La Andaluza

+34 915 53 76 12

Hernani 10 <m> Alvarado 1 Madrid, Madrid provincia, España 40.4483528 -3.7029811

guardado por 6 personas

ver más churrerías en Madrid

Te los llevan a la oficina

'me gusta'

Los churros están espectaculares, en especial lo que aquí en Madrid llaman porras. Muy bien fritos y sin nada de aceite.
Avisando un día antes te los llevan a la oficina, los churros y el chocolate calentito. ¡Qué rico!

Restaurante Salas

+34 954 21 77 96

Calle Almansa 15 Sevilla, Sevilla provincia, España 37.3882497 -5.9999058

www.hosteriasalas.com

guardado por 8 personas

ver más restaurantes andaluces en Sevilla

Pobrecitos bogavantes

'me encanta, uno de mis favoritos'

Magnifico el arroz con bogavante que preparan, sólo por esto merece la pena la visita. Tampoco es que lo regalen: arroz para 2 (salieron 4 platos, la segunda vuelta es la mejor con el arroz algo más reposado) un par de entrantes, 1 postre, 1 café y 4 o 6 cervezas -no recuerdo, así que serían 6 XDDD - unos 85 aurelios.
Y durante la comida el resto de bogavantes mirándonos desde su piscina ¡Pobrecitos! ¡La que les espera! XDDDD

listas: restaurantes

etiquetas: ,

Taberna Zurrutraque

+34 650 95 38 62

de lo mejor de 2012

Plaza Ruiz de Alda 5 Sevilla, Sevilla provincia, España 37.3785911 -5.9827682

guardado por 20 personas

ver más restaurantes tapas en Sevilla

Cocina de diseño en una tasca

'me encanta, uno de mis favoritos'

Algunas "tapas" son enormes, imposibles de acabar por una sola persona. Esto le ocurre especialmente a la ensalada Cesar, magnífica por otra parte y a la ensaladilla. Esta bien si se comparten. Ya que también tienen raciones (no me quiero imaginar como serán de grandes) deberían achicar algunas de las tapas, en tamaño y precio en lugar de acomodarlas a los enormes cuencos y fuentes.
Aparte de esto todo lo que hacen está muy bueno, muy trabajado y original. Hay una carta más o menos fija, donde normalmente "no quedan" casi siempre los mismos platos y postres y un plato/tapa del día, siempre original y muy trabajado.
Variedad de vinos por copas o botellas.
Los postres son muy viciosos, pero de nuevo con un tamaño excesivo. El café es bastante mejorable.

listas: tapeo

jsl230

Ha cambiado de dueños, mantiene un poco el espíritu, pero no es lo mismo.

hace 10 meses

sin fotos + añadir

Restaurante Casa Pitoñi

+34 926 22 66 62

Pasaje de Dulcinea del Toboso, 2 Ciudad Real, Ciudad Real provincia, España 38.9832 -3.92763

www.turismocastillalamancha.com/go/21/3349/6b0c19e...

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Ciudad Real

Excelente comida y buen servicio

'me gusta'

Compartimos unos platos al centro y todos estaban muy buenos. El jamón, la tempura de verduras, la ensalada de ventresca, la tostada con foie micuit, chopitos y un revuelto.
De segundos, bueno el solomillo y muy bueno el codillo de cerdo (tal vez le faltaba un toque de horno para dejarlo crujiente por fuera).
De postre sólo hay tartas y café. Sólo se pidió una ración de tarta de queso y he de decir que estaba muy buena, probablemente de las mejores que he tomado.

jsl230 lo descubrió en mayo de 2008

listas: restaurantes

El Volapié

+34 655 96 30 66

C/Génova, 1 Sevilla, Sevilla provincia, España 37.3803421 -5.9986876

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Sevilla

Taberna andaluza

'está OK'

Sólo hay 3 mesas bastante apretujadas y una barra muy concurrida a diario. Las raciones son muy grandes.
Algo caro, más de 80 euros por tomate aliñado, tortillitas de bacalao, rabo de toro y calamar con una salsa "como riojana pero que no es riojana" , 6 cervezas, 3 cafés y 3 postres. Los postres reguleros, además en lugar de tocino de cielo trajeron un flan que, eso si, te presentan como tocino, algo muy habitual en los camareros de la ciudad.

listas: restaurantes

etiquetas:

sin fotos + añadir

Casa Aurelio

Rio de La Plata 1 Sevilla, Sevilla provincia, España 37.3745558 -5.9829446

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en Sevilla

Tasca de marisco y pescado

'me encanta, uno de mis favoritos'

Excelentes los bichos con concha, mejillones enormes, berberechos sin pizca de tierra, magnificas las coquinas, el choco y boquerones fritos están muy buenos. Huevas acompañadas de una excelente mayonesa casera. Las gambitas cocidas están de lujo...
Lo único que hay que perdornar son los "postres" (hay trufas de chocolate, helados, higos secos, y unos bombones que son todo mantequilla).

jsl230 lo descubrió en mayo de 2009

listas: tapeo

Los Cuevas

+34 954 27 80 42

de lo mejor de 2012

Calle Virgen de las Huertas 1 Sevilla, Sevilla provincia, España 37.379115 -6.000096

guardado por 10 personas

ver más restaurantes tapas en Sevilla

Para comer de lujo

'me encanta, uno de mis favoritos'

Los camareros te dirán que si los tomates son de la huerta del jefe, algo que tomaría con cautela, pero lo cierto es que están de lujo en una ensalada con melva. La berenjena frita es uno de los platos distintivos y que no hay que dejar de probar. En esta casa todo esta fenomenal y la cuenta no te suele dejar frío.

jsl230 lo descubrió en mayo de 2008

listas: restaurantes

Museo del Jamón

+34 915 31 45 50

Calle Mayor 7 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España 40.416418 -3.705698

www.museodeljamon.com

guardado por 12 personas

ver más restaurantes en Madrid

Jamón y más

Compramos un jamón a buen precio (algo más abajo en la calle Arenal vimos otro que casi triplicaba precios). También se vende pan.
En la parte de abajo también hay una barra donde dan cañas con tapa a un euro, así como diversos platos para picar. En la parte de arriba hay un comedor que no probamos.

La Montería (Casa Joaquín Márquez)

+34 954 24 12 29

Calle Felipe II 8 Sevilla, Sevilla provincia, España 37.371895 -5.983551

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina casera en Sevilla

Buena comida

'me gusta'

Sin cartas, menús ni prisas (no se doblan mesas). En tiempos era imprescindible reservar, la última vez vi mucha mesa vacía. Seguramente porque se ha subido a la parra con los precios, lo que acaba siendo un circulo vicioso.

listas: restaurantes

Casa Palacios

Calle Porvenir 4 Sevilla, Sevilla provincia, España 37.3731923 -5.9843918

guardado por 5 personas

ver más restaurantes tapas en Sevilla

Taberna y tienda de ultramarinos

'me gusta'

Barrita donde hay que pasar de canto, de caoba del pabellón de Cuba de la exposición iberoamericana.

En la taberna se puede tomar vino de Valdepeñas, chacinas, queso y conservas. Toda una institución.

jsl230 lo descubrió en mayo de 2009

listas: tapeo