110 sitios, 3 siguiendo, 38 seguidores, 4 descubiertos, 2.566 visitas

Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

Nakeima

+34 620 70 93 99

de lo mejor de 2014

Calle Meléndez Valdés 54 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 175 personas

ver más restaurantes cocina de fusión en Madrid

Muy original

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Aunque no somos muy partidarios de los sitios que se ponen de moda porque nunca se sabe el motivo, decidimos hacer cola y cenar en este local.
- La comida:
Nos ofrecieron muchas cosas apetitosas y decidimos probar bastantes: rollito de primavera (el mejor que hemos probado), impresionante tataki de pez mantequilla (quizá lo mejor de la noche), un sabroso bunwich (sandwich de chorizo criollo), dim sum de gambas y setas (otra vez quizá lo mejor de la noche), 3 niguiris muy ricos, y terminamos con un fantástico curry de lacón con grelos.
- El local:
Solamente dan comida para 20 personas en cada turno, la mayoría en la barra. No somos muy aficionados a comer en la barra, pero es cierto que en este tipo de sitios queda bien, sobre todo porque algunos de los platos los preparan delante de los comensales en una especie de show-cooking.
- El servicio:
Muy simpático, amable y cercano, no tuvieron ningún reparo en contestar a todo tipo de preguntas que les hicimos.
- Conclusión:
A pesar de la incomodidad que supone tener que ir con antelación para hacer cola, la calidad que ofrecen y los precios tan ajustados que tienen hacen que sea un local para repetir.

etiquetas: , ,

Tampu

+34 915 64 19 13

-30% descuento en carta reservar mesa

de lo mejor de 2014

Calle Suero de Quiñones 3 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 238 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

El peruano más auténtico

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Hemos ido bastantes veces a este restaurante y, revisando las opiniones que hemos vertido en esta plataforma, nos hemos dado cuenta de que no habíamos escrito ningún comentario.
- La comida:
El menú degustación lo hemos probado en una ocasión y nos gustó mucho. Otras veces hemos comido a la carta y los platos que más nos han gustado han sido el ceviche en cualquiera de sus variedades, el magret de pato, el lomo saltado (probablemente el mejor que hemos probado) y los aperitivos que ofrecen en carta. Nos decepcionó un poco el ají de pollo, porque no lo notamos picante, y parece que es un plato que se merece un poco de alegría. Pero nuestro favorito es el plato del día. En días de diario suelen ofrecer dos, generalmente uno de carne y otro de pescado; el precio incluye una bebida. Ahí es donde hemos encontrado el peruano más auténtico de Madrid: platos 100 % peruanos, con nombres e ingredientes totalmente desconocidos y diferentes. Y siempre muy sabrosos. En cuanto a las bebidas, elaboran un magnífico pisco sour y a veces tienen chicha morada.
- El servicio:
Muy simpático, conocen muy bien los platos que sirven y los ingredientes que hay en ellos. Aconsejan muy bien.
- El local:
Entre semana es difícil encontrar sitio a la hora de comer. Los viernes y los fines de semana abren la parte de abajo y es más amplio.
- Conclusión:
Nuestro peruano favorito, y ahora encima más barato con la oferta del 30 % en comida reservando a través de 11870.

etiquetas: , ,

acme

Córcholis. No sabía lo del plato del día,...

hace 2 semanas

Restaurante La Casa del Carmen

+34 925 49 07 59

de lo mejor de 2014

Autovía Madrid - Toledo km 61,2 Olías del Rey, Toledo provincia, España

guardado por 26 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Olías del Rey

Increíble sorpresa

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Habíamos leído que en este sitio se elaboran una de las mejores croquetas de jamón de toda España. Solamente por eso, lo teníamos en el punto de mira. Cuando le dieron una estrella Michelín pensamos que ya no teníamos excusa: había que ir a probarlo.
- La comida:
Ofrecen dos menús degustación y también se puede comer a la carta. El menú corto (30€) es un tanto más tradicional y el largo (60€) más moderno, así que optamos por el largo.
Comenzó con una interminable sucesión de exquisitos y sorprendentes aperitivos, donde destacaríamos casi todos, pero por quedarnos con alguno, diríamos la tartaleta de salazones, el bollito preñao y el ravioli de queso y café. Y por supuesto las croquetas, que efectivamente han sido de las mejores que hemos probado nunca. Hacía tiempo que no nos divertíamos tanto en un restaurante como lo hicimos en este comiendo los aperitivos. Después vinieron los platos, que en realidad eran un poco más grande que los aperitivos: escabeche de chicharro (quizá el más soso), garbanzos con manitas, brandada de bacalao con yema (exquisita, emulando un huevo frito), lentejas a la royal, gamba roja asada, y cabrito asado (tierno, jugoso y delicioso). Antes de pasar a los postres nos ofrecieron repetir algún plato o servirnos alguno más, pero realmente estábamos llenos. Habíamos perdido la cuenta de todos los platos que habíamos probado. Los postres no desmerecieron en absoluto: primero uno refrescante de yogur y limón, y después una pequeña manzana asada con café que fue simplemente brutal. Con los cafés nos sirvieron unos petit-fours muy ricos, y con la cuenta, como cortesía de la casa, una torrija helada, que era el postre del menú tradicional.
- El servicio:
Excelente. Camareros muy profesionales, pendientes en todo momento del cliente y con unos detalles magníficos.
- El local:
Es amplio con mesas grandes, aunque al estar lleno y haber niños había un poco de alboroto, pero nada grave.
- Conclusión:
Para repetir, y repetir, y repetir...

etiquetas: ,

José Luis Gracia

Buen report, y como tal, genera necesidad de acudir.

hace 2 semanas

Restaurante Kena

+34 917 25 96 48

Calle Ferrer del Río 7 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Velada agridulce

'está OK' 'está OK'

Hemos ido varias veces al Nikkei 225, así que cuando nos enteramos de que el cocinero de este local estrenaba restaurante, no dudamos en ir a probar.
- La comida:
No tienen carta. Nos ofrecieron dos menús, uno corto por 45 euros y otro largo por 60. Teníamos la intención de probar el largo, pero la camarera nos comentó los platos de cada menú y nos llamó más la atención el corto, así que optamos por este. Nos sirvieron un aperitivo sin pena ni gloria: boquerones fritos en escabeche. El menú comenzó con una sopa de marisco muy normalita. El resto de los platos fueron sencillamente excelentes: carpaccio de lubina, ceviche, cuatro niguiris y un plato de carne. Salvo el niguiri de palometa, el resto estuvo a grandísima altura. El postre no fue especialmente remarcable.
- El local:
Horrible. Sala pequeña, con mesas muy juntas y una insonorización totalmente inexistente. Imposible no enterarse de todas las conversaciones de alrededor. El hilo musical no se escucha nada: podían quitarlo, así se ahorrarían la cuota de la SGAE.
- El servicio:
Muy ocioso. Merced al ritmo tremendamente lento de la cocina, que nos supuso esperar casi 20 minutos entre cada plato, los camareros se paseaban alrededor de las mesas como moscas, porque como el local es pequeño no tienen dónde meterse.
- Conclusión:
La comida fue sensacional, pero al final estábamos hartos de esperar y del bullicio, y nos alegramos un montón cuando pudimos salir a la calle. Una pena. No volveremos.

etiquetas: ,

davidperezf

joder, se está cubriendo de gloria Luis Arévalo...

hace 3 semanas

Madrid Muy Chic

Superar el local de Nikkei es tan complicado...

hace 3 semanas

EandradA

David, eso pasa cuando tienes tanta prisa por abrir tu restaurante sin esperar a que todo esté bien hilado.

hace 3 semanas

Ramiro's Tapas Wine Bar

+34 918 43 73 47

Calle Atocha, 51 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Normal

'está OK' 'está OK'

Después de disfrutar del restaurante Ramiro de Valladolid, teníamos ganas de probar este local para ver si tenían algo en común, más allá del nombre.
- La comida:
Pedimos varias raciones: croquetas, verduras a la plancha, cohetes de langostinos, surtido de quesos, huevos rotos, mini-hamburguesas... Salvo los huevos rotos, que no nos gustaron nada, y las verduras, el resto no estuvo mal.
- El servicio:
Bastante simpático, aunque algunos camareros eran más voluntariosos que eficaces.
- El local:
Tiene una zona que da a la calle y una planta inferior. Estuvimos en la inferior, que fue toda para nosotros; resultó un tanto desangelada, aunque pudimos charlar tranquilamente.
- Conclusión:
No nos arrepentimos de haber ido a probar, pero no volveremos.

etiquetas: , ,

Restaurante Alabaster

+34 915 12 11 31

de lo mejor de 2014

Calle de Montalbán,9 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 71 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Muy bien

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Habíamos leído comentarios muy positivos de este local de algunos usuarios de 11870 en cuyo criterio confiamos, así que decidimos probarlo.
- La comida:
Ofrecen un menú degustación por 48 euros pero decidimos comer a la carta. De entrantes pedimos sardinas ahumadas, suaves, con una magnífica textura; carpaccio de gambón, muy fino, servido como si fuera un ceviche; y alcachofas fritas con jamón, que fue realmente el plato que más nos gustó (si bien somos unos apasionados de las alcachofas). De segundo optamos por los ravioli rellenos de rabo de toro, que estaban exquisitos. De postre tomamos torrija con helado, que aunque resultó original, nos pareció menos interesante que los platos salados. Ofrecieron aperitivo y petit-fours.
- El servicio:
Muy amable, pendiente y cercano.
- El local:
Moderno, tiene una zona de barra con mesas para tomar raciones.
- Conclusión:
Buenos productos y buena elaboración, a precios razonables. Para repetir.

etiquetas: ,

Restaurante Montia

+34 911 33 69 88

de lo mejor de 2014

Calle Calvario 4 San Lorenzo de El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por 80 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en San Lorenzo de El Escorial

Velada genial

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

A pesar de lo difícil que es conseguir una mesa para comer un fin de semana, después de mucho intentarlo y de estar varias veces en lista de espera, finalmente pudimos acudir.
- La comida:
No hay carta. Ofrecen dos menús a 30 y 40 euros. El de 40 euros se compone de un segundo y un postre más. Optamos por el de 40 para probar la mayor cantidad de platos posibles. Comenzamos con tres aperitivos a cual mejor: un sandwich de foie, un caldo, y una tempura de rabo de toro. Gran comienzo. Seguimos por un guiso frío de alubias, que nos pareció el plato más soso. Luego vino la papada de cerdo con encurtidos, que fue el plato más sorprendente: excelente combinación. Terminamos los entrantes con una alcachofa con el relleno del cocido, que fue el plato que más nos gustó. El primer plato de carne fue secreto ibérico ahumado, bueno pero la pieza era un tanto gruesa. Los salados terminaron con una especie de liebre a la royal que nos pareció exquisita. Antes de los postres nos sirvieron un variado plato de quesos de la sierra. Los postres fueron quizá la parte que menos nos gustó. Ofrecen un maridaje de vinos bio y eco, que son un tanto diferentes de lo que estamos habituados a beber, y que aceptamos porque nos pareció una buena oportunidad para probar otro tipo de vinos.
- El local:
Moderno y funcional, disponen de 8 mesas que sirven en dos tandas.
- El servicio:
Los propios cocineros son los que presentan los platos. De ahí que sin haber dos turnos, hagan dos tandas de comida. Muy original y acertado, ya que da la oportunidad de charlar con los padres de las criaturas.
- Conclusión:
Mientras mantengan esos precios, volveremos una y otra vez.

etiquetas: , ,

je suis béatrice

Jo, que bueno todo ...

hace 1 mes

La Penela

+34 915 79 91 78

de lo mejor de 2014

Calle de la Infanta Mercedes 98 <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 167 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Muy buena calidad

'me gusta' 'me gusta'

Nos habían comentado que en este local se podía comer una de las mejores tortillas de Betanzos de Madrid, y decidimos ir a probar, animados también por un descuento en la carta del 30% gracias al Club Kaviar.
- La comida:
No sabemos si la afamada tortilla es la mejor de Madrid, pero desde luego estaba para chuparse los dedos (y sobre todo para mojar pan). De entrantes pedimos también empanada, que estaba buena pero sin más, y zamburiñas, que nos resultaron exquisitas. De segundo nos dejamos seducir por la ternera asada, carne tierna y rica servida con unas patatas excelentes. De postre tomamos leche frita y filloas de crema. Las filloas nos dejaron un tanto fríos, pero la leche frita nos gustó mucho.
- El servicio:
Amable, atento y muy simpático.
- El local:
Local amplio y agradable con varias dependencias.
- Conclusión:
Nos pareció que mereció mucho la pena la visita, incluso si no hubiésemos disfrutado del 30% de descuento.

etiquetas: ,

La Salgar

+34 985 33 11 55

de lo mejor de 2014

Paseo del Doctor Fleming 859 Gijón, Asturias, España

guardado por 34 personas

ver más restaurantes en Gijón

Cocina tradicional de altura

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Durante nuestra estancia en Gijón decidimos probar este restaurante del afamado cocinero Nacho Manzano.
- La comida:
Sirven un menú tradicional y otro más actual, y se puede comer a la carta. Nosotros optamos por el menú tradicional, que tenía estos platos: una fina torta con revuelto de morcilla; unas cremosísimas croquetas de jamón; la típica fabada asturiana, con una materia prima exquisita; y el no menos típico arroz con pitu de caleya, que por lo que observamos en otras mesas, parece el plato más solicitado, no sin razón (el arroz estaba en su punto y el pollo muy sabroso). Terminaba el menú con dos postres: una galleta con mango en texturas (refrescante y sencillamente exquisito) y, como no, arroz con leche.
- El local:
El restaurante tiene una amplia cristalera en un lado que le proporciona mucha luz. Las mesas son amplias y cómodas y están separadas unas de otras.
- El servicio:
Aunque nos dio sensación de ser un tanto escaso, sobre todo porque el local estaba lleno, el trato fue muy bueno y muy profesional y no dudaron en tomarse su tiempo con nosotros.
- Conclusión:
Sin duda volveremos en nuestra próxima visita a Gijón, en esa ocasión para pedir el otro menú.

etiquetas: , ,

El Corral del Indianu

+34 985 84 10 72

de lo mejor de 2014

Avenida de Europa 14 Parres, Asturias, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Parres

Velada excepcional

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Nuestro asesor gastronómico nos recomendó este restaurante para nuestra visita a Asturias, así que decidimos pasarnos con la idea de disfrutar.
- La comida:
Ofrecen dos menús degustación (uno largo y otro corto) y se puede comer a la carta. Nosotros optamos por el menú largo, que estuvo compuesto por: un sorprendente y exquisito bombón de chocolate blanco con cabrales, que nos ofrecieron repetir y gustosamente aceptamos; una sabrosa torta de maíz con guacamole y cebolla; cremosa croqueta de ibérico; un curioso plato de queso ganador del premio al mejor queso asturiano, con frutos secos y encurtidos; un mar y montaña fuera de carta (cortesía de la casa); un plato de foie con caldo ecológico realmente exquisito; ciervo atunizado (quizá el mejor y más sorprendente plato del menú); una deliciosa sopa con navajas; un salmonete en su punto; y una costilla ibérica que se deshacía; nuevamente por cortesía de la casa nos sirvieron una fabada "sabores de ayer texturas de hoy". Curiosamente para un menú tan largo sirvieron un único postre que fue chocolate frito con helado de mantequilla, muy rico pero demasiado pesado.
- El local:
Nos gustó mucho, muy bien decorado, con mesas amplias y cómodas. Nos pusieron en el salón del fondo que al tener una cristalera junto a la terraza tenía una gran cantidad de luz natural.
- El servicio:
Magnífico. Nos invitaron a una sidra de aperitivo y a varios platos fuera del menú, y fueron muy majos y muy simpáticos en todo momento. Y luego nos indicaron donde comprar la sidra al mejor precio de toda la provincia.
- Conclusión:
Una comida de mucha altura, en la que absolutamente todo (local, servicio, sabores, texturas...) estuvo a gran altura.

etiquetas: ,