El Comercio (La Posada de Esquiladores)

+34 920 38 34 98

de lo mejor de 2014

Calle de los Esquiladores 1 San Esteban del Valle, Ávila provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina casera en San Esteban del Valle

Muchos motivos para ir

fashionista lo descubrió en agosto de 2007

El Comercio es el nombre del restaurante que hay dentro de la elegante Posada de Esquiladores‚ hotelito con encanto situado en San Esteban del Valle‚ subiendo por el puerto del Pico desde Arenas de San Pedro hacia Ávila. El hotel y el restaurante hacen que valga la pena planificar un fin de semana en la zona.

El restaurante se ha ganado ya merecida fama‚ especialmente en otoño‚ donde la carta está llena de platos a base de setas. Además‚ no hay que dejar de probar un primero exquisito: un suave queso de cabra (de una quesería artesanal cercana) pasado por el horno y aderezado con picadillo de pimientos rojos asados. El carpaccio de berenjena es otro acierto y entre los postres‚ el biscuit de higos y la tarta de manzana tienen gran nivel. La cafetera de diseño que exhiben a la entrada del restaurante hace un café sensacional.

Las camareras son atentas y eficaces‚ aunque todavía no han aprendido a apuntar qué comensal ha pedido cada cosa‚ lo que resulta en una encuesta cada vez que llegan los platos. Un problema menor en un restaurante que aprueba con nota alta.

La decoración evoca una tienda de coloniales que había en el mismo lugar y es discreta y refinada como el resto del hotel. El local no es ruidoso‚ lo que lo hace ideal para cenas románticas.

Con un vino buenecito (Murrieta 2001) salimos a 30 € por persona. A la salida‚ un paseo por el pintoresco San Esteban redondea la agradable experiencia. Muy recomendable.

etiquetas: , , ,