Los días 27 y 28 de mayo se celebra en IFEMA Madrid (Pabellón 1) la 12ª Edición de la feria profesional Expo Food Service, dedicada al mundo de la hostelería y la restauración. ¡Y allí estaremos!

En esta ocasión el evento dedicará especial atención a la rentabilidad como uno de los factores clave de la gestión hostelera y el marketing online – las redes sociales o las aplicaciones para clientes – como la herramienta fundamental que influye en el rendimiento de cualquier empresa y que debes conocer.

Si estás interesado en acudir, allí estaremos en uno de los stand. Y el 28 de mayo a la 13:00 ofreceremos una mesa redonda ”Cómo rentabilizar el marketing online” donde hablaremos de las herramientas más eficientes para dar a conocer tu negocio.

¡Te esperamos!

buscamos comercial

por nacho puell
29 abril 2015

empleo

sin comentarios

En 11870 estamos buscando una persona para nuestro departamento comercial, que nos ayude en la comercialización de nuestros servicios para empresas. La incorporación sería inmediata y en nuestra oficina en el centro de Madrid.

Cosas que para nosotros son importantes a la hora de seleccionar candidatos:

  • capacidad de planificación, seguimiento y control del proceso de venta.
  • dinamismo, creatividad y capacidad de trabajo en equipo y predisposición para un aprendizaje continuo.
  • costumbre de trabajar por resultados y objetivos conseguidos.
  • alto nivel de autonomía y de iniciativa propia.
  • elevada orientación al cliente
  • valoraremos especialmente experiencia previa en empresas de Internet

Si te interesa y crees que puedes encajar (o conoces a alguien) envíanos un e-mail presentándote, diciéndonos por qué te apetece unirte a 11870, acompañado de tu CV a: soyesapersona [arroba] 11870 [punto] com.También mándanos tus enlaces en redes sociales, para que sepamos un poco más de ti

¡Te esperamos!

los mejores sitios de 2015

por mariabitria
17 marzo 2015

Uncategorized

un comentario

La comunidad de usuarios de 11870 vuelve a premiar con sus opiniones los que consideran los mejores negocios de España. Y ya son siete las ediciones que galardonan a los sitios favoritos con nuestras míticas estrellas. Este año han resultado premiadas 1023 empresas repartidas entre categorías muy dispares como restaurantes, bares, cafeterías, librerías, salones de belleza o galerías de arte.

A la hora de localizar a los laureados no solo se tienen en cuenta esas valoraciones si no que la búsqueda es más compleja: entran en juego otros factores como la interacción con nuestra web y con las apps y el comportamiento. Y lo más importante que nos distingue del resto de guías de recomendaciones es que aquí no median expertos ni críticos, sólo los usuarios.

Cuando visites un sitio en 11870 podrás ver si ha resultado premiado mediante un distintivo  (“mejor de 2015″) y al visitar el establecimiento quizás puedas ver la pegatina que es enviada a los premiados cada año para que luzca en su fachada. También al buscar o navegar por ciudades (p.ej. Madrid, Valencia, Gijón…) encontrarás la manera de ver qué sitios han resultado premiados.

Hemos preparado un minisite con todos los galardonados: Consulta el listado de los premiados de 2015.

A pesar de la persistente crisis económica hemos visto florecer nuevos negocios con propuestas originales y también a otros crecer y recuperarse poco a poco gracias a su empeño. Desde 11870 felicitamos a todos ellos y a los usuarios por hacer posible estos premios con su actividad e implicación. ¡Enhorabuena!

¡Ah! Y no te pierdas el Explora Madrid! donde os contamos cuáles son los mejores restaurantes de Madrid de 2015.

estrenamos nueva oficina!

por nacho puell
6 marzo 2015

novedades

sin comentarios

nueva oficina 11870.com

Hace unas semanas nos mudamos al que es el quinto espacio desde que empezamos 11870.com. Ahora que estamos plenamente instalados, hemos hecho algunas fotos que podéis ver en este set de Flickr.

Ubicado en el barrio de Salamanca, en la calle Núñez de Balboa, se trata de un espacio funcional que nos permite incluso alojar los populares seminarios para empresas , algo muy práctico para nosotros y los clientes que asisten.

Como signo de los tiempos, es también un espacio compartido. Diferente a lo que había en Madrid, donde abundan los espacios de coworking pero que se quedan cortos o no tienen espacio privado para empresas de cierto tamaño como 11870.com.

Los chicos de Cink han sabido crear la mezcla perfecta entre coworking y el tradicional centro de negocios. Felicidades por la idea que está siendo un éxito. El ambiente es más parecido al de un campus universitario y es un placer compartir ideas y experiencias con otras startups o freelances.

 

 

Este domingo comienza la VI Edición de uno de los eventos culinarios más importantes de Madrid, el Gastrofestival 2015. Esta fiesta se celebra durante dos semanas, desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero, y coincide con otra importante festividad del sector, la cumbre internacional Madrid Fusión.

Una buena opción para dar rienda suelta a los cinco sentidos gracias a las actividades, talleres, rutas, catas, menús, tapas y mucho más que ofrecen los más de 400 negocios de Madrid implicados en este evento. En cada uno de ellos podremos ser partícipes de esta celebración dependiendo de la categoría del programa en la que participen, en total ocho: Madrid Gastronómico, Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Gastrofashion, Gastrosalud, Diseño y GastronomíaEnocultura y la novedad este año, el Concurso de Tapas.

Para la categoría Madrid Gastronómico, entre otras actividades programadas, encontramos ofertas como el “Degustatapas”, el “Menú a 25 euros” o el “Menú a 40 euros”. ¡Desde aquí queremos ayudarte a elegir bien! A partir de las valoraciones de nuestros usuarios hemos realizado una selección de los restaurantes más estimados de 11870.

Degustatapas

Una opción muy económica: una tapa especial “de la casa” y un botellín de Mahou por tres euros.

Austrias
Donde Pablo (Plaza de Herradores 7)

Barrio De las Letras
Taberna de conspiradores (Calle de Moratín 33)

Barrio de Salamanca
Jurucha (Calle de Ayala 19 )

Chamberí
Dabbawala Underground ( Calle Españoleto 10)

La Latina
María La Lía (Calle Don Pedro 6)

Lavapiés
Taberna Tirso de Molina (Plaza de Tirso de Molina s/n)

Malasaña
Cabreira Bar Cervecería (Calle de Ruiz 2)

Princesa
Casa Mono (Calle de Tutor 37)

Retiro
Restaurante La hoja (Calle del Doctor Castelo 4)

Sol/Gran Vía
Kaixo Taberna (Calle de Barcelona 12)

Entérate de todos los restaurantes que participan en el Degustatapas.


Menú a 25 euros

Una buena, y económica, oportunidad para degustar el menú de algunos de los mejores restaurantes de Madrid.

Austrias
Restaurante Sidrería El Ñeru (Calle de Bordadores 5)

Barrio de Las Letras
El apartamento ( Ventura de la Vega 9)

Barrio de Salamanca
La croqueta (Calle Fuente del Berro 33)

Castellana
Real Café Bernabéu (Avenida de la Concha Espina 1)

Chamberí
Restaurante Mercado Ballaro (Calle Santa Engracia 24)

La Latina
Txirimiri  (Calle del Humilladero 6)

Lavapiés
Taberna Antonio Sánchez (Calle del Mesón de Paredes 13)

Madrid Río
El Rosarío (Calle del General Lacy 7)

Malasaña
Restaurante El Cocinillas  (Calle de San Joaquín 3)

Retiro
La Taberna de Buendi  (Calle Doctor Castelo 15)

Sol/Gran Vía
Al Trapo (Gran Vía 11)

Toma nota de todos los restaurantes que ofrecen el “Menú a 25 euros”.


Menú a 40 euros

Algunos de los restaurantes mejor valorados han preparado un menú suculento por un precio menor que su ticket medio.

Austrias
Las cuevas de Luis Candelas (Calle de los Cuchilleros 1)

Barrio de Las Letras
Casa Alberto (Calle de las Huertas 18)

Barrio de Salamanca
Cervecería Pittu (Claudio Coello 30)

Castellana
La Vaca Nostra (Paseo de la Castellana 257)

Chamberí
Conlaya (Calle de Zurbano 13, 913 19 31 16)

Chueca
La tasquita de enfrente (Calle de la Ballesta 6)

La Latina
Taberna del Capitán Alatriste (Calle Grafal 7)

Princesa
Quintana 30 (Calle Quintana 30)

Retiro
Couzapin (Calle Menorca 33)

Otros
Goizeko Kabi (Calle del Comandante Zorita 37)

Restaurante De La Riva (Calle de Cochabamba 13)

Inari Moraleja (Calle Azalea 1)

Empápate de todos los restaurantes que ofrecen el “Menú a 40 euros”.

resumen del año 2014

por rosalia
29 diciembre 2014

informes

un comentario

Apenas sí quedan unas pocas horas para que acabe el año, y como hacemos siempre, os ofrecemos nuestro tradicional resumen del 2014, que ha venido completito. ¡Y de paso os deseamos feliz entrada en 2015 y que todos vuestros propósitos se cumplan!

Hemos mejorado el aspecto de nuestra página principal, de las páginas de provincia y ciudades de España y de algunas capitales del extranjero, como por ejemplo Milán, París o Nueva York. La idea es potenciar el protagonismo de los usuarios  y de los contenidos que comparten con nosotros, que cada día son de más calidad.

De hecho, hemos sobrepasado el millón de fotos subidas por usuarios. Tenemos tantas que, si las apiláramos, formarían un rascacielos de más de un kilómetro, que superaría a cualquiera de los que ahora mismo existen.  ¡Queremos daros un millón de gracias por compartir tanto con nosotros!

Renovamos nuestro acuerdo estratégico con QDQ Media otros dos años más. Esta decisión nos permite reforzar aún más nuestra oferta de servicios para, juntos, continuar ayudando a las pymes a mejorar su presencia en Internet.

Como ya es tradición, dimos nuestros premios a los mejores sitios y negocios de 2014. Por séptima ocasión consecutiva reconocemos así la encomiable labor de los más de 2.500  sitios y negocios favoritos de nuestros usuarios en España. Y siempre es un placer ver nuestros adhesivos en las puertas y escaparates. Además, acabamos de publicar nuestro informe de cierres y aperturas de 2014, para que estéis al tanto de los sitios que se despiden y de las grandes inauguraciones.

Nos hemos lanzado a hacer seminarios sobre redes sociales enfocados a pymes, para que estas puedan explotar el potencial que de crecimiento que ofrecen. Puedes echar un ojo a nuestra nueva página de producto para ver todo lo que podemos hacer por tu negocio :)

Hemos lanzado promociones interesantes entre todos los que se animaron a reservar mesa con nosotros. Muchos habéis disfrutado del exquisito paté de Cantabria en tu boca por San Valentín; otros cenasteis o comisteis gratis en preciosas terrazas en nuestra promoción conjunta con Rentalia. O disfrutasteis del “terracismo” madrileño y de un buen picoteo con vistas únicas en Sunset Lockers.  Algunos prefirieron una buena dosis de diversión en Parques Reunidos. Y por supuesto pensamos en los más coquetos, porque nuestra promo con Guapabox y con los centros de electroestimulación MiiBody fueron, respectivamente, dos exitazos. Y volvimos a jugar a la lotería con nuestras empresas y usuarios más activos, pero este año no ha tocado nada… ¡A ver si el que viene hay más suerte!

Sabemos que a los habitantes de 11870.com les chifla la gastronomía. Así que seguimos charlando con destacados cocineros en nuestra sección “Cocinando a…”. Por nuestra sartén han pasado Juan Pablo Felipe, Etienne Bastaits de Atelier Belge, Ricardo Gil de La Huerta de Tudela, Carlos Langreo de Bacira y Alfonso Castellano de Rooster. Los amantes de la mixología pudieron conocer un poco más la historia del Bar Cock a través de una charla con su dueño, José Astiárraga. Y además volvimos a charlar con el bloguero y periodista Mikel López Iturriaga, que nos habló de su nuevo libro y de un montón de cosas más.

Nuestros premios son una pasada, pero también queremos que estéis al tanto de otros galardones interesantes. Por eso, un año más, recopilamos los cincuenta restaurantes premiados en la en la lista 50 Best Restaurants in the World y los afortunados restaurantes con estrella Michelin de España y Portugal en 2015. En ambos casos, con enlaces a sus fichas en 11870.com, para que puedas guardarlos en tu agenda y consultar opiniones sobre ellos.

Siempre os lo decimos porque es verdad: los usuarios sois el motor de todo esto. Así que este año hemos querido conocer algo mejor a algunos de ellos. Por nustro “paseo de la fama” han desfilado, de momento, la mediática Miss Migas, el gran Avelio, el simpático Spider 72, el “niponizado” Víctor Roces y el veteranísimo davidperezf.

Nos gusta estar en los momentos divertidos de vuestra vida. Por eso os propusimos once roscones de reyes bien ricos, recopilamos direcciones imprescindibles para los “panarras” e hicimos una miniguía de Lisboa para los que disfrutaron de la final de Champions entre el Real Madrid y el Atlétic. También os propusimos una ruta heladera por España y recorrimos los mejores mercados gourmet de nuestro país, que tan de moda están.

En 2014 estrenamos reyes. Así que recopilamos los restaurantes favoritos de Juan Carlos I y los sitios donde se suelen dejar ver Felipe VI y Doña Letizia. Para los que gustan del ocio Real… Pero también nos enteramos del escándalo de las tarjetas “black” de Caja Madrid. Así que peinamos el informe de la fiscalía y reunimos los restaurantes de la capital donde más se usaron las tarjetas opacas.

Recopilamos en un artículo los restaurantes del jurado y los aspirantes de Top Chef. Y cada semana hemos tuiteado durante el concurso para ofreceros contenidos relacionados útiles e interesantes. ¡Nos ha encantado!

Nos hemos vuelto a mudar… Muy pronto os enseñaremos la nueva “ofi”, que está muy chula.

Os dejamos a continuación los resúmenes de los años anteriores por si os apetece echarles un vistazo:

Lo dicho… ¡feliz año 2015 a todos!


Marieta, arrasando en poco más de cuatro meses de vida

Como viene siendo tradición, ahora que está a punto de acabar el año publicamos nuestro ya tradicional informe de cierres y aperturas. En 2014 han sido 955 los locales que han echado el cierre en España (430 de ellos restaurantes), mientras que en 11870.com hemos contabilizado 15.875 nuevos negocios. Así que, desde luego, el balance es más que positivo. Como sucede en cada edición,  para la elaboración de este informe tenemos en cuenta las notificaciones de cierres que nos envían los propios negocios y nuestros usuarios a lo largo del año. Estas son confirmadas por nuestro equipo, que posteriormente notifica dicho cierre a todos los habitantes que lo tenían guardado en su agenda de 11870.com.

Del casi millar de negocios que se han despedido en 2014 sobresalen locales tan conocidos como Sixto, en Ortega y Gasset y que fue considerado uno de los mejores restaurantes de la ciudad hace años; el Restaurante IO, del chef Iñaki Oyarbide (quien acaba de abrir La Chelo) o el María Bonita Taco Bar de San Hermenegildo, que para compensar abrió otro local más grande en Conde Duque. Ágora (el precioso restaurante con terraza del hotel Ada, ambos clausurados por deshaucio), Buenas y Santas de San Bernardo o Taberna Salamanca son otros restaurantes que ya no están y que eran  muy apreciados por nuestros usuarios. Sin duda, los echarán de menos.

También ha habido cierres en otras categorías ajenas a la restauración, y 2014 ha sido el año en que nos hemos despedido de sitios tan entrañables como la sala de conciertos Soul Station, la original tienda de bicis Dale Pedales o la librería de viajes Altaïr (su sede de Barcelona aún sigue en pie).

Pero no todo son, por supuesto, malas noticias, porque ha habido muchos valientes que se han lanzado a montar su propia empresa pese a las dificultades del entorno económico. De hecho, hemos registrado 571 nuevos restaurantes solo en la capital, donde destacan Marieta, Bentley’s Burger y Bosco de Lobos (son los más guardados por nuestros usuarios en Madrid este año). En todo el territorio español contabilizamos un total de 2023 nuevos restaurantes. En cualquier caso nos alegra comprobar que, aunque la crisis parezca decidida a seguir molestando, son muchísimas las personas que sacan adelante proyectos que gustan.

Para que lo mires todo con la curiosidad que merece, te dejamos el documento completo de cierres de 2014.

También te dejamos los informes de los años anteriores. ¡Para no perder detalle! :D

¡Felices fiestas para todos!

por rosalia
23 diciembre 2014

11870.mix

un comentario

Para los usuarios, que no paráis de compartir sitios y fotos increíbles, de comentar y hacernos reír, de darnos ideas para mejorar y seguir creciendo…

Para las miles de empresas que trabajan con nosotros con el fin de aprovechar el potencial de Internet y llegar con más fuerza y honestidad a sus clientes….

Para todos van nuestros más sinceros deseos de felicidad, cariño y prosperidad. ¡Felices fiestas!

Un abrazo navideño del equipo de 11870.com


El chef Alfonso Castellano, en cocina

Es uno de los sitios de los que más se escucha hablar en el panorama gastronómico de Madrid y también está entre los más visitados por nuestros usuarios en los últimos meses. Nos referimos a Rooster, y su nombre no es casualidad, porque pretende ser un gallo que despierte a los paladares adormecidos hacia los auténticos sabores. Detrás están todas las ganas y las fuerzas de Alfonso Castellano, junto a su hermana Ana (antaño en El Patio de Leo) y Alfonso Vega (Premio Nacional de Gastronomía 2009 al mejor director de sala). Juntos se dejan el alma en un bonito restaurante donde lo que importa es el producto de calidad, mimado desde su procedencia. Charlamos con Alfonso para que nos cuente todos los detalles de esta nueva ilusión.

Has tardado casi cinco años en volver a la carga con local propio. ¿Ya había ganas?
Había ganas… ¡y muchas! Te puedes imaginar… Pero había que encontrar el local adecuado, y ha tardado en llegar, pero ha llegado.

Te has rodeado de un equipazo: Ana Castellano y Alfonso Vega son dos primeros espadas…
Sí, Ana y Alfonso son mis socios, dos grandes personas y dos grandes profesionales. De esta manera cubrimos sala, bodega y cocina, nada se queda cojo.

Imagina que tienes delante a un comensal totalmente desinformado: ¿Qué es Rooster? ¿Y qué quiere llegar a ser?
Rooster es un restaurante pensado y diseñado con mucho mimo, en el que lo que pretendemos es que los clientes disfruten del producto y sepan lo que comen. Por eso la materia prima es fundamental y nos hemos ido a pequeños productores que miman su producto tanto como nosotros nuestro restaurante. Nuestra intención es trasladar la naturaleza al plato. Por eso la carta está en un cambio constante. Somos un restaurante franco, sin falsas apariencias y con sinceridad en los platos. ¿Y qué queremos ser? Un sitio en el que la gente piense cuando se pregunten a dónde ir a comer o a cenar un buen producto, a un buen precio y en un lugar bonito.

¿Y cómo son esos pequeños proveedores?
Son un pilar básico para nosotros. Hemos llegado a ellos de diversas formas: viajando, a través de amigos y conocidos… más de una historia curiosa. Pues mira, por ejemplo, la carne viene de Galicia, de una carnicería (Carnicería Cuiña) que está a las afueras de Santiago. Ellos trabajan con paisanos de la zona, gente para la que es imposible llevar a sus animales al matadero. Animales que han sido criados ‘en casa’, y es el carnicero quien se encarga de todos estos trámites. La carne es espectacular. La alimentación y las condiciones de crianza de los animales se nota, y mucho, en los resultados finales. Trabajamos también con lonjas de Galicia y de Cádiz, para que cuando tengamos temporal en un lado nos llegue pescado del otro, y porque el mar nos da cosas diferentes en ambos sitios.  Los chicos me llaman bien entrada la noche, o más bien antes del amanecer (ja,ja,ja) para decirme que ha entrado ese día en el puerto, y así elegir, diseñar los platos y tener el producto en Rooster al día siguiente.

También pasa lo mismo con la granja y la huerta.
Tenemos a nuestras hortelanas, Ana y Mariví de Ecomoral de Moral de Calatrava (Ciudad Real)  dos chicas que hacen cultivos ecológicos, que recuperan semillas antiguas, y que nos traen verdaderos manjares. El gallo nos los trae un chico que tiene su propia granja y es el mismo el que se encarga de darlos de comer, limpiarlos, cuidarlos y claro, matarlos. Es un apasionado.


Interior de uno de los comedores de Rooster

Una de las metas en cocina es que el cliente sepa lo que está comiendo. ¿Los madrileños estamos hartos de tanta fusión y trampantojo? ¿La cocina de mercado respetuosa -no exenta de modernidad- va a recuperar posiciones?
Sí, yo creo que sí que se está ya un poco saturado de tanta fusión, y que la gente quiere volver a comer cocina de siempre, con productos de temporada. La cocina de mercado siempre ha triunfado, los restaurantes de este tipo de cocina siempre han estado, pero efectivamente ahora se está retornando a ellos y eso hace que se les vea y se les escuche más.

Manda el producto, así que nos han dicho que muchos platos se diseñan por la noche, no? ¿Qué peso tienen los “fuera de carta” en Rooster?
Como te decía, el producto  manda. Así que cuando sé el producto que vamos a tener, pues me pongo a diseñar los platos, y eso suele ser cuando llego a casa sobre la 01:00-01:30 horas, después de volver del restaurante. Los platos fuera de carta tienen tanto peso que son la propia carta.

Y más de 175 referencias y todas nacionales: el vino aquí importa.
Importa, y mucho. Ana tiene una carta digna de verse. Muy trabajada, muy visual. Llamativa tanto para el que entiende mucho como para el que no.

¿Por qué no hay vinos extranjeros?
Rooster apuesta por los productos españoles, y creemos que aquí tenemos suficientes buenas referencias como para tener una excelente carta.

¿Cuáles son los platos estrella? ¿Y el que tiene un lugar especial en tu corazón?
Bueno, los estrella sin duda son las croquetas y  la ensaladilla. Y el plato del que me siento más orgulloso es el huevo pochado con manteca colorá. Es un plato que llevo haciendo muchos años, y que me recuerda a mi infancia, cuando iba a casa de mis abuelos en  época de matanza; es muy típico en la campiña andaluza que las gentes de campo prepararen la zurrapa (los rescoldos de la carne con la que se prepara la manteca). La calentaban en el fuego y dejaban freír en ella unos huevos. De aquí viene el plato.

¿Qué es lo que tiene Rooster de único, desde tu punto de vista, que lo diferencie del resto?
Creo que el producto, el haber conseguido tener productos cien por cien naturales y españoles. Nos ha llevado y nos lleva mucho tiempo y trabajo, pero el resultado merece la pena.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Rooster?
Creo que lo mejor es el ambiente que se respira nada más entrar. El local es muy acogedor, luminoso… y creo que los clientes se encuentran cómodos y tranquilos y eso es fundamental para poder luego disfrutar en la mesa. ¿Lo peor? Aún estoy por descubrirlo…

¿Qué importancia le dais a las opiniones de clientes y foodies? ¿Estáis al tanto de las críticas y comentarios? ¿Los escucháis?
Pues les damos mucha. Es muy importante escuchar a la gente y es una buena forma de aprender, corregir y crecer, que de eso se trata. Nuestros oídos siempre están abiertos.

¿Conocías 11870.com?: Por supuesto que lo conozco, intento estar informado todo lo que puedo.

¿Y estás pendiente de las opiniones de nuestros usuarios? Intento leer todas las opiniones y artículos que se hacen de Rooster, creo que es la mejor forma de estar informado de lo que la gente percibe y tomar buena nota de ello. Además tenemos una estupenda Agencia de Comunicación (Aires News Comunicación) que nos tiene informado de todo puntualmente.

Un breve cuestionario para terminar:

Imagina que Rooster está cerrado por vacaciones… Recomiéndanos tres sitios para ir: Alabaster, LaKasa y Sacha.

Tres chefs a los que admires: La Sra. Leo (mi madre), Robuchon y Berasategui.

Un ingrediente con el que estéis deseando experimentar: estoy deseando que lleguen los guisantes lagrimas de primavera, me encanta cocinar con ellos.

Algo que nunca probaremos en tu restaurante: Pues está claro que productos de cuarta gama.

¡Gracias Alfonso!

Ya está aquí la época de los regalos, las comilonas, de estar con la familia y los amigos… y de compartir cosas. Por eso nosotros, como siempre, volvemos a jugar a la lotería con los usuarios y empresas más activos durante 2014 y les damos una participación en la Lotería de Navidad de un número al que somos fieles… ¡El 11870, por supuesto!

Así que otro año más, a cruzar los dedos y concentrarnos para que el día 22 el azar y los chicos de San Ildefonso ¡nos dejen un pellizquito!

Página 1 de 6512345...102030...Última »