Me gusta comer bien, beber buen vino y un gintonic de vez en cuando, acompañado de mi mujer y de los amigos para los que comer y beber es un placer.

Globez Lopez

Restaurante Casa Salvador

+34 915 21 45 24

Calle de Barbieri 12 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 79 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Magnífico agujero negro en pleno Chueca

me gusta me gusta

Cuando la Gran Vía era el centro neurálgico de la vida madrileña en los años de la postguerra y la gente frecuentaba los lugares de moda como Chicote, Casa Labra (Sí, existió un Casa Labra en la Gran vía), La Posada del Mar o la Cafetería Zahara, ya tenía fama el cercano Restaurante Salvador. Así me lo contaban mis mayores.

Recuerdo ir a este restaurante castizo y taurino, prácticamente desde que tengo uso de razón, desde entonces es una sencilla y honesta casa de comidas con una carta de sota, caballo y rey.

Siempre que voy llevo un cierto susto en el cuerpo pensando en encontrarme un bistro-asian-lounge en su lugar y no deja de maravillarme que aguante como si fuera un agujero negro en el tiempo. Ahora por Salvador va gente de todo tipo, de lo cual me alegro, te encuentras vecinos de los de siempre y de los más recientes, viejos y jóvenes, parejas de toda clase y condición y algún turista. El servicio sigue siendo como siempre, profesional, discreto y con la cordialidad justa.

La carta no tiene muchos secretos, pero si cosas ricas. De entrada me gustan sus croquetas, la morcilla, el revuelto, los buñuelos de bacalao, una sopa, una tortilla o unos huevos fritos, si el/la compañero/a acompaña en el vicio se imponen unos callos a la madrileña o unas albóndigas. Mi recomendación es no meterse en muchos líos y no andar pidiendo cosas que no pegan (como por ejemplo el cóctel de gambas). De segundo alguno de sus dos platos estrella: la merluza rebozada o el rabo de toro, en otro orden de magnitudes se encuentran el resto de carnes y pescados, si bien son pedibles.

Los postres son muy normalitos así que con estos no peco.

En cuanto a vinos no me complico la vida y me quedo con un Rioja crianza.

En Salvador se puede comer por 25-30€ si pedimos platos normalitos. Si, para una vez que vamos, incluimos los platos de más nivel, el asunto se irá a unos 40€ por persona.

Mientras escribo de él me están dando unas irresistibles ganas de ir a cenar esta misma noche. Para el que lo conozca espero traérselo a la memoria y para el que no, se lo perdono si me lo encuentro allí esta noche.

etiquetas: , , , ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

categorías 11870