mostrando 11 sitios

Serrano 47

+34 914 32 54 90 ext. 3097

Serrano 47 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Si hace unos años me hubiesen dicho que iba a recomendar comer en un Corte Inglés no me lo habría creído. La cafetería de El Corte Inglés solían ser sitios insulsos para tomar un sandwich o lugar de reunión de tertulias de señoras alrededor de unas tortitas. Not any more. El Corte Inglés se está poniendo las pilas a toda velocidad en sus espacios de restauranción y está trayendo algunos de los proyectos más interesantes de Madrid ultimamente.

Después del bombazo que supuso en Madrid la reforma de la última planta de El Corte Inglés de Callao para crear el Gourmet Experience 11870.com/pro/el-corte-ingles-gourmet-experience-plaza-callao ahora le llega el turno a la cuarta planta del centro de Serrano con el restaurante Serrano 47, la primera iniciativa de reforma de las cafeterías para hacerlas restaurantes cosmopolitas que sean un polo de atracción en sí mismos a los centros.

Habiendo ya restaurantes llamados Serrano 41 y Serrano 50 quizá habría sido mejor elegir otro nombre en vez de Serrano 47, pero supongo que el podería de la marca "Serrano" habrá pesado en la elección.

Para llegar al restaurante tienes que entrar en el Corte Inglés y subir a la cuarta planta, ahí compartiendo entrada con la cafetería de toda la vida han abierto un espacio moderno, de diseño y con una carta basada en buenos productos de mercado, buen servicio y precios razonables

Tienen una terraza al aire libre que si el tiempo lo permite es muy agradable y válida para fumadores. Tienen también reservado que es cómodo para comida de negocio. De lo que probé lo que más me gustó fue el plato con huevo escalfado y la carne, en su punto.

Absolutamente de agradecer la contención de precios en los vinos, exactamente al mismo precio que en la tienda de El Corte Inglés.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

etiquetas: ,

Rita & Champagne

+34 917 02 42 34

de lo mejor de 2014

Calle Orellana, 1 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 98 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Pizzeria con champán.

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2012

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (5)

Lo de Rita viene por la reina Margarita de Italia que en una visita a Nápoles fue servida la famosa pizza que toma de entonces su nombre. Lo del Champagne es porque efectivamente tienen una selección de champán por copas estupenda, quizá el champán por copa más barato de Madrid (7,50 euros).

El local, abierto en septiembre 2012, está donde antes estuvo la Tavernetta Siciliana, en el primer piso de Orellana, 1. Totalmente reformado para darle un aire más casual, chic, con mobiliario vintage y una decoración cosmopolita. La luz directa de la calle le da un encanto especial.

La carta es a base de pizzas y platos italianos. Tomamos los garganelli que estaban realmente deliciosos. Dan ganas de volver más veces para probar muchos más platos. El servicio es encantador, realmente amable, cercano y simpático. Comes por unos 35 euros.

Sin manteles. Servilletas de papel

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

etiquetas: ,

Eduardo De Lera

Tengo una duda, dices que se come por 35 euros, sin embargo en la cuenta solo hay una ensalada, un plato de pasta y un postre....a parte de las bebidas y el pan, no me cuadra...

9 de octubre de 2012

Jesús Encinar

fuimos dos personas y compartimos 2 platos y 1 postre, con champán. salimos a 30,50 por persona. mis orientaciones de precio siempre las doy calculando una copa de vino y un postre para compartir, por eso he puesto un precio medio algo superior, 35, como si hubiésemos compartido algún plato más (las croquetas por ejemplo).

9 de octubre de 2012

Eduardo De Lera

gracias por la aclaración, un saludo.

10 de octubre de 2012

VonLettow

Creo que está donde estaba la Taverna Siciliana, que no la Tavernetta, que está en la misma calle, un poco más adelante.

18 de octubre de 2012

Ana López toma este comentario con cautela

Muchas gracias por esta información

23 de octubre de 2012

Igueldo

+34 934 52 25 55

de lo mejor de 2014

Carrer del Rosselló 186 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 26 personas

ver más restaurantes vascos en Barcelona

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (1)

Uno de esos pequeños sitios quizá menos conocidos en Barcelona pero que mantienen con dignidad una alta cocina y nivel gastronómico a precios más que asequibles. A mediodía tienen un menú que puedes comer por unos 25-30 euros, sin duda una opción realmente económica para el nivel del local, no es extraño que estuviese lleno el día que fuimos.

La sala es amplia, cómoda, en tonos blancos, contemporánea y bien iluminada aunque sin luz exterior en la sala. El servicio es atento, cortés y eficaz, aunque a ratos se toma su tiempo. La cocina es una interpretación de platos de la cocina vasca con algún toque de originalidad pero preparados en su toque perfecto respetando los materiales y con gran producto. Estupenda carta de vinos.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes

etiquetas: , ,

Sagardi Euskal Etxea Madrid

+34 915 31 25 64

reservar mesa

de lo mejor de 2014

c/Jovellanos, 3 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

El Hogar Vasco en Madrid

Jesús Encinar lo descubrió en marzo de 2012

En el edificio del Hogar Vasco en Madrid siempre ha habido una txoko taberna en la planta baja de la entrada ( 11870.com/pro/txoko-taberna ) ahora además en la primera planta del edificio hay un estupendo restaurante Vasco.

La sala es amplia, cómoda, tranquila, con una preciosa luz natural, decoración contemporénea, buen espacio entre mesas y obras de arte del artista vasco Juan Gorriti (un arte algo torturado y oscuro). Tienen un estupendo reservado que puede acomodar fácilmente 12 personas. El servicio es espectacular, quizá es porque fui recién abierto. Espero que no decaiga. Nagore, la jefa de sala, no puede ser más maja, amable y atenta. Un sitio que supongo se hará muy popular en la zona para comidas de negocios rivalizando con los habituales Paradis ( 11870.com/pro/paradis-madrid ) y La Ancha ( 11870.com/pro/la-ancha )

La cocina son platos vascos tranquilizadoramente reconocibles, sin servidumbres a tonterías moleculares y similares. El chef, Iñaki, sale a saludar a las mesas después de la comida. Se le ve un hombre tímido pero conocedor de su gremio. Comer sale por unos 50-60 euros, buena relación calidad precio.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

etiquetas: ,

Restaurante Algarabía

+34 915 42 41 31

reservar mesa

Calle de La Unión 8 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 53 personas

ver más restaurantes riojanos en Madrid

Alta cocina riojana en un ambiente familiar

Isabel y Pilar llevan más de una década al frente de su pequeño restaurante por la zona de Opera. Un restaurante de comida riojana, parte tradicional, parte reinterpretada.

La sala es pequeñita y hogareña, sin grandes lujos, decorada con fotografías de los viajes de Isabel por Africa y unos preciosos ramos de flores de la terraza de su propia casa; girasoles, amaryllis y rosas.

La carta no es muy amplia pero es fácil encontrar algo que te guste. Para mi lo mejor de los primeros fue el pisto riojano, de los segundos sin duda el Chumarro con cebolla confitada, un solomillo de cerdo ibérico fileteado. Isabel nos confesó que es uno de sus platos estrella y que lleva en la carta desde el primer día.

Un lugar ideal para ir en plan informal o con amigos. La cena sale por unos 35-45 euros. Al fondo tienen una sala que sirve como reservado.

Servilletas y manteles de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

etiquetas: , ,

Da Greco

+34 932 18 65 50

de lo mejor de 2014

Passeig de Gràcia 116 (junto a Diagonal) <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 66 personas

ver más restaurantes italianos en Barcelona

Italiano barroco con buena comida, porciones generosas y buen precio.

Al entrar parece que has entrado en un sitio de postín, con servicio a la antigua y una decoración barroca de múltiples objetos superpuestos que puede rozar lo kitsch (ese sofá de cuero y gran jarrón chino en el lavabo de caballeros parece de película de humor). Tienen mesas dedicadas a familias que comen ahí normalmente y hasta una mesa con sillas bordadas con "FCB" que, según me dijeron, es dónde comen los futbolistas cuando van allí.

Dejando la decoración a un lado lo cierto es que se come muy buena comida italiana, con porciones más que generosas y a muy buen precio (comer sale por 25-30 euros). Tienen el amable detalle de que con cada plato traen otro pequeño con una pequeña porción de lo que has pedido para que tu compañero de mesa pueda probarlo. Todo un detallazo.

Probamos los dos platos estrella de la casa, el risotto al parmiggiano (que no me gustó) y los tortellini de trufa blanca (que me encantaron). También un estupendo y gigantesco tiramisú.

En la planta superior tienen varias salas que usan para eventos privados y reservados con muy buena pinta y preciosas vistas a los jardinets de Gracia.

Servilletas y manteles de tela

listas: Restaurantes

etiquetas: ,

Sixto

+34 914 02 15 83

de lo mejor de 2014

Calle de José Ortega y Gasset 83 <m> Manuel Becerra 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 102 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Al buen comer llaman Sixto

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

2 check-ins aquí

Una cuña publicitaria en radio desde los años 50 hizo famoso este local durante años, debió ser en tiempos uno de los pocos sitios de copete de la capital. Hoy es un lugar extraordinario por la buena comida, el buen servicio, la renovada decoración y el precio.

Tiene dos plantas, la planta baja con bar para los parroquianos de la zona y para tomar una caña o esperar alguien. La planta de arriba, renovada en 2006, es un ambiente contemporaneo, en tonos cremas, marrones y blancos.

La carta es realmente suculenta, una de esas cartas en las que no te decides qué pedir porque todo suena delicioso. Tienen la buena costumbre de ofrecer muchos de los platos en medias raciones a un precio módico. Medias raciones que por otra parte son muy generosas. Personalmente ahí ya me ganaron. Me encanta comer compartiendo platos para probar de todo y que me lo hagan tan fácil es una delicia. La ensaladilla magnífica, los chipirones se deshacen en la boca, el salpicón de marisco estupendo. Hemos comido estupendamente a base de medias raciones. Comer sale por unos 45-50 euros.

Un lugar para volver muchas veces. Ojalá sigan 60 años más.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

etiquetas: ,

Taberna Gaztelupe

+34 915 34 91 16

reservar mesa

de lo mejor de 2014

Calle del Comandante Zorita 32 <m> Alvarado 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 120 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Tranquilizadoramente tradicional

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Uno de esos restaurantes vascos con carta de platos conocidos, sin rendiciones moleculares, pero cocinados siempre con algún toque de originalidad. Una cocina estupenda para ir a disfrutar de la comida de siempre.

A la entrada tienen una barra y la sala principal, abajo tienen un estupendo reservado ideal para unos 10 comensales.

Una decoración tradicional de restaurante de toda la vida y un servicio estupendo, atento y discreto, que te atiende con tranquilidad y sin hacerse notar. Comer sale por unos 50 euros, eso sí, pero no me parece caro para la calidad de los platos.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

etiquetas: ,

Zalacaín

+34 915 61 48 40

de lo mejor de 2014

Calle de Álvarez de Baena 4 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 120 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Un clásico de siempre

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

'me gusta' 'me gusta'

un check-in aquí

Solía ser uno de los mejores restaurantes de Madrid, al estilo de los grandes restaurantes franceses. Aún mantiene su estrella Michelin y los típicos galardones de este tipo de restaurantes.

La entrada es de lo menos pretenciosa, parece que vas a casa de alguien en un edificio de viviendas. La decoración sigue como la recordaba de hace muchos años. Sin cambios. Quizá lo mejor es la propia decoración de cubiertos, platos y decoración en mesa. Los cuadros en la sala intentan dar ese punto de modernidad al ir sin marco y ser abstractos, pero me recordaban cuando de pequeño iba al parque de atracciones y te divertías echando pintura sobre unos tornos y viendo el resultado.

Me resulta algo antiguo y con un puntillo pretencioso. Tienes que ir de chaqueta y corbata. Al entrar todos los comensales se dan la vuelta para ver quién entra. El camino a tu mesa es un paseíllo entre miradas, esa cosa tan típica de los restaurantes caros de Madrid dónde la gente va buscando conocidos para saludarse.

El público la noche que fuimos era a base de parejillas dándose un homenaje, como nosotros, y grupos de gente mayor que parecía que acababan de ser teletransportados desde sus chalets en la Moraleja. La media de edad de ellos es unos 20 o 25 mayor que la media de ellas. Al paso por las mesas oías cosas como "tenemos que organizar una cacería de perdices…”. Creo que si trabajase aquí me acababa haciendo anarquista.

La carta sin sorpresas, lo que cabe esperar: consomé, menestra, lubina, merluza, bacalao, venado, manitas de cerdo, steak tartare, etc. Por una parte me gusta que la comida no se rinda a las veleidades de la nueva cocina, por otra parte esperaba ver algo más trabajado.

En la oferta de pan un suspenso, sólo dos variedades de pan: blanco o integral. Un pan duro sin el menor encanto ni sabor. Me sorprende la escasa atención que le dan al pan en Zalacaín.

El servicio me parece algo apresurado, casi impersonal para lo que cabría esperar. En un pis-pas has cenado y ya estás fuera. Al tomarnos la nota no habíamos decidido todavía y sentimos esa ligera presión de tener al jefe de sala esperando contigo hasta que has decidido algo, casi forzados a elegir rápido. Si te gustan los vinos en Zalacaín trabaja Custodio de sumiller. Es uno de los personajes más conocidos del mundo del vino en España. Va con un mandil de cuero negro que le hace muy sexy. De todas formas también notamos esa ligera presión por elegir rápido. No sé, quizá fue la noche que fuimos que andaban con prisa por algo.

De primero compartimos una ensalada de langostinos estupenda. De segundo unos medallones de solomillo que más bien deberían llamarse medallitas, eran tan pequeños que parecían hamburguesitas. También probamos un tartare de Lubina, que bueno, bien, pero nada del otro mundo. Lo mejor fue a los postres. Una pequeña pero deliciosa tabla de quesos y las crepes, lo mejor de toda la noche. Cenar con el vino recomendado sale por unos 100 euros por persona. No me pareció caro para lo que solía ser Zalacaín.

Manteles de tela. Servilletas de lino.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

etiquetas:

GuanteDeSeda

"grupos de gente mayor que parecía que acababan de ser teletransportados desde sus chalets en la Moraleja. La media de edad de ellos es unos 20 o 25 mayor" ... auténtico!

22 de mayo de 2011

Restaurante Jai Alai

+34 915 61 27 42

reservar mesa

de lo mejor de 2014

Balbina Valverde 2 <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 64 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

En Madrid desde 1922

'me gusta' 'me gusta'

Un restaurante vasco de comida tradicional de esos de toda la vida. Se nota que los comensales son gente habitual en el restaurante y se saludan a unos y otros casi como si todos se conociesen.

En la parte de arriba hay una terraza para cenar en verano. No he estado en ella pero me comentan que es muy agradable. Tienen también un buen número de salas y salones para comidas en reservados. Me lo apunto por si un día necesito un reservado para una comida.

La sala es amplia y la zona de no-fumadores es perfecta, ni humos ni olores de ningún tipo. El servicio es atento y cordial, unos señores que se nota que llevan muchos años en su oficio y saben hacerlo.

La comida es muy buena. Lo que cabe esperar de un buen restaurante vasco. Comer sale por unos 50-60 euros con vino, aunque las raciones no me han parecido particularmente abundantes.

A la entrada tienen un cuadro que no sé muy bien cómo describirlo, es una especie de interpretación fauvista de la boda del príncipe. Lo pintaron 3 años antes de la boda con el rostro de la novia sin definir. Después, tras la boda, pintaron a Leti. Curiosamente pintaron a Aznar y Botella como si todavía estuviesen en la Moncloa. En fin, hay que verlo (mira la foto).

Servilletas y manteles de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

etiquetas: , , ,