places directory

por esmeralda
11 septiembre 2009

mashups

un comentario

Últimamente mucha gente nos ha preguntado si andábamos ya desarrollando una aplicación de 11870.com para Android. Aunque nuestros experimentos con Android aún se hallan en una fase embrionaria, los usuarios de este sistema operativo para móviles desarrollado por Google podéis disfrutar ya de los sitios y servicios de 11870.com en vuestro móvil gracias a Places Directory.

Places Directory es una aplicación desarrollada en los ratos I+D de los empleados de Google y, básicamente, viene a engrosar la lista de aplicaciones que te ofrecen los servicios más interesantes en torno al punto geográfico en el que te encuentras. Puedes elegir entre un amplio grupo de categorías (bares, restaurantes, gasolineras, etc…) y, sobre los resultados de búsqueda, elegir el servicio que más te interesa para ver sus datos objetivos y todo el material (opiniones y fotos) que Google tiene sobre el servicio en cuestión, además de poder verlo también posicionado sobre el mapa.

Places Directory utiliza la base de datos de Google Maps: de ahí que, gracias al acuerdo mundial que alcanzamos con Google Maps, todos los contenidos de 11870.com no sólo están en Google Maps si no, ahora también, en Places Directory.

Unas cuantas imágenes para ilustrar cómo funciona la aplicación y el contenido de 11870.com dentro de ella:

inicio

La página de inicio de Places Directory, en la que puedes seleccionar el tipo de servicio que quieres buscar.

resultados-de-busqueda

Los resultados de búsqueda, en este caso de la categoría “bars”. Como ha localizado nuestra ubicación geográfica, nos ofrece los resultados cerca del sitio donde nos encontramos.

vista-sitio-general

Hacemos click sobre “Las Cuevas de Sésamo” y llegamos a la ficha del sitio en Places Directory, donde podemos ver datos objetivos y opiniones. La primera que nos aparece viene de 11870.com

vista-sitio

Por último, al hacer click sobre la opinión de 11870.com, Places Directory nos lleva directamente a la página de esa opinión en 11870.com

Para ver otras aplicaciones que muestran contenido de 11870.com, no os olvidéis de echar un vistazo a las que vamos recopilando en nuestra página de mashups. Para los interesados en android, recordaros que, a parte de los experimentos que hemos nosotros, Miguel Fernández con su aplicación “Excuse Moi” fue pionero en utilizar nuestra api con Android.

un comentario a “places directory”

  1. maripili dice:

    Ay chicos que emoción…así podré ver los sitios del 11870 en el móvil!! Gracias a quien se esté currando el desarrollo de la aplicación…que siga haciéndolo!! ;)

escribir un comentario