Ir al gimnasio y después comerte un pincho. Ahí reside, el equilibrio, la dualidad, las fuerzas opuestas...Lo que yo llamo el gym y el ñam.

je suis béatrice

Jamones de Salamanca Husan

+34 915 75 35 97

Calle General Diaz Porlier 13 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más delicatessen en Madrid

Buen servicio, buen jamón

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (1)

Enfrente del mercado de Torrijos.Te ofrecen probar el jamón antes de comprarlo. Y además son muy majos.

Café Pasaje

Plaza España, 14 Astorga, León provincia, España

guardado por una persona

ver más cafeterías en Astorga

Desayuno en Astorga

je suis béatrice lo descubrió en julio de 2014

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

¡Qué tostadas más buenas! Además te ponen dos rosquillas de tapa gratis con el café que están buenísimas. Y el té te lo sirven dignamente con su leche fría aparte y su teterita. ¿Qué más se puede pedir?

Pastelería Artesanal Manolo

+34 914 01 39 28

Conde de Peñalver, 68 Madrid <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Guilty pleasures

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (3)

Mi amiga Eandrada me dió la pista de este sitio. ¡Y en qué momento probé los manolitos de chocolate! Ahora cada vez que paso por delante, que es muy a menudo porque vivo cerca, los manolitos me llaman desde dentro como cantos de sirenas. Y no me puedo controlar y tengo que entrar y pedirme un té porque sé que con el té o el café te ponen uno gratis. Además las chicas que trabajan allí son supermajas. El otro día estuve con unos amigos en el rinconcito del fondo y como teniamos mil cosas de qué hablar nos tiramos toda la tarde con un unos tés y una ronda de Manolitos como si fueramos esos grupos de señoras que los sábados pueblan las cafeterias de Conde Peñalver pasándose horas con un cafecito y que son el terror de los hosteleros por el poco gasto y lo mucho que ocupan. Pues eso hicimos mis amigos y yo el otro día. Y nadie vino a meternos prisa ni a preguntarnos si queriamos algo más ni nada. Nos vieron ahi charlando y nos dejaron estar. Buen detalle.
Asi es que Manolitos forever y no cambieis nunca.

Árbore da Veira

+34 981 07 89 14

San Andrés 109 A Coruña, A Coruña provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en A Coruña

El árbol de Luis Veira

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (1)

Comida Julio/2014
¡Qué bien se vive en provincias!
Hoy hemos llegado sin reserva a las tres de la tarde a este acogedor restaurante temiéndonos lo peor, pero la suerte nos ha acompañado y nos han dado a la única mesa que les quedaba libre hoy. Llegar y besar el santo, vamos.
Mesas enormes sin mantel pero con servilletas que curiosamente van cambiando a lo largo de la comida. Me colocan una especie de cojin para los pies y un cajoncito para el bolso al lado de la silla. Me siento como la reina de Saba.
Nos informan que tienen dos menús uno corto (Raiz) y otro largo (Arbore). Nos inclinamos hacia el largo, pero nos deben ver poco comedores y nos convencen para el corto. Aceptamos la sugerencia tras oir que el menú largo son tres horas de comida y teniamos planes después. El menú raiz se queda en dos horas y afortunadamente fue el que comimos porque hemos salido rodando, no se que hubiera pasado si pedimos el largo...
El menu consta de:
- Snacks ( Creo que recordar que unos 6)
-8 platos
-2 postres
-Petit fours.
Es verdad que no todos los platos tienen el mismo nivel, pero todos sorprenden tanto por estética como por sabor. Permanecen todavía en mi cabeza el maravilloso tartar de calamar con helado de limón, una mezcla de sabores increible.O el dimsum de mejillón con té de boletus que me ha encantado y que me hubiera gustado comer con palillos en lugar de con cuchillo y tenedor.
En fin, no detallo todos los platos (aunque pongo fotos de todos) porque según nos han comentado el menú lo cambian cada día para adaptarse a lo que hay en el mercado. Por eso no hay carta tampoco.
A los postres salen de cocina para dibujarte un cuadro con los petit fours, otra sorpresa visual.
Finalmente té verde correcto aunque poquísima cantidad de agua en la tetera, no llegaba a medio vaso, no se porqué.
Nos hemos equivocado pidiendo una primera cerveza y luego ya hemos continuado con ellas pero creo que sin duda este menú hay que acompañarlo con vino, aunque solo sea por ver el impresionante decantador en el que te lo sirven.
El servicio muy profesional, pendiente de todo pero sin agobiar. De diez.
Este menú sin bebidas ni cafés sale solo por 50 euros (el largo son 65). El precio para lo que hemos comido y cómo nos lo han servido me ha parecido tirado.Asi es que más que recomendable volver.

listas: La coruña

ver comentarios anteriores (5)

Miss Migas

Me encantan tus apreciaciones de los tés Jesuis, muy fan. Y el menú pintaza, sólo le pongo un pero: hasta el moño de las aceitunas esferificadas, qué obsesión tienen todos!!

hace 1 mes

je suis béatrice

Gracias Miss. Yo las aceitunas es la primera vez que las probaba, novata que es una,pero supongo que cuando te metes en esto empiezas a ver lo difícil que es ser original....

hace 1 mes

davidperezf

Lo del cojín en los pies creía yo que hacia siglos que ya no se hacía... telita...

hace 1 mes

zama

Me lo guardo para este verano. Gracias

hace 1 mes

je suis béatrice

David, yo lo del cojín no lo había visto en la vida. Al principio pensé que me estaban llamando bajita, luego vi que se lo ponían a todas las mujeres...
Zama ya contarás ...

hace 1 mes

acme

Coño, en Horcher ¿no?

hace 1 mes

je suis béatrice

No sé, nunca he estado en Horcher....

hace 1 mes

spider72

Creo en tiempos también en zalacain, pero ya no me acuerdo

hace 1 mes

José Luis Gracia

Buena reseña Beatrice.

hace 1 mes

Miss Migas

En Horcher yo lo he vivido. Y da un poco como de yuyu. Igual soy yo que soy una moderna....

hace 1 mes

La Pensión de las Pulgas

+34 638 75 28 12

Calle de Las Huertas,48 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más teatros en Madrid

Espacio teatral diferente.

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (1)


Vaya por delante que a mí una buena tragedia de Shakespeare me gana, rarita que es una. Estos desdichados héroes que se se dejan llevar por la debilidad que les domina (ambición, celos , orgulllo etc) y que les conduce a un destino trágico donde al final de la obra muere casi hasta el apuntador, me producen una agradable catársis que me hacen salir del teatro super relajada. Esto lo aviso porque en esta sala de teatro además de ver a los actores a una distancia mínima, también se pueden ver las caras del público que asiste a la obra y ayer no pude evitar ver que había gente que bostezaba o miraba el reloj continuamente, supongo que deseando que acabase el rollo aquel.
Pues dicho esto, ayer tuve el placer de ver la obra Mcbig, una versión moderna del Macbeth de Shakespeare que me encantó, en La Pensión de las Pulgas.
Los actores y el público van cambiando de habitaciones y la distancia a veces es tan mínima que casi les oyes respirar. No se si este tipo de teatro es producto de la crisis (creo que no caben más de unas 35 personas) o de la imaginación, no se si ya estaba inventado o se le ha ocurrido a esta compañía de teatro, pero igual que en comida agradezco mucho que me sorprendan, en otras formas de arte me pasa lo mismo.
20 euros bien merecidos cuesta esta original propuesta teatral. Abstenerse los que no les guste que se rompa la cuarta pared en el teatro.

EandradA

Este tipo de teatro, que yo sepa, surgió en Argentina, en una sala/casa llamada Timbre 4. Los promotores de este espacio (y de La Casa de la Portera) son Martret y Puraenvidia, no la compañía, que son simples "contratados". Les está yendo muy bien, ya que tienen al lobby gay de su parte.

Ahora hay bastantes salas de este tipo en Madrid: El Burdel a Escena, La Puerta de al Lado... es un tipo de teatro muy íntimo pero en el que están muy expuestos tanto actores como público.

Me alegro de que te gustara.

ver comentario completo

hace 1 mes

je suis béatrice

Mujer, les estará yendo bien porque a la gente le gusta lo que ofrecen.. Hoy he estado con un amigo y le he preguntado si conocía esta obra y ni él ni su chico habian oido hablar de La Pensión de Las Pulgas asi es que se han enterado por mí...En este tipo de obras el boca a boca y la recomendación creo que es lo que funciona.
¿Puraenvidia es su nombre real?

ver comentario completo

hace 1 mes

EandradA

Quería decir que les está yendo bien pq hacen las cosas bien hechas y además tienen el apoyo del lobby.

hace 1 mes

EandradA

Para conocer la pensión de las pulgas tienes que ser aficionado al teatro y la mayoría de la gente tiene interés cero. Eso independientemente de tu tendencia sexual.

hace 1 mes

Tekoe

Calle Huertas 22 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más teterías en Madrid

Pues me ha encantado el sitio...

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (1)

Buena tarde la de hoy. Despues de salir feliz de La Pensión de las Pulgas, 11870.com/pro/la-pension-las-pulgas, me acuerdo de que en la misma calle está el Tekoe y me acerco a cotillear. El sitio es pequeño y se ve que está recién abierto pero es acogedor. Me sorprende ver la variedad de tés que tienen en su carta y me encanta que no haya ni un solo café. Cuando veo tanta variedad me da ansiedad porque me gustaría probarlos todos así es que le pido recomendación a la chica que amablemente me explica todas las variedades y como hace calor me recomienda el granizado de chai latte. Le acepto la propuesta y nos vamos con nuestros dos chais granizados a una mesita al fondo. El granizado me encanta porque además no está dulce, como a mi me gusta, si alguien quiere azucar pues que se la eche pero no entiendo cuando me endulzan las bebidas porque sí.
Veo que tienen tienda con un montón de variedades y pico y me llevo 100 gramos de Roiboos.
Me queda por probar los calientes y ver qué tal los sirven.
Pd: Eum lleva a tu chico a ver si le gusta y me cuentas.

Rosalía Martínez (Piti)

:-) es ver un té y acordarme de ti
"Te" tengo bien presente :D

hace 1 mes

davidperezf

tenemos que ir! ;)

hace 1 mes

je suis béatrice

Probando, probando...Comentar algo que quiero ver si me funcionan las notificaciones, please...Estos del onceocho me tienen manía...

hace 1 mes

eum

Lo haré! En cuanto nos volvamos a acercar por el barrio de las letras, es objetivo prioritario!! :-)

hace 1 mes

je suis béatrice

Oye, que es verdad que es un poco rollo Starbucks pero he visto que tienen mucha variedad y eso me ha gustado...Mi primera impresión ha sido buena, ya me dirás, espero que no la caguen al servir los tés calientes. Ya me contarás...

hace 1 mes

Dar Al-chai

+34 925 22 56 25

Plaza del Barrio Nuevo, 5 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 2 personas

ver más teterías en Toledo

Magnífica tetería en Toledo

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (1)

Una tetería a la que nunca hubiera llegado por lo escondida que está entre callejuelas, si no me hubiera llevado alguien con conocimiento de la ciudad. Tés frios y pastelitos árabes. Yo me tomé un chai buenísimo. Repetiré.

ver comentarios anteriores (2)

eum

Por los comentarios que te he ido viendo parece que te gusta el té, mi chico tb es fanático de esta bebida. Conoces teterías o cafeterías en Madrid donde tomarse uno rico? Gracias!!

hace 2 meses

je suis béatrice

Pues la verdad es que tristemente, para mí, no hay buenos sitios dónde tomar té en Madrid, para mi gusto. Los que hay no me acaban de convencer mucho. A mi me gusta el rollo té que hacen de los salones de té en Londres, con toda la parafernalia: con su buena carta de té (larga, no con tres cositas como aquí) y su acompañamiento de sandwiches y panecillos con mermeladas y pastas. Pero aqui o te vas al Ritz a tomar el té o te quedas con las ganas...El Valimia que intenta hacer algo así no me gustó mucho, los sandwiches no valen nada y los cobran bien. El único sitio que recomendaría en Madrid es Bomec, aunque es carito, pero tienen una buena carta de tés y te lo sirven bien. Si tu chico conoce algo pásame la información.. y si vais a Toledo, esta tetería en plan árabe me gustó mucho.

ver comentario completo

hace 1 mes

eum

Gracias beatrice! Bomec lo conocemos, se entusiasmo con su carta!! No tanto con los camareros que son tiesunos... El dice lo mismo que salvo el ritz nada de nada, y yo le digo que me gustará más cuando tenga 80 años... Living in london que tiene fama no le gustó. Seguiremos probando y si encontramos algo te digo!!
Tengo en cartera Margó, Embassy, la tetería de la abuela, Al Yabal y alguno más que ahora no recuerdo!!

ver comentario completo

hace 1 mes

je suis béatrice

Je, je,entiendo a tu chico. A mi el Living in London no me gustó nada y en Embassy hace años tuve una experiencia desastrosa ( 11870.com/pro/embassy/jesuisbeatrice) .Margó lo tengo en pendientes...

hace 1 mes

je suis béatrice

La crítica del Embassy es de hace siglos, no sé si habrá cambiado..(.Y le faltan acentos por todos lados, ;-))

hace 1 mes

eum

Jajaja claro es que en inglés no se ponen!! ;-) a mi este sitio me da pereza, pero es probable que ceda para ir, que es increíble cómo disfruta del té! Yo la bergamota no la conocía hasta que él me la presentó. Me encanta cuando en un sitio pide la carta de tes y le dicen 'tenemos verde, rojo y poleo' o que le pongan té negro con leche, eso debe ser pecado! O cada vez que le ponen un té rico y pregunta entusiasmado donde lo puede comprar y la respuesta es lo traemos de Japón. Que carita se le queda!

ver comentario completo

hace 1 mes

je suis béatrice

Ja,ja me estas describiendo! Debo ser igual de friki que tu novio. A mí si me gusta un té siempre pregunto dónde lo compran...

hace 1 mes

Nuevo Teatro Alcalá

+34 914 35 34 03

Calle de Jorge Juan 62 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más salas de conciertos en Madrid

Hoy concierto a favor de ADELA (Asociación Española Esclerosis Lateral Amiotrófica)

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

un check-in aquí

Los de Sra Azul por una buena causa. Venta de entradas en taquilla.

Taberna wabi-sabi

+34 983 35 32 33

c/ Comedias, esquina Plaza Martí y Monsó Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Valladolid

Tapeando sushi

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

un check-in aquí

Qué sitio más chulo! Este se lo debo a Fanjul...Es un japo donde te puedes tomar unos pinchos japos y acompañarlos de una copita de champagne y luego seguir la ronda de bares. Pedimos el pincho que presentaron en el 2013 en nosequé concurso ,una hamburguesita con la que quedaron segundos. Y ya puestos el que presentan este año con bacalao y leche de tigre envuelto en una lechuga. Buenísimos los dos. Y el servicio súper amable, explicando todo. Ya sé que uno no va a Valladolid para meterse en un japo pero incorporar este bar a la ronda de pinchos me parece una buena opción .

acme

de tapeo rústico, vamos

hace 2 meses

Ifema

+34 902 22 15 15

Parque Ferial Juan Carlos I, Campo de las Naciones <m> Campo de las Naciones 8 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

Recogida de dorsales de la Carrera de la Mujer de Madrid

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

un check-in aquí

En el Pabellón 14 de IFEMA el viernes 9/05/2014 y el sábado 10/05/2014 recogida de dorsales Carrera de la Mujer de Madrid.
Un paseo, 7'2 Km de nada,,,,

Rosalía Martínez (Piti)

te admiro!

hace 3 meses

je suis béatrice

Piti, esta es un paseo, de verdad, te tenías que haber apuntado...Si van hasta señoras con el bolso y el chándal que se la hacen andando...

hace 3 meses