Desde hace unos días está en el aire GeoMe, una aplicación gratuita para móviles cuya función principal consiste en dejar un mensaje para un amigo o para un grupo de amigos en un punto del mapa que aparecerá en la pantalla del móvil del destinatario. Ric Ferraro, la cabeza visible del proyecto, nos lo explica así: La idea de base es permitir a una comunidad dejar post-its virtuales en varios lugares de la ciudad a través del móvil; se trata de la evolución digital del clásico grafito dejado en la pared de varios lugares públicos“. Una aplicación pensada para un público joven, “un servicio sin complicaciones y enfocado para disfrutar del tiempo libre“.

Además de la función esencial de comunicación con amigos, GeoMe ofrece la posibilidad de ver, en base a tu ubicación geográfica en cada momento, una serie de alternativas de ocio alrededor o cerca del punto en el que te encuentras: bares, hoteles, restaurantes, tiendas… Y aquí es donde entramos en juego nosotros, ya que, entre otras fuentes de contenidos, gran parte de estos servicios son ofrecidos por nosotros a través de nuestra API.

Además de ver cada servicio ubicado sobre el mapa, se puede leer una opinión  sobre el servicio en cuestión procedente de 11870.com. Ric Ferraro nos explica la decisión de utilizar 11870.com para construir parte del contenido de GeoMe: “Nos gustó mucho la calidad de la información de 11870.com, y el modelo de opiniones de la comunidad encajaba muy bien con el nuestro“.

Un ejemplo: estamos por el centro de Madrid y nos muestra diferentes servicios por la zona según vamos navegando sobre el mapa. Así llegamos hasta El Ganso:

geome1

Cuando nos situamos sobre él, nos da un pequeño extracto de una opinión, sobre la que podemos seguir profundizando:

geome2

En definitiva, una buena manera no sólo de estar en contacto con tus amigos, si no de descubrir un buen montón de sitios y servicios en torno al sitio en el que te encuentras. De momento cuentan con una versión optimizada para Ericsson, aunque previsiblemente en los próximos meses les veremos trabajar a fondo para otras plataformas móviles. ¿Lo próximo en GeoMe? “Estamos experimentando con nuevos conceptos, incluso la integración de juegos basados en la localización para estar siempre ofreciendo algo nuevo a nuestra comunidad“.

Desde aquí les damos la bienvenida al mundo y les deseamos mucha suerte en su andadura :-)

escribir un comentario