175 sitios, 32 siguiendo, 50 seguidores, 101 descubiertos, 10 check-ins, 17.776 visitas

Si comer es un placer y el placer es un pecado, pequemos y no nos arrepintamos.

dicky

mostrando 5 sitios

Playa Gulpiyuri

Naves Llanes, Asturias, España

guardado por 28 personas

ver más playas en Llanes

Una joya natural, un sitio sorprendente y mágico

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Como llegar. Dejáis de la autopista que va a Oviedo en la salida de Naves y encontraremos un cruce de carreteras que marca Oviedo‚ Santander y un tercer vial que parece que va a a ir a parar a un "prau". Bajáis por una pequeña carretera de piedra y dejáis el coche junto a la señal que indica que lo que vas a ver: un monumento natural protegido.

Importante lo de dejar el coche. Hay quienes se empeñan en llegar motorizados hasta la playa y, además de enfrentarse a una multa, se pierden la magia de llegar a pie e incluso, si se es silencioso, de ver algún que otro corzo.

Tomar una senda entre verde y maizales y las huellas de los que te han precedido te llevaran hasta la playa pero‚ lo curioso‚ es que la playa esta en mitad de una campa y sólo se ve cuando llegas al borde del embudo natural en la que está situada. He llevado a decenas de personas hasta esa playa y siempre hago la misma jugada‚ no les digo donde está la playa y dejo que la sorpresa del descubrimiento haga el primer efecto. Luego bajar hasta esa laguna natural‚ escuchar cómo entran las olas por el pasadizo que las acerca al mar‚ sentir las presencias y notar cómo lo mágico se siente es indescriptible. Por favor si os acercáis hasta Gulipyuri cuidarla‚ es una joya. Ah si luego os apetece comer podéis ir en dos minutos hasta Naves y allí tenéis el Cabañon 11870.com/pro/35358 para reponeros de las emociones.

Mi amigo Fede Merino me cuenta que la etimología de esta playa probablemente este ligada con alguna lengua indoeuropea cercana a lo que ahora es el euskera. Y es que Gurpil es círculo y Ur es agua.

ahh! y si me pagaran un "leuro" por cada vez que explico como llegar a la playa a los visitantes perdidos a esta hora ya estaba forrado .)

listas: Asturias, cultural, naturaleza

etiquetas: , , , , ,

Playa San Antolin

San Antolín de Bedón Llanes, Asturias, España

guardado por 6 personas

ver más playas en Llanes

Bella playa‚ brava playa

dicky lo descubrió en septiembre de 2007

El que esta sea una playa a la que se puede acceder en automóvil desde la carretera y aparcar en su orilla no quiere decir que sea una playa familiar o fácil.

En efecto‚ San Antolín de Bedón es un arenal con aguas bravas a nada que el viento se meta del mar y con corrientes traicioneras que genera el Rio Bedón que desemboca en la playa. Cuando la marea está baja te encuentras con una playa inmensa de casi dos kilómetros. Cuando sube el mar‚ además de hacerlo rápido y dar sustos‚ te encuentras con una miniplaya de 90 metros. En las mareas vivas‚ como la de agosto‚ la vista es in-des-crip-ti-ble‚

Lo mejor de San Antolín es su spot de derechas que aprovechan (aprovechamos) los que le dan al surf. En sus inmediaciones está la preciosa iglesia románica de San Antolín de Bedón y en el río Bedón o Beón en la temporada se pescan hermosas truchas. En verano hay un puesto que alquilan tablas y sirve de escuela de surf en el parking y ya comienza a aumentar la afición.

También hay dos chiringuitos en verano (sólo en verano‚ por la dichosa estacionalidad astur) que dan de beber y comer bastante bien para la escasez de sus medios. Si podéis algún día y desde el mirador de la carretera acercaros para ver cómo amanece en la playa. Los trasgus y las xanas te acompañarán‚ seguro‚ en la experiencia.

añadido agosto 2010

las inundaciones de este año han jugado una mala pasada a la playa. los cantos rodados del bedón han invadido la parte izquierda de la playa y han mpodificado las corrientes. el resultado es que hay mas molestias a la hora de entrar al agua y las corrientes son más peligrosas. cuidado

listas: naturaleza

etiquetas: , , , , ,

Playa de Barro

Barro Llanes, Asturias, España

guardado por 12 personas

ver más playas en Llanes

Tranquila‚ arenas finas y accesible

dicky lo descubrió en septiembre de 2007

Barro es otra de mis playas de guardia en Asturias. Playa tranquila con un gran aparcamiento en la orilla‚ con hotel y restaurante junto a la arena. Cuando hay bajamar se une a la playa de Sorraos y forma una sola playa. Como suele pasar con la mayor parte de las playas del Oriente Astur cuando hay pleamar te quedas con una pequeña lengua de arena seca‚ pero merece la pena.

Junto a la playa han construido un montón de casas que‚ en mi opinión‚ se pasan las leyes sobre edificación en el "espacio protegido de la costa" por el forro de los caprichos de quienes dieron los permisos. Pero‚ en fin‚ ya llegará el cambio climático para ponernos a todos en nuestro sitio (en este caso‚ a las susodichas casas bajo un metro y medio de agua).

Esta playa suele acumular algas cuando las corrientes entran. Que no os agobie‚ los paisanos las recogen y admás podéis haceros un tratamiento corporal in situ. En la arena hay veces que entran los peces escorpión y si tenéis la mala suerte de pisar uno duele bastante. En estos casos acudir al puesto de la Cruz Roja (en verano) o daros un compuesto de amoniaco y luego meter el pie en agua muy caliente. No obstante‚ que no cunda el pánico‚ es muy raro que eso pase. En el lado izquierdo de la playa‚ mirando al mar‚ si hay marejada hay unas impresionantes olas que rompen y salpican hasta tres metros de altura. Como todas las playas asturianas tiene varias miradas. Una‚ la tanquila de verano‚ otra la salvaje‚ furiosa y gris del invierno‚ elegir la vuestra.

listas: naturaleza

etiquetas: ,

Playa Torimbia

Niembro Niembro, Asturias, España

guardado por 20 personas

ver más playas en Niembro

Majestuosa Playa

dicky lo descubrió en septiembre de 2007

Torimbia es casi un kilometro de arena protegida por unos enormes acantilados. Es la playa perfecta‚ bella‚ tranquila y si estuviera en el Caribe ya estaría en todos los folletos turísticos. Para llegar el paseo ideal es‚ desde la playa de Toranda‚ tomar la senda peatonal que‚ hace poco‚ recomendó la Letizia a su "real costilla". Por esta senda se dejan a mano derecha pequeñas islas horadadas por el tiempo y el mar. Una vez en Torimbia el baño es tranquilo‚ sin casi corrientes y en unas aguas limpias de algas y cristalinas.

Otra vista perfecta de esta playa es desde el mirador al que llegan los coches (en verano el colapso está asegurado) pero para bajar a la playa el pinrel es obligatorio lo que evita que esté surtida de domingueros y lo que la hace casi exclusiva para los que queremos sentir el sol en (toda) la piel. En verano también es un lugar de encuentro y acampada para algún que otro "perro-flauta".

pss me comenta mi amiga Aline 11870.com/aline que no se lo digáis a nadie que los paraísos tienen que pertenecer a unos pocos y escogidos.

listas: naturaleza

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Playa de Toranda

Niembro Llanes, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más buceo en Llanes

Playa familiar, bellos fondos para el buceo

dicky lo descubrió en septiembre de 2007

Toranda es la otra playa de Niembro. Al contrario que Torimbia, a la que no se puede acceder por automóvil en esta playa, en verano, habilitan un prau para que los comodones puedan dejar el coche en la misma orilla. Es una pequeña playa rodeada de campas y vacas, muy familiar y con unos entornos rocosos realmente bellos.

La arena es fina de color blanco y sin casi piedras. Suele ser una playa con escaso oleaje y con unos preciosos fondos para bucear, repletos de peces, sepias y pulpos. Mucha gente práctica en los pequeños islotes frente a la playa la pesca submarina pero con unas gafas de buceo y un tubo te ves transportado al caribe sin salir de Asturias. Las aguas más que transparentes son pristinas. Esta playa la gente también la conoce en la zona como la "Playa de Niembru". En verano yo os daría un consejo, dejar el coche sin entrar al pueblo y dar un paseo de 300 metros. Aparte de conocer Niembro y sus bellas casas evitaréis meteros en un embudo de carretera. La playa tiene en temporada de baños un chiringuito muy guapo y también el correspondiente puesto de socorro.

listas: naturaleza

etiquetas: , ,