Diciembre está a la vuelta de la esquina y con él la temporada de cenas y comidas de navidad. Para que vuestra búsqueda de local para los festejos navideños sea más sencilla, hemos preparado una pequeña selección de restaurantes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao con propuetas interesantes y menús para grupos de cara a las fiestas. Pero antes de meternos de lleno en los sitios, aquí van algunos consejos para buscar y elegir restaurante con el mínimo margen de error posible:

- ¿cuántos sois? en función de la cantidad de comensales que seáis, echa un ojo a las instalaciones de los restaurantes que te interesan y observa si tienen instalaciones adecuadas para que podáis comer o cenar cómodamente
- ¿qué tipo de comida os gusta? cada año son más los restaurantes que ofrecen menús para grupos en navidad, y es fácil encontrarlos de todo tipo de sabores (cocina de mercado, creativa, fusión, italiana, argentina, japonesa…).  Las comidas y cenas de navidad pueden ser un buen momento para probar un tipo de cocina pendiente, repetir la favorita o innovar. En cualquier caso, es interesante encontrar un restaurante que cubra todos los gustos, especialmente si entre los comensales hay vegetarianos o personas que necesiten seguir una dieta especial. Normalmente todos los restaurantes incluyen ya varias opciones de segundo para contentar a los amantes de la carne y del pescado.
- ¿a qué precio? los menús de navidad sueñen venir con precio cerrado por comensal, pero vigila bien si ese precio incluye o no bebidas, iva, etc… para no llevarte sorpresas con la cuenta y calcular realmente lo que os va a costar la comida o la cena.
- ¿qué día? reserva con tiempo, ¡imprescindible!
- … y no te olvides de echar un vistazo a las opiniones y fotos de los restaurantes que te interesen en 11870. Seguro que las experiencias de otros te ayudan a saber si es el sitio que buscas o no.

Y ahora sí, aquí una selección para ayudarte con tu búsqueda de sitio:

Carnaza en el Nueve Reinas.

Barcelona

- Nueve Reinas (/Valencia 267, 932 72 47 66). Para los amantes de la cocina (y la carne) argentina: festín de chorizos y morcillas criollas, entrecot, entraña, matambre y panqueques. Menús por 50  y 60 euros – ver menús.
- Watatsumi (Gran Via de les Corts Catalanes 373-385, 5 planta, R1, 932 28 92 24). Vistas espectaculares sobre Barcelona regadas con cava y sazonadas con almejas al sake, vieira en salsa picante o atún rojo – ver menús.
- 4Gats (Carrer de Montsió 3 bis, 933 02 41 40). Uno de los restaurantes más míticos de Barcelona abrirá sus puertas el 31 de diciembre para ofrecer un menú especial a base de crema de ñameras con viera y aceite de trufa, cochinillo ibérico y rodaballo con chalotas glaseadas y salsa de crustáceos. Menú por 140 euros – ver menú.

Bilbao

- Restaurante Abaroa (Plaza del Museo 3, 944 24 91 07). Uno de los favoritos de Bilbao pondrá a disposición del público sus elaboraciones al estilo de la zona. Destacan propuestas como las almejas en salsa arrantzale, hojaldre relleno de centolla y verduritas o bacalao al pil-pil. Menús por 36 y 44 euros – ver menús.
- Public Lounge (C/Henao 54, 944 05 28 24). El restaurante de cocina creativa y de autor más trendy de Bilbao ofrecerá dos sencillos menús con propuestas como el carpaccio con carne de kobe, bacalao al Club ranero o medallón de solomillo con boletus. Menús por 38 y 41 euros – ver menús.
- Farketa 56 (C/Rodríguez Arias 56, 944 41 97 61). Cocina vasca tradicional para los amantes de los productos de la zona. Entre sus platos contarán con espárragos braseados con salsa de queso, hongos al oporto caramelizados o kokotxas de merluza en salsa verde. Menús entre 30 y 75 euros – ver menús.

Madrid

- Mythos (C/Apodaca 20, 914 48 73 96). Una oportunidad perfecta para probar la cocina griega si aún no lo has hecho. Entrantes típicos griegos, berenjenas asadas o platos a base de cordero son algunas de sus sugerencias. Menús por 28 y 32 euros – ver menús.
- La Cesta (C/Recoletos 10, 911 40 06 96). Uno de los restaurantes de moda de la capital vestirá su cocina de mercado para las navidades. Vieras a la sartén, dados de rape, pluma de ibérico o su famosa tortilla de patatas, entre otros platos, forman parte de sus propuestas para la ocasión. Menús por 35 y 45 euros – ver menús.
- Jardín de Recoletos (C/Gil de Santivañés 4-6, 917 81 16 40). Los dueños de la mejor terraza ajardinada de Madrid celebrarán la navidad entre degustaciones de ibéricos y quesos, brandadas de bacalao, cremosos de fideos tostados y gratinados y falsas lasañas de mar y montaña al estragón. Menús entre 30 y 44 euros – ver menús.

Feria de postres en Farketa 56.

Sevilla

- El Espigón (C/Bogotá 1, 954 23 92 56). Uno de los restaurantes con más solera del sur y favorito de nuestros habitantes será una excelente elección para los que busquen especialidades de la zona. Matrimonio de boquerones y anchoas o puntillitas de la ría son algunas de sus opciones. Menús entre 40 y 70 euros – ver menús.
- El Rinconcillo (C/Gerona 40, 954 22 31 83). El bar más antiguo de Sevilla ofrece ocho menús navideños con platos como el solomillo ibérico a la crema de brandy, soldaditos de pavías de bacalao o gamas de Huelva. Menús entre 28 y 52 euros – ver menús.
- Casa Robles (C/Álvarez Quintero 58, 954 21 31 50). Un imprescindible de la alta cocina andaluz con bandejas de chacinas, fritos variados, foie, ostras y sus “Locuras dulces”. Menús entre 45 y 133 euros – ver menús.

Valencia

- El Llagar del Abuelo (C/Burriana 47, 963 28 58 48). Cultura asturiana en pleno centro de Valencia. Como es de esperar, en sus menús de navidad correrán la sidra y las especialidades asturianas como el pastel de cabracho, el cachopo de ternera, el picadillo o los frixuelos. Menús entre 27 y 37 euros – ver menús.
- Restaurante Chust Godoy (C/Boix 6, 963 91 38 15). Los fogones que maneja Vicente Chust ofrecerá entrantes como la gelatina de pularda y foie con mayonesa de alcaparras o la crema de calabaza y yogur esférico, además de postres curiosos como el frescor de marcaspone con helado de limón. Menús entre 28 y 35 euros – ver menús.
- La Bulería (C/Obispo Jaime Pérez 24, 963 15 30 58). Un clásico de las tapas con interesares menús y espectáculo flamenco incluido. Rebujito andaluz, paella valenciana o la especialidad de la casa, carrilluda de buey, serán algunas de sus opciones. Menús por 38 y 45 euros – ver menús.

¡Esperamos que esta selección os resulte útil! Si ninguno de estos restaurantes se ajusta a lo que buscas, puedes echar un vistazo al resto de restaurantes que tenemos en cada ciudad:

- restaurantes en Barcelona
- restaurantes en Bilbao
- restaurantes en Madrid
- restaurantes en Sevilla
- restaurantes en Valencia

escribir un comentario