se me enamora el karma,
semeenamora

CRUST IS HARD, GET OVER IT!

.

davidperezf

mostrando 12 sitios

Cañadio Madrid

+34 912 81 91 92

Calle Conde de Peñalver 86 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Kobe ma non troppo

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

3 check-ins aquí

De esto que te entra un antojo brutal de tortilla de patatas y un vinito (y también de tacos y micheladas) y te dices "pues me paso un rato por la barra de Cañadio antes de irnos al Tacos Chapultepec", y alli que te presentas, a primera hora de la noche (sobre las 20:30).

Primera impresión mejor de lo esperado: barra pequeñita, pero con poca gente y muy dispar (no todo son pijos del barriosalamanca!), camareros jovenes y eficientes, y sitio bien puesto sin ser clasicote ni rancio. Bien.

Pillamos taburetes, pedimos un par de copas del Riesling (yo a partir de ahora en los sitios voy a llegar y decir "ponme lo de siempre de acme") y un pincho de tortilla. El vino fresquísimo, generoso y super aromático (rozando el límite de mi gusto pero sin saturarlo). Primer fail: no hay tortilla!!!! NOOOOOOOO!!!!!!

Decidimos solventar la papeleta, tirar de acmanual, y pedir el pincho de dimsum de pollo (bueno, pero grasiento en exceso, chorreoso, y el sabor bien sin más), pincho de pudin de cabracho (ESPECTACULAR, sabrosísimo y una textura untuosa alucinante, puro disfrute), y el minibocata achinado en pan de arroz (¿dónde venden estos panecillos, en makro? porque yo pensaba que eran caseros pero ultimamente no hago más que ver bocatas con estos panecillos en todos los lados) con panceta a la parrilla, pepino, huevo de cordorniz, una salsa riquísima de queso y boletus que está delicioso (el único pero es que no esté recién hecho) y con sabores marcados muy muy equilibrados.

Nos quedamos bien, y en lo que estábamos pensando en levantar el campanento y poner rumbo a México aparece una bandeja de pinchos de steak tartar. Tuvo que caer uno, of course. Y joder!!!!! Está cojonudo. La carne sabrosísima, buen corte, super melosa (una buena yema sabrosa) y con un justísimo toque picante (para mí demasiado light, aunque entiendo que al ser un pincho los hagan "para todos los públicos").

Y de repente tengo que esconder mi ademán de pedir la cuenta porque, sin previo aviso, aparece triunfal y vigorosa, sobrevolando la barra desde la cocina, la nave nodriza de todas las tortillas del mundo: una tortilla fina, deshechita; y que se nos posa a escasos centímetros como señal divina. Pedimos un pinchito y todo lo que se diga de esa tortilla es poco: babosa, en su punto justo de sal, con unas patatas confitadas deliciosas.. sabrosísima y de textura increíble. Una puñetera delicia.

Otra copa de vino para humedecer los labios y llega el momento en el que nos vemos ahí, con nuestro sitio preferencial en mitad de la barra, notando cómo se llena la parte de atrás de la barra (creo que hay hasta triple fila), y cómo cada vez México se ve más y más lejos. Decidimos que la vida es muy corta, que hay que aprovechar el momento y que de cañadio hoy hay que salir por la puerta grande.

Pedimos media de rabas y, por recomendación del camarero, media de croquetas. Las rabas están espectaculares también, una fritura fina y ligera sin un atisbo de aceite y con un crujiente en su justa medida. El sabor del calamar muy presente, y la textura sencillamente perfecta: lo suficientemente blandita para partirla con los dientes sin el mínimo esfuerzo, pero bien tersas, todo frescura y calidad. Las croquetas (dicen que de chorizo, no? a mí me saben a manteca colorá!) están deliciosas también aunque son muy muy power.

Para redondear la noche (bueno, eran las 21:45 y aún era de día) no podíamos irnos de allí sin probar la tarta de queso. El camarero (buen aguililla, con buen ojo para las recomendaciones y dejarnos anclados al taburete) casi nos obligó a pedirla, no podía ser que una primera visita no se cerrara sin la tarta. Pues dicho y hecho. Y con garantía de que si no nos gustaba, corría de su cuenta.

Y qué decir que no se haya dicho. Sólo diré que si no la has probado aún, salgas corriendo pero ya a por ella. Es cara (6,60€ la porción) pero merece la pena.

Y ya sí que hasta aquí hemos llegado, faena terminada y salida por la puerta grande, entre coros y vítores (o es bullicio de la gente que se agolpa tras la barra?), le hemos cortado dos orejas y el rabo al Kobe. Porque aaaay, Cañadio, si lo quisieras serías perfecto. Por qué te empeñas en señalar a una hamburguesita de wagyu cántabro y decir que es "de kobe"??? En fin, nadie es perfecto.

Cena en barra para 2 pax, de pinchos y medias raciones, con postre y 4 copas de vino total factura 40€.

¿Cuándo dices que volvemos?

Desde Kobelavega, con amor.

etiquetas: , , , , ,

ver comentarios anteriores (39)

Marla

Es un sitio genial. A mi me pasa lo mismo, entro para picar y nunca sé cuando salgo.

hace 4 meses

spider72

Genial crítica!!!!!! me he tronchado y me ha dao hambre a partes iguales....Ou yeah Cañadío rocks!!!

hace 4 meses

EandradA

Está en mi lista de "Yas", a ver cuándo se me ocurre algo para celebrar allí.

hace 4 meses

Avelio

Ni lo dudes Ean, vete cuanto antes, es hiper-recomendable. Esta semana colgaré reseña del tremendo homenaje que nos pegamos en este sitio el sábado pasado, de las mejores cenas de 2014.

hace 4 meses

EandradA

Eso, sí, tú anímame y entonces me planto mañana mismo allí. Entre todos me vais llevando por el mal camino.

hace 4 meses

spider72

Si no has ido ya estas tardando...es brutal

hace 4 meses

EandradA

Habla cucho que no te escucho, te metes la mano por el...

hace 4 meses

Lady Spider76

Aunque mi religion en estas fechas me prohibe la tortilla de papatas...creo que mañana pecare en Cañadio.

hace 4 meses

acme

Yo creo que de este se quejará de la decoración en rojos, que le pone nerviosa...

hace 4 meses

EandradA

Veeeeengaaaaa, que voy a mirar la agenda a ver qué tengo esta semaaaaaana, panda de petardillos.

hace 4 meses

Lady Spider76

Acme lo de nerviosa no es por mi no?

hace 4 meses

EandradA

El rojo amansa a las fieras, ahí no aciertas. Todavía no he opinado sobre Montia así que no hables.

hace 4 meses

EandradA

Lady Spider, cualquier improperio de Acme va destinado a Jesuisbéatrice o a mí, al resto de mozas de momento las respeta.

hace 4 meses

spider72

Jejeje que buen rollo...

hace 4 meses

spider72

Yo si hay quedada me apunto yes o yes

hace 4 meses

davidperezf

Haya paz.

Eand, hasta que no nos pongas a parir a Montia no te dejamos ir a Cañadio. Suéltalo todo primero.

hace 4 meses

acme

Ean, eso es falso falsísimo. Mira, Cruzcampo kk.

Con respecto a Montia, cualquier cosa que no sean 5 estrellas, supondrá expulsión inmediata. Lo del pluralismo y la libertad de expresión está muy bien, pero esta semana está de vacaciones, que hay coronación. Así que Montia se corona o sí o sí.

hace 4 meses

juanma & carol

Concuerdo con las 5 estrellas de Montia. Nosotros a Cañadio hemos ido 2 veces y no hemos podido entrar de lo lleno que estaba. Seguiremos intentando.

hace 4 meses

Miss Migas

Hoy en mandado a mi madre a Montia con un amigo. La acabo de llamar y me dice: "Sí, está bien, pero demasiados platos, a mí que me pongan más cantidad de los que están ricos...." Eso es lo que pasa por intentarlo con gente de fabada y chuletón I guess.

hace 4 meses

EandradA

Tu madre es de primero, segundo y postre, vamos, de toalavía.

hace 4 meses

el tío del periódico

se agradecerían comentarios un poco menos profusos.
Por favor, una crítica gastronómica no es para contarnos vuestra vida, ni hacer una novela.Lo más probable cuando el comentario pasa de los tres párrafos es que sea ignorado olímpicamente, que hay muchas cosas en las que ocupar el tiempo.

hace 3 meses

Alexo

Pues ignóralo y en paz... A algunos sí nos gusta...!

hace 3 meses

EandradA

Newspaper, la crítica sobre el restaurante, hotel, kiosko o estanco aparece arriba, sobre los comentarios no existe ninguna "normativa" así como tampoco tienes ninguna obligación de leerlos.

hace 3 meses

acme

Newspaper, a mi no me gusta tu nick, cámbiatelo por favor. A mi me gustan las palabras en castellano, que luego hay gente que nos las entiende

hace 3 meses

je suis béatrice

Newspaper, a mi tu nick no me disgusta pero te pediría que te cambiases la foto de perfil... No es por nada pero es que a mi me gustaba mucho Maruja Torres y leía El País hasta que la despidieron de ese periódico y claro tu tienes ese periódico en tu foto de perfil y yo lo veo y claro me acuerdo de lo de Maruja y no me gusta...

ver comentario completo

hace 3 meses

spider72

Newspaper pedazo de troll ya te estas pirando. Tripadvisor

hace 3 meses

EandradA

Yo te sugiero formar un grupo de música: New Papers on the block

hace 3 meses

el tío del periódico

bueno, me parece que la utilidad de esta página es la mutua información del tema gastronómico por gente corriente con gustos corrientes.Así que hay varias formas de estropearlo:
1. cogérsela con papel de fumar.Véase críticos superespecialesdelamuerte como José Carlos Capel, que se han comido ya el mundo entero y le ponen un 5 a un sitio donde se come de cojones a buen precio y con conocimiento del oficio.Vale, pasamos de estos.
2.Pesados de la pradera que te cuentan su vida.Dos folios de crítica que me sobran por completo.Que si el camarero era de Chile, que si a mi chica no le gusta el picante, etc.Tontunas irrelevantes que a los demás no nos sirven pa ná.
3.Exhibicionistas que escriben para demostrar que conocen a la perfección el aliño ortodoxo de tal plato.Más información basura.
Y luego está la gente normal, que le gusta comer bien, y a la que yo preguntaría en la barra de un bar ¿dónde se come bien por aquí?.Me comentarían la calidad, el precio, y luego detalles importantes pero secundarios: decoración, regularidad, etc.Estos son los míos.Ni enteradillos, ni estiradillos, ni rácanos, ni zampabollos.La gente como yo, coño, gente normal.

ver comentario completo

hace 3 meses

el tío del periódico

Ah, y hay otra fauna que me pone especialmente nervioso: la de los que se quieren hacer los graciosos/ocurrentes.Para eso hay otros sitios en la web.

hace 3 meses

EandradA

¡Viva la tolerancia!

hace 3 meses

el tío del periódico

No digo que exista ni tenga que existir una normativa.
No digo que haya obligación de leer nada (tendría huevos).
Digo que si en esta página te dedicas a contar tu vida en vez de hacer una crítica que le resulte útil a la gente, pues eso, lo que cuentas es un rollo macabeo que no le resulta útil a casi nadie, porque en general no vamos a estar leyendo dos folios para sacar la información útil que cabría en dos párrafos.
Esto es lo único que digo.
No digo otra cosa.

ver comentario completo

hace 3 meses

acme

Periódico, también hay gente como tú que va por la vida diciendo qué, dónde y cómo deben decir las cosas los demás y prefiero estar en cualquiera de los otros grupos que mencionas. antes que en ése. Cada uno utiliza esto como le viene en gana. Hasta tú.

A mi esta crítica me resulta útil. Otras puede que no pero como me gusta leer y soy capaz de hacerlo más allá de tres párrafos y también parar cuando me apetece, pues no veo ningún problema que tengas que resolver. Gracias en cualquier caso por preocuparte.

ver comentario completo

hace 3 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Newspaper, lo bueno de este sitio es que puedes seguir a usuarios concretos de los que guste su estilo, así que cuando encuentres a uno que escriba a tu gusto, síguelo. Y cuando te encuentres una opinión de '2 folios' (medida muy útil en Internet) no te la leas, no vaya a ser que te entretengas, aprendas algo o te diviertas además de conseguir esa información básica que buscas.

ver comentario completo

hace 3 meses

el tío del periódico

por eso sigo a alberto de luna, que te escribe dos folios, DE INFORMACION

hace 3 meses

Rosalía Martínez (Piti)

David veeenid!

hace 3 meses

davidperezf

Newspaper, llevas toda la razón: yo si fuera tu no me leería. De hecho es lo que voy a hacer contigo: no leerte.

hace 3 meses

el tío del periódico

Típica reacción adolescente.

hace 3 meses

davidperezf

¡Estoy hecho un chaval! No es nada personal, es sólo que no me interesa en absoluto tu opinión.

hace 3 meses

spider72

Buuuuuu trol trol trol

hace 3 meses

el tío del periódico

Pues haces muy mal.
Las opiniones sobre gastronomía son todas interesantes, siempre que sean bienintencionadas.Yo leo todas las que puedo.Las historietas personales sin embargo no tienen el más mínimo interés.Estás confundiendo una web de comentarios sobre restaurantes con una red social donde todo el mundo despliega sus plumas de colores para caer simpático al personal.

hace 3 meses

Sr Rodriguez

Pues tu no está intentando ser simpático

hace 3 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Desde el momento en que puedes hacer contactos entre usuarios, 11870 tiene una parte de red social, así que quien quiera desplegar sus plumas y no moleste, que lo haga

hace 3 meses

juanma & carol

Vaya culebrón

hace 3 meses

spider72

Joer, salgo a conoceros y me pierdo Cañadío Crest...

hace 3 meses

Taberna la Lata de Sardinas

Calle del Limón, 12 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

etiquetas: , , , ,

ver comentarios anteriores (9)

EandradA

A trolear a David. Se abre de nuevo la veda: domingo 15, Don Lay (o Buen Gusto), comida familionavideñonceochosetentera. Who is in?

hace 11 meses

davidperezf

TROLOLOLOLOOOO

hace 11 meses

je suis béatrice

I'm in. Yo preferiría el Don Lay por probar algo nuevo, el otro ya lo conozco, pero vamos que el Buen Gusto también me va bien...

hace 11 meses

acme

in

hace 11 meses

Rosalía Martínez (Piti)

in?

hace 11 meses

je suis béatrice

Nena : In = vienes
out = no vienes .
Capisci ?

hace 11 meses

acme

y luego todos queremos ganar lo mismo,...

hace 11 meses

davidperezf

¡¡¡No hay nadie al volante!!!

hace 11 meses

acme

je,je

hace 11 meses

Sr Rodriguez

al final hay chino?

hace 11 meses

EandradA

Todo apunta a que sí, ¿te quieres venir?

hace 11 meses

Sr Rodriguez

mmm vale !

hace 11 meses

je suis béatrice

Estupendo, Sr Rodriguez.

hace 11 meses

EandradA

Guay, pues en cuanto sepamos a donde vamos y a qué hora te aviso.

hace 11 meses

Bahía Taberna

+34 917 47 69 44

Calle de la Bahía de Palma 9 <m> Alameda de Osuna 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes en Madrid

Tapeo original y de calidad, sí es "de lo mejor" pero ni de coña es "el mejor restaurante de Madrid"

Yo me tenía fichado este sitio desde hace mucho tiempo, ya que está siempre en el top ten de "restaurante en Madrid" de tripadvisor, de hecho fue número 1 durante algunos meses.

El sitio está, simple y llanamente, a tomar por el ohio. Y resumiendo: no, no merece la pena el viaje sólo por venir aquí, proque hay sitios iguales o mejores en el centro de Madrid.

DISCLAIMER 1: el sitio me gusto, no me "decepcionó", pero porque ya estaba convencido de que este sitio no iba a ser el mejor restaurante de Madrid ¡hay muchos restaurante en Madrid, y Madrid es muy grande!

DISCLAIMER 2: por qué vine entonces? pues porque mi novia y yo nos fuimos con la bici hasta el parque del capricho y este sitio está a poco más de 5 minutos pedaleando desde la puerta del parque (andando son 20 minutos según google maps) y me pareció una excusa perfecta para venir y conocer la "famosa" taberna bahía.

En terraza, para vigilar las bicis, acera amplia y aunque con coches aparcados, como es una zona residencial tranquila no estás comiendo humo de coches pasando a toda mecha. O sea bien.

Dentro el local es bonito, pero muy cansino. Quiero decir, es el mismo estilo industrial modernete azueljos metro, sofá chester, pintura pizarra, lámparas industriales (de ikea), bombillas gordas de filamento fino, maderitas aquí y allá, reciclado industrial (mesas de pallets). QUE ESTO YA ESTÁ MUY VISTO. De verdad, todos los sitios estos me parecen de un cansino insoportable. Que sí, que queda muy industrial, muy loft, muy modernito, muy cosmopolita, pero no te das cuenta de que si decoras tu local exactamente igual que el resto de locales modernillos que llevan abriendo en Madrid desde hace 2 años, según una manual de estilo y decoración churruflato, tu local no transmite absolutamente nada, ni tiene personalidad, ni estilo, ni nada de nada???? En fin, que ya me he quedao agusto :P

Qué pedimos:

- Bravas: cojonudas! las patatas están confitadas, al límite de lo posible. la gracia es la textura del plato, la de las patatas es increíble (desechas por dentro pero con la piel tersa y crujiente por fuera) y la salsa brava es una espuma. Muy buenas

- Ensaladilla: del montón. Del montón de las buenas, pero del montón. Eché de menos algo de chicha, bonito, o algo. Y algo de power.

- Croquetas (2€ unidad, qué caras!): la textura perfecta (crujiente por fuera, y ligeras y cremosisímas por dentro), pero a la de setas le faltaba sabor. La otra de mortadela (sí mortadela, qué cosas!) que me sorprendió positivamente. No me gusta que sean cuadradas.

- Pizzeta de chipirón: la mezcla de sabores muy buena, pero el chipirón tampoco era ninguna maravilla, ni sabía a fuego ni nada, y la focaccia se hace demasiado panazo dentro del conjunto.

- Oreja: esto es lo mejor de la comida. ESTO ESTA COJONUDO!!! es sorprendente cómo lo preparan y cómo lo presentan. hacen unos rollitos del cartílago, hupercrujiente, y dentro la oreja picadita. Una locura! Le echan la salsa brava en espuma igual que la de las patatas bravas, se podrían currar otra salsa parecida pero diferente, digo yo.

Con la primera caña y mientras pensábamos qué pedíamos nos trajeron dos tapitas ricas: una especie de fideuá de fideos chinos, y un ceviche de maíz (o algo así parecido).

Sin postres (pasamos a la pastelería de al lado a por unos pastelitos), y con un par de birras por cabeza (brabante de grifo muy bien tirada), por 35€ total para dos personas. Buen precio, aunque algunos pinchos por separado me resultaron caros (croquetas, ensaladilla y chipi)

Dentro al fondo tienen una mesa en plan salón, con manteles de tela e imagino que una carta (o menú degustación). Supongo que la comida de aquí será más impresionante que el tapeo de fuera, porque si no, entonces sí que no entiendo tanto comentario flipado en tripadvisor.

Todos simpatiquísimos, eso sí.

¿volver? Pues si y sólo si ando por la zona, por ejemplo porque vaya al capricho en bici. Y poco más se te puede perder por ahí, si acaso, que encuentres la zapatilla que perdió llisus craist.

pd :Los de tripadvisor se flipan (o sus usuarios no tienen mucho criterio)... no es el mejor, ni siquiera top ten de Madrid... pero no me parece descabellado que el sitio esté entre "lo mejor" de Madrid según 11870, tal y como se entiende esa selección. ¿Sitios en plan tapeo con esa mezcla informal y refinada mejores que este? Pues a bote pronto y sin estrujarme el cerebelo, Taberna Marcano, LaKasa, o incluso el recién estrenado TriCiclo le dan unas cuantas vueltas (es que están en ligas diferentes). ¿Del rollo este modernuqui informal de platos de cocina de mercado baratilla? Pues myVeg por ejemplo también le supera. Y como "mejor restaurante de Madrid" me da la risa de compararlo con DiverXO (y si me apuras.... con streetXO también....). Pues eso.

etiquetas: , , , , ,

ver comentarios anteriores (7)

acme

Bueno, a mi a veces "de lo mejor de " del onceocho me resulta un tanto digamos,.... a ver como lo digo,...... confuso, eso es confuso.

16 de septiembre de 2013

davidperezf

sí sí, pero no sé, es una selección enorme y va más bien de sitios que despuntan, no que sean "los mejores" en su categoría siquiera, y suele ser un batiburrillo con presupuestos ajustados a todos los bolsillos... yo al menos lo veo diferente. coño el número 1 de tripadvisor en lima (habitualmente, ahora ha perdido ese puesto) es A&G (aunque a mí me pareciera un truño), en nueva york es Le Reblouchon... y en Madrid es Taberna Bahía

por comparación, y retomando "los mejores de 2013", digamos que este sitio es el triangulo de las verduras de las tapas de mercado.. que ya sé que tu experiencia allí fue, así como lo dices... confusa ;-)

ver comentario completo

16 de septiembre de 2013

acme

No hombre que a medida que voy digiriendo el triángulo creo que me gusta más. No obstante la próxima vez iré con un atuendo más acorde. Siguiendo con la argumentación he de decirte que hay un Vilalúa (el peor en mi opinión) que es de lo mejor de,.... y este si que para nada es santo de tu devoción,....

16 de septiembre de 2013

davidperezf

Jajaja! Qué cabroncete estas hecho ;)

16 de septiembre de 2013

EandradA

Cuando el 90% de los restaurantes madrileños llevan la calificación "lo mejor del 2013", dicha calificación se convierte en irrelevante y de fiabilidad cero.

16 de septiembre de 2013

EandradA

David, con respecto a tu opinión sobre Bahía, me alegra enormemente que hayas hecho de avanzadilla y conejillo de indias (como tantas otras veces), porque al mismo tiempo me mosqueaba y me picaba la curiosidad al verlo en el top ten del Tripadvisor pero no me atrevía a ir hasta Ciudad Lineal para tantear el sitio. Ahora ya lo tengo claro: puedo vivir sin Suanzes.

ver comentario completo

16 de septiembre de 2013

davidperezf

Bueno, "lo mejor de 2013" son 70 sitios, que si te pones a discriminar por tipo, tampoco te salen tantos. A mi me gusta esa selección y me parece bastante realista respecto al panorama madrileño.

Y este sitio no esta en Ciudad Lineal... Es ya Barajas!

Venga, si vais al capricho un día animáos y acercaos a comer aquí, a ver si ahora voy a hundir al sitio con mi opinión... kokoro no hay más que uno! :P

ver comentario completo

16 de septiembre de 2013

acme

Eso no es Barajas, es Zaragoza.Y Vilalúa en el top 10 de las tapas de Madrid según metropoli. Tiene cojones la cosa.

16 de septiembre de 2013

je suis béatrice

El Araguaney no esta entre "los mejores de" nada y para mi es uno de los descubrimientos del año.

17 de septiembre de 2013

davidperezf

ya verás como va a estar de los primeritos de la lista de 2014 ;)

17 de septiembre de 2013

VARGAS & SCOUT

Bueno es que lo de tripadvisor con el rankin de restaurantes es de traca, tendríais que ver lo que ponen en el número uno en ciudades como Córdoba, a la que voy mucho y conozco bastante bien, y es para echarse a llorar, parece (más bien no parece sino que es) un rankin hecho por guiris pidepaellas y gente que pasa en la ciudad 2 horas sin moverse de la zona turística. PD: trabajo relativamente cerca de este restaurante asi que a ver si convenzo a alguien para ir un Viernes que me ha picado la curiosidad.

ver comentario completo

hace 12 meses

EandradA

Yo no acabo de fiarme del Tripadvisor, las opiniones me parecen vacías y me mosquean un poquito los primeros puestos, la mayoría de las veces son bares de tapas batalleros.

Y hablando de vacíos... youtube.com/watch?v=NUhwKpVgZQQ

hace 12 meses

Taberna Marcano

+34 914 09 36 42

Calle Menorca 19 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 135 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Tapeo de gran calidad y (probablemente) el mejor menú del día de todo Madrid

Taberna Marcano es el proyecto de David Marcano, exchef de Goizeko Wellington y crecido en los fogones de Arzak. Esa es carta de presentación en su twitter que, aunque suene un poco subida por su parte, basta para saber de entrada que estamos hablando de algo muy serio.

En un bar minusculísimo (sala con 3 mesas, y zona de barra con 5 mesas altas y taburetes) y muy mal distribuido (dos plantas, más la entrada en un entreplanta, algo raro) de la calle Menorca, al lado del Retiro, podemos encontrar, aparte de un tapeo con una pinta acojonante y super prometedor (me tengo que pasar otro día a probarlo, pero leer la carta era salivar continuamente), un menú del día cojonudísimo, de altísima calidad, tradicional con toques modernos, muy bien ejecutado, completo y a un precio de 16,50€ aunque algo caro para ser un menú de mediodía, pero una auténtica ganga para lo que comes. Claro, si no reservas mesa, te toca comerlo en barra o en una mesa alta pequeñita con taburetes, un tanto incómodo.

El menú es en líneas generales acojonante, aunque con algunas pequeñas sombras... al turrón:

Con las birras te ponen unas aceitunacas gordal acojonantes. El menú comienza con un par de aperitivos fijos, y le sigue un segundo a elegir (entre dos), y postre (a elegir entre tres).

- 1er aperitivo: col encurtida en vinagre de arroz con jengibre y arenque marinado: BUENÍSIMO

- 2º aperitivo: morcilla de cebolla con buñuelo de maíz (parecía un tostón!) y manzana verde: delicioso. la mezcla de sabores muy armoniosa y equilibrada. Tremendo!

Plato principal (es uno a elegir, pero como fui con mi novia pedimos ambos para probarlos):

- Arroz negro con calamares y carabineros: LA PUTA REHOSTIA!!!! arrozaco de fliparlo, bien hecho, bien cocinado, con su buen fumé, sus buenos trocitos de sepia por medio, y por encima, una friturita acojonante de calamar y unos carabineros crudos MARAVILLOSOS. Una puta delicia. Un arroz que haría temblar a la comunidad de la paella de Madrid. Y un platazo hasta arriba, valiente el que se lo termina!

- Estofado de garbanzos con verduras sobre fondo de pollo de corral guisado: LA REHOSTIA! plato de cuchara excepcional. Un caldo hiper sabroso acojonante. untuoso, con reminiscencias de abuela, de campo, de fuego lento... Obviando el ramen pata negra con quisquillas de santa pola y huevo de corral que nos sirvió Dabiz Muños en streetXO en nuestra última visita, este ha sido de lejos el mejor plato de cuchara que he comido en mucho tiempo. Si David Marcano tuviera huevos de hacer este mismo caldo, con el pollo, las verduras, etc.. pero en vez de garbanzos echarle unos fideos tailandeses guapos y un toque exótico hardcore (no sé, quisquillas secas, por ejemplo) esto era un plato fusión muy muy serio. En cualquier caso, cocina tradicional EJEMPLAR y punto de inflexión de muchos de los sitios de "cocina de mercado" que abren hoy en día.

Postres:

- Mousse de chocolate con higos: No estaba buena. No, muy pastosa, nada ligera, grasienta, con más sabor a azucar que a cacao, no estaba nada buena. No, no. Esto tiene que mejorar. Decepcionante. No la pidáis

- Arroz con leche "Casa Gerardo style": ACOJONANTE. yo no he probado el de casa gerardo, pero ya no hace falta hacerse 500 kilómetros para ir a probarlo porque lo tienen aquí. EL MEJOR ARROZ CON LECHE QUE HE PROBADO EN MI VIDA (y que no me oiga mi abuela).

Otra cosa que no vale nada... el pan, qué malo! precongelado, mal horneado, buah, estaba malo! Y yo que he rebañado bien el plato de la morcilla y el caldo de los garbanzos .. aaay... si hubeira tenido un pan digno, qué maravilla habría sido.

Si váis de tapeo, las cañas (mahou perfectament tiradas) cuestan 1,30€ y los vinos por copas rondan los 3€

Los detalles de pan y de la mousse le bajan una estrella. El local tampoco suma puntos (aunque no los resta, mirad streetXO que es un sitio incómodo y renacaujo pero para mí no tiene cinco sino chorrocientasmil estrellas). En cualquier caso, emho, tiene el mejor menú de mediodía de todo Madrid.. claro, a precio "pagable" (y aún así carete, me hago cargo).. descarto menús de 25e y similares...

Majez en la barra y en la cocina. David Marcano se pasea de vez en cuando a saludar a vecinos y foráneos. Y en twitter me dio la bienvenida virtual a los 3 minutos de hacer check-in!


Tomen nota señores.


(fotos mierder con luz verdosa)

etiquetas: , , ,

EandradA

Mira que si voy va a ser solo para poder llevarte la contraria... me pones en un brete, el arroz de la foto me flipa, pero el tanque de garbanzos no se queda atrás.
¿Sabes si tiene ese menú toda esta semana?

11 de septiembre de 2013

davidperezf

Creo que cambian a diario, pero es probable que repitan platos. Llama mañana a ver qué te dicen ;-)

11 de septiembre de 2013

EandradA

Vielen Thanks

11 de septiembre de 2013

acme

¡coño ortiguillas!. Eh, que estaba yo primero.

11 de septiembre de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

ortiguillas! como en la feria ñam ñam

11 de septiembre de 2013

Chiringuito La Cabra II

Paseo de los Gavilanes, Isla Canela Ayamonte, Huelva provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Ayamonte

Buen pescado, buen precio, y conciertos por la noche

davidperezf lo descubrió en julio de 2011

me gusta me gusta

Bar-chiringuito en la playa de Isla Canela. Buena comida, pescado fresco y mariscos (coquinas muy ricas, que por cierto hay miles en la playa de enfrente). Bien de precio.

Por la noche ahora en veranito hacen conciertos más o menos molones. Nosotros vimos un par de noche a una banda inglesa tocando clásicos pop-rock que no estaban mal. Con una copa y los pies en la arena la cosa mejora bastante.

Las copas son un poco ful (olvídate de ginebras más allá de Beefeater y Larios, y de rones aparte de Legendario blanco y Havana 3 años), y son más caras que en otros bares de la zona, pero aún así, baratísimas para un madrileño.

etiquetas: , , , , ,

Gorki Columela

+34 915 78 23 21

C/ Columela 2 (Madrid) <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

davidperezf lo descubrió en marzo de 2011

etiquetas: , , , ,

Malandrín

Calle Mediodía Grande 6 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Organizan fiestas privadas.

Está bien saberlo por si te interesa montar una, o por si vas por la calle, ves el cartel que tienen en Mediodía grande esquina Humilladero, y decides acercarte a tomar algo y te encuentras el sitio cerrado porque están celebrando una en ese momento.

etiquetas: , , , ,

Casa Santoña

+34 914 09 63 25

Avenida de Nazaret 10 <m> Conde de Casal 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más restaurantes cántabros en Madrid