1 TORRIJA de 243 gr = 566 calorías = 61 minutos de carrera continua a ritmo medio=147 minutos andando

je suis béatrice

Hiwakaya Sushi Fusion

+34 690 80 15 79

Calle Eraso, 14 (Mercado de Guindalera) <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

4 estrellas y subiendo

Siguiendo el consejo de David tras su intento frustado de ayer de ser el primero en comer en el Hiwakaya, hoy me dirigí al mercado donde habitualmente hago la compra para comer en este sitio por el que había pasado mil veces pero nunca me había llamado la atención. Les llamé primero por teléfono para confirmar que estaban abiertos y me dijeron que sí. Cuando llegamos ya tenían puestos dos mantelitos para nosotros en la barra. Tengo que decir que la barra es pequeña , con otra pareja más ya estaría llena. La pareja es encantadora, por cierto , David, que me han dicho que te estan esperando que les supo fatal no poder darte de comer ayer.
Tienen una carta que no es muy larga y según mercado hay cosas que tienen y cosas que no, por ejemplo, hoy no tenían nigiri de buey, así que me quedé con las ganas.
Lo que comimos estaba todo muy bueno, al nivel de cualquier japo bueno. Quizás me gustó más lo japo que lo peruano pero sorprendente encontrar esta comida en un mercado:
Pedimos ceviche de salmón y tiradito de atún. Estaban buenos aunque no lo mejor. Curiosa la combinación del ceviche con los nachos.
Giozas de verduras: Muy buenas. Merecen la pena.
Dragón Roll: Con langostino tempurizado. Muy bueno.
Crispy Roll: Es un Maki tempurizado
Niguiri de pez mantequilla: Recomendación de la señora y para mi lo mejor.
Maki de Spicy Tuna: Con mahonesa por encima. Muy bueno.
Con 3 cervezas, dos japonesasy una mahou porque se les había acabado las japonesas hemos salido por 25 euros por cabeza. Y hemos salido llenos. Así es que buena opción para hartarse a buen sushi a precio razonable.
Cosas varias que nos han contado:
- Se les puede pedir la opción " Lo que el cocinero desee" y entonces el cocinero te pone lo que quiera el hasta que tu digas basta. Me lo podía haber dicho antes porque es la opción que yo hubiera elegido.
- Hacen cenas/comidas en casa. Tu pones la casa y los amigos y ellos el cocinero y la camarera. Me ha gustado esta opción para cumpleaños, cenas de amigos etc. No se si solo lo haran por el barrio.
Cosas en contra:
- El sitio no deja de estar en un mercado y es incomodo porque estan los niños de arriba a abajo, la señora pidiendo jamón en el puesto de enfrente, a las dos cuando cierran se ponen a barrer por los puestos, entra frio de fuera...En fin lo que es un mercado con sus inconvenientes.Por eso le pongo 4 estrellas y no 5, por las incomodidades de las que ellos no tienen la culpa.
Espero que les vaya bien y se aprovechen de esta moda de la comida callejera que nos esta invadiendo...

etiquetas:

ver comentarios anteriores (2)

davidperezf

qué pintaza!!!! y qué majos!!! ya lo conté yo ayer que de verdad que me dieron todo tipo de alternativas por el "portazo" que me llevé. si ya tenia ganas de pasarme ahora muchísimas más!!

hace 1 mes

davidperezf

por cierto ya he visto que estáis en su "hall of fame" con luis arévalo!!!

hace 1 mes

je suis béatrice

Jo, es verdad, mis amigos no hacen más que preguntarme qué porqué últimamente no hago más que salir en fotos de restaurantes con gente rara...Esta doble vida me esta matando...

hace 1 mes

davidperezf

Lo de "gente rara" espero que vaya por Luis Arévalo (¿qué te ha hecho el pobre, si ya ha abierto el restaurante y todo?) y no por nosotros....

hace 1 mes

je suis béatrice

Más por la foto grupal del Nakeima, estoy por decir que sois ex compañeros de colegio, pero claro por edad no cuadra...Por cierto he pasado por el de Luis Arévalo y parecía abierto pero estaba como apagado, no se. Leí en Twiter que tenían un problema con el gas y que estaban funcionando a medias...

hace 1 mes

acme

¿Y dónde se ha publicado esa foto?

hace 1 mes

acme

Deja, prefiero no saberlo

hace 1 mes

StreetXo

+34 915 31 98 84

de lo mejor de 2014

Plaza del Callao s/n (Gourmet Experience, planta 9, El Corte Inglés de Callao) Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 231 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

En Streetxo se te pasan todos los males

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

2 check-ins aquí

Comida 13 abril 2014
Pues llegamos allí a las 15:00 y David Muñoz en la barra y aquello a tope. Y me acuerdo de la solución Acme para todos los problemas de restauración: Me tomo un pincho de tortilla y luego vuelvo. Asi es que salimos del corte ingles buscamos un bar nos tomamos caña con pincho (menos satisfactorio que Cañadio) Y nos volvemos a las 16:00 al Streetxo. Oye pues había gente pero pillamos barra y taburete. Y David seguía allí. Y después, se te olvida todo porque ya todo es puro ritmo. Pedimos: El pollo, El sándwich club, el bocata de calamares y caballa. Y no hemos pedido más porque los chicos ya estaban recogiendo todo para cerrar (pero aún así nos han preguntado y han sido más que amables). No puedo decir mas: Puro disfrute.
Con dos cervezas :25 por cabeza.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cena del domingo 29 de septiembre/2013

Llegamos sobre las diez al Corte Inglés y ya desde lejos vimos que todo el mogollón estaba en el puesto del Streetxo. Al acercarnos vimos que aquello estaba a tope de gente. Lo primero que pensé es que aquello no me iba a gustar. No había como acercarse a pedir , no había orden sino que aquello era al asalto. Vaya estrés. Estabamos a punto de irnos cuando dos "angeles" que estaban sentados en un sitio bueno de la barra se vuelven y nos dicen: "Chicos, nosotros en 5 minutos nos vamos, si queréis quedaros con nuestro sitio". Y por eso nos quedamos. Una vez que tomamos posesión de nuestro pedacito de barra y nuestros taburetes y después de ojear el folio que hace de carta, nos pusimos a esperar que viniera alguien a tomarnos la comanda. 20, 25 minutos pasaron y allí los cocineros-camareros no se acercaban. Ya vi que aqui el rollo camarero se acerca a cliente no era el que imperaba, asi es que pasamos a la acción y nos dedicamos a hacer señas para que nos atendieran. Al poco uno de los chicos se acercó, nos puso un mantel de papel y nos tomó nota. Cuando empezaron a traer los platos, mis reticencias se acabarón y entre la música, el picante, las llamaradas de fuego, un cangrejo vivito y coleando que entra en una olla,las cervezas bebidas a morro, la comida sin cubiertos y el chuparse los dedos hicieron que entrase en sintonía con el sitio y empezase a disfrutar.
Todos los platos me encantaron : Las navajas, el chilli crab, las gambas a la quinta potencia y el tataki. Con tres cervezas (se olvidaron de apuntar una -el caos tiene también sus ventajas). Total 25 por cabeza.
Volveré a probar lo que me falta, pero a ser posible entre semana y a deshoras para no encontrarme otra vez el mogollón. No le pongo cinco estrellas porque el descontrol inicial me echa un poco para atrás y el luchar por la atención del camarero para que me atienda me da un poco de pereza.

ver comentarios anteriores (4)

acme

¿Pero han puesto banquetas?. Qué luxury

hace 7 meses

je suis béatrice

Si, Acme yo estuve comodamente sentada en unos taburetes en la barra.

hace 7 meses

acme

A ver sí me paso esta semana. Iría más pero me da pereza el cutre inglés .Eso y las colas, que en streetXO se dan más a la pillería española

hace 4 días

davidperezf

yo voy hoy mediodía

hace 3 días

acme

como viven algunos, que no salen de XOs,....
Por cierto me podréis creer o no pero hace bien poco que caí en qué significaba lo de XO eso sí, fue pura deducción intelectual.

hace 3 días

davidperezf

y qué significa? que yo sepa se refiera a la salsa "XO". También gráficamente son unos palillos cruzados y un plato. Algo más?

hace 3 días

Rosalía Martínez (Piti)

kiss and hug. Dar besitos, suele ir en conjunto XOXOXO

hace 3 días

davidperezf

jaja, eso sí, ya! pero eso es en lenguaje SMS :P

no veo yo a Dabiz dudando entre llamarle a su restaurante DiverXO o DiverLOL...

hace 3 días

Rosalía Martínez (Piti)

diverLOL me mola!

hace 3 días

Restaurante los Sentidos

+34 953 65 10 72

Calle Doctor 13 Linares, Jaén provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Linares

Le bajo una estrella

'está OK' 'está OK'

Abril 2014
(La otra vez que estuve por aquí me gustó más. La próxima al Canela en Rama que no falla.)
---
No se que ha pasado en este restaurante , lo encontré muy cambiado con respecto a mi visita anterior, hace más o menos tres años. No con respecto al local y al servicio que sigue siendo excelente. Me refiero a la comida. La otra vez me sorprendieron los platos de la carta, y esta vez aunque sigue siendo un sitio de calidad no hubo sorpresa.
Comentario aparte debe hacerse al pan que sirven. Si te sirven al principio de la comida un platito de buen aceite para que mojes el pan deberían cuidar mucho el pan que sirven que aunque te ofrecen tres tipos distintos es bastante malo, parece descongelado y es una pena.
En cuanto a la comida, en mi anterior visita vi una cocina innovadora con sorpresas. Esta vez menos. Me comenta algún lugareño que ha habido cambios en la cocina, aunque no sé si será verdad.
Lo que comimos:
El surtido de entrantes:
Dos entrantes frios y dos calientes, elegidos en cocina. La verdad es que ni fu ni fa.
De segundo: Atun fuera de carta y cordero segureño. El cordero fue lo mejor de la comida. Muy recomendable.
Total que no se puede decir que no comiera bien pero no más de tres estrellas.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (3)

DexterMorgan & OliviaDunham

Hola je suis béatrice!

Es probable que no tuvieran un buen día, pero te puedo asegurar que en Los Sentidos se sigue comiendo muy pero que muy bien, a bastante distancia de Canela en Rama evaluando todo el conjunto (nosotros hemos dejado de ir a Canela en rama por varias malas experiencias seguidas sobre todo respecto al servicio y la atención en sala)

Solemos ir a Los sentidos como mínimo unas 4 veces al año, la última fue hace un par de meses y hay algunos entrantes que consideramos únicos y muy conseguidos como los Fideos guisados con chipirones o el arroz tostado con ibérico ¿Probaste alguno de estos? Están muy bien, te los recomendamos para la próxima! :)

He probado (soy Dexter) varias veces el atún que te pusieron (pero era ventresca de atún ¿no?) y el cordero segureño y efectivamente ambos están también muy buenos como comentas, de los segundos también el solomillo de buey que cocinan con sarmiento esta espectacular!

Te leeremos a ver que tal en Canela pero si vuelves a Los sentidos, si me permites, prueba esos entrantes verás como te vuelven a sorprender (creo!) :)

ver comentario completo

hace 1 semana

DexterMorgan & OliviaDunham

Hola je suis béatrice!

Te dejamos unas fotos de la ultima vez que estuvimos probando los entrantes comentados:

https://www.flickr.com/photos/99877572@N07/sets/72157641547749963

(jodo que hambre me acaba de entrar :P)

https://www.flickr.com/photos/99877572@N07/sets

hace 1 semana

je suis béatrice

Si yo me quedé un poco alucinada también porque la primera vez que fuí comí de lujo. Y no puedo decir que esta vez comiera mal, que no es así pero no estuvo a la altura de la primera. Me decepcionaron sobre todo los entrantes, que fueron elegidos por ellos (son los de las fotos) y el aperitivo que te ponen, los segundos sí que me gustaron y el cordero estaba de escándalo y el atún supongo que también aunque no lo probé (yo pedí cordero). El servicio muy bueno pero el pan no me negaréis que es malo, malo ( o yo no tuve suerte) . Si vuelvo a Linares, que lo tengo pendiente porque un amigo me ha prometido descubrirme un sitio dónde se come muy bien pero que no me ha dicho nombre para que no vaya por mi cuenta, volveré a Los sentidos con vuestras recomendaciones. Ya contaréis lo del Canela en Rama, también hace tiempo que no voy y en este último viaje no me ha dado tiempo.

ver comentario completo

hace 1 semana

je suis béatrice

Jo, vaya fotos a estas horas...Vaya pinta.! La próxima vez voy con la chuleta para pedir bien.

hace 1 semana

DexterMorgan & OliviaDunham

:)

Con lo del pan me pillas porque no recuerdo, de todas formas como somos conocidos de Juan Pablo Gamez (de ir por allí) que es el cocinero y jefe, se lo comentaremos de tu parte ésta Semana Santa que seguramente pasaremos por allí

Y ya nos contarás lo de ese sitio misterioso donde se come tan bien en Linares!

Bye!

hace 1 semana

je suis béatrice

Aunque te saquen pan de tres tipos, los tres son bastante flojos y es una pena con ese aceite maravilloso que tienen. Aunque si sois amigos igual os saca un pan mejor...Je,je. Gracias por los consejos.

hace 1 semana

DexterMorgan & OliviaDunham

jaja.... no, no somos amigos, simplemente clientes desde que abrieron, creo recordar que hace unos 7 años les habremos visitado unas 40 veces y al final como somos unos flipaos de la gastronomía acabamos hablando de comida con todo el mundo!... y si esa persona con la que hablas ha estudiado cocina, la practica y además la hace su oficio como Juan Pablo Gamez (ó Juan Carlos Trujillo de Canela que también es una maquina)... pues la conversación es muy provechosa y con ganas de repetir!

Le comentaremos lo de los panes... y le diremos que se meta a leerte :) Un placer comentar contigo :)) Te leemos!

ver comentario completo

hace 1 semana

je suis béatrice

Muy bien chicos, con esta conversación ya me estan dando ganas de volver a Linares. En fin, ya contaréis que la Semana Santa está aquí al lado.

hace 1 semana

Restaurante Kena

+34 917 25 96 48

Calle Ferrer del Río 7 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Desastre total

'para no volver' 'para no volver'

es quien más ha ido (3)

Pues con la ilusión que tenía yo por probar el Kena por la espectación que había y por que esta en mi barrio, la experiencia fue un desastre.
Miercoles, día del padre y el sitio esta a tope. Nos sientan en el salón del fondo y hay tanto ruido que casi no oimos al camarero ni nos oimos entre nosotros. Nos explica que la diferencia entre un menú y otro es que el largo lleva dos platos más y más cantidad. Empiezan a salir los platos con una tardanza entre plato y plato de media de 15 minutos. La cantidad es muy pequeña y pienso que si esto es el largo que se supone que hay más cantidad, cómo será el corto. Como curiosidad veo que en una mesa de tres personas cercana ponen la misma cantidad de ceviche que en nuestra mesa de dos. Van pasando los platos:La sopa, los tiraditos, el ceviche, niguiri y costilla. Todo escasísimo. Pienso que para 60 euros que me va a costar sin bebidas ya les vale. Despues de la costilla aprecio una tardanza mayor que en el resto de los platos. Empiezo a mirar los platos a mi alrededor y me doy cuenta de lo que ha pasado: se han equivocado y me han servido el corto. Viene una de las camareras y sin explicar nada me dice:- les vamos a servir ahora unos makis. ¿Como?¿despues de la carne unos makis? Algo no me cuadra en este menu degustación que por otro lado como no esta escrito en ningúna carta no sabes a qué atenerte. Le pregunto: ¿Os habéis equivocado verdad?. La pregunta como puede verse ha salido de mí y no de ellos para darme una explicación. Sí, es que habido un error pero ahora les servimos unos makis y completamos el largo. ¿Perdón? ¿Y el tataki de atún que venía en el largo? ¿y las cantidades mayores por ser menú largo? Me vas a hacer comerme los makis despues de comer la carne y me vas a cobrar por esto 60 eurazos más bebidas. Pues no. -Nos quedamos como estamos, danos lo que nos falte del menú corto (el postre) y la cuenta . Cero empatía, cero soluciones alternativas, caras serias. Traen el helado y la cuenta. Al salir se lo comento a Luis. Me dice que lo siente pero que solo nos han cobrado el corto. Faltaría más,¡ es lo que hemos comido! Ni una invitación a las bebidas, que yo quiero pagar lo que como pero , vamos, si me tienen dos horas para comer, encima se equivocan y la solución que me ofrecen es pésima por lo menos se vería el detalle.
Asi es que nada:
-Un servicio lento en un sitio incomodo y ruidoso.
-Una comida escasa.
-Una falta de empatía cuando se ha cometido un error. Que conste que errores los cometemos todos pero creo que no estuvo bien resuelto.
-Un sitio muy caro para lo que ofrecen.103 euros ( 2 menús de 45 + 3 albariños+ 1 Mahou) dos personas, y hemos salido con la cabeza como un bombo por el ruido y con hambre.
Lo siento pero yo no os compro. Y lo siento porque esta en mi barrio.

ver comentarios anteriores (66)

gordolobo

vaya expectación! a ver cuándo abre.

hace 1 mes

davidperezf

ya está abierto Nacho!

hace 1 mes

gordolobo

pues habrá que montar excursión a ver!

hace 1 mes

je suis béatrice

Sí, si ya he visto que han abierto.. Estoy esperando que tenga un poco de "rodaje" para ir...

hace 1 mes

acme

Yo le cálculo 60-70€ la broma

hace 1 mes

je suis béatrice

Hay menús x 25, eso dice el artículo ....

hace 1 mes

acme

Bueno, bueno, yo he hecho mi apuesta

hace 1 mes

José Luis Gracia

Y eso? Que te ha pasado? No te ha gustado? Hoy estaban algunos críticos conocidos y ya han lanzado por Twitter alabanzas y fotos.

hace 1 mes

je suis béatrice

Pues será por eso, Jose Luis, al final importa más lo que digan los críticos que supongo que les habran servido rapidito y les habran hecho alguna invitación de cortesía...Mi esperiencia ha sido para no volver.

hace 1 mes

José Luis Gracia

Después de leer tu reseña te comprendo perfectamente, es un corte, es un error tremendo. Dicen que rectificar es de sabios, además es muy fácil rectificar, pedir disculpas y quedar divinamente con tu cliente. Ya decía Chicote, que lo importante de un cliente es que puede ser un cliente futuro, y por ese futuro hay que pelear. En fin, paciencia.

hace 1 mes

acme

Joer,....

hace 1 mes

je suis béatrice

Y que sí, que la sopa estaba buena aunque para mí gusto demasiado picante, el ceviche y los tiraditos buenos pero mucho peores que en el Tampú, los niguiris no estaban mal pero tampoco me han dejado huella, la costilla muy buena pero con la cantidad que ponen a penas la puedes saborear. Y con respecto al servicio, que vayan al Tampu, observen y copien.No digo más. La próxima vez al puesto del mercado que son hiperamables y el señor que está allí ha sido compañero de Luis Arevalo en no se qué restaurante, que me lo contó él. Y me voy a hacer un té con una tostada, que tengo un hambre...

ver comentario completo

hace 1 mes

acme

Pues oyes, yo salí encantado pero claro, en barra y habiendo pasado antes por-cañadio. La camarera que nos atendió al principio si que se lió bastante pero una vez superado esto, todo ok.

De todas formas me parece de vergüenza el trato que os han dado. Estoy por bajarle una estrella en mi opinión.

hace 1 mes

je suis béatrice

Habrá sido un mal día..Deja las estrellas, que todas tus estrellas van a aparecer modificadas por mi culpa...

hace 1 mes

José Luis Gracia

Beatrice, con tu permiso, nosotros vamos el 29. Esperemos no salir escaldados.

hace 1 mes

je suis béatrice

Je,je Jose Luis, estas cosas varían mucho según los días (Vease el Candela de Valdemorillo como ejemplo). Por ahora yo solo he leido alabanzas del sitio, igual tienes la misma suerte que la mayoría. Por cierto feliz santo (por la parte de Jose que te toca)

hace 1 mes

José Luis Gracia

Muchas gracias Beatrice, detallazo por tu parte. Este día, lo cumplo, en estéreo,

hace 1 mes

je suis béatrice

Que cumplas muchos más y que nosotros lo veamos (o mejor lo leamos...)

hace 1 mes

EandradA

Joer qué papeleta en Kena, me dan ganas de ponerle 1 estrella, y eso que yo no he ido.

Kena no está en mi lista de visitables próximamente, creo que ha habido demasiada expectación con la apertura de este restaurante y que necesita asentarse y mucho rodaje. Luis Arévalo puede ser el mejor chef del mundo pero si no se busca buenos gestores y personal con experiencia lo lleva claro.

ver comentario completo

hace 1 mes

je suis béatrice

A mi tampoco me ha parecido el mejor chef del mundo que quieres que te diga,en ceviche y tiraditos el Tampu le da sopas con hondas y en cuanto a relación calidad-precio me parece que es carísimo. Luis estaba enterado de la confusión con nuestros menus y supongo que la solución también ha sido idea suya. Al salir cuando le he comentado que nos ibamos descontentos y porqué, su única respuesta ha sido que lo sentía y que nos habían cobrado el menu corto (Qué otro nos tendrían que haber cobrado? el largo?). En este caso yo hubiera puesto algún plato más cortesía de la casa y no intentar ponernos unos makis más y cobrarnos los 60 euros del menu que no nos habían servido. Ni un chupito de sake nos han ofrecido, vaya...

ver comentario completo

hace 1 mes

acme

Jose Luis, felicidades también, y veo que ya te has dado cuenta de quien manda aquí. Yo siempre pido permiso a Bea para ir a los sitios y para poner las estrellas.

Bea, yo entre Nakeima y DiverXo me quedo con Nakeima pero es que son ligas distintas. En Kena yo iba mentalizado a que la clavada iba a ser monumental o que saldría con hambre porque don Luis, a pesar de haber gestionado esto como el culo, es un cocinero de primera, reconocido internacionalmente.

La comparación, en mi opinión es con Kabukis y similares con lo de atraco que eso supone a ojos prácticos.

Claro que Tampu es la leche pero no es comparable.

Dicho lo cual, observo que no me hacéis ni puto caso. ¿No os dije que fueseis a la barra y que os tomaseis una tortilla del "Caña" before. Es que no me leeis.

ver comentario completo

hace 1 mes

davidperezf

acme, te retiro la palabra

hace 1 mes

acme

Ya sabía yo que no me podía sincerar,...

hace 1 mes

davidperezf

que entre nakeima y diverxo te quedas con nakeima? hombre por dios...

y te lo digo yo que soy fan de los sitios donde se me queadn los pies repegados y como de la leche por <10€

pero hombre, un poquito de criterio. y de por favor!

hace 1 mes

EandradA

Déjale David, creo que está cansado, yo ni siquiera he entendido su comentario ;-p

hace 1 mes

José Luis Gracia

Gracias Acme, efectivamente ya he visto que Bea manda y controla.
Estoy de acuerdo con tu planteamiento, cada uno en su estilo son grandes lugares, pero no son comparables entre sí, todos tienen algo en común pero tambien puntos diferenciadores: Japo, peruano, Japo-peruano, chino, chino-peruano.
Por cierto, Acme, cuando vayamos, iremos a mesa no a barra, no es por llevarte la contraria, es por el tema de la espalda, si no se siente segura (la espalda) se cabrea y me da la comida.

ver comentario completo

hace 1 mes

acme

Es que tú con Diverxo no eres objetivo. Es el mejor restaurante en el que he estado pero es 5 veces más caro Nakeima . Claro que diverxo es mejor pero lamentablemente vivimos en el mundo en el que vivimos y hay que pagar las facturas.

Frase de mi Papa para Ean: ¿Saco las marionetas?. A mi la primera vez que me la dijo estuve sin hablarle una semana. Hasta, el día de la paga.

Y sí, estoy cansado que acabo de salir de currar y a algunos los he visto hacer checkin por medio Madriz.

ver comentario completo

hace 1 mes

acme

Bueno, es barra ancha pero siendo así, igual Bea te hace un justificante :-).

Lo que si parece es que la sala ésa es la cámara del terror y que en insonorización no han gastao (tampoco en platos grandes :-)

hace 1 mes

davidperezf

Sé a ciencia cierta que Diverxo es el mejor restaurante en el que yo vaya a ir en toda mi existencia. Sí, es 5 veces más caro, pero es incomparable... el nivel de disfrute es infinitamente mayor. Ay las facturas... entre semana me hago mi menú casero de verduritas por 2€/pax y compensamos ;)

hace 1 mes

acme

Pues yo prefiero 5 Nakeimas a 1 Diverxo. Es que no sé cocinar. Además, Gonzalo, Luis y Company tiene más conversación y son más majos que el "pamqui" que no hace más que decir que lo va a petar y que curra mucho y que tal y pascual y montando pollos día si y día también. Cada vez me cae peor

hace 1 mes

Rosalía Martínez (Piti)

a la cama ya, señores!

hace 1 mes

davidperezf

Yo al principio tenía esa discusión con mi novia entre diverXO-StreetXO.. ella prefería no ir a streetxo 5 veces por ir una a diverxo, yo al revés (prefería ir mil veces a streetxo). Ahora han cambiado las tornas al contrario: yo prefiero ahorrar para diverxo en vez tanto streetxo. Cierto es, claro, que hemos ido más de veinte veces en poco más de un año.

Te doy la razón en que si sólo le lees en tuiter o le oyes hablar en alguna itnervención pública parece un tío bastante pesado y pedante. Pero en las distancias cortas gana muchísimo. En serio, un tío simpático, optimista e inspirador. Fanatismos aparte, yo lo considero un "genio", de esas personas que cambian el mundo, y que amas u odias, sin exagerarte un pelo a la altura de un steve jobs o un bono (el de u2, of course). Aunque obviamente le falta mucho camino por hacer aún... pero apunta más que maneras ;)

Y mira que a mí los nakeimeros me caen fenomenal también, eh!!!

ver comentario completo

hace 1 mes

je suis béatrice

Os doy permiso a todos para ir al Kena y que lo contéis. Y espero que salgáis llenísimos, que acabéis en menos de dos horas de comeros el menú corto y que ese día no vaya nadie y al estar solos no os moleste el ruido. Y si ya el CHef os invita a un chupito pues mejor que mejor. Yo no sabré de gastronomía mucho pero se lo que me gusta y lo que no y en una cata a ciegas del ceviche del Kena y el ceviche del Tampu para mí gana el del Tampu por goleada . Acme dice que Luis es un cocinero reconocido mundialmente, pues lo será, yo llevo tiempo intentando que me guste una escritora que le dieron el Nobel de literatura porque conozco mucha gente que se deshace en alabanzas con ella y oye, no hay manera, cada vez que la leo me parece un bodrio, bien escrito, pero un bodrio. Será que no tengo ni idea. O que elegí mal día para dejar de fumar como decían en "Aterriza como puedas" (gran película, que no todo va a ser" Amanece que no es poco"), y ese día el Kena al estar lleno, y con algunos críticos entre los comensales pues dió un traspiés.
Acme yo te hago caso siempre, pero es que quería un poco de intimidad con mi señor marido y las barras me gustan para cuando voy sola, pero para cuando voy acompañada no las suelo elegir. A lo de la tortilla del Canadio antes del Kena me niego. No voy a ir cenada a cenar, y si el menú es escaso, pues se dice. Pero te hice caso en lo del Albariño, que me bebí tres copas que con el estomago casi vacío que me sentaron fenomenal.

ver comentario completo

hace 1 mes

Provincianas

Bien está saberlo, gracias.

hace 1 mes

Sr Rodriguez

Me encanta !! (lo mejor, lo de negarte a ir a cenar ya cenada)

hace 1 mes

je suis béatrice

Y que conste que yo animo a todo el mundo a que vaya al Kena, que yo quiero que mi barrio se ponga de moda y se me revalorice el piso...

hace 1 mes

EandradA

La verdad es que yo no entiendo a Acme, que se va a Kena y se pasa antes por Cañadío, y se va a Kabuki pero se pasa antes por no me acuerdo dónde. Yo si voy a cenar o a comer a un sitio majo voy a darlo todo, si no mejor me hago ronda de cañas.

hace 1 mes

je suis béatrice

Si siguen con esos tiempos de espera entre plato y plato, yo creo que hasta te da tiempo a ir a tomarte la tortilla entre plato y plato al Cañadio. Y así seguro que no te quedas con hambre.

hace 1 mes

Sr Rodriguez

Estoy totalmente de acuerdo con Eandrada. Si vas a un sitio bien es para darlo todo, todo y todo.

hace 1 mes

je suis béatrice

...Igual es una costumbre gallega. En Madrid antes del bocata de calamares no solemos comer nada.

hace 1 mes

acme

Ean y Mr Rodriguez, os tengo mucho aprecio pero yo, como buen español y gallego, me tomo una o dos cañas antes de ir a cenar, con sus tapas. Y no lo hago por comer menos en el restaurante (imagino que no se os habrá ocurrido pensar esto), lo hago por el placer de tomarme una caña. Faltaría más.

Obviamente en el caso de la pobre Bea y su Kena hacía una broma porque yo me quedé ok con las cantidades, pero pedí un par de cosas a mayores, venía del Cañadio y era una cena. Desde luego, es que hay que explicarlo todo y dos veces...

Je suis, te retiro la palabra por lo de "Amanece que no es poco". Con lo del Nobel de literatura estoy de acuerdo pero lo de comparar "amanece" con "aterriza" es t-o-t-a-l-m-e-n-t-e imperdonable.

ver comentario completo

hace 1 mes

acme

Es que en Madrid sois unos tristes.... A ver que levante la mano el que nunca se ha tomado una caña antes de ir a cenar

hace 1 mes

je suis béatrice

Acme, vuélveme a hablar que no las comparo. Jose luis Cuerda le da 20 mil vueltas al americano de "Aterriza como puedas" que no se ni quien es. Pero la de Aterriza es un clásico que tiene su toque absurdo también, aquello de
"“- ¿Nervioso?.
- Sí, un poco.
- ¿Es la primera vez?.
- No, ya había estado nervioso antes.”
Y a mí hay Premios Nobeles que me encantan ( Garcia Marquez, me pongo a sus pies)

ver comentario completo

hace 1 mes

je suis béatrice

¿Hablamos de tomarse una caña o de tomarse un pincho de tortilla?Que lo que tú te tomaste no fue la tapa que te ponían con la caña, que lo tuyo fue con premeditación y alevosía.

hace 1 mes

acme

Bueno, vale, te vuelvo a hablar pero si me invitas a un ópiparo almuerzo en Kena (igual te sale más a cuenta pagarme un traje).

hace 1 mes

je suis béatrice

Te invito en el puesto del mercado de la Guindalera cuando quieras, y luego me cuentas,,,

hace 1 mes

acme

Ja, es que la tortilla del Cañadio es un manjar de dioses. Anda que me la iba a perder yo por "ir a darlo todo al Kena".

Además, para un gallego eso es una tapilla. Los de Madrid, que sois unos flojos.

hace 1 mes

acme

Es que yo no soy de mercados... pero a ese igual hago una expedición. Eso sí, a mi no me saca una foto ni jarto

hace 1 mes

Sr Rodriguez

Tienes razón Acme, yo me voy a ir de cachopos antes de repetir La Candela

hace 1 mes

acme

¿Coño, no jodas que eres también del norte?

hace 1 mes

Sr Rodriguez

Tengo antepasados repartidos y me toca una parte leonesa. Vamos, que gato no soy

hace 1 mes

je suis béatrice

Que te pide permiso para hacerte la foto!..Y además como a mí ya me tiene no creo que nos pidiera foto otra vez,,,

hace 1 mes

je suis béatrice

Yo gata de pura cepa tampoco soy, que no nací en Madrid, pero uno es de donde fue al colegio...

hace 1 mes

juanma & carol

Pero qué bien lo pasáis...

hace 1 mes

acme

Juanma & Carol ¿Y tú tomas cañas antes de cenar?. Estamos categorizando el 118 :)

hace 1 mes

Sarah Connor

Toy flipando con lo que cuentas Bea. Dan ganas de ponerse en modo mono enjaulado y liarse a lanzar excrementos. Por otro lado,
Leslie Nielsen era un crack (que en paz descanse) y sus pelis eran geniales. Es como hablar mal de Top Secret y su anal intruder, pecado capital. Y para rematar, Acme es de Vigo y alli son raros no como los de Ou, que lo arreglamos todo con licorca, que es lo que hay que hacer. P.D. Bea ponte a Arturo Vals haciendo de Miley Cyrus y asi te animas y te echas unas risas.

ver comentario completo

hace 1 mes

acme

Otra,... y encima de OU.

hace 1 mes

davidperezf

Juanma&Carol, venga uníos!

hace 1 mes

juanma & carol

Hemos tardado toda la noche en leer todos vuestros comentarios...
Por ponernos al día: no vamos de cañas antes de cenar: cuando vamos de cañas, vamos de cañas y cuando vamos a cenar, pues vamos a cenar (ya sabéis el chiste, si vamos a Rolex, vamos a Rolex).
Tampu nos gusta mucho. Estuvimos 3 semanas en Perú y de todos los peruanos que hemos probado en Madrid es el que se parece más a la comida que probamos allí.
La semana que viene vamos al Kena. Llevaremos la VISA Oro y nos arriesgaremos a no comer tortilla antes. A pesar de todo, esperamos salir contentos pues el nikkei 225 ya nos gustaba mucho (aunque es muy caro y está siempre lleno de pijos).
Y nosotros, pues uno es madrileño de pura de cepa (si, si, de abuelos madrileños y todo) y el otro es mitad maño y mitad chileno.

ver comentario completo

hace 1 mes

davidperezf

jaja, eso sí que es una introducción!

por cierto, os he dicho ya que soy super fan de vuestro blog? del que saqué mogollón de info del viaje a Perú.. vamos que entre vuestro blog y el de isabel (diario de abordo) me montasteis solo el viaje ;) os lo copié casi tal cual, cambiando camino del inca, por 3 días en el manú, que es una pasada.

también guardo un especial recuerdo del ceviche que nos comimos (intuyo que en el mismo sitio) en paracas. contratamos la excursión con la misma empresa así que probablemente incluso tuvimos los mismos guías

aaaaay, el perú :____)

ver comentario completo

hace 1 mes

acme

Su es que así nunca ascenderéis a foreros de maribona. Yo ya estoy al final del proceso de selección.

Ah y ya os ví todos los listos que no toman Cañas ayunando en el Atómico antes de entrar en Nakeima. Si es que mentís más que habláis

hace 1 mes

Sr Rodriguez

Por la parte que me toca, eso fue culpa una vez más de la mierda de espera de Nakeima. En un sitio decente vas a tu hora de reserva y punto

hace 1 mes

Cristina Altozano

Que no, que no, ni Diverxo, ni Streetxo, ni Nakeima!! Don Fernando, David, Don Fernando, ese es el templo del sabor!! ;-) Ahora, a este lado del Atlantico (y a falta de ir a Streetxo todavía y no, no nos dejes de hablar que lo tenemos pendiente) me quedo con Nakeima sin duda!! Ah, y con Tampu!! que aunque lo parezca no nos dan comisión, está todo taaaaan bueno y son tan tan majos...

ver comentario completo

hace 1 mes

acme

Di qué sí Cris, tú seguro que tomas una cañas antes de cenar, no como estos tristes. Por cierto que me acabo de dar cuenta que le debo algo a tu Nind

hace 1 mes

Sr Rodriguez

Por cierto, acabo de leer una entrevista a Luis Arévalo para Metrópoli de hace dos semanas en el que tiene (no van a tener) carta y que hay dos menús, uno japonés clásico por 25 ó 28 eur y otro creativo o nikkei por 50 ó 55 eur. Con el local ya abierto hace esta entrevista....vaya diferencia de precios e información respecto a lo que comentáis ¿no?

ver comentario completo

hace 3 semanas

je suis béatrice

Pues mira, el menú ligero que yo comí, servido a un ritmo lógico no con la lentitud que lo hicieron y en ese local, a 25-28 euros me hubiera parecido un buen menú en el que hubiera repetido. Pero a 45 con bebidas aparte para pasar hambre pues como que no.

hace 3 semanas

acme

Es que leéis metrópoli en vez de a mi, en mi primer comentario ya leí el oráculo y dije 60-70€

hace 3 semanas

je suis béatrice

Si hubieramos hecho una porra habrias ganado, Acme.

hace 3 semanas

Sr Rodriguez

habrias ganado a Luis....

hace 3 semanas

acme

si es que hay gente que no sabe realmente lo que dice. Gracias eso me gano yo la vida.

hace 3 semanas

Sushisamba

+44 20 3640 7330

Heron Tower, 110 Londres, Reino Unido

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Londres

Impresionantes vistas

El restaurante está en el piso 39 del la Heron Tower. La subida en ascensor es impresionante con vistas de la ciudad. Llegamos allí y fuimos directos al restaurante. ¿Tienen reserva? Pues no, y nos dice la recepcionista que estan aceptando reservas con 15 días de antelación.Pues ya nos ibamos a ir cuando pregunté a un camarero, que casualmente era de Granada y me comentó que la carta de la barra era la misma que la del restaurante y allí no hacía falta reserva. Pues nos quedamos. Y vaya ambientazo que había. Nos sentamos y pedimos:
-Edamame: Una buena cantidad y buenos
-Anticucho de Black cod : Lo mejor. Este plato es imprescindible. No hice foto porque me lo comí en seguida y se me olvido.
-Strawberry maki: Maki de fresa :-)
- Temaki Sasa. Muy bueno también y ¡sorpresa! con Pimientos de Padrón dentro del Temaki .Allí lo llaman Padrón Pepper...Le ponen quinoa en vez de arroz.
Con 2 cervezas Asashi salimos total 68 Libras (7 pounds se las cobran de servicio) que es caro, carísimo pero estas en un sitio con unas vistas impresionantes y en lo que daba la impresión de ser el típico sitio de moda porque cuando salimos había colas para entrar como en el Nakeima y un portero con pinganillo.

davidperezf

échale un ojo a Yautcha, la comida me encantó! y el ambiente bueno, está guay, aunque no es para ir en el plan que llevábamos la verdad ;)

hace 1 mes

davidperezf

y sobre todo un té de orquídea maravilloso que sirven!!! aaaaay!!! he soñado tantas veces con ese té!!!!

hace 1 mes

je suis béatrice

I can't wait... Si lo venden te traigo un poco.

hace 3 semanas

davidperezf

efectiviwonder: es uno de los sitios que actualmente lo peta en londres. aunque allí lo de hacer cola es algo bastante normal y no tan "traumático" como aquí

envidiacaaaaa!!!! joer qué bien suena ese anticucho!!!

hace 3 semanas

je suis béatrice

Se me olvidó hasta hacer la foto de la pintaza que tenía y lo bueno que estaba.

hace 3 semanas

K K Hotel George

+44 20 8960 1708

1-15 Templeton Place, Earl's Court, Kensington & Chelsea, SW5 9NB London Londres, Reino Unido

guardado por 3 personas

ver más hoteles en Londres

Sin presencia española para bien o para mal

'me gusta' 'me gusta'

un check-in aquí

En todo Londres se oye hablar inglés con acento español: camareros, dependientes, vendedores de entradas de atracciones turísticas...Españoles a los que mejor no preguntes que han estudiado si no quieres que se te caiga el alma a los pies. También por las calles de Oxford Street dónde, aunque menos que otros años, todavía quedan turistas españoles. En todo Londres se habla español menos en el hotel K.K. Será que el nombre desanima a los nuestros a reservar en este hotel. Tampoco hay recepcionistas que hablen español, ni camareras, ni señoras de la limpieza. A la entrada varias banderas reciben al huésped: La japonesa, la finlandesa, la de los Estados Unidos...La española no les consta.
En la habitación un papelito indica que hay varios canales de televisiones internacionales, incluida TVE. Pero a la hora de buscar el canal este canal no existe. Se lo comento al recepcionista y en un buen inglés con acento alemán me responde que lo van a arreglar, que la próxima vez que venga habrá TVE.
El hotel está situado en Earl's Court una zona estupenda si vienes de Heathrow (40 minutos de metro).
Las habitaciones tienen dos ventanales con buenas vistas. Baño pequeño. Minibar con hervidor y té de cortesía. Pillamos una oferta que incluía el desayuno y aunque no soy muy fan de desayunar en hoteles, en este mereció la pena. El desayuno está muy bien y aquí sí se nota la poca presencia latina en el hotel, no existen esas ansias de la caza del desayuno dónde la gente se llena los platos como si no hubiera mañana. Todo muy ordenado, muy tranquilo, muy silencioso.
También nos invitaron a un Spring Cocktail (incluido en nuestra oferta) en el bar que al final resultó ser una especie de mojito.
Hay wifi por todo el hotel y una impresora en recepción en la que curiosamente te dejan imprimir sin cobrarte nada.
En contra del hotel : A la llegada te bloquean en tu tarjeta el importe de toda la estancia y si son varios días de estancia la cantidad puede ser elevada. Además te bloquean 20 libras del minibar por si te bebes algo y no se lo cuentas y, en mi caso, 10 libras más por un adaptador de enchufe que les pedí. Te lo prestan pero te bloquean 10 libras hasta que lo devuelves.
El hotel recomendable salvo si no hablas nada de inglés.
PD: Al hacer la reserva encontramos mejor tarifa en la web propia del hotel que en la de diferentes buscadores como Booking, trivago, etc...

ver comentarios anteriores (25)

davidperezf

todo son risas hasta que le dices a tu chico que le llevas al "CACA HOTEL"

:P

hace 1 mes

je suis béatrice

Parece que le has visto por un agujerito reir...Se pronuncia "Key" "Key" , no caca...

hace 1 mes

davidperezf

Mucho mejor, o sea que váis al "QUIQUI HOTEL" a echar un....

hace 1 mes

acme

El quiqui (hotel) en Praga también está muy well

hace 1 mes

je suis béatrice

Al final me voy al quiqui( hotel)..Espero que sea más quiqui que kaka...

hace 1 mes

davidperezf

para mí tan importante es en un hotel/hostal/whatever que se de bien el quiqui como el kaka

ya contarás! ;)

hace 1 mes

je suis béatrice

Mucha kaka tampoco es bueno...Pero si, ya contaré.

hace 1 mes

davidperezf

Earls Court mola mucho! yo antes me quedaba en el YHA de ahí, que estaba guay, aunque desde stansted me pillaba peor comunicado ;)

hace 2 semanas

je suis béatrice

Es que al aeropuerto que hay que ir es a Heathrow que es donde van las compañías serias.

hace 2 semanas

davidperezf

Encuéntrame un vuelo a heathrow por 60€ I/V y allá que voy!!! ;-)

hace 2 semanas

je suis béatrice

No me hagas hablar, David que se me hincha la vena...

hace 2 semanas

davidperezf

jajaja! qué fácil es "activarte el resorte"!!! :P

hace 2 semanas

je suis béatrice

Ja,ja Prefiero discutir del valor gastronómico del bocadillo de calamares...

hace 2 semanas

davidperezf

Yo voto por hablar de que hay que legalizar lo del hotel KK (leído CACA).

"Quicir", igual que hay hoteles child-free, hacer un hotel spaniards-free!!!

hace 2 semanas

je suis béatrice

Ya te digo que lo de Spaniards- free tiene cosas muy positivas también...Por cierto no vi ni españoles ni niños. Pero vi una señora con dos hermosos perros Bulldog desayunando, eso sí un poco apartada del resto...

hace 2 semanas

Sr Rodriguez

Fuera de España yo agradezco no juntarme con españolitos

hace 2 semanas

je suis béatrice

Por eso te digo que también tiene sus ventajas. Y además que te pongan arenque y trucha en el buffet de desayuno no tiene precio...

hace 2 semanas

acme

Algún día os contaré, si queréis claro, la vergüenza ajena que pasé en un ferry en Noruega. Desde entonces soy gallego, que se nos conoce menos

hace 2 semanas

Rosalía Martínez (Piti)

no sé, chicos, vengo de una tierra donde abunda el turista. y he sentido vergüenza ajena de chinos, ingleses (bonus track con estos), americanos, franceses, japos y un sinfín de nacionalidades. No creo que los españoles la liemos fuera más que nadie: es que el nacionalismo se curará viajando, pero hay a gente que se lo exalta...

hace 2 semanas

je suis béatrice

Yo creo que ir al Melia o al NH en Londres tiene muchas ventajas y también inconvenientes. Lo mismo digo del hotel K.K ( que por cierto es una cadena austriaca). Todo depende de lo que te apetezca en ese momento. A mi la última vez en el NH que está muy cerquita del KK me trataron mejor que bien, con un problema que tuve importante. Y todo en español y por españoles, cosa que agradecí mucho.

ver comentario completo

hace 2 semanas

je suis béatrice

Creo que la expresión "verguenza ajena" solo existe en español ( si alguien la conoce en otro idioma me encantaría saber en cual). En inglés y en francés, hasta dónde yo se, la expresión no la conocen.

hace 2 semanas

acme

Los NH últimamente están copados de tripulaciones de compañía españolas de bandera,....

Pues yo cuando voy de curre por el guiri me gusta ir a NHs porque uno se siente como en Eggpaña (igual de bien o mal, digo). Lo mismo me pasa al volar con la citada compañía de bandera. Después de una semana aguantando guiris es llegar el Viernes al mostrador de Iberia y es que ya me pongo de mejor humor.

Si ya fuesen puntuales y no me cancelasen vuelos serían la leche.

ver comentario completo

hace 2 semanas

Sr Rodriguez

Si fuera inglés también me daría verguenza ver a mis compis tirándose de los balcones a la piscina (o al suelo si calculan mal). No es cuestión de nacionalidad, si no de que no me sienta identificado con ciertas actitudes

hace 2 semanas

davidperezf

En lo que se refiere a ir por el mundo adelante haciendo el guiri, nos guste o no, sí es cuestión de nacionalidad. Al menos mi experiencia de observación siempre ha sido esa. Hay actitudes que distinguen a la legua un grupo de españoles, o de suizos, o de japoneses. Esos tres es que además somos de libro. Y obviamente yo tampoco me siento orgulloso (y mira q yo de sentimiento nacionalista más bien poco tirando a nada)

ver comentario completo

hace 2 semanas

pepe gotera

Vergüenza ajena = secondhand embarrassment.
urbandictionary.com/define.php?term=secondhand%20embarrassment

hace 2 semanas

je suis béatrice

Pepe, muchas gracias por el enlace. No conocía el urbandictionary ni había oido nunca la expresión en inglés "second hand embarrassment". La usaré en cuanto pueda. Aprender estas cosas me gusta tanto como descubrir nuevos restaurantes.Saludos.

hace 2 semanas

acme

Los de urbandictionary son graciosos pero inventan bastante

hace 2 semanas

je suis béatrice

Yo diría algo asi como "I feel embarrashed for him" pero no es lo mismo que sentir verguenza ajena. "Second hand embarrashment ", si realmente existe, transmite más la idea de una verguenza ajena, de segunda mano.

hace 2 semanas

acme

un galés del currele me dijo que en su día que el si tuviese que decir algo así diría embarrassment on behalf of others (muy british por otra parte).

A los del urbandictionary se les va ya pelota. Yo los sigo desde hace tiempo pero ya me sobrepasa.

hace 2 semanas

je suis béatrice

Embarrashment of behalf of others? Madre mía! Yo creo que es un sentimiento que no sienten mucho... Sólo hay que verles bailar sevillanas, la vergüenza ajena la tenemos nosotros.

hace 2 semanas

La Cevicuchería

+34 917 55 79 94

de lo mejor de 2014

C/ Téllez 20 <m> Menéndez Pelayo 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 109 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Jueves que parecen sábados.

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

2 check-ins aquí

Jueves Marzo/2014
Jueves a las siete de la tarde.Yo pensaba irme al segundo pisco, de hecho la cuenta estaba pedida. Pero apareció ella,se hizo la luz y la música sonó. Las horas y los piscos fueron cayendo y gracias al buen trato de Melina un jueves cualquiera se convirtió en el mejor de los sábados. Y como se que nos lees, ahí queda mi agradecimiento:Gracias, Melina. Lo pasamos genial.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tentados por la oferta del dos por uno que ofrecía La Cevicuchería, allí que nos plantamos Eandrada , mi señor novio y yo, a las 7 de la tarde de un miércoles con futbol. El sitio estaba animado para ser el día que era.
Enseguida vino a saludarnos una de las chicas que está también en el Tampú. Pedimos una ronda de Piscos y empezaron a traernos tapitas peruanas todas ellas de cortesía. La que más me gustó fue la de anticucho, pero había ceviche, leche de tigre (adecuada para la resaca, según nos contaron) y otras que no recuerdo. Acabado el primer pisco, y ya notando sus efectos, decidimos ir a por el segundo, pedimos otra ronda de tres y ¡Sorpresa! en vez de tres , aparecen cuatro. "Este es de regalo" nos dice el camarero . Pues no lo vamos a dejar aquí, no? Asi es que ese "regalo" fue repartido entre los tres cuando dimos cuenta del segundo. Los efectos ya se notaban y teorías tan disparatadas como que Cervantes había nacido en Cataluña, empezaron a ser debatidas y argumentadas. Las tapitas gratis habían dejado de pasar, (el 2x1 es hasta las 8), asi es que nos dejamos aconsejar por el camarero que nos recomendó un "piqueo" de calamares. Con unos calamares con una buena fritura mojados en una especie de salsa tártara nos acabamos los piscos. Pedimos la cuenta que ¡oh, sorpresa, otra vez! vino acompañada de unos piscos de maracuya, cortesía también de la casa.
Todo este festín de piscos más la ración de calamares nos salió por 32 euros en total por los tres (7 piscos+ración de calamares+tres piscos de maracuya+tapitas varias y leche de tigre). El servicio super majo y atento .

En fin,que lo pasamos muy bien y que el próximo miércoles que pueda ir, buscadme en La Cevicuchería (sin rencores, que bebiendo se entiende la gente)

etiquetas:

ver comentarios anteriores (39)

La Cevicuchería (es el propietario)

Hola Je suis! Pues resulta que ya hemos abierto, así que será un placer que vengas a vernos! Te esperamos!

hace 7 meses

acme

¡Qué bochorno!. ¿Y esas piscochadas son todos los miércoles?

hace 2 meses

EandradA

Hostia tú, lo del Servant, voy a ello.

hace 2 meses

La Cevicuchería (es el propietario)

Gracias por venir a vernos! De momento, Acme, estamos con el 2x1... más info en nuestro blog de 11870!

hace 2 meses

je suis béatrice

Gracias a vosotros por tratarnos tan bien. Una pregunta ¿ Hasta qué hora es el 2x1?¿Sigue siendo hasta las 8?

hace 2 meses

La Cevicuchería (es el propietario)

efectivamente, Beatriz!

hace 2 meses

EandradA

Béatrice, ¿estás otra vez de piscos? ¿el próximo miércoles se apunta alguien?

hace 2 meses

acme

Cuánto vicio, lo llego a saber y me paso al salir del currele....

hace 2 meses

EandradA

Pues eso Acme, next week.

hace 2 meses

je suis béatrice

Que no estoy en la Cevicucheria !!! Yo los miércoles tengo clase de 8 y media a 10. El miércoles pasado fue una excepción porque no había clase.

hace 2 meses

EandradA

Snif, snif, ya no habrá más miércoles de piscos con Béatrice.

hace 2 meses

je suis béatrice

Sí, fuera del año escolar...

hace 2 meses

je suis béatrice

....o que la Cevicucheria lo cambie a los jueves.

hace 2 meses

davidperezf

Próximo miércoles nos vemos allí Acme

hace 2 meses

acme

Ummmm.... vale.

hace 2 meses

acme

La Bea está claro que no quiere ni vernos...

hace 2 meses

EandradA

Y luego estamos los invisibles...

hace 2 meses

je suis béatrice

Protesto!!! Que una hace lo que puede...sí fuera a partir de las 10 sí que podría. ..

hace 2 meses

je suis béatrice

Eand, yo sí te veo..

hace 2 meses

acme

Yo también te veo Ean, estoy aún pensando si quitarte de amigo después de lo del Tommy-Gavia-Vallekas. Tengo que pensarlo.Bea, lo que se tercia es que cuelgues clase ¿colgar se dice aquí o sólo en Vigo?.Colgar/palmar clase para irse de piscos 2x1. Eso no necesita ni justificante paterno

hace 2 meses

je suis béatrice

Eso vale para los estudios forzosos no para los que se hacen en la edad adulta, querido Acme. Y rezad para que pueda ir al Nakeima porque si no os dejo de hablar, que yo el 15 sí podía ,no como otros que tenían no se qué ejercicios espirituales...

hace 2 meses

acme

Uy,... cuánto mal rollo.

Pues vas a la cevicuche de 19:00 a 20:15 y luego a clase. ¡Qué bien salían las Integrales múltiples después de unas cañas!. No te digo si fuesen pisco sauars,...

hace 2 meses

Cristina Altozano

Y si te escribimos una tarjeta??!! Ruego disculpe a Beatriz, que mañana miércoles no podrá asistir a clase... tiene una cita ineludible con cuatro o cinco pisco sours...

hace 2 meses

je suis béatrice

Je,je , vaya guasa que tenéis ....

hace 2 meses

acme

bueno qué,....

hace 2 meses

EandradA

¿Quién va?

hace 2 meses

davidperezf

Yo me caigo: dentista guanmortaim. Y el próximo miércoles presumiblemente lo mismo :(

hace 2 meses

je suis béatrice

Sí es que lo tenían que poner los jueves ...

hace 2 meses

acme

je suis, ¿Cristina te mandó el justificante?

hace 2 meses

je suis béatrice

Graciosillo eres....

hace 2 meses

acme

pues no veo por qué

hace 2 meses

La Cevicuchería (es el propietario)

Muchas gracias, Je suis, por tu valoración y comentario. Un fuerte saludo.

hace 1 mes

je suis béatrice

Gracias a vosotros. Es una pena que los Miércoles, de momento, me sea imposible ir otra vez a vuestro 2x1, pero volveré en cuanto pueda. Saludos.

hace 1 mes

acme

pico pala, pico pala

hace 1 mes

La Cevicuchería (es el propietario)

Hola os informo que hemos cambiado de día ahora los 2x1 son los jueves de 6 a 8 de la tarde, gracias a vosotros hemos echo una encuesta y cierto prefieren los jueves.
Os esperamos

hace 1 mes

je suis béatrice

Gracias!! Nos vemos pronto!!

hace 1 mes

acme

Qué fuerte la Bea. Pico, pala, pico, pala... No desestiméis el poder de la fuerza

hace 1 mes

je suis béatrice

Pues soy así pa todo...No te digo más.

hace 1 mes

je suis béatrice

por cierto, ya diréis qué jueves queréis ir...Este mes los tengo todos libres.

hace 1 mes

Rosalía Martínez (Piti)

a mí de hora me sigue siendo imposible :(

hace 1 mes

davidperezf

BEATRICE FOR PRESIDENT!!!!

hace 1 mes

EandradA

El que la sigue la consigue, bravo por Béatrice. Este jueves tengo teatro, quizás el siguiente para celebrar el día del padre (por poner un ejemplo).

hace 1 mes

je suis béatrice

Por mi ok.

hace 1 mes

La Cevicuchería (es el propietario)

Gracias otra vez Je suis Béatrice por tus palabras, Melina os agradece a todos vosotros por ellas y con muchas ganas de volver a verles.

hace 3 semanas

Al Trapo

de lo mejor de 2014

Gran Vía, 11 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes en Madrid

Comida interesante pero algunas cosas que mejorar

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Comida Marzo 2014:
La comida de Al Trapo no se puede decir que no sorprenda y que no sea original. Pero hay cosas que desamerecen el buen trabajo del cocinero y ya no estoy hablando de sí a las mesas les ponen mantel o no, que personalmente a mí me da igual. Hablo más bien de todo lo que rodea a la comida; El primer error: Con un montón de mesas vacías que no se ocuparon durante todo el tiempo que estuvimos alllí, nos ofrecen una mesa pegadita a la de otra pareja. Le pedimos otra mesa con más intimidad y nos ofrecen otra que está mejor. ¿Cuesta mucho hacerlo desde el principio? . Seguimos: Traen una de las bebidas, la otra hay que reclamarla, entre los primeros y los segundos pasan más de 20minutos. Se equivocan trayendo platos que no hemos pedido.Terminada la comida y recogidos los platos, decidimos probar los postres (la comida es buena pero del tipo minimalista, así es que el postre cabe). Pues nadie nos trae la carta de postres, se olvidan completamente de nosotros. El local no esta lleno y se ven bastantes camareros circulando. A los 25 minutos sin carta de postres, pido la cuenta y se lo comento al camarero. La cuenta tampoco viene inmediatamente.Me piden disculpas y nos ofrecen volver otro día para invitarnos a una bebida ( buen detalle).
La comida: Los aireados de tortilla hay que probarlos, las sardinas , los berberechos, el carabinero y la pluma. Todo buenísimo. Pero es por lo que envuelve la comida por lo que le doy tres estrellas solo.Si mejorase ese aspecto la cosa cambiaría y mi puntuación también.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (9)

davidperezf

una copa de vino 5 pavos, una caña 3,35!!! estamos LOOOOOOCOS

hace 1 mes

Rosalía Martínez (Piti)

a ver, que es el hotel de las letras. Caro son los casi 3 pavos que te clavan en cualquier garito infecto!

hace 1 mes

davidperezf

pero una copa de vino es una copa de vino aquí y en cuenca

hace 1 mes

acme

Eso y a ver si ahora el Hotel de las Letras va a ser lo más de lo más. Yo a Al Trapo terminaré yendo pero porque soy así de gili pero lo de que te atraquen con un mísero vino o una botella de agua me parece deleznable. Igualito que el Meliá de Bea.

hace 1 mes

acme

Por cierto, ¿alguien sabe si Mesón de doña filo tiene web o algún puto sitio donde saber carta, menús y precios ( también del agua y de las copas de vino :))?

hace 1 mes

davidperezf

Javier Estevez tiene twitter y lo usa bastante, así que prueba a preguntarle. Es lo más que te puedo decir

hace 1 mes

acme

Gracias pero no,.... tengo zero tweets y quiero seguir así. Algún día valdrá millones.

hace 1 mes

davidperezf

pues llama por teléfono, coñe!

hace 1 mes

acme

no puede ser, soy informático. Telefónica kk

hace 1 mes

Felipe

Pues por Vodafone

hace 1 mes

acme

uyyyy,..... quería decir "Telefonía", telefonía tradicional,.... ainsss.

De todas formas veo que aquí hay poco conocimiento, mucha fachada y luego na de na,.... como los poblados vaqueros de Almería

hace 1 mes

acme

Si pero no.....ponen nada. Tienen facebook como quien tiene un ¿tío en cuba?

hace 1 mes

je suis béatrice

Ya..

hace 1 mes

La Candela

+34 918 99 02 21

de lo mejor de 2014

Travesía de San Juan 2 Valdemorillo, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Valdemorillo

Pues a mí me ha gustado...

'me gusta' 'me gusta'

un check-in aquí

El sábado pasado me acerque a La Candela por que quería comprobar en "mis carnes" lo que se decía de este restaurante después de la decepción que tuvieron con este sitio algunos onceochenteros de pro de los que me suelo fiar. Era una comida "parejil" y vaya por delante que salí contenta. Me da la impresión que tras las últimas críticas negativas, se han tomado en cuenta algunas cosas. Los camareros estuvieron continuamente pendientes de nosotros, el salón estaba lleno pero tampoco tiene mucha capacidad, aun así yo conté en algunos momentos hasta cuatro camareros. Al final no salió ningún chef a saludar a ninguna mesa, pero uno de los camareros nos preguntó varias veces si la cosa iba bien.
Pedimos, claro está, el menú largo. Uno de los cambios que vi con respecto a críticas anteriores fue que se ha eliminado el plato que se servía en las cascaras de huevo (o por lo menos esta semana ya no estaba), en su lugar había un kebab de pollo de corral con rúcula que para mí fue el plato que más me gusto, para comer con los dedos y chupárselos después. Había otro más flojillo, el de panceta marinada, que para mí gusto tenía demasiada grasa, nada que ver con la panceta a la brasa que te ponen en el Streetxo que es una maravilla. Este junto con uno de los postres (hay que decir que yo no soy golosa) para mi fueron los menos destacables, pero aún así no puedo decir que no me gustarán , sino que quizás no llegaron al nivel de los entrantes, por ejemplo, que me encantaron o del kebab.
En el tema de cantidades yo no me quedé con hambre, así es que quiero pensar que después de las críticas, han hecho algunas modificaciones.
Otro de los cambios que vi fue en el tema de los tes. Me acuerdo de la foto con el triste té de supermercado y cual sería mi sorpresa cuando me trajeron un carrito entero con tes e infusiones a granel metidas en grandes frascos de cristal (subo foto). Se elige el té, en mi caso un té verde buenísimo, y el camarero te lo mete en un filtro de papel con forma de bolsita y te lo coloca en la taza.(Si quieren llegar a la perfección en tema tetero les recomiendo otro tipo de filtro de papel que el camarero no tenga que tocar tanto para meter el té, en lugar de esas bolsitas, mejor unos filtros de papel más sencillos, que los hay ,y así no se manipula tanto lo que el cliente luego va a poner en su taza).
Otra cosa a tener en cuenta es que la estufa del salón ya no les funciona y lo solucionan con estufitas pequeñas a lo largo del salón.Quizás pierde un poco de encanto, pero no se nota frio.
El porqué no sirven pan pero te ponen en las mesas una pizarrita cuadrada que en principio es para el pan y el porqué los panecillos están todos colocaditos en un mueble pero no se sirvieron en ninguna mesa, no lo llegué a descifrar.
Cuando miramos el reloj para irnos, nos dimos cuenta de que habiamos estado allí dos horas y media pero en ningún momento se nos hizo largo, el servicio llevaba un buen ritmo y disfrutamos de la comida.
Las experiencias en los restaurantes son muy subjetivas, dependen de muchas cosas, pero a mí La Candela me gustó y por la relación calidad-precio encuentro que bién merece una excursión a Valdemorillo.Y andan buscando local para trasladarse a Madrid, según nos contaron.

etiquetas:

acme

Ya está "laBea" quitando hierro,...

¿De verdad que había estufitas por la sala palante?.

hace 2 meses

je suis béatrice

Que sí, yo tenía una justo al ladito de mi silla con lo que no tengo queja, las demás mesas no se qué tal estarían... Ya sabes, Acme, que yo mientras coma más o menos bien, soy muy "polite" , si no me posee la niña del exorcista ...

hace 2 meses

Sarah Connor

y lo más importante, ¿ya tienen azucareros presentables? Si se han leído las críticas, me parece perfecto y un acierto por su parte, la verdad. De todo hay que sacar algo bueno para mejorar. :)

hace 1 mes

acme

Si, estoy por subirle una estrella

hace 1 mes

Sarah Connor

Yo si alguien me sube una foto de un azucarero lo hago. Yeah!!

hace 1 mes

Picsa

+34 915 34 10 09

Ponzano, 76 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 43 personas

ver más pizzerías en Madrid

Sabor argentino...Pues a mi me ha gustado

Iba yo reticente con este sitio y ya avisando a mi Sr. Novio que a lo mejor no saliamos muy contentos, pero es que estabamos al lado y había mesas libres, asi es que nos hemos decidido a probar.
Nos atiende un chico argentino muy amable ( vaya por delante que soy fan de lo argentino) que nos da una mesa y se preocupa de moverla para que no nos de el sol y estemos cómodos (todo esto sin decirle nosotros nada, por iniciativa propia). Nos pregunta si es la primera vez que venimos, y como le decimos que sí nos explica un poco lo que podemos pedir. Al ver que el sitio es un sitio de moda pero que los camareros son majos, ya bajo las defensas.
Nos decidimos por compartir una pizza mitad calabresa y mitad de morrones. Me quedo con ganas de la de grelos, pero lo dejo para la próxima. Mientras nos tomamos la bebida y esperamos la pizza nos ponen una tapa de algo que no sabemos identificar. Le pregunto a una de las camareras y me dice que es "Fainá", una cosa típica argentina que hacen ellos con harina. Por cierto camarera majísima que no escatima en darnos detalles, argentina también.
Pues 20 minutos exactamente después llega nuestra pizza. Pintaza. Es como las que hacen en Argentina, que yo he estado allí y lo se. Yo la encontré buenísima. Dicen otras críticas que no es mucha cantidad para dos, yo solo digo que nos costó acabarla y eso que no pedimos entrantes.Y en una mesa cercana a una pareja le estaban poniendo un trocito para llevar que les había sobrado. Si vienes de jugar un partido de rugby o de correr la media maratón, igual sí te quedas con hambre.
En la barra, varios personas comiendo solas probablemente de oficinas cercanas, en ese caso supongo que pedir un par de porciones esta bien.
Asi es que que queréis que os diga : Yo he estado super a gusto en el local (no estaba lleno), me han atendido la mar de bien, y he comido una pizza digna ¿No le voy a dar cuatro estrellas? Pues, claro.
Sugerencias:
-Me han sobrado los cubiertos y me han faltado servilletas. Yo es que la pizza me la como en plan guarro.
-Si, el tema de más variedad de ingredientes estaría bien, aunque si para ello van a andar más estresados y más lentos en cocina, que se quede como esta.
PD: David, veo este sitio perfecto para que vayas con tus amigas con las que el otro día fuiste al sitio ese de la hamburguesa en maderita roñosa.
Acme, yo creo que si vas un día después de pegarte un palizón corriendo, tres estrellas y media sí se las pones.

Avelio

Lo has clavado Beatrice, el día que fui yo venía de correr la media maratón. Sería por eso que me parecieron las pizzas pequeñas....

hace 7 días

je suis béatrice

JA,JA.. De todas formas no es lo mismo ir un domingo que un jueves, que hoy no había mucha gente. Si te has quedado con hambre aquí, el Kena ni lo pises...

hace 7 días