Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

Tacos Chapultepec

+34 638 82 94 89

de lo mejor de 2014

Calle Cardenal Cisneros 13 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Buenos tacos

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Teníamos ganas de tomar unos tacos, así que decidimos acercarnos a probar los que sirven en este local.
- La comida:
Comenzamos por una ración de guacamole, que es casi obligatorio en un mexicano: nos pareció bastante exigua y nada del otro mundo. Seguimos con una rica quesadilla de huitlacoche. Después nos dimos a los tacos: de nopales con queso (que no habíamos probado nunca y que fueron los que menos nos gustaron), de cochinita pibil (un clásico que estaba muy sabroso), de pollo con mole (con un sensacional toque de picante) y de carnitas (casi el que más nos gustó). De beber le dimos a la michelada, la hacen ellos y les queda muy bien. La próxima vez probaremos las margaritas, preferiblemente un martes o un jueves, cuando las sirven en 2x1.
- El local:
Recordamos que hace mucho, mucho tiempo, ese local era un restaurante egipcio. Lo han dejado tal cual, pero lo han pintado con colores más vivos. Local sin pretensiones: es una taquería.
- El servicio:
Muy amable y muy majo. La comida la sirven bastante rápido.
- Conclusión:
Parece que lo mejor es ir a tacos: vale 1,50€ cada unidad y por ese precio, merecen mucho la pena.

etiquetas: , , ,

Restaurante Montia

+34 911 33 69 88

de lo mejor de 2014

Calle Calvario 4 San Lorenzo de El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por 107 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en San Lorenzo de El Escorial

Velada genial

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

un check-in aquí

Tercera visita a Montia. Sin cambios en las opiniones. Todos los platos fueron nuevos. Parece que esta gente tenga un recetario infinito.
Nos encantó el plato de remolacha encurtida con helado de tomate, la albóndiga en pepitoria (como la que hacían las abuelas) o la torcaz con setas y espuma de arroz.
El servicio excelente, como siempre. Se nos acaban los adjetivos (en realidad se nos acabaron en la primera visita).
Mientras todo siga igual, seguiremos acudiendo cada cierto tiempo.

Visitas anteriores:

Estuvimos hace unos meses en Montia, y los cocineros nos dijeron que cambian la carta cada poco tiempo, y hemos querido comprobar si es cierto. Y damos fe que lo es. Volvimos a pedir el menú largo y no repetimos ningún plato salvo la liebre (y quizá algún queso), aunque no estaba cocinada igual.
Lo que también han cambiado son los precios, pero no nos vamos a quejar: 48 euros por el menú largo está muy bien.

Nuestro primer comentario fue el siguiente:

A pesar de lo difícil que es conseguir una mesa para comer un fin de semana, después de mucho intentarlo y de estar varias veces en lista de espera, finalmente pudimos acudir.
- La comida:
No hay carta. Ofrecen dos menús a 30 y 40 euros. El de 40 euros se compone de un segundo y un postre más. Optamos por el de 40 para probar la mayor cantidad de platos posibles. Comenzamos con tres aperitivos a cual mejor: un sandwich de foie, un caldo, y una tempura de rabo de toro. Gran comienzo. Seguimos por un guiso frío de alubias, que nos pareció el plato más soso. Luego vino la papada de cerdo con encurtidos, que fue el plato más sorprendente: excelente combinación. Terminamos los entrantes con una alcachofa con el relleno del cocido, que fue el plato que más nos gustó. El primer plato de carne fue secreto ibérico ahumado, bueno pero la pieza era un tanto gruesa. Los salados terminaron con una especie de liebre a la royal que nos pareció exquisita. Antes de los postres nos sirvieron un variado plato de quesos de la sierra. Los postres fueron quizá la parte que menos nos gustó. Ofrecen un maridaje de vinos bio y eco, que son un tanto diferentes de lo que estamos habituados a beber, y que aceptamos porque nos pareció una buena oportunidad para probar otro tipo de vinos.
- El local:
Moderno y funcional, disponen de 8 mesas que sirven en dos tandas.
- El servicio:
Los propios cocineros son los que presentan los platos. De ahí que sin haber dos turnos, hagan dos tandas de comida. Muy original y acertado, ya que da la oportunidad de charlar con los padres de las criaturas.
- Conclusión:
Mientras mantengan esos precios y esa calidad, volveremos una y otra vez.

etiquetas: , ,

ver comentarios anteriores (1)

je suis béatrice

Jo, que bueno todo ...

hace 6 meses

acme

Han subido 8 euros pero han metido platillos "entremedio" de algunos platos.

hace 3 meses

EandradA

Es curioso ver casi cada sábado en su Facebook cancelaciones de última hora, le peña es idiota de remate.

hace 3 meses

acme

Si y en su caso es más complicado conseguir cliente de última hora

hace 3 meses

EandradA

Es una pena. A no ser que seas de allí, no te vas desde Madrid a El Escorial de escapada last minute, razón tienes.

hace 3 meses

acme

Vamos empates pero en breve me vengaré.

hace 4 días

Arriba Restaurante

+34 912 19 23 05

Calle de Goya,5 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes en Madrid

Muy bullicioso

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Aunque este restaurante no nos llamaba especialmente la atención, nos vimos arrastrados por unos amigos que querían conocerlo.
- La comida:
De la variada carta que tienen, pedimos todo de picar: croquetas de jamón, buñuelos de bacalao, patatas bravas, ensaladilla rusa, las dos cocas que ofrecen, pulpo laminado y un chuletón. Las cocas nos parecieron lo mejor de todo. Las patatas bravas y la ensaladilla rusa muy modernas pero nada del otro mundo; y las croquetas y los buñuelos, pues como en tantos otros sitios. La carne estaba bastante tierna. De postre optamos por un éclair y una tarta de queso, ambos ricos.
- El local:
Los espectáculos de Platea se oyen fenomenalmente bien, no así las conversaciones: hay que gritar casi para poder charlar. Se nos hizo insoportable.
- El servicio:
Sirven a demasiada gente a la vez, lo que hace que los camareros se despisten de vez en cuando, pero en general el servicio fue atento y simpático.
- Conclusión:
Si la comida nos hubiese gustado más nos plantearíamos volver, pero no nos gustó lo suficiente. Y encima con el bullicio constante, a Platea volveremos a tomar cócteles a la barra de abajo. Y punto.

etiquetas: ,

davidperezf

bueno bueno, lo de "arrastrados"... como si no os fuera la marcha a vosotros ;)

hace 6 días

spider72

Yo siempre que he ido no había ni el tate porque era domingo o similar, y encima no me convenció...si además hay ruido...apaga y vamonos.

hace 6 días

Trattoria Increscendo

+34 910 25 00 59

Calle de Caceres,34 <m> Delicias 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Buenas pizzas

'está OK' 'está OK'

Nos encontramos un domingo paseando por la zona, y buscando algún sitio para comer decidimos entrar aquí, ya que habíamos leído una buena crítica de EandradA en esta plataforma.
- La comida:
Tienen horno de leña, lo que asegura pizzas de calidad. Pedimos una pizza y un plato de pasta fresca con pera y nueces. La pasta estaba aceptable, pero la pizza estaba muy rica. De postre un tiramisù decente.
- El local:
Típico local de barrio sin pretensiones. En absoluto para ocasiones especiales.
- El servicio:
Correcto. Son muy majos.
- Conclusión:
No merece la pena darse el paseo para probarlo, pero si se está por ahí o se vive por la zona, se pueden probar las pizzas. Ofrecen comida para llevar y servicio a domicilio.

etiquetas: , ,

Metro Bistro

+34 915 42 95 21

de lo mejor de 2014

Evaristo San Miguel 21 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 144 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Otro bistró fusión

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Acudimos a probar este restaurante de cocina más o menos moderna con toques iberoamericanos.
- La comida:
Se puede comer a la carta y ofrecen dos menús, de 17 y 27 euros, el primero con platos para compartir y el segundo con platos individuales. Como en la carta había bastantes platos apetecibles (a priori), optamos por el menú de 27 para probar más cosas. Comenzaron con un aperitivo impecable: chips de plátano con dos dips (mayonesa de lima y salsa de tamarindo) y un refrescante mojito de apio. Ya entrando en materia, los platos del menú fueron: ceviche de vieira (lo mejor de la noche, que desgraciadamente fue en primer lugar: puntito de picante, muy bien resuelto. Por qué será que no nos cansamos de comer ceviche...); ensalada de quinoa crujiente (lo más soso de la noche: un poco de quinoa con coliflor y remolacha, un tanto insípido); arepa de carne mechada (un bocadito bastante sabroso); jalea de causa y raya (esperábamos más de este plato: el pescado tenía muy poco sabor, casi lo mejor fue la causa); carrillera con cacao (la carrilera estaba tierna y sabía a cacao, pero aún así no nos convenció). Tras los platos salados vinieron dos postres muy ricos: crepe de piña relleno de frambuesa con espuma de mango (la espuma estaba deliciosa) y cuatro chocolates (trufa, a la taza con petas zetas, mousse, y semifrío: muy diferentes y no demasiado empalagosos).
- El servicio:
Camarera atenta y simpática que explicaba bastante bien todos los platos.
- El local:
Agradable aunque sin pretensiones.
- Conclusión:
Un peldaño por debajo en cuanto a calidad con respecto a otros restaurantes de este tipo de cocina que hemos probado últimamente, aunque también más barato. Para bolsillos holgados hay mejores opciones; para otros más ajustados, está bien.

spider72

Jo chicos, por 17 euros no creo que se pueda pedir mucho más. Incluso el de 20 y tantos me parece realmente muy barato...

hace 1 mes

Bacira

+34 918 66 40 30

Calle del Castillo 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 83 personas

ver más restaurantes en Madrid

Interesante propuesta

'me gusta' 'me gusta'

Animados por las buenas críticas que está cosechando por estos lares, y en compañía de una pareja de amigos que también escriben por aquí, acudimos a este local esperando disfrutar de una buena velada.
- La comida:
Tienen una carta no demasiado extensa, pero con muchas cosas apetitosas como para poder probarlas todas de una vez. Muchos de los platos se pueden pedir por medias raciones. Pedimos todo para compartir, así que pudimos probar muchas cosas. Por orden de llegada a la mesa: aperitivo de la casa de patatas con mojo (correcto), anguila ahumada con ricotta (un bocado sencillamente exquisito), ceviche de corvina (bien resuelto, pero por ser adictos a la comida peruana los hemos probado mejores), tiradito de vieiras (muy fino, con un punto picante), risoteo de setas con jamón (excelente sabor), raviolis rellenos de morcilla con salsa de piquillos (delicioso relleno), atún rojo a la plancha (dos grandes tacos de atún marcados, muy rico) y las ya famosas albóndigas de rabo de toro ahumadas (más allá de la parafernalia de la presentación, otro bocado magnífico). De postre compartimos el pan de especias con helado, y el drácula, dos postres muy ricos.
- El local:
Desenfadado y agradable, un poco bullicioso cuando se llena.
- El servicio:
A la altura de la comida. Nos tocó una camarera muy amable que estuvo pendiente de nosotros en todo momento, pero sin agobiarnos; además, a pesar de que fuimos los últimos en dejar el restaurante, nos dejaron estar tranquilamente en la mesa.
- Conclusión:
Grata sorpresa y buena relación calidad precio. Seguiremos confiando en el criterio de la gente de 11870 a la que seguimos, y sin duda nos volverán a ver el pelo.

etiquetas: ,

Sala de Despiece

+34 917 52 61 06

de lo mejor de 2014

Calle Ponzano,11 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 199 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Sobrevalorado

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Dos veces nos habíamos acercado a este local, y dos veces desistimos de entrar por la gran cantidad de gente que había. A la tercera fue la vencida.
- La comida:
De las cosas que pedimos destacó el chuletón cenital, servido en unas láminas finísimas, con trufa y tomate. Se come de un bocado y realmente sabe a gloria. El resto estuvo bien, pero sin tirar cohetes: bonito sushi-crispy, más original que otra cosa; chipirones, servidos con una anodina salsa; cecina con melocotón marinado, rico aunque no encontramos que mariden especialmente bien; costilleta, pequeños trozos de costillas de cerdo con una salsa tipo teriyaki (quizá el segundo mejor plato de la noche), y solomillo de tomate, nada de carne, un gran tomate pelado con albahaca y aceite, sabroso pero tampoco una maravilla.
- El local:
Aunque un tanto incómodo, junto con la presentación de los platos es sin duda lo más original. Pero sigue siendo incómodo.
- El servicio:
A ratos. Cuando había menos gente muy bien, tomándose su tiempo para explicar los platos; cuando se llenó decían el nombre y había que ir a recogerlos. Nos costó tanto que nos cobraran, que a punto estuvimos de hacernos un "sin pa". No lo hicimos porque somos gente legal.
- Conclusión:
Conviene conocerlo, por lo original del sitio y de los platos, pero no pensamos hacer el esfuerzo de volver.

etiquetas: ,

Tampu

+34 915 64 19 13

-30% descuento en carta reservar mesa

de lo mejor de 2014

Calle Suero de Quiñones 3 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

El peruano más auténtico

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

4 check-ins aquí

Hemos ido bastantes veces a este restaurante y, revisando las opiniones que hemos vertido en esta plataforma, nos hemos dado cuenta de que no habíamos escrito ningún comentario.
- La comida:
El menú degustación lo hemos probado en una ocasión y nos gustó mucho. Otras veces hemos comido a la carta y los platos que más nos han gustado han sido el ceviche en cualquiera de sus variedades, el magret de pato, el lomo saltado (probablemente el mejor que hemos probado) y los aperitivos que ofrecen en carta. Nos decepcionó un poco el ají de pollo, porque no lo notamos picante, y parece que es un plato que se merece un poco de alegría. Pero nuestro favorito es el plato del día. En días de diario suelen ofrecer dos, generalmente uno de carne y otro de pescado; el precio incluye una bebida. Ahí es donde hemos encontrado el peruano más auténtico de Madrid: platos 100 % peruanos, con nombres e ingredientes totalmente desconocidos y diferentes. Y siempre muy sabrosos. En cuanto a las bebidas, elaboran un magnífico pisco sour y a veces tienen chicha morada.
- El servicio:
Muy simpático, conocen muy bien los platos que sirven y los ingredientes que hay en ellos. Aconsejan muy bien.
- El local:
Entre semana es difícil encontrar sitio a la hora de comer. Los viernes y los fines de semana abren la parte de abajo y es más amplio.
- Conclusión:
Nuestro peruano favorito, y ahora encima más barato con la oferta del 30 % en comida reservando a través de 11870.

etiquetas: , ,

acme

Córcholis. No sabía lo del plato del día,...

hace 6 meses

Tampu (es el propietario)

Que bueno que se hayan acordado de comentarlo, muchas gracias

hace 2 meses

piscomar restaurante peruano

+34 910 01 45 97

calle san isidoro de sevilla 4, puerta de toledo <m> Puerta de Toledo 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Gran ceviche

'me gusta' 'me gusta'

un check-in aquí

Hemos visitado este restaurante en varias ocasiones y ya iba siendo hora de dejar una opinión por estas latitudes.
- La comida:
Siempre hemos pedido el ceviche clásico (aquí lo llaman me sabe a Perú), aunque en la carta ofrecen dos versiones más. Nos atreveríamos a decir que es uno de los mejores que hemos probado en Madrid. El corte del pescado es excelente, el sabor es magnífico, el toque de picante es el justo y necesario... Este es el motivo por el que volvemos a este local. Otros platos que hemos probado son el seco de cordero y el anticucho de pulpo. Ambos muy ricos. Tienen chicha morada y el pisco sour es de calidad.
- El servicio:
La camarera es muy amable, pero son un poco lentos en la sucesión de platos, especialmente cuando el restaurante se empieza a llenar.
- El local:
Normal, sin pretensiones.
- Conclusión:
Nos parece que los precios son un poco altos para el tipo de restaurante que es, pero como la calidad de los platos lo merecen, pagamos esos precios sin rechistar.

etiquetas: , ,

EspaciosSecretos

La semana pasada estuve yo de nuevo y tienen descuentos en El Tenedor del 30%

hace 2 meses

O'clock

+34 915 63 23 49

de lo mejor de 2014

Juan Bravo 25 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 75 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Cócteles originales

'me gusta' 'me gusta'

un check-in aquí

Coctelería un tanto old fashioned, un poco por su ubicación y otro poco por el tipo de gente que la frecuenta. Ofrecen una buena variedad de cócteles a 11 euros, tradicionales y otros que no lo son tanto. Tienen una carta de cócteles de creación propia que es realmente muy original. Para probar lo tradicional y lo nuevo, pedimos un daiquiri y un picante de la casa. El daiquiri quedó muy rico, el picante de la casa, servido con un chile sobre los hielos, resultó muy sorprendente. El arman que nos atendió sabía hacer muy bien su trabajo.

etiquetas: ,

spider72

Estoy de acuerdo en que los coktails son muy molones...pero joé el sitio es viejuno-viejuno...que no es feo, no...es que se las han apañado para hacer un ambiente Arturofernandístico insuperable. Da igual que haya gente joven en el garito (que los hay), según pasas el umbral ya te sientes diez años más viejo...

hace 2 meses