Andén 0

+34 902 44 44 03

Plaza de Chamberí s/n (Estación de Chamberí) <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más museos en Madrid

Próxima parada, estación de Chamberí.

Un viaje en el tiempo...un tesoro empolvado en la plaza de Chamberí que (afortunadamente) pocos conocen. Yo sigo pegando la nariz al cristal del vagón cuando cruzo Bilbao-Iglesia...y el retortijón no me lo quita nadie. Debieron contame muy bien esa historia cuando era pequeña, por eso creo que es el sitio ideal para asustar a los niños, para dejar volar la imaginación, para sentirte como tus (bis)abuelos, o solo para pasear y fotografiar.

etiquetas: , , , , ,

Café Comercial

+34 915 21 56 55

Glorieta de Bilbao 7 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 72 personas

ver más cafeterías en Madrid

Chocolate a la taza.

Una imagen valdría más que 5000 caracteres en el caso del Café Comercial. Pongamos una cafetería tradicional, de toda la vida, contraventanas de madera que rechinan y puerta giratoria, todo muy dorado y muy de mármol, sofás rojo-burdel, ancianos jugando al dominó, señoras que pasan los 50 perfeccionando su nivel de inglés y francés, otras con lengua viperina, extranjeros y forasteros varios, humo del tabaco de artistas bohemios que han escogido la mesa más próxima a la ventana y camareros que van y vienen sin dejarse ver. Silencio. Luz. Tarta de manzana (sólo una vez). Chocolate a la taza con vistas a Malasaña-Bilbao.

(Hablo, por supuesto, del piso de arriba.)

etiquetas: , , , , ,

Happy Pills

+34 933 04 30 97

Carrer dels Arcs 6 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 46 personas

ver más tiendas de comida en Barcelona

Consumir alegremente.

"HAPPY PILLS.

COMPOSICIÓN
3% azul cielo, 5% amarillo limón, 2% chiste verde, 4% humor negro, 7% carcajada descontrolada, 8% la vie en rose,
2% cosquillas, 7% naranjas de la china,
1% fino humor British, 2% retranca gallega,
6% acento andaluz, 2% esencia de amanecer,
7% ho ho ho, 3% algodón de azúcar, 5% con faldas y a lo loco, 4% Río de Janeiro, 9% gol en el último minuto, 3% Tijuana, 7% excipiente de John Cleese, 6% ramo de margaritas,
5% siesta del Mediterráneo.

INDICACIONES DE USO:
Contra los lunes, la dieta de la piña, los domingos sin fútbol, el calentamiento de la tierra, las lavadoras que se estropean sin avisar, los días grises, las raíces cuadradas, la insoportable levedad del ser, los rizos rebeldes sin causa, el hombre del tiempo gafe, las llaves que se pierden solas, el precio de la vivienda en general y el aburrimiento en particular.

POSOLOGÍA:
Consumir alegremente."

Poco más puedo añadir...se describe por sí solo... Una golosina para cualquiera, y si eres del gremio publi-artístico más! Un 10 a Happy pills (pese a que el local sea muy muy peqeño). Ahora solo toca rezar para que no lo conviertan en franquicia y pierda todo su encanto.

etiquetas: , , , , ,

sin fotos + añadir

Cine Prince Charles

7 Leicester Place Londres, Reino Unido

guardado por 3 personas

ver más cines en Londres

OMG

circunloquio . lo descubrió en julio de 2009

Aunque (por el momento) no he pisado sus salas, leo este artículo y se me ponen los dientes largos:

ignacioizquierdo.com/blog/2006/04/el-prince-charles

La idea es la siguiente: una sala de cine en pleno centro de Londres donde la entrada vale 1 euro. ¿Por qué? porque en vez de estrenos se trata de pelis que se estrenaron hace meses y eso para los londinenses es una faena pero no para los españoles, que ya estamos acostumbraditos a eso de ver las películas cuando ya se han llevado todos los premios y críticas posibles. Incluso se me ocurren ventajas para el cine de re-estreno, ojalá copiáramos esto en Madrid...

etiquetas: , , , , ,

Hostal La Dolce Vita

+34 915 22 40 18

Calle de San Bartolomé 4 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más hoteles en Madrid

B&B

sí, es un hostal, un concepto que en Madrid está infravalorado..

aunque no he estado alojada en él sí que unas amigas lo hicieron y la verdad es que el servicio es bueno...vale que está en una tercera planta de escaleras infernales y sin ascensor, pero es limpio y moderno con habitaciones abuhardillada decoradas muy ikea-inlove, y fundamental: a 2 minutitos de la plaza Vazquez de Mella/ Gran Vía y a otros 2 de la plaza de Chueca...que para patear la ciudad es lo importante, osease, recomendable para usarlo como bed&breakfast, y nada de dolce vita (pese a su nombre).

una recomendación que no debería hacer pública...la azotea es un tesoro fotográfico.

etiquetas: , , , , ,

Taberna Sancho Panza

Calle Milaneses, 2 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes en Madrid

Un clásico.

Sancho Panza es mi día a día: por su localización excepcional, porque pese a eso no está repleta de guiris, por sus precios lógicos, por la amabilidad de los camareros que te regalan un "reina" con cada cocacola, por la calidez de su terracita en una calle peatonal del centro-centro, por sus croquetas de las que soy fan...en definitiva, un sitio muy normal al que ir para huir de McDonalds&cia.

etiquetas: , , , , ,

Diurno

+34 915 22 00 09

Calle de San Marcos 37 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 167 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

De cine.

Diurno forma parte de esa especie en peligro de extinción que son los videoclubs, pero es uno muy especial. Internet ha convertido el servicio de alquiler de cine en el último recurso, en una alternativa para el cinéfilo casto y para dos o tres individuos más, como yo, que andaba buscando una película fuera-de-catálogo y la encontré en Diurno. Fue más un descubrimiento de película que una transacción comercial digna de cualquier cinebank, así que no dudé en hacerme el abono de diez alquileres. No he probado su servicio de cafetería, pero el catálogo y el ambiente es muy bueno y lo mejor es el amplio horario de apertura del local (todos los dias de la semana!). Un local que aunque en el corazón de Chueca parece salido de cualquier otro país.

lasnochesdemadrid.com/index.php/locales/ocioalternativo/464-diurno

'Cine, cine, cine, cine, más cine por favor'...

etiquetas: , , , , ,

Le Corbeau

+32 2 219 52 46

Rue Saint-Michel 18 Bruselas, Bélgica

guardado por 7 personas

ver más copas y pubs en Bruselas

recuerdos belgas

El tipico bar que en Madrid no es nada del otro mundo y en Bélgica te anima cualquier noche...puedo sonreir solo con recordar esa minisala donde me subí por primera vez encima de una mesa, copa en mano, rollo el Bar coyote pero con un ambiente 100% erasmus. Muy muy recomendable para cualquiera que visite la ciudad y eche de menos las noches españolas, incluso si, como a mi, no te gusta la cerveza.

Y una curiosidad...el puerta es de Zaragoza!!

etiquetas: , , , , ,

sin fotos + añadir

Patio 19

+34 952 22 33 85

Calle Mariblanca, 19 Málaga, Málaga provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Málaga

Como en casa, pero en Málaga.

circunloquio . lo descubrió en junio de 2009

Descubrí Patio 19 durante el pasado festival de cine español de Málaga. Necesitabamos alojamiento céntrico y baratito y la ciudad estaba completa. Tras mirar todas las opciones optamos por lo más céntrico...y qué gran acierto! En una casa típica del casco antiguo, teníamos una habitación perfecta para las cuatro amigas, con una peqeña terraza qe daba al patio y un trato exquisito, de ese cariño que te recuerda a tu abuela. Lo mejor, sin duda, la localización, no tárdabamos ni cinco minutos al Teatro Cervantes y la calle Larios, el corazón del festival (y de Málaga). Lo peor, la decoración (aunque nos reimos) y lo empinadisimas que son las escaleras, haces piernas, pero te dejas la espalda si tu maleta tiene el tamaño de la mía.

No es un concepto para nada moderno ni tiene nada que ver tampoco con hostal, la idea es la de tener una habitación alquilada en la casa de una familia de alli de toda la vida, con sus pros y sus contras: te presentan hasta al perro, pero también te recomiendan sitios para comer y atajos de esos que solo saben los de allí.

El prox año volveremos, sin duda, aunque tengamos más presupuesto, a nuestra calle Mariblanca.

etiquetas: , , , , ,