59 sitios, 216 siguiendo, 47 seguidores, un sitio descubierto, 1.246 visitas

Espacio gastronómico destinado a dar a conocer restaurantes y productos de alta calidad.

Gastrotxusan

Restaurante El Oso

+34 917 66 60 60

de lo mejor de 2014

Avenida de Burgos 214 (vía de servicio La Moraleja) Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 145 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

El Oso, homenaje a la materia prima

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

En esta ocasión nos hemos acercado a visitar a Maria Lorenzo y su hijo Borja que llevan casi 20 años al frente de El Oso, convirtiendo lo que antes era un antiguo tablao flamenco en todo un referente de la gastronomía nacional. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de tener una primera experiencia con la cocina de Maria, en la visita a Esbardos, pero esta vez tocaba conocer al padre del Osezno.

A primera vista, nada más entrar en El Oso uno se da cuenta de que se encuentra en un restaurante de los denominados TOP, no sólo por el nivel del público asistente sino por la delicadeza a la hora de cuidar cada uno de los detalles, en nuestro caso y aprovechando el buen tiempo optamos por disfrutar de la comida en su famosa terraza, decorada con aires rústicos en los que se puede apreciar un claro aire asturiano, queremos aprovechar estas líneas para destacar la comodidad de sus sillas y la amplitud de sus mesas.

Una vez sentados y después de pedir la pertinente Mahou con olivas (nosotros somos más de patatas fritas), nos dispusimos a empezar con una comida en la que nos decantamos por los platos de temporada, que bajo la tutela de Borja han sido incluidos en la carta, empezando por un tomate rosa de Carabaña del que os vamos a decir lo que para muchos puedo resultar una obviedad, pero os aseguramos que no es tal y es que los tomates sabían a TOMATE, un sabor intenso, fresco, carnoso y puro que hacían buena la frase de menos es más, ya que un simple tomate con aceite y sal convertían a ese plato en todo un espectáculo.

Con el buen sabor de boca que nos había dejado los tomates, no podíamos irnos de El Oso sin probar sus famosas anchoas doble cero traídas desde Getaria y limpiadas una por una en sus cocinas, de estas anchoas todo lo que os digamos es poco, ya que es sorprendente como en un bocado tan pequeño se pueden concentrar tantos matices, por lo que os recomendamos que las apuntéis como un Must.

Otro de los clásicos al que no pudimos resistirnos fue al bonito de Villanueva, un plato que en nuestra visita a Esbardos nos sorprendió muchísimo y que en esta ocasión tuvimos la suerte de probar el del año 2012, en la cual pudimos percibir ciertas diferencias respecto de la de Esbardos, sin duda, un plato que pone de manifiesto lo dicho al principio del post, al ser todo un manifiesto a favor del cuidado por la excelencia en la materia prima.

Dejando de lado los clásicos y volviendo a los platos de temporada nos animamos con los arvellos, una legumbre a medio camino entre el guisante y el haba del que están tremendamente orgullosos en El Oso teniendo incluso su propia producción, con la que por desgracia les es imposible atender a la enorme demanda que este producto levanta entre los fieles de El Oso. Para su presentación los saltean con jamón de bellota Joselito.

Una vez acabados los entrantes y siguiendo las recomendaciones de Borja nos atrevimos a probar el CHULETÓN, lo pongo en mayúsculas en relación a su tamaño y calidad, una carne que se cortaba como mantequilla y que en la línea del resto de platos conservaba la pureza y la tradición, si lo vuestro es la carne os recomendamos que no dejéis de probarlo ya que además viene acompañado de una ración de patatas muy suculenta.

Para finalizar nuestra experiencia, no podíamos irnos, sin disfrutar una vez más del exquisito flan de queso, uno de los postres de los que María se siente más orgullosa y del que os podemos decir que es el broche ideal para una comida de semejante nivel.

Si os ha gustado la crítica podeis seguirnos en Gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

spider72

Wow pedazo de crítica...¿y no hubo nada, nada, pero nada que fuera un pelín menos perfecto? Yo es que he estado en el Oso y no está mal (por algo lleva 20 años) pero en fin...con sus luces y sus sombras, como la vida misma...

Gastrotxusan a tu lado Miss Migas en plan happiness es como Leatherface en la Matanza de Texas, jamás vi una crítica tan almibarada y, me temo, tan poco objetiva. En fin...

ver comentario completo

hace 2 semanas

Gastrotxusan

Agradezco tu sinceridad, pero nuestra experiencia en El Oso fue excelente y como decimos en la crítica es un restaurante de Materia prima y esta es de lo mejor, si me pides un pero te lo digo… El precio, para nuestro gusto elevado, pero la calidad del producto se paga

hace 2 semanas

spider72

genial. Me pones un pero y al final me dices que "la calidad de paga". Osea que no es un pero.

¿De verdad crees que esta crítica es una crítica? Madre de diossss

hace 2 semanas

Gastrotxusan

¿Hacer una crítica es hablar mal de un sitio?

hace 2 semanas

spider72

Claro que no. Una crítica es una opinión. Puede ser buena o mala. Pero en el 11870 lo de verdad prima es la honestidad y una realidad aplastante...dentro de que a cada uno le gusta lo que le gusta...

Si es que os gustó hasta el relleno de las sillas joé...¿no es agotador ser tan políticamente correcto como vosotros?

hace 2 semanas

La Cabra

+34 914 45 77 50

reservar mesa

de lo mejor de 2014

Calle Francisco de Rojas 2 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

La Cabra, siempre tira a la excelencia gastronómica

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Aunque a primera vista la ubicación y la fachada de La Cabra no invitan a pensar que se trate de un restaurante diferente, una vez se atraviesa la puerta de Francisco de Rojas, 2, uno se da cuenta de que realmente ha entrado en un auténtico espacio multicultural de la gastronomía, en el que a través de sus cuatro espacios uno puede elegir en función de la hora del día lo que más le apetezca ya sea en la zona de picoteo de la entrada, o bien en la zona lounge para el afterwork, así como en su espectacular bodega en la que hacer eventos y sin duda en el espacio más especial que es el gastronómico en el que La Cabra ofrece su versión más auténtica.

El equipo de Gastrotxusan se decantó por el gastronómico y dentro de su carta escogimos la opción del menú degustación, ya que considerábamos era la opción que nos iba a dar la imagen más clara de la cocina de Javier Aranda (Ex Bohio, Sant Celoni y Piñera) y sin duda que acertamos, ya que desde el principio se intuía que la cosa iba a ir bien nada más probar los aperitivos de laminado de tortillita de camarón, macarrons de arenque o la crema de guisantes con crujiente de ibérico, todos ellos perfectamente ejecutados (tal vez la crema algo insípida) y con una presentación exquisita.

Una vez finalizados los aperitivos, comenzamos la degustación con unos puerros a la brasa sobre jugo de garbanzo, crujientes de ibérico y azafrán, este plato era un claro ejemplo de como elementos tan básicos como el puerro o el garbanzo, debidamente combinados y cocinados, pueden dar lugar a un resultado de alta cocina.

Continuamos nuestro viaje con unas yemas de Tudela acompañadas de una crema de espinacas y coronadas con un ravioli de leche relleno de daditos de cecina, un plato sencillamente genial en el que como si de una actuación se tratase había que seguir los actos, primeramente empezando por las yemas, continuando con la crema y finalizando con una explosión de sabor a través del ravioli de leche, realizado a partir de la película de grasa que se genera al cocer la leche y relleno de daditos de cecina, sin duda uno de los mejores platos de la comida.

Adentrándonos en el Rock and Roll probamos el Pito de ternera con pan de pimentón de la Vera y zanahoria glaseada, quizás el plato más flojo de la comida, ya que la textura de la carne era un poco dura en boca, no sabemos muy bien si por motivos de error en el punto de cocción o por la fibrosidad de esta parte de la ternera.

Sin tiempo a quedarnos con mal sabor de boca por el pito de ternera, nos presentaron un taco de merluza aderezado con cuatro cremas diferentes de rucula, limón, cebolla y erizo, para que la pudiéramos maridar como quisiéramos, que hacían de este un plato redondo en donde destacaba el excelente punto de cocción de la merluza y resultaba muy curioso el acompañamiento de polvo de remolacha.

Como no podía ser de otra manera una comida de estas características tenía que terminar con un buen final y para ello nada mejor que un postre, en el caso de La Cabra primeramente ofrecen un pre-postre que en nuestro caso fue una gelatina de té verde, helado de yogourt y wasabi ideales para limpiar la boca de los sabores de los platos anteriores y prepararnos para el postre principal.

Este postre principal no era nada más y nada menos que unas esferificaciones de violeta y acompañadas por chocolate avellanado y queso del Piamonte, sin duda un súper postre, elegante, refrescante y nada pesado que ponía un broche de oro a una gran comida.

En materia de bodega hemos de avisaros que nosotros cometimos el error de no optar por el maridaje, ya que La Cabra cuenta con Javier Usarralde, uno de los mejores sumillers nacionales, no obstante acompañamos esta comida de un Montesa crianza, que si bien en algunos platos se quedaba corto, en términos generales era un aprobado alto.

Si os ha gustado la crítica podeis seguirnos en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

ver comentarios anteriores (18)

spider72

Bueeeeno otro publireportaje...en mi opinión (y esto sí es una opinión de las güenas) La Cabra es uno de mis grandes decepciones, tanto en local como en producto...pero claro yo soy sólo un paleto de Moratalaz.

hace 2 semanas

Gastrotxusan

Spider72 nosotros no hacemos publirreportaje y pagamos religiosamente los 50€ del menú degustación, que nos encantó ¿Cuántos sitios en Madrid comes por este precio un menú degustación maridado a nuestro entender de gran calidad? En cuanto al local, pocos restaurantes son tan versátiles ( zona de barra, gastronómico, lounge y bodega para eventos...) creo que tuviste mala suerte en tu visita

hace 2 semanas

spider72

No, si lo que estoy esperando con avidez es leer algo que no os haya gustado en algún sitio...

En cualquier caso simplemente La Cabra no me gusta. Las opiniones son eso, opiniones, ni más ni menos. No tuve ni mala suerte ni buena. No es mi local. Será por supuesto el de otros y le deseo toda la suerte del mundo.

hace 2 semanas

EandradA

Spider, ¿cuántos bloggers hablan mal de restaurantes?

hace 2 semanas

spider72

No lo sé. ¿es una pregunta trampa?. ¿Nosotros somos bloggers?. Me pilla mayor esto ya...Yo es que opino de como me va (bueno y porque no me ha dado con los hoteles, que si no la pera) pero que leer cosas tan políticamente correctas me da repelús...

Una vez más es mi opinión...pero ¿qué sentido tiene tanta opinión de celofán?

hace 2 semanas

Gastrotxusan

Spider72 y Eandrada No conocíamos vuestros perfiles y tras leerlos nos gusta vuestra vena crítica, pero nosotros preferimos no hablar mal de los sitios, simplemente si no nos gusta un sitio no hablamos, ya que entendemos que detrás de cada restaurante hay un esfuerzo y una inversión económica que merecen respeto.

hace 2 semanas

Lady Spider76

Pues yo creo que hay que ir donde va siempre gastrotxusan. Acabo de mirar su pagina y el 90% de los locales a los que van tienen 5 stars.. Sin duda ellos si saben elegir, no como nosotros...arañita!.

Qué suerte la de ellos jajajaja

hace 2 semanas

Gastrotxusan

Lady Spider76 curioso que tu también tengas el 90% de 5 estrellas, si bien es cierto que tus elecciones de restaurante son mucho más complicadas y nada influenciadas por el público: Kabuki, Villmagna, Ten con Ten... sitios en los que la gastronomia es lo fundamental.

hace 2 semanas

spider72

Gastrotxusan...detrás de cada restaurante hay un esfuerzo...y detrás de cada cliente también. El mismo respeto merecen los dos lados de la mesa.

No me voy a extender...pero gracias al 118 hay locales que han podido tener un gran éxito simplemente por el boca-oreja..locales modestos con grandes cocinas que sin la justicia de las redes sociales nunca habrían salido del anonimato. También ha pasado lo contrario, claro que sí.

En mi humilde opinión (y no os lo toméis como un insulto) vosotros no hacéis critica. Sois simplemente algo muy abundante en estos tiempos: unos pelotas.

ver comentario completo

hace 2 semanas

spider72

Hey que La Cabra no es precisamente Viridiana...

hace 2 semanas

davidperezf

¿Y no habéis pensado que no hablar de un sitio que no te gusta es intrinsecamente negativo? si un tío lo hace mal quizá es porque no se da cuenta de lo que está haciendo mal, si no obtiene feedback, como va a mejorar? O en el caso de los que van a saco a hacerlo mal (despropositos de esos he visto muchos), y lo hacen todo por la pasta ¿no se merecen que se les diga alto y claro que son unos jetas y que su negocio no merece tener éxito a no ser que cambie esas premisas básicas?

no sé, digo yo... ¿o es que no se puede hacer una crítica negativa consutrctiva? de eso va 118.. para pelotear o ser destructivo están los blogs.

He dicho

ver comentario completo

hace 2 semanas

davidperezf

¿Cuántos sitios en Madrid comes por este precio un menú degustación maridado a nuestro entender de gran calidad?

Lakasa (no ofrecen menú degustación, pero es tan fácil como decirle a César o cualquier del equipo "ponme lo que quieras y acompañamelo de las copas de vino que desees")
Sacha (idem)
Montia (ofrecen menú degustación cerrado y con maridaje y a ese precio)

¿sigo?

hace 2 semanas

spider72

Lady Spider...Gastrotxusan tiene razón...vendes las estrellas barateras...

Pero vamos Gastrotxusan que esta web no es solo gastronómica...y la verdad entre Kabuki o Rodrigo de la Calle y el Oso o La Cabra...ejem.

Y Ten con Ten no será un templo gastronómico...pero es que nos los pasamos genial allí. Nada más. Pero mira incluso algún fallito le sacamos...

hace 2 semanas

EandradA

Me parece bien opinar solo sobre lo que os gusta, pero eso no es crítica de ningún tipo, simplemente relatáis vuestra experiencia.

Es verdad que montar un restaurante y que salga bien supone mucho esfuerzo, tiempo y dinero, pero también creo que los clientes merecemos respeto. Yo tengo que pagar lo mismo tanto si me tratan bien como si me tratan mal, si como bien o como mal y a mí también me supone esfuerzo y tiempo ganar el dinerito para ir a restaurantes.

ver comentario completo

hace 2 semanas

Gastrotxusan

Eandrada Totalmente de acuerdo

hace 2 semanas

spider72

¿¿cómo que estas de acuerdo??? Gastrotxusan no puedes estar de acuerdo!!! si haces lo contrario a lo que dice Eandrada...

hace 2 semanas

Gastrotxusan

Eandrada por cierto en Sacha y Lakasa por 50€ no cenas 5 platos 2 postres y maridaje.

No obstante, Lakasa nos encanta y asi lo dijimos en nuestra visita en 2012

hace 2 semanas

EandradA

Eso lo ha dicho Davidperezf, no yo.

hace 2 semanas

Gastrotxusan

Estamos de acuerdo en el esfuerzo que supone pagar en un restaurante.

hace 2 semanas

spider72

Dios mío...me rindo.

hace 2 semanas

Gastrotxusan

Spider 72 si hablar bien de un sitio que nos ha gustado es ser pelotas, seremos pelotas

hace 2 semanas

Lady Spider76

yo me rendí hace un rato...jajajaja

hace 2 semanas

Izaskun.

Pues en La Cabra ya hemos sido varios comensales con "mala suerte" por lo que se ve.

Ay, si yo creyese en la suerte, otro gallo cantaría....

hace 2 semanas

El Mandil

Calle Colón 5 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes en Madrid

Una taberna de altos vuelos

'me gusta' 'me gusta'

El Mandil es el proyecto más personal de Luis Pérez de Mendiola piloto de profesión y hostelero de vocación, que define a esta nueva aventura indicando que “El Mandil pretende ser una taberna para poder ir con los amigos a cualquier hora del día, ya sea para desayunar, tomar el aperitivo, disfrutar de su kilazo de buey o tomarse un buen Gin tonic” y Luis tiene toda la razón en su afirmación ya que El Mandil es un espacio versátil al que poder ir a cualquier hora del día a disfrutar de su variada oferta en un ambiente acogedor y proclive a las reuniones de grupos de amigos.

En nuestra visita optamos por probar su carta en la que destacan los platos a compartir, siguiendo las recomendaciones del personal empezamos por una ensalada de queso de cabra con aguacate y ahumados presentada en una ración más que generosa y con una materia prima aceptable, quizás este fue el plato que menos nos llamó la atención de todos los que pedimos.

Continuamos con unas rabas fritas de calamar preparadas al estilo tradicional con una fritura muy fina, textura agradable y punto de cocción adecuado, al igual que en el caso de la ensalada destaca lo abundante de la ración teniendo en cuenta que era media ración.

Si las rabas nos habían dejado un muy buen sabor de boca, este fue a mejor con un gran salmorejo, de corte clásico y sin frivolidades. Un plato de los de antes, en el que se podía apreciar la intensidad de los sabores sin coberturas artificiales.

Adentrándonos en el mundo carnívoro nos recomendaron que no nos fuéramos sin probar sus torreznos crujientes, a pesar de la temida operación bikini decidimos darnos un capricho y nos animamos con estos torreznos de los cuales solo podemos decir que estaban a la altura de los del afamado Jose Maria en Segovia, todo un espectáculo para los amantes del producto ibérico.

Metidos en faena nos atrevimos con su plato estrella, el Kilazo de Carne de Buey, toda una homenaje ante el que los más carnívoros no tendrán más remedio que rendirse, al igual que en los anteriores platos y sin la intención de ser repetitivos destacamos la abundancia de las raciones y su comedido precio.

Para terminar optamos por una trilogía de chocolates que hemos de decir que no estaba a la altura del resto de los platos.

En materia de bodega creemos que El Mandil debe olvidarse de las referencias más manidas y apostar por nuevos los nuevos caldos que están irrumpiendo con fuerza en el mercado y que estamos seguros que serán del agrado del público.

etiquetas: , ,

La charca Taberna

+34 915 47 28 94

c/Juan Álvarez de Mendizábal, 7 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes en Madrid

Todo un mar de sabores

'me gusta' 'me gusta'

La Charca es el nuevo proyecto del Grupo Asgaya, el cual en menos de un año ha logrado convertirse en un referente gastronómico, en gran parte ayudado por su excelente criterio a la hora de seleccionar las mejores materias primas. Como no podía ser de otra manera en este nuevo espacio han apostado por una alta calidad en cada uno de los productos que componen su carta, sin descuidar un factor tan importante como es el precio.

En lo que a su decoración se refiere, La Charca presenta una imagen desenfadada dividida en dos ambientes, por un lado una gran barra de madera en la que tapear y probar alguna de las raciones que se anuncian en las pizarras situadas en las paredes y por otro lado un amplio salón en el que degustar los platos que componen su carta.

Durante nuestra visita optamos por conocer en profundidad su carta y para ello empezamos probando su ensaladilla rusa, la cual estaba presentada y elaborada de forma clásica en una ración abundante, de sabor correcto.

Siguiendo las recomendaciones del personal de La Charca, del cual hemos de decir que era tremendamente profesional, probamos los huevos trufados con foie sobre parmentier de patata, un plato completo, equilibrado, muy bien ejecutado y en el que tal vez echamos en falta algo de originalidad a la hora de su presentación, pero en términos generales hemos de decir que era un buen plato.

Continuamos nuestra cena con unos chipirones a la plancha encebollados de sabor excelente y con un correcto punto de cocción que permitían que se pudieran comer sin miedo atragantarse como ocurre muchas veces con los calamares, por poner un pero cuando llegaron a la mesa estaban un poco fríos, pero no fue impedimento para disfrutar de ellos.

Como no podía ser de otra manera y teniendo en cuenta que nos encontrábamos en un restaurante de raíces asturianas nos atrevimos a probar el Cachopo, sin duda todo un acierto dado que en su elaboración han apostado por no sobrecargarlo con excesivo rebozado y por lo tanto y aun teniendo en cuenta el plato del que estamos hablando, podemos decir que no era nada pesado y en el mismo se apreciaban claramente los sabores intensos de cada uno de los elementos que lo componen. Sin duda el mejor plato de la cena

Para terminar optamos por deleitarnos con un arroz con leche al estilo tradicional del que sólo podemos poner la pega del exceso de caramelo, ya que a nosotros no nos gusta el caramelo y nos preguntaron si lo preferíamos sin caramelo.

En lo que a la bodega se refiere La Charca dispone de una variada selección de referencias a precios más que razonables, por lo que los amantes del buen vino pueden estar tranquilos ya que aquí van a encontrar caldos que satisfagan sus expectativas.

Sin duda La Charca, a pesar de tener una ubicación un poco difícil de localizar, es una muy buena opción para todos aquellos que os encontréis por la zona de Paseo de Rosales y queráis disfrutar de una cocina asturiana tradicional en un ambiente desenfadado y a un precio inmejorable.

Podeis seguirnos en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

Esbardos

+34 914 35 08 68

de lo mejor de 2014

Calle Maldonado 4 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 125 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

El Esbardo se ha hecho mayor y es todo un Oso

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Para comenzar elegimos uno de los platos emblema de este grupo, que no es otro que las anchoas Doble Cero, traídas directamente desde el puerto de Guetaria, para ser limpiadas y preparadas al estilo tradicional en las cocinas de Esbardos, alejándose de las actuales practicas de planchado que desvirtúan la naturaleza de la anchoa del Cantábrico. La calidad de estas anchoas es por sí sola merecedora de una visita en exclusiva.

Si las anchoas Doble Cero son un referente tanto de El Oso como de Esbardos, otro de los must es el Bonito de Villanueva, lo que comenzó como un elemento de consumo propio o de regalo para los clientes más habituales, se ha convertido en un reclamo para los foddies más curiosos, ya que en las latas envasadas en exclusiva para el Grupo de El Oso, se detalla no la fecha de caducidad sino la fecha a partir de la cual uno puede degustar este manjar, nos han contado que son pocos los que aguantan sin probarlas antes de dicha fecha. En la presentación del plato este se acompañó de unos pimientos asados de manera artesanal en el propio restaurante.

Uno de los platos que más nos llamo la atención, fue la ensaladilla rusa, ya que si bien es un plato que a priori no presenta una gran complejidad en su elaboración, es difícil encontrar sitios en los que realmente se prepare de manera clásica respetando sus sabores tradicionales, por ello queremos incluir la ensaladilla de Esbardos en el Top 5 de las mejores ensaladillas de Madrid para Gastrotxusan.

Si quieres conocer como termino nuestra experiencia gastronomica visita gastrotxusan.com

etiquetas: , , , ,

Palacio de Anglona

Calle Segovia,13 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Experiencia gastronómica Low Cost en La Latina

'me gusta' 'me gusta'

En este espectacular espacio con más de siete salones, que dotan al restaurante de una gran versatilidad, se juega con las luces y los colores blanco y negro, dando lugar a un clima moderno, pero con toques barrocos que te trasladan a las épocas palaciegas.

Si la decoración es uno de los puntos fuertes del Palacio de Anglona, su cocina podemos asegurar que no se queda atrás, ya que en su carta podemos encontrar creaciones a la altura de los foodies más exigentes, eso sí, a precios low cost. La apuesta del Palacio de Anglona, es dar la mayor calidad posible sin tener por ello que subir el ticket final.

En nuestra visita debido al reducido coste de sus platos, tuvimos oportunidad de probar un gran número de ellos, comenzando por un excelente Jamón de Bellota de Monsalud, premiado con la espiga de oro del 2011 (12,5) el cual venia presentado a una temperatura ideal, que permitía disfrutar toda la intensidad de sus aromas y sabores.

Después del buen sabor de boca que nos había dejado el Jamón, nos atrevimos con un plato más exótico, como es la ensaladilla rusa de Melocotón con huevas de Mujol (4,45), una variedad de la clásica ensaladilla, en la que se sustituye la patata por el Melocotón, convirtiéndolo en un plato de sabor dulce más ligero y mucho más refrescante.

Puedes terminar de leer este artículo en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

Ganz Café Bistró

+34 911 73 39 37

de lo mejor de 2014

Almadén, 9 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 113 personas

ver más restaurantes en Madrid

GANZ Café-Bistrot, el autentico Brunch

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'


Este restaurante es el claro ejemplo de que las cosas hechas con buen gusto, son garantía de éxito. Está afirmación que podría parecer exagerada, toma su máxima expresión en un espacio como este, en el que se han cuidado minuciosamente todos los detalles. Aunque su nombre tiene un cierto aire germánico, cuando nos adentramos en GANZ, tenemos la sensación de estar en un autentico café parisino, los espejos, las sillas, el tapizado, las vajillas, las flores... todos y cada uno de los elementos, han sido elegidos personalmente por los propietarios, para crear una atmósfera única.

Para los amantes del arte, en su planta baja, GANZ dispone de una pequeña galería, en la que se van alternando diferentes exposiciones, no en vano, se encuentran en la zona de mayor concentración de museos de Madrid (Prado, Reina Sofia...).

En nuestra visita y dejándonos llevar por las recomendaciones, comenzamos por sus famosos huevos benedictine, con los que llevamos soñando desde que los probamos, su cremosidad y sabor eran TOP.

Continuamos con una crujiente coca provenzal, con queso parmesano, tomate y virutas de bacon, que había sido preparada en el momento y que estaba riquisima.

Nos habían avisado que nos reservaramos para probrar sus hamburguesitas y que razón tenian, porque no sólo eran muy sabrosas sino que eran bastante contundentes.

Para finalizar, nos ofrecieron varias de sus tartas caseras, entre las que no sabriamos cual recomendaros ya que cada tenía su peculiaridad.

Todo este brunch fue acompañado por zumos naturales, recien exprimidos.

Podéis leer más artículos en gastrotxusan.com

etiquetas: , ,

Rosalía Martínez (Piti)

totalmente de acuerdo. Se come maravillosamente bien

hace 10 meses

Asgaya

+34 913 53 05 87

de lo mejor de 2014

Calle Doctor Fléming 52 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Sinceridad, elegancia y buena materia prima en Asgaya

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

En lo que a su cocina se refiere, hemos de decir que Asgaya, cuyo significado es abundancia, hace honor a su nombre, tanto en la calidad de la materia prima, como en la sinceridad a la hora de elaborar cada uno de sus platos.

Desde el primer momento que uno se sienta en Asgaya, se da cuenta de que se encuentra en un restaurante especial.

A nuestras llegada nos ofrecieron como aperitivo, un cocktail de Martini así como un excelente gazpacho de mora con frutas silvestres.

Dejándonos aconsejar, comenzamos probando uno de los platos de los que más orgullosos se sienten, estas son las sardinas sin espinas, asadas, ahumadas con hierbas silvestres, sobre hogaza. Sin duda, tienen motivos para estar orgullosos, ya que el sabor que aporta el ahumado de hierbas sobre la sardina, es el mejor exponente de lo se denomina platos tierra y mar.

Continuamos con la lasaña de centolla cremosa con verduras, sobre crema de andariques (nécoras). En este plato se combina de manera excepcional la textura de la centolla, con el intenso sabor de la salsa de andariques, dando lugar a un plato muy agradable, con matices marinos muy marcados.

Termina de leer el artículo en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

Sifón

+34 915 32 61 59

Plaza del Rey 4 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Sifón, Bodega Colmado, un espacio para el buen gusto

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

En el pequeño local contiguo a La Revoltosa, en la Plaza del Rey, El Sifón presenta una oferta basada en productos gourmet, de la Comunidad de Madrid, ya que en palabras de sus creadores, “en época de crisis, hay que ayudar a la gente que tenemos cerca y en la región de Madrid, son muchos y buenos los productos gourmet que podemos encontrar”

Con el objetivo de recuperar la esencia de las bodegas antiguas y con la apuesta de utilizar los productos de Madrid, el Sifón, ofrece una carta variada, elegante y con mucha frescura.

En nuestra visita, tuvimos la oportunidad de probar una gran variedad de platos, entre los que destacamos, el cóctel de fresas y anchoas del Cantábrico, con reducción de vinagre de jerez, que si bien es un plato que a primera vista, genera cuanto menos asombro, una vez lo pruebas, quedas sorprendido del excelente maridaje que se produce entre el salazón de la anchoa y el acido de la fresa.

Un clásico madrileño, que recuerda a las veces que ibas con tu padres y abuelos a tomar el aperitivo, son los chorizos fritos, que en Sifon, dando un toque gourmet, los preparan confitados en aceite de oliva y acompañados de patatas chips.

Podeis terminar de leer el articulo en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

The Patio

+34 638 03 78 79

Calle de Hortaleza 87 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 37 personas

ver más copas y pubs en Madrid

The Patio, un oasis ibicenco en el centro de Madrid

En pleno apogeo del terraceo madrileño, hace unas semanas abrió sus puertas, en el boulevard de Alonso Martinez, The Patio, un espacio que estamos seguros que no va a dejar a nadie indiferente.

Con una decoración neo-hippie, de marcado aire ibicenco, en el que se combinan coloridas sillas de mimbre con pareces y sombrillas de caña, The patio, opta a convertirse en todo un referente para la gente guapa de Madrid.

La propuesta gastronómica, viene de la mano de Magasand, que bajo el leitmotiv “incredible sandwiches imposible magazines” ofrece sandwich y ensaladas, en los que se combinan el roast beef, la bressaola, el pastrami, queso havarty, salmón o pechuga de pavo cortada en el momento, con panes muy variados (siempre semiblandos) desde bagel, panes de cereales, de sésamo, amapola y cebolla, tramezzini de miga de espinaca o de tomate, y salsas caseras muy diversas, desde tumaca, salsa de queso y alcaparras, mayonesa de wasaby, honey mustard...

Si bien los sandwiches o las ensaladas, son una opción para todo aquel que quiera picar algo, lo que sin duda va a diferenciar a esta terraza, va a ser su cockteleria, en la que se entremezclan las creaciones más clásicas, con las más vanguardistas, ideales para las calurosas noches de verano.

Podéis terminar de leer el artículo en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,