Hoy tenemos el placer de presentaros a una de nuestras usuarias más activas y seguidas, La Guía de María, con más de 1.200 sitios guardados en su página por todo el mundo, autora del blog Superfluo Imprescindible y auténtica experta en todo lo que tiene que ver con la comida, las compras y los regalos. Aquí está la conversación que tuvimos con ella…

Nos encantaría saber quién es María: quién es, a qué se dedica y qué cosas le gustan…
María es la mujer que sabe cómo saltar los límites y conseguir lo que quiere. Que trabaja en finanzas y le apasiona la moda y el lifestyle. Que lleva un vestido de menos de 30€ y unos zapatos de Manolo Blahnik. Que tiene mesa reservada en el restaurante más chic, pero le fascina ir de tapas. Le encanta ir y venir, estar con la gente y encaja en todos los ambientes. Una mujer que no pertenece a nadie, solo a ella misma… al mundo.

¿Cómo aterrizaste en 11870.com?
Me lo descubrió mi amigo Jorge, recomendándome que mirase las opiniones de un restaurante. Después de un par de visitas me registré y comenzó mi adicción… Ahora soy yo la que no paro de recomendarlo.

El recuerdo que María nos trajo del Hemingway Bar en el Hotel Ritz de París.

Además de tu perfil en 11870.com mantienes un blog, Superfluo Imprescindible. ¿Qué va a encontrar un internauta que se pase por allí?
En el blog reflejo todos mis gustos y aficiones. Nació para volcar en un mismo sitio toda la información que antes compartía por mail con mis amigos: puedes encontrar desde las últimas tendencias hasta los eventos gourmet de la ciudad, pasando por exposiciones e ideas para regalar o showrooms y ventas especiales…

¿Qué uso das al blog y qué uso das a tu perfil en 11870.com?
Además de lo que comentaba antes, en el blog escribo sobre restaurantes para una ocasión en concreto o tiendas que me hayan gustado especialmente… 11870 se ha convertido en mi tarjetero virtual, de forma que me guardo todos los restaurantes, hoteles, tiendas… que voy descubriendo o me van recomendando.

Son ya más de 30 las personas que te siguen en 11870.com. ¿Te contacta mucho la gente a través de 11870.com?

Ha contactado alguna persona, aunque en general se guardan los sitios o comentan las fotos. La verdad es que es halagador que la gente “te siga”.

¿Y qué hay de la gente que sigues tú en 11870.com? ¿Hay alguien que te interese especialmente por los servicios que sube o que te haya descubierto un lugar especial?
Tengo pocos contactos, la mayoría son amigos. Entre los que sigo está Jaime Noain porque me suelen gustar mucho los comentarios que hace sobre restaurantes.

A juzgar por los sitios que te guardas, se te ve una auténtica especialista en casi todos los terrenos del ocio. Pero… ¿nos descubrirías tu afición secreta?
¡Ésa es una de mis aficiones secretas! Junto a organizar fiestas también. Me encanta estar al día de las últimas inauguraciones de restaurantes o conocer la tienda perfecta para cada ocasión. Antes de descubrir 11870 recortaba todo de las revistas, después lo archivaba por temas y cuando necesitaba alguna idea o información de un lugar para viajar echaba un vistazo al archivo. De hecho el nick “La Guía de María” viene del nombre que le pusieron unos amigos del trabajo a mi cuaderno con recortes de artículos sobre restaurantes. Con el tiempo volqué ese cuaderno en Excel y ahora lo tengo todo mucho mejor organizado por etiquetas en 11870.

Las chanclas comestibles de María.

Una curiosidad: ¿alguien te ha regalado ya algo de los servicios que tienes guardados con la etiqueta “regalar a maría“? ;-)
Sí, mi chico, ¡que me cuida muy bien!… Creé la etiqueta en navidad porque mucha gente me decía que era muy difícil regalarme y sorprenderme, aunque no la he divulgado demasiado…Como mi cumple es dentro de poco supongo que tendrá más visitas.

¿Dónde podemos encontrate después del trabajo?
Soy fan del afterwork, y más al estilo italiano (Nonsolocaffe). Me encanta conocer sitios nuevos así que voy cambiando, ahora en O´clock y en verano en Pepe´s o en Harvest.

¿Hay algún sitio secreto que aún no hayas compartido en 11870.com?
¡Me habéis pillado!… Los he compartido a media… Tengo algunos guardados en privado; dejarían de ser especiales si los conociera mucha gente ;)

¿Un servicio pendiente que te mueras por conocer?
Mmmm… Me costaría elegir, me apetece mucho ir a Ramón Freixa y conocer Gastro.

¿Tú último descubrimiento?
Lo descubrí hace tiempo, pero volví el otro día y cada vez que voy es como descubrirlo de nuevo: el puesto de ultramarinos gourmet Alonso en el Mercado de Chamartín, donde padre e hijo te atienden maravillosamente, cada vez que voy me regalan una clase magistral de cocina o de productos gourmet. Da gusto poder comprar en una tienda como las de antes y que dependientes estés siempre con una sonrisa enorme

¿Y el regalo que nunca falla, lo compras en…?
Isolée, donde puedes encontrar el último capricho gourmet, los fantásticos libros de Taschen, lo más en diseño o un producto único de belleza…

¡Gracias María! Y enhorabuena por tus más de 1.200 sitios guardados. Esperamos que sigas compartiendo con nosotros todos tus descubrimientos ;-)

escribir un comentario