De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza.
De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 24 sitios

Papas & the Mamas

+34 934 85 67 93

Rambla del Poblenou 127-129 <m> Poblenou L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Cafeteria con espacio infantil

Guillermo Castilla lo descubrió en marzo de 2014

'está OK' 'está OK'

Concepto de cafetería, pensado para que los niños puedan estar entretenidos con los espacios lúdicos habilitados, mientras los padres disfrutan de sus consumiciones.

Un concepto de establecimiento que triunfa cada vez más en Barcelona. El de Papas & the mamas ubicado en un barrio, Poblenou, de fuerte crecimiento familiar. En plena Rambla de Poblenou se nutre de la clientela familiar que pasea por una renovada Rambla, con una gran actividad comercial.

Disponen de cerveza artesanal, alguna opción de tartas caseras y un amplio surtido de productos catalanes con los que completar un aperitivo. Pequeña tienda (store), donde se puede comprar algunos de los productos disponibles en la carta.

En fin de semana suelen programar alguna actividad cultural para las familias.

listas: cafe, cervecería, menu_del_dia, poblenou, restaurantes

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Ballakano

+34 931 79 50 90

Sitges 3 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Tarannà

+34 931 06 11 93

Viladomat, 23 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 19 personas

ver más cafeterías en Barcelona

Minimalista café, Bar, Restaurante, Brunch, etc..

'está OK' 'está OK'

Otro local que responde a la moda del Brunch en algunos barrios de moda en Barcelona (Sant Antoni i el Raval). De los primeros en aparecer en el barrio de Sant Antoni, un barrio que ha ido incrementando el número de seguidores, como consecuencia al crecimiento de la competencia.

Destaca por su versatilidad, ya que tanto se puede tomar un buen café con leche con alguna tarta casera, como comer alguna de las opciones de la carta. Quiches, ensaladas y otros platos del día más elaborados son algunas de las opciones. Al mediodía se ofrece un menú estilo formule (9,50€). Una crema de primero (con algún ingrediente exótico). Probé una de calabaza y jengibre. De segundo varias opciones de la carta, siempre incluye alguna quiche, muy buena la de espinacas y queso gorgonzola, un rollito crujiente (con diferentes rellenos) y un plato del día. Me gustó mucho el guiso de verduras con tapioca. Raciones muy correctas.

Servicio bastante informal bastante despistado si recibe alguna visita de clientela habitual. Local de pocas dimensiones y vestido de forma informal estilo berlinés. Mesas de tamaños irregulares. Dispone de terraza ideal, si el tiempo lo permite, para un desayuno, vermut o meriendas y como no para un brunch

listas: TARTAS, bocadillos, cafe, menu_del_dia, restaurantes, terraza, vegano

etiquetas: , , , , ,

Federal Café

+34 931 87 36 07

de lo mejor de 2014

Carrer del Parlament de Catalunya 39 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 64 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Buenas Migas

+34 933 18 37 08

de lo mejor de 2014

Plaça Bonsuccés 6 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Cadena de restauración ràpida, con la focaccia como producto estrella

'está OK' 'está OK'

Si no estoy equivocado, este local fue uno de los primeros que abrió la cadena de restauración rápida Buenas Migas en Barcelona. Este último año han abierto bastantes nuevos locales por el centro y zonas comerciales de Barcelona. Ahora disponen de más de 10 focaccerías.

La de Plaça Bonsuccés se ubica en una transitada terraza, donde turistas y población autóctona, sobretodo estudiantes degustan alguno de los platos que allí preparan. En su interior disponen de dos comedores, bastante tranquilos, aunque peligrosos. Alerta a las pertinencias que deben estar controladas, tanto en el interior como en el exterior. Hay carteles que informan de este gran problema que tienen las zonas turísticas de las grandes urbes peninsulares.

De la carta, la Focaceria es el plato estrella: una especie de coca de pan con combinaciones de todo tipo: dulces o saladas. A parte de la Focaccias (entre 4 y 5 euros las más apetitosas), disponen de diferentes tipos de quiches y tartas dulces. Sin olvidar sus ensaladas o varias combinaciones de pasta.

al medio´dia varias formulas de menñu del dia que varian dependiendo del número de platos y el precio de la focaccia (entre 6 y 8 euros).

Disponen de Wifi que además funciona bastante rápido, como pude comprobar.

ideal para una comida completa, ràpida con peligro de ingerir un exceso de hidratos y azúcares, si se pide el menú completo (pasta más focaccia salada y focaccia dulce o pastel).

Las raciones de las focaccias son bastante generosas, menores en el caso de las ensaladas o los platos de pasta.

listas: TARTAS, cafe, ciutat vella, comida para llevar, italiano, menu_del_dia, pasta, pastelería, raval, restaurantes, terraza

etiquetas: , , ,

Café-Haus Koch

+49 30/2423775

Karl-Liebknecht-Strasse, 7, Berlín

guardado por una persona

Famoso por sus tartas..

Guillermo Castilla lo descubrió en octubre de 2013

'está OK' 'está OK'

Cafetería próxima a Alexander Platz, con buenas críticas en Tripadvisor, sobretodo por sus tartas, aunque el Capuchino está muy bien hecho y mejor presentado (ver foto). Excelentes las tartas, a cual mejor: Las probamos casi todas: Fresa, queso, frutos rojos, chocolate y manzana natural: la mejor para mi gusto.

Precios correctos para la zona y el país, servicio ok. La mayoría de clientes "guiris" como fue mi caso.

listas: TARTAS, berlin, cafe, pastelería, terraza

etiquetas: , , , ,

La Cabra en el Tejado

+34 911 42 46 43

de lo mejor de 2014

Calle de Santa Ana 29 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 160 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Ideal para un tentempié en una visita al rastro.

'está OK' 'está OK'

Restaurante ideal para una parón en una visita comercial por el rastro. Bullicioso y sin lujos, tienen una mezcla curiosa de tapas y platos, donde por lo leído destaca el humus. En mi visita sólo puede probar la quiche de calabacín y parmesano con una poco habitual cerveza portuguesa Super Bock, ligerita y suave.

listas: madrid, multiécnico, musica, restaurantes, tapas

etiquetas: , ,

El Pati de Roma

+34 932 26 75 20

Tarragona 106 <m> Terragona L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Restaurante en un patio interior con un exitoso menú del día.

Guillermo Castilla lo descubrió en marzo de 2013

'me gusta' 'me gusta'

Restaurante cercano a la estación de Sants y plaza Espanya, ya en el barrio de l'eixample. Difícil de encontrar si no se conoce la zona, ya que se ubica en el patio interior de una zona residencial de la calle Tarragona, llamada Residencial Roma 2000, que da nombre al restaurante.

Muy frecuentado por trabajadores y vecinos de la zona, destaca por su amplio y más que correcto menú del día, Cocina catalana, con algún plato fusión de otras cocinas, y en el que siempre ofrecen alguna opción vegetariana.

Menú muy variado, con algunos platos que destacan por su elaboración, como la excelente musaka o los arroces. De segundo, destacan los pescados, siempre frescos a la plancha sin salsas.

De postre, alguna opción casera, como la crema catalana o el solicitado mojito de fresa.

Al mediodía siempre está lleno, y cuesta de encontrar mesa a partir de las 14. Además acostumbran a acabarse las opciones más apetitosas, aunque siempre tienen en la cocina alguna alternativa.

Servicio atento y profesional que intenta cuidar a la cliente con detalles de cocina o servicio: en mi última vivita tuvieron el detalle de invitarme al café, ya que el tiempo de espera entre plato y plato fue superior al habitual.

El precio de su menú completo no llega a los 10€, aunque hay algún suplemento o la opción de medio menú por 6 euros.

listas: Barrio de Sants, bocadillos, cafe, celebraciones, comida para llevar, eixample, menu_del_dia, restaurantes, sants, terraza, vegetariano

etiquetas: , , , , ,