372 sitios, 43 siguiendo, 43 seguidores, 242 descubiertos, 35.036 visitas

Disfruta de las cosas buenas de la vida y compártelas con los que más quieres para que ellos puedan divertise tanto o más que tú
...

Gollorias

mostrando 22 sitios

Los Oliveros

+34 964 49 03 59

Miguel Beltrán s/n Chert, Castellón provincia, España

guardado por 3 personas

ver más artesanía en Chert

Artesanía en madera de olivo

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

La verdad es que soy un fan incondicional de la madera de olivo, por su veteado especial y dureza. Llevaba buscando artículos fabricados en madera de olivo desde hace bastante, y sólo los encontraba de forma esporádica en ferias o en alguna tienda, generalmente a precios disparatados.

Sin embargo, hace poco, buscando por internet artículos en madera de olivo, descubrí a este artesano afincado en Chert (Castellón) a través de su página web losoliveros.es. Me quedé alucinado por la variedad de artículos y por su buen precio, comparado a lo que se estila en tiendas para este tipo de madera. Decidí probar suerte a ver si lo que anunciaba la página se correspondía con la realidad, elegí una serie de productos y realicé el pedido correspondiente.

Una vez recibido este, tengo que recomendarlo porque los productos tienen un muy buen acabado y una muy buena calidad. Son reflejo de lo que se muestra en la página, y recibí correctamente el pedido a los pocos días de realizarlo.

Así que, por mi parte, un 10 para estos productos y su artesano al que desde aquí, le doy la enhorabuena y le animo a sorprendernos con más productos.

listas: web

etiquetas:

Parador Nacional de Turismo de Cangas de Onís

+34 985 84 94 02

Lugar Villanueva s/n Cangues d'Onis, Asturias, España

guardado por 10 personas

ver más hoteles en Cangues d'Onis

Un Parador de lujo en los Picos de Europa

Gollorias lo descubrió en agosto de 2007

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Se trata de un Parador de 4 estrellas construido remodelando el Monasterio de San Pedro de Villanueva situado a las orillas del río Sella al pie de los Picos de Europa. El interior del Parador es increíble, con pasillos en piedra muy bien adornados. Las habitaciones impresionantes, muy grandes decoradas dando un ambiente rústico muy conseguido. El cuarto de baño también muy grande y cuidado hasta el último detalle. El trato del personal del parador excelente.

Las comidas a base de cocina local que incluye una fabada asturiana de lo mejorcito que he comido por la zona. Como todo parador, se pueden degustar productos españoles, pero especialmente los asturianos, como los quesos (el Gamoneu tiene su origen aquí y la zona de Cabrales está a una media hora), y marisco, o pescado de río asturianos, todo ello con la presencia de la sidra. La verdad es que hace honor a sus 4 estrellas, incluso diría que le vienen cortas, pero no hay paradores de más estrellas. De ahí que sea caro, pero si uno va a un sitio como este, la calidad de lo que te encuentras se paga.

Desde aquí, a 1 Km. podemos ver el famoso Puente sobre el río Sella con la Cruz de la Victoria, o unos Km. más allá visitar zonas próximas como el Santuario de Covadonga con la imagen original de la Virgen de Covadonga y la imponente Basílica en mitad de las montañas y la zona de los Lagos de este nombre, o acercarnos y hacer la ruta del Cares a lo largo de su Desfiladero con los cortados permanentes a lo largo de la senda y sus impresionantes vistas, subir por el funicular al pueblecito de Bulnes de gran belleza, etc.

listas: Paradores, Viajes

etiquetas:

Puente símbolo de Asturias

Gollorias lo descubrió en febrero de 2008

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Se trata de un Puente romano transitable que cruza el Río Sella en la localidad asturiana de Cangas de Onís. En su arco central tiene la Cruz de la Victoria. Por la noche está iluminado.

listas: Sitios de interés, Viajes

etiquetas:

Tierra Astur

+34 985 79 12 28

de lo mejor de 2014

Antigua Fábrica Aguila Negra s/n Colloto, Asturias, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes sidrerías en Colloto

Un 10 en todos los sentidos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Lo que menos te esperas cuando entras en un polígono industrial es encontrarte un pedazo restaurante como este. Sorprende el tamaño, la decoración, la relación calidad precio y el trato recibido.

En decoración, un 10: grandes toneles clavados no se sabe cómo en la pared, huecos y con mesas de 6 o 10 personas dentro; grupos de botellas de sidra vacías colgadas de cuerdas del techo, tampoco se sabe cómo, refejando la luz de un verde botella; botellas de sidra llenas colocadas en la pared detrás de la barra con una cascada de agua permanente callendo sobre ellas para conservar la temperatura; mesas por todos sitios; un ambiente de lo más asturiano con música tradicional de fondo (muy baja, eso sí); carta gigantesca, en tamaño y contenido, en la que hay variedad de todos los tipos, especialmente parrilladas de carne y verduras, hay tanto que es difícil elegir. Olor a sidra por todos los sitios.

En trato recibido un 10. Conté del orden de 20 camareros, muy amables y que no te hacen esperar. Pides y en 5 minutos ya te han servido. Lo malo es que hay mucha gente y hay que reservar previamente, pero sólo para grupos de 6 personas en adelante. Si se va menos, no reservan y a lo mejor te toca esperar 10 minutos para tener mesa.

En comida, un 10: comes hasta reventar con un par de platos y todo buenísimo. Postres caseros (arroz con leche, natillas, casadielles, etc.)

Los jueves por la noche creo que hacen conciertos de música tradicional amenizando la cena.

El precio, para lo que comes, la calidad de la comida, el trato recibido y la decoración, está de lujo. Vamos que habrá que volver un jueves por la noche para ver esos conciertos de música tradicional en un ambiente tan asturiano. Está a las afueras de Oviedo.

Las fotos no están muy bien porque están sacadas con móvil y poca luz, pero para hacerse una idea del sitio valen.

listas: Restaurantes, Sidrerías

etiquetas: , , ,

El Cordial

+34 985 79 60 56

Alto El Caleyo (El Cordial - Latores) Oviedo, Asturias, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina casera en Oviedo

Comida casera asturiana

Gollorias lo descubrió en marzo de 2008

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Si nadie te lo recomienda nunca darías con este sitio. Está a las afueras de Oviedo dirección Mieres. Por fuera nadie diría que es un restaurante, parece una típica casa asturiana con hórreo. Las paredes de piedra son muros de casi medio metro de espesor, adornadas con cuadros, y vigas de madera de pino que sujetan la estructura del tejado a base de maderas también de pino. Sobre las barandillas, pequeños farolillos que hacen el ambiete muy agradable. El único inconveniente es que no tienen calefacción y en invierno hace un frío que pela, aunque ponen algún que otro radiador eléctrico enfocando a las mesas, pero como si nada. Por eso lo recomiendo para verano, que con las paredes de piedra se está fresco, pero si vas en invierno, llévate ropa de abrigo.

La comida puede ser de carta o menú, pero este consiste en 6 o 7 primeros a elegir y otros tantos de segundo, y comes hasta reventar, por lo que yo con el menú me quedo más ancho que largo. La fabada asturiana es una de las mejores que he probado, con su fuente para que te pongas lo que quieras tú mismo. Probé también unas albóndigas caseras con patatas fritas y lechuga que estaban como si comieras en tu casa. El arroz con leche, una maravilla. El menú te puede salir por unos 25 € para 2 personas, y sales saciado.

La cocinera es una señora mayor muy amable que se ve que la han enseñado bien y de las que parece que lleva cocinando toda la vida por lo logrado de la comida casera que prepara.

Una pega que vi es que parece que tiene poco personal, aunque sirven muy rápido y son muy amables, pero da no sé qué ver al dueño corriendo de un sitio para otro. Pero yo lo recomiendo para el que quiera comer bien y comida casera asturiana a precio muy barato.

listas: Restaurantes

etiquetas: , , , ,

Fen chy

Pues a mi tambien me gusto muchisimo, La comida ademas de muy buenas cantidades, esta deliciosa ( los arbeyos con jamon super tiernos y sabrosones, y el bonito a la plancha con pisto, espectacular, no me lo pude ni terminar. Mis acompañantes tambien degustaron codillo de cabrito, merluza en salsa marinera (con unos langostinazos gigantes) y una sopa de marisco pa quitar el hipo. Efectivamente el arroz con leche ye del que nos gusta a los asturianos, y a pesar de otros comentarios, a ninguno nos parecio caro, asi que ademas de recomendarlo a todo el mundo, que sepas que yo volvere,

ver comentario completo

26 de julio de 2010

Fen chy

Pues yo estuve con mis padres por recomendacion de un amigo, y me lleve una sorpresa mas que agradable.
Efectivamente la cantidad en los platos es abundante, y lo mejor la calidad (desde mi punto de vista)
Los arbeyos con jamon, super tiernos y sabrosisimos, asi como el espectacular bonito a la plancha con pisto, del que no pude dar cuenta del todo.
Mis acompañantes probaron el pote, codillo de cabrito, merluza en salsa marinera y sopa de marisco, y yo que lo probe todo coincido con ellos en lo riquisimo que estaba, por lo que ademas de recomendarlo a quien busque cocina casera buena (pero buena buena) os aseguro que volvere mas de una vez.

ver comentario completo

26 de julio de 2010

LORENA FERNANDEZ

Suscribo todo lo que dicen tanto Gollorias como Fenchy, solo dejadme añadir además que el menu consta siempre de platos de carta, quiero decir, que nada de menú "de Batalla".Todo calidad, He leido por algun foro que algo carillo con vino y postre, pues....a mi un menú con un buen vino y mi postre 20Euros...no me parece caro para el trato exquisito, la calidad de dicho menú y la cantidad de comida que es, a saber una sopera de sopa de marisco que no me pude acabar y un codillo de cabrito que costó terminar y un delicioso arroz con leche, pues me parece una excelente relación calidad-precio.

A mi chico y a mi nos llevaron mis padres y salimos encantadísimos, a parte de que mi chico no es asturiano y tuve ocasión de enseñarle la típica Quintana, que ya le encantó, lo del menú ya fue espectacular, se lo recomendamos a todos nuestros amigos y por supuesto que volveremos a comer alli siempre que podamos.

ver comentario completo

31 de julio de 2010

Lago San Mauricio

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio Espot, Lleida provincia, España

guardado por una persona

ver más agencias de viajes en Espot

Uno de los Lagos más bonitos de los Pirineos

Gollorias lo descubrió en febrero de 2008

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

El Lago de San Maurico, es el más conocido de los más de 50 lagos de origen glaciar que forman el Parque Nacional. Se encuentra al pie de los Picos de los Encantados. El entorno del Lago es uno de los paisajes más bonitos del Parque, con bosque de pinos y abetos. Cerca del Lago, está la imponente Cascada de San Mauricio.

listas: Sitios de interés, Viajes

etiquetas: , , , ,

La Bonaigua

C-13 entre Esterri d'Àneu y Baqueira Alt Àneu, Lleida provincia, España

guardado por una persona

ver más agencias de viajes en Alt Àneu

Panorámica espectacular

Gollorias lo descubrió en marzo de 2009

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Uno de los lugares del Pirineo leridano con mejores panorámicas y que separa las comarcas del Pallars Subirà y el Valle de Arán. Es un puerto de montaña a 2.072 m. de altitud desde el que se puede acceder a Baqueira y entrar en el Valle de Arán.

Bosques de pino silvestre, pino uncinata y abeto con mezcla de acebo y otras frondosas, paisaje donde se pueden ver sarrios y corzos, vamos, un deleite para la vista.

listas: Sitios de interés, Viajes

etiquetas: , , ,

Valle del Jerte

Jerte, carretera N-110, Sierra de Gredos Jerte, Cáceres provincia, España

guardado por 6 personas

ver más casas rurales en Jerte

Un deleite para la vista

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Visitar el Valle del Jerte en marzo, época de floración del cerezo, es un auténtico deleite para la vista. Cerezos y más cerezos, blancos como la nieve, plantados en terrazas y bancales, cubren a este valle de un manto blanco que hacen del mismo un espectáculo de esos que hay que ver.

Accediendo, bien desde Plasencia recorriendo el Valle de abajo a arriba, bien desde el Puerto de Tornavacas en la R.N. Gredos para recorrerlo en sentido contrario, o bien desde la comarca de La Vera desde Jaraiz de la Vera, podemos llegar a esta zona, maravilla de la naturaleza.

Hay innumerables rutas para recorrer a pie, donde a la belleza de los cerezos en flor hay que unir la de numerosos valles con cascadas y aguas transparentes o azul turquesa.

En cualquiera de las localidades (Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, etc.), podemos acceder a productos típicos del valle (mermelada de picotas, licor de cerezas, etc.) o comprar cerezos injertados en maceta. Se come de maravilla en cualquier restaurante de la zona.

Lo único que no me gustó fue la gran afluencia de gente, demasiado para un entorno natural. También es lógico, pues la floración de los cerezos y la posibilidad de ver el valle con el manto blanco dura un par de semanas.

listas: Sitios de interés, Viajes

etiquetas: , , , ,

Ruta de Las Cascadas

Gollorias lo descubrió en marzo de 2009

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Es la también llamada Ruta de las Cascadas en el Valle del Jerte, un auténtico espectáculo para la vista. Se trata de una consecución de 5 cascadas que forma el río al desprenderse por la Garganta de Las Nogaledas.

Las cascadas son de gran tamaño y con una fuerte caída, con varios brazos. La vegetación, formada por robles y alisos entre laderas de cerezo. Este recorrido es una de las joyas naturales más bonitas del Valle. Si vamos en las semanas de marzo cuando se produce la floracion de los cerezos, el espectáculo es alucinante, disfrutando durante el recorrido, tanto de la panorámica del valle con su manto blanco de cerezos en flor, como de la espectacularidad de la continuidad de una cascada detras de otra.

listas: Sitios de interés, Viajes

etiquetas: , ,

Los Pilones

Valle del Jerte (reserva natural de la Garganta de los Infiernos) Jerte, Cáceres provincia, España

guardado por 7 personas

ver más piscinas naturales en Jerte

Un espectáculo de piscinas naturales

Gollorias lo descubrió en marzo de 2009

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Se trata de una consecución de saltos de agua que se embalsan en pequeñas piscinas naturales de agua azul turquesa sobre paredes erosionadas de roca caliza.

La conjunción de las formas producidas en la roca caliza debido a la erosión hídrica con el contraste de los saltos de agua y el color del agua, hacen que merezca la pena acercarse a este espectáculo de la naturaleza que podemos encontrar en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte. De camino a Los Pilones, podemos acercarnos al Mirador del salto de agua de El Manto de la Virgen y la panorámica que se contempla desde este sitio.

listas: Sitios de interés, Viajes

etiquetas: , , , ,