26 sitios, 9 siguiendo, 12 seguidores, 10 descubiertos, 1.059 visitas

Dónde comer, con quién y a qué precio. Mis recomendaciones, yo sugiero, tú decides!

mis maridajes

Restaurante Dulce Patria

+52 33003999

Anatole France, 100 Col polanco Ciudad de México, México

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Ciudad de México

Me quiere, no me quiere

mis maridajes lo descubrió en mayo de 2011

me gusta me gusta


Y deshojé la deliciosa margarita de tamarindo

La Magia, el colorido y la armonía forman parte de la experiencia que Martha Ortiz crea en Dulce Patria, una experiencia de cuento.

Cada uno de los detalles te irá sorprendiendo, desde los originales cocktails de mezcal y de tequila, o las aguas frescas para darte la bienvenida; como la margarita de tamarindo, de tuna rosa o de guanábana y pétalos de rosas; o si prefieres un tequila, viene acompañado de 3 sangritas: tradicional con jícama, de guanábana y betabel y de tomate verde.
Decoración elegante con colorido y toques en dorado con detalles típicos mexicanos, forman parte de la historia del cuento.

La carta es para leerla y releerla varias veces, ya que las propuestas gastronómicas son arriesgadas, pero realmente originales y juega la imaginación de los comensales, no sabemos como va a terminar el cuento; las diversas combinaciones de la cocina mexicana a la manera de Martha Ortíz y sus propias reinterpretaciones estéticas dan juego a la fantástica experiencia de Dulce Patria.

Y comenzamos …. Quesadillas multicolores con salsa sultara; queso con epazote, flor de calabaza y piñon y machaca con queso asadero, presentado en un mini anafre de peltre y con una cucharita del mismo material para la salsa verde, acompañado de guacamole y varias salsas: chiles habaneros, salsa roja de molcajete, salsa de chile de árbol y cuidado con la salsa de cebolla morada color rosa que pica de verdad!!!!, ceviche vampiro a base de callo de hacha, pulpo, chile verde, mango, limón y salsa picante de sangrita, presentado en una copa con un toque armonioso de sabores ácidos, picantes y dulces, el papalote de maíz y atún y espíritu de habanero; es un ceviche de atún presentado en una mini tostada, de un bocado.

Debo hacer mención de la variedad de panes caseros: flor de violeta, de frijol, de mole, amaranto con chía y blanco; y para continuar con el colorido cuento, crema de frijol con foie, consomé verde con pollo, arroz y sus debidas guarniciones de cebolla, chile y cilantro; pozole de mariscos; uno de los maravillosos platos estrella que aún recuerdo del Aguila y Sol, antiguo restaurante de la chef; pozole con el tradicional cacahuazintle (granos de maíz) gambas, trocitos de langosta, cebolla, picante, cilantro y las tlayadas (totopos) para acompañarlo, luego degustamos el fideo seco con pollo relleno de hierbas agradables y mole y para no dejarlo solo, frijoles, nata y queso, un toque mágico.


Huachinango veracruzano con almendras, salsa de tomate, azafrán y puré de patata y las arracheras con tamal, Jamaica frita y chiles, en su punto.

Por supuesto que todo lo maridamos con buen tequila herradura reposado y cerveza Montejo, lo cual fue ideal para equilibrar sabores.

No podíamos dejar de deleitarnos con sus postres: helado de limón, mango y chamoy y una espuma de cajeta con galleta y tostada de canela, un toque muy poco dulce y muy agradable al paladar.

Té de querer y té de adorar, las infusiones que denomina con los nombres típicos de canciones mexicanas ( manzanilla, yerbabuena y azahar o guayaba, canela y limón)
Como detalle de la casa ofrecen dulces típicos mexicanos en una de las vajillas elegidas por la chef, quien no pierde el más mínimo detalle en cada rincón.

Y la historia termina, la margarita acertó y los príncipes vivieron felices y comieron más que perdices, sin duda alguna un cuento para recordar!!!

Dulce Patria

Buen servicio, aunque puede ser mejorable

690 pesos p/p ( aprox 40 euros)

Valet parking

Terraza para fumadores

Anatole France, 100 Col.Polanco

Lunes a Sábados de 13:30 a 23:30
Domingo de 13;30 a 17:30
Reservas: 3300 3999

Barroco, otra de sus restaurantes, ubicado en el Hotel Las Alcobas (Presidente Masaryk 390 Col. Polanco, Tel: 3300 3950

Puedes seguirme en mismaridajes.blogspot.com

listas: mis restaurantes favoritos

etiquetas: , , , , ,

Puerto Madero, Bosques de Las Lomas

+52 55 5259 3917

Paseo de Tamarindos 90

guardado por 2 personas

Recordando Buenos Aires

mis maridajes lo descubrió en mayo de 2011


El puerto convertido en barrio de excelencia

Puerto Madero, es toda una larga historia para Argentina, hoy en día, es uno de los barrios más selectos de Buenos Aires que reúne una amplia oferta de atracciones comerciales y gastronómicas, y con esta inspiración ha llegado a México un trocito de ello………

.
La maestría en las brasas de carnes, pescados y langosta lo identifican, así como su excelente servicio; así es Puerto Madero.

Decoración rústica y acogedora con varios comedores amplios y cómodos, el escaparate que expone los pescados, mariscos y carnes es espectacular e ideal para empezar a abrir el apetito.

La carta amplia a base de entrantes: mariscos y pescado en varias versiones de corte fino: sashimis, carpaccios, ceviches, tiraditos; que actualmente en México están teniendo un auge impresionante, así como las empanadas y el queso provoleta, el bife de chorizo, la carne de kobe, el atún a la brasa, las ensaladas y las diversas guarniciones para acompañar.


Nuestra experiencia empezó el 1 de enero para iniciar el 2011 con buen pie, ya que por invitación de la casa nos ofrecieron un vino blanco Saurus, extra brut de bienvenida y lo acompañamos con unas empanadas de pulpo, carne y atún.

Continuamos con el tiradito de robalo con cítricos, salsa de soja, chiles serranos y alcaparras, excelente el corte y la materia prima; pero un poco salado, el tartar variado muy recomendable: atún, salmón, King fish y lomo en su punto, ensalada Madero, a base de lechuga, palmitos, aguacate, queso de cabra con su aderezo, bacalao negro a la brasa acompañado de alcaparras a la leña y patatas, suave y ligero, y


las costillas de cordero acompañadas de 5 salsas: chiles verdes, chile de árbol con cacahuete, chiles cuaresmeños, menta y chumichurri en general todo muy bien logrado y bien rociado con champagne Moët & Chandon.

.

De postre elegimos alfajor de hojaldre y dulce de leche para compartir que como ya he comentado las raciones son abundantes.


Su carta de vinos con énfasis en los argentinos, con bodegas que ellos mismos importan a precios razonables: Lagarde Malbec, Saurus Patagonia Select Merlot, Foster Reserva Malbec, asi como vinos internacionales y espumosos.

Como nueva estrategia de marketing, han creado su club de vinos donde puedes elegir sus caldos autóctonos a precios moderados.


El grupo de restaurantes argentinos en México, fundado desde 1986 ,cumple con su tradición y mantiene la calidad, el buen servicio y además los precios que son muy aceptables, con un gran número de establecimientos; entre ellos Cambalache y La Rural.

Apto para todos los gustos: en familia, con amigos, de negocios o en pareja.

Puerto Madero

Paseo de Tamarindos 90, Torre Arcos II P.B., Bosques de las Lomas.

Tel. 5259 3917, 5259 3934.

Horario: Lun. a dom., 13:00 a 01:00.

Terraza para fumadores

Valet Parking

También en Df ( Polanco), Toluca, Cancún y Quintana Roo

Precio medio pp 660 pesos ( aprox 36 euros)

puertomaderorestaurantes.com

Servicio excelente

Marídalo con un buen tango

mismaridajes.blogspot.com

etiquetas: , , , , ,

Taquería El Califa

+52 55 5251 9233

Av Stim Ciudad de México, México

guardado por una persona

ver más restaurantes en Ciudad de México

Unos buenos tacos

mis maridajes lo descubrió en mayo de 2011


Irresistiblemente te enchilarás

Por supuesto una visita obligada en México, es disfrutar de unos buenos tacos, ¡que mejor que una taquería auténtica como es El Califa !


Les distinguen la calidad de la carne, las tortillas caseras y por supuesto las salsas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se me hace agua la boca, además cierran a las 4 am, os recomiendo desayunar unos tacos antes de ir a la cama, son ideales para evitar la resaca!!!!!!!!

Fuimos un grupo de amigos y disfrutamos de lo lindo : aguacate en trocitos , chicharrón con queso gouda y unas cebollitas preparadas con salsa inglesa y picante mmmmmhhhh y para maridar por supuesto con una buena michelada de cerveza tecate, para continuar……….




nopales con queso fundido, tacos de bistec al corte 50 gr, y entre las especialidades: “las gaonas”: carne a tu gusto ( elegimos chuleta con queso) con tortillas caseras, eso si, la carne no va cortada, pero si así lo deseas lo harán, ya que el servicio es realmente estupendo!!!!!, rib eye servido con queso Oaxaca dorado sobre la plancha con tortilla de maíz casera, especialidad de la casa, tacos al pastor de unas suculentas salsas para quedar realmente enchilados, pero seguimos maridando con las frescas micheladas y todo se solucionó.

Entre las diversas salsas encontramos: Salsa roja con chile huajillo, salsa verde con chile serrano y tomate verde, salsa asada; preparada en un molcajete con chile, cebolla, cilantro y tomate, salsa de tamarindo: chilpotle, tamarindo y tomate, y la salsa especial: aceite de oliva, chile habanero, salsa asada y salsa verde, preparada al momento, además en México no las cobran, así que puedes enchilarte una y mil veces ¡!!!!!!!!!!!!!!!

°Un taco lo hace cualquiera, pero un buen taco hace que el Califa sea toda una experiencia”


Actualmente hay 4 sucursales en México Df, tienen servicio a domicilio y para banquetes

Zona fumadores
Valet parking ( como en en el 90% de sitios en México)
Servicio excelente, limpio y muy rápido
Precio medio p/p 200 pesos ( aprox 12 euros)
Avd Stim, 1328. Col Lomas del Chamizal, 2. Bosques de las Lomas, México D.F.
(55) 52510028

mismaridajes.blogspot.com

etiquetas: , , , , ,

sin fotos + añadir

La Morena

+52 55 2454 9626

Michoacán 94 Condesa Ciudad de México, México

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Ciudad de México

Clamato y marisco un maridaje muy afrodisiaco


En pleno corazón de la Condesa, con un ambiente muy cordial La Morena ha creado un lugar de encuentro.


Una terracita muy agradable y un ambiente muy cordial hacen que sea un buen referente para degustar marisco a buen precio. Tras 8 años de nacimiento, Florentino; el capitán del local , mantiene la expectativa de sus clientes todo los miércoles con las novedades en su menú.

Sus diversos clamatos con o sin tequila, vigorizantes y afrodisiacos como aperitivo forman parte del juego, una carta muy sencilla y fácil para decidirse sin dificultad: tostadas, carpacios, molcajetes, cazuelas, quesadillas, tacos y arroces de pescados y mariscos, es decir, si te gusta el pulpo elígelo a tu gusto en tostada, carpaccio, o en ceviche, así como de trucha, salmón, atún o camarón. Además del entrante Colunga: una abundante y deliciosa fuente de mariscos compuesta por camarones, ceviche peruano, calamar ahumado y salsas que preparan ellos mismos. El sabor de todo es intenso y fresco, con ese toque de mar que convence y el plato estrella atún Morena, todo un clásico de este sitio.

.

Por supuesto que empezamos con shots; clamato con almejas y ostras, un carpacio de pulpo con aceite de oliva, limón y chiles verdes, ceviche de camarones y huachinango a la plancha con un toque de cilantro y aceite para degustar el buen sabor de la materia prima , tacos de robalo al pastor y por último los camarones al chipotle preparados en mesa a base de salsa de chipotle y queso gruyere flambeados con brandy, deliciosos.


Reina la sencillez y la amabilidad, incluso para disfrutar de labajo la tonada de música cubana y jazz
.
Es curiosa su carta de vinos, incluyen caldos de Israel, Líbano y China a buen precio, un buen detalle para sus clientes habituales.

Lo maridamos con clamato, zumo de tomate combinado con caldo de almejas y especies, se le puede o no añadir vodka o tequila y picante al gusto, incluso mezclarlo en las micheladas
( cerveza con limón y sal) y cerveza Pacífico.

La Morena

Michoacán 94, Col Condesa. México Df.

Tel 5211 0250 ext 226- 224

De lunes a miércoles de 13 hrs a 24 hrs
Jue a sab de 13 a 1 hrs, dom de 13 a 20 hrs

Precio medio 250 pesos ( aprox 15 euros)

Valet parking

Buen servicio

Terraza para fumadores

Más información en mi blog: mismaridajes.blogspot.com
.

sin fotos + añadir

Naos

+52 55 5520 5702

Palmas 425 Ciudad de México, México

guardado por una persona

ver más restaurantes en Ciudad de México

Festín de sabores

mis maridajes lo descubrió en mayo de 2011



Dentro de un marco casual, fresco y elegante nace una mezcla de culturas gastronómicas en un entorno de tranquilidad.

Barra sobria de piedra blanca, terraza y un comedor amplio forman parte de los diversos ambientes, además del escaparate donde se presentan los mariscos. La cocina está semiabierta, por lo que es común ver a Mónica orquestando todo lo que allí se elabora.

La carta es variada, pero destacan los pescados y mariscos; ceviche al estilo filipino, Tostadas de marlín con callo de hacha, fettucini con crustáceos al estragón, además del Ossobuco de ternera braseado a la mostaza o el extraviado en salsa de tamarindo a la diabla.
Como aperitivo empezamos con el carpaccio de carne con chile manzano a las hierbas y unos tacos de pato al pastor muy bien logrados maridados con un tinto Ribera del Duero Matarromer, añada del 200, su color cereza intenso con un aroma potente con matices de maderas finas y fruta madura. En boca agradable y cuerpo medio.

Para continuar con el festín, la sopa de champiñones con flor de calabaza y elote, ensalada de queso de cabra, higos aderezada con salsa de vino tinto, el atún sellado con tallarines y salsa caponata; a base de berenjenas, pimientos, anchoas y alcaparras; en este caso un poco salado y el robalo a los 3 chiles cubierto con sésamo (ajonjolí) suave y freso y el entrecot con patatas y foie con una guarición de calamares.


Como postre merengue chemisse con frutos del bosque, además de los múltiples digestivos que disfrutamos de sobremesa recordando las viejas andanzas de nuestra época universitaria, gracias chicos!!!!!!!!!!


Marta Patiño dirige La Taberna del León, en Plaza Loreto; El MP Bistro, en Polanco y Delirio, la conocida tienda gourmet, en el corazón de la colonia Condesa, en la calle Monterrey, puedes encontrar productos orgánicos, el mole de la tía Maru, así como un abulón gigante y jamón ibérico Joselito o productos de elaboración propia como ajos rostizados; los cuales vendía en su primer restaurante en Valle de Bravo hace ya más de 20 años.

Marta ofrece nuevas y diversas propuestas para todos los gustos con materias primas orgánicas 100% mexicanas.

Naos

Palmas, 425. Col Lomas de Chapultepec, México D.F.

525205702
Martes, jueves y viernes de 21:00 a 22:30 cena con piano
Lun. a mié., 13:30 a 23:30; jue. a sáb., 13:30 a 00:00; dom., 13:30 a 18:00

Parece mentira que pocos restaurantes de esta clase no dispongan de una página web, aunque el dominio existe:
monicapatino.com.mx-naos

El servicio puede ser mejorable

Valet parking

Terraza para fumadores

Precio p/p 590 pesos ( aprox 35 euros)

Más información en mi blog: mismaridajes.blogspot.com
.

Biko

+52 55 5282 2064

Presidente Mazarik 407 Ciudad de México, México

guardado por 6 personas

ver más restaurantes vascos en Ciudad de México

Tradición o evolución, tú eliges

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos



Mezclas y texturas totalmente inesperadas, un dúo de mestizajes

Biko significa dúo en euskera, encabezado por los cocineros Mikel Alonso y Bruno Oteiza, ambos discípulos de Juan Mari Arzak, quien fundò Tezka; donde ambos iniciaron su amistad y crearon este concepto donde convergen la cocina vasca y mexicana.

Para mi, uno de los mejores restaurantes de Mèxico, no en vano ocupa el puesto 46, según la lista S Pellegrino, publicada en Magazine de Londres, entre otros de sus galardones.

Es curioso imaginarse lo que se cuece, ya que te reciben amablemente y subes en el ascensor con pocas pretensiones, al llegar a la 1º planta empieza la experiencia, la sencillez en su decoración forma parte de la gran sorpresa que merece la pena tras volver a cruzar por ella; un estilo sobrio y elegante de paredes de hierro sin pulir, madera cálida y ángulos sinuosos que recuerdan a la antigua arquitectura vasca.

Se mezcla la tradición de la cocina vasca y la evolución de la vanguardia culinaria hasta tal punto que precisamente el menú está dividido en 3 partes : El placer de la abundancia, referente a los platos tradicionales, Evolución; platos creativos para todos los gustos y momentos y el menú degustación a base de 6 tiempos, con la opción de maridarlo con los caldos que sugieren o con tu propia elección.

En la primera, podemos encontrar los clásicos ibéricos de chorizo, jamón o lomo, pimientos de piquillo rellenos de bacalao, guisantes y hasta unas pochas a la riojana. No faltan los pescados, como el bacalao, el róbalo o los txipirones en su tinta, así como el chuletòn.

En la de Evolución, entra la gran creatividad y buenas manos; cremoso de foie con yoghurt cítrico y miel trufada, terrina de foie cremosamente ácida, sopa de taco de fríjol, caldo de hongos con ravioles ibéricos de calamar, bacalao con gelatina de pisto y amaranto, o un cordero con acento oriental, por mencionar algunos.

Un buen detalle, si decides probar el menú degustación, puedes cambiar algún plato que no sea de tu gusto, esto proviene de la escuela de Arzak, ademàs puedes pedir medias raciones.

Impresionante bodega, cuenta con más de 300 referencias de los mejores caldos con elecciones muy acertadas y además disponen de un comedor reservado para ocasiones especiales digno de conocerse.

Biko crece sobre la unión de esas cocinas, creando 'cocina vasca de autor adaptada a México'. Para ello, usan técnicas avanzadas como esferificaciones, cocción lenta, telas de frutas, cristales comestibles, liofilizaciones, nitrógeno líquido….

.
Tras este preámbulo, comenzamos; como aperitivo de la casa, caldo de lentejas con un toque de melón impresionante, elegimos platos tanto tradicionales, como de evolución para el gusto de todos, lomo ibèrico con pantumaka, las alcachofas con almejas, las sardinas marinadas con manzana; boquerones con una espuma de manzana y una salsa a base de pistachos que equilibra los sabores perfectamente, sopa de taco de frijol, los chipirones al cubo, las pochas a la riojana, el atún sellado con salsa de calabacín y patata, corte perfecto, sabor exquisito a humo, el pescado del día con verduras al vapor excelente materia prima, las chuletinas de cordero, las carrilleras y el arroz a base de verduras que es realmente impresionante.

Todos y cada uno de los platos en cuanto a tiempos, sazón y el equilibrio es perfecto, consiguen equilibrar todos los 8 elementos, sabores, texturas, sentidos y emociones.

Lo maridamos con un tinto Villa Alberde Reserva especial 2001, realmente espectacular!

No podían faltar los postres, elegimos la leche frita, el helado de anís con cuadros de coco y brownie de chocolate y la hamburguesa de chocolate con buñuelos azucarados maridado con champagne Moët Chandon, como cortesía de la casa buñuelos y otras delicias.

No puedo dejar de mencionar la estupenda atención del personal y en especial del maître, quien en todo momento estuvo pendiente y atento de todas y cada uno de los comensales .

.

Masaryk 407
Col. Polanco , Mèxico DF.
Tel. 5282-2064
Lun-Sáb De 13:30 a 17:00 y de 20:00 a 23:00 horas
Menú degustación 650 pesos ( aprox 40 euros) , con maridaje 808 pesos ( 49 euros)

Precio medio 930 pesos ( aprox 57 euros)

biko.com.mx

Valet parking

Ideal para ir en pareja, de negocios y para grandes ocasiones
mismaridajes.blogspot.com

99 Sushi Bar Ponzano

+34 915 36 05 67

Calle de Ponzano 99 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 112 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

buen japonés

Buena cocina japonesa, el sushi de lubina es realmente suculento!!! sashimi y makis muy variados, bien alaborados, buen servicio
Es un sitio para volver!

TANTA Madrid

+34 913 50 26 26

Plaza del Perú 1 (esq. Alfonso XIII) <m> Pio XII 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 220 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Bistro peruano para ser visto!!!

Gastrobar y restaurante de cocina peruana en pleno barrio Chamartín, sin lugar a dudas está de moda y es un lugar para ver y ser visto.

No se hacen reservas y el sitio es amplio con decoración aceptable, no puede fumarse.
Tiradito criollo, Wantanes Marineros, croquetas de ají, a 11 euros el pisco sour !! así que cuidado, te encarecen la cuenta sin sentido. El servicio debe mejorar; sobre todo en barra.
Parece mentira que no haya medias raciones,
Les falta rodaje y pueden mejorar

Restaurante Avant Garde

+34 985 33 13 77

Paseo del Doctor Fleming 72 (Hotel NH Gijón) Gijón, Asturias, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes en Gijón

Gastrobar frente a la playa

Nuevo concepto, nuevas propuestas muy bien logradas, además en plena línea de la playa de San Lorenzo, en Gijón.

Es ideal para compartir, concepto de mini tapas o raciones que no dejan de ser más o menos pequeñas. El arroz con salmonetes, el tatki de atún rojo y la hamburguesa de atún están son totalmente recomendables.
Los postres pueden mejorar

Sitio agradable, un poco obscuro y con un servicio mejorable también.
Terraza en la planta para disfrutar de un buen gin &tonic

Shikku Restaurante & Sushi Bar

+34 914 31 93 08

Calle de Lagasca 5 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 157 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Un excelente japo-peruano!!!!

Una experiencia inolvidable verlos cocinar..., estuve en la barra y probé diversas creaciones del cocinero Percy, que además es muy amable: sashimi, entrante de ostras, sushi, maki, además tiene ese toque picante que les hace ser exclusivos.
Los cortes de Percy y Rafa son especiales, no dejéis de probar sushi de pez mantequilla con trufa, excepcional!!!!!!!!!! suben puntos