Hoy presentamos una nueva aplicación que usa nuestra api para obtener contenidos de sitios y servicios: su nombre es Dónde, y la han cocinado en los fogones de TheCoolBytes, una empresa orientada al desarrollo de aplicaciones para iPhone centradas en la monitorización de eventos y geolocalización de servicios para los usuarios.

En palabras de Francisco Serradilla, uno de los miembros de TheCoolBytes (y también poeta), “Dónde es una aplicación que integra la geolocalización del usuario con el conocimiento de 11870.com. Responde a preguntas como: sabiendo que estoy aquí y que como máximo quiero caminar N metros, ¿dónde puedo tomarme una cerveza? ¿Dónde puedo comer? ¿Dónde puedo cortarme el pelo?“.

donde1

Buscando un bar en Dónde

Su idea no es dar todos los sitios y servicios que rodean a una persona según su ubicación geográfica, si no sólo aquellos que tienen especial interés porque han sido recomendados por alguien: “El objetivo es encontrar un bar interesante, o una peluquería en la que te atiendan bien, todo ello en nuestras proximidades“.

donde2

Detalle de una opinión en Dónde

Para hacernos una idea del éxito que ha tenido la aplicación, en tan solo un par de días después de salir se colocó en el número 11 de la categoria “estilo de vida” en la App Store. Sus próximos pasos serán incorporar el filtrado por categorías y ver la integración de mapas y correos desde la propia aplicación sin necesidad de abrir aplicaciones externas.

Desde aquí les deseamos mucha suerte a TheCoolBytes y a su proyecto Dónde :-) En breve incluiremos la aplicación en nuestra página de mashups, donde ya podéis ver un buen montón de proyectos que usan nuestra api para desarrollar sus contenidos.

un comentario a “11870.com y Dónde”

  1. Jorge dice:

    me gusta la idea, asi que ya lo estoy bajando :)

escribir un comentario