para conocerme lo más cómodo es seguir mis sitios o en instagram y twitter: @fencinar

Fernando Encinar

mostrando 2 sitios

Restaurante Los Canteros

+34 920 20 03 17

de lo mejor de 2014

Carretera de La Estación 8 Mingorría, Ávila provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes asadores en Mingorría

El mejor asador de avila

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Desde hace algo más de año y medio (mediados de 2008) en Mingorría, un minúsculo pueblo a unos 10 km escasos de Ávila una pareja madrileña pero con origenes mingorrianos decidió dejar Madrid para abrir un asador en el pueblo de sus respectivas familias. Todos los que disfrutamos de su espléndida comida creemos que fue la mejor decisión que pudieron tomar, porque en Los Canteros se come suuuper bien y es de agradecer la apuesta decidida que han hecho por cocina sencilla pero elaborada con una técnica asombrosa, con respeto a los sabores y la materia prima de una calidad enorme.

En los Canteros se puede comer pescado, claro, pero aquí el paseo merece la pena por los asados. Sencillamente espectaculares. No hay sitio mejor en Avila para comer hoy día un tostón, cabrito o cordero asado que en este local, que en asuntos de cochinillos rivaliza con el legendario José María, en Segovia (11870.com/pro/meson-jose-maria), hasta ahora el mejor sitio que conocía para disfrutar de un buen cochinillo al horno.

listas: Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos, los magníficos, Ávila

etiquetas: , , , ,

Meson-Restaurante Jose Maria

+34 921 46 11 11

de lo mejor de 2014

Calle Cronista Lecea 11 Segovia, Segovia provincia, España

guardado por 137 personas

ver más restaurantes asadores en Segovia

Gran y poderosa cocina!

El José María es hoy por hoy el sitio donde comer cochinillo asado en Segovia. Lo bordan, pero también el cordero, el cochifrito y este tipo de cocina tan castellana. Los domingos está llenísimo, hasta los topes, pero aún así el servicio, una vez que te han sentado, es espectacular: rápido, eficiente, amable... Da gusto. La cocina es contundente, nada de nueva cocina minimalista. Las raciones son gigantescas y está todo buenísimo. A mí me gusta incluso más el cochifrito que el cochinillo, pero todo está muy bien asado. El vino de la casa, un Pago de Carraovejas, es perfecto para acompañar tanta comida intensa: fuerte, con sabor, con un color intenso. De los postres me quedo con el ponche segoviano y las natillas. Y de precio está perfecto: comer hasta hartarte sale por 40 euros.

listas: Restaurantes favoritos

etiquetas: ,