bliquo

Esta semana presentamos otra aplicación que utiliza 11870.com entre otras fuentes de contenido a través de nuestra API: Bliquo, un buscador de ocio urbano para iPhone. Su primera versión llevaba acumuladas más de 20.000 descargas y esta semana ha salido al aire su versión 2.0 con algunas mejoras.

Pero antes… ¿quién se esconde detrás de Bliquo? ExperienceOn, una startup con sede en Barcelona y un equipo de nueve personas que, además de Bliquo, desarrollan un buscador de viajes, BeFogg. La idea de Bliquo, nos cuenta Ferrán Moreno, miembro de ExperienceOn, llevaba tiempo rondándoles la cabeza: “cada vez que salíamos a cenar o a tomar unas cañas con los amigos, nos asaltaba la misma inquietud. ¿Cómo puede ser que sepamos tan poco sobre todo lo interesante que hay a nuestro alrededor? En cuanto apareció el iPhone lo vimos claro“.

En pocas palabras, Bliquo es “la forma más fácil y rápida de decidir qué hacer y dónde ir“. Además de las funciones habituales de estos buscadores, como descubrir los mejores sitios y servicios alrededor de un punto geográfico concreto, y la posibilidad de ver las opiniones de la gente sobre esos servicios, Bliquo incorpora en su versión 2.0 dos opciones novedosas y muy interesantes: “la posibilidad de reservar mesa en más de 3.000 restaurantes en toda España directamente desde la aplicación, así como una amplia selección de ofertas disponibles alrededor del usuario, que se podrán aprovechar presentando los cupones digitales en el establecimiento“, explica Ferrán.

bliquo2

Un ejemplo de visualización de opiniones de 11870.com en Bliquo.

Además de todo esto, les quedan energías para pensar en expandirse hacia otras plataformas móviles y hacia mercados internacionales. Nos queda desearles mucha suerte a los chicos de ExperienceOn en sus dos proyectos, Bliquo y BeFogg, aunque no nos cabe duda de su éxito ;)

Para los interesados en hacerse con Bliquo, está disponible de forma gratuita para su descarga en la App Store. En unos días la tendremos en nuestro apartado de mashups junto al resto de aplicaciones que también usan nuestra API.

3 comentarios a “Bliquo y 11870.com”

  1. juanan Milleiro dice:

    yo me la he bajado hoy al leeros y hay reviews e
    n 11870 que no salen en la app :(

  2. esmeralda dice:

    @juanan Milleiro: parece ser que aún no han obtenido todo el contenido de 11870.com, están trabajando en ello :-)

  3. Ferran dice:

    Efectivamente, tal y como indica Esmeralda estamos trabajando en completar el contenido de 11870. Esperamos que en cuestión de días tengamos todas las valoraciones en Bliquo.

escribir un comentario