Ir al gimnasio y después comerte un pincho. Ahí reside, el equilibrio, la dualidad, las fuerzas opuestas...Lo que yo llamo el gym y el ñam.

je suis béatrice

Restaurante Soy - Pedro Espina - Sushi Bar

+34 914 45 74 47

de lo mejor de 2014

Calle Viriato 58 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 201 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

El Soy de Pedro Espina (no el de Julio Mostenses)

'me gusta' 'me gusta'

un check-in aquí

4 -
Ayer confluyeron varias circunstancias para que pudieramos probar el menú degustación del Soy de Pedro Espina: Que yo tuviera el sábado libre (alguna vez pasa pero no es lo habitual), que hubiera nosequé partido importante de baloncesto y que sobre las siete de la tarde se me ocurriera llamar y preguntar a este restaurante si les quedaba una mesa libre, cosa poco probable en sábado. Pero resultó que hubo quien canceló por preferir el baloncesto a la gastronomía japonesa y para allá que nos fuimos.
Como ya se ha dicho por aqui el sitio no tiene rótulo, ni indicación, así que te tienen que explicar dónde está, cosa que hacen por teléfono al reservar. No le encuentro la gracia a esto, pero parece ser que a algunos el rollo clandestino les gusta.
El local me parecio un poco agobiante (además de que hacia un poco de calor), es un salón pequeño con cinco mesas sin ventanas. No le encontré el encanto por ningún lado. Eso sí, mesas grandes, cómodas y separadas.
La comida: Menú degustación por obligación, no hay carta. Pero vi que no a todas las mesas nos ponían lo mismo. Nos comentó al final la mujer de Pedro que cuando ya has venido alguna vez, le puedes pedir a Pedro que te cambie un poco el menú para no repetir.
Van saliendo los platos y menos los dos calientes del final puedo decir que me gustaron todos y me ofrecieron una visión de la gastronomía japonesa que no conocía.La cuajada de ortiga de mar con algas me dejó flipada con ese sabor extraño pero que me gustaba. La sopita servida en tetera, a pesar del calor, también me sorprendió mucho, aunque con las temperaturas de Madrid creo que es un fallo servir este plato en verano y supongo que el Chef podría haberlo sustituido por otro más propio de la temporada. Los dos últimos platos, las bolitas de zamburiña fritas y el rollo al vapor de cangrejo real fueron los que menos me convencieron. Quizás porque yo no soy de tempuras o porque como el restaurante ya se había llenado el ritmo de salida de los platos paso de ser correcto a ser lento.
En fin, que es un restaurante que hay que probar pero no es de esos sitios que me dejen con ganas de volver, como por ejemplo su homónimo el Soy de Mostenses (ya, ya se que la comida no tiene nada que ver pero me lo pasé tan bien que tengo ganas de volver), o el Nakeima, o el Streetxo...
Cuatro estrellas justitas por la calidad de los platos y el buen hacer del Chef. La quinta no se la doy por las siguientes razones:
-El local no me gustó.
-Pagamos 160 euros entre los dos. Con dos cervezas Mahou (¡A 5.20 euros cada una! El precio de las cervezas me parece un robo. En total tomamos cuatro cervezas pero a la segunda ronda nos invitaron por la tardanza en traerlas (buen detalle).
- Relación Calidad-Precio-Disfrute: Me parece caro. Para mi gusto- y esto es opinión muy personal-en cuanto al disfrute, le falta algo, un punch, un rockanroll, no se, algo.
Conclusión: Ha estado bien conocerlo pero por ese precio no creo que me compense volver.

ver comentarios anteriores (10)

acme

Joer, pues mira que le tenía yo ganas a Mr Itamae. Me deja esto un poco frío.

hace 2 semanas

eum

Yo la verdad que no recuerdo muy bien lo que tomé, la sopa de tetera fijo, tengo guardado en algún sitio el menú que te entregan al final de la cena.
Lo que está claro es que es un local y una comida con estilo propio.

hace 2 semanas

José Luis Gracia

Beatrice, no había visto tu comentario hasta este momento; por lo que leo es una experiencia desconcertante, ....

hace 2 semanas

je suis béatrice

A ver, que igual no me he explicado bien. El sitio tiene sus 4 estrellas justitas, pero las tiene. La comida merece una visita sin duda para conocer la cocina de Pedro Espina. Peroooo..... A mi el local me pareció un poco agobiante, y el precio un algo subido. Y a los platos les faltaba un poco del picante que le sobraba al Kena (por lo menos cuando yo estuve)...

ver comentario completo

hace 2 semanas

spider72

Pues mi me parece una reseña perfecta...vamos, que salvo que la cosa cambie, yo lo borro de pendientes. 160 eur dos personas con dos cervezas...a mí se me iría a los 180 eur con vino. Por ese precio tengo Kabuki eligiendo con cuidado. Para locales reguleras, Kena es mucho más barato. De verdad que creo que por esos precios se puede pedir más que un local sin ventanas...una cosa es el rollo clandestino y otra que nos vendan lo cutre como chulo.

ver comentario completo

hace 2 semanas

spider72

O sea que te has explicado "ferpectamente". Casi casi mejor el basket.

hace 2 semanas

acme

Si al final me vas a dar la razón con Kena...

hace 2 semanas

Víctor Roces (volgathebest)

Yo que he estado en Soy, no comparto lo del local agobiante. No es para nada pequeño, es diáfano, amplio, y decorado con un minimalismo casi absurdo, por lo que agobiante (al menos lo que me agobia a mí de un local) no me lo pareció.
Pero por el resto muy de acuerdo con jesuis, una comida que hay que probar, y en general la experiencia es especial, pero cuando sales, no corres a reservar para volver.

ver comentario completo

hace 2 semanas

Rosalía Martínez (Piti)

aún me acuerdo cnd lo abrieron enfrente de mi casita y con mis 24 o 25 años me fui de guay a cenar...fue una "sorpresa" para la cartera. Eso sí; disfruté

hace 2 semanas

spider72

Yo soy de los pro-Kena, de hecho salvo los aseos, que son terribles, el resto me maravilló.

hace 2 semanas

je suis béatrice

Eso es lo que quería decir, que está bien pero no te mueres por volver a reservar, y que por ese precio, como dice Spider, tienes opciones muy interesantes. Victor, a mi el local sí que me agobió. ¿Es diáfano? pero si no tiene ventanas al exterior...Yo fui por la noche, con lo que no había luz natural y con las cinco mesas llenas, igual también eso influyó.. Ojo, que yo no he dicho que sea cutre, que no lo es, pero el cubiculo ese lleno y con el aire acondicionado muy bajito como estaba ese día no me convenció nada. Y en cuanto a la comida, teniendo en cuenta la subjetividad de todo esto, a mi la gastronomía de Pedro Espina me parece muy seria y yo soy más diversión en los platos...Llevándolo a lo literario, Pedro Espina es como esos escritores que son muy buenos y que tienen todas las bendiciones de los críticos literarios pero que luego los lees y sabiendo que escriben muy bien también te das cuenta que te aburres leyéndolos...En fin, lo voy a dejar que me estoy metiendo en un jardín y además veo que me habéis entendido.

ver comentario completo

hace 2 semanas

Rosalía Martínez (Piti)

mi querida Je suis, tú eres más del primer Soseki y menos de Murasaki Shikibu :-)

hace 2 semanas

je suis béatrice

Me sobrevaloras, Piti. No he leido ni al uno ni a la otra, es más los he tenido que mirar en google para ver quienes eran..En literatura japonesa no he pasado de Murakami...

hace 2 semanas

spider72

Yo soy más del Sr Miyagi

hace 2 semanas

je suis béatrice

¿el de dar cera, pulir cera?

hace 2 semanas

Soy Kitchen

+34 915 48 88 79

Plaza de los Mostenses, 4 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes en Madrid

El Soy, los spiders; Los spiders, el Soy

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (3)

Comida jueves septiembre 2014.
(Los hay que prefieren descojonarse de las quedadas ajenas. Yo prefiero conocer a gente tan maja como los Spider, pasar un buen rato, descubrir que tenemos conocidos en común y disfrutar, una vez más de la comida de Don Julio. Pero entiendo y respeto que para otros sea más divertido partirse de risa haciendo chekins falsos, son tan graciosos....)
Segunda vez este mes que vamos al Soy. Hoy he notado a Julio menos comunicativo, quizás porque al ser cuatro y no dos como otras veces, no se ha visto en la necesidad de entretenernos, que ya estabamos suficientemente entretenidos nosotros. Menos los postres yo creo que hoy lo hemos probado todo, los entrantes variados , la lubina, el bogavante...Es lo bueno que tienen las quedadas del onceocho que te encuentras con gente que tiene el mismo saque que tú. Total con muchas cervezas (no me acuerdo cuántas): 35 por cabeza.

Comida Septiembre 2014
Pues despues de probar el Soy de Pedro Espina volví a recordar lo bien que me lo pasé comiendo en Ca Julito y decidí volver a reservar. Todas las mesas ocupadas y Julio de aquí para allá, "vosotros no es la primera vez" nos dice cuando viene a preguntarnos si comemos de todo.
Y como la otra vez (o mejor que la otra vez) comienzan a llegar los platos y el disfrute: navajas servidas en copa acompañadas de un tartar de pez mantequilla, combinado de verdura con una albondiga de solomillo y chipiron acompañado de su conocida salsa de cacahuete,vieiras con fideos de no se qué.Todo muy bien servido y muy bien explicado por él o por las camareras.Como último plato nos ofrece el bogavante pero le decimos que mejor otra cosa porque el bogavante ya lo probamos la última vez. Dice que vale y nos saca un estupendo pulpo acompañado de verduras y setas (de este no hay foto porque las ansias me pudieron).
Café y té chino. Con tres cervezas la cuenta se queda en 35 por cabeza (el pulpo ha bajado el precio con respecto a la otra vez que pedimos bogavante).
Y qué queréis que os diga, a mi el precio me compensa con el disfrute que me ofrece y que como yo he comido fenomenal, le subo una estrella y pongo a Julito a mi lista de Top11.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Julio 2014
Había yo dejado a Julito y su Soy en cuarentena por un tiempo en el que el cuerpo me pedía pocos experimentos y más seguridades. Pero para bien o para mal todo acaba pasando, y aún a riesgo de encontrarme otro desastre guayagumero, me decidí a a hacer una reserva en el Soy.
La reserva la hice hace dos días sin problemas y hoy había solo tres mesas ocupadas.
La parte de abajo es de bar Manolo total, con paisanos tomándose cervezas con boles de patatillas mientras ven la tele. Feo, feo. Pero la parte de arriba no está mal. Nos han dejado elegir mesa, cosa que para mí ya es un punto a favor. Entraba airecito por los ventanales y se estaba a gusto.
La camarera nos pregunta si queremos vino y le decimos que "vade retro" porque ya había yo leído las críticas y sabía que en el vino es dónde te meten el clave. Asi es que a cervezas. Viene Julio simpático y dicharachero. Yo no le entiendo lo que me cuenta pero mi consorte me traduce. Nos pregunta sobre alergias y gustos. Por razones que ya he explicado muchas veces le decimos que carne no, pero que todo lo demás sí.
Y empiezan las risas y el desfile:
Viene Julio con unos rollitos de salmón, verduras y navajas con una salsa. Julio habla y habla, yo le entiendo la mitad pero vamos que todo fresco y todo del día. Viene servido en un original plato que es una especie de espejo.
Después vienen unos fideitos fríos con calamar y una verdura china y supongo que algo más pero no me acuerdo. La camarera le pone una salsa por encima que a decir verdad recuerda un poco a la del primer plato por lo que deduzco que tiene varios elementos comunes. El picante ya ha ascendido varios puntos y pedimos dos cervezas más.
A continuación las gyozas de carne y verdura que fueron para mí de lo mejor.
Vuelve Julio y nos pregunta: ¿Queréis bogavante o pulpo? Pedimos el bogavante y nos traen un bicho acompañado por dos dimsum de pato. A mí me encanta comer con los dedos y el rechupeteo, y este plato se presta a ello. Nos hemos puesto finos con el bogavante, que tenía una salsita por encima que no sé que llevaba pero estaba buenísima.
Aquí ha vuelto a venir Julio a preguntar si traía más o no. Estabamos en ese punto en el que estas lleno pero no revientas y hemos preferido quedarnos así.
Un café y un té verde muy bueno con sus hojitas flotando en el agua y servido en tetera china.
Pasamos de postres pero con la cuenta nos traen un mini magnum de chocolate y chupito de cortesía.
Con dos cervezas cada uno hemos salido a 42 por cabeza, leyendo otras críticas veo que otros usuarios que fueron al principio comieron más platos y pagaron menos, así es que debe haber subido de precio, pero los doy por bien pagados. Me han tratado bien y la comida me ha sorprendido, asi es que volveré a probar más.
PD: David, yo creo que deberías pasarte
Pongo fotos solo del té y la cuenta porque estaba tan entretenida que se me ha olvidado el reportaje fotográfico.

ver comentarios anteriores (48)

Miss Migas

Oye. Voy a tener que volver a Soy Kitchen a pedir un té de esos =)
Jesuis, molas.

hace 2 meses

acme

Joer 42 larries,.... ¿En Mostenses ha acabado la crisis o qué?

hace 2 meses

je suis béatrice

Pero no lo pedisteis vosotros cuando fuisteis? Pues estaba bueno...Yo seguro que repito, espero que no se suba a la parra con los precios...

hace 2 meses

je suis béatrice

Acme, por lo que he visto en vuestras críticas cuando vosotros fuísteis estaba más barato...Comisteis más y pagasteis menos.

hace 2 meses

acme

Por eso lo digo. No obstante leyendo mi crítica ya lo adelantaba. Es que soy un visionario

hace 2 meses

je suis béatrice

De todas formas yo he salido llena, un plato más hubiera significado salir rodando...

hace 2 meses

Cristina

Lo había tachado de la lista... Y ahora me está entrando el gusanillo...

hace 2 meses

je suis béatrice

Cristina a mi me ha resultado una comida original, pelín cara pero original...

hace 2 meses

Rosalía Martínez (Piti)

hay que ir... yo me lo pasé muy bien!

hace 2 meses

EandradA

¿No te parece un sablazo pagar 42€ pax en un sitio así? Julito os tiene cegados a todos.

hace 2 meses

je suis béatrice

Hija no se, yo he disfrutado mucho la comida y me ha sorprendido...Sablazo me parece cuando no disfruto y me tratan mal. Pero vamos que ya digo que barato no es, y que espero que no se siga subiendo a la parra...

hace 2 meses

eum

Yo estoy en la línea de beatrice, cuando fui lo disfruté, me sorprendió y comí a gusto. Cierto que muchos sabores eran parecidos y lo de no saber el precio hasta el final no me gusta.
He leído últimamente opiniones de gente que ha salido con un riñón menos después de pagar y supongo será el efecto estrella de Julio, que espero se le pase...

hace 2 meses

je suis béatrice

¿Cuanto puede valer en otro sitio comerse un pedazo de bogavante para dos? Lo digo por comparar precios...Aquí ese plato nos ha salido por 30 euros..Por cierto, eum, ¿pidió tu chico té aquí? ¿Que le pareció?

hace 2 meses

eum

Pedimos pero no estaba tan bien servido, no puedo asegurarlo 100% pero diría que fue del tipo hornimans... Vamos una full de estambul.... Y no recuerdo esa tetera ni ese vasito tan mono.. Debe estar invirtiendo en atrezzo con los beneficios! ;-)

hace 2 meses

je suis béatrice

Uy, el mío era de hojitas que flotaban en el agua...Muy bueno la verdad. Si me ponen el hormimans le bajo una estrella...

hace 2 meses

EspaciosSecretos

La primera vez que yo fui con Miss y Piti fueron 30. Yo volví una segunda vez y fueron 40 aunque nos puso bogavante pero si que me dio la sensación de que Julio ya que lo tiene lleno sube un poco el ticket medio. Aun así me sigue pareciendo muy buen precio

hace 2 meses

je suis béatrice

Por 30 era un chollo, la verdad...

hace 2 meses

davidperezf

como te puse en el checkin, molaría llegar y cuando te pregunta que si tienes alergias decirle que sí, que eres alérgico al cacahuete y al cilantro. y a julio le explota la cabeza

hace 2 meses

davidperezf

btw, a mí los tés chinos o son muy muy finos, o no me van especialmente. siempre los he encontrado cargantes y poco sutiles. también es cierto que el 99% de las veces están pasados. aunque ni tanto, ni tan calvo: en una ceremonia del té que nos hicieron en China nos explicaban que por ejemplo un oolong o un blanco tipo silver needles se infusiona durante apenas 10 segundos con agua a 70º.... la primera infusión se tira, y se beben las 3 ó 4 siguientes, pero incluso la última no deja de ser un medio aguachirri :P

ver comentario completo

hace 2 meses

spider72

yo no tengo eggs para ir aquí...sorry.

hace 2 meses

je suis béatrice

David, este té no se puede comparar con un silver needles, que este es un té humilde que te sirven en España al final de una comida en un restaurante..por cierto que a mi lo que no me gusta del silver needles es el precio , pero ese té aunque sea aguachirri me encanta...y en chinos me gusta mucho el Yunnan. Qué envidia cata de tés en China...
Spider el sitio no es tan tan tan cutre como otros que hay por aquí....y don Acme fue y se lo pasó bien, no te digo más. Pero sí, igual necesitas un poco más de tiempo je, je.

ver comentario completo

hace 2 meses

davidperezf

A eso me refiero, que a mí los tés chinos que de verdad me gustan son los caros carísimos, y tampoco es que me apasionen. Los tés chinos "de diario" a granel directamente me parecen prescindibles.

hace 2 meses

Alexo

No... Si al final voy a tener que ir al sitio cutre este de la carta de vinos escrita a boli...!

hace 2 semanas

davidperezf

vale que al final lo que importa es el disfrute (como digo yo, la relación calidad/precio*disfrute), pero tu titular es un poco tendencioso... comparar el soy con el soy kitchen es como comparar la opera con el futbol... la sutileza con los pelos del sobaco.. . vamos que no. y hablo desde el desconocimiento de no haber estado en ninguno de los dos (olé yo!)

ver comentario completo

hace 2 semanas

davidperezf

antes de que me echéis a los leones, me explico un poco mejor: pedro espina es rollo wabi-sabi total: serenidad, neturaleza, el equilibro de lo imperfecto... julito es rollo china flamenca: cachuete a tope, jolgorio, más cilantro, alegría alegría!

que ambos conceptos con igual de válidos, y al final en una cena influyen muchas cosas más terrenales que intelectuales, pero coño, enunciar una comparación directa así tan a la ligera y los cuatro vientos... me parece un poco peligroso, creo que puede confundir al personal.

y aunque el futbol a mí no me gusta, la ópera por lo general me parece un coñazo ;-)

ver comentario completo

hace 2 semanas

EandradA

Que hable Béatrice, pero creo que esa comparación es principalmente morfológica.

hace 2 semanas

spider72

Sí a mi me pareció que comparaba nombres...pero también que disfrutaba mucho más en uno que en otro

hace 2 semanas

je suis béatrice

A ver, a ver...¿ y por qué no se van a poder comparar?. Primero, se llaman igual, así es que son muy comparables. Segundo, son dos restaurantes; si estuviera comparando una gasolinera con un mesón segoviano ya me empezaría a preocupar. Tercero, los dos ofrecen su visión de un tipo de cocina, digamosle "oriental", vamos que no estoy comparando un Macdonald con con un vegetariano. Cuarto, los dos parecen por fuera lo que no son: el de Pedro Espina parece desde fuera cualquier cosa menos un restaurante y el de Julito parece un bar Pepe...Y además lo que comparo es la experiencia entre uno y otro; En el Pedro Espina, aunque como ya he dicho no me arrepiento de haberlo conocido, por ese precio lo que me aportó se me queda corto. En casa Julio fui casi pensando que esta segunda vez no me sorprendería tanto y lo volvió a hacer. Ya se que el rollo místico de uno y el rollo gastrofestivo de otro no son comparables pero entonces que uno de los dos se cambie el nombre...Y dices, David, que mi crítica puede confundir al personal...eso les pasa por leer solo el título o por leer mis críticas y no las de Fanjúl (que por cierto también le casca cinco estrellas a Julito). Yo creo que queda claro que lo que comparo es la relación precio/disfrute de los dos sitios sabiendo que son muy diferentes y que al Pedro Espina le he dado sus cuatro estrellitas, osea que no es que no me gustase...Y además, ahora que me acuerdo yo no le puse cinco estrellas al Dstage porque lo comparé con el Arbore da Veira (que no tiene nada que ver, of course) asi es que debe se que soy una comparadora compulsiva...

ver comentario completo

hace 2 semanas

je suis béatrice

...Y por cierto, David, sigo pensando que el de Julito te "pega" mogollón, yo creo que te gustaría, fijate...Y ya si te pasas después por el Pedro Espina y los comparas pues mejor que mejor...;-)

hace 2 semanas

je suis béatrice

Alexo, a mi la carta de vinos no me la dieron escrita a boli, me la dieron en una carta de bebidas estándar. De todas formas, si vas, te recomiendo cervezas que con vinos, sakes y demás licores se pasa tres pueblos en precios...

hace 2 semanas

davidperezf

Me has convencido, de hecho me voy a abrir un kickstarter ahora mismito.

hace 2 semanas

EandradA

Aclarado está. (modo Pepito Grillo ON: recuerda no meterte nunca con Jesuisbéatrice)

hace 2 semanas

davidperezf

es que si no esto es muy aburrido

hace 2 semanas

acme

¿Bueno pero entonces son comparables o no? Porque al final en el rollo que nos ha soltado Bea parece que no está de acuerdo consigo mismo.

"Ya se que el rollo místico de uno y el rollo gastrofestivo de otro no son comparables " (sic)

hace 2 semanas

je suis béatrice

¿Ya? ¿Y ahora qué hago yo con toda la artillería pesada que tenía preparada por si me replicabas? A ver si aprendéis de Acme que me da más cancha en los debates...

hace 2 semanas

Rosalía Martínez (Piti)

yo creo que no son comparables en lo gastronómico. Lo que hay que pensar es: ¿Me apetece conocer la gastronomía japonesa más pura y de manual o divertirme? tengo paladar suficiente para apreciar lo primero y pagarlo?

Es como lo que dice mi poeta favorito aquí: badosa.com/bin/obra.pl?id=p110-50

hace 2 semanas

davidperezf

Tu calla y aporta:

3 euros y le doy recuerdos a pedro y a julio de tu parte
15 euros y subo un selfie a instagram desde el restaurante y te enlazo
50 euros lo anterior y además les robo un vaso y te lo llevo
100 euros PREMIUM PACK todo lo anterior y además te hago un sandwich club

hace 2 semanas

EandradA

Es triste pedir...

hace 2 semanas

davidperezf

se dice crowdfunding

hace 2 semanas

je suis béatrice

David por 100 euros me como el original...Acme, sí son comparables por lo que he explicado (te recuerdo: porque se llaman igual, porque son restaurantes, porque van de clandestinos, porque son de comida "asiatica" etc etc). Lo que no es igual (sustituye "igual" por el "comparable" de mi frase) es el rollo de los cocineros. Yo soy más de fiesta que de misticismos por lo general,(aunque hago mis excepciones)...Y si no lo entiendes que te lo explique David que lo ha entendido a la primera.

ver comentario completo

hace 2 semanas

davidperezf

Siento decir que estoy con acme. Sólo que yo he aprendido hasta donde se puede tirar de la bea sin que nos cueste un disgusto ;-)

Oye, que por 100€ te lo hago en casa, y además te doy todo lo anterior: el vaso robado, el selfie, y los recuerdos a pedro y julito. Un chollo vamos.

hace 2 semanas

je suis béatrice

Ósea, ¿ que no te había convencido? Desde luego...Pues yo lo veo crystal clear, que dicen los ingleses. Os dejo por imposibles...

hace 2 semanas

Víctor Roces (volgathebest)

Jo, ya me están volviendo a dar ganas de probar este sitio. Y claro, primero apetecía, luego ya vino la corriente "se está subiendo de precio con el hype, es imposible conseguir reserva, te cobra lo que le apetece, todo sabe igual porque lo llena de la misma salsa, etc..." y ya no me apetecía. Y ahora otra vez.
Odio el 11870 y su creador de necesidades.

ver comentario completo

hace 2 semanas

spider72

Pues yo no...que no...que me lo veo...que no.

hace 2 semanas

EandradA

Spider, tu irás, que nos conocemos, antes o después irás. También renegabas de Triciclo y mira (luego salió el tiro por la culata).

hace 2 semanas

spider72

Joé ya lo sé...pero déjame que me auto-mienta

hace 2 semanas

Adreid.

Coincidimos Beatrice, Soy Kitchen tb tiene 5 estrellas por mi parte y de igual forma estaba pensando en volver pronto porque el recuerdo que tengo es cojonudo y eso que casi no se ni lo que comí!

hace 2 semanas

Lady Spider76

Que alguien me lleve a Soy Kitchen, no creo que Spider lo haga y comer sola es muuuu triste. A ver si engaño a alguien.

hace 2 semanas

je suis béatrice

Spider, fijate que yo a ti también te veo en el Soy Kitchen pero te digo lo mismo, si le das al vino y al sake, la cuenta pega subidón que luego vienen las lamentaciones...Mejor a cervezas. Y lo que te ahorres en vino lo inviertes en el bogavante que está de escándalo.Victor, lo mejor es fiarte de quién te de más confianza a la hora de opinar,-). Adreid, tu te has hecho los dos Soys, como debe ser...:-)))

ver comentario completo

hace 2 semanas

eum

Yo también quiero repetir, de hecho lo intenté una vez pero no había mesa disponible. Y me pasa como a Adreid no recuerdo bien que pedí, pero me gustó todo y me pareció muy divertido!!

hace 2 semanas

Lady Spider76

Una quedada en Soy podría ser la risa!

hace 1 semana

spider72

Un placer conocer a Jesuis y a Jesuiso. Impagable conocer a alguien del cantón cartaginés. La leche...

Besazos chicos!

Nos ha sabido a poco...eso de quedar de día...como que no me va a mí mucho...segunda quedada será nocturna y completamente irreverente.

hace 5 días

Lady Spider76

Yo me lo he pasado bommmba! Sois muy divertidos. Esto hay que repetirlo...de noche nos salen colmillos y bebemos gin tonic! Espero disfrutar de vuestra compañía muchas más veces!

hace 4 días

Dstage

Calle Regueros <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes en Madrid

Let's celebrate

'me gusta' 'me gusta'

un check-in aquí

Comida de celebración, Agosto 2014. ( A pesar de los misiles que derriban aviones comerciales, de las guerras entre el pueblo elegido y el no elegido, de los enfermos de ébola que no se pueden repatriar,a pesar de todo,mientras podamos, que no se nos quede nada por celebrar)

Con mucha ilusión fuimos ayer a casa de Diego Guerrero a tomarnos un menú largo y con el firme propósito de disfrutar mucho y no privarnos de nada. Aviso que el sitio no está señalizado y que lo normal es que si no te fijas pases de largo. Además en la web no aparece ningún teléfono ni para reservar ni para contactar en caso de que te retrases.
Llegamos y todo son sonrisas. Qué bién. Nos invitan a sentarnos a la entrada y a tomar un aperitivo. Sean dos copas de Champagne que son acompañados por dos aperitivos de la casa. Uno de bocabits (si, como esos de Matutano) y unas zamburiñas . Muy cuidada la presentación de los dos.
Luego pasamos a la siguiente sala donde uno de los cocineros nos sirve una bebida parecida a la michelada mejicana pero que no es michelada porque la nuestra no lleva cerveza. Acompañan la bebida y la charla con el cocinero dos entrantes más: El sandwich de sandía helada ( muy bonito de aspecto pero para mi gusto el frio hace que no se disfrute del sabor) y un steak tartare de Jalapeño que me gustó pero que te deja la boca insensible por el picante durante un rato.
Nos llevan a un pedazo de mesa enorme al lado de un ventanal. Mi chico decide beber cerveza y la jovencísima sumelier me propone a mí que me apetece vino, traerme el vino en copas e ir cambiando de vino, vamos un maridaje para mi sola porque le dejé a ella la elección de los vinos.
Empieza el desfile de platos ( y el que no quiera saber que no lea): Con todo corazón, Mochi de huitlacoche (¡de diez!), ensalada de encurtidos,torrija de pan tumaca, raviolis de alubias de tolosa (otro que sorprende y mucho), huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata (buenísimo) , y otros que sorprenden menos como la cococha de bacalao, las estructuras blandas y crujientes de la ternera ( a mi pregunta que qué parte de la ternera es esta me dicen que es tendón.Pues vale), bonito con marinada coreana y pichón a la brasa.
De los postres, el Copiándome a mi mismo no me dijo nada, salvo que tiene gracia que aparece un caracol.Las palomitas de maiz con tocino de cielo y fresas me gustaron más.
Pero lo mejor el Ajo (que es ajo negro) que acompaña el café y el té verde correctamente servido en tetera aunque con taza pequeña para mi gusto.
Viene Diego a hablar con nosotros y lo primero que nos dice es que le digamos qué nos ha parecido sin contemplaciones, que está allí para recibir.Se ve todo el cariño que ha puesto en este restaurante. Para informacion de las que suspiran por él diré que nos dijo que no leía nada del onceocho, asi es que las declaraciones de amor por esta vía creo que no le van a llegar.
Finalmente llega la cuenta: 260 euros en total. Nos damos cuenta de que no nos han cobrado ni las dos copas de Champagne, ni el agua, ni mi té verde.Qué detalle. Sí que cobraron la cerveza que se tomó mi señor novio,mis tres copas de vino y un café.
Conclusiones: Que es un sitio en el que estan pendientes de ti desde que entras por la puerta, que hay platos dentro del menú que destacan más que otros (estoy recordando el menú del Arbore da veira en el que practicamente todos los platos eran de diez, por ejemplo) y que habrá que estar pendiente de cómo evoluciona.

ver comentarios anteriores (18)

acme

Jesuis, Viridiana que luego vienen los lamentos

hace 2 meses

je suis béatrice

Ya está hecho, Acme.

hace 2 meses

acme

Amén

hace 2 meses

José Luis Gracia

Pero no os olvidéis del maestro...

hace 2 meses

je suis béatrice

Yo es que en gastronomía no soy mitómana, pero no, no me olvido Jose Luis. Es que como en Comala el maestro, como tú lo llamas, estuvo saludando a mucha gente y a mi mesa no vino, pues he decidido ir a ver al Diego este que me han dicho unas amigas que no está mal...

hace 2 meses

José Luis Gracia

En lo de saludar a unos si y a otros no, lo conozco, nos paso en Al Trapo, y me sigue molestando todavía, en lo otro, no opino,.....

hace 2 meses

je suis béatrice

Bueno, el hombre saludaba a sus amigos, que tampoco pasa nada, yo con que me den bien de comer me vale. Lo de Viridiana lo dejo para la próxima. No se me olvida que lo tengo pendiente.

hace 2 meses

Lady Spider76

Viridiana déjalo para los fríos.....y disfruta Dstage

hace 2 meses

José Luis Gracia

Excelente crítica, Beatrice, pero como tantas veces, además de dejarme los dientes tipo morsa, genera necesidades, en fin, habrá que buscar un hueco y septiembre está ya muy cargado.

hace 1 mes

je suis béatrice

Claro, te vas de vacaciones y se te acumula el trabajo....

hace 1 mes

José Luis Gracia

Cierto, para el próximo año me lo replanteo, estoy por cancelar la próxima tanda,..., pero, mejor no.

hace 1 mes

acme

Pues yo tengo reserva para Septiembre y no sé yo. A la Bea no le ha gustado como para 260 larries.

hace 1 mes

je suis béatrice

No la líes Acme, me ha gustado mucho. Y podría darle cinco estrellas, pero por comparación al Arbore de tu tierra le tengo que dar cuatro.

hace 1 mes

acme

Es que Galicia juega en otra liga...

hace 1 mes

je suis béatrice

Todo lo que está en el territorio español juega en la misma liga, si ya tengo que pasar una aduana modifico un poco el criterio e incluyo otros parametros...

hace 1 mes

acme

Y luego soy yo el de las estrellas.... ¿De longitud el menú es largo, largo o es sólo largo o qué?. Y no me seas gallega que ya es lo que me faltaba.

hace 1 mes

je suis béatrice

El menú largo esta bien de longitud. Yo me quedé bien, ni muy llena ni muy vacia, aunque tengo que decir que del último plato, el de pichón yo me comí dos, el mío y el de mi marido que dijo que al marido de una palomita el no se lo comía...

hace 1 mes

Víctor Roces (volgathebest)

Y la estrella de menos? No me queda claro...

hace 1 mes

je suis béatrice

Víctor, ya se lo he explicado a Acme. Podrían ser 5 pero son 4 por comparación con otros a los que he puesto 5. Las estrellas son muy subjetivas y dependen de muchas cosas. En cualquier caso es un sitio que merece la pena conocer.

hace 1 mes

acme

Victor, a mi me ha contado eso, pero yo tampoco lo he entendido. Luego también habla de un rollo de territorio español y aduanas que tampoco he pillado...

Espera ... :-)

hace 1 mes

Víctor Roces (volgathebest)

Perdona, que en la versión móvil no me salían comentarios anteriores y no había visto que ya habías respondido.
Sí, lo de las estrellas es subjetivo, pero me parecía raro que no hubiera un claro 'Me faltó...'. También es cierto que podías tener más de un restaurante con 5 estrellas. Que te traten bien en Arbore no significa que sea el único que pueda tenerlas.
Tengo que volver a Galicia en ruta foodie, está visto...

ver comentario completo

hace 1 mes

davidperezf

amén por las celebraciones

hace 1 mes

je suis béatrice

Ay madre, gracias, Eand, ahora lo cambio. Y eso que estoy harta de leer la palabrita dichosa ultimamente...

hace 1 mes

Picsa

+34 915 34 10 09

Ponzano, 76 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 59 personas

ver más pizzerías en Madrid

2a visita y me sigue gustando

Agosto 2014 ( comida)
Pues segunda visita y me sigue gustando el sitio y las pizzas. Agosto y nos hemos quedado con la última mesa libre. Por estar lleno el sitio lo he notado con más ruido que en mi primera visita.
Nos hemos zampado una pizza mitad calabresa y mitad de queso azúl. Me ha gustado más la de queso azúl pero sin desmerecer a la otra. Servicio majo. con 4 cervezas y un café 36 euros en total.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Iba yo reticente con este sitio y ya avisando a mi Sr. Novio que a lo mejor no saliamos muy contentos, pero es que estabamos al lado y había mesas libres, asi es que nos hemos decidido a probar.
Nos atiende un chico argentino muy amable ( vaya por delante que soy fan de lo argentino) que nos da una mesa y se preocupa de moverla para que no nos de el sol y estemos cómodos (todo esto sin decirle nosotros nada, por iniciativa propia). Nos pregunta si es la primera vez que venimos, y como le decimos que sí nos explica un poco lo que podemos pedir. Al ver que el sitio es un sitio de moda pero que los camareros son majos, ya bajo las defensas.
Nos decidimos por compartir una pizza mitad calabresa y mitad de morrones. Me quedo con ganas de la de grelos, pero lo dejo para la próxima. Mientras nos tomamos la bebida y esperamos la pizza nos ponen una tapa de algo que no sabemos identificar. Le pregunto a una de las camareras y me dice que es "Fainá", una cosa típica argentina que hacen ellos con harina. Por cierto camarera majísima que no escatima en darnos detalles, argentina también.
Pues 20 minutos exactamente después llega nuestra pizza. Pintaza. Es como las que hacen en Argentina, que yo he estado allí y lo se. Yo la encontré buenísima. Dicen otras críticas que no es mucha cantidad para dos, yo solo digo que nos costó acabarla y eso que no pedimos entrantes.Y en una mesa cercana a una pareja le estaban poniendo un trocito para llevar que les había sobrado. Si vienes de jugar un partido de rugby o de correr la media maratón, igual sí te quedas con hambre.
En la barra, varios personas comiendo solas probablemente de oficinas cercanas, en ese caso supongo que pedir un par de porciones esta bien.
Asi es que que queréis que os diga : Yo he estado super a gusto en el local (no estaba lleno), me han atendido la mar de bien, y he comido una pizza digna ¿No le voy a dar cuatro estrellas? Pues, claro.
Sugerencias:
-Me han sobrado los cubiertos y me han faltado servilletas. Yo es que la pizza me la como en plan guarro.
-Si, el tema de más variedad de ingredientes estaría bien, aunque si para ello van a andar más estresados y más lentos en cocina, que se quede como esta.
PD: David, veo este sitio perfecto para que vayas con tus amigas con las que el otro día fuiste al sitio ese de la hamburguesa en maderita roñosa.
Acme, yo creo que si vas un día después de pegarte un palizón corriendo, tres estrellas y media sí se las pones.

Avelio

Lo has clavado Beatrice, el día que fui yo venía de correr la media maratón. Sería por eso que me parecieron las pizzas pequeñas....

hace 6 meses

je suis béatrice

JA,JA.. De todas formas no es lo mismo ir un domingo que un jueves, que hoy no había mucha gente. Si te has quedado con hambre aquí, el Kena ni lo pises...

hace 6 meses

spider72

Je suis... A ver si me aclaro...le pones 4 stars a Dstage y 4 a picsa!!!! No me lo puedo de creer

hace 1 mes

je suis béatrice

Ya empezamos.... Dos sitios bien diferentes pueden tener las mismas estrellas. Y esta es la última explicación que voy a dar sobre el tema. El único que tiene permiso para cuestionar mis estrellas es Acme porque yo cuestiono las suyas. Fin de la cita.

hace 1 mes

Hospedería El Batán

+34 978 70 60 70

Ctra. Comarcal 1512, km. 43 Tramacastilla, Teruel provincia, España

guardado por 6 personas

ver más hoteles en Tramacastilla

Michelín en Teruel

De breve escapada en Teruel decidimos ir a comer a La Hospedería El Batan atraídos por su estrella. El restaurante es de estilo rústico con cortinones y decoración de fotos variadas colgadas en la pared. En mi opinión necesitaría un buen lavado de cara aunque a mí si me dan bien de comer el "decorado" me da un poco igual.
Nos ofrecen la carta y dos menús uno más moderno (gourmet) y otro más tradicional, dándonos la posibilidad de cambiarle a uno de los comensales un plato de carne del menú por otro de su elección de la carta. Muy buen detalle, asi que pedimos el gourmet .Por cierto que no coincide con lo que tienen en la web que da la impresión de necesitar también una actualización.
Si volviera otra vez creo que no volvería a pedir este menú y optaría por el tradicional. Creo que con el gourmet tratan de darle un toque moderno a unos platos tradicionales y se queda en un quiero y no puedo. Cuando el tradicional son directamente los platos clásicos con su paletilla de ternasco y todo, que la vi pasar y tenía una pinta estupenda.
Los platos al principio fueron viniendo a un ritmo muy bueno, explicados por el camarero, hasta que los tres pequeños salones del restaurante se llenaron y claramente tienen una falta de personal. No es culpa de los camareros porque ellos son amables y hacen lo que pueden pero no dan a basto. Esto hizo que nos eternizaramos con los dos ultimos platos, los postres, y que ya decidieramos no tomar café. La cuenta tardó una barbaridad y al final optamos por dejar el dinero en "cash" sobre la mesa y marcharnos ya que nadie venía a recogerlo.
La comida:
Buena materia prima, como no podía ser menos en la zona, pero ningún plato que llamase especialmente la atención.
A saber:
-Tartar fresco de tomate con bacalao. Bueno.
-Aperitivo: Manhattan de melón y pepino que yo creo que no llevaba alcohol o llevaba muy poco porque no se notaba, servido en copa.Normalito, de hecho me recordó a algo muy parecido que hace mi madre en la thermomix.
- Crema no recuerdo de qué pero con sensación parecida a la del Manhattan. Nada especial, una crema y punto.
-Corazón de alcachofas con foie. Muy buenas. Aquí ya se empieza a ver la buena materia prima.
-Lasaña de Boletus: Correcta pero tampoco sorprendente.
-Cococha de Bacalao sobre patata. Otro buen plato.
-Crujiente de cochinillo. Había yo visto pasar la media ración de ternasco del menú tradicional y al ver mi crujiente de cochinillo me decepcionó un poco. Mucha grasa en el crujiente (que a lo mejor es como tiene que ser, que yo no soy entendida en cochinillo)
- Coca aragonesa: Plato por el que mi acompañante sustituyó su crujiente de cochinillo. Estaba buena.
- Queso y texturas con maridaje. Así lo pone en el menú. Pero el maridaje se refiere a que además de queso te ponen manzana, membrillo y otras texturas que se supone que maridan con el queso y no un Pedro Ximenez que es lo que yo esperaba al leer lo de maridaje. A estas alturas los camareros iban los pobres desbordados y ya no te explicaban nada.
-Sorbete de mango. Otra vez me vuelvo a acordar de los sorbetes que hace mi madre en la thermomix. Se quedó a la mitad.
-Tarta de queso con salsa de chocolate. Muy buena y eso que yo no soy golosa.
Con dos cervezas (había que conducir después) y agua, dos personas en total 106.50 euracos (las bebidas no se incluyen en el menú y me hablaron de una opción de maridaje también pero como no estabamos interesados no me quedé con el precio)
Conclusión: Correcto si no vas con muchas expectativas (que yo las tenía) y si solucionasen el problema de falta de personal.

José Luis Gracia

Buena reseña Beatrice. Me lo apunto para las escapadas otoñales.

hace 1 mes

Jeremy King

Don't know about this gourmet deals. I'd rather stick to "traditional" stuff. Once you jump into set tasting sessions you become a "Guinea Pig or a Test Pilot" and for 106 bucks and a commuter drive this is something to wheigh... I am more of an I-95 truckstop guy... This a brief and concise report. Well done.

hace 1 mes

Jeremy King

By the way, these past weeks I have visited a couple of joints, I will posting reports shortly. The latest one was at Home Burger Bar - nice!

hace 1 mes

je suis béatrice

Jose Luis para escapada otoñal lo veo mejor, quizás así tengan menos gente y no anden tan lentos. Por cierto los menús no son a mesa completa así es que podéis combinar los dos. Ya contarás.

hace 1 mes

José Luis Gracia

Perfecto, muchas gracias.

hace 1 mes

Bolero Meatballs

Calle de las Conchas, 4 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

Meatballs in Madrid

'me gusta' 'me gusta'

2 check-ins aquí

Domingo noche julio 2014
La intención era picar algo en la barra de Comala, pero, ¡oh, sorpresa! cierran los domingos tarde-noche. Ellos se lo pierden, tenemos plan B, las albóndigas del Bolero...
Llegamos allí y aunque tienen una terracita maja, encontramos hueco en la barra en la que nos acomodamos. El sitio es pequeñito pero se está a gusto. Lo que iba a ser picoteo de paso, ha acabado siendo cena-degustación de albóndigas viendo la final entre Argentina-Alemania.
Hemos pedido tres raciones (4 albóndigas cada ración) acompañadas de arroz unas y patatas al horno otras -por cierto a mí las patatas me han gustado- : Parm & chick (de pollo), orientales ( muy buenas con salsa picante) y veganas ( muy parecidas a las orientales).
A mí la idea me ha encantado, y me encanta que me ofrezcan cosas originales y bien hechas. Para acabar de ver el partido hemos pedido un café, un té y una cookie. Antes de servirme el té ya me han avisado que era de los de bolsita de Hormimans. La cookie no está a la altura de las albóndigas pero seguro que poco a poco la irán mejorando.
Por cierto, he visto que hacen cursos de albóndigas con merienda incluida por 10 euros para el que le interese...
Volveré a probar las de la Abuela que ya no las hemos podido probar porque estábamos que reventábamos...

ver comentarios anteriores (16)

Nahúm García

vamos que nos hemos cruzado :)

hace 2 meses

je suis béatrice

Yo creo que si....

hace 2 meses

spider72

Así me gusta, curso de albóndigas...con un par...otros ofreciendo cursos de cocina molecular y éstos...¡¡de albóndigas!!. Me encanta.:D

hace 2 meses

je suis béatrice

Y a 10 euritos, oiga...

hace 2 meses

davidperezf

Las veces que he ido yo lo que he visto que ofrecen son cursos de crochet. Y en la foto que lo anuncia sale un plato de albóndigas en crochet, no comestible.

hace 2 meses

acme

me parto con jesuis la reportera.....

hace 2 meses

je suis béatrice

Ja ja ja, ostras pues vaya metida de pata... A ver sí van a ser de crochet . Ahora que lo dices, creo que tienes razón ...

hace 2 meses

je suis béatrice

Es verdad que el anuncio era con unas albóndigas metidas en una cestita ...me parto, estoy peor de lo que pensaba...

hace 2 meses

Rosalía Martínez (Piti)

jajajajaja Bea eres lo más!

hace 2 meses

je suis béatrice

Que conste que tengo excusa para justificar el despiste pero no lo puedo contar por aquí ...

hace 2 meses

EandradA

Yo ya me había emocionado con el curso de armóndigas, pero cuando he visto que son de armando rampas y "crochet"... mi gozo en un pozo.

hace 2 meses

je suis béatrice

Mi cerebro dijo: "no more crochet" y no lo aceptó...como para irme al Tampú estaba yo ayer...

hace 2 meses

Jeremy King

I was wondering if this people serve meatball hoaggie subs like those found in NYC or NJ? I am hamburger reviewer but I will take my chances with these people. Any feedback will be greatly appreciated. Jeremy K.

hace 2 meses

spider72

Jeremy...come on...for a few euros you will find out...in general opinions of this humble but good place are mostly positive

hace 2 meses

EandradA

Jeremy, look at the photos of this place, what they cook are meatball hoagies. I don't know the NYC ones, but these are really good.

hace 2 meses

Jeremy King

I will lock this place into my sight system and try to make it sometime over the weekend or next week. Appreciate your feedback. JK

hace 2 meses

je suis béatrice

Jeremy, I've never tried meatball subs in New York (by the way, could you recommend me a good place in Manhattan to eat meatballs?) but I liked the ones I ate here. But if you are a hamburger reviewer, wouln't it be better if you go and check it out for yourself? As Spider told you it is not an expensive place and the owners are nice people.

ver comentario completo

hace 2 meses

je suis béatrice

I just saw your last message after writing mine...well, if you go don´t forget to tell us how it was.

hace 2 meses

Jeremy King

I'll come up with a list and personally speaking the best meatball hoaggies are in Brooklyn and Corona (their also called meatball hero). There are many variables some with baguette like bread, other with bun like bread (hoaggies & heros). I used to eat at place way up in Amsterdam Avenue and another next to John Jay College of Criminal Justice and St. Luke's Hospital, they had some powerful stuff there. However, if you venture into Brooklyn, Corona or uptown Manhattan (165 or higher), be careful. Please remind me of the list.

ver comentario completo

hace 2 meses

je suis béatrice

Unfortunately I don't have time enough to go to Brooklyn or Queens when I go to Nyc, and if the area of these restaurants is not safe I prefer not to go. Well, good luck with your hamburgers reviews and tell us about the Bolero if you finally go. Probably it is not like eating a meatball hoagie in Brooklyn but it is a nice place.

ver comentario completo

hace 2 meses

Jeremy King

If you move around w/ the subway shouldn't be a problem and fast. However, lets leave the burger/hoaggie aside, you can have this stuff anywhere in downtown Manhattan - try Katz Deli (Kosher) - 2nd Ave & Houston St. Now, there are two serious steak joints, but these aren't for the heart-fainted or "on a budget": Sparks Steak House (46st east side) and Peter Luger (Brooklyn). Meals here, for starters are around US$85 and Peter Lugers does not take credit cards! Any of these are one-of-a-kind experience and I have had gastronomic feasts at both, couple of times.

If you are into chinese food anything at Mott St should do. There was a chinese restaurant at Mott St. 69. Reasonable and giant dishes. canal Street too. Little Italy is just a block away from Mott St. but I wouldn't waste time eating there. Try Cuban-Chinese: La Caridad 78 - uptown westside (there are more) but this one can't go wrong. Lots of ethnic food in NYC, but not much different than that you would find in Lavapies. Latin food is awesome but you need to venture into uptown or Corona. Don't waste time on Japanese unless you want hot pan style....

Just for your information, I haven't been in NYC since 2011. This should give, let me know,

ver comentario completo

hace 2 meses

Hattori Hanzo

+34 917 86 57 80

Calle Mesonero Romanos 15 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Al mediodía no hay brochetas...

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

...por lo menos entre semana, en fin de semana no lo sé.
Comida jueves/agosto 2014:
Habiamos hecho reserva pero cuando hemos entrado nos hemos encontrado el local bastante vacío. La primera mala noticia fue que entre semana al mediodía no hay brochetas. Pues que bien, primera noticia. La explicación es que solo encienden por la noche la plancha. Eso se avisa antes, ¿no?. De haberlo sabido no habría ido al mediodía.
El sitio es chulo y original. El servicio ha sido realmente amable, un chico majísimo que nos ha dado todas las explicaciones necesarias.
A falta de brochetas, hemos pedido:
- Edamame : cortesía de la casa. Como era regalado lo agradezco pero era bastante flojillo.
- Ebi Mayo : Gambas en tempura con salsa picante. Bien de sabor, pero no se si rompe alguna regla japonesa quitarles completamente la cascara porque de la forma en la que se sirve te tropiezas con ella al comerla. Pero si es así en Japón no digo que nada, que yo no soy una experta.
-Karepan: Panecillo de curri.
-Okonomiyaki: La famosa tortilla. Para mi gusto demasiada pesada para dos personas. Me parece buena idea para pedirla en mesas con más comensales.
-Yaki onigiri: Bolas de arroz prensado con salmón.
Mi opinión es que la comida es correcta pero sin que deje huella nada y algunos platos como la tortilla demasiado pesados.
Como el sitio es original lo veo perfecto para ir un grupo grande y compartir muchos platos y probar muchas cosas mientras bebes unas cervezas. Además las mesas se prestan a ello.
Otro fallo es lo de no avisar por ningún lado lo de las brochetas, ni al hacer la reserva, ni en la web, ni por aquí...En fin, que no cuesta nada y probablemente mi experiencia hubiera sido diferente.
Total con tres Kirin, dos personas, total 28,70.

Víctor Roces (volgathebest)

Pues está muy bien saber eso de la plancha! Yo también tenía pensado pasarme a comer algún día de diario (ya que me pilla bien de la oficina), pero ahora ya me lo pienso si no hay brochetas...

hace 1 mes

je suis béatrice

Pues sí, Víctor nos han dado ganas de irnos pero como estábamos ya sentados pues hemos decidido quedarnos, pero es una cosa que deberían avisar... Aunque aún avisando no entiendo muy bien que no enciendan a plancha en todos los servicios...

hace 1 mes

Hattori Hanzo (es el propietario)

Hola Je Suis Beatrice! Muchas gracias por el review ;)

Al mediodía no encendemos la Robatta o barbacoa japonesa (la plancha está siempre encendida) porque estamos en Agosto y debido a las vacaciones de Verano, aun no llenamos el local. El carbón que usamos es una mezcla de 2 carbones (carbón japonés Binchotan de Roble japonés importado desde Japón y Ecobrasa) de calidad y precio elevados y que tardan unos 45min. en encender manteniéndolos expuestos al fuego vivo. Usamos este carbón (considerado el mejor del mundo) por su poder calorífico, ya que arde a temperaturas superiores a los 1.200º sellando rápidamente los alimentos y permitiendo que éstos se cocinen en su propio jugo. Además, prácticamente no genera humos, llamas o malos olores.
Una vez vuelva todo el mundo de vacaciones y estabilicemos los nuevos horarios y comensales de Otoño, seguramente encenderemos la Robatta también al mediodía :)

Sentimos mucho no haberte avisado cuando nos llamaste para hacer la reserva.
En compensación, y como queremos que pruebes nuestras deliciosas brochetas, te invitamos a que te vengas un noche a cenar y nos digas que eres la usuaria de 11870 "Je Suis Beatrice".
Las 2 primeros Yakitoris correrán de nuestra parte ;)

Además, pensamos que con otra selección de platos ("Chikuwa" en tempura de alga azul, Ensalada con Salsa de Miso, Kakuniman o bollo con panceta marinada y una selección de nuestras mejores brochetas.) seguramente encontrarás mucho menos pesada la comida. Tenemos platos contundentes típicos de taberna japonesa (que al fin y al cabo somos una "Izakaya") y otros más ligeros, refinados y con más matices.

Además, desde el día 8 de Septiembre, tendremos a nuestro Chef, Go Majima, uno de los mejores "Itamae" de España y antiguo chef de restaurantes como Miyama en Madrid o Tastem en Valencia, entre otros, haciendo tablas degustación de Sushi en vivo y en directo (verlo hacer nigiris es un show!), por lo que entre esta y otras novedades que iremos introduciendo en Septiembre, esperamos verte pronto! :D

ver comentario completo

hace 1 mes

je suis béatrice

Pues muchas gracias por la invitación. Aunque yo soy más de mediodías que de noches, cualquier día hago una excepción y me paso a probar esas brochetas.;-)

hace 3 semanas

Restaurante Piñera

+34 914 25 14 25

reservar mesa

de lo mejor de 2014

Calle de Rosario Pino 12 <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 204 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Correcto, aunque me esperaba más

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Julio 2014/ comida
Iba con las expectativas muy altas al Piñeira y no es que hayamos comido mal pero me esperaba más.
El local estaba casi lleno con un público en su mayoría en comida de negocios, o por lo menos lo parecían porque no creo que con estos calores nadie se ponga un traje y una corbata por gusto.
Servicio abundante y muy amable. Mesas enormes que se agradecen.
Nos traen un aperitivo variado junto con aceitunas para empezar.
Se pueden pedir medias raciones, aunque yo no las recomiendo porque son mínimas y el precio no es exactamente la mitad que la ración entera es un poco más.
- Media ración de canelón de aguacate con yogur y cilantro. Correcto pero ni el yogur ni el cilantro se aprecian.
-Media ración de salmón ahumado en frio, vieiras, manzana verde y yema en salmuera. La media ración es mínima. Plato también correcto.
Como platos principales pedimos:
- Bacalao confitado en aceite de oliva virgen con costra de aceituna verde y espinacas. Este plato estaba bastante soso, y mira que es dificil que un bacalao este soso...Le faltaba sabor y le sobraba alguna espina. Es el que más ha decepcionado.
- Cochifrito con migas dulces y salsa de vermouth. Este ha sido el plato diez de la comida, el que ha respondido a las expectativas que tenía de Piñeira. Un plato excelente.
Café y té verde con cereza (en bolsita pero bueno) acompañado de petit fours.
Con dos cervezas,dos copas de vino y el descuento de Kviar:72 euros total.
Jesús Almagro o estaba de vacaciones o no ha salido de la cocina, asi que no hemos tenido el placer de saludarle.
PD: Por cierto, los dos menús degustación no se incluyen en la oferta de Kviar (una pena)

ver comentarios anteriores (23)

José Luis Gracia

Coincido contigo, esperaba mucho más del sitio, ...

hace 2 meses

je suis béatrice

Sin sorpresas salvo el cochifrito. Yo creo que en vez de los top 11 de restaurantes yo haría los top 11 de platos. Así sin pensar mucho ya se me ocurren tres: el huevo millesime de Andrea Tumbarello, la hamburguesa de la taberna Pedraza y el cochifrito de aquí...Por eso sitios cinco estrellas hay pocos, son aquellos en los que la mayoría de los platos te sorprenden...

ver comentario completo

hace 2 meses

EspaciosSecretos

Yo secundo lo del huevo :)

hace 2 meses

je suis béatrice

¿A que si? Qué bueno...

hace 2 meses

José Luis Gracia

Me adhiero a tu propuesta Beatrice, Sería interesante. En cuanto al huevo, además de Tumbarello, yo anotaría el que prepara Viridiana. La hamburguesa de Pedraza la tengo pendiente para próxima visita.

hace 2 meses

Avelio

Yo añado al Top 11 de platos la tarta de queso de Cañadio

hace 2 meses

José Luis Gracia

Esa tarta tiene múltiples adeptos. Que buena !!

hace 2 meses

je suis béatrice

Yo esa no la he probado, Avelio. Afortunadamente para mí podría vivir sin dulce...

hace 2 meses

EspaciosSecretos

Yo creo que es de esos platos por los que uno va a un restaurante y de paso te tomas también la lasaña que está genial jejeje

hace 2 meses

José Luis Gracia

Sin ninguna duda.

hace 2 meses

je suis béatrice

...o el ceviche verde del Tampu. Es más facil sacar once platos inolvidables que once restaurantes top.

hace 2 meses

EspaciosSecretos

Yo los últimos años he sacado ranking de 10 platos + 3 postres. Es más divertido

hace 2 meses

José Luis Gracia

No sigáis que estoy empezando a salivar y estoy a dieta !!!

hace 2 meses

je suis béatrice

Ahhh ahora entiendo porque vas al Kena Jose Luis...

hace 2 meses

José Luis Gracia

Me has pillao, Beatrice. Je,je,je,...

hace 2 meses

EspaciosSecretos

Las dietas son los padres

hace 2 meses

Cristina

El Chilli crab de streetxo tiene que estar en esa lista...

hace 2 meses

je suis béatrice

Sí, sí, sí el Chilli Crab ....

hace 2 meses

EspaciosSecretos

La liebre royal de Montia, el socarrat de setas de Freixa y los Callos de Aldaba metería yo también

hace 2 meses

je suis béatrice

Jo..el Montía, ojalá pueda ir un día....

hace 2 meses

EspaciosSecretos

Y la oreja y kimchi de Nakeima

hace 2 meses

acme

Je suis, próximo tren, Octubre....

Por cierto soy yo o el 118 desde lo de los tops función peor que de costumbre. Es tarea cuasi imposible decir "me gusta".

hace 2 meses

eum

A mi me pasa igual Acme ... Es una desesperación poner "me gusta" dan ganas de que no te guste nada!!!!

hace 2 meses

acme

Tampoco deja borrar sitios

hace 2 meses

Rosalía Martínez (Piti)

borrar sitios cómo, Acme?

Amores, paso nota, paso nota! :=)

hace 2 meses

acme

"Desguardar un sitio". Borrar lo dice el 118 no yo.

hace 2 meses

je suis béatrice

Qué pasa, Acme, ¿quieres borrar algún sitio de tu pasado? Je,je...
Por cierto a lo del tren ese que pasa en octubre si puedo me apunto que el mundo esta fatal y hay mucho misil suelto y mucho árbol del Retiro que se cae sin razón, así es que no hay que quedarse con ganas de nada por si acaso. Y tras esta reflexión diré que a mí tambien se me atasca el onceocho a veces en los "me gustas" y sigo sin recibir los comentarios de los checkins...pobre Piti, vaya guerra.

ver comentario completo

hace 2 meses

davidperezf

A mi tampoco me deja hacer me gusta!

Y me uno al top de platos, ideaca!!! Suscribo uno por uno los que decís y me permito añadir sudestada y su curry rojo de albóndigas de vaca vieja (aún sueño con el)

hace 2 meses

Tampu

+34 915 64 19 13

-30% descuento en carta reservar mesa

de lo mejor de 2014

Calle Suero de Quiñones 3 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Este sí es un 5 estrellas

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

3 check-ins aquí

Agosto 2014. Comida.
Comida de cinco personas para probar la nueva carta del Tampu. Hemos salido felices. Mejillones, ceviche verde, ceviche de xangurro, tubitos de ají de gallina, croquetas de ají, crack de quinoa, y otro con marisco que no me acuerdo como se llamaba. Degustación de postres un pisco y dos botellas de vino. Todo perfecto. Creo que el Tampu en grupo se disfruta mucho más. Melina me cuenta que el dos por uno de la Cevi se mantiene los jueves pero hasta las 9. Y el Tampu cierra mañana por vacaciones.
-----------------------------------------_----_______

Julio 2014

Le subo una estrella que le había bajado en mi última visita porque si no no me deja incluirlo en mi top11 y es justo que esté aunque la última vez hubiera algún despiste.
Comida Abril/2014
Todo como siempre, comida buena y servicio amable (no estaba el camarero de siempre ni Melina). Un aviso: Si vais con la promoción del 30 por ciento y queréis pedir dos primeros y dos segundos confirmad que lo que habéis pedido son dos entrantes y dos segundos porque hoy nosotros no nos hemos dado cuenta y hemos pedido cuatro platos pero tres de ellos eran entrantes y solo nos han aplicado el descuento del 30 por ciento a uno de los dos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comida Febrero 2014
(Comida parejil para celebrar una buena noticia. Siempre celebro las cosas buenas comiendo o bebiendo porque creo que da buena suerte, y porque cualquier excusa es buena, que hay gente muy sosa que le pasan cosas buenas y no hace nada de nada...)

Le subo a cinco estrellas porque todo lo que hemos comido ha estado de escándalo. El trato, como siempre de lujo y el precio con la oferta del 30 por ciento del onceocho sale muy bien.
Hemos comido:
- Aperitivo de mantequilla y tostaditas de cortesía.
-Ceviche verde. Su fama le precede, ¿Qué puedo contar que no sepáis? Un Must.
-Mejillones: Ponen solo 2 asi es que hemos tocado a uno por persona. Explosión de sabores.
- Ñoquis de patata y marisco: Este plato si no fuera por las buenas críticas de mis guias espirituales del onceocho nunca lo hubiera pedido y ha sido uno de los mejores de la comida. Imprescindible.
- Dorada al adobo. El más flojo de la velada pero aún asi muy bueno.
- Te verde (de bolsita y de super) y cóctel de mango de regalo.
-Pisco y cerveza cusqueña.
Total: 30 por cabeza y hemos salido rodando.
Tenían dos platos del día a 9 euros, creo , pero estos no se podían pedir con la oferta. Pero vamos, que ni falta que le hacía con las posibilidades de la carta, pero se puede ir un día a comer solo ese plato.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agosto 2013
Fuimos ayer sin ninguna oferta a tomarnos unos Piscos. Al final nos animamos y pedimos también un ceviche de corvina, una causa y un ají de gallina. Comparamos el Ceviche con el de Paralelo Cero. En el Tampu te ponen una cantidad normal, no una tapa como en el Paralelo y además de sabor no tiene comparación. Al del Tampu no le ponen un helado acompañándole pero ni falta que le hace. El precio es más o menos el mismo en los dos restaurantes y gana el del Tampu por goleada. El Ají y la causa, buenísimas. Y los Piscos para que contar...A destacar especialmente el servicio: nos atendió un camarero, un chico español, que lo deberían clonar y ponerlo en todos los restaurantes.
Los Piscos hicieron que subiera la cuenta final, pero un día es un día...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No es para mi el mejor peruano de Madrid pero probablemente uno de los que tenga mejor relación calidad-precio. El pisco buenísimo y el servicio estupendo (¿porque no es asi en todos los locales?).
Volveré.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (21)

je suis béatrice

Hemos estado otra vez tomando un menu degustación de 26 euros. El menu esta muy bien. Pero no se queda en 26 porque te suman el cubierto y el aperitivo más el iva. Luego cuando he entrado a escribir esta crítica he visto que había una oferta del 30 por ciento comiendo a la carta. No se si nos hubiera salido un poco mejor. De todas formas el menu estaba muy bueno 6 platitos, postre y un pisco (buenísimo) por persona. El servicio EXCELENTE. Volveremos

ver comentario completo

21 de febrero de 2013

Tampu (es el propietario)

Estimada Je suis béatrice:

Antes que nada disculpa que hayamos tardado tanto en responderte. No podemos sino agradecer tus visitas, tus comentarios y tu simpatía. Celebramos que disfrutáiseis de los cócteles y platos. Respecto al servicio, en Tampu queremos que os sintáis bien y estéis a gusto, y la verdad es que tenemos un equipo que es una bendición.

Por cierto, como te seguimos y sabemos que te gusta probar sitios nuevos, te comentamos que hace muy poquito hemos abierto La Cevicuchería, la primera cevichería/anticuchería de Madrid, y tenemos un montón de ceviches, pescdos, carnes... con originalidad y mucho cariño. Así que si te animas, ya sabes!

ver comentario completo

17 de septiembre de 2013

José Luis Gracia

Es un excelente lugar. Lo descubrí a través de vuestros comentarios, y por cocina, personal y ambiente, merece la pena.

hace 7 meses

acme

Viva el Tampu!. Estoy pensando en volver el finde, para que me den el carné de habitual. Me río yo del A de Arzabal.

PS: Mejillones ponen los que quieras, los cobran por unidad. Es que os han visto de poco comer :)

hace 7 meses

je suis béatrice

La verdad es que nos hemos puesto las botas...Hemos disfrutado como enanos. En finde no tienes la promoción del 30, creo, pero será por dinero...

hace 7 meses

davidperezf

los domingos sí. yo voy este

hace 7 meses

acme

Coño, pues deberían haber dicho que entraba y que no en el descuento al pedir. A nosotros nos lo dijeron una de las veces. Otra nos dijo la chica que daba igual, que nos hacían el descuento pidiésemos lo que pidiésemos.

Como se nota que aquí con Tampu hay modo buen rollito... Te llega a pasar eso en tu Kena y se te escucha desde aquí :-p

ver comentario completo

hace 5 meses

davidperezf

muy feo el gesto ese de no aplicaros el descuento, o al menos no avisarlo.

a mí la primera vez, antes de que me pusieran cara, melina nos dijo que podíamos pedir lo que quisiéramos, que nos aplicarían el descuento aunque fueron tres entrantes y sólo un segundo.

hace 5 meses

je suis béatrice

A mí otra veces también me han dejado pedir cualquier plato y me han aplicado la promoción. Se lo he comentado a la camarera y entonces ha llamado a otro camarero "senior" pero que tampoco era el chico que yo siempre he visto por allí. Este camarero nos ha dicho también que solo nos podía aplicar la promoción a uno de los dos por la misma razón. No he querido decir nada más porque realmente lo que está escrito en la promoción es que has de pedir un primero y un segundo o un segundo y un postre, pero el detalle ha sido raro para lo que suele ser el Tampu. Será que no estaba nuestra Melina, ni el mágnifico camarero que suele estar siempre, o que no hemos pedido piscos y entonces ya no compensa hacernos el 30, en fin no lo sé...Y como las palabras se las lleva el viento y lo que está escrito es lo que manda, para otra vez si hay caras nuevas, mejor confirmar antes de pedir.

ver comentario completo

hace 5 meses

je suis béatrice

Uy. Acme, acabo de leer tu comentario de los favoritismos,desde luego...El detalle ha sido raro, pero con la ley en la mano ellos tenían razón aunque sí que deberían haber avisado de que esos platos no entraban. Pero bueno, si quieres le bajo una estrella al Tampu para que veas que soy imparcial....

hace 5 meses

acme

No, no, yo no quiero manipular, ponle las estrellas que quieras, que luego las broncas me las como yo. ¿O tengo que recordar la que montaron los ecologistas en mi opinión de la Cevicuche?.

Qué fuerte todo,....

hace 5 meses

je suis béatrice

Oye, que en su momento en lo de los pescados de primera y de segunda yo te apoyé ..Y don't worry que las estrellas se las pongo yo porque quiero...

hace 5 meses

acme

Ya, ya si no lo digo por ti lo digo por el David y la Ean que mira como ahora van a la Cevicuche después del pollo que montaron ( sin olvidar los juramentos)

hace 5 meses

EandradA

Beatrice, eso con Melina no hubiera pasado.

hace 5 meses

davidperezf

tilapia for president!!!!

hace 5 meses

Olio

Está claro que tenía que haberte leído antes de la segunda visita. Coincido contigo en muchas de las cosas. Mi sensación: algo decepcionante esta vez

hace 5 meses

acme

Y luego soy yo el de las estrellas.... qué falta de criterio por diosssssss.

Espera.... ;-)

hace 2 meses

Tampu (es el propietario)

Gracias por todos vuestros comentarios, e incluirnos en vuestros top 11, espero que en vuestras siguientes visitas se puedan mejorar os esperamos.

hace 2 meses

davidperezf

cevicuche el jueves entonces? aunque yo me voy a pasar a los chilcanos

hace 1 mes

je suis béatrice

Pues no me vendrían mal esos piscos....Llego mañana martes y tengo unas cosillas que hacer pero creo que sí que podría. Confirmo mañana o el miercoles.

hace 1 mes

acme

y habrá psicolismo en víspera de festivo?

hace 1 mes

je suis béatrice

Un festivo en agosto cuenta como festivo?

hace 1 mes

acme

ciertamente. Un 15 de agosto, Viernes y en Madrid debe convalidar 4 domingos zamoranos mínimo.

hace 1 mes

je suis béatrice

He mirado mi agenda y por mi ok lo del jueves si se hiciese.

hace 1 mes

davidperezf

mi agenda también dice que ok si se hiciera o hiciese

hace 1 mes

je suis béatrice

Pues ya somos dos...

hace 1 mes

Árbore da Veira

+34 981 07 89 14

San Andrés 109 A Coruña, A Coruña provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en A Coruña

El árbol de Luis Veira

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (1)

Comida Julio/2014
¡Qué bien se vive en provincias!
Hoy hemos llegado sin reserva a las tres de la tarde a este acogedor restaurante temiéndonos lo peor, pero la suerte nos ha acompañado y nos han dado a la única mesa que les quedaba libre hoy. Llegar y besar el santo, vamos.
Mesas enormes sin mantel pero con servilletas que curiosamente van cambiando a lo largo de la comida. Me colocan una especie de cojin para los pies y un cajoncito para el bolso al lado de la silla. Me siento como la reina de Saba.
Nos informan que tienen dos menús uno corto (Raiz) y otro largo (Arbore). Nos inclinamos hacia el largo, pero nos deben ver poco comedores y nos convencen para el corto. Aceptamos la sugerencia tras oir que el menú largo son tres horas de comida y teniamos planes después. El menú raiz se queda en dos horas y afortunadamente fue el que comimos porque hemos salido rodando, no se que hubiera pasado si pedimos el largo...
El menu consta de:
- Snacks ( Creo que recordar que unos 6)
-8 platos
-2 postres
-Petit fours.
Es verdad que no todos los platos tienen el mismo nivel, pero todos sorprenden tanto por estética como por sabor. Permanecen todavía en mi cabeza el maravilloso tartar de calamar con helado de limón, una mezcla de sabores increible.O el dimsum de mejillón con té de boletus que me ha encantado y que me hubiera gustado comer con palillos en lugar de con cuchillo y tenedor.
En fin, no detallo todos los platos (aunque pongo fotos de todos) porque según nos han comentado el menú lo cambian cada día para adaptarse a lo que hay en el mercado. Por eso no hay carta tampoco.
A los postres salen de cocina para dibujarte un cuadro con los petit fours, otra sorpresa visual.
Finalmente té verde correcto aunque poquísima cantidad de agua en la tetera, no llegaba a medio vaso, no se porqué.
Nos hemos equivocado pidiendo una primera cerveza y luego ya hemos continuado con ellas pero creo que sin duda este menú hay que acompañarlo con vino, aunque solo sea por ver el impresionante decantador en el que te lo sirven.
El servicio muy profesional, pendiente de todo pero sin agobiar. De diez.
Este menú sin bebidas ni cafés sale solo por 50 euros (el largo son 65). El precio para lo que hemos comido y cómo nos lo han servido me ha parecido tirado.Asi es que más que recomendable volver.

listas: La coruña

ver comentarios anteriores (5)

Miss Migas

Me encantan tus apreciaciones de los tés Jesuis, muy fan. Y el menú pintaza, sólo le pongo un pero: hasta el moño de las aceitunas esferificadas, qué obsesión tienen todos!!

hace 3 meses

je suis béatrice

Gracias Miss. Yo las aceitunas es la primera vez que las probaba, novata que es una,pero supongo que cuando te metes en esto empiezas a ver lo difícil que es ser original....

hace 3 meses

davidperezf

Lo del cojín en los pies creía yo que hacia siglos que ya no se hacía... telita...

hace 3 meses

zama

Me lo guardo para este verano. Gracias

hace 3 meses

je suis béatrice

David, yo lo del cojín no lo había visto en la vida. Al principio pensé que me estaban llamando bajita, luego vi que se lo ponían a todas las mujeres...
Zama ya contarás ...

hace 3 meses

acme

Coño, en Horcher ¿no?

hace 3 meses

je suis béatrice

No sé, nunca he estado en Horcher....

hace 3 meses

spider72

Creo en tiempos también en zalacain, pero ya no me acuerdo

hace 3 meses

José Luis Gracia

Buena reseña Beatrice.

hace 3 meses

Miss Migas

En Horcher yo lo he vivido. Y da un poco como de yuyu. Igual soy yo que soy una moderna....

hace 3 meses