55 sitios, 214 siguiendo, 43 seguidores, 2 descubiertos, 1.064 visitas

Espacio gastronómico destinado a dar a conocer restaurantes y productos de alta calidad.

Gastrotxusan

Esbardos

+34 914 35 08 68

de lo mejor de 2014

Calle Maldonado 4 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 113 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

El Esbardo se ha hecho mayor y es todo un Oso

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Para comenzar elegimos uno de los platos emblema de este grupo, que no es otro que las anchoas Doble Cero, traídas directamente desde el puerto de Guetaria, para ser limpiadas y preparadas al estilo tradicional en las cocinas de Esbardos, alejándose de las actuales practicas de planchado que desvirtúan la naturaleza de la anchoa del Cantábrico. La calidad de estas anchoas es por sí sola merecedora de una visita en exclusiva.

Si las anchoas Doble Cero son un referente tanto de El Oso como de Esbardos, otro de los must es el Bonito de Villanueva, lo que comenzó como un elemento de consumo propio o de regalo para los clientes más habituales, se ha convertido en un reclamo para los foddies más curiosos, ya que en las latas envasadas en exclusiva para el Grupo de El Oso, se detalla no la fecha de caducidad sino la fecha a partir de la cual uno puede degustar este manjar, nos han contado que son pocos los que aguantan sin probarlas antes de dicha fecha. En la presentación del plato este se acompañó de unos pimientos asados de manera artesanal en el propio restaurante.

Uno de los platos que más nos llamo la atención, fue la ensaladilla rusa, ya que si bien es un plato que a priori no presenta una gran complejidad en su elaboración, es difícil encontrar sitios en los que realmente se prepare de manera clásica respetando sus sabores tradicionales, por ello queremos incluir la ensaladilla de Esbardos en el Top 5 de las mejores ensaladillas de Madrid para Gastrotxusan.

Si quieres conocer como termino nuestra experiencia gastronomica visita gastrotxusan.com

etiquetas: , , , ,

Palacio de Anglona

Calle Segovia,13 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Experiencia gastronómica Low Cost en La Latina

'me gusta' 'me gusta'

En este espectacular espacio con más de siete salones, que dotan al restaurante de una gran versatilidad, se juega con las luces y los colores blanco y negro, dando lugar a un clima moderno, pero con toques barrocos que te trasladan a las épocas palaciegas.

Si la decoración es uno de los puntos fuertes del Palacio de Anglona, su cocina podemos asegurar que no se queda atrás, ya que en su carta podemos encontrar creaciones a la altura de los foodies más exigentes, eso sí, a precios low cost. La apuesta del Palacio de Anglona, es dar la mayor calidad posible sin tener por ello que subir el ticket final.

En nuestra visita debido al reducido coste de sus platos, tuvimos oportunidad de probar un gran número de ellos, comenzando por un excelente Jamón de Bellota de Monsalud, premiado con la espiga de oro del 2011 (12,5) el cual venia presentado a una temperatura ideal, que permitía disfrutar toda la intensidad de sus aromas y sabores.

Después del buen sabor de boca que nos había dejado el Jamón, nos atrevimos con un plato más exótico, como es la ensaladilla rusa de Melocotón con huevas de Mujol (4,45), una variedad de la clásica ensaladilla, en la que se sustituye la patata por el Melocotón, convirtiéndolo en un plato de sabor dulce más ligero y mucho más refrescante.

Puedes terminar de leer este artículo en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

Ganz Café Bistró

+34 911 73 39 37

de lo mejor de 2014

Almadén, 9 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 106 personas

ver más restaurantes en Madrid

GANZ Café-Bistrot, el autentico Brunch

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'


Este restaurante es el claro ejemplo de que las cosas hechas con buen gusto, son garantía de éxito. Está afirmación que podría parecer exagerada, toma su máxima expresión en un espacio como este, en el que se han cuidado minuciosamente todos los detalles. Aunque su nombre tiene un cierto aire germánico, cuando nos adentramos en GANZ, tenemos la sensación de estar en un autentico café parisino, los espejos, las sillas, el tapizado, las vajillas, las flores... todos y cada uno de los elementos, han sido elegidos personalmente por los propietarios, para crear una atmósfera única.

Para los amantes del arte, en su planta baja, GANZ dispone de una pequeña galería, en la que se van alternando diferentes exposiciones, no en vano, se encuentran en la zona de mayor concentración de museos de Madrid (Prado, Reina Sofia...).

En nuestra visita y dejándonos llevar por las recomendaciones, comenzamos por sus famosos huevos benedictine, con los que llevamos soñando desde que los probamos, su cremosidad y sabor eran TOP.

Continuamos con una crujiente coca provenzal, con queso parmesano, tomate y virutas de bacon, que había sido preparada en el momento y que estaba riquisima.

Nos habían avisado que nos reservaramos para probrar sus hamburguesitas y que razón tenian, porque no sólo eran muy sabrosas sino que eran bastante contundentes.

Para finalizar, nos ofrecieron varias de sus tartas caseras, entre las que no sabriamos cual recomendaros ya que cada tenía su peculiaridad.

Todo este brunch fue acompañado por zumos naturales, recien exprimidos.

Podéis leer más artículos en gastrotxusan.com

etiquetas: , ,

Rosalía Martínez (Piti)

totalmente de acuerdo. Se come maravillosamente bien

hace 7 meses

Asgaya

+34 913 53 05 87

de lo mejor de 2014

Calle Doctor Fléming 52 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Sinceridad, elegancia y buena materia prima en Asgaya

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

En lo que a su cocina se refiere, hemos de decir que Asgaya, cuyo significado es abundancia, hace honor a su nombre, tanto en la calidad de la materia prima, como en la sinceridad a la hora de elaborar cada uno de sus platos.

Desde el primer momento que uno se sienta en Asgaya, se da cuenta de que se encuentra en un restaurante especial.

A nuestras llegada nos ofrecieron como aperitivo, un cocktail de Martini así como un excelente gazpacho de mora con frutas silvestres.

Dejándonos aconsejar, comenzamos probando uno de los platos de los que más orgullosos se sienten, estas son las sardinas sin espinas, asadas, ahumadas con hierbas silvestres, sobre hogaza. Sin duda, tienen motivos para estar orgullosos, ya que el sabor que aporta el ahumado de hierbas sobre la sardina, es el mejor exponente de lo se denomina platos tierra y mar.

Continuamos con la lasaña de centolla cremosa con verduras, sobre crema de andariques (nécoras). En este plato se combina de manera excepcional la textura de la centolla, con el intenso sabor de la salsa de andariques, dando lugar a un plato muy agradable, con matices marinos muy marcados.

Termina de leer el artículo en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

Sifón

+34 915 32 61 59

Plaza del Rey 4 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Sifón, Bodega Colmado, un espacio para el buen gusto

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

En el pequeño local contiguo a La Revoltosa, en la Plaza del Rey, El Sifón presenta una oferta basada en productos gourmet, de la Comunidad de Madrid, ya que en palabras de sus creadores, “en época de crisis, hay que ayudar a la gente que tenemos cerca y en la región de Madrid, son muchos y buenos los productos gourmet que podemos encontrar”

Con el objetivo de recuperar la esencia de las bodegas antiguas y con la apuesta de utilizar los productos de Madrid, el Sifón, ofrece una carta variada, elegante y con mucha frescura.

En nuestra visita, tuvimos la oportunidad de probar una gran variedad de platos, entre los que destacamos, el cóctel de fresas y anchoas del Cantábrico, con reducción de vinagre de jerez, que si bien es un plato que a primera vista, genera cuanto menos asombro, una vez lo pruebas, quedas sorprendido del excelente maridaje que se produce entre el salazón de la anchoa y el acido de la fresa.

Un clásico madrileño, que recuerda a las veces que ibas con tu padres y abuelos a tomar el aperitivo, son los chorizos fritos, que en Sifon, dando un toque gourmet, los preparan confitados en aceite de oliva y acompañados de patatas chips.

Podeis terminar de leer el articulo en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

The Patio

+34 638 03 78 79

Calle de Hortaleza 87 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más copas y pubs en Madrid

The Patio, un oasis ibicenco en el centro de Madrid

En pleno apogeo del terraceo madrileño, hace unas semanas abrió sus puertas, en el boulevard de Alonso Martinez, The Patio, un espacio que estamos seguros que no va a dejar a nadie indiferente.

Con una decoración neo-hippie, de marcado aire ibicenco, en el que se combinan coloridas sillas de mimbre con pareces y sombrillas de caña, The patio, opta a convertirse en todo un referente para la gente guapa de Madrid.

La propuesta gastronómica, viene de la mano de Magasand, que bajo el leitmotiv “incredible sandwiches imposible magazines” ofrece sandwich y ensaladas, en los que se combinan el roast beef, la bressaola, el pastrami, queso havarty, salmón o pechuga de pavo cortada en el momento, con panes muy variados (siempre semiblandos) desde bagel, panes de cereales, de sésamo, amapola y cebolla, tramezzini de miga de espinaca o de tomate, y salsas caseras muy diversas, desde tumaca, salsa de queso y alcaparras, mayonesa de wasaby, honey mustard...

Si bien los sandwiches o las ensaladas, son una opción para todo aquel que quiera picar algo, lo que sin duda va a diferenciar a esta terraza, va a ser su cockteleria, en la que se entremezclan las creaciones más clásicas, con las más vanguardistas, ideales para las calurosas noches de verano.

Podéis terminar de leer el artículo en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

Tartan Roof

+34 672 55 71 71

de lo mejor de 2014

Calle de Alcalá, 42 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 98 personas

ver más restaurantes en Madrid

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

La mejor terraza de la temporada, en la azotea del círculo de bellas artes, ha abierto sus puertas TartanRoof, de la mano de Javier Muñoz-Calero, creador del ya cerrado T.A.R.T.A.N, en un espacio incomparable, en el que se puede tocar el cielo de Madrid mientras se cena, este chef apuesta por una cocina que recorre su historia al frente de los diferentes restaurantes que le han convertido en una referencia nacional.¡¡QUE GANAS DE VOLVER!!
P.D: Dispone de camas en las que podéis tomar cocktails.

Si quereis conocer las otras 12 mejores terrazas, podeis seguirnos en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,

Ático de las Letras

+34 917 61 09 06

de lo mejor de 2014

Calle de Gran Vía 11 (Hotel De Las Letras) <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes en Madrid

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

En plena Gran Vía Madrileña, se encuentra uno de los lugares más exclusivos de Madrid, el Hotel de las letras, ha creado un espacio elegante, sofisticado y con una decoración esquisitamente seleccionada, en el que los visitantes, podrán sentirse como auténticas celebrities, degustando una cocina cuidada y a un precio asequible.

Podéis encontrar las otras 12 mejores terrazas en gastrotxusan.com

etiquetas: , ,

ParisTokyo

+34 915 21 61 28

de lo mejor de 2014

Plaza Vázquez de Mella 12 (Hotel Room Mate Óscar) <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más cafeterías en Madrid

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Los creadores del archiconocido Room Mate, han creado este nuevo espacio en el que se fusiona lo mejor de la comida oriental, con la sofistificacion de la cocina francesa, uniendo a su vez los conceptos de ocio y diseño.

Podeis conocer las otras 12 mejores terrazas en gastrotxusan.com

etiquetas: , ,

Terraza de la Reina

de lo mejor de 2014

Plaza Vázquez de Mella <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

12 + 1 Mejores Terrazas de Madrid

Atracada en mitad de la plaza de Vázquez de Mella, se encuentra esta sensacional terraza, perteneciente a los dueños del Mercado de la Reina, con una apuesta desenfadada, en la que predominan las raciones y la cocktelería.

Para conocer las otras 12 mejores terrazas, podeis seguirnos en gastrotxusan.com

etiquetas: , , ,