Ir al gimnasio y después comerte un pincho. Ahí reside, el equilibrio, la dualidad, las fuerzas opuestas...Lo que yo llamo el gym y el ñam.

je suis béatrice

mostrando 629 sitios

Evboca Pinchos

+34 915 19 55 64

de lo mejor de 2014

Calle Pradillo 4 <m> Cruz del Rayo 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 121 personas

ver más restaurantes cocina de fusión en Madrid

Les bajo una estrella para que no se duerman en los laureles .

Septiembre 2014
Picoteo de domingo:
Mismos pinchos en la carta, mismo cartel del pincho ganador hace ya cuatro años, ninguna nueva invención, todo igual. Se agradecería que fueran variando la carta o por lo menos que de vez en cuando se encontrase algo nuevo. Por lo demás, los pinchos buenos, aunque servidos todos de golpe a los 5 minutos de pedirlos. Se agradece la terraza y que abran los domingos.
____________________________________
____________________
-Septiembre 2013
Ayer tomamos unos vinos en la terracita del Evboca. Después de mi primer intento fallido en Agosto, ayer me volví a dar el paseíto hasta allí para probarlo. La terraza es agradable y el servicio rápido y correcto. Últimamente no estoy en buena racha con los sitios porque ayer el Evboca no tenía su pincho estrella , el "Tigretostón" así que me quedé sin probarlo. Tampoco tenían el gazpacho. Los dos estaban anunciados en dos carteles en los ventanales del local. Superada esta primera decepción pedimos:
-La ensalatica.
-Los ignacios con guacamole
-Las Bravas
A mí me gustó todo, muy original presentado. Además estuvimos a gusto en la terraza,
Con 1 vino, 1 cerveza, y los 3 pinchos salió todo en total por 35 euros.
Volveré a probar el tigretostón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer nos dimos el paseíto hasta allí para encontrarnos el cartel de "cerrado por vacaciones" . GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR....
Acabamos en el Tampu.

etiquetas: ,

davidperezf

En este mes en Madrid, yo siempre me aseguro llamando antes. Porque manda huevos que en el siglo XXI todavía Madrid este "cerrado por vacaciones" en agosto...

15 de agosto de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

hombre...tendrán que irse de vacas también,no? XD

16 de agosto de 2013

je suis béatrice

Yo estoy con David en esto. Las terraza de enfrente del Evboca estaba abierta y a tope. No entiendo que todo el mundo se tenga que ir de vacaciones al mismo tiempo en una ciudad como Madrid, cuando además con la crisis la gente no se va, que ayer las fiestas de la Paloma estaban a reventar.

16 de agosto de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

bueno, los sitios grandes supongo que pueden asumir el concepto de "a turnos", pero hay pequeños bares donde creo que esto no es posible. Yo estoy aquí a saco y he comido varias veces por el centro y los bares están vacíos no, lo siguiente. La Paloma, claro, siempre es una excepción que aglutina a los que no tienen vacas o ya las disfrutaron, gente de las afueras y similares, ero es una excepción de tres días. Esta es mi humilde opi :-)

ver comentario completo

16 de agosto de 2013

El 38 de Larumbe

+34 915 75 11 12

Paseo de la Castellana 38 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes en Madrid

Soy Kitchen

+34 915 48 88 79

Plaza de los Mostenses, 4 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 95 personas

ver más restaurantes en Madrid

Mitad de precio que el Soy de Pedro Espina y el doble de disfrute. Le subo a cinco estrellas

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (2)

Comida Septiembre 2014
Pues despues de probar el Soy de Pedro Espina volví a recordar lo bien que me lo pasé comiendo en Ca Julito y decidí volver a reservar. Todas las mesas ocupadas y Julio de aquí para allá, "vosotros no es la primera vez" nos dice cuando viene a preguntarnos si comemos de todo.
Y como la otra vez (o mejor que la otra vez) comienzan a llegar los platos y el disfrute: navajas servidas en copa acompañadas de un tartar de pez mantequilla, combinado de verdura con una albondiga de solomillo y chipiron acompañado de su conocida salsa de cacahuete,vieiras con fideos de no se qué.Todo muy bien servido y muy bien explicado por él o por las camareras.Como último plato nos ofrece el bogavante pero le decimos que mejor otra cosa porque el bogavante ya lo probamos la última vez. Dice que vale y nos saca un estupendo pulpo acompañado de verduras y setas (de este no hay foto porque las ansias me pudieron).
Café y té chino. Con tres cervezas la cuenta se queda en 35 por cabeza (el pulpo ha bajado el precio con respecto a la otra vez que pedimos bogavante).
Y qué queréis que os diga, a mi el precio me compensa con el disfrute que me ofrece y que como yo he comido fenomenal, le subo una estrella y pongo a Julito a mi lista de Top11.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Julio 2014
Había yo dejado a Julito y su Soy en cuarentena por un tiempo en el que el cuerpo me pedía pocos experimentos y más seguridades. Pero para bien o para mal todo acaba pasando, y aún a riesgo de encontrarme otro desastre guayagumero, me decidí a a hacer una reserva en el Soy.
La reserva la hice hace dos días sin problemas y hoy había solo tres mesas ocupadas.
La parte de abajo es de bar Manolo total, con paisanos tomándose cervezas con boles de patatillas mientras ven la tele. Feo, feo. Pero la parte de arriba no está mal. Nos han dejado elegir mesa, cosa que para mí ya es un punto a favor. Entraba airecito por los ventanales y se estaba a gusto.
La camarera nos pregunta si queremos vino y le decimos que "vade retro" porque ya había yo leído las críticas y sabía que en el vino es dónde te meten el clave. Asi es que a cervezas. Viene Julio simpático y dicharachero. Yo no le entiendo lo que me cuenta pero mi consorte me traduce. Nos pregunta sobre alergias y gustos. Por razones que ya he explicado muchas veces le decimos que carne no, pero que todo lo demás sí.
Y empiezan las risas y el desfile:
Viene Julio con unos rollitos de salmón, verduras y navajas con una salsa. Julio habla y habla, yo le entiendo la mitad pero vamos que todo fresco y todo del día. Viene servido en un original plato que es una especie de espejo.
Después vienen unos fideitos fríos con calamar y una verdura china y supongo que algo más pero no me acuerdo. La camarera le pone una salsa por encima que a decir verdad recuerda un poco a la del primer plato por lo que deduzco que tiene varios elementos comunes. El picante ya ha ascendido varios puntos y pedimos dos cervezas más.
A continuación las gyozas de carne y verdura que fueron para mí de lo mejor.
Vuelve Julio y nos pregunta: ¿Queréis bogavante o pulpo? Pedimos el bogavante y nos traen un bicho acompañado por dos dimsum de pato. A mí me encanta comer con los dedos y el rechupeteo, y este plato se presta a ello. Nos hemos puesto finos con el bogavante, que tenía una salsita por encima que no sé que llevaba pero estaba buenísima.
Aquí ha vuelto a venir Julio a preguntar si traía más o no. Estabamos en ese punto en el que estas lleno pero no revientas y hemos preferido quedarnos así.
Un café y un té verde muy bueno con sus hojitas flotando en el agua y servido en tetera china.
Pasamos de postres pero con la cuenta nos traen un mini magnum de chocolate y chupito de cortesía.
Con dos cervezas cada uno hemos salido a 42 por cabeza, leyendo otras críticas veo que otros usuarios que fueron al principio comieron más platos y pagaron menos, así es que debe haber subido de precio, pero los doy por bien pagados. Me han tratado bien y la comida me ha sorprendido, asi es que volveré a probar más.
PD: David, yo creo que deberías pasarte
Pongo fotos solo del té y la cuenta porque estaba tan entretenida que se me ha olvidado el reportaje fotográfico.

ver comentarios anteriores (46)

Miss Migas

Oye. Voy a tener que volver a Soy Kitchen a pedir un té de esos =)
Jesuis, molas.

hace 2 meses

acme

Joer 42 larries,.... ¿En Mostenses ha acabado la crisis o qué?

hace 2 meses

je suis béatrice

Pero no lo pedisteis vosotros cuando fuisteis? Pues estaba bueno...Yo seguro que repito, espero que no se suba a la parra con los precios...

hace 2 meses

je suis béatrice

Acme, por lo que he visto en vuestras críticas cuando vosotros fuísteis estaba más barato...Comisteis más y pagasteis menos.

hace 2 meses

acme

Por eso lo digo. No obstante leyendo mi crítica ya lo adelantaba. Es que soy un visionario

hace 2 meses

je suis béatrice

De todas formas yo he salido llena, un plato más hubiera significado salir rodando...

hace 2 meses

Cristina

Lo había tachado de la lista... Y ahora me está entrando el gusanillo...

hace 2 meses

je suis béatrice

Cristina a mi me ha resultado una comida original, pelín cara pero original...

hace 2 meses

Rosalía Martínez (Piti)

hay que ir... yo me lo pasé muy bien!

hace 2 meses

EandradA

¿No te parece un sablazo pagar 42€ pax en un sitio así? Julito os tiene cegados a todos.

hace 2 meses

je suis béatrice

Hija no se, yo he disfrutado mucho la comida y me ha sorprendido...Sablazo me parece cuando no disfruto y me tratan mal. Pero vamos que ya digo que barato no es, y que espero que no se siga subiendo a la parra...

hace 2 meses

eum

Yo estoy en la línea de beatrice, cuando fui lo disfruté, me sorprendió y comí a gusto. Cierto que muchos sabores eran parecidos y lo de no saber el precio hasta el final no me gusta.
He leído últimamente opiniones de gente que ha salido con un riñón menos después de pagar y supongo será el efecto estrella de Julio, que espero se le pase...

hace 2 meses

je suis béatrice

¿Cuanto puede valer en otro sitio comerse un pedazo de bogavante para dos? Lo digo por comparar precios...Aquí ese plato nos ha salido por 30 euros..Por cierto, eum, ¿pidió tu chico té aquí? ¿Que le pareció?

hace 2 meses

eum

Pedimos pero no estaba tan bien servido, no puedo asegurarlo 100% pero diría que fue del tipo hornimans... Vamos una full de estambul.... Y no recuerdo esa tetera ni ese vasito tan mono.. Debe estar invirtiendo en atrezzo con los beneficios! ;-)

hace 2 meses

je suis béatrice

Uy, el mío era de hojitas que flotaban en el agua...Muy bueno la verdad. Si me ponen el hormimans le bajo una estrella...

hace 2 meses

EspaciosSecretos

La primera vez que yo fui con Miss y Piti fueron 30. Yo volví una segunda vez y fueron 40 aunque nos puso bogavante pero si que me dio la sensación de que Julio ya que lo tiene lleno sube un poco el ticket medio. Aun así me sigue pareciendo muy buen precio

hace 2 meses

je suis béatrice

Por 30 era un chollo, la verdad...

hace 2 meses

davidperezf

como te puse en el checkin, molaría llegar y cuando te pregunta que si tienes alergias decirle que sí, que eres alérgico al cacahuete y al cilantro. y a julio le explota la cabeza

hace 2 meses

davidperezf

btw, a mí los tés chinos o son muy muy finos, o no me van especialmente. siempre los he encontrado cargantes y poco sutiles. también es cierto que el 99% de las veces están pasados. aunque ni tanto, ni tan calvo: en una ceremonia del té que nos hicieron en China nos explicaban que por ejemplo un oolong o un blanco tipo silver needles se infusiona durante apenas 10 segundos con agua a 70º.... la primera infusión se tira, y se beben las 3 ó 4 siguientes, pero incluso la última no deja de ser un medio aguachirri :P

ver comentario completo

hace 2 meses

spider72

yo no tengo eggs para ir aquí...sorry.

hace 2 meses

je suis béatrice

David, este té no se puede comparar con un silver needles, que este es un té humilde que te sirven en España al final de una comida en un restaurante..por cierto que a mi lo que no me gusta del silver needles es el precio , pero ese té aunque sea aguachirri me encanta...y en chinos me gusta mucho el Yunnan. Qué envidia cata de tés en China...
Spider el sitio no es tan tan tan cutre como otros que hay por aquí....y don Acme fue y se lo pasó bien, no te digo más. Pero sí, igual necesitas un poco más de tiempo je, je.

ver comentario completo

hace 2 meses

davidperezf

A eso me refiero, que a mí los tés chinos que de verdad me gustan son los caros carísimos, y tampoco es que me apasionen. Los tés chinos "de diario" a granel directamente me parecen prescindibles.

hace 2 meses

Alexo

No... Si al final voy a tener que ir al sitio cutre este de la carta de vinos escrita a boli...!

hace 5 días

davidperezf

vale que al final lo que importa es el disfrute (como digo yo, la relación calidad/precio*disfrute), pero tu titular es un poco tendencioso... comparar el soy con el soy kitchen es como comparar la opera con el futbol... la sutileza con los pelos del sobaco.. . vamos que no. y hablo desde el desconocimiento de no haber estado en ninguno de los dos (olé yo!)

ver comentario completo

hace 5 días

davidperezf

antes de que me echéis a los leones, me explico un poco mejor: pedro espina es rollo wabi-sabi total: serenidad, neturaleza, el equilibro de lo imperfecto... julito es rollo china flamenca: cachuete a tope, jolgorio, más cilantro, alegría alegría!

que ambos conceptos con igual de válidos, y al final en una cena influyen muchas cosas más terrenales que intelectuales, pero coño, enunciar una comparación directa así tan a la ligera y los cuatro vientos... me parece un poco peligroso, creo que puede confundir al personal.

y aunque el futbol a mí no me gusta, la ópera por lo general me parece un coñazo ;-)

ver comentario completo

hace 5 días

EandradA

Que hable Béatrice, pero creo que esa comparación es principalmente morfológica.

hace 5 días

spider72

Sí a mi me pareció que comparaba nombres...pero también que disfrutaba mucho más en uno que en otro

hace 5 días

je suis béatrice

A ver, a ver...¿ y por qué no se van a poder comparar?. Primero, se llaman igual, así es que son muy comparables. Segundo, son dos restaurantes; si estuviera comparando una gasolinera con un mesón segoviano ya me empezaría a preocupar. Tercero, los dos ofrecen su visión de un tipo de cocina, digamosle "oriental", vamos que no estoy comparando un Macdonald con con un vegetariano. Cuarto, los dos parecen por fuera lo que no son: el de Pedro Espina parece desde fuera cualquier cosa menos un restaurante y el de Julito parece un bar Pepe...Y además lo que comparo es la experiencia entre uno y otro; En el Pedro Espina, aunque como ya he dicho no me arrepiento de haberlo conocido, por ese precio lo que me aportó se me queda corto. En casa Julio fui casi pensando que esta segunda vez no me sorprendería tanto y lo volvió a hacer. Ya se que el rollo místico de uno y el rollo gastrofestivo de otro no son comparables pero entonces que uno de los dos se cambie el nombre...Y dices, David, que mi crítica puede confundir al personal...eso les pasa por leer solo el título o por leer mis críticas y no las de Fanjúl (que por cierto también le casca cinco estrellas a Julito). Yo creo que queda claro que lo que comparo es la relación precio/disfrute de los dos sitios sabiendo que son muy diferentes y que al Pedro Espina le he dado sus cuatro estrellitas, osea que no es que no me gustase...Y además, ahora que me acuerdo yo no le puse cinco estrellas al Dstage porque lo comparé con el Arbore da Veira (que no tiene nada que ver, of course) asi es que debe se que soy una comparadora compulsiva...

ver comentario completo

hace 5 días

je suis béatrice

...Y por cierto, David, sigo pensando que el de Julito te "pega" mogollón, yo creo que te gustaría, fijate...Y ya si te pasas después por el Pedro Espina y los comparas pues mejor que mejor...;-)

hace 5 días

je suis béatrice

Alexo, a mi la carta de vinos no me la dieron escrita a boli, me la dieron en una carta de bebidas estándar. De todas formas, si vas, te recomiendo cervezas que con vinos, sakes y demás licores se pasa tres pueblos en precios...

hace 5 días

davidperezf

Me has convencido, de hecho me voy a abrir un kickstarter ahora mismito.

hace 5 días

EandradA

Aclarado está. (modo Pepito Grillo ON: recuerda no meterte nunca con Jesuisbéatrice)

hace 5 días

davidperezf

es que si no esto es muy aburrido

hace 5 días

acme

¿Bueno pero entonces son comparables o no? Porque al final en el rollo que nos ha soltado Bea parece que no está de acuerdo consigo mismo.

"Ya se que el rollo místico de uno y el rollo gastrofestivo de otro no son comparables " (sic)

hace 5 días

je suis béatrice

¿Ya? ¿Y ahora qué hago yo con toda la artillería pesada que tenía preparada por si me replicabas? A ver si aprendéis de Acme que me da más cancha en los debates...

hace 5 días

Rosalía Martínez (Piti)

yo creo que no son comparables en lo gastronómico. Lo que hay que pensar es: ¿Me apetece conocer la gastronomía japonesa más pura y de manual o divertirme? tengo paladar suficiente para apreciar lo primero y pagarlo?

Es como lo que dice mi poeta favorito aquí: badosa.com/bin/obra.pl?id=p110-50

hace 5 días

davidperezf

Tu calla y aporta:

3 euros y le doy recuerdos a pedro y a julio de tu parte
15 euros y subo un selfie a instagram desde el restaurante y te enlazo
50 euros lo anterior y además les robo un vaso y te lo llevo
100 euros PREMIUM PACK todo lo anterior y además te hago un sandwich club

hace 5 días

EandradA

Es triste pedir...

hace 5 días

davidperezf

se dice crowdfunding

hace 5 días

je suis béatrice

David por 100 euros me como el original...Acme, sí son comparables por lo que he explicado (te recuerdo: porque se llaman igual, porque son restaurantes, porque van de clandestinos, porque son de comida "asiatica" etc etc). Lo que no es igual (sustituye "igual" por el "comparable" de mi frase) es el rollo de los cocineros. Yo soy más de fiesta que de misticismos por lo general,(aunque hago mis excepciones)...Y si no lo entiendes que te lo explique David que lo ha entendido a la primera.

ver comentario completo

hace 5 días

davidperezf

Siento decir que estoy con acme. Sólo que yo he aprendido hasta donde se puede tirar de la bea sin que nos cueste un disgusto ;-)

Oye, que por 100€ te lo hago en casa, y además te doy todo lo anterior: el vaso robado, el selfie, y los recuerdos a pedro y julito. Un chollo vamos.

hace 5 días

je suis béatrice

Ósea, ¿ que no te había convencido? Desde luego...Pues yo lo veo crystal clear, que dicen los ingleses. Os dejo por imposibles...

hace 5 días

Víctor Roces (volgathebest)

Jo, ya me están volviendo a dar ganas de probar este sitio. Y claro, primero apetecía, luego ya vino la corriente "se está subiendo de precio con el hype, es imposible conseguir reserva, te cobra lo que le apetece, todo sabe igual porque lo llena de la misma salsa, etc..." y ya no me apetecía. Y ahora otra vez.
Odio el 11870 y su creador de necesidades.

ver comentario completo

hace 5 días

spider72

Pues yo no...que no...que me lo veo...que no.

hace 5 días

EandradA

Spider, tu irás, que nos conocemos, antes o después irás. También renegabas de Triciclo y mira (luego salió el tiro por la culata).

hace 5 días

spider72

Joé ya lo sé...pero déjame que me auto-mienta

hace 5 días

Adreid.

Coincidimos Beatrice, Soy Kitchen tb tiene 5 estrellas por mi parte y de igual forma estaba pensando en volver pronto porque el recuerdo que tengo es cojonudo y eso que casi no se ni lo que comí!

hace 5 días

Lady Spider76

Que alguien me lleve a Soy Kitchen, no creo que Spider lo haga y comer sola es muuuu triste. A ver si engaño a alguien.

hace 5 días

je suis béatrice

Spider, fijate que yo a ti también te veo en el Soy Kitchen pero te digo lo mismo, si le das al vino y al sake, la cuenta pega subidón que luego vienen las lamentaciones...Mejor a cervezas. Y lo que te ahorres en vino lo inviertes en el bogavante que está de escándalo.Victor, lo mejor es fiarte de quién te de más confianza a la hora de opinar,-). Adreid, tu te has hecho los dos Soys, como debe ser...:-)))

ver comentario completo

hace 5 días

eum

Yo también quiero repetir, de hecho lo intenté una vez pero no había mesa disponible. Y me pasa como a Adreid no recuerdo bien que pedí, pero me gustó todo y me pareció muy divertido!!

hace 4 días

Lady Spider76

Una quedada en Soy podría ser la risa!

hace 4 días

Restaurante Don Fernando

General Garzón 1788, Jesus Maria Lima, Perú

guardado por 8 personas

ver más restaurantes cocina casera en Lima

David, que esto cierra los lunes!! Anda que...

davidperezf

joder!!! qué mala pata!!! mira que lo siento... dile que te prepare un tupper o algo te lo mande al hotel :P

hace 1 semana

Restaurante Soy - Pedro Espina - Sushi Bar

+34 914 45 74 47

de lo mejor de 2014

Calle Viriato 58 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 200 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

El Soy de Pedro Espina (no el de Julio Mostenses)

'me gusta' 'me gusta'

un check-in aquí

4 -
Ayer confluyeron varias circunstancias para que pudieramos probar el menú degustación del Soy de Pedro Espina: Que yo tuviera el sábado libre (alguna vez pasa pero no es lo habitual), que hubiera nosequé partido importante de baloncesto y que sobre las siete de la tarde se me ocurriera llamar y preguntar a este restaurante si les quedaba una mesa libre, cosa poco probable en sábado. Pero resultó que hubo quien canceló por preferir el baloncesto a la gastronomía japonesa y para allá que nos fuimos.
Como ya se ha dicho por aqui el sitio no tiene rótulo, ni indicación, así que te tienen que explicar dónde está, cosa que hacen por teléfono al reservar. No le encuentro la gracia a esto, pero parece ser que a algunos el rollo clandestino les gusta.
El local me parecio un poco agobiante (además de que hacia un poco de calor), es un salón pequeño con cinco mesas sin ventanas. No le encontré el encanto por ningún lado. Eso sí, mesas grandes, cómodas y separadas.
La comida: Menú degustación por obligación, no hay carta. Pero vi que no a todas las mesas nos ponían lo mismo. Nos comentó al final la mujer de Pedro que cuando ya has venido alguna vez, le puedes pedir a Pedro que te cambie un poco el menú para no repetir.
Van saliendo los platos y menos los dos calientes del final puedo decir que me gustaron todos y me ofrecieron una visión de la gastronomía japonesa que no conocía.La cuajada de ortiga de mar con algas me dejó flipada con ese sabor extraño pero que me gustaba. La sopita servida en tetera, a pesar del calor, también me sorprendió mucho, aunque con las temperaturas de Madrid creo que es un fallo servir este plato en verano y supongo que el Chef podría haberlo sustituido por otro más propio de la temporada. Los dos últimos platos, las bolitas de zamburiña fritas y el rollo al vapor de cangrejo real fueron los que menos me convencieron. Quizás porque yo no soy de tempuras o porque como el restaurante ya se había llenado el ritmo de salida de los platos paso de ser correcto a ser lento.
En fin, que es un restaurante que hay que probar pero no es de esos sitios que me dejen con ganas de volver, como por ejemplo su homónimo el Soy de Mostenses (ya, ya se que la comida no tiene nada que ver pero me lo pasé tan bien que tengo ganas de volver), o el Nakeima, o el Streetxo...
Cuatro estrellas justitas por la calidad de los platos y el buen hacer del Chef. La quinta no se la doy por las siguientes razones:
-El local no me gustó.
-Pagamos 160 euros entre los dos. Con dos cervezas Mahou (¡A 5.20 euros cada una! El precio de las cervezas me parece un robo. En total tomamos cuatro cervezas pero a la segunda ronda nos invitaron por la tardanza en traerlas (buen detalle).
- Relación Calidad-Precio-Disfrute: Me parece caro. Para mi gusto- y esto es opinión muy personal-en cuanto al disfrute, le falta algo, un punch, un rockanroll, no se, algo.
Conclusión: Ha estado bien conocerlo pero por ese precio no creo que me compense volver.

ver comentarios anteriores (10)

acme

Joer, pues mira que le tenía yo ganas a Mr Itamae. Me deja esto un poco frío.

hace 1 semana

eum

Yo la verdad que no recuerdo muy bien lo que tomé, la sopa de tetera fijo, tengo guardado en algún sitio el menú que te entregan al final de la cena.
Lo que está claro es que es un local y una comida con estilo propio.

hace 1 semana

José Luis Gracia

Beatrice, no había visto tu comentario hasta este momento; por lo que leo es una experiencia desconcertante, ....

hace 1 semana

je suis béatrice

A ver, que igual no me he explicado bien. El sitio tiene sus 4 estrellas justitas, pero las tiene. La comida merece una visita sin duda para conocer la cocina de Pedro Espina. Peroooo..... A mi el local me pareció un poco agobiante, y el precio un algo subido. Y a los platos les faltaba un poco del picante que le sobraba al Kena (por lo menos cuando yo estuve)...

ver comentario completo

hace 1 semana

spider72

Pues mi me parece una reseña perfecta...vamos, que salvo que la cosa cambie, yo lo borro de pendientes. 160 eur dos personas con dos cervezas...a mí se me iría a los 180 eur con vino. Por ese precio tengo Kabuki eligiendo con cuidado. Para locales reguleras, Kena es mucho más barato. De verdad que creo que por esos precios se puede pedir más que un local sin ventanas...una cosa es el rollo clandestino y otra que nos vendan lo cutre como chulo.

ver comentario completo

hace 1 semana

spider72

O sea que te has explicado "ferpectamente". Casi casi mejor el basket.

hace 1 semana

acme

Si al final me vas a dar la razón con Kena...

hace 1 semana

Víctor Roces (volgathebest)

Yo que he estado en Soy, no comparto lo del local agobiante. No es para nada pequeño, es diáfano, amplio, y decorado con un minimalismo casi absurdo, por lo que agobiante (al menos lo que me agobia a mí de un local) no me lo pareció.
Pero por el resto muy de acuerdo con jesuis, una comida que hay que probar, y en general la experiencia es especial, pero cuando sales, no corres a reservar para volver.

ver comentario completo

hace 1 semana

Rosalía Martínez (Piti)

aún me acuerdo cnd lo abrieron enfrente de mi casita y con mis 24 o 25 años me fui de guay a cenar...fue una "sorpresa" para la cartera. Eso sí; disfruté

hace 1 semana

spider72

Yo soy de los pro-Kena, de hecho salvo los aseos, que son terribles, el resto me maravilló.

hace 1 semana

je suis béatrice

Eso es lo que quería decir, que está bien pero no te mueres por volver a reservar, y que por ese precio, como dice Spider, tienes opciones muy interesantes. Victor, a mi el local sí que me agobió. ¿Es diáfano? pero si no tiene ventanas al exterior...Yo fui por la noche, con lo que no había luz natural y con las cinco mesas llenas, igual también eso influyó.. Ojo, que yo no he dicho que sea cutre, que no lo es, pero el cubiculo ese lleno y con el aire acondicionado muy bajito como estaba ese día no me convenció nada. Y en cuanto a la comida, teniendo en cuenta la subjetividad de todo esto, a mi la gastronomía de Pedro Espina me parece muy seria y yo soy más diversión en los platos...Llevándolo a lo literario, Pedro Espina es como esos escritores que son muy buenos y que tienen todas las bendiciones de los críticos literarios pero que luego los lees y sabiendo que escriben muy bien también te das cuenta que te aburres leyéndolos...En fin, lo voy a dejar que me estoy metiendo en un jardín y además veo que me habéis entendido.

ver comentario completo

hace 7 días

Rosalía Martínez (Piti)

mi querida Je suis, tú eres más del primer Soseki y menos de Murasaki Shikibu :-)

hace 7 días

je suis béatrice

Me sobrevaloras, Piti. No he leido ni al uno ni a la otra, es más los he tenido que mirar en google para ver quienes eran..En literatura japonesa no he pasado de Murakami...

hace 6 días

spider72

Yo soy más del Sr Miyagi

hace 6 días

je suis béatrice

¿el de dar cera, pulir cera?

hace 6 días

La Pescadería

Calle Ballesta, 32 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Sitio mono, comida normalita

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Mejor decorado que comida. Un ceviche flojito y escaso, una ensaladilla buena, mucho pan para compensar lo escasitas que son las raciones, dos vinos y una cerveza, 29 euracos. No es mi tipo de sitio.

sin fotos + añadir

Row 34

383 Congress St Boston, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más restaurantes en Boston

je suis béatrice lo descubrió en septiembre de 2014

Lobster rolls, oyster bar

etiquetas:

Bacira

+34 918 66 40 30

Calle del Castillo 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 77 personas

ver más restaurantes en Madrid

Menú del día en Bacira

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Agosto 2014 al mediodía:
Solo puedo hablar de su menú del día y no del resto.
El menú consiste en elegir entre tres opciones de primero, tres de segundo e incluye postre o café y bebida. Lo típico, vamos, todo por 13.90 por persona.
Te traen un aperitivito de crema de remolacha que se agradece. De primero pedimos unos makis de atún picante que me gustaron mucho y que en un menú del día se agradecen por lo original. En el segundo pincharon y de ahí que le de tres estrellas y no más. El ragout de ternera al ají amarillo dejó un poco que desear. La carne llena de nervios y el ají apenas se notaba.Muy flojillo.
De postre un té verde muy bueno y bien servido en su taza con colador y un helado muy correcto para un menú del día.
Vi pasar raciones de la carta que me parecieron muy interesantes y que probablemente me harán pasarme otro día a probar.

Hattori Hanzo

+34 917 86 57 80

Calle Mesonero Romanos 15 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Al mediodía no hay brochetas...

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

...por lo menos entre semana, en fin de semana no lo sé.
Comida jueves/agosto 2014:
Habiamos hecho reserva pero cuando hemos entrado nos hemos encontrado el local bastante vacío. La primera mala noticia fue que entre semana al mediodía no hay brochetas. Pues que bien, primera noticia. La explicación es que solo encienden por la noche la plancha. Eso se avisa antes, ¿no?. De haberlo sabido no habría ido al mediodía.
El sitio es chulo y original. El servicio ha sido realmente amable, un chico majísimo que nos ha dado todas las explicaciones necesarias.
A falta de brochetas, hemos pedido:
- Edamame : cortesía de la casa. Como era regalado lo agradezco pero era bastante flojillo.
- Ebi Mayo : Gambas en tempura con salsa picante. Bien de sabor, pero no se si rompe alguna regla japonesa quitarles completamente la cascara porque de la forma en la que se sirve te tropiezas con ella al comerla. Pero si es así en Japón no digo que nada, que yo no soy una experta.
-Karepan: Panecillo de curri.
-Okonomiyaki: La famosa tortilla. Para mi gusto demasiada pesada para dos personas. Me parece buena idea para pedirla en mesas con más comensales.
-Yaki onigiri: Bolas de arroz prensado con salmón.
Mi opinión es que la comida es correcta pero sin que deje huella nada y algunos platos como la tortilla demasiado pesados.
Como el sitio es original lo veo perfecto para ir un grupo grande y compartir muchos platos y probar muchas cosas mientras bebes unas cervezas. Además las mesas se prestan a ello.
Otro fallo es lo de no avisar por ningún lado lo de las brochetas, ni al hacer la reserva, ni en la web, ni por aquí...En fin, que no cuesta nada y probablemente mi experiencia hubiera sido diferente.
Total con tres Kirin, dos personas, total 28,70.

Víctor Roces (volgathebest)

Pues está muy bien saber eso de la plancha! Yo también tenía pensado pasarme a comer algún día de diario (ya que me pilla bien de la oficina), pero ahora ya me lo pienso si no hay brochetas...

hace 3 semanas

je suis béatrice

Pues sí, Víctor nos han dado ganas de irnos pero como estábamos ya sentados pues hemos decidido quedarnos, pero es una cosa que deberían avisar... Aunque aún avisando no entiendo muy bien que no enciendan a plancha en todos los servicios...

hace 3 semanas

Hattori Hanzo (es el propietario)

Hola Je Suis Beatrice! Muchas gracias por el review ;)

Al mediodía no encendemos la Robatta o barbacoa japonesa (la plancha está siempre encendida) porque estamos en Agosto y debido a las vacaciones de Verano, aun no llenamos el local. El carbón que usamos es una mezcla de 2 carbones (carbón japonés Binchotan de Roble japonés importado desde Japón y Ecobrasa) de calidad y precio elevados y que tardan unos 45min. en encender manteniéndolos expuestos al fuego vivo. Usamos este carbón (considerado el mejor del mundo) por su poder calorífico, ya que arde a temperaturas superiores a los 1.200º sellando rápidamente los alimentos y permitiendo que éstos se cocinen en su propio jugo. Además, prácticamente no genera humos, llamas o malos olores.
Una vez vuelva todo el mundo de vacaciones y estabilicemos los nuevos horarios y comensales de Otoño, seguramente encenderemos la Robatta también al mediodía :)

Sentimos mucho no haberte avisado cuando nos llamaste para hacer la reserva.
En compensación, y como queremos que pruebes nuestras deliciosas brochetas, te invitamos a que te vengas un noche a cenar y nos digas que eres la usuaria de 11870 "Je Suis Beatrice".
Las 2 primeros Yakitoris correrán de nuestra parte ;)

Además, pensamos que con otra selección de platos ("Chikuwa" en tempura de alga azul, Ensalada con Salsa de Miso, Kakuniman o bollo con panceta marinada y una selección de nuestras mejores brochetas.) seguramente encontrarás mucho menos pesada la comida. Tenemos platos contundentes típicos de taberna japonesa (que al fin y al cabo somos una "Izakaya") y otros más ligeros, refinados y con más matices.

Además, desde el día 8 de Septiembre, tendremos a nuestro Chef, Go Majima, uno de los mejores "Itamae" de España y antiguo chef de restaurantes como Miyama en Madrid o Tastem en Valencia, entre otros, haciendo tablas degustación de Sushi en vivo y en directo (verlo hacer nigiris es un show!), por lo que entre esta y otras novedades que iremos introduciendo en Septiembre, esperamos verte pronto! :D

ver comentario completo

hace 3 semanas

je suis béatrice

Pues muchas gracias por la invitación. Aunque yo soy más de mediodías que de noches, cualquier día hago una excepción y me paso a probar esas brochetas.;-)

hace 3 semanas

Picsa

+34 915 34 10 09

Ponzano, 76 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más pizzerías en Madrid

2a visita y me sigue gustando

Agosto 2014 ( comida)
Pues segunda visita y me sigue gustando el sitio y las pizzas. Agosto y nos hemos quedado con la última mesa libre. Por estar lleno el sitio lo he notado con más ruido que en mi primera visita.
Nos hemos zampado una pizza mitad calabresa y mitad de queso azúl. Me ha gustado más la de queso azúl pero sin desmerecer a la otra. Servicio majo. con 4 cervezas y un café 36 euros en total.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Iba yo reticente con este sitio y ya avisando a mi Sr. Novio que a lo mejor no saliamos muy contentos, pero es que estabamos al lado y había mesas libres, asi es que nos hemos decidido a probar.
Nos atiende un chico argentino muy amable ( vaya por delante que soy fan de lo argentino) que nos da una mesa y se preocupa de moverla para que no nos de el sol y estemos cómodos (todo esto sin decirle nosotros nada, por iniciativa propia). Nos pregunta si es la primera vez que venimos, y como le decimos que sí nos explica un poco lo que podemos pedir. Al ver que el sitio es un sitio de moda pero que los camareros son majos, ya bajo las defensas.
Nos decidimos por compartir una pizza mitad calabresa y mitad de morrones. Me quedo con ganas de la de grelos, pero lo dejo para la próxima. Mientras nos tomamos la bebida y esperamos la pizza nos ponen una tapa de algo que no sabemos identificar. Le pregunto a una de las camareras y me dice que es "Fainá", una cosa típica argentina que hacen ellos con harina. Por cierto camarera majísima que no escatima en darnos detalles, argentina también.
Pues 20 minutos exactamente después llega nuestra pizza. Pintaza. Es como las que hacen en Argentina, que yo he estado allí y lo se. Yo la encontré buenísima. Dicen otras críticas que no es mucha cantidad para dos, yo solo digo que nos costó acabarla y eso que no pedimos entrantes.Y en una mesa cercana a una pareja le estaban poniendo un trocito para llevar que les había sobrado. Si vienes de jugar un partido de rugby o de correr la media maratón, igual sí te quedas con hambre.
En la barra, varios personas comiendo solas probablemente de oficinas cercanas, en ese caso supongo que pedir un par de porciones esta bien.
Asi es que que queréis que os diga : Yo he estado super a gusto en el local (no estaba lleno), me han atendido la mar de bien, y he comido una pizza digna ¿No le voy a dar cuatro estrellas? Pues, claro.
Sugerencias:
-Me han sobrado los cubiertos y me han faltado servilletas. Yo es que la pizza me la como en plan guarro.
-Si, el tema de más variedad de ingredientes estaría bien, aunque si para ello van a andar más estresados y más lentos en cocina, que se quede como esta.
PD: David, veo este sitio perfecto para que vayas con tus amigas con las que el otro día fuiste al sitio ese de la hamburguesa en maderita roñosa.
Acme, yo creo que si vas un día después de pegarte un palizón corriendo, tres estrellas y media sí se las pones.

Avelio

Lo has clavado Beatrice, el día que fui yo venía de correr la media maratón. Sería por eso que me parecieron las pizzas pequeñas....

hace 5 meses

je suis béatrice

JA,JA.. De todas formas no es lo mismo ir un domingo que un jueves, que hoy no había mucha gente. Si te has quedado con hambre aquí, el Kena ni lo pises...

hace 5 meses

spider72

Je suis... A ver si me aclaro...le pones 4 stars a Dstage y 4 a picsa!!!! No me lo puedo de creer

hace 3 semanas

je suis béatrice

Ya empezamos.... Dos sitios bien diferentes pueden tener las mismas estrellas. Y esta es la última explicación que voy a dar sobre el tema. El único que tiene permiso para cuestionar mis estrellas es Acme porque yo cuestiono las suyas. Fin de la cita.

hace 3 semanas