Pasta Nostra, Pizza Nostra
+34 915 32 11 00
Calle de Jovellanos 5 <m> Sevilla 2
saved by 51 people: there are 27 reviews and 5 menus
Para comer hasta saciarte...
... y por un precio aceptable. El menú de mediodía cueste 11,50 euros y puedes pedir un primero más un segundo 'customizable', esto es, que tu eliges el tipo de pasta y el tipo de salsa que quieres mezclar con ella. Los platos son enormes (comerse la fuente entera de pasta es casi imposible) y los camareros son bastante atentos y amables.
Si te encuentras por la zona, es una opción seria y considerable para llenar el estómago. Lo harás seguro. Y a buen precio.
categories:
ver más restaurants Italian in Madrid
Gaudeamus Café
+34 915 28 25 94
Calle de Tribulete 14, 4ª planta (azotea del edificio de las escuelas pías de la UNED) <m> Lavapiés 3
saved by 529 people: there are 133 reviews and 4 menus
Desagradable
Ya sea por el ambiente pijillo que choca con la realidad de Lavapiés, o por el éxito que ha tenido su propuesta de abrir un restaurante/cafetería en el ático de un edificio antiguo, lo cierto es que el Gaudeamus insinúa más que ofrece.
Por no ofrecer, ni siquiera te permite tomarte una Casera. A la camarera que le pedí una, me dijo que no le dejaban servírmela. Ni un vaso... ni la botella entera, que era la segunda opción, porque íbamos dos personas pidiendo el mismo producto. Debe ser que si no va mezclada con vino, los del Gaudeamus no saben valorar económicamente el producto. Es la primera vez que me pasa.
Además, que tu nombre esté escrito en una pizarra y te llamen a voces cuando se queda una mesa libre, no parece la opción más agradable (los dos que me precedían en el turno debían saberlo, y por eso no acudieron a la llamada de la selva de la camarera encargada de reclutar a los clientes)
Tercer fallo: cobrar en cuanto te ponen la bebida. ¡No es que vayas a salir corriendo escaleras abajo o te descuelgues desde el cuarto piso para no pagar! Eso sí, el cambio te lo traen con una tarjeta del local donde aparece el nombre y apellidos de la camarera (Sonia, muy maja por otra parte, en su intento y arrepentimiento en el 'affaire de la gaseosa'). Que digo yo, ¿para qué me interesa a mí el nombre de quién me ha atendido? Ya podrían poner unas patatas fritas o unas olivas para picar con tu cerveza/refresco. Porque eso, otro fallo, tampoco lo encontrarás en el Gaudeamus.
Y por último: ¿para qué quieres una terraza... si no le vas a dejar a los clientes asomarse a ella? Mi único interés por ir allí fue porque me dijeron que 'había unas vistas preciosas de los tejados de Madrid'. En la mesa donde me sentaron, en el centro de la enorme terraza, no se veía nada. Así que tras tomarme mi cocacola, me acerqué al borde para comprobar si la vista era tan bonita. Quién me iba a decir a mí que, segundo y medio (sin exageración) después de asomarme, iban a venir dos camareros asfixiados, nerviosísimos, como si me hubiera colado en un reservado, qué sé yo, del Gabana, o en el mismísimo Despacho Oval de la Casa Blanca, para decirme de malos modos que 'ahí no podía entrar', que estaba 'prohibido'. Me sacaron apresuradamente de allí y de malas maneras. Juro que me había duchado, me había peinado y llevaba ropa limpia. A pesar de ello, me trataron como a un sintecho pidiendo limosna en los brunchs del Palace... Lamentable. No vuelvo.
categories:
ver más restaurants tapas in Madrid
Mucha voluntad, poco resultado
Restaurante de comida tradicional situado en el casco histórico de Oropesa de Mar, en las faldas del peñón donde se asientan las ruinas del antiguo castillo. El restaurante posee tres plantas: una principal e interior, la segunda aprovecha el tramo de escaleras que lleva al tejado, y la tercera, exterior, en el ático del edificio.
Se nota que se ha esforzado en decorar el lugar con distinción para diferenciarse del resto de chiriguitos/freidurías/sitios infames de la zona turísitca de la ciudad. Pero la buena intención termina en una carta escasa, con sólo tres o cuatro opciones de carnes y pescados, unos entrantes poco imaginativos... y casi ninguna opción vegetariana. Quien no coma animales no tendrá más opciones que una ensalada verde (la única sin carne de las cinco modalidades del menú, que incluyen todas pollo o bacon o salmón) y un queso provolone caliente.
Por otro lado, el ambiente acogedor que se pretende dar al local, con sus colores pálidos, la iluminación baja y un cierto metropolitismo para los visitantes más urbanitas... se estropea al amenizar la cena con los últimos éxitos en bachata, reggaeton, canción ligera española y aledaños comerciales. Si encima tienes la mala suerte de cenar en la terraza, la chimenea del extractor de humos te acompañará a pocos metros.
Se aprecia la voluntad de querer montar un restaurante moderno en Oropesa (los precios también se quieren distinguir al alza, no se cena por menos de 30/35 euros por persona).. pero el resultado deja mucho que desear.
hectormgarrido lo descubrió en August 2009
categories:
ver más restaurants in Oropesa del Mar
Kebapchi Jalo
Calle del Ave María 39 <m> Lavapiés 3
saved by 34 people: there are 12 reviews and 10 menus
Algo más que un sitio de Kebaps
Sin descartar la opción del clásico kebab o falafel en pan de pita, el Kebapchi Jalo, un clásico de la noche en Lavapiés, te ofrece otras opciones suculentas en su local de Ave María.
En sus mesitas apostadas contra una amplia bancada, bajo una decoración típicamente oriental, se puede disfrutar de múltiples ensaladas (unos 4€), platos combinados (no más de 6€) y raciones de queso o patatas, siempre acompañadas por dos salsas de referencia; porque si en los restaurantes chinos sirven la típica salsa agridulce anaranjada y en los indios la de yogur blanquecina, el Kebapchi Jalo se distingue por sus dos salsas, la roja y la blanca (perdón por la inexactitud, pero es como las conoce el público del local, sin más especificaciones) que acompañan a cualquier plato.
Muchas opciones vegetarianas, lo cual es un respiro para quienes no pueden ir más allá del falafel en su turco habitual.
categories:
ver más restaurants kebabs in Madrid
ChessCafé
+34 914 68 61 29
Paseo de la Esperanza, 2 <m> Acacias 3 5
saved by 56 people: there are 32 reviews
Demasiado humo
Es un lugar ambientado en la estética 50s de Estados Unidos, pero que últimamente se ambienta más por el humo del tabaco de los clientes. Es una pena porque la comida está bien (especialmente las hamburguesas vegetarianas, los batidos, los zumos, los muffins, los desayunos...), pero en un lugar tan pequeño, se hace bastante desagradable oler el humo mientras comes. Que los suelos estén sucios, como en una tasca, tampoco ayuda.
categories:
ver más restaurants fast food in Madrid
La Posada del Abuelo
+34 913 55 12 83
Calle de Cartagena 55 <m> Diego de León 4 5 6
saved by 3 people
categories:
Luna Rossa
+34 915 32 14 54
Calle de San Bernardo 24 <m> Noviciado 2 3 10
saved by 84 people: there are 29 reviews
Hace cinco años cambió de dueños, o hicieron algo, no sé, pero descendió la calidad del servicio y de la comida. Hace mucho que dejé de ir, aunque tengo un buen recuerdo de las primeras veladas en el Luna Rossa....
categories:
ver más restaurants Italian in Madrid
Restaurante Taj
+34 915 31 50 59
Calle del Marqués de Cubas 6 <m> Banco de España 2
saved by 96 people: there are 44 reviews
categories:
ver más restaurants Indian in Madrid
Cafetería - Restaurante Ruiz
Calle de Argumosa 29 <m> Lavapiés 3
saved by 2 people: there are 2 reviews
La comida es buena, pero tardan mucho en servir si estás en la terraza.
categories:
ver más restaurants Indian in Madrid











