Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

O'clock

+34 915 63 23 49

de lo mejor de 2014

Juan Bravo 25 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 73 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Cócteles originales

'me gusta' 'me gusta'

un check-in aquí

Coctelería un tanto old fashioned, un poco por su ubicación y otro poco por el tipo de gente que la frecuenta. Ofrecen una buena variedad de cócteles a 11 euros, tradicionales y otros que no lo son tanto. Tienen una carta de cócteles de creación propia que es realmente muy original. Para probar lo tradicional y lo nuevo, pedimos un daiquiri y un picante de la casa. El daiquiri quedó muy rico, el picante de la casa, servido con un chile sobre los hielos, resultó muy sorprendente. El arman que nos atendió sabía hacer muy bien su trabajo.

etiquetas: ,

spider72

Estoy de acuerdo en que los coktails son muy molones...pero joé el sitio es viejuno-viejuno...que no es feo, no...es que se las han apañado para hacer un ambiente Arturofernandístico insuperable. Da igual que haya gente joven en el garito (que los hay), según pasas el umbral ya te sientes diez años más viejo...

hace 1 semana

Cañadio Madrid

+34 912 81 91 92

de lo mejor de 2014

Calle Conde de Peñalver 86 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 239 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Terrazas no, gracias

'me gusta' 'me gusta'

un check-in aquí

Teníamos ganas de probar los pintxos de este local y lo habíamos intentado sin éxito en un par de ocasiones, debido a las aglomeraciones que nos encontramos en la barra. Unos amigos nos dijeron que reservando en la terraza se podía pedir pintxos, y así hicimos.
- La comida:
Una vez sentados en la terraza el camarero nos dijo que se podía pedir "algún" pintxo, pero que había que comer principalmente a la carta. Así que pedimos anchoas y rabas (ricas pero esperábamos más de ambas raciones), pastel de cabracho (exquisito), buñuelos de merluza (muy hermosos, con un trozo generoso de merluza), carrillera de ternera (muy tierna y muy bien guisada) y ya que el camarero nos daba permiso, unos cuantos pintxos. Aunque entre estos se encontraba la famosa tortilla, en general nos gustaron más las raciones. De postre, la consabida tarta de queso: como éramos seis personas nada más llegar habíamos reservado tres raciones porque al parecer hacen solamente dos tartas al día, y no queríamos quedarnos sin probarla. Lo mejor de la noche.
- El local:
Como ya hemos dicho, estuvimos en la terraza, y fue una experiencia odiosa. Incómoda y ruidosa, tienen unos aspersores para refrescar el ambiente que lo que realmente hacen es bañar al personal. Terrible.
- El servicio:
Más allá del problema con los pintxos, fue amable y rápido. Y muy sinceros cuando nos comentaron que habíamos pedido demasiado, cosa que fue verdad.
- Conclusión:
Experiencia irregular: un poco decepcionados por los pintxos y muy incómodos en la terraza, algunas raciones estuvieron exquisitas.

etiquetas: ,

ver comentarios anteriores (4)

spider72

Amigos...os lo avisamos...primero que la terraza de Cañadío tiene un sobre precio del 20%...una salvajada...y luego que no es una terraza es un come humos de los coches que pasan al lado...lo ideal es ir a la barra y todo a base de pinchos...qué pena...

hace 1 semana

juanma & carol

Nosotros no vamos nunca a terrazas, pero como íbamos con otras 2 parejas, nos dejamos llevar... Lo del 20% no lo vimos en la cuenta. Quizá los precios salen inflados de fábrica.

hace 1 semana

davidperezf

jaja! eso os pasa por ir de terracistas! :D

A cañadio en barra, donde puedes pedir carta y controlas todos los pinchos para pedir los que tengan mejor pinta.

Lo de ir después a kena es ya de onceochocentero pro, aunque a priori no es necesario

hace 1 semana

je suis béatrice

Pues yo también recomiendo, además de la barra, el restaurante de la parte de arriba...

hace 1 semana

spider72

Completamente de acuerdo...pero el precio sube también...:D

hace 1 semana

je suis béatrice

Pero mejor arriba que en la terraza donde el precio también sube...

hace 1 semana

davidperezf

bea, qué susto me has dado, pensaba que ibas a decir que tú también recomendabas lo de pasarse luego por kena

hace 1 semana

je suis béatrice

Je je, pues sí vas a ir a ese lugar, mejor cenar antes en Cañadio porque sí no ha cambiado desde mi visita ( ya dirá jose Luis que va pronto) te vas a quedar con un hambre....

hace 1 semana

acme

casting pearls.....all the way

hace 1 semana

Solidere

+34 914 15 21 07

reservar mesa

Avenida de Alfonso XIII, 39 <m> Avenida de la Paz 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes libaneses en Madrid

Mezzes baratos

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Nos gusta mucho la comida libanesa-árabe-mediterránea. Pese a que muchos de esos platos los cocinamos en casa, siempre nos gusta probar estos locales, aunque solamente sea para comparar y poner a prueba nuestras habilidades culinarias.
- La comida:
La carta es prácticamente la típica de este tipo de sitios. Como novedad probamos una crema de pimientos rojos muy rica. El resto de los entrantes (humus, fattush, empanadillas de carne y pan de pita con carne picada) estuvieron simplemente bien. De plato principal optamos por un surtido de brochetas y un plato de carne de ternera con salsa de yogur. Este último nos gustó un poco más; las brochetas estaban correctas.
- El servicio:
Muy amable, pero realmente escasísimo. Las dos salas estaban llenas y eran solamente dos camareros que no daban a basto. Se nos hizo un tanto interminable. Nos invitaron a té y al postre.
- El local:
Tienen dos salas amplias. Nos pusieron en la del fondo y la encontramos muy mal insonorizada. La primera estancia parece mucho más tranquila.
- Conclusión:
La comida no nos pareció nada del otro mundo. Al menos resultó barata. Muy barata.

etiquetas: , ,

spider72

Está al lado de mi ex-casa...estoy tentado...

hace 1 semana

Kokoro

+34 912 81 15 88

de lo mejor de 2014

Calle Don Ramón de la Cruz 72 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 200 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Decepción

'no me gusta' 'no me gusta'

un check-in aquí

Acudimos a este restaurante japonés porque habíamos leído muy buenas críticas de gente de cuyo criterio gastronómico nos fiamos bastante.
- La comida:
La carta es totalmente clásica. No encontramos nada que nos llamase la atención. Pedimos edamame (ricos, pero con excesiva sal por encima), gyozas (el plato que más nos gustó), california maki (buenos sin más, con un buen tarugo de aguacate) y varios niguiris: de pez mantequilla, de atún, de salmón marinado y de salmón flameado. El corte del pescado de los niguiris nos pareció muy basto, y el arroz se desmoronaba, cosa que no nos ha pasado en ningún otro restaurante japonés.
- El local:
Sin pretensiones, con bastantes mesas para las dimensiones que tiene.
- El servicio:
Regular. Nos sirvieron todos los platos a la vez.
- Conclusión:
Probablemente nos equivocamos a la hora de pedir, pero solamente por lo poco que nos gustaron los niguiris no pensamos volver.

etiquetas: , ,

davidperezf

Qué mala suerte. Kokoro es bastante irregular, aunque ya se estaba recuperando; hace un año y pico tuvo una época que aquello era un cachondeo, hubo un baile de camareros y cocineros poco profesionales y yo me dije que no volvería, pero consiguieron hacer equipo, se esforzaron por volver al nivel de antaño y ahora poco a poco volvían a conseguirlo.

En cualquier caso aquí lo que hay que pedir es tempura (ligerísima) y/o alguno de los makis tempurizudos (el de unagi o kanitoji), y sashimi como si no hubiera mañana. Y gunkan de huevas y, cuando lo hay, de erizos.

Yo nigiris no suelo pedir, pero las pocas veces que lo he hecho estaban muy bien. Sin duda tuvieron un mal día, porque lo del arroz que de deshace no tiene perdón.

ver comentario completo

hace 3 semanas

je suis béatrice

Yo en el kokoro soy fan del sushi variado grande o mediano, depende del hambre...

hace 3 semanas

Adreid.

Tuvieron un mal día y ya van... Kokoro es una lotería

hace 3 semanas

spider72

Jooo no os fue bien en Kokoro...a mi el sushi me pareció espectacular aunque el local es kistch a tope...y RCP me encanta...en fin...sorry por vuestra expe

hace 3 semanas

Alexo

Lo de los niguiris también lo note yo la ultima vez. El sabor del arroz era bueno pero resultaba casi imposible cogerlos con los palillos sin que se deshiciesen. Al final acabe cogiéndolos con la mano (lo cual es aceptable según las formas japonesas). Efectivamente algo falla porque el arroz japonés debe ser glutinoso y compacto pero sin llegar a apelmazarse.

hace 3 semanas

L´Escampreru

+34 914 13 06 66

Calle del Corazón de María 49 <m> Alfonso XIII 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Buenas tostas

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Aunque no nos gustan las terrazas, con la de este sitio hacemos una excepción; principalmente porque el local es muy pequeño y no hay quien esté dentro. De hecho, solamente visitamos este sitio en verano.
- La comida:
Siempre pedimos alguna ensalada y tostas. Las ensaladas son generosas de cantidad, y las tostas son magníficas, de calidad y de cantidad. A veces tienen tortilla de patata, que también está rica.
- El local:
Lo dicho. En el interior, ni locos, así que a la terraza. La acera es muy amplia, por lo que se está a gusto. Tiene una pequeña separación con la calle, por lo que los automóviles no molestan en exceso.
- El servicio:
Los camareros son de la antigua escuela, con todo lo que eso conlleva. La simpatía ni está ni se la espera, pero la profesionalidad está asegurada.
- Conclusión:
Quizá no sea un sitio que merezca la pena el desplazamiento, pero como a nosotros nos encanta y tenemos amigos por la zona, aprovechamos siempre que podemos para ir.

etiquetas: ,

spider72

me encanta L´escampreru...pero eso sí, como el resto de los locales de la zona...only on foot. Ninguno merece una visita salvo que seas vecino. EL interior...no existe...es un decorado. Pero terraza genial para el aperitivo.

hace 3 semanas

Frangus a la Carta

+34 915 06 01 09

Calle Ribera de Curtidores 28, 2ª Planta <m> Acacias 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Buena brasa

'está OK' 'está OK'

En la planta calle ofrecen comida para llevar y en la segunda está el restaurante. De vez en cuando pasamos para recoger algo y llevarlo a casa, pero en esta ocasión decidimos subir al restaurante.
- La comida:
Carta sencilla, con ensaladas, bacalao y costillas de cerdo y pollo a la brasa. Cada día cocinan el bacalao de una manera distinta, aunque todos los días se puede comer simplemente a la brasa. Nosotros pedimos un pollo a la brasa y una ración de bacalao también a la brasa. La ración de bacalao era hermosa y el sabor y la calidad muy bueno. El pollo, que ya lo conocíamos, está muy sabroso y lo sirven con dos guarniciones. De postre excelente café portugués marca Delta y unos auténticos y deliciosos pasteles de nata o de Belém.
- El local:
Sencillo y sin pretensiones, es amplio y en fin de semana se llena de familias con niños, lo que lo hace un poco bullicioso.
- El servicio:
Extremadamente joven aunque sobradamente preparado. Muy amable y simpático.
- Conclusión:
No es el lugar indicado para una comida romántica, pero la materia prima es buena y el sabor a la brasa es inigualable. Además está muy bien de precio.

etiquetas: , ,

ver comentarios anteriores (1)

davidperezf

el local es el que sale en las fotos? cutrillo pero medio aparante, no? quicir, que no es para una ocasión especial pero un día cualquiera podría llevar a mis padres, que les encanta el bacalao?

hace 1 mes

juanma & carol

Correcto. Es un local sin pretensiones pero para comer bacalao está bien. Y no es caro. Y de postre pasteles de Belém!

hace 1 mes

EandradA

Yo no lo veo David, hay otros sitios. A mí el espacio no me llama ná de ná.

hace 1 mes

Víctor Roces (volgathebest)

Yo desde que han cerrado el Alma Lusa estoy en busca de otro restaurante portugués bueno, y con buena relación calidad precio. Los restaurantes portugueses que tienen más fama en Madrid suben demasiado el precio de los platos, para ser bacalao.

hace 1 mes

juanma & carol

Eand tu no lo ves porque hace mucho que no te gradúas la vista, pero el espacio es simplemente normalito. David lo que quiere es un sitio BBB de bacalao, y Frangus cumple con el cometido. Si se tratase de celebrar las bodas de oro, pues le diría que pasase de largo.

hace 1 mes

EandradA

Tomo nota de tus recomendaciones oftalmológicas. Anda que...

hace 1 mes

StreetXo

+34 915 31 98 84

de lo mejor de 2014

Plaza del Callao s/n (Gourmet Experience, planta 9, El Corte Inglés de Callao) Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 286 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Local incómodo, comida increíble

'me gusta' 'me gusta'

2 check-ins aquí

Estábamos tardando mucho en ir a probar este sitio, y al final las casualidades hicieron que fuésemos dos veces en la misma semana.
- La comida:
Platos muy sofisticados y sorprendentes. Entre las dos visitas probamos: causa crujiente de sardinas (quizá el plato con el que menos disfrutamos); bocata de calamares (este repetimos en ambas ocasiones: sin duda el que más nos gustó); dumpling pekinés (nos encantó la mezcla del dumpling con la oreja confitada); sandwich club (aquí hubo diversidad de opiniones: a Carol le encantó y a Juanma no); saam de panceta (aunque encontramos que el mejillón no aportaba nada, la combinación de la panceta con las hierbas y las salsas fue genial); tataki de pez mantequilla (rico, pero los hemos probado mejores) y pollo a la brasa marinado (muy apetitoso, al igual que la ensalada con la que lo sirven).
- El local:
Es una barra que en general denominaríamos incómoda. Música ratonera de ambiente muy alta, un poco de calor, y si no hay sillas libres, hay que comer de pie. Suponemos que la comida moderna se merece espacios modernos, pero no nos convenció. Parece que se cambian a la calle Serrano aunque no supieron decir cuándo ni dónde exactamente.
- El servicio:
Los propios cocineros sirven los platos y el hecho de haberlos explicado una y mil veces les quita un poco de naturalidad. La barra rodea la cocina y se les puede observar en plena faena, así que eso es divertido. La pega es que casi todos los platos llevan una gran elaboración y montaje y eso hace que el ritmo sea un tanto lento.
- Conclusión:
A pesar de las incomodidades, seguramente volveremos, porque algunos platos son realmente sorprendentes.

Emma Cocina

+34 913 54 60 13

de lo mejor de 2014

Plaza San Miguel 4 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 87 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Aceptable

Somos asiduos de Según Emma, un buen local para tapear, así que decidimos probar este pequeño restaurante que han abierto siguiendo un poco con el estilo del bar.
- La comida:
Pedimos salmorejo y papas arrugás con mojo, dos platos que justifican visitar el bar y que no podíamos dejar de probar. Tan ricos como siempre, aunque las papas no estaban arrugás en absoluto. De entrantes tomamos también berenjenas a la andaluza, bien fritas pero la miel había que buscarla con lupa, y croquetas de jamón y de boletus, ambas bastante cremosas y sabrosas. Como segundo dos platos: bacalao a la vicentina (bastante sabroso) y köfte (bolas de carne de cordero con un par de salsas que no valieron nada). No pedimos postre.
- El servicio:
Majo y profesional, pero escaso. Durante casi toda la noche no hubo más que una camarera, salvo un momento que le ayudó otra, y realmente hacen falta dos personas todo el rato.
- El local:
Sin pretensiones pero se está cómodo. Es menos agobiante que el bar.
- Conclusión:
Nos decepcionó un poco. Seguiremos pasándonos por Según Emma, nos gusta más a pesar de ser casi la misma cocina.

etiquetas: , ,

Lakasa de César Martín

+34 915 33 87 15

de lo mejor de 2014

Calle Raimundo Fernández Villaverde 26 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 352 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Mucho que probar

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

un check-in aquí

Hemos vuelto a este restaurante y la experiencia ha sido tan positiva o más de lo que recordábamos en nuestras anteriores visitas. Han cambiado completamente la carta, y la calidad de los platos sigue siendo excelente. Entre lo que comimos destacaríamos la raya en pepitoria (una pepitoria de esas que hacían nuestras abuelas), el roast-pork (una magnífica presa ibérica cocinada y cortada como si fuera roast-beef) y las manitas rellenas de rabo de toro (sin duda lo mejor). La tabla de quesos también fue muy variada y muy apetitosa, y el propio cocinero se tomó la molestia de explicarnos con su tablet el nombre y origen de cada uno. Una gran experiencia, que hace que le subamos de 4 a 5 estrellas a este establecimiento.

En nuestra primera visita escribimos lo siguiente:

Acudimos a este restaurante recomendados por sambuquita, y porque la idea de que se pueda pedir medias raciones de todos los platos de la carta menos uno (incluidos los postres), nos parece un grandísimo acierto.
- La comida:
Pedimos cuatro medias raciones y dos medios postres: exquisitas croquetas de calçots con salsa romesco; setas con yema de huevo y parmentier, que estaban muy buenas aunque un poco arenosas; pizza con carne ahumada de la casa, un tanto sosa y escasa la carne, excelente la masa, el tomate y el queso; y vieiras a la brasa con lardo di colonatta, plato sabroso pero del que esperábamos más. De postre optamos por una espectacular panna cotta con pimienta de Sechuan, excelentes textura, sabor y contraste con la pimienta; y la mousse de crema catalana con helado de caramelo, también de sabor y textura excepcional. Tienen una corta pero magnífica selección de vinos por copas.
- El servicio:
Excelente; nos fueron trayendo los diferentes platos con una cadencia perfecta.
- El local:
Moderno con grandes cristaleras; las mesas están un poco juntas. La decoración no nos entusiasmó (pero eso es cuestión de gustos, y nada importante cuando a lo que se va es a disfrutar de la comida).
- Conclusión:
Sin duda un sitio al que merece la pena volver para seguir probando cosas.

etiquetas: , ,

Lady Spider76

Tenemos que volver hace mucho que ya me pica el gusanillo de LaKasa....Muy buena reseña.

hace 1 mes

spider72

Buena crítica...lo único que puedo decir malo de Lakasa es que el local es un poco feote...el resto, un 10

hace 1 mes

Lili-Xu

Plaza Mostenses (puesto 101-106 del mercado de mostenses, plaza de mostenses 1) <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 45 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Las apariencias engañan

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Sin quererlo ni beberlo, fuimos arrastrados a este local por unos amigos que lo conocían.
- La comida:
No se deben esperar florituras, pero los 4 platos que probamos estaban muy buenos: ceviche de corvina (el corte de la corvina no pasaría la primera ronda de un concurso de cocina, pero si fuese una cata ciega, por el sabor llegaría sin duda a la final); papa rellena (muy jugosa); arroz chaufa (quizá lo más soso, aunque estaba bueno) y lomo saltado (carne muy jugosa, servido con arroz blanco y patatas fritas). De beber pedimos chicha morada, que estaba muy refrescante.
- El local:
Tiene una barra y una pequeña zona con mesas. Nada especial, pero recuerda mucho los sitios de comer en los mercados de Perú.
- El servicio:
Fueron muy amables haciéndonos hueco donde casi no lo había.
- Conclusión:
Un lugar donde comer bien a precios imbatibles. Muy recomendable si se está por la zona.

etiquetas: ,