mostrando 10 sitios

Restaurante Kena de Luis Arévalo

+34 917 25 96 48

Calle Ferrer del Río 7 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Restaurante fusión japo-peruano del ex-chef del Nikkei. Abierto en marzo 2014 quizá todavía le falta algo de rodaje cuando fui. No tenían ni carta, sólo menú degustación, que te cuentan porque tampoco lo tienen escrito y no te comentan ni el precio al pedirlo. Comer sale por unos 55 euros que se me hace algo carillo para lo que tomamos.

Tiene dos salas, una con barra de sushi y mesas altas con taburetes en la sala de la entrada y otra con mesas propiamente dichas en una sala contigua. Comimos en la sala de mesas normales pero tiene el fallo de ser un cubo con todas las paredes perfectamente lisas para crear un espacio de gran resonancia. Apenas éramos tres mesas, no estaba lleno, y el nivel de ruido ya resultaba incómodo, a lo que había que sumar un hilo musical innecesario que subía los decibelios.

Los tiraditos han sido lo que más me gustó. Los niguiris tienen la costumbre de "coronarlos" con todo tipo de cosas y hierbas, personalmente me parece que flambear una ventresca de atún ("toro") no sólo es innecesario sino que además estropea el sabor del buen pescado. Personalmente me gustan más los niguiris más sencillos, sin "decoración". El arroz le falta un toque, se deshacía al meterlo en la salsa de soja, no sé si es por la cocción o el tipo de arroz.

Sin manteles. Servilletas de tela.

listas: Restaurantes

etiquetas: ,

je suis béatrice

Creo que voy a esperar un poco para ir...

hace 8 meses

je suis béatrice

Jesús de acuerdo contigo en casi todo, especialmente en el nivel del ruido. Por cierto el otro día pusieron un reportaje en un programa que se llamaba "Cocineros por el mundo" y hablaban de cocineros en Japón. Uno de los cocineros decía que en España comemos muy mal el sushi, decía que lo que se moja es solo el pescado, no el arroz, y que luego hay que comérselo con la parte del pescado tocando la lengua. Yo desde que lo vi, ya no meto el arroz en la salsa de soja cuando como sushi.

ver comentario completo

hace 7 meses

Alex_aelos

solo una puntualización: el nigiri no se debe mojar por el lado del arroz, se moja por el lado del pescado.

hace 7 meses

La Cevicuchería

+34 917 55 79 94

C/ Téllez 20 <m> Menéndez Pelayo 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 163 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Ya era fan de Tampu 11870.com/pro/tampu y ahora el mismo equipo se han venido al otro extremo de Madrid para abrir otro restaurante peruano en una zona donde costaría encontrar algún restaurante que valga la pena.

Los platos de pescado, tiraditos, ceviches, etc. son originales, ricos y bien preparados. Las carnes me gustan algo menos, pero es tema mío que no me gusta la carne de los peruanos, será por la forma de preparación.

La sala es desenfadada con mucha luz natural. La atención siempre sonriente, es de agradecer.

Sin manteles. Servilletas de tela.

listas: Restaurantes

etiquetas:

La Cevicuchería (es el propietario)

Hola Jesús!

Gracias por tu comentario.Te esperamos pronto por aquí. Un abrazo.

28 de octubre de 2013

Nikkei 225

+34 913 19 03 90

Paseo de la Castellana 15 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 223 personas

ver más restaurantes cocina de fusión en Madrid

Japo-Peruano carillo y de nivel

Una de las tendencias más marcadas en la gastronomía madrileña es el éxito de los restaurantes de cocina fusión japo-peruana. En poco tiempo han surgido varios buenos restaurantes en esta línea:

Astrid & Gastón
11870.com/pro/restaurante-astrid-gaston-madrid

Asiana Next Door
11870.com/pro/asiana-next-door

Sudestada
11870.com/pro/sudestada-madrid

Wakathai
11870.com/pro/wakathai

También Nikkei 225. Un restaurante de nivel con dos ambientes separados. Una sala a la entrada con luz natural en tonos dorados que recuerda un poco el estilo de glamour años 30s y otra sala al fondo, sin ventanas, algo más formal, con mesas vestidas y tonos más cálidos.

El equipo viene de algunos de los mejores restaurantes japoneses de Madrid: el 99 Sushi Bar de Hermosilla (11870.com/pro/99-sushi-bar-madrid) y el Kabuki de Presidente Carmona (11870.com/pro/kabuki-madrid). Con esas credenciales no es de extrañar que tengan una de las mejores cocinas japonesas de Madrid, con unos niguiris sofisticados, elegantes e impecablemente presentados. Para mi gusto se pasan con el soplete, dándole fuego a casi todos los niguiris que además llegan con un regusto a gas del soplete.

Es un restaurante caro, en torno a los 70-80 euros, para comidas o cenas de negocios o para darse un homenaje. La comida japonesa es estupenda pero quizá la parte peruana me guste más el Astrid y Gastón, aunque sin duda el servicio es mucho mejor en Nikkei que en el A&G dónde te atienden de manera automática y sin gracia.

Mención aparte merece la carta de vinos, realmente excepcional, amplia y con referencias que apetece descubrir.

Servilletas de tela. Sin manteles en la sala de la entrada pero con manteles en la sala del fondo (misma carta y mismos precios).

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

etiquetas: , ,

Tampu

+34 915 64 19 13

reservar mesa

Calle Suero de Quiñones 3 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 256 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Una comida peruana estupenda, de primer nivel, a la altura de los mejores peruanos de Madrid, en un entorno sencillo, como de restaurante de barrio. La sala es humilde y sin lujos. Con la tele puesta y una barra de bar a un lado. En la planta sótano tienen más mesas. El servicio es amable y cortés, procurando agradar y dar una buena atención. Da gusto ver a nuevos emprendedores lanzando un proyecto con ilusión.

La comida es realmente excepcional. Ceviches y tiraditos mejores que algunos de los peruanos más conocidos de Madrid. Comer como un marajá sale por unos 40-45 euros. Ideal para un día después de un concierto en el Auditorio Nacional, que está a dos pasos.

Mantelitos de plástico, servilletas de tela

Mis peruanos en Madrid
11870.com/jesusencinar?t=peruano&g=/es/madrid&o=date

listas: Restaurantes

etiquetas:

Tampu (es el propietario)

Gracias Jesús comentarios como estos hacen que uno tenga ganas de seguir trabajando, esperemos seguir mejorando cada dia. un saludo.

23 de abril de 2012

Restaurante El Inti de Oro

+34 914 29 67 03

reservar mesa

Calle de Ventura de la Vega 12 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 131 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

está OK está OK

Un restaurante peruano bastante famosillo aunque personalmente me ha parecido quizá algo justito las dos veces que he ido, a pesar de ser probablemente el decano de los restaurantes peruanos en Madrid y uno de los sitios que lleva décadas defendiendo la comida andina en Madrid

La sala es cómoda y agradable pero el servicio en ocasiones parece que va en piloto automático y la comida no se presenta con cariño. Los tiraditos no estaban muy allá, el arroz estaba como re-cocinado y la carne no me ha parecido tampoco muy buena. Comer sale por 30 euros.

Servilletas y manteles de tela.

Mis peruanos en Madrid

11870.com/jesusencinar/tag/peruano/geo/es/madrid

listas: Restaurantes

etiquetas: ,

Virú

+34 915 61 77 71

Claudio Coello 116 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 104 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Peruano de nivel y calidad

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

La cocina peruana de altura realmente ha conquistado Madrid con una sucesión de grandes restaurantes peruanos o japoperuanos que han abierto uno detrás de otro y no dan abasto. A la oferta de

Astrid & Gastón
11870.com/pro/restaurante-astrid-gaston-madrid

Asiana Next Door
11870.com/pro/asiana-next-door

Sudestada
11870.com/pro/sudestada-madrid

Wakathai
11870.com/pro/wakathai

Nikkei 225
11870.com/pro/nikkei-225

Tanta
11870.com/pro/tanta-madrid

Viene ahora a sumarse el excepcional Virú. El equipo viene del Astrid y Gastón y se nota en los platos y la preparación. Personalmente me gusta Virú incluso más que Astrid y Gastón. Los platos son más sugerentes, menos picantes pero con más sabor.

Espectacular el Pez Mantequilla en Costra.

Tiene dos salas, normalmente tienen abierta la planta inferior y cuando se llena o los fines de semana abren también la planta de arriba. El servicio es atento y cortés, gran diferencia con el Astrid donde el servicio no suele estar a la altura. Cenar sale por unos 50 euros.

Servilletas y manteles de tela.

Mis peruanos en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/peruano/geo/es/madrid

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

etiquetas:

TANTA Madrid

+34 913 50 26 26

Plaza del Perú 1 (esq. Alfonso XIII) <m> Pio XII 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 220 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

está OK está OK

Sin duda la comida JapoPeruana se ha puesto de moda en Madrid en 2010 con varios sitios interesantes en la misma línea:

Asiana Next Door
11870.com/pro/asiana-next-door

Sudestada
11870.com/pro/sudestada-madrid

Wakathai
11870.com/pro/wakathai

Nikkei 225
11870.com/pro/nikkei-225

Astrid & Gastón
11870.com/pro/restaurante-astrid-gaston-madrid

De estos últimos es también el Tanta. Abrieron a mediados de 2010 y al comienzo resultaba imposible conseguir mesa. Puesto que NO aceptan reservas he preferido dejar pasar unos meses antes de ir a probarlo para asegurarme que podía cenar.

Se trata del mismo tipo de comida que el Astrid&Gaston pero a mitad de precio. O sea que si Astrid&Gaston sale a 70-80 euros cenar por persona en el Tanta sales a 35-40 euros.

La comida sin duda es excepcional. Tiene bien ganada la fama que tiene. Fabulosos los cebiches, los tiraditos y los pescados. Misma calidad o incluso mejor que en el Astrid & Gastón. El servicio lo encontré amable y cercano, de nuevo me pareció mejor que el A&G. La sala y la decoración eso sí es espartana o más bien diría que no tiene. Son dos salas, una a la entrada y otra más grande al fondo junto a la cocina. Las mesas son amplias y separadas pero el sitio se me hizo algo ruidoso y frío, como de refectorio.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes

etiquetas:

Alvarian

Ayer fui a probarlo y coincido, especialmente ricos el ceviche y el pez mantequilla, de postre probamos un suspiro limeño y me decepciono bastante pero por lo demás una gran propuesta para saborear la comida peruana. Gracias una vez más Fernando por tus sugerencias!

21 de diciembre de 2010

Komomoto

+34 933 15 25 04

Princesa 35 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes peruanos en Barcelona

Japo peruano del grupo tragaluz

está OK está OK

Un restaurante habitual del grupo tragaluz. Sin duda lo mejor es el servicio, amabilísimo. La decoración es muy interesante, en plan moderno contemporaneo diseño nórdico. Lo malo es que la mayoría de mesas son mesas corridas y asientos sin respaldo con lo que te puede tocar comer con dolor de espalda. En nuestro caso tuvimos la suerte de que nos dieran una de las mesas que dan a los ventanales a la calle (con una luz estupenda y sillas propiamente dichas). La comida está bien sin sorprender. Comer sale por unos 20-30 euros, buen precio para la calidad que tienen.

Sin manteles. Servilletas de papel.

listas: Restaurantes

etiquetas: ,

Asiana Next Door

+34 913 10 40 20

Travesía de San Mateo 4 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 350 personas

ver más restaurantes cocina de fusión en Madrid

Excepcional comida. Excepcionalmente ruidoso

La tienda de decoración Asiana (11870.com/pro/asiana) sirve cenas por la noche y les ha ido fenomenal. A raíz del éxito de su modelo de comida asiática fusión han tomado el local de al lado y han abierto en feb 2009 el Asiana Next Door, que abre tanto para comidas como cenas a precios más moderados.

Es una comida excepcional de fusión de distintas comidas asiáticas. Tiene varios platos que recuerdan a la comida japo-peruana con sus ceviches y tiraditos, un rollo similar al Astrid & Gaston (11870.com/pro/restaurante-astrid-gaston-madrid) pero por la mitad de precio que el Astrid. El menú degustación a mediodía, con iva, sale por 40 euros. La comida además es ligera, sabrosa y nada pesada. La vajilla es preciosa, una cerámica que destaca. De lo que comimos lo que más me gustó fueron los kimuchi de zamburiñas, los mejillones, los ceviches y los tiraditos. Las sopas y los wok me parecieron parecidos a los que puedes tomar en otros sitios.

De las 3 salas que tiene el local quizá la peor sea la del fondo, donde nos sentamos. Es una sala pequeña y al lado de la cocina lo que hace que salgas oliendo a comida. Tuvimos además quizá algo de mala suerte que en las otras mesas había gente que hablaba un poco alto y para poder entendernos entre nosotros teníamos que estar todos a voces, pero todo se perdona por la comida verdaderamente excepcional. Eso sí, al reservar, diles que no te pongan en la sala del fondo para evitar comer a gritos.

Las servilletas son de tela pero tienen el fallo de no poner manteles. Espero que no se extienda la costumbre. Eso de comer directamente encima de la mesa sin siquiera un mantelito me da impresión un poco de taberna que desmerece la calidad y el encanto del local.

listas: Restaurantes

etiquetas: , , ,

El Inca

+34 915 32 77 45

Calle de Gravina 23 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 66 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

está OK está OK

Un buen restaurante por Chueca. No había entrado nunca pero me apetecía conocerlo. Me sorprendió la cocina por lo buena que es.

El restaurante es pequeñito, son varias salas pequeñas unas a continuación de otras, pero una vez sentado no se hace incómodo. El servicio es encantador, gente muy agradable y maja que te hace sentir cómodo.

La comida me pareció muy buena. Me gustaron mucho los tiraditos de atún y la patata rellena de carne, realmente buena. El ceviche me dejó frío, no es muy allá. De segundo probamos el tacu tacu y estaba estupendo. Quizá sea mejor compartir más primeros y pedir menos platos principales.

Cenamos a 25 euros por persona, que no me parece nada caro para lo que es la comida y el sitio.

Servilletas y manteles de tela.

listas: Restaurantes

etiquetas: , ,