Kirei by Kabuki

de lo mejor de 2014

Terminal T4 (enfrente puerta J-45) Aeropuerto de Barajas <m> Aeropuerto T4 8 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 43 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Lo mejor de la T4 en Barajas

Es de agradecer que por fin la T4 de Barajas se está convirtiendo en una terminal con servicios para los viajeros internacionales a nivel de los mejores aeropuertos del mundo.

Era impresentable que la oferta de la T4 de Barajas, carta de presentación de Madrid ante el mundo, se limitase a hamburguesas, pizzas, fastfoods, paellas y bocadillos de jamón. Ahora con el nuevo equipo que lleva Aena por fin se han puesto las pilas para hacer de Barajas un punto de interés en sí mismo.

El Kirei del aeropuerto lleva a Barajas la comida de uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, el Kabuki. En realidad la comida japonesa del Kabuki es una reinterpretación o una fusión ibérico-japonesa. Algunos de sus éxitos han sido copiados por muchos otros japoneses de Madrid, como el pez mantequilla con trufa o muchos de sus niguiris al soplete.

Vale la pena si vuelas después de la comida llegar al aeropuerto con algo de tiempo para comer tranquilamente en el Kirei.

Sólo le faltaría tener servilletas de tela para ser uno de mis cinco estrellas.

Lakasa de César Martín

+34 915 33 87 15

de lo mejor de 2014

Calle Raimundo Fernández Villaverde 26 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 308 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

2 check-ins aquí

Uno de esos sitios que incorporan muchas buenas ideas de lo que hoy deberían estar haciendo todos los restaurantes en Madrid:

- comida sabrosa, original, rica y con variedad de platos que apetece probar
- buenos precios
- puedes pedir media ración de cualquier plato
- amplia carta de vinos por copas

Con lo que me ganaron fue con la variedad de vinos por copas. Estoy cansado de ir a multitud de restaurante y que para tomar una copa de blanco tengas "Rueda, Rueda o Rueda". Me gusta una copa de verdejo de vez en cuando pero cuando es la única opción de vinos por copas en tantos restaurantes resulta soporífero. Bien hecho eso de ofrecer multitud de vinos por copas.

La carta tiene variedad y hay bastante donde elegir. Me gustó especialmente la hamburguesa cortada a cuchillo, sin duda de las mejores de Madrid, y la tabla de queso, que cuidan con esmero y te explican en detalle el origen de cada queso.

El servicio es amable y pendiente de que todo salga bien. Solía ser un sitio ruidoso pero por fin lo han solucionado con material absorbente del sonido y ahora da gusto estar en la sala. Un buen sitio para ir con amigos. Cenar sale por unos 30 euros.

Mantelitos y servilletas de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Serrano 47

+34 914 32 54 90 ext. 3097

Serrano 47 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Si hace unos años me hubiesen dicho que iba a recomendar comer en un Corte Inglés no me lo habría creído. La cafetería de El Corte Inglés solían ser sitios insulsos para tomar un sandwich o lugar de reunión de tertulias de señoras alrededor de unas tortitas. Not any more. El Corte Inglés se está poniendo las pilas a toda velocidad en sus espacios de restauranción y está trayendo algunos de los proyectos más interesantes de Madrid ultimamente.

Después del bombazo que supuso en Madrid la reforma de la última planta de El Corte Inglés de Callao para crear el Gourmet Experience 11870.com/pro/el-corte-ingles-gourmet-experience-plaza-callao ahora le llega el turno a la cuarta planta del centro de Serrano con el restaurante Serrano 47, la primera iniciativa de reforma de las cafeterías para hacerlas restaurantes cosmopolitas que sean un polo de atracción en sí mismos a los centros.

Habiendo ya restaurantes llamados Serrano 41 y Serrano 50 quizá habría sido mejor elegir otro nombre en vez de Serrano 47, pero supongo que el podería de la marca "Serrano" habrá pesado en la elección.

Para llegar al restaurante tienes que entrar en el Corte Inglés y subir a la cuarta planta, ahí compartiendo entrada con la cafetería de toda la vida han abierto un espacio moderno, de diseño y con una carta basada en buenos productos de mercado, buen servicio y precios razonables

Tienen una terraza al aire libre que si el tiempo lo permite es muy agradable y válida para fumadores. Tienen también reservado que es cómodo para comida de negocio. De lo que probé lo que más me gustó fue el plato con huevo escalfado y la carne, en su punto.

Absolutamente de agradecer la contención de precios en los vinos, exactamente al mismo precio que en la tienda de El Corte Inglés.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

etiquetas: ,

Restaurante Kena

+34 917 25 96 48

Calle Ferrer del Río 7 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Restaurante fusión japo-peruano del ex-chef del Nikkei. Abierto en marzo 2014 quizá todavía le falta algo de rodaje cuando fui. No tenían ni carta, sólo menú degustación, que te cuentan porque tampoco lo tienen escrito y no te comentan ni el precio al pedirlo. Comer sale por unos 55 euros que se me hace algo carillo para lo que tomamos.

Tiene dos salas, una con barra de sushi y mesas altas con taburetes en la sala de la entrada y otra con mesas propiamente dichas en una sala contigua. Comimos en la sala de mesas normales pero tiene el fallo de ser un cubo con todas las paredes perfectamente lisas para crear un espacio de gran resonancia. Apenas éramos tres mesas, no estaba lleno, y el nivel de ruido ya resultaba incómodo, a lo que había que sumar un hilo musical innecesario que subía los decibelios.

Los tiraditos han sido lo que más me gustó. Los niguiris tienen la costumbre de "coronarlos" con todo tipo de cosas y hierbas, personalmente me parece que flambear una ventresca de atún ("toro") no sólo es innecesario sino que además estropea el sabor del buen pescado. Personalmente me gustan más los niguiris más sencillos, sin "decoración". El arroz le falta un toque, se deshacía al meterlo en la salsa de soja, no sé si es por la cocción o el tipo de arroz.

Sin manteles. Servilletas de tela.

listas: Restaurantes

etiquetas: ,

je suis béatrice

Creo que voy a esperar un poco para ir...

hace 1 mes

je suis béatrice

Jesús de acuerdo contigo en casi todo, especialmente en el nivel del ruido. Por cierto el otro día pusieron un reportaje en un programa que se llamaba "Cocineros por el mundo" y hablaban de cocineros en Japón. Uno de los cocineros decía que en España comemos muy mal el sushi, decía que lo que se moja es solo el pescado, no el arroz, y que luego hay que comérselo con la parte del pescado tocando la lengua. Yo desde que lo vi, ya no meto el arroz en la salsa de soja cuando como sushi.

ver comentario completo

hace 1 mes

Alex_aelos

solo una puntualización: el nigiri no se debe mojar por el lado del arroz, se moja por el lado del pescado.

hace 3 semanas

The Market Madrid

+34 918 05 79 91

Príncipe de Vergara, 202 <m> Cruz del Rayo 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes en Madrid

Uno de esos sitios que da gusto descubrir. Un local pequeño, cerca del auditorio, con pocas mesas pero gran servicio y carta corta basada en buenos materiales bien cocinados. Un entorno agradable, puesto con encanto y servido por un equipo reducido pero bien coordinado.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes

Los Galayos

+34 913 66 30 28

reservar mesa

de lo mejor de 2014

Calle Botoneras 5 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Desde 1894

'me gusta' 'me gusta'

Uno de esos pocos sitios centenarios que quedan en Madrid como recuerdo de otra época en que la capital era muy distinta. Nada de carta molecular ni caprichos fashion aquí, pero sí platos con nombres tranquilizadoramente reconocibles: cocido, cochinillo, cordero asado, etc.

Los Galayos fue el sitio elegido por la generación poética del 27 para celebrar en 1936, apenas meses antes de la guerra civil, la publicación del libro "La Realidad y el Deseo" de Cernuda. Esa última foto mítica del grupo fue en uno de los salones de Los Galayos.

Me llega al corazoncito que en la sala de abajo tienen una foto con las murallas de Avila y los toros de guisando. Una realidad mágica en la que confluyen dos iconos distintos de mi provincia.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes

etiquetas:

Restaurante Barrera

+34 915 94 17 57

de lo mejor de 2014

Calle de Alonso Cano 25 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 281 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Comida de Siempre, Excelente.

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Ahora que ya estamos todos un poco hasta el moño de sitios fashion da gusto descubrir sitios con buen servicio, amables, manteles de tela, materias primas de primerísima calidad y una cocina de siempre sin fuegos artificiales. Me encantan sobre todo sus primeros (las setas, la ensaladilla rusa, el pisto, etc.)

Es un sitio que cuesta trabajo pensar que no sea mucho más famoso. Que sigan como hasta ahora y no se les suba a la cabeza. Cenar sale por unos 40-45 euros.

Servilletas y manteles de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

etiquetas: