.

Gente como ésta es la que nos va a sacar de la crisis así que, les deseo lo mejor.

etiquetas:

davidperezf

si el sandwich cubano va a la plancha por ambos lados entonces ya soy fan antes de ir

hace 1 día

Salsa Diablo Bar & Grill

+34 915 22 11 81

Calle de Augusto Figueroa, 33 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes en Madrid

Octubre 2014. Cena Viernes. 4

Potente y muy prometedor lo nuevo, nuevísimo de Christophe [la Bomba] en el local chuequil que fue Rice Bar, también del mismo dueño. Éste tuvo que cerrar hace meses por problemas eléctricos y da ahora paso a Salsa Diablo, su propuesta más informal y bien distinta a la que tanto éxito le está dando en la Bomba y le dio en el propio Rice.

No es un sitio para débiles. O sí pero entonces habrá que gestionar bien el ají y las salsas. Nombre y la infografía advierte ya de que esto va de picante y de sabores rotundos. Eso sí, la calidad del producto y el cuidado en la elaboración, como en cualquier negocio marca de la casa, quedaron ayer nuevamente demostrados. Este tío es, además, una enciclopedia gastronómica.

Local pequeño y alargado, con barra que se extiende por los dos espacios y 5 o 6 mesas altas. Me gustó más la entrada que el fondo. Por cierto, colgadores por todos lados que facilitan la logística y que otros olvidan.

A los mandos de la sala, un amabilísimo miembro del equipo de la Bomba, muy buen recomendador. Un acierto dejarse aconsejar por él tanto en oferta como en cantidades.

Carta corta pero tremendamente sugerente y mucho, casi todo, para comer con las manos. Yo de entrada me hubiese pedido todos los platos. Varias opciones en media ración, de tamaño más que aceptable para probar entre dos y que recomiendo, no vaya a ser que las quiten. Trilogía y pollo en la oferta, marca de la casa. Raciones entre 12 y 14€ y medias sobre 7 larries.

Pedimos tres medias y un plato de fondo que junto con un postre alcanzaron perfectamente. Todo destacable y servido en el orden de la lógica del picante para que la contundencia de uno no matase el sabor de otro. Aún me acuerdo los cangrejos power que tomé un día en Nakeima al cenar y que me hicieron inmune al resto de platos y casi hasta al desayuno del día siguiente.

Muy destacable su versión de la cochinita pibil y el tremendo tigre que llora, carne picante macerada en menta y ostra, para mojar un una rica salsa de tamarindo que le queda de la hoxtia. Estupendo también el saam de chicharrón mojable en salsa Octo-Chang style y bien los mejillones al curry verde con otra con base de coco. Correcto el brownie, interpretación del de la Bomba pero al que le dieron un toque picante que, con la boca algo anestesiada, no logramos detectar.

Del bebercio, bien seleccionada opción por copas a precios correctos que no baratos. Tenían Prima y Bocos, por poner un ejemplo. Por botellas, buenos precios. También cervezas artesanales la Virgen, 360 included.

Casi con el aperitivo (¡patatillas no, hombre!) te traen dos salsas por si te va la marcha. Una kimuchi bastante lograda y otra thai que era para valientes pero que en dosis moderadas aportaba, sobre todo a la cochinita.

Están arrancando sin hacer ruido para acabar de rodar. Además Christophe anda con cambios en la Bomba y está menos de lo que querría, por lo que ayer el local estaba vacío y nada se pudo ver del ambiente. No obstante no hay que ser un lumbrera para ver que esta fórmula es éxito seguro.

No me gusta ser pionero porque te suele costar más de un disgusto pero en este caso mereció mucho la pena. No sólo por la comida sino por la animada charla con el encargado, conocer detalles del proyecto y recibir una atención que, con el local lleno, sería imposible.

4 con perspectiva positiva.

....Y gin Nordés, signo inequívoco de excelencia.

ver comentarios anteriores (3)

José Luis Gracia

Buena reseña. Por lo que cuentas, pinta bien, luego,...,habra que ir.

hace 4 días

Adreid.

Y vodka Nordés??

hace 4 días

acme

Yo el vodka no lo trabajo pero creo que no tenían. No obstante y por culturilla, ¿está bueno?

hace 4 días

Adreid.

No lo he probado aun, solo lo he visto en Dstage

hace 3 días

EandradA

Acme, ¿sabes si se puede reservar? ¿o cómo gestionan la clientela?

hace 2 días

acme

Ean, no reservan ni tienen intención, al menos es lo que me dijeron

hace 2 días

davidperezf

aquí uno no se puede despistar. ya me pondréis al día de todo lo que me he perdido

hace 1 día

acme

Toma jetlag!. Espero que lo sufras unos días....

hace 1 día

La Chelo de Iñaki Oyarbide. Pintxos-Comidas

+34 917 86 52 42

Avda. Menéndez Pelayo, 17 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes en Madrid

Octubre 2014. Domingo cena. 4--

Gran noticia la vuelta al ruedo de un grande. Tras el cierre de IO y con el bagaje de Príncipe de Viana y Zalacaín, Iñaki y esposa abren ahora su propuesta más íntima, en el epicentro taperil madrileño.

Local pequeño pero agradable con una acogedora barra en la entrada y 6 o 7 mesas al fondo, éstas para darle a la propuesta más formal.

Pinchos muy al estilo del norte, completando en barra con raciones escogidas de la carta y una amplia propuesta de vinos por copas a precios razonables. En el restaurante carta de tamaño justo, clásica y con el producto con bandera como no podía ser de otra forma.

Tortilla de bacalao de lágrima y unas excelentes mollejas de ternera glaseadas aunque llegasen, cosas del primer día, un poco pasadas de sal. Producto a tope en el pincho de solomillo ibérico aunque yo al pan le daría una vuelta. Eso y las sillas de la barra un poco bajas es lo único malo que puedo decir en este día de estreno. Se nota que hay mucho oficio detrás.

Grandes anfitriones Iñaki y esposa en un Domingo noche algo más tranquilo, tras la locura que parece que fue la apertura a mediodía. Ojo también a la chica de la barra, un verdadero encanto de mujer que nos hizo estar muy a gusto, como en cualquier bar de pinchos de Navarra o de lo viejo de Donosti, zurito en mano.

Del precio no hablo porque el mago Iñaki, siendo inauguración, hacía milagros de conversión de pincho en ración y claro, así no se puede.

Ojo que abren todos los días, hasta los domingos noche (a quien pueda interesar).

Mucha suerte aunque no os va hacer falta.

José Luis Gracia

Buena reseña Acme, interesante lo que cuentas, incluida la apertura en domingo, ya me has cuadrado el proximo domingo.

hace 3 días

je suis béatrice

Me interesa. Gracias.

hace 2 días

El Brote

+34 652 17 33 19

Javier Ferrero 8 <m> Alfonso XIII 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 207 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

El brote brutal

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Octubre 2014. Cena Sábado. 5 imprescindibles estrellas.

Sólo que Eduardo se siente a tu mesa a contarte lo que hay y ver la pasión que le pone a todo y descubrir por qué se está pensando volver a cerrar los fines de semana y ya te das cuenta de que esto seguirá siempre mereciendo la pena.

Cambio de local al que ocupaba antes Hoboken, que decorado en plan neoyorquino y con cocina vista ha pasado casi sin cambio a ser el súmmum de la seta.

Sitio pintón en el que nuevamente han conseguido, quitando mesas y con lo juegos de luz que sea todo lo íntimo que siempre han pretendido. Ubicación acorde a lo que se busca: Medio apartado, casi clandestino, poca publicidad y fácil aparcamiento encima. Aquí no se viene de postureo.

Al Brote hay que ir sin prisas y a comer lo que te diga Eduardo o al menos ése es mi consejo. El equipo es ahora más grande aunque la esencia se mantiene. Pablo Roncal en cocina al que veo crecer año tras año y otro chico que hace de jefe de sala y que cierra el círculo para una velada perfecta.

Probamos 5 de las 7 propuestas de la noche.Todo un aquelarre setero donde sin perder protagonismo, la seta dejó espacio a otros ingredientes nobles como el Lomo bajo, la lubina o el langostino. Y esos tomates...

Todo exquisito. Si me tuviese que llevar uno a una isla desierta me quedaría con las trompetas negras con lomo (en cualquier otro sitio sería viceversa). Para acma en cambio serían las angulas de monte con langostinos y judías. ¿Y esos boletus de calidad infinita?. ¿Y los níscalos?. ¡Pero si la lubina con setas de cardo estaba también de lágrima!.

Atención de nuevo a los vinos. Carta renovada con muchísima personalidad que ha preparado un cliente (la buena gente tiene buenos amigos). Vinos muy curiosos y siempre maridables con el core business, la seta. Arriesgué con un canario, 7 Fuentes de variedad listán negro que resultó ser una agradable sorpresa. Y precios contenidos... sobre todo en botella.

Id. Mejor si cabe entre semana, quizás en poco tiempo la única opción posible. Yo salí con reserva para Noviembre, no os digo más.


¿Lentos?. Tonterías. Sois vosotros, que corréis hasta en Domingo para coger el metro.

---------------
Octubre 2013. Cena sábado.

No me voy a explayar mucho. En resumen, el que no haya ido a este sitio, único, está haciendo el canelo y mucho.

Eduardo es un tipo entrañable y todo el equipo ayuda a hacer de la visita toda una experiencia.

Hoy hemos tomado unos boletus con los que he entendido que todos los que había tomado antes eran realmente otra cosa y unas increíbles trompetas de la muerte. Acompañadas de tirabeques y de un pequeño tartar estaban sencillamente espectaculares. Tampoco es que sea yo el colmo de la vivencia gastrónomica pero está entre los bocados más memorables que he podido probar en mi triste vida.

Los rebozuelos con un excelente crujiente de arroz negro y las setas de cardo con su butifarrita y col de Bruselas estaban también a gran nivel pero eclipsadas por los dos primeros.

De postre nos invitaron a unas fresas silvestres, de esas raras fresas que saben a fresa y pedimos también una ricas trufas de chocolate.

Con copas y recopas del Ribera de la casa, cañas y cafés no llegó a los 60€.

No cambiéis nunca my friends.

--------------------------------------------------------------------------------------

Noviembre 2012. Almuerzo Sábado

Y nos lo queríamos perder. Esto es un imprescindible.

Llamamos para reservar en fin de semana y nos dieron para dos semanas, concretamente sábado, y a mediodía y en barra, toma ya. A mi me gusta comer en la barra y en este sitio como ya han recomendado otros más ilustres, la parte de abajo está bastante desangelada, con lo que si no toca mesa arriba, mejor la barra, sin duda.

No hay carta. Llega Eduardo, muy majo el tío, con una libretita con varios platos apuntados, algunos remarcados con un redondel. Empieza el recital, todo tiene buena pinta así que, siguiendo los mismos consejos, lo dejamos a su elección. Tomamos:

- Aperitivo: carpaccio de champiñón (no podía ser de otra forma) con lascas de queso y aceite. Rico y buen comienzo.

- 1/2 Níscalos con butifarra y berenjena. Aunque la combinación con la butifarra estaba sabrosa, fue lo que menos nos gustó. Quizás porque el níscalo, aunque bueno, tiene un sabor bastante trillado.

- Flor de calabacín rellena (una por barba). El relleno creo varía, por supuesto con setas, a veces le ponen foie, a veces cacao. Va en tempura y está realmente buena.

- 1 Risotto de Boletus. Espectacular. Aunque yo soy de risottos y fácil de contentar con estos platos, éste estaba sublime.

- 1/2 de angula de monte. Nunca había probado esta seta y la verdad que me sorprendió su sabor. De lo mejor de la comida

- De postre tomamos mousse de boletus y surtido de trufas. Ambos aceptables pero que tampoco aportan nada más al festín. sin embargo, me gustó 'el concepto'. Pequeños bocados a buenos precios (entorno a dos euros).

Me quedaron ganas de probar el cordero del que habló el Sr. Fanjul y unas manitas que pasaron por delante y que llevaban vieiras y no sé que seta. Eso y bastantes cosas más. Todo lo que vi era apetecible.

Con 2 copas de ribera crianza de la casa, dos dobles de cerveza, agua y dos cafés el precio total para dos fue, atención, 50€. Insuperable.

Aparte del propio Eduardo, todo el staff es amable, cordial, con un trato informal acorde con el lugar.

Parece que pronto cambiarán de local. No sé vosotros pero yo pienso repetir.

Eduardo, ¿Qué ponen en el Brote cuándo no hay setas, aparte de esos tomates, claro.?.

ver comentarios anteriores (2)

davidperezf

i am doing the canelo thing

21 de octubre de 2013

eum

Ufff pues como cierre los findes me quedo sin probarlo :-(

hace 3 días

Sr Rodriguez

Salivando después de leer. La carta ¿son raciones? ¿medias? ¿pinchos?

hace 3 días

acme

La carta no existe. Eduardo viene con un a hojita que te lee con lo que hay para hoy. Él mismo recomienda las cantidades y te aconseja medias raciones que da perfectamente para dos. Si te fijas en la cuenta realmente calcula por persona y con la idea de que pruebes 4 o 5 setas.

hace 3 días

acme

eum pues corre que estaba la cosa ya complicada para Viernes y Sábados próximos.

hace 3 días

Sr Rodriguez

Muchas gracias por la info !! ya estoy reservando....

hace 3 días

Lizzard

Vaya golazo de sitio copón!

hace 2 días

Taberna Moderna

+34 915 04 45 07

Fernán González 50 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes en Madrid

#cagontó. Es que le pegas una patada a una piedra y te sale un Oter. Y todos igual. Servicio estirado y cañas a 2€ con un par de aceitunas.... En fin.

MadrEAT Street Food Market

Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Avda. Complutense, 12 <m> Ciudad Universitaria 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más mercados y supermercados en Madrid

Octubre 2014. Almuerzo? Sábado. 3+

Como nos gusta comer en este pueblo, la virgen...

A pesar del calor y las colas kilométricas le veo ahora futuro a este formato y eso que, de saque, no daba un duro. Hoy era ya, tal cual, el mercado motores del foodismo versión rodaje.

Panic y la cofradía del santo bocata, Árzabal para quien guste, La Virgen tuneado por Estanis, Iván Domínguez at person a los mandos del chiringo de Alborada-Alabaster y muchos más...pero ...¿y "ande" estaba Kena?".

Bocatas de la cofradía FTW a 5€, empanada de Xoubiñas Alborada por 5€, Mini de la jamonera de la Virgen, plan juvenil, 5€ también....

No obstante espero que se calme el ansia porque media hora para pillar algo no es sostenible. Abierto el tercer fin de semana de cada mes.

Adreid.

Yo he estado y nos hemos tenido que pirar.. Estaba imposible.

hace 4 días

Rosalía Martínez (Piti)

yo ayer una hora para el bocadillo de Marca.
Eso sí, muy rico

hace 3 días

Panic

+34 910 86 22 01

C/ Conde Duque,13 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 64 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

El ser humano es extraordinario

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

37 check-ins aquí

Amazing Panic. Gracias a los ilustres panarras (@Davidperezf y @Eandrada) por descubrirnos este templo. Fuimos un Sábado por la tarde y estaba allí la plana mayor, los 3 panaderos, boss incluido y un matrimonio que también parecía metido en el negocio. El pan expuesto sobre la misma mesa en la que dan los cursos (4 horas - 50 euros, apuntarse en el propio local).

Aparte de venderte el género te dan "conversa" acerca del mundo paneril. Vamos, que entre que estuvieron calculando el precio del de centeno y la charleta estuvimos allí más de media hora.

Salimos con media de pan de trigo con semillas y con una primera edición de la hogaza de kilo de centeno, ambos brutales de sabor. A mi me gusta especialmente el segundo porque yo soy más de centeno (y más aún de maíz).

Todo 7,50€. Mucho más barato que el Horno de Babette.

ver comentarios anteriores (39)

davidperezf

joder yo por ahora solo he probado trigo, espelta e integral. me muero de ganas de centeno!!! y tendré que empezar a comerle el tarro a javier para que haga pan de millo :-)

hace 10 meses

EandradA

El sábado también fui yo a comprar pan, estaban empezando a sacarlos. Creo que han cambiado un poco la receta, está mucho más húmedo y menos ácido, cosa que agradezco. Si muerdes una tostada de este pan solo con mantequilla te dan ganas de parar el tiempo para que ese momento perdure.

No he probado todavía los de semillas pero creo que hoy le voy a hacer otra visita a Panic.

ver comentario completo

hace 10 meses

davidperezf

Yo iré mañana (for the records)

hace 10 meses

Rosalía Martínez (Piti)

yo voy hoy!

hace 10 meses

acme

Gracias a Panic he triunfao en la cena de fin de año. No ha sido el hogazón de centeno de primera edición, ha sido la fusión asiática que le he dado yo al disponerlo en el hornito de vapor oriental (adjunto prueba documental).
Menudo panazo y eso que lo habíamos comprado el Sábado y hubo que estar velando armas para no atacarlo antes de hora. Perfecto después de un ligero calentón. Iba con todo, que si con un foie de primera traído del la Bélgica valona, que si con una bruschetta, que se para mojar en la salsa de las almejas,...

Gracias Panic. Al resto os odio por crearme necesidades adicionales, que ya tenía bastante con las nativas,....

Feliz año, my friends.

PS: Por cierto, ¿alguien sabe como se llama el hornito de bambú de los cojones?.

ver comentario completo

hace 10 meses

je suis béatrice

Joderrr, que estoy a regimén super-estricto. Me acabo de comer un pescadito blanco con ensalada...Que con tanto probar Nakeimas, Cesar Ancas y demás no me cabe la ropa ( y no es una exageración, es verdad) . No me contéis estas cosas...

hace 10 meses

acme

Yo preciso adelgazar 5 kilos que sí no voy a poder con las cuestas de la maratón de Madrid en Abril. Puto pueblo. Mira que Castilla es plana. No había otro sitio para poner la capital.
Así qué toca comida japonesa que quitando los de sumo, en Japón no hay ningún gordo

hace 10 meses

je suis béatrice

Yo también 5 kilos...jo, y esta noche me toca huevo duro y un yogur, nada más...Que pena. Y lo malo es que tengo la nevera llena de cosas ricas que sobraron de ayer...Aysss que tristeza.

hace 10 meses

davidperezf

Eres un puto crack!

Yo también he triunfado, ayer de lo que más se hablo en la cena con suegras/os y cuñados/as no fue del vestido de la Gururu o de lo caro que están los langostinos en el cocedero del mercado, sino de dónde había salido semejante panazo

hace 10 meses

davidperezf

Btw mi solución de baja tecnología (patent pending) es cortar una rebanada, humedecería ligeramente con unas gotas de agua y a la tostadora a calentar.

Esto para cuando lo como yo solo. Lo tuyo con la vaporera de bambú (digo yo q de llama así no?) ya es la semi-industrialización de mi lowtech solution

hace 10 meses

je suis béatrice

Me voy a tener que dar el paseíto hasta San Bernardo para comprar el dichoso pan que te hace quedar bien con los suegros...

hace 10 meses

acme

No creas, lo mío puramente ornamental, ya sabes que yo culinariamente soy todo fachada.

hace 10 meses

acme

Para qué coño me creáis estas necesidades. Hoy hemos llegado como a las cinco y no había pan, que le faltaba media hora o así. Tomamos café, volvemos y menos mal porque en cero coma se montó una cola que ni pa qué. Eso sí, hemos ido inundando Madrid de olor a buen pan. 50% trigo 50 % centeno blanco esta vez. Ya os contaré por qué está reposando,....

ver comentario completo

hace 10 meses

davidperezf

Haber elegido muerte (o sea, granier)

hace 10 meses

acme

o uvepan

hace 10 meses

Rosalía Martínez (Piti)

uvepan tiene un montón de cosas artesanas, eh

hace 9 meses

acme

ya está la Piti malmetiendo. ay que día más malo llevo.

hace 9 meses

Rosalía Martínez (Piti)

calla, calla, que pa día malo el mío. De tó me ha pasao, de tó

hace 9 meses

je suis béatrice

En día malo hoy a mí no me gana nadie...

hace 9 meses

EandradA

¿Pero qué pasa que hoy es el día mundial de la "malez"?

hace 9 meses

EandradA

Pues mi día ha estado bien, qué leches!

hace 9 meses

davidperezf

El mío mitad ni fu ni fa y mitad guay así que el saldo es positivo ++

hace 9 meses

acme

Claro porque te has tomado un pisco a mediodía y eso es un analgésico para las penurias

hace 9 meses

davidperezf

yo ya no sé dónde habías dicho lo de las webs de críticas a los clientes, Eand, porque esto es un cristo. en cualquier caso, coming soon....

blogs.elpais.com/paco-nadal/2014/01/web-los-hoteles-critican-a-los-c...

hace 9 meses

EandradA

Interesante pero ¿eso tiene futuro?

hace 9 meses

acme

Joer, primero lo pide y luego le pone pegas,....

Yo creo que sólo tiene futuro si se combinan las opiniones." Icir" si el onceocho permite que los propietarios registrados opinen de Ean por ejemplo: que si es durilla, que si margina a los restaurantes que abren los domingos, que si va contracorriente (streetxo, Lakasa,...)....Es más, podriamos opinar los otros users y los restaurantes en ligas distitnas, en plan competición, consiguiendo así puntuaciones de fiabilidad desde el punto de vista del user y desde el punto de vista del propietario. Lo veo, lo veo. Hay que habla abrir el proyecto ya,... Pitiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Que eso son un par de tablas y unos iconitos


PS: A Los blogers ni agua, todos al paredón.

ver comentario completo

hace 9 meses

Rosalía Martínez (Piti)

:D te has tomao la pastillita de las once? jejejejjeje. La idea es curiosa, sin duda

hace 9 meses

EandradA

Joer con el Acme y sus radiografías, no pasa ni una el tío.

La idea como la plantea Acme no está mal, a pequeña escala, dentro ya de los usuarios de onceocho podría tener cabida.

Por cierto, ¿de dónde viene el nombre 11870? Aquí mi partner dice que es la fecha de nacimiento del Encinar, ¿alguien da más? Piti, ilústranos.

hace 9 meses

davidperezf

Estoy con Acme, creo que el sistema de respuestas de los propietarios en las webs de opinion (como ya tienen implementado tripadvisor y 11870) ya es suficiente para avalar o desacreditar la credibilidad de un usuario, y "denunciar" malas prácticas. O el sistema de opiniones (en ambos sentidos) de airbnb también es bastante guay.

Así que la web esta a mí me parece una soplapollez, pero bueno, lo mismo dijeron del ipod cuando salió y mira...

ver comentario completo

hace 9 meses

davidperezf

La guía nació como un número de información telefónica (como los del once-ocho-ochenta-y-ochoooo) pero al final pegó el petardazo como web. Si no me equivoco el número sigue activo. Y siempre me ha picado la curiosidad de quién y cómo atienden al teléfono.

Si llamo y pregunto "dime un japo guay en Madrid" me lo coge Piti y me recomienda Kabuki? o Kokoro? :P

hace 9 meses

je suis béatrice

El sistema de opiniones de Airbnb me parece genial. A mí me valoraron como huesped y yo valoré a la persona que me hospedo . Por otro lado en aviación ya existen las listas negras de pasajeros que en principio no se les permite volar en una compañía en la que han ocasionado un incidente en la seguridad de un vuelo, por ejemplo. Que luego se apliquen o no, es otra cosa, porque el dinero manda.

ver comentario completo

hace 9 meses

EandradA

Melendi imagino que está en la lista negra.

hace 9 meses

je suis béatrice

je,je, por ejemplo, aunque a este no se si al final le perdonaron...

hace 9 meses

davidperezf

Oye Beatrice, ya que comentas lo de las aerolínas. ¿sabes si las etiquetas esas que pueden dar los pasajeros al personal de cabina por "outstanding service" valen para algo "oficialmente" o sólo para dar un subicito de ego a la tripulación?

hace 9 meses

acme

Kilo de centeno, no demasiado requemao :) y medio de semillas. Ibamos sólo a por medio pero nos ha soltado una chapa el Marca de que según los nutricionistas el pan artesano por componentes y fermentación lenta tiene una curva glucémica mucho menos pronunciada que el pan mierdo-industrial que yo he salido convencido que lo van a poner como alimento base de la dieta dukan.

ver comentario completo

hace 9 meses

davidperezf

te la' colao pero bien! :D

hace 9 meses

acme

y ya ha caído media hogaza,....

hace 9 meses

davidperezf

chaval, que estoy a puntito de hacerte morder el polvo!!!

hace 7 meses

acme

Es que he estado fuera y no he podido ir este finde. Mañana pruebo desde el curre si puedo hacer virtual-checkin

hace 7 meses

acme

Por cierto, el bizcocho de zanahoria está soberbio. La corona del Mür se tambalea por momentos.

hace 7 meses

acme

El bizcochazo de queso compite en world class.

hace 6 meses

davidperezf

TELODIJE!!!!

hace 6 meses

acme

Hoy nos llevamos dos, uno para congelar, que estamos hartos de que se acabe el panic a mitad de semana y tener que volver a la época industriopaneril

hace 5 meses

je suis béatrice

Yo siempre llevo dos y uno de ellos lo hago rebanadas y lo congelo...

hace 5 meses

Montia es dios, no tengo ninguna duda

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (4)

Octubre 2014. Almuerzo Domingo

Cuarta visita a Montia y quizás la que más he disfrutado. Menú cada vez más redondo, rotundo y tremendamente visual. Un auténtico regalo a los sentidos.

Ayuda el otoño y sus setas. También que la temperatura baja y entran mejor las carnes y la cuchara. Ayuda también la paz que transmite el local y la pasión de todos y cada uno de ellos. Ayudaron incluso los anónimos clientes con los que compartimos performance, gente de ésa que, como nosotros, viene a disfrutar de esto que es ya una pasión y lo disfruta sin necesidad de montar un dios. Paz y sosiego. Silencio, murmullos y hasta un niño bien educado.

Imagínate un tartar de remolacha que parecía un lienzo, un blini de cangrejo de levantarte y aplaudir, una espectacular pluma ibérica o un excepcional grouse (los de Montia son como los de Bilbao, es oficial). Imagínate un helado de hongos o un postre de frutos de otoño que es casi una obra de arte. Y luego los callos, que es lo único que se repite cada vez que voy y que siga así mucho tiempo. Setas en papillote, concentrado de gamba.... ¿sigo?.

¿... Y de vinos qué?. Pues una nueva página en mi libreta subrayando un Pino rojo, pinot noir con mucho power o ese gran blanco canario que casi parece cognac. Apuntados quedan aunque luego nunca los encuentro en ningún lado.

No hubo un pase malo, ni un vino regulero, ni un gesto de cansancio o de "na" que no fuese simpatía.

Montia es dios y punto pelota.

PS: En Febrero volvemos, aunque igual antes les reto a contentar a una vegetariana de las raritas. Ahí queda ese guante.

------------------------------

Junio 2014. Almuerzo Domingo.

Tercera visita a Montia y más que vendrán. La próxima en Octubre y en ese servicio ya no somos los primeros. Flipante.

Aún a riesgo de aburrir, reitero que en Montia soy feliz. Hoy he vivido el Montia menos emocionante hasta la fecha y aún así he salido encantado.

Algún plato bastante plano como los berberechos XXL o la liebre a la royale que sin estar mal, la de la segunda visita le daba sopas con hondas. Algún aperitivo sin más como la guindilla aunque la crema de sardina que la acompañaba estaba tremenda y un detalle con los quesos. Alguno llegó, imagino que por un problema de abastecimiento, con un corte demasiado fino.

Pero claro, luego aparece una pularda en mojo serrano de diez, unas sabrosísimas judías de tierra y mar con huevas de tenca, el barbo pescado por el propio Dani, las fresas con verduritas y helado de albahaca o los tremendísimos callos y claro, terminas haciendo la ola.

Yo miraba a las mesas de al lado y me preguntaba... ¿Pero cómo coño se están perdiendo estos callos?.

Me flipan también los bocados que incorporan entre los platos. Destacó esta vez el perrito verde con salchicha ibérica y también la tosta de crema de queso de cabra.

Y como siempre, fundamental el tema vinos. Muchos de ellos difícilmente los encontrarás en otro sitio. Barranco oscuro, Bernabé Navarro, Alfredo Maestro, Eric Bordelet,...

El servicio excelente como siempre, con un equipo que se va ampliando con jóvenes incorporaciones que llegan con ganas. Continua evolución y cambios constantes en los menus, con la complejidad que supone. Atención también a la demandas de los clientes, tratando por ejemplo de equilibrar más hacia el mar aunque lo suyo, y lo mío, sea la carne, al Montia style, eso sí.

6 mesas y tres horas de auténtico privilegio

--------------------------
Abril 2014. Almuerzo Domingo. TracaFinalMesFestejos. 5 XXL

Segunda visita a Montia.

Sé que tengo querencia a la exageración y que lo que escribo suele valer para mi y para pocos más pero cuando sales de un sitio con reserva puesta para la siguiente y la susodicha es para Junio se da entonces una conjunción estelar entre el autoconvencimiento y el refrendo colectivo que no puede significar otra cosa que el lugar, Montia digo, es, por lo menos, algo a investigar... y hoxtias si lo es.

Hay dos restaurantes en el [mi] mundo en los que tras varias visitas sé que soy, con la compañía adecuada, totalmente feliz. Uno es Casa Marcelo (11870.com/pro/casa-marcelo-santiago-de-compostela/acme), en Santiago de Compostela y el otro, como no, Montia. Ergo, hoy he vuelto a ser totalmente feliz.

Montia es más que un estupendo restaurante. Es un sentirse en casa. Un sitio en el que pasarte más de 4 horas sin casi darte cuenta. Montia es también una escuela del vino donde con la adecuada curiosidad podrás constatar que hay mucho mundo al margen de los sota, caballo y rey y mucho, mucho más cerca de lo que cabría suponer. Cultivos biodinámicos, vinificación en ánfora, maceración en frío, crianza en hormigón, ¿vinazo en Cebreros?. Venga ya tron. Varios estupendos caldos destacando un Domaine Leon de Barral de evolución vertiginosa.

Idéntico equipo que la última vez, todo en orden en cocina y sala. Servicio fantástico, del primero al último, todos integrados, los cocineros explicando los platos, la sumiller un encanto, igual que el camarero. Dani y Luis, perfectos, como siempre, en su papel.

¿Lentos?. Pues no sé, puede ser pero yo no lo noté. Podría quedarme allí hasta el Miércoles.

Dos meses desde la última visita y meridiano que ningún plato se repitió. Misma filosofía de proximidad, el fantástico aroma a madera quemada también sigue ahí pero con sabores distintos, nuevos. Algunos brutales, otros quizás no tan sorprendentes en boca pero prácticamente todos apetecibles. Creo que sólo un bocado, el de tartar de truchas, no me dijo nada.

Han subido algo los precios pero no en barbecho. Se han inventado unos minibocados que aparecen en el intermedio de muchos platos, que aportan matices y continuidad. Me pareció fantástico.

De entrada Dani Ochoa no te comenta nada del XL (parece que hay que trabajarlo, pensé). Pedimos largo y maridaje y al minuto vuelve diciendo que si la liebre nos gusta. Le decimos que sí pero qué pasaría si no. Nos habla de un mar y montaña de costilla de ibérico lo que dio pie a decir la palabra mágica. No obstante nos citamos en la primera carne para ver si seguía habiendo huevos.

Adjunto XL para vuestra comodidad. En mi caso fue incluso XXL porque tuve que cargar con lo que my partner tuvo a bien renunciar, que no está la vida para andar tirándola, mi abuela dixit.

Excelente el paté de boquerones y patata suflé, una magnífica interpretación de la tapa por antonomasia que te explosiona en la boca. También la brandada de lucio, las espinacas con crema de queso y bacon, las colmenillas con lupios y erizos (¿puede un plato ser más Montia?) o la espectacular liebre en dos vuelcos: a la royale con foie y algarroba el principal y como relleno de un bollito de zanahoria para rematarla.

A muy buen nivel también el lomo, con su "deconstrucción" del chimichurri, la costilla y la terrina de pularda.

Postres originales también, me gustó especialmente el bizcocho de remolacha del primero y la delicia de peras al vino del segundo en la ya famosa botella-horno marca Montia que llegó humeando dentro de su caja de madera.

Fueron pues, 3 aperitivos, 3 entrantes con dos 2 bocados adicionales, 3 carnes más el bizcochito de liebre, la degustación de 5 quesos 5 con su té verde y pera y los dos postres con su intermedio adicional. Con su mantequillita y sus panes, se lleva bien.

El maridaje son, aparte de la habitual caña de cibeles, 6 vinos que en nuestro caso se convirtieron en 7 por algo que no viene a cuento, que todo lo queréis saber. Como creo haber insinuado ya, me parece fundamental maridar el menú. Sin el creo que la experiencia se queda coja.

Con dos cafés, agua de parte de la casa igual que un espirituoso que yo escogí a base de gin macerado en limón y tomillo (son muy de tomillo aquí) el asunto se quedó en 143€ total para dos.

Montia es dios. ¿Que no soy objetivo?. Seguro.....¿Y qué?. :-P

Eso sí, estos chicos de pescado mucho no son. No sé que tal andarán de fósforo.

---------------------------------------------------
Febrero 2014. Almuerzo Sábado. 5 o 50
---------------------------------------------------

Montia no son sólo pamplinas

Montia fontana es primeramente coruja, o pamplina como yo la conozco. Se me reveló, al menos a mí, con el último plato aunque desde el momento que entras en la casa de Luis, Dani y compañía sientes que Montia es también cercanía y calidez. También certeza de que vas a comer bien y de que te van a tratar mejor. Y eso sin siquiera haber llegado a sentarte a la mesa.

Ayer en Montía me sentí un privilegiado. Apenas 6 mesas en una sala serena, donde todo gira entorno a la madera. Destacan los suelos y un precioso tríptico trabajado a base de virutas de idem que preside el local y que, como no, firma un artista local amigo de la casa. Co-preside una magnífica chimenea de hierro. Más madera

Mesa amplia, bien vestida, buenas herramientas pero sillas de plástico, quizás lo único malo que puedo decir. De Montia me gustan hasta los baños.

El servicio es espectacular. Los cocineros se integran en la sala de forma que es el propio constructor el que explica el plato, desconocido hasta que llega a la mesa. Transmiten pasión por lo que hacen. Los jovencísimos camareros, la chica más centrada en el vino, el chico atento al más nimio detalle, tremendamente amables también y Luis y Dani pendientes de todo, saltando continuamente de cocina a sala, comentando orígenes de algún ingrediente o dando apuntes de los vinos. Equipo.

En Montia tienen meridiano lo que quieren transmitir. Quizás ése sea el mayor de sus éxitos. Parece que últimamente la alta cocina obliga a mentar a China, Japón, las extravagancias culinarias de Thailandia, Vietnam y Camboya o al Perú, que lo de aquí ya está todo muy trillado y "demodé". Pues no padre, ayer en Montia, una extraordinaria entrécula de vaca, castañas y ciprés me teletransportó a la infancia, a la aldea de mis abuelos, a aquella lareira donde los aromas de la madera lo impregnaban todo. A esa carne ahumada, al aroma de carballo en mi caso (no todo puede ser perfecto). El plato te lo presenta el cocinero en una botella bordelesa hábilmente abierta a modo de improvisado horno. El corte entero de carne se ahuma por el efecto de la quema de las ramitas de ciprés que también asan las castañas. Emplatado, la castaña se transforma en crema y el ciprés se incorpora tras una larga maceración como una sutil salsa con base de puerro.

Hubo muchos otros momentos, exquisiteces, matices, sabores, algunos complejos, todos con un motivo, pero lo mejor que puedo hacer es no desvelarlos, no vaya a ser que los joda. Siento que si os lo cuento, más que ayudando os estoy haciendo una putada. Montia también es sorpresa, confiar y dejarse llevar, ir sin ninguna idea o prejuicio.

Quizás el único pero es que el menú está un poco descompensado hacia la carne, que gira todo entorno a lo mismo. Yo soy fan total de la carne con lo que para mi se convierte en el defecto perfecto pero entiendo que a determinado público le pueda apetecer otro tipo de variedad, porque aquí variedad, también la hay pero con la carne como protagonista.

Algunos hints & tips por si insistes en no ir a ciegas:

- Dos menús, uno corto y uno largo. El largo, 40€ por 4 aperitivos, 5 platos, 1 tabla de quesos y 2 postres.
- El maridaje del menú largo son 18 euros e incluye 1 cerveza artesana, 2 blancos, 2 tintos y un porto twany. Imprescindible. Muy cuidada selección
- Si no quieres el maridaje puedes pedir por copa o botella dentro de las opciones del maridaje.
- El agua no la cobran y es de una fuente manantial cercana. "Icir", que van a por ella a la fuente vamos.
- El café está bueno, viene en cafetera italiana. ¿Selección de azúcares?, leche ecológica, como no podía ser de otra forma
- Vimos teteras individuales de hierro.
- Salimos de allí pidiendo reserva para mediados de Febrero y, como era de esperar, estamos en lista de espera.
- Entramos a las 14:45 y salimos pasadas las seis.
- 2 menús largos, uno con maridaje, otro con caña de cibeles (invitación) y dos copas de blanco más dos cafés 109€ total para dos.
- Relación calidad precio infinita.
- Abrigaos que fuera hace frío.

Montia es cercanía, es campo, monte, ecología (en el buen sentido de la palabra). Montia es dios.

Ojalá os sea rentable y no tengáis que cambiar. Y si cambiais, que no perdáis la esencia. Y, sobre todo, no os vengáis a Madrid.

-------------

PS: Fotos cortesía de Acma.
PS: Me lo introdujo Sr. Rodriguez, sibarita a tener muy en cuenta, hace ya muchos meses. Luego empezó a sonar mucho, llegando a casi petar ya antes de que llegasen los, sin duda merecidos, reconocimientos. ¿Habré ido en el mejor momento?.

ver comentarios anteriores (86)

davidperezf

Say no word...

hace 9 meses

Miss Migas

Las estrellitas lo dicen todo. Ouh Yeah!!

hace 9 meses

Sr Rodriguez

Me alegro. Esperamos la crónica completa con detalle

hace 9 meses

acme

Yo de mi vida privada no hablo.... Al menos hasta el lunes :)

hace 9 meses

je suis béatrice

Ya no me habléis ninguno, ni tú ni David ...

hace 9 meses

José Luis Gracia

Por lo que escribes pinta muy bien, tomo nota para ir en cuanto tenga un hueco y encuentre plazas, claro.

hace 9 meses

Sr Rodriguez

Me alegro un montón. La verdad es que leyendo tu crónica y recordando nuestra experiencia (también comparándola con otras más cercanas...) sentimos la necesidad de repetir. y ¿dices que en febrero ocupado??? ay madre la crisis...

hace 9 meses

acme

Yo quiero volver en una fecha específica de febrero por una visita que para más inri no conoce El Escorial y estamos de segundos en la lista de espera. A ver sí a la peña le da pereza y cancela

hace 9 meses

Sr Rodriguez

Nos lo plantearemos para abril. Primavera, paseo por el monte...y Montia

hace 9 meses

acme

Gracias a vosotros por la experiencia de ayer. Por cosas como ésta los lunes tienen sentido. Espero que de aquí al 16 algún inconsciente cancele y pueda volver a veros :)

hace 9 meses

je suis béatrice

Uff, viendo el menú con tanta carne,imposible ir con mi media naranja...

hace 9 meses

davidperezf

:-))))))))))))))))))))))))))))))

hace 9 meses

davidperezf

y qué bien lo has escrito y descrito todo

hace 9 meses

acme

béatrice, falta mili en casa :)

hace 9 meses

je suis béatrice

Ya se lo digo yo....

hace 9 meses

acme

Se hace saber que en Montia están dando en Domingo para finales de Abril y en sábado peoooooor

hace 8 meses

Sr Rodriguez

Joooder. Cuando lo que hacen los premios.....

hace 8 meses

acme

Sí, supongo que será eso pero también que el sitio es enano y que al Escorial un martes a cenar como que no,....

Menos mal que llamamos, ya me veía de excursión en pleno verano

hace 8 meses

Sr Rodriguez

Jo, creo recordar que nosotros llamamos en la misma semana. Eso si, 31 de agosto.Pues nada, veré a ver qué sábado de mayo no va a llover y va a hacer día de paseo serrano para reservar....

hace 8 meses

je suis béatrice

Joeeeer....

hace 6 meses

Miss Migas

Qué bien os lo montáis, acm@s....Me gusta que sigan fieles a su línea y estilo, desde luego tienen una delicadeza especial, ganas de repetir pero faltan días y antes hay taaaaaantos. Sigue llenísimo, ¿no?

hace 6 meses

davidperezf

...muero....

hace 6 meses

Bermar

De las mejores críticas que he leído... un verdadero placer!

hace 6 meses

acme

Gracias Bermar pero no te fíes mucho de mi. Pregúntale a Je suis beatrice del Kena, pregunta, pregunta :-)

hace 6 meses

je suis béatrice

Ya empezamos...

hace 6 meses

acme

Acabo de releer la opinión del innombrable (Kena) de Bermar y es de tu palo, mujer. Si es que estáis todos contra mi.

hace 6 meses

je suis béatrice

Es verdad, de todas formas he notado que progresas adecuadamente poniendo las estrellas, poco a poco y mientras no te dejes deslumbrar por Fanjul irás aprendiendo. Y de tu prosa vibrante y ágil ya ni hablamos...

hace 6 meses

je suis béatrice

Por cierto que dices que hay dos restaurantes en "tu mundo" en el que eres feliz y nombras el casa Marcelo y el Montia...ya me va usted añadiendo el Nakeima que será que sufre mucho allí...

hace 6 meses

acme

Uy,... no le queda nada a Nakeima para estar en Santiago de Compostela.
Además aún no he ido lo suficiente :-P

hace 6 meses

Bermar

Acme el día que KENA me regale una camiseta como a tí, compartiré tu crítica... mucho te tuvo que gustar esa prenda ;)

hace 6 meses

Bermar

acme i need you (en tu idioma), mañana DM comeremos en Montia... recopilando tus visitas ¿algún consejo además de tus tips de la primera visita?, y para ir creando... ¿variedad en espumosos?

hace 5 meses

acme

El mejor consejo que te puedo dar es que hagas ya la crítica y le pongas 5 estrellas porque cualquier cosa distinta significará una abrupta ruptura de esta incipiente amistad. Dicho todo esto desde mi incondicional amor a la democracia y a la riqueza del pluralismo y la diversidad. [voz el padrino =off]

En el maridaje no ponen espumosos y la carta de vinos es bastante reducida (creo que ni está impresa) y se basa en las opciones que disponen para los diferentes maridajes. Entre eso y que yo no soy de espumosos pues.... no sé que decirte.

El menú corto debe ser muy corto porque el largo a mi me parece normal y el XL es un sólo plato más y se lleva bien.

Andaban a vueltas con una tencas, igual se están animando con el pescado.

El maridaje está, en mi opinión bien de precio ( a 18€ para el XL) y creo que es importante pedirlo

Y no vayas con prisa...

Yo vuelvo a finales de Junio.

ver comentario completo

hace 5 meses

Bermar

Va todo tan deprisa que lo incipiente ya ha quedado obsoleto... aunque el haber dado 5 estrellitas a tu amigo Luis y que no te apasione el champagne hace que recele de tus gustos. Te mantengo vivo gracias a la Mahou y Nakeima :)

Me queda clarísimo que pediré el XL, pero la fiebre del maridaje se me fue hace mucho tiempo y me entró, cuando la billetera me lo permite, la del champagne hasta con el cocido. Por cierto, deberías probar este maridaje.

Jamás voy a un restaurante con prisa pero me ha gustado que me avises.

Muchísimas gracias acme por tus consejos.

ver comentario completo

hace 5 meses

acme

bastante tengo con introducir a mi partner en el vino blanco "suavecito" como para andar con complicaciones de "champaña" :p

hace 5 meses

Sr Rodriguez

A falta de presupuesto para champañas hace un tiempo que le pegamos al cava. Además de ampliar horizontes y salir del "blanco-tinto", hemos descubierto un maridaje perfecto que "va con tó" en restaurantes majos en los que no te apetece pagarles el maridaje completo

hace 5 meses

acme

cuesta 18 euros el maridaje completo....

hace 5 meses

Sr Rodriguez

Ya, en Montia si. Me refiero a otros restaurantes que te calzan bastante más. 18 por persona está bien (muy bien)

hace 5 meses

Bermar

No me cuadra que pidáis maridaje completo entonces... Si el champagne es eso; vino blanco suavecito con la aguja más fina que te puedas imaginar. Aunque pensándolo bien, ojalá nunca hubiera probado ese espumoso del demonio...

hace 5 meses

acme

la "champaña" está vetada. Lo único que le gusta es el riesling DR Loosen del año. El maridaje lo pido yo cuando puedo si no, alguna copita suelta.

Y digo yo, ¿pare qué doy tantas explicaciones?. Tomar champaña me parece de collemans :) y yo soy de pueblo. Patrimonio de la Humanidad pero pueblo al fin.

hace 5 meses

acme

De acuerdo Mr R. Yo maridaje clavada talque Coque o Freixa no lo trabajo. Me parece un robo sibilino. Pero Montia es otra cosa....

hace 5 meses

Bermar

Siento decirlo pero el maridaje se llevaba cuando Las Grecas fueron número 1, aparte de que sienta mal, y niño Dios llora (Piti dixit)

De Collemans: jajaja

hace 5 meses

je suis béatrice

Mira que decir que comer con champagne es de Collemans...Yo no consumo más por el precio y el cava me encanta...Y no le insistáis a Acme que hasta que no lo fabriquen en su aldea no le va gustar..Pobriño.

hace 5 meses

Sr Rodriguez

Totalmente de acuerdo Acme. Además, ya que mencionas a Freixa o Coque, mal me parece pagar lo que cuestan su maridajes para recibir a cambio un simple Juan Gil o un Mara Martin (de Martin Códax), este último a 6 pavetes la botella. En esos casos, tiro de espumoso que "marida" bien con casi todo, no entorpece el sabor y me clavan menos

hace 5 meses

acme

ciertamente...

hace 5 meses

Bermar

Béatrice si ya lo fabrican en su tierra, el Agnus Dei. Parece mentira que siendo Papa no lo conozca...

hace 5 meses

Bermar

Sr. Rodríguez lo has clavado, no entorpece el sabor y para nosotros marida con todo.

hace 5 meses

acme

Bermar, el Papa sabe que Agnus Dei lo compró Freixenet y eso significa que está secuestrado y ya no es gallego. Nosotros estamos a comprar no a vender.

Y no os hagáis líos, ni el champaña barato ni el cava carete que me he tomado yo marida con la carne como un buen tinto de Barrantes, de esos que llevan tanto tanino que dejan una lágrima sólida en la cunca blanca.Al menos para mi que soy un ignorante de este lado de la calle Francisco Silvela.

Ay! dios, cuanto me queda por enseñar....

Y las bebidas gasificadas, natural o artificalmente deben ser malas malísimas como una cena en Yu-Lai ése.

ver comentario completo

hace 5 meses

acme

Y la que tanto pía debe tomar el cava a escondidas porque no recuerdo una sola de sus opiniones en la que se haya tomado sorbo. Será que luego hay que conducir,....

De Mr R no digo nada porque el tengo un respeto sumo desde que me introdujo Montia.

hace 5 meses

je suis béatrice

O será porque lo compro y me lo bebo en casa tan a gusto . O también será que puedo decir que me gusta, como me gustan otras cosas pero soy una mera aprendiz sin complejos que voy pidiendo consejos entre otros al Sr Rodriguez, que para mí en esto es el Papa.

hace 5 meses

Sr Rodriguez

No me canso de leerte, Acme. Lo que me queda por aprender !!! . Menos mal que aún puedo pasar por "jóven promesa"

Por cierto aprovecho la ocasión para "vender" la tienda de vinos Barolo. De las que conozco, la que mejor variedad de cavas tiene, muchos de ellos de pequeñas bodegas y que normalmente no se encuentran por Madrid.

hace 5 meses

Bermar

He dicho que se fabrica en tu tierra... que estéis dirigidos por catalanes es otra cosa ;)

Por tergiversar y no entender de espumosos, mi mentor pasa a ser el Sr. Rodríguez.

hace 5 meses

acme

Che Che, que yo por mentar cobro así que de mentor nada. No me tergiverse. Note que le trato nuevamente de usted pues Maribona me lo reclama. Acabo de recibir la buena nueva de que por fin he superado el examen y dejo las penurias del 118

hace 5 meses

Avelio

Excelente comentario Acme. Ganazas de ir a Montia!

hace 5 meses

davidperezf

Eres mi faquin idolo

hace 4 meses

Adreid.

Has estado hoy?? Porque si es así hemos coincidido

hace 4 meses

acme

Coño Adreid, pues ya es coincidencia. Nosotros éramos dos y estábamos en la mejor mesa :)

hace 4 meses

Adreid.

Si?? Al lado nuestro había una mesa de 2, nosotros eramos una mesa de 4 al lado de la puerta

hace 4 meses

acme

Los 4 de al lado de la chimenea?. Nosotros éramos los dos que estaban al fondo en la esquina pegada a la chimenea

hace 4 meses

Adreid.

No, en la entrada donde el ventanal, lo mas alejado a la chimenea.. Pues no os llegado a fichar.. Veía al fondo una mesa de 4 o 6, mas delante una de 4 jovenes (30 años o asi), luego otra de 4 con señores mayores, una de 2 con un hombre con barba y camiseta negra y su mujer rubia y ya luego nosotros 4, jovenes tb.

Creo q estaríais entre la mesa de 6 del fondo y la de los 4 treintañeros. Puede ser?

ver comentario completo

hace 4 meses

acme

Estábamos detrás de los 4 jóvenes de 30. Justo en la esquina. Nosotros jóvenes también pero no tanto :). Una pena no haberte saludado porque en Montia podremos coincidir otra vez pero en el 99 sushi bar creo que va a ser que no :).

Quizás en Kena...

hace 4 meses

Adreid.

Justo en la mas alejada... Una pena. En Montia no coincidiremos porque hemos reservado para Noviembre pero a un Kena en la barra me apunto. Por cierto, nosotros si que hemos disfrutado los callos, puro placer!

hace 4 meses

eum

Madre del amor hermoso! Están cogiendo reservas para octubre?? Me alegro por el éxito, inocente de mi que pensaba llamar en julio para pedir mesa para septiembre y pensaba que iba sobradísima!!!

hace 4 meses

Adreid.

Si no es finde encuentras mesa de un mes a otro, para sabado/domingo llama cuanto antes, te diría que con 6/8 semanas de antelación. Nosotros ya lo hemos dejado hecho para Noviembre eum.

hace 4 meses

Lady Spider76

Pues ya estoy tardando!!!!! Yo era también de esas inocentes que pensaba que había menos problemas con la reserva...

hace 4 meses

PXS

Esa pularda de lágrima :___)

hace 4 meses

acme

Gonzalo Nakeima y Dani Montia ahora mismo en Radio 3

hace 3 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Igual la pregunta es ingenua, y la respuesta obvia, pero ¿Cómo solucionáis el tema de ir en coche hasta San Lorenzo de El Escorial, comeros 2 menús degustación con maridaje de vinos, y luego volveros a Madrid en coche?

A mí me parece un problema importante, casi de base, para ir a este restaurante con el menú de maridaje, teniendo en cuenta que cerca del 100% de los clientes van en coche. Vamos, que en todas las mesas va a tener que haber uno al menos que se quede sin probar el maridaje...

ver comentario completo

hace 3 meses

spider72

No es ingenua ni obvia, Víctor...de hecho creo que ya surgió la polémica en su día y que algún usuario declinaba el menú con maridaje precisamente por el tema conducción. Simplemente no hay solución, me temo. Salvo que te quedes a dormir en el Hotel Botánico la siestaca...

hace 3 meses

davidperezf

Nosotros fuimos en tren. La ida se hace entretenida, pero la vuelta es un auténtico bajonazo. Además en el tren de vuelta me enteré de que la había palmado PSH, mi actor favorito (lo cual viene a colación porque es super importante y un factor decisivo para ir en tren o en coche y por eso te lo comento)

hace 3 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Es que este está el primero de mi lista en pendientes pero me da rabia que uno de los dos, o de los cuatro que vayamos se tenga que quedar sin probar un menú con maridaje. Que es cierto que beber agua de manantial tampoco es vergonzoso y he comido con agua en restaurantes caros justo para recortar la cuenta, pero es que justo este es un restaurante para comer con vino a un precio impecable en comparación con un menú similar en Madrid.

ver comentario completo

hace 3 meses

Víctor Roces (volgathebest)

En tren? Pues no sé, habrá que pensárselo, pero es cierto que tiene que ser LA BAJONA la vuelta.

hace 3 meses

Sr Rodriguez

Comes a las 14.30h, terminas a las 17h, y después de pegas un paseo de un par de horas por el camino de Horizontal admirando Abantos.
Después, bajas al paseo Floridablanca y te sientas en una terracita a tomarte un granizado de limón.
A eso de las 21h te recoges y arreglado

hace 3 meses

Víctor Roces (volgathebest)

¿"paseo por el camino de Horizontal"? Suena a eufemismo de "siesta", jajajaja.

hace 3 meses

Avelio

Yo recomiendo ir a cenar y quedarse a dormir en el Hotel Posada Don Jaime, que es un hotelito con encanto que está en la calle de al lado (habitación y desayuno 50 €). Al día siguiente paseito por el Monte Abantos, almuerzo en el Cafe Crochet y "pa casa" con una sonrisa de oreja a oreja.

hace 3 meses

Sr Rodriguez

Victor no lo es. Se llama así, de hecho hay un restaurante del mismo nombre (horizontal).

hace 3 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Lo de dormir allí me encantaría, pero por ahora no me es posible, y lo de dar vueltas para bajar la cogorza, no está mal, pero la veo un poco larga de ejecutar. Por ahora la idea del tren es, sorprendentemente, la que me seduce más.

hace 3 meses

spider72

Yo lo del tren no lo veo mucho...pero oye one night stand en el escorial con Montia puede ser muy chulo...casi como ir a Atrio y dormir en el hotel.

Es que luego pegarte el viaje de vuelta en tren con la papa...buf. Y sí, Avelio tiene razón, el Don Jaime está chulo.

hace 3 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Por lo que veo, mejor que el tren, es el autobús, que tiene más frecuencia (cada 15-20 minutos, frente a la hora del tren), y tardan más o menos lo mismo (50 minutos trayecto).
Definitivamente es mejor opción quedarse por ahí paseando o hacer noche allí, para el que pueda, pero en mi caso eso implica llevar niño (y no entra en mi plan, y menos tener que dormir con él en hotel), mientras que cualquier plan que solo implique mediodía y primera tarde se puede arreglar con un canguro de día y a disfrutar en plan free.

ver comentario completo

hace 3 meses

Sr Rodriguez

Además, el tren no llega a San Lorenzo, se queda en El Escorial

hace 3 meses

Avelio

Victor, yo lo del crío en Montia no lo veo...

hace 3 meses

EspaciosSecretos

Yo no soy contrario a aprovechar la visita para pernoctar y que se yo al día siguiente irse a comer a Avila pero que nosotros nos metimos el maridaje y tampoco es que salgas dando tumbos. Son 15 minutos más por la A-6 que ir a comer a Las Rozas

hace 3 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Claro, claro, Avelio, eso es lo que he dicho en mi comentario. En ningún momento se me ha ocurrido. Sería dejarle con una canguro, ir a comer, y volver antes de la noche. Una cosa es ir con él a restaurantes cerca de casa y otro llevármelo en autobús a 50km. No estoy tan loco!

hace 3 meses

Avelio

Además que ya te digo yo que se queda sin comer, los platos que te ponen en Montia no son aptos para niños (ni para muchos adultos, je, je). Aquí hay que saber a lo que vas.

hace 3 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Mi hijo solo toma leche materna y papillas (7 meses), hasta dentro de 8 años no creo que le lleve a comer a un restaurante a comer platos más allá de lo típico.
Y sí, he leído suficientes opiniones para suponer a lo que iría. A disfrutar, espero.

hace 3 meses

José Luis Gracia

Con el entusiasmo que desprende tu redacción, si que parece que disfrutas con la cocina del lugar, sí.

hace 1 semana

acme

Sí Jose Luis, creo que el mejor remedio para ir a currar los lunes es comer en Montia los Domingos :-)

hace 1 semana

je suis béatrice

En Montía hay posibilidad de contentar a vegetarianas raritas? Me interesa esa información... En fin, muy buena crítica, que envidia.

hace 1 semana

acme

A me me acaban de recoger el guante. Avisando con tiempo y dicen que si es en temporada de setas, mejor.

hace 1 semana

je suis béatrice

Ostras, pues ya contarás... ¿ y el comensal que no es "rarito" tú crees que podría comer el menú normal?

hace 1 semana

acme

hombre, yo imagino que el rarito será el único perjudicado. Es más, yo ni me planteo el comer el menú vegetariano.

No obstante, con llamar sales de dudas...

hace 1 semana

je suis béatrice

Pues eso haré. Muchas gracias por la info.

hace 1 semana

TreZe Restaurante & Bar

+34 915 41 07 17

reservar mesa

Calle del General Pardiñas,36 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 142 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

¡Ay Carmela!

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Update Octubre 2014. Cena Viernes. 4++++ o 5--, [no nos ponemos de acuerdo]

Nueva visita a Can Saúl, primera tras el, ¿exitoso ya?, traslado a su nueva ubicación al filo del barrio por "tontonomasia".

Muy buen ambiente ya al entrar. Civilizado abarrote en la zona informal y buena entrada en el salón , que no lleno. Por lo que nos comentó Saúl, perfecto anfitrión como siempre, aún están regulando la entrada de reservas arriba para evitar impacto en el servicio.

La planta de arriba les ha quedado de lo más agradable, en tonos blancos, con distancia suficiente entre mesas (al menos en la parte de la entrada) y ayer además, muy tranquilo. Acertamos con los compañeros de evento. No obstante, es pequeño. No más de 6-7 mesas.

Servicio amable y Saúl como siempre, tomando comandas, recomendando cantidades y preguntando al final. Da gusto encontrarse gente así. No obstante la cadencia de cocina me pareció un pelín lenta. Cuando se está a gusto no pasa nada pero para los ansias que sepan que la performance pasó de las dos horas.

Del condumio, todo apetecible. Bastantes opciones fuera de carta, con precios cantados como ya se ha dicho por aquí. Opción de medias raciones en prácticamente toda la oferta.

Teníamos claro que habiendo caza, tocaba caza y no defraudó. La torcaz con boletus y paté de la propia estaba de lágrima. Pedimos ración a compartir y llegó convenientemente emplatada individualmente. Lo mismo con el chicharro, con muy buen punto de cocción aunque le reprocho que la guarnición de tomatitos fuese la misma que la de las excelentes sardinas ahumadas con migas de tomate.

Muy rica también la coca de roast beef con muselina de chiles (media ración más que suficiente para dos) y de postre, que en Treze no se puede perdonar, el titulado Chocolate, naranja y mango. A buen nivel pero quizás lo menos reseñable de la noche.

Buena carta de vinos y a precios contenidos, distinta de la de barra y también aceptable selección por copas. Íbamos con la idea de un mencía Guímaro, recomendado para los que no se apasionan con el vino y que nos trajeron de abajo aunque no estaba en la carta (cosa que tampoco entiendo pero en fin). El vino, un acierto.

Así pues, las dos medias de primero, los dos segundos a full más un muy destacable aperitivo de tartar acevichado de salmón, un snack con unas chips que no recuerdo muy bien, variedad de panes decentes con refill y su aceite arbequina "pa mojá" , la botella de Guímaro, postre y dos muy buenos cafés con sus petit fours por menos de 80€ total para dos. Creo que muy buena RCP.

Intuyo además que la barra es también muy buena opción, así como el menú del día que según nos contaron, sustituye el primero por tres pequeñas tapas. Yo a ver si lo pruebo esta semana.

Briconsejo: Yo vuelvo a mitad de Noviembre, a la caza de la caza.

Fotos by acma


-----
Octubre 2012. Cena Sábado

Rara vez me sucede que toda o casi toda la carta me resulta apetecible, hasta el punto de que prácticamente le hemos tenido que preguntar al amable, y joven, chef que qué se tomaría él que nosotros éramos incapaces de decidir. Bueno, miento, yo veté la pularda que sólo imaginarme una gallina o un pollo se me quita el hambre.

Bueno, pues ya tengo un motivo para ir por ése barrio. Hasta ahora no tenía ninguno. Lo alrededores de la casa de Doña Cayetana me resultan poco apetecibles prácticamente para cualquier cosa. Me refiero al upper Princesa, por debajo la cosa cambia con las terrazas de Pintor Rosales, el Cuenllas, Quintana 30, Dantxari o el propio Txirimiri, o ya hablando de galácticos, Club Allard.

Bueno que me lío. Hemos cenado estupendamente. El sitio es agradable, mejor la planta que da a la calle que el sótano. Pocas mesas, las de dos quizás un poco pequeñas y apretadas contra la pared. Algo de ruido, soportable porque no tocó ninguna mesa macarra. Servicio profesional.

El chef, un chaval muy simpático te toma nota, ayuda en el servicio y se pasa de vez en cuando a preguntar qué tal. Se nota que todos tienen ganas de agradar.

Puedes pedir medias de todo y es mandatory reservar algo para el postre. Aquí, merecen la pena.

El aperitivo era un bocado de pescado azul con una salsa suave que debo confesar que me gustó pero no alcanzo ahora a recordar. Será la edad.

La selección de panes también bastante aceptable destacando el de pasas y nueces, calentito y perfecto para maridar con un aceptable aceite de oliva.

Puedes pedir medias de todo. Nosotros tomamos:

- Carpaccio de cigalas con huevas de salmón, erizo,.... a mi me gustó pero no es un plato que creo vaya a gustar a todo el mundo. Quizás demasiado fino.

- Media de croquetas de faisán y boletus,...... Crujientes por fuera y con la masa muy suave y algo suelta, como a mi me gusta. Espectacular.

- Media de cecina de wagyu. Sabrosa sin más pero,.... esto es fusión, ¿no?. Los japos no hacen cecina ¿o sí?. ¿Cómo hacen entonces?. ¿Se traen el wagyu de dónde sea, de Kobe no que no se puede, y luego lo curan en León?. ¿Hay una granja de wagyus en Ávila?.

- Arroz meloso con carabinero. A mi me gusta el arroz más que a un tonto una tiza (por cierto vaya tontería de frase). Éste a mi me gustó por contundente. El carabinero bastante bueno tanto en tamaño como en sabor.
- Tartar de atún rojo con helado de wasabi. Levantarse y aplaudir.
- Esfera de chocolate y helado de mandarina. Aún nos duelen las manos.

Dos cañas, 2 botellas de agua, una copa de oliva y dos cafés,.... 58€ total para dos. Con la oferta de el tenedor, regalado. Sin ella merece la pena sin duda. Precio muy contenidos. La media en los primeros están entre 10 y 15 euros y en los segundos menos de 20.

5 stars y entre mis favoritos.

Volveré y pronto. Nos dijo que cambian la carta frecuentemente y ahora con más razón que entra la temporada de caza.

Por ponerle algún pero. Nosotros llegamos pronto, luego se llenó y el servicio en sala se descoordinó un poquito bastante. Vamos que se olvidaban de nosotros.

José Luis Gracia

Buena reseña Acme. Ya veras, ya veras...

hace 2 semanas

Urso Hotel & Spa

+34 914 44 44 58

Mejía Lequerica 8 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Madrid

Abastos 2.0 estrena "The table by" en Noviembre en Madrid

....y a mi me joden el Loxe Mareiro que tiña planificado....

benbo.eu/actualidad/table-by-abastos-2-0

thetableby.es

No obstante... pintaza.
#abastada

ver comentarios anteriores (9)

davidperezf

a ver a ver, cómo es esto????

hace 1 día

davidperezf

ya lo he visto, se llama 45 lerus menú corto (que me parece escasisímo) y 60 el largo. creo que puedo aguantar el mono abasteiro hasta volver a compostela.

hace 1 día

davidperezf

y eso que cuando estuve el año pasado me despedí de yago con un "a ver cuándo venís a hacer algo chulo a madrid"

hace 1 día

Sr Rodriguez

Se me hace un pelo caro, claro que esto no es un pueblo y el hotel también quiere lo suyo

hace 1 día

acme

A mi directamente me parece tirar el dinero. Ahora bien, cada uno con el usyo hace lo que quiere

hace 1 día

davidperezf

yo no digo nada acme, pero mrR acaba de llamar "pueblo" a la capital del mundo...

hace 1 día

acme

las malas compañías...

hace 1 día

Cristina Altozano

esta gente... David, la capital del mundo libre si acaso es Vigo!! Pero estoy contigo en que llamar pueblo a Santiago es de pecado mortal.
Y para ponerte los dientes largos igual que nos los has puesto tú estos días de foto en foto, te diré, que ya estás llegando tarde al Brote, otra vez...

hace 1 día

acme

"A acme le gusta el comentario de Cristina"

hace 1 día

davidperezf

pues a ver cuando me lleváis, jodíos! que el jetlag no es contagioso

hace 1 día

acme

Pues en Noviembre yo voy pallá y sitio en el vehículo para personas de buena voluntad siempre habrá. . Precisamente con la gracia ésta me han jodido el Loxe Mareiro.

hace 24 horas

davidperezf

Me refería al brote, pero oye, si no es el finde largo del festivo, que ya tengo ríaner agenciado, todo es hablarlo ;-)

hace 24 horas

acme

yo de mi vida privada no hablo. Alfa bravo tres

hace 24 horas

Sr Rodriguez

Estoy en lista de espera para mañana....y por lo que me contaron, el tema reservas aprox 10 días (más si es fin de semana).

David, no dejes pasar la invitación de Acme

hace 24 horas