Ir al gimnasio y después comerte un pincho. Ahí reside, el equilibrio, la dualidad, las fuerzas opuestas...Lo que yo llamo el gym y el ñam.

je suis béatrice

Bacira

+34 918 66 40 30

Calle del Castillo 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes en Madrid

Menú del día en Bacira

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Agosto 2014 al mediodía:
Solo puedo hablar de su menú del día y no del resto.
El menú consiste en elegir entre tres opciones de primero, tres de segundo e incluye postre o café y bebida. Lo típico, vamos, todo por 13.90 por persona.
Te traen un aperitivito de crema de remolacha que se agradece. De primero pedimos unos makis de atún picante que me gustaron mucho y que en un menú del día se agradecen por lo original. En el segundo pincharon y de ahí que le de tres estrellas y no más. El ragout de ternera al ají amarillo dejó un poco que desear. La carne llena de nervios y el ají apenas se notaba.Muy flojillo.
De postre un té verde muy bueno y bien servido en su taza con colador y un helado muy correcto para un menú del día.
Vi pasar raciones de la carta que me parecieron muy interesantes y que probablemente me harán pasarme otro día a probar.

Café de la Luz

+34 915 23 11 99

de lo mejor de 2014

Calle de La Puebla 8 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 194 personas

ver más cafeterías en Madrid

...Y no le pongo cinco estrellas porque el té era de bolsita aunque bueno.

'me gusta' 'me gusta'

un check-in aquí

Sillones, estanterias con libros, revistas,carta de tés, un té servido correctamente en tetera con la leche fria en una jarrita aparte, una tarta de chocolate buenísima, un servicio amable, música francesa...¿Qué mas le puedes pedir a un café? (solo que cambien el té de bolsita por uno a granel, pero lo demás que lo dejen como está)

Hattori Hanzo

+34 917 86 57 80

Calle Mesonero Romanos 15 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Al mediodía no hay brochetas...

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

...por lo menos entre semana, en fin de semana no lo sé.
Comida jueves/agosto 2014:
Habiamos hecho reserva pero cuando hemos entrado nos hemos encontrado el local bastante vacío. La primera mala noticia fue que entre semana al mediodía no hay brochetas. Pues que bien, primera noticia. La explicación es que solo encienden por la noche la plancha. Eso se avisa antes, ¿no?. De haberlo sabido no habría ido al mediodía.
El sitio es chulo y original. El servicio ha sido realmente amable, un chico majísimo que nos ha dado todas las explicaciones necesarias.
A falta de brochetas, hemos pedido:
- Edamame : cortesía de la casa. Como era regalado lo agradezco pero era bastante flojillo.
- Ebi Mayo : Gambas en tempura con salsa picante. Bien de sabor, pero no se si rompe alguna regla japonesa quitarles completamente la cascara porque de la forma en la que se sirve te tropiezas con ella al comerla. Pero si es así en Japón no digo que nada, que yo no soy una experta.
-Karepan: Panecillo de curri.
-Okonomiyaki: La famosa tortilla. Para mi gusto demasiada pesada para dos personas. Me parece buena idea para pedirla en mesas con más comensales.
-Yaki onigiri: Bolas de arroz prensado con salmón.
Mi opinión es que la comida es correcta pero sin que deje huella nada y algunos platos como la tortilla demasiado pesados.
Como el sitio es original lo veo perfecto para ir un grupo grande y compartir muchos platos y probar muchas cosas mientras bebes unas cervezas. Además las mesas se prestan a ello.
Otro fallo es lo de no avisar por ningún lado lo de las brochetas, ni al hacer la reserva, ni en la web, ni por aquí...En fin, que no cuesta nada y probablemente mi experiencia hubiera sido diferente.
Total con tres Kirin, dos personas, total 28,70.

Víctor Roces (volgathebest)

Pues está muy bien saber eso de la plancha! Yo también tenía pensado pasarme a comer algún día de diario (ya que me pilla bien de la oficina), pero ahora ya me lo pienso si no hay brochetas...

hace 2 días

je suis béatrice

Pues sí, Víctor nos han dado ganas de irnos pero como estábamos ya sentados pues hemos decidido quedarnos, pero es una cosa que deberían avisar... Aunque aún avisando no entiendo muy bien que no enciendan a plancha en todos los servicios...

hace 2 días

Hattori Hanzo (es el propietario)

Hola Je Suis Beatrice! Muchas gracias por el review ;)

Al mediodía no encendemos la Robatta o barbacoa japonesa (la plancha está siempre encendida) porque estamos en Agosto y debido a las vacaciones de Verano, aun no llenamos el local. El carbón que usamos es una mezcla de 2 carbones (carbón japonés Binchotan de Roble japonés importado desde Japón y Ecobrasa) de calidad y precio elevados y que tardan unos 45min. en encender manteniéndolos expuestos al fuego vivo. Usamos este carbón (considerado el mejor del mundo) por su poder calorífico, ya que arde a temperaturas superiores a los 1.200º sellando rápidamente los alimentos y permitiendo que éstos se cocinen en su propio jugo. Además, prácticamente no genera humos, llamas o malos olores.
Una vez vuelva todo el mundo de vacaciones y estabilicemos los nuevos horarios y comensales de Otoño, seguramente encenderemos la Robatta también al mediodía :)

Sentimos mucho no haberte avisado cuando nos llamaste para hacer la reserva.
En compensación, y como queremos que pruebes nuestras deliciosas brochetas, te invitamos a que te vengas un noche a cenar y nos digas que eres la usuaria de 11870 "Je Suis Beatrice".
Las 2 primeros Yakitoris correrán de nuestra parte ;)

Además, pensamos que con otra selección de platos ("Chikuwa" en tempura de alga azul, Ensalada con Salsa de Miso, Kakuniman o bollo con panceta marinada y una selección de nuestras mejores brochetas.) seguramente encontrarás mucho menos pesada la comida. Tenemos platos contundentes típicos de taberna japonesa (que al fin y al cabo somos una "Izakaya") y otros más ligeros, refinados y con más matices.

Además, desde el día 8 de Septiembre, tendremos a nuestro Chef, Go Majima, uno de los mejores "Itamae" de España y antiguo chef de restaurantes como Miyama en Madrid o Tastem en Valencia, entre otros, haciendo tablas degustación de Sushi en vivo y en directo (verlo hacer nigiris es un show!), por lo que entre esta y otras novedades que iremos introduciendo en Septiembre, esperamos verte pronto! :D

ver comentario completo

hace 2 días

je suis béatrice

Pues muchas gracias por la invitación. Aunque yo soy más de mediodías que de noches, cualquier día hago una excepción y me paso a probar esas brochetas.;-)

hace 17 horas

Picsa

+34 915 34 10 09

Ponzano, 76 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 56 personas

ver más pizzerías en Madrid

2a visita y me sigue gustando

Agosto 2014 ( comida)
Pues segunda visita y me sigue gustando el sitio y las pizzas. Agosto y nos hemos quedado con la última mesa libre. Por estar lleno el sitio lo he notado con más ruido que en mi primera visita.
Nos hemos zampado una pizza mitad calabresa y mitad de queso azúl. Me ha gustado más la de queso azúl pero sin desmerecer a la otra. Servicio majo. con 4 cervezas y un café 36 euros en total.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Iba yo reticente con este sitio y ya avisando a mi Sr. Novio que a lo mejor no saliamos muy contentos, pero es que estabamos al lado y había mesas libres, asi es que nos hemos decidido a probar.
Nos atiende un chico argentino muy amable ( vaya por delante que soy fan de lo argentino) que nos da una mesa y se preocupa de moverla para que no nos de el sol y estemos cómodos (todo esto sin decirle nosotros nada, por iniciativa propia). Nos pregunta si es la primera vez que venimos, y como le decimos que sí nos explica un poco lo que podemos pedir. Al ver que el sitio es un sitio de moda pero que los camareros son majos, ya bajo las defensas.
Nos decidimos por compartir una pizza mitad calabresa y mitad de morrones. Me quedo con ganas de la de grelos, pero lo dejo para la próxima. Mientras nos tomamos la bebida y esperamos la pizza nos ponen una tapa de algo que no sabemos identificar. Le pregunto a una de las camareras y me dice que es "Fainá", una cosa típica argentina que hacen ellos con harina. Por cierto camarera majísima que no escatima en darnos detalles, argentina también.
Pues 20 minutos exactamente después llega nuestra pizza. Pintaza. Es como las que hacen en Argentina, que yo he estado allí y lo se. Yo la encontré buenísima. Dicen otras críticas que no es mucha cantidad para dos, yo solo digo que nos costó acabarla y eso que no pedimos entrantes.Y en una mesa cercana a una pareja le estaban poniendo un trocito para llevar que les había sobrado. Si vienes de jugar un partido de rugby o de correr la media maratón, igual sí te quedas con hambre.
En la barra, varios personas comiendo solas probablemente de oficinas cercanas, en ese caso supongo que pedir un par de porciones esta bien.
Asi es que que queréis que os diga : Yo he estado super a gusto en el local (no estaba lleno), me han atendido la mar de bien, y he comido una pizza digna ¿No le voy a dar cuatro estrellas? Pues, claro.
Sugerencias:
-Me han sobrado los cubiertos y me han faltado servilletas. Yo es que la pizza me la como en plan guarro.
-Si, el tema de más variedad de ingredientes estaría bien, aunque si para ello van a andar más estresados y más lentos en cocina, que se quede como esta.
PD: David, veo este sitio perfecto para que vayas con tus amigas con las que el otro día fuiste al sitio ese de la hamburguesa en maderita roñosa.
Acme, yo creo que si vas un día después de pegarte un palizón corriendo, tres estrellas y media sí se las pones.

Avelio

Lo has clavado Beatrice, el día que fui yo venía de correr la media maratón. Sería por eso que me parecieron las pizzas pequeñas....

hace 5 meses

je suis béatrice

JA,JA.. De todas formas no es lo mismo ir un domingo que un jueves, que hoy no había mucha gente. Si te has quedado con hambre aquí, el Kena ni lo pises...

hace 5 meses

spider72

Je suis... A ver si me aclaro...le pones 4 stars a Dstage y 4 a picsa!!!! No me lo puedo de creer

hace 7 días

je suis béatrice

Ya empezamos.... Dos sitios bien diferentes pueden tener las mismas estrellas. Y esta es la última explicación que voy a dar sobre el tema. El único que tiene permiso para cuestionar mis estrellas es Acme porque yo cuestiono las suyas. Fin de la cita.

hace 7 días

Gurugú de la Plazuela

+34 949 39 01 34

de lo mejor de 2014

Calle de la Travesaña Alta 17 Sigüenza, Guadalajara provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes tapas en Sigüenza

Tapas medievales

Sólo tomamos una tapa y una caña pero el sitio me encantó. Probablemente se merece las cinco estrellas por la originalidad de sus tapas y la "majez" de sus dueños. Como sólo tomamos una tapa, la del Cid, con 14 ingredientes que te invitan a que descubras,sólo le pongo cuatro estrellas pero en próximas visitas y cuando pruebe más seguro que llega a la quinta.

listas: Sigüenza

nöla restaurante

+34 949 39 32 46

calle Mayor 41 bajo Sigüenza, Guadalajara provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Sigüenza

Descubrimiento en Sigüenza

Me gustó mucho este restaurante en Sigüenza. Totalmente recomendable: buena comida, buen servicio y local agradable.
Comimos:
De entrantes:
Tartar de atún con aguacate y gazpacho y ensalada de boquerones y pisto.
Como principales:
Albóndigas de bacalao y cordero deshuesado.
De postre:
Torrija caramelizada. Buenísima .
Todo nos gustó y nos dejó con ganas de volver. Con 4 copas de vino café y té sobre los 70 euros.

Hospedería El Batán

+34 978 70 60 70

Ctra. Comarcal 1512, km. 43 Tramacastilla, Teruel provincia, España

guardado por 6 personas

ver más hoteles en Tramacastilla

Michelín en Teruel

De breve escapada en Teruel decidimos ir a comer a La Hospedería El Batan atraídos por su estrella. El restaurante es de estilo rústico con cortinones y decoración de fotos variadas colgadas en la pared. En mi opinión necesitaría un buen lavado de cara aunque a mí si me dan bien de comer el "decorado" me da un poco igual.
Nos ofrecen la carta y dos menús uno más moderno (gourmet) y otro más tradicional, dándonos la posibilidad de cambiarle a uno de los comensales un plato de carne del menú por otro de su elección de la carta. Muy buen detalle, asi que pedimos el gourmet .Por cierto que no coincide con lo que tienen en la web que da la impresión de necesitar también una actualización.
Si volviera otra vez creo que no volvería a pedir este menú y optaría por el tradicional. Creo que con el gourmet tratan de darle un toque moderno a unos platos tradicionales y se queda en un quiero y no puedo. Cuando el tradicional son directamente los platos clásicos con su paletilla de ternasco y todo, que la vi pasar y tenía una pinta estupenda.
Los platos al principio fueron viniendo a un ritmo muy bueno, explicados por el camarero, hasta que los tres pequeños salones del restaurante se llenaron y claramente tienen una falta de personal. No es culpa de los camareros porque ellos son amables y hacen lo que pueden pero no dan a basto. Esto hizo que nos eternizaramos con los dos ultimos platos, los postres, y que ya decidieramos no tomar café. La cuenta tardó una barbaridad y al final optamos por dejar el dinero en "cash" sobre la mesa y marcharnos ya que nadie venía a recogerlo.
La comida:
Buena materia prima, como no podía ser menos en la zona, pero ningún plato que llamase especialmente la atención.
A saber:
-Tartar fresco de tomate con bacalao. Bueno.
-Aperitivo: Manhattan de melón y pepino que yo creo que no llevaba alcohol o llevaba muy poco porque no se notaba, servido en copa.Normalito, de hecho me recordó a algo muy parecido que hace mi madre en la thermomix.
- Crema no recuerdo de qué pero con sensación parecida a la del Manhattan. Nada especial, una crema y punto.
-Corazón de alcachofas con foie. Muy buenas. Aquí ya se empieza a ver la buena materia prima.
-Lasaña de Boletus: Correcta pero tampoco sorprendente.
-Cococha de Bacalao sobre patata. Otro buen plato.
-Crujiente de cochinillo. Había yo visto pasar la media ración de ternasco del menú tradicional y al ver mi crujiente de cochinillo me decepcionó un poco. Mucha grasa en el crujiente (que a lo mejor es como tiene que ser, que yo no soy entendida en cochinillo)
- Coca aragonesa: Plato por el que mi acompañante sustituyó su crujiente de cochinillo. Estaba buena.
- Queso y texturas con maridaje. Así lo pone en el menú. Pero el maridaje se refiere a que además de queso te ponen manzana, membrillo y otras texturas que se supone que maridan con el queso y no un Pedro Ximenez que es lo que yo esperaba al leer lo de maridaje. A estas alturas los camareros iban los pobres desbordados y ya no te explicaban nada.
-Sorbete de mango. Otra vez me vuelvo a acordar de los sorbetes que hace mi madre en la thermomix. Se quedó a la mitad.
-Tarta de queso con salsa de chocolate. Muy buena y eso que yo no soy golosa.
Con dos cervezas (había que conducir después) y agua, dos personas en total 106.50 euracos (las bebidas no se incluyen en el menú y me hablaron de una opción de maridaje también pero como no estabamos interesados no me quedé con el precio)
Conclusión: Correcto si no vas con muchas expectativas (que yo las tenía) y si solucionasen el problema de falta de personal.

José Luis Gracia

Buena reseña Beatrice. Me lo apunto para las escapadas otoñales.

hace 1 semana

Jeremy King

Don't know about this gourmet deals. I'd rather stick to "traditional" stuff. Once you jump into set tasting sessions you become a "Guinea Pig or a Test Pilot" and for 106 bucks and a commuter drive this is something to wheigh... I am more of an I-95 truckstop guy... This a brief and concise report. Well done.

hace 1 semana

Jeremy King

By the way, these past weeks I have visited a couple of joints, I will posting reports shortly. The latest one was at Home Burger Bar - nice!

hace 1 semana

je suis béatrice

Jose Luis para escapada otoñal lo veo mejor, quizás así tengan menos gente y no anden tan lentos. Por cierto los menús no son a mesa completa así es que podéis combinar los dos. Ya contarás.

hace 1 semana

José Luis Gracia

Perfecto, muchas gracias.

hace 1 semana

Dstage

Calle Regueros <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes en Madrid

Let's celebrate

'me gusta' 'me gusta'

un check-in aquí

Comida de celebración, Agosto 2014. ( A pesar de los misiles que derriban aviones comerciales, de las guerras entre el pueblo elegido y el no elegido, de los enfermos de ébola que no se pueden repatriar,a pesar de todo,mientras podamos, que no se nos quede nada por celebrar)

Con mucha ilusión fuimos ayer a casa de Diego Guerrero a tomarnos un menú largo y con el firme propósito de disfrutar mucho y no privarnos de nada. Aviso que el sitio no está señalizado y que lo normal es que si no te fijas pases de largo. Además en la web no aparece ningún teléfono ni para reservar ni para contactar en caso de que te retrases.
Llegamos y todo son sonrisas. Qué bién. Nos invitan a sentarnos a la entrada y a tomar un aperitivo. Sean dos copas de Champagne que son acompañados por dos aperitivos de la casa. Uno de bocabits (si, como esos de Matutano) y unas zamburiñas . Muy cuidada la presentación de los dos.
Luego pasamos a la siguiente sala donde uno de los cocineros nos sirve una bebida parecida a la michelada mejicana pero que no es michelada porque la nuestra no lleva cerveza. Acompañan la bebida y la charla con el cocinero dos entrantes más: El sandwich de sandía helada ( muy bonito de aspecto pero para mi gusto el frio hace que no se disfrute del sabor) y un steak tartare de Jalapeño que me gustó pero que te deja la boca insensible por el picante durante un rato.
Nos llevan a un pedazo de mesa enorme al lado de un ventanal. Mi chico decide beber cerveza y la jovencísima sumelier me propone a mí que me apetece vino, traerme el vino en copas e ir cambiando de vino, vamos un maridaje para mi sola porque le dejé a ella la elección de los vinos.
Empieza el desfile de platos ( y el que no quiera saber que no lea): Con todo corazón, Mochi de huitlacoche (¡de diez!), ensalada de encurtidos,torrija de pan tumaca, raviolis de alubias de tolosa (otro que sorprende y mucho), huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata (buenísimo) , y otros que sorprenden menos como la cococha de bacalao, las estructuras blandas y crujientes de la ternera ( a mi pregunta que qué parte de la ternera es esta me dicen que es tendón.Pues vale), bonito con marinada coreana y pichón a la brasa.
De los postres, el Copiándome a mi mismo no me dijo nada, salvo que tiene gracia que aparece un caracol.Las palomitas de maiz con tocino de cielo y fresas me gustaron más.
Pero lo mejor el Ajo (que es ajo negro) que acompaña el café y el té verde correctamente servido en tetera aunque con taza pequeña para mi gusto.
Viene Diego a hablar con nosotros y lo primero que nos dice es que le digamos qué nos ha parecido sin contemplaciones, que está allí para recibir.Se ve todo el cariño que ha puesto en este restaurante. Para informacion de las que suspiran por él diré que nos dijo que no leía nada del onceocho, asi es que las declaraciones de amor por esta vía creo que no le van a llegar.
Finalmente llega la cuenta: 260 euros en total. Nos damos cuenta de que no nos han cobrado ni las dos copas de Champagne, ni el agua, ni mi té verde.Qué detalle. Sí que cobraron la cerveza que se tomó mi señor novio,mis tres copas de vino y un café.
Conclusiones: Que es un sitio en el que estan pendientes de ti desde que entras por la puerta, que hay platos dentro del menú que destacan más que otros (estoy recordando el menú del Arbore da veira en el que practicamente todos los platos eran de diez, por ejemplo) y que habrá que estar pendiente de cómo evoluciona.

ver comentarios anteriores (18)

acme

Jesuis, Viridiana que luego vienen los lamentos

hace 1 mes

je suis béatrice

Ya está hecho, Acme.

hace 1 mes

acme

Amén

hace 1 mes

José Luis Gracia

Pero no os olvidéis del maestro...

hace 1 mes

je suis béatrice

Yo es que en gastronomía no soy mitómana, pero no, no me olvido Jose Luis. Es que como en Comala el maestro, como tú lo llamas, estuvo saludando a mucha gente y a mi mesa no vino, pues he decidido ir a ver al Diego este que me han dicho unas amigas que no está mal...

hace 1 mes

José Luis Gracia

En lo de saludar a unos si y a otros no, lo conozco, nos paso en Al Trapo, y me sigue molestando todavía, en lo otro, no opino,.....

hace 1 mes

je suis béatrice

Bueno, el hombre saludaba a sus amigos, que tampoco pasa nada, yo con que me den bien de comer me vale. Lo de Viridiana lo dejo para la próxima. No se me olvida que lo tengo pendiente.

hace 1 mes

Lady Spider76

Viridiana déjalo para los fríos.....y disfruta Dstage

hace 1 mes

José Luis Gracia

Excelente crítica, Beatrice, pero como tantas veces, además de dejarme los dientes tipo morsa, genera necesidades, en fin, habrá que buscar un hueco y septiembre está ya muy cargado.

hace 3 semanas

je suis béatrice

Claro, te vas de vacaciones y se te acumula el trabajo....

hace 3 semanas

José Luis Gracia

Cierto, para el próximo año me lo replanteo, estoy por cancelar la próxima tanda,..., pero, mejor no.

hace 3 semanas

acme

Pues yo tengo reserva para Septiembre y no sé yo. A la Bea no le ha gustado como para 260 larries.

hace 3 semanas

je suis béatrice

No la líes Acme, me ha gustado mucho. Y podría darle cinco estrellas, pero por comparación al Arbore de tu tierra le tengo que dar cuatro.

hace 3 semanas

acme

Es que Galicia juega en otra liga...

hace 3 semanas

je suis béatrice

Todo lo que está en el territorio español juega en la misma liga, si ya tengo que pasar una aduana modifico un poco el criterio e incluyo otros parametros...

hace 3 semanas

acme

Y luego soy yo el de las estrellas.... ¿De longitud el menú es largo, largo o es sólo largo o qué?. Y no me seas gallega que ya es lo que me faltaba.

hace 3 semanas

je suis béatrice

El menú largo esta bien de longitud. Yo me quedé bien, ni muy llena ni muy vacia, aunque tengo que decir que del último plato, el de pichón yo me comí dos, el mío y el de mi marido que dijo que al marido de una palomita el no se lo comía...

hace 3 semanas

Víctor Roces (volgathebest)

Y la estrella de menos? No me queda claro...

hace 3 semanas

je suis béatrice

Víctor, ya se lo he explicado a Acme. Podrían ser 5 pero son 4 por comparación con otros a los que he puesto 5. Las estrellas son muy subjetivas y dependen de muchas cosas. En cualquier caso es un sitio que merece la pena conocer.

hace 3 semanas

acme

Victor, a mi me ha contado eso, pero yo tampoco lo he entendido. Luego también habla de un rollo de territorio español y aduanas que tampoco he pillado...

Espera ... :-)

hace 3 semanas

Víctor Roces (volgathebest)

Perdona, que en la versión móvil no me salían comentarios anteriores y no había visto que ya habías respondido.
Sí, lo de las estrellas es subjetivo, pero me parecía raro que no hubiera un claro 'Me faltó...'. También es cierto que podías tener más de un restaurante con 5 estrellas. Que te traten bien en Arbore no significa que sea el único que pueda tenerlas.
Tengo que volver a Galicia en ruta foodie, está visto...

ver comentario completo

hace 3 semanas

davidperezf

amén por las celebraciones

hace 3 semanas

je suis béatrice

Ay madre, gracias, Eand, ahora lo cambio. Y eso que estoy harta de leer la palabrita dichosa ultimamente...

hace 1 semana

Quo Vadis

+44 20 7437 9585

26-29 Dean Street W1V 6LL Londres, Reino Unido

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Londres

davidperezf

creo que alguien me persigue

hace 2 semanas

je suis béatrice

Hombre, ya me dirás... Me estas matando con estas direcciones. ¿Se puede saber para cuando es el viaje?

hace 2 semanas