A raíz de las consultas que muchos de vosotros nos hacéis sobre el uso de secciones y etiquetas en 11870.com, hoy vamos a dedicarle unas líneas al tema contando para qué valen, cuál es la mejor manera de usarlas y cómo navegar por ellas. Tanto secciones como etiquetas son herramientas pensadas para ayudarte a clasificar, ordenar y recuperar más fácilmente los sitios y servicios que te guardas.

- Secciones: vienen a ser como las carpetas donde uno guarda sus sitios. Ejemplos de secciones: “tiendas”, “restaurantes”, “servicios para el hogar”, “museos”, etc

Al acceder a tu cuenta en 11870.com puedes ver la pestaña “secciones” en el menú de navegación. Si pinchas en ella verás la lista de todas las secciones que estás usando y la posibilidad de editarlas o borrarlas. Si visitas la pestaña “secciones” de otro habitante de 11870.com podrás ver sus secciones y algunos de los sitios que ha incluido en cada una de ellas. Pinchando sobre las secciones que te interesen te irás al listado completo de sitios que el habitante ha guardado en esa sección y podrás seguir filtrando los resultados además por área geográfica.

Ejemplo: el listado de secciones de Álex Lillo.

- Etiquetas: son palabras clave útiles para describir y guardar tus sitios destacando lo que les hace especiales o diferentes para ti. Por ejemplo, dentro de “restaurantes” puedes usar las etiquetas “mexicano”, “menú del día”, “20€”, “libanés”, “cocido”, “hamburguesa”, “servicio a domicilio”, etc.

Al acceder a la pestaña “etiquetas” en tu cuenta, puedes ver tu nube de etiquetas usadas y la opciones para editarlas o borrarlas. Si visitas la página de etiquetas de cualquier otro habitante de 11870.com verás también su nube de etiquetas y podrás navegar por los sitios asociados a cada etiqueta pinchando sobre ellas. También podrás filtrar los sitios que hay dentro de cada etiqueta por área geográfica.

Ejemplo: los sitios de Playu con la etiqueta “sidra” en Gijón

Un truco final: desde “ servicios > vista resumida” puedes añadir, editar o eliminar tus secciones y etiquetas más rápidamente.

¡Ah! Y otro truco: puedes navegar por la nube con las etiquetas más populares en 11870.com y echar un vistazo a todos los negocios guardados con etiquetas concretas, como “tapeo“, “cine” o “arroz“. Tenemos una buena colección de etiquetas bizarras, ¡a ver si las encuentras!

Te animamos a que le des una vuelta a tus secciones y etiquetas para organizarte con ellas de la mejor manera posible. Lo mejor de las secciones y etiquetas es que son totalmente subjetivas y cada uno es libre de usarlas como le resulten más útiles, así que… ¡a darle a la imaginación!

escribir un comentario