mostrando 20 sitios

sin fotos + añadir

Hólmur guesthouse

+354 478 2063

Hólmur, Hólmur

www.eldhorn.is/mg/gisting

guardado por una persona

Estancia acogedora

'me gusta'

La localidad de Hólmur está en el sureste de Islandia, cerca de Höfn.

La guesthouse está compuesta por dos edificios, uno de ellos es la casa de los dueños donde tienen dos habitaciones para huéspedes y donde se sirve el desayuno (muy bueno y con mucha variedad). El baño en esta casa es compartido con los dueños, y lo malo es que la cocina no se puede usar, así que hay que pasarse al otro edificio, donde se encuentran el resto de habitaciones, también con baño compartido, y donde se encuentra la cocina-comedor común. La ropa de cama está incluída. También preparan cenas para los huéspedes en el caso de que se quiera cenar 'a mesa puesta' , a un precio un poco caro al cambio, pero es un precio normal allí.

Hay una granja con muchos animales que se pueden visitar.

jccimorra lo descubrió en septiembre de 2008

listas: Alojamiento , Bed and breakfast

etiquetas: , , , ,

sin fotos + añadir

Alfholl Guesthouse

+354 898 1838

Ránargata 8 Reykjavík, Islandia

www.islandia.is/alf

guardado por una persona

ver más hoteles en Reykjavík

Muy céntrica y económica

'me gusta'

Situada a dos minutos del centro neurálgico de Reykjavík, Alfholl Guesthouse es una interesante opción para alojarse en la ciudad, siempre y cuando se quiera estar cerca del centro.

Son dos casas reconvertidas a 'guesthouse', con habitaciones normalitas, con baño compartido y cocina completa. Nosotros estuvimos en una de las casas, en la que sólo estaba habilitada la planta baja. Se echaba en falta un comedor, ya que se usaba una zona del pasillo que era un poco más ancha para albergar una pequeña mesa en la que cabían 4 personas justas, y dos sillones y una tele, un rincon que se hacía aún más incómodo porque la gente que estaba alojada en esta casa pasaba por esta zona para ir a sus habitaciones. La otra casa sí que tenía dos pisos y la cocina era lo suficientemente amplia como para albergar un par de mesas-comedor, con capacidad para unas 12 personas o así, que es donde se sirve el desayuno, que está incluido en el precio.

jccimorra lo descubrió en septiembre de 2008

listas: Alojamiento , Bed and breakfast

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Restaurante Reykjavík

+354 5206033950

Vesturgata 2 Reykjavík, Islandia

www.restaurantreykjavik.is

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Reykjavík

Alberga el espectacular 'Ice Bar'

'está OK'

Este restaurante es popular en Reykjavik sobre todo por albergar el bar de hielo o 'Ice Bar', que no es más que una pequeña cámara frigorífica llena de bloques de hielo a modo de paredes, barra, sofás, y mesitas, y luces azules para hacerlo todavía más espectacular. Eso sí, te cobran por entrar - el precio incluye una bebida a elegir entre un suave cóctel y un chupito de vodka islandés -, así que hay que aprovechar el rato que aguantes dentro para hacer todas las fotos que puedas. Al entrar te dan una capa que parece que no va a abrigar nada pero a final sí que se nota.

Además de este atractivo, en el restaurante tienen un buffet libre de pescados a un precio más o menos razonable para ser un buffet, pero eso sí, prácticamente todos servidos en frío. El salmón ahumado es de lo mejor que hay, pero hay otros pescados que también están muy buenos aún estando en frío. Yo eché en falta que pusieran unos carteles para saber qué era lo que estaba comiendo exactamente.

También tienen carta 'normal'

jccimorra lo descubrió en septiembre de 2008

listas: Restaurantes

etiquetas: , , , ,

sin fotos + añadir

Guesthouse Petursborg

+34 3544611811

Pétursborg, Pétursborg

www.petursborg.com

guardado por una persona

Momento hot-pot

'me encanta, uno de mis favoritos'

Esta impresionante guesthouse está cerca de Akureyri, y la recordaremos siempre por el 'momento hot-pot'. A unos 10º nos metimos en un jacuzzi al aire libre con agua a 38º y cerveza en mano, y disfrutamos de un momento increíble en medio de la naturaleza.

Las habitaciones están muy bien y tienen una cocina y salón comedor quizá algo pequeño en comparación con las habitaciones que tienen, pero el truco es turnarse. La ropa de cama va incluída en el precio. También tienen varios bungalows. Disponen de servicio de desayuno, que se sirve en un amplio salón del piso de arriba - donde viven los dueños -. Venden artesanía islandesa muy interesante.

jccimorra lo descubrió en septiembre de 2008

listas: Albergues , Alojamiento , Bed and breakfast

etiquetas: , , , , , , ,

sin fotos + añadir

Snorrastaðir Farm Holidays

Snorrastaðir, Borgarnes

www.snorrastadir.is

guardado por una persona

Dormir en una granja

'me gusta'

En islandia es habitual buscar alojamientos en granjas. En este caso es una granja que dispone también de un camping, bungalows y una casa de dos pisos tipo albergue para alojar gente a la que llaman 'white house'. Nosotros estuvimos en esta última y, la verdad, nos pareció bastante "flojo" con respecto a lo que hemos visto en Islandia. Una habitación muy pequeña para alojar a 4 personas en 2 literas, baños compartidos, para ir a las duchas había que salir al exterior del edificio para entrar por otra puerta, zonas comunes con mucho sofá viejo, un televisor viejísimo... Pero en realidad, para ir a pasar una noche, está bien. La cocina es muy amplia. No tienen servicio de desayuno.

Tienen caballos y además también se pueden hacer excursiones andando desde la granja, ya que está cerca de la playa y también cerca del cráter del volcán Eldborg.

jccimorra lo descubrió en septiembre de 2008

listas: Alojamiento

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Skógar Hostel

+354 487 8801

Hvolsvöllur, Skógar

www.hihostels.com/dba/hostel026030.es.htm

guardado por una persona

Con mucho atractivo

'me gusta'

Este albergue se caracteriza porque desde la misma habitación se ve a través de la ventana una de las cataratas más impresionantes de Islandia, Skógafoss, que se encuentra a unos 300 metros. El albergue está bastante bien, las habitaciones son normalitas, los baños son compartidos, y la cocina y el comedor son bastante amplios. No dispone de servicio de desayuno y tampoco se puede reservar online.

En el mismo Skógar se encuentra un museo de folklore islandés y un museo del automóvil, en el que nos pegamos más de 2 horas para ver todo, sobre todo el conjunto de casitas típicas - de las de césped en el tejado -, colegio, iglesia... que componen el antiguo pueblo... Impresionante.

jccimorra lo descubrió en agosto de 2008

listas: Albergues , Alojamiento

etiquetas: , , , , , ,

sin fotos + añadir

Seyðisfjörður Hostel

+354 472 1410

Ránargata 9, Seyðisfjörður

www.hihostels.com/dba/hostel026020.es.htm

guardado por una persona

Un sitio acogedor

'me gusta'

El albergue de Seyðisfjörður está dividido en dos edificios que se encuentran en dos partes de la localidad. El principal, donde se encuentra la recepción, está a las afueras. Sin embargo, el otro edificio se encuentra más céntrico, y es donde nos tocó alojarnos. No tienen servicio de desayuno. No se puede reservar online.

El edificio es una gran casa antigua, de dos plantas, acondicionada para la ocasión pero sin rehabilitar de arriba a abajo. En la planta inferior está la cocina, el comedor y unos espacios comunes con un ordenador conectado internet, además de alguna habitación. En el piso superior (al que se sube por unas escaleras muy empinadas) están el resto de habitaciones y dos servicios. Como sólo hay una ducha en este edificio, tienen un convenio con la piscina local, que se encuentra a unos 200 metros, por lo que los alojados e el albergue pueden ir gratis - y no está nada mal porque es cubierta, tiene jacuzzis, saunas...-

jccimorra lo descubrió en agosto de 2008

listas: Albergues , Alojamiento

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Osar Hostel

+354 862 2778

Pverárhreppi, V-Hún, Hvammstangi, Osar

www.hihostels.com/dba/hostel026018.es.htm

guardado por una persona

Idílico

'me encanta, uno de mis favoritos'

Después de una travesía por un camino de grava, común en tierras islandesas, se llega a un lugar idílico. En medio de la naturaleza está el albergue de Osar, un conjunto compuesto por un edificio de dos plantas, varias casitas de madera y una carpa mongola donde se sirven los desayunos. Además tienen un pequeño almacén-tienda donde puedes comprar galletas, pasta, arroz, leche... cualquier cosa básica para que "no te quedes colgado" sin comida algún día. Dando un pequeño paseo por un camino se llega a la playa, y justo enfrente, a unos 300 metros o así, hay otra playa donde habita una numerosa colonia de focas.

Puedo hablar sobre las casitas de madera, que es donde me alojé cuando estuve allí. En la planta inferior hay una habitación de 5 personas, otra de 4 y el baño y cocina compartidos. Por una trampilla encima de la cocina se accede a una pequeña habitación para dos personas que se encuentra en el segundo piso.

Se puede reservar mediante formulario online a través de hihostels.com.

jccimorra lo descubrió en agosto de 2008

listas: Albergues , Alojamiento , Bed and breakfast

etiquetas: , , , , , ,

sin fotos + añadir

Reikjavik Hostel

+354 553 8110

Sundlaugavegur 34, Reikjavik

www.hihostels.com/dba/hostel026001.es.htm

guardado por una persona

Acorde con la ciudad

'me encanta, uno de mis favoritos'

El hostal HI de Reykjavik es una pasada. Dispone de muchas habitaciones, grandes y espaciosas, baño completo, y muchas facilidades comunes.
Dispone también de una cafetería y servicio de desayuno. En la zona común tiene varios ordenadores con conexión a internet. También tiene una zona de acampada.
No está en el centro de Reikjavik, pero está al lado del parque botánico de la ciudad, el campo de fútbol de la selección islandesa y la piscina geotermal más grande de la ciudad.
Se puede reservar mediante el formulario online.

jccimorra lo descubrió en agosto de 2008

listas: Albergues , Alojamiento , Bed and breakfast

etiquetas: , , , , , ,

sin fotos + añadir

Njarðvík Hostel

+354 421 8889

Fitjabraut 6a, Njarðvík 64.963051 -19.020835

guardado por una persona

Bien para empezar

'me gusta'

La mejor opción para descansar la primera noche nada más llegar a Islandia ya que es lo más cercano al aeropuerto de Keflavik (a unos 5 km). Cuesta algo encontrarlo porque está un poco escondido dentro de una zona industrial. El hostal parece ser bastante nuevo. Las habitaciones son justas y los baños son compartidos (pero hay varios). Tienen servicio de desayuno.

Tienen un ordenador con conexión a internet.

No se puede reservar online a través de hihostels.com, por lo que hay que contactar vía email con ellos.

jccimorra lo descubrió en agosto de 2008

listas: Albergues , Alojamiento , Bed and breakfast

etiquetas: , , , , , ,