371 sitios, 43 siguiendo, 43 seguidores, 242 descubiertos, 35.168 visitas

Disfruta de las cosas buenas de la vida y compártelas con los que más quieres para que ellos puedan divertise tanto o más que tú
...

Gollorias
sin fotos + añadir

Desfiladero de Mont-Rebei

Central Eléctrica de Puente de Montañana Lleida, Lleida provincia, España

guardado por una persona

Los Oliveros

+34 964 49 03 59

Miguel Beltrán s/n Chert, Castellón provincia, España

guardado por 3 personas

ver más artesanía en Chert

Artesanía en madera de olivo

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

La verdad es que soy un fan incondicional de la madera de olivo, por su veteado especial y dureza. Llevaba buscando artículos fabricados en madera de olivo desde hace bastante, y sólo los encontraba de forma esporádica en ferias o en alguna tienda, generalmente a precios disparatados.

Sin embargo, hace poco, buscando por internet artículos en madera de olivo, descubrí a este artesano afincado en Chert (Castellón) a través de su página web losoliveros.es. Me quedé alucinado por la variedad de artículos y por su buen precio, comparado a lo que se estila en tiendas para este tipo de madera. Decidí probar suerte a ver si lo que anunciaba la página se correspondía con la realidad, elegí una serie de productos y realicé el pedido correspondiente.

Una vez recibido este, tengo que recomendarlo porque los productos tienen un muy buen acabado y una muy buena calidad. Son reflejo de lo que se muestra en la página, y recibí correctamente el pedido a los pocos días de realizarlo.

Así que, por mi parte, un 10 para estos productos y su artesano al que desde aquí, le doy la enhorabuena y le animo a sorprendernos con más productos.

listas: web

etiquetas:

Parador Nacional de Turismo de Cangas de Onís

+34 985 84 94 02

Lugar Villanueva s/n Cangues d'Onis, Asturias, España

guardado por 10 personas

ver más hoteles en Cangues d'Onis

Un Parador de lujo en los Picos de Europa

Gollorias lo descubrió en agosto de 2007

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Se trata de un Parador de 4 estrellas construido remodelando el Monasterio de San Pedro de Villanueva situado a las orillas del río Sella al pie de los Picos de Europa. El interior del Parador es increíble, con pasillos en piedra muy bien adornados. Las habitaciones impresionantes, muy grandes decoradas dando un ambiente rústico muy conseguido. El cuarto de baño también muy grande y cuidado hasta el último detalle. El trato del personal del parador excelente.

Las comidas a base de cocina local que incluye una fabada asturiana de lo mejorcito que he comido por la zona. Como todo parador, se pueden degustar productos españoles, pero especialmente los asturianos, como los quesos (el Gamoneu tiene su origen aquí y la zona de Cabrales está a una media hora), y marisco, o pescado de río asturianos, todo ello con la presencia de la sidra. La verdad es que hace honor a sus 4 estrellas, incluso diría que le vienen cortas, pero no hay paradores de más estrellas. De ahí que sea caro, pero si uno va a un sitio como este, la calidad de lo que te encuentras se paga.

Desde aquí, a 1 Km. podemos ver el famoso Puente sobre el río Sella con la Cruz de la Victoria, o unos Km. más allá visitar zonas próximas como el Santuario de Covadonga con la imagen original de la Virgen de Covadonga y la imponente Basílica en mitad de las montañas y la zona de los Lagos de este nombre, o acercarnos y hacer la ruta del Cares a lo largo de su Desfiladero con los cortados permanentes a lo largo de la senda y sus impresionantes vistas, subir por el funicular al pueblecito de Bulnes de gran belleza, etc.

listas: Paradores, Viajes

etiquetas:

Puente símbolo de Asturias

Gollorias lo descubrió en febrero de 2008

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Se trata de un Puente romano transitable que cruza el Río Sella en la localidad asturiana de Cangas de Onís. En su arco central tiene la Cruz de la Victoria. Por la noche está iluminado.

listas: Sitios de interés, Viajes

etiquetas:

Los Pisones

+34 985 89 91 68

Venta De Las Ranas 45 (Castiello de la Marina) Villaviciosa, Asturias, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes en Villaviciosa

sidrerias.com

portal sidrero asturiano, revista digital

guardado por 2 personas

Casa de la Madera

+34 947 39 56 39

Carretera de Quintanar de la Sierra a Regumiel de la Sierra Km. 27,5 en la CL-117 Regumiel de la Sierra, Burgos provincia, España

guardado por una persona

ver más museos en Regumiel de la Sierra

Impresiona la construcción

Gollorias lo descubrió en marzo de 2012

está OK está OK

La Casa de la Madera es una especie de museo que explica la explotación de los Montes de Utilidad Pública y los valores de la madera.

Construído en la Campa de Revenga, en mitad de los pinares de la Sierra de la Demanda, encontramos esta impresionante construcción realizada con madera de pino silvestre de la zona, que se integra perfectamente en el pinar que le rodea. Unicamente la torre principal, metálica y acristalada, nos conduce gracias a un ascensor, a un mirador en la parte superior desde el cual podemos visualizar una panorámica de la Sierra de la Demanda, divisando las cumbres de Quintanar de la Sierra, o los límites con Neila. Se combinan estructuras en caja, pilares y vigas de madera, con pórticos y una pasarela de más de 40 metros. Se remata con un recubrimiento de troncos de pino silvestre apilados, obtenidos en el mismo monte de Revenga

En esta Casa museo, se explican los usos tradicionales de la madera, el uso forestal de los montes de la zona, y las características principales de la madera.

A mi, más que lo que ves en el interior, me encantó el diseño de la estructura exterior, y, como siempre que visito esa zona, la espectacularidad de sus paisajes y lo agradable que es la gente de esta zona.

También se puede visitar la ermita de Revega, muy bonita, y podemos comer en un restaurante que hay al lado muy barato y bien. Si vamos en el mes de junio, además de disfrutar de un tiempo fenomenal, con el fresquito de los montes de la zona, podemos hacer coincidir la visita con el día que celebran la feria micológica y Gran Mercado de Producción Ecológica y Artesanía de la zona.

Vamos, que sólo por ver la estructura, y pasar un día de campo en los pinares de la Demanda, lo recomiendo.

listas: Sitios de interés, Viajes

etiquetas:

Hotel La Cabaña

+34 942 73 00 50

Calle La Molina Potes, Cantabria , España

guardado por una persona

ver más restaurantes cántabros en Potes

Parapente en tandem

Gollorias lo descubrió en julio de 2008

me gusta me gusta

La verdad que el hotel no lo he probado, ya que cuando me he quedado en Potes, he estado en otros hoteles que estaban muy bien pero algo más baratos. Pero tiene muy buena pinta, con una piscina y decorado en madera al estilo de hotel rural. Está a unos 3 Km. de Potes desde la carretera Ca-185 de Potes a Fuente Dé, por un camino asfaltado que sale a mano derecha.

Los dueños tienen concertado con empresas de aventura de la zona para realización de deportes de este tipo (rutas 4x4, rutas a caballo, etc.), pero organizan ellos directamente saltos de parapente en tandem. Yo los conozco de eso. A mi es una de esas cosas que siempre he querido probar, al menos una vez en la vida. Lo mejor es no pensárselo mucho, apuntarte y hacerlo. Y una vez probado, no me arrepiento y lo recomiendo a todo aquel que quiera probar sensaciones nuevas.

Te tiran desde el pico que hay en Potes, La Viorna, encima del Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Te acercan con coche por la parte de detrás de la montaña, hasta el pueblo más cercano hasta donde se puede llegar con este. Después, el monitor carga con el parapente, y tu con tu parte del equipo, y por una senda hay que llegar hasta la cima andando. Una vez allí, despliegan el parapente, te colocan el arnés, y hay que esperar a que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas (que no haya viento, etc). Cuando es el momento ideal, te enganchan al parapente, se engancha el monitor, das una carrerita hacia el precipicio, el parapente tira de ti, y a volar; cuando te quieres dar cuenta estás 50 m. más arriba de donde has despegado. Alucinante.

En el arnés vas sentado, y disfrutas de una panorámica de todo el Valle de Liébana y los Picos de Europa de la zona de Fuente Dé, desde una perspectiva totalmente distinta a como lo has visto a pie o desde el coche. Y lo mejor de todo, es que ahí arriba no tienes miedo. Si tienes suerte, se te puede poner algún buitre a volar en paralelo a tu nivel junto al parapente. Impresionante.

Sólo da un poco de canguelo si miras en vertical hacia abajo y ves que debajo de tus pies no tienes nada, pero si miras en diagonal hacia abajo es como si miraras desde la ventanilla de un avión. Sorprende el silencio que hay, no se oye nada, ni el viento, y haces el vuelo hablando con el monitor que te va explicando lo que vas haciendo. Y el aterrizaje, muy suave, vamos que si te tiras desde una silla, caes más rápido.

El precio es un poco caro, unos 80 €, pero creo que para una cosa que a lo mejor haces una vez en la vida, está bien. El vuelo dura unos 20 minutos.

listas: Deportes, Viajes

etiquetas: , ,

El Puchero

+34 913 45 62 98

Calle del Padre Damián 37 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Platos caseros y abundantes

Había oido hablar bien de este sitio y hacía tiempo que tenía ganas de conocerlo, y la verdad es que salí encantado.

Comimos fenomenal. El trato excelente. La decoración, a base de colores rojizos, le da un aire moderno. Tienen un plato de puchero para cada día ("el puchero del día") : Judías con Cerdo, Arroz con Gambas y Almejas, Lentejas, Cocido Completo (este no lo he probado pero me lo han recomendado especialmente), y Capón Relleno.

A parte, tienen la carta, muy variada y siempre platos tradicionales. Todo muy bien preparado. Probé una perdiz estofada, que aunque era de granja, su falta de sabor estaba disimulada por una salsa a base de tomillo como hacía años no había probado, deliciosa. Los huevos fritos con morcilla y patatas fritas debían de estar especialmente buenos.

Las croquetas caseras están muy buenas, y el escalope con patatas fritas, para verlo, si digo kilométrico, me quedo corto.

Me gustó el sitio. Su página web es elpuchero.com

listas: Restaurantes

etiquetas: ,