Se acerca una fiesta que marcará un hito en 11870. Quizá exageramos pero la verdad es que el evento que estamos organizando pinta mejor que bien. No es porque lo digamos nosotros: pero va a ser “la leche”. Sol, calorcito, vistas espectaculares de Madrid, cócteles, comida rica, música… ¡y muchas sorpresas!

Damos la bienvenida al verano como se merece, y con lo que mejor se nos da: “haciendo check-in” en un divertido guateque. Este verano queremos acompañarte en tus viajes o pequeñas escapadas, queremos que nos lleves en tu maleta, y descubrir juntos ciudades, restaurantes, paisajes… ¡Oooooh!

Y para que nos recuerdes, queremos celebrarlo contigo. Por eso, sorteamos una invitación para que te vengas con un/a acompañante a la “gran jarana de 11870″, y una comida o cena para dos en el restaurante La T Gastrobar (Calle de Molino de Viento 4).

Si quieres participar, solo tienes que seguirnos en facebook; mencionar en el post sobre el evento publicado en nuestra fanpage a la persona con la que te gustaría acudir; y, finalmente, entre los comentarios que dejéis, elegiremos al ganador. (¡IMPORTANTE! Para optar al premio, los participantes deben cumplir todos los requisitos mencionados).

El miércoles 25 de mayo publicaremos en nuestras redes sociales quién ha resultado premiado y nos pondremos en contacto con él o ella.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 26 de mayo, a las 21:00 horas, en la terraza VIP del Gymage Lounge Resort (Corredera Baja de San Pablo 2). Solo tienes que acudir, identificarte como el ganador del sorteo (junto con tu acompañante) y ¡hacer check-in!

El protocolo pide: ganas de pasarlo bien y elegancia onceochosetentera.

¡Oda a la pizza!

por mariabitria
7 mayo 2016

curiosidades

sin comentarios

Hoy, sábado 7 de mayo, se celebra nuestro día favorito del año: no, no es nuestro cumpleaños. No, no es festivo nacional ni internacional. No, nada de paga extra. El 7 de mayo es el “Día Internacional de la Pizza”.

Porque la pizza cambió todo. Aunque los antiguos romanos ya acostumbraban a hacer el pan de forma circular y cortarlo en porciones como las pizzas que nos comemos domingo, sí, domingo también… la pizza (como la conocemos hoy) llegó a nuestras vidas en el siglo XVII en la ciudad de Nápoles.

¿Y por qué las llamaron pizzas y no “napolitanas”? Pues no sabemos. Pizza viene de “aplastar” (pinsar, pinsere). Y también viene de: “Oh, manjar de Dioses, qué buena estás”. Hasta McDonald’s vendía pizzas en 1980.

Celebremos este día como merece: catando Las mejores pizzas de Madrid y, como no tenemos fin en cuestión de pizzas, las de España .

Los 7 mandamientos pizzeros:

1. Recuerda: la pizza no te cuestiona. No pregunta y no molesta.
2. Los problemas van y vienen. La pizza se queda.
3. No te rodees de negatividad: rodéate de pizza.
4. No a la droga, sí a la pizza.
5. Incluso a la mañana siguiente: la pizza está buena.
6. Quédate con esa persona que te desee como a una pizza.
7. People disappoint, pizza is eternal.

Se venden 5 billones de pizzas al año en el mundo.

Nada más que añadir, sus señorías.

Una de las mejores hamburgueserías de Madrid, New York Burger, celebra su séptimo aniversario este jueves 28 de abril con un afterwork en el que el equipo de 11870 estamos implicados. ¡Sí, sí, como lo lees! A partir de las 20:00 horas, en el local de la Calle Miguel Ángel, se llevará a cabo el evento, en el que degustaremos la mayoría de hamburguesas de la carta y se elegirá “la hamburguesa de “11870″. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría asistir?

Si quieres ser uno de los invitados solo tienes que participar en el sorteo que proponemos. E, indispensable, cumplir las normas:

  • Ser fan de 11870 y New York Burger en Facebook.
  • Mencionar a esa persona con la que te gustaría acudir en el post sobre el evento del facebook de New York Burger.
  • Entre todos los comentarios que cumplan los requisitos anteriores se elegirán (mediante Random.org) a dos ganadores, junto con sus respectivos acompañantes “taggeados“.
  • El miércoles 27 de abril, a última hora del día, se informará desde Facebook quiénes han sido los ganadores y se les contactará.

¡Nos vemos el jueves!

En 11870 buscamos desarrollador/a web para que se incorpore a nuestra oficina en el centro de Madrid. Necesitamos a alguien con muchas ganas y la motivación necesaria para ayudarnos a poner al día nuestra web.

Lo que esperamos de ti como candidato:

  • Al menos un par de años de experiencia en un trabajo similar.
  • Conocimientos sólidos de HTML y CSS (también SCSS/LESS/postCSS/etc).
  • Que sepas programar en Javascript, y cuando NO hay que usarlo.
  • Que tengas conocimientos de programación Back-end (si es con Java y Spring MVC, mejor que mejor, pero no es necesario que seas un experto).
  • Que, aparte de la tecnología, te interese el mundillo de la gastronomía y la restauración ;)

Lo que tendrás que hacer:

  • Sentar las bases para modernizar futuros desarrollos Front-end.
  • Hacer respetar los estándares W3C, seguir buenas prácticas, y evangelizar al resto del equipo en ese sentido.
  • Implementar nuevas funcionalidades para nuestra web 11870.com.
  • Ayudarnos a mantener y mejorar nuestro code base.

Lo que ofrecemos:

  • Contrato indefinido.
  • Horario flexible.
  • Elegir tu propio equipo para trabajar.
  • Sueldo competitivo (a negociar según capacidades y experiencia).

Si crees que cumples los requisitos, envíanos un e-mail a soyesapersona [arroba] 11870 [punto] com con tu CV, tus redes sociales, tu cuenta de GitHub, y cualquier otra cosa que se te ocurra para que podamos conocerte.

Estamos buscando una persona para nuestro Back Office, para realizar un montón de tareas de diferente tipo, no te aburrirás :)

¿Qué queremos/esperamos de ti?

  • Queremos que te encargues de dar soporte telefónico y online a nuestros clientes.
  • Que el paquete office sea tu mejor amigo.
  • Que mantengas limpia, ordenada y actualizada nuestra base de datos.
  • Que tengas costumbre en utilizar software interno y se te de bien el manejo de estas herramientas.
  • Que tengas iniciativa propia, propongas y que sepas trabajar de forma autónoma.
  • Que seas una persona con elevada capacidad de aprendizaje y de comunicación, tolerancia a la rutina.
  • Que tengas experiencia previa en empresas de Internet.

Manda tu CV a: soyesapersona [arroba] 11870 [punto] com ¡Estaremos encantados de recibirlo!

En 11870 estamos buscando a una persona para que nos ayude con el diseño de nuestra web 11870.com.

No hace falta que tengas mucha experiencia pero sí muchas ganas de incorporarte a un equipo que trabaja cada día por conseguir la mejor web posible :-) Trabajarás codo con codo en un equipo joven y multidisciplinar en nuestras oficinas del centro de Madrid.

lo que esperamos de ti:

  • experiencia demostrable en proyectos web
  • portfolio con variedad, aunque sean proyectos personales
  • experiencia en usabilidad y UX


lo que tendrás que hacer:

  • ayudarnos a rediseñar nuestra web
  • gestionar los recursos gráficos de la empresa
  • realizar trabajos offline de manera puntual (ej. diseñar tarjetas de visita)


lo que ofrecemos:

  • contrato indefinido a media jornada
  • salario acorde a experiencia y capacidades
  • iMac 27″ como equipo de trabajo
  • lugar de trabajo: Centro de Madrid (C/ Nuñez de Balboa 120)


Si te interesa envíanos un e-mail presentándote, diciéndonos porqué te apetece unirte a 11870.com, acompañado de tu CV y portfolio de trabajos a: soyesapersona [arroba] 11870.com

También mándanos tus enlaces en redes sociales, para que sepamos un poco más de ti :-D

Tu madre no quiere una colonia, ni un pañuelo. Haznos caso. Tampoco quiere una caja de bombones o un bono por un tratamiento de belleza. Y mucho menos unas clases de salsa. Que dejes de llevarle la ropa o que sólo la llames cuando necesites una canguro, que te acuerdes de ella los domingos. Y no sólo para llenarte los tuppers.

Una madre es comprensiva, está ahí cuando la necesitas. Te da buenos consejos (muchas veces sin que se los pidas). Tiene un máster en mimos y en caras de reproche. Pero es tu madre: te aguantas. Y no necesita que te acuerdes de ella sólo en ese Día del Calendario.

Lo que quiere tu madre, no te lo va a decir. Pero nosotros sí: ella quiere que la lleves a un buen restaurante. Y estamos seguros, tú más, que se lo ha ganado con creces. Seamos sinceros: el dinero mejor gastado es en experiencias.

He aquí nuestro TOP 11 “MADRE, no hay más que una. Y demos gracias”

El invernadero (Paseo de los Rosales 48, Collado Mediano, 918 55 85 58): ¿no habíamos dicho que querías mucho a tu madre y se lo merecía todo? Pues no repares en nada. Y si le gustan las verduras, la cocina creativa y un entorno único, este es EL SITIO. No apto para madres carnívoras.

Que si quieres arroz Catalina (Calle Principal de Provincias 9, 914 64 77 77): tanto si tu madre es valenciana, le gusta el arroz, la paella los domingos, como si se llama Catalina (o no)… ¡este es el lugar! Apto para toda la familia.

Gau & Café (Calle de Tribulete 14, 4ª planta, 915 28 25 94): si no puedes poner a tu madre en un pedestal, al menos súbela a la terraza de este restaurante. Unas buenas vistas nunca hicieron daño a nadie… y si además luce el sol… ¡chapeau!

Cañadío (Calle Conde de Peñalver 86, 912 81 91 92): ¿quieres acertar de verdad? ¡llévala a Cañadío! Guisos, la tierruca y buena materia prima. Es una apuesta segura. Oblígala a tomar postre: que un día es un día y dicen maravillas de la tarta de queso.

La Gabinoteca (Calle de Fernández de la Hoz 53, 913 99 15 00): enseña a tu madre que se puede comer bien de tapas con un ambiente de lujo. Sólo válido para las que les gusta estar en el meollo y rodearse de gente. Absténganse las muy tranquilas.

Mamá Campo (Plaza de Olavide 15, 914 47 41 38): tanto si tu madre echa de menos el pueblo, como si le gustan las cosas sencillas, ricas, sanas y bien tratadas en un entorno muy “cuqui”: llévala al campo. Y a la terracita de Mamá Campo en Olavide. Esto es vida.

Triciclo (Calle Santa María 28, 910 24 47 98): si ella es de las que les gusta estar a la moda, probar lo último de lo último y estar más al día que los trendsetters, le encantará.

Filandón (Carretera Fuencarral – El Pardo M-612 Km.1,9, 917 34 38 26): para toda la familia, un lugar único, alejado del bullicio de la ciudad y para comer bien todos juntos. Para madres muy madres, a las que les gusta juntar a todos bajo su ala.

La Raquetista (Calle Doctor Castelo 19, 918 31 18 42): ¿le ha dado a tu madre por el pádel? Pues no tiene nada que ver, pero oye, que en La Raquetista se come muy bien y estáis a un paso del Retiro para dar un paseíllo después de la comilona. Plan perfecto.

O´Pazo (Calle Reina Mercedes 20, 915 53 23 33): buen marisco y mejor pescado; por no decir que es el mejor de Madrid, lugar muy elegante. Sea gallega o no, tu madre vale esto y más. Haz que se sienta una sirena. No apto para alérgicas al marisco o que no les guste.

El Club Allard (Calle de Ferraz 2, 915 59 09 39): ¿no habíamos dicho que querías mucho a tu madre y se lo merecía todo? Pues no repares en nada. Y menos en dinero: que te ha dado la vida. Te cuidó, mimó y te aguantó en la adolescencia. Se lo merece.

Jóvenes promesas, algunos ya consagrados, marcan tendencia en la gastronomía española. Lo hacen con un estilo muy personal, alejándose de la tradición culinaria pero respetándola, reeinterpretando platos, fusionando culturas, siempre con la calidad de la materia prima por delante. Algunos ya los conocerás, pero no está de más recordarlos.

Tonino Valiente de Tatau Bistro

El apellido del chef Tonino Valiente hace honor a su trabajo en el bar con estrella michelín: Tatau Bistró (Huesca). La trayectoria del cocinero no tiene desperdicio: en su currículum destaca su formación en la Escuela Hoffman y su trabajo con “estrellas” de los fogones como Carles Craig. Tatau es un local moderno, decorado con calaveras y motivos rockabilly, lo que ellos mismos llaman “old school cookink”, donde Valiente apuesta por una cocina atrevida pero que respeta la tradición y la cultura de las tapas. Aquí podrás degustar mollejas, patatas bravas, vieiras con alubias, sashimi de atún rojo… ¡hasta fideúa o paella!

Ángel León de Aponiente

Le llaman el “chef del mar” por su excelente cocina marina en Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz), con doble estrella Michelín, donde los principales protagonistas son el pescado y el marisco. Sin embargo, en la última edición de Madrid Fusión, aseguraba que ya no les vale cocinar solo con pescado. Camarones de colores, daphinia (alimento basado en el zooplancton), algas dulces convertidas en snack, plantas salinas como aderezo… y un sinfín de platos que van más allá y amplían el concepto de cocina marina. Y lo mejor de todo es que trabaja en pro de la sostenibilidad de los recursos marinos.

Gonzalo García de Nakeima

Otro show gastronómico más, al que ya nos tiene acostumbrados David Muñoz en DiverXo, es el de Gonzalo García (y su troupe) en Nakeima (Madrid). Cocina oriental, con ese toque punk que tanto nos gusta, concepto basado en el street-food, colas infinitas en la puerta (no admiten reservas)… ha hecho mella en la gastronomía española gracias al trabajo de estos jóvenes e inquietos cocineros.

Rodrigo de la Calle de El Invernadero

En El Invernadero (Collado Mediano), abierto hace justo un año, Rodrigo de la Calle ofrece un único menú y cien por cien veggie. Su aportación más destacable son los superalimentos, con más de 50 opciones de verduras y frutas, como el liquen comestible o la moringa. Sergiete, usuario de 11870, asegura que a El Invernadero “se va a vivir una experiencia, un espectáculo”, donde hasta los menos herbívoros disfrutarán a pesar de no probar bocado de carnaza. Como dice el chef De la Calle, “sólo cocinamos como nos dicta el corazón. No hay más limitaciones”.

Iván Surinder de Tandoor

En 2002 Nath Surinder abrió Tandoor (Barcelona), un restaurante indio (como su fundador) donde reflejaba la cocina que aprendió de su madre y que supo adaptar al paladar de los barceloneses. Trece años después, la segunda generación de la familia continúa su estela ofreciendo cocina india pero de la mano del hijo de Nath, Ivan Surinder, nacido en Barcelona, que con tan solo 24 años ha sabido reinterpreter los platos de su progenitor sin perder la esencia de una cocina tradicional.

Edorta Lamo de A Fuego Negro

La revolución de los pintxos llegó de la mano de Edorta Lamo con A Fuego Negro (San Sebastián). Restaurante, barra y taberna que ofrece una infinidad de pequeños bocados donde la osadía está asegurada (solo hay que probar algunos de sus clásicos como el mackcobe o las black rabas). Pero su aventura no termina aquí, en un año aproximadamente inaugurará Arrea! en Santa Cruz de Campezo, donde ofrecerá cocina autóctona: mucha parrilla, caza, setas, carnes…

Estos no son los únicos cocineros (¿dónde están las mujeres?) que protagonizarán la gran película del 2016 sobre gastronomía, estrellas michelín y demás, si no que hay otros muchos que ya están dando que hablar: Javier Estévez, Igor Castrillón, María José Martínez… También puedes echar un vistazo a nuestro listado con los restaurantes de los chefs de moda en Madrid. ¡Habrá que probarlos!

Una de las usuarias más activas de 11870, Avelia, ha querido compartir con nosotros una receta que para ella es muy especial, y es que su abuela es la autora de la misma. Patatas con bacalao a la zamorana. Suena bien, ¿no?

En estos santos días, el bacalao es uno de los alimentos estrella. Así que nos viene como anillo al dedo dejaros esta apetitosa receta. ¡Que aproveche!

Ingredientes para 4 personas:

- 600 g. de bacalao desalado
- Kilo y medio de patata nueva
- Una cebolla dulce
- 5 tomates navarros maduros
- 3 dientes de ajo
- Medio vasito de aceite de oliva virgen extra
- Harina de trigo, sal, perejil y azafrán

Preparación:

1. Rebozar en harina el bacalao y freírlo a fuego fuerte. Cuando esté dorado sacar y reservar.
2. En el mismo aceite, freír la cebolla dulce cortada fina. Cuando la cebolla esté dorada, añadir el tomate cortado y pelado y sofreír.
3. Cuando el sofrito esté hecho añadir las patatas peladas y cortadas en dados y cubrir con agua fría.
4. A media cocción, añadir el bacalao junto con el perejil picado, los ajos machacados en un mortero, el azafrán y un poco de agua de la cocción.
5. Dejar cocer 20 minutos, hasta que la patata esté cocida, probar (rectificar de sal si es necesario) y servir.

¡Voilà! Así se elaboran las patatas con bacalao a la zamorana. Parece fácil, pero seguro que superar a la abuela de la usuaria es misión imposible…

PD: Avelia nos recomienda, para que no se haga larga la espera, tomar un aperitivo mientras se cocina el bacalao. Un vermut, unas patatitas fritas y una lata de mejillones en escabeche.¡Ñaaaaaaaaaam!


Bao Bun, de Buns & Bones.

2016 ha empezado pisando fuerte y dando caña. Y nosotros con él. Aunque ya lleva casi 3 meses de vida, nos preguntamos ¿qué tendencias lo están petando en estos momentos? ¿Qué se mueve? ¿Qué se come? Y más importante, ¿dónde se come eso?

Nuestro menú de hoy contiene: slow food, bocadillos y baos, mucho gluten free, unos sorbos de café gourmet y mucho eco y de la huerta. Y todo ello: sin alérgenos. Nos encontramos ante la locura del flexitarianismo Vs la carnaza de la buena.

Ya hablábamos del flexitarianismo, que no es más ni menos que un vegetariano con matices. Y los matices son: hoy me apetece comer carne, o un poco de jamón serrano, o una hamburguesa no me vendrá mal. Pero de carne ecológica, por supuesto. ¿Y dónde va un flexitariano? Pues a donde quiera, porque es flexible. Zoco Comidero Bar y Como vaca sin cencerro son buenas alternativas.

Ahora queremos saber de dónde vienen los alimentos que vamos a consumir, y sobre todo, queremos que vengan de la huerta. Nos interesa hasta el nombre del que nos recolectó las lechugas que vamos a comer. Sin duda: La huerta de Tudela Green & More y El invernadero son el cúlmen de la verdura y lo verde.

Los alimentos cuanto menos procesados, mejor. La raw food está en auge. Lo eco-friendly sigue ahí, cada vez más concienciados, compramos en lugares como Mamá Campo o El Huerto de Lucas, con sus bolsitas de papel, que metemos en nuestros bolsos de tela y nos las llevamos a casa en nuestra bici.

¿Somos cada vez más alérgicos y con más intolerancias alimentarias? Pues parece ser que sí. O nos hemos concienciado. O somos unos sibaritas. Sea como fuere: lo Gluten Free está on fire. Muchos restaurantes adaptan su carta o dan información sobre los alérgenos.

Y hablando de alérgenos; seguimos con la fiebre del bao. Ya no hay bocadillos de calamares, ahora se lleva el Bao Bun o Baozís: cocina asiática callejera o bocadillo cocinado al vapor. No los verás en La Plaza Mayor, pero sí en Pajarita, Buns & Bones o The Big Banh en su versión vietnamita.

La Slow Food o cómo cocinar durante los anuncios de una película de sobremesa; es decir, cocinar a muy baja temperatura y muy lento. Es la antítesis del Fast Food, tan del siglo pasado. En BumpGreen, por ejemplo, se han apuntado a este movimiento.

No nos podemos olvidar del café, bebida llevada al extremo gourmet y trendy, gracias a lugares como Monkee Koffee o Toma Café. Somos cafeteros y es nuestra religión.

Los #instafood, #foodporn, #foodie en Instagram, no nos van a dejar: reconozcámoslo, Instagram no sería la mismo sin esas fotos de comida tan bien puesta que da cosica comer. El Take Away sustituye a nuestros queridos tuppers, y si no podemos ir a por la comida, ya nos la traen a golpe de click.

En esta casa somos más de comer que de tendencias.
2016, ¡qué aproveche!

Página 1 de 6812345...102030...Última »