Trakabarraka

+34 944 16 83 58

C/ Dos De Mayo / Maiatzaren Biko Kalea 3 <m> Abando 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 15 personas

ver más ropa y complementos en Bilbao

Deja escapar a la niña que hay en ti

La firma Trakabarraka es una de las más conocidas en Bilbao. Iratxe y Olatz, sus creadoras, tienen una forma muy particular de entender la moda, rompedora y vanguardista, con un estilo muy definido y peculiar. Como la ropa que diseñan, las dos tiendas que Trakabarraka tiene en Bilbao son un mundo mágico de fantasía y juego en las que hay un protagonista indiscutible: el color.

Iratxe y Olatz abrieron hace dos años su primera tienda en la calle Dos de mayo, 3, a pocos minutos del Casco Viejo. Una zona degradada pero en pleno resurgir cultural; aquí ya se abren librerías, salas de arte, tiendas de moda... y cada cierto tiempo se organizan desfiles, mercadillos y otros eventos relacionados con la cultura y el arte. Este pequeño Soho bilbaíno se está transformando poco a poco en un enclave de referencia dentro del arte, la moda y el diseño de vanguardia; la preciosa y original tienda de Trakabarraka es una clara muestra de ello.

Sigue leyendo en condosbolsasencadamano.com/2008/11/trakabarraka-deja-escapar-la-...

sin fotos + añadir

Patas arriba

+34 915 30 33 36

jesús y maría 30 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más ropa y complementos en Madrid

Jóvenes diseñadores en Lavapiés

Hace algo más de un año, Alicia, Sandra y Virginie, compraron este pequeño local que durante años había sido una peluquería y hasta hacía poco un locutorio de los muchos que abundan en la zona. Lo encontraron en muy mal estado y emprendieron una labor de restauración que les permitió remodelarlo y decorarlo a su gusto. Cargadas de ilusión y con mucho esfuerzo cambiaron completamente el espacio hasta dejarlo como hoy lo podemos ver: lleno de luz y color, acogedor y precioso.

Patas Arriba es una tienda muy singular y personal en la que podemos encontrar un sinfín de cosas interesantes. Aunque su punto fuerte es la ropa, la tienda ofrece muchas otras cosas: artesanía, lámparas, bolsos, monederos, broches, zapatos, complementos y accesorios de todo tipo, joyas, jabones de Marsella y de Siria, inciensos, velas, telas africanas, flores de madera...

Sigue leyendo en condosbolsasencadamano.com/2008/04/patas-arriba-la-moda-en-lavap...

Beacon's Closet

+1 718-230-1630

220 5th Avenue New York, Estados Unidos

guardado por 22 personas

La mejor tienda de Nueva York está en Brooklyn


La mejor tienda de Nueva York no está en Manhattan, sino en Brooklyn. Beacon´s Closet es un diamante que descubrí en una de mis primeras visitas a la ciudad y que he mantenido en secreto durante años. Cada vez que viajo Nueva York reservo un día para acercarme a esta maravilla de tienda ubicada en la zona de Williamsburg, uno de los barrios más interesantes de Brooklyn, de ambiente bohemio y lleno de artistas.

La tienda combina dos factores imprescindibles: ropa de firma a precios bajísimos. El problema de la mayoría de las tiendas vintage de la ciudad son los elevados precios. Aquí, en cambio, está todo baratísimo y se encuentran fantásticas gangas. Betsey Johnson, Steven Madden, Armani, Marc Jacobs, BCBG, Luella, J.Crew, Manolo Blahnik, Salvatore Ferragamo, Dolce&Gabanna, Prada... son algunas de las firmas de primera categoría que se pueden ver aquí. También ropa de Custo, Fornarina, Miss Sixty, Forever 21, Zara, H&M, Camper... Todo en perfecto estado, muchas veces con las etiquetas.

Sigue leyendo en condosbolsasencadamano.com/2008/11/de-shopping-en-nueva-york-ii-...

Qydate

+34 914 31 77 78

Calle de Hermosilla 5 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más regalos en Madrid

El paraíso de la cosmética natural

Qydate nace a mediados del año 2007 con la intención de dar una respuesta integral a las necesidades de salud y bienestar que tenemos los españoles del nuevo siglo. La filosofía de la tienda descansa sobre la importancia de la medicina preventiva y la incorporación a la realidad cotidiana de hábitos sanos tanto físicos como mentales que nos permitan disfrutar de una mejor calidad de vida durante más tiempo. Su objetivo: ayudar a alcanzar el equilibrio anímico, físico e intelectual a través de sus productos y servicios.

Qydate es el primer espacio en Madrid dirigido a mejorar la calidad de vida de sus clientes. Es una comunidad integral, viva y dinámica que defiende un estilo de vida equilibrado y que pretende dar respuesta a las crecientes necesidades de bienestar físico y emocional con una serie de productos novedosos, muy originales y de eficacia probada. Los productos de Qydate van dirigidos a personas activas y emprendedoras, culturalmente inquietas, a las que les gusta cuidarse, que se preocupan por su aspecto físico y desean llevar un estilo de vida saludable.

Sigue leyendo en condosbolsasencadamano.com/2008/10/qydate-salud-y-belleza-natura...

Nest

+34 915 23 10 61

Plaza de San Ildefonso, 3 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 70 personas

ver más bellas artes y manualidades en Madrid

Un nido lleno de regalos especiales

Nest (Plaza de San Ildefonso, 3) lleva pocos meses abierta, pero no ha necesitado mucho para convertirse en todo un referente del shopping cool de la capital. Detrás de tan especial iniciativa se encuentra la británica Nadine Walker. Nacida en el norte de Inglaterra, Nadine lleva ya muchos años viviendo en España, pero nunca ha perdido el contacto con sus raíces y de su intento de traer hasta aquí un pedacito de su tierra natal nace Nest.

Todo lo que se vende en esta tienda está escogido por la propia Nadine con un gusto exquisito. Con una estética muy inglesa, entrar a Nest es como viajar miles de kilómetros y trasladarse a una coqueta boutique inglesa. Con la ayuda de su familia, que ha sido un fantástico apoyo en todo momento, Nadine ha podido llevar a cabo uno de sus grandes sueños; abrir su propia tienda. Aunque la lleva ella sola, cuenta con la ayuda de su amiga Olivia, que diseñó el logo y la imagen corporativa de la tienda y está dando forma a la pagina web.

Sigue leyendo en condosbolsasencadamano.com/2009/01/nest-un-acogedor-nido-de-rega...

Nomada Market

+34 622 56 46 64

Atico de la Estacion de Chamartin <m> Chamartín 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más mercados y supermercados en Madrid

Feria de jóvenes diseñadores

Con dos bolsas en cada mano lo descubrió en febrero de 2009


Cuatro veces al año La Boca del Lobo (c/Argumosa, 11) abre sus puertas para acoger el Nomada Market, la feria de jóvenes diseñadores más importante de la capital y una de las mejores ocasiones para disfrutar del más destacado producto artesanal de nuestro país. En el último año, este espacio en pleno corazón del mítico barrio madrileño de Lavapiés se ha convertido en punto de referencia de la moda y el diseño más vanguardista y el movimiento handmade de la ciudad.

El local acoge entre 20 y 30 diseñadores que ofrecen a los visitantes una enorme variedad de ropa, bolsos, complementos, tocados, cuadernos, calzado, gorros.... La fantástica disposición del espacio y las sustanciales mejoras en la iluminación, sumadas a la cada vez más alta calidad de los diseñadores que exponen aquí sus creaciones, hacen de esta feria un evento imprescindible para los amantes de la artesanía joven y la moda alternativa.

Así fue la última edición: condosbolsasencadamano.com/2009/02/nomada-market-en-la-boca-del-...

sin fotos + añadir

Vilma

+34 986 22 56 11

Rua Velázquez Moreno 29 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 3 personas

ver más ropa y complementos en Vigo

La tienda más selecta de Vigo

Con dos bolsas en cada mano lo descubrió en febrero de 2009

Vilma (c/Velázquez Moreno, 29) es una de las tiendas más selectas y distinguidas de Vigo. Localizada en las Galerías Durán, un pequeño centro comercial con no más de diez negocios y una sucursal de la pastelería El Molino, de lo más delicioso de la ciudad.

Es difícil entrar en Vilma y no enamorarse de todo. En esta tienda trabajan con firmas que a pesar de haber alcanzado gran prestigio aún conservan todo su encanto original como Divina Providencia, Dolores Promesas, Yumi, Jocomomola, La bella Lola, Raasta... También están presentes diseñadores Alicia Rueda, Josep Font y Myriam Ocáriz.

A Vilma se puede entrar no sólo a comprar ropa: uno puede salir de allí completamente equipado, pues también venden los zapatos de Miss Bubblekiss (Otto et Moi) famosos por su diseño atrevido y vanguardista que para este verano se han teñido de colores metalizados y entrañables motivos infantiles; y los divertidos y originales bolsos de Mimótica Micola, con los que es imposible pasar desapercibida.

Sigue leyendo en condosbolsasencadamano.com/2008/06/vilma-la-tienda-ms-selecta-de...

AH!

+34 944 15 76 03

carnicería Vieja 18 bajo izq <m> Casco Viejo 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 10 personas

ver más ropa y complementos en Bilbao

Cruza la ría

Ah! Moda es la única tienda de Bilbao en la que encontrar el trabajo artesanal de jóvenes diseñadores. Aquí tienen su espacio decenas de artistas muy conocidos en la bloggosfera; Vanesa ha actuado como madrina de mucho de ellos, confiando en su trabajo y dándoles una oportunidad, para muchos la primera.

La Bocoque, Sago, Como Cuando, Joyas de papel, Paca Peca - todos gallegos como ella-, Magerit, Depepapa, Liche Solé, Zález, Fla Martina, La Carola, Conspiradoras, Rollitoasí, Yo no me llamo Lola, Sayuko Craft, Höpöhöpö, Artexapa... Con la experiencia que dan los años, Vanesa ha aprendido a apreciar aquello que es especial y diferente. "Siempre he entendido Ah! como punto de encuentro entre los clientes y los diseñadores. No sólo un negocio, sino una ventana, un escaparate donde poder mostrar el trabajo de los diseñadores, independientemente de que estuviesen o no, consagrados".

Sigue leyendo en condosbolsasencadamano.com/2008/11/ah-moda-cruza-la-ra-y-hazte-a...

sin fotos + añadir

Geishame Mucho

+34 913 69 78 46

Calle de Torrecilla del Leal 9 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 35 personas

ver más joyerías y bisutería en Madrid

Orientalízate

Lo japonés está de moda. En estos tiempos más que nunca, la cultura nipona triunfa. Al auge de su cocina se ha sumado el interés por la moda y el diseño así como por su forma de vida y hábitos de salud. No en vano Japón es el país con la esperanza de vida más alta del mundo. Sentimos que Oriente puede enseñarnos a afrontar la vida de una manera más tranquila y equilibrada, y devolvernos una calidad de vida que vamos perdiendo cada día inmersos en una sociedad de prisas, ruido, contaminación y mala leche.

En el número 52 de la calle Atocha, justo en la recién restaurada plaza de Antón Martín, acaba de abrir sus puertas Geishamemucho, una tienda muy especial dedicada a todo lo relacionado con Japón y la cultura japonesa: moda, complementos, libros, dvds, decoración, regalos...

Rocío y Tiziana son las dueñas de este encantador local que nos permite viajar a Japón sin movernos de Madrid y que nos invita a orientalizarnos sin perder nuestras señas de identidad occidentales.

Sigue leyendo en condosbolsasencadamano.com/2008/06/geishamemucho-orientalzate.html

Los Placeres de Lola

+34 914 68 61 78

Calle del Doctor Fourquet 34 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más regalos en Madrid

Disfruta del sexo sin tapujos

En el número 34 de la calle Doctor Fourquet abre sus puertas desde el año 2005 Los placeres de Lola, una tienda erótica dedicada exclusivamente a la sexualidad femenina.

Han pasado más de tres años desde que Sara, Marisa y Raquel decidieron abrir un espacio lúdico y liberal en el que las mujeres pudieran pasar un buen rato sin sentirse avergonzadas ni cohibidas. En aquél entonces no existía ninguna tienda de este tipo en todo Madrid. Hoy han abierto algunas más pero Los placeres de Lola sigue siendo pionera.

Escogieron Lavapiés para su emplazamiento porque es un barrio históricamente lésbico, muy reivindicativo y feminista. No podía ser otro el lugar en el que instalar esta tienda para mujeres, en el sentido más estricto de la palabra: los Placeres de Lola es una tienda SOLO para mujeres. Los hombres no pueden entrar a no ser que vayan acompañados por ellas. Esta medida mantiene la independencia femenina, permite a las mujeres sentirse libres y cómodas dentro de la tienda, no observadas ni enjuiciadas. “Somos cuatro mujeres que sólo trabajamos con mujeres y que vendemos a mujeres. Y esto es lo que nos diferencia de todo lo demás”.

Sigue leyendo en condosbolsasencadamano.com/2008/07/los-placeres-de-lola-disfruta...