Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

La Maruca

+34 917 81 49 69

c/ Velázquez 54 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 233 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Materia prima de calidad

me gusta me gusta

Como casi todo hijo de vecino, tenemos nuestros prejuicios; uno de ellos es que no nos sentimos muy cómodos en ambientes muy pijos. Pero cuando decidimos reservar en La Maruca, sabíamos a lo que veníamos...
- La comida:
Nos llamaron más la atención los entrantes que los segundos, así que pedimos cuatro primeros: ensaladilla rusa (bastante buena con una mahonesa muy ligera), alcachofas fritas (exquisitas: tiernas y jugosas), rabas (de cajón, en un restaurante cántabro hay que pedirlas) y bocartes fritos con tomate (muy bien fritos y de tamaño bien grande). De postre, la tarta de limón, que habíamos encargado previamente por teléfono. La tarta en cuestión rivaliza con la de queso de su hermano Cañadío, y aunque resultó muy fina, nos quedamos con la de queso. La carta de vinos es clásica hasta la médula, así que pedimos un tinto de Navarra con una RCP muy buena.
- El local:
Tienen dos plantas que suelen estar abarrotadas. Han encontrado la fórmula del éxito y la estrujan hasta el fondo. Con un local tan grande quizá no haga falta tener las mesas tan pegadas, porque sinceramente hay conversaciones que preferimos no escuchar (y aquí enlazamos con los prejuicios del principio, osea).
- El servicio:
Muy profesional y amable, lo cual, para la cantidad de mesas que tienen, es todo un logro.
- Conclusión:
Nos sorprendieron los precios de la carta para bien. Así que buena materia prima a buenos precios... Habrá que volver.

etiquetas: , ,

Punto MX

+34 914 02 22 26

Calle General Pardiñas 40 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 410 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

¿Merece la pena?

Con la recién estrenada estrella en el horizonte, decidimos volver a este local en esta ocasión para cenar en la barra.
Carta un tanto escasa, al igual que las raciones. Y sobre todo cara. Dos tacos (pequeños) de cochinita pibil por 16 euros; otros dos de carnitas por 18; una michelada de Pacífico 5,50; un postre por 9. Es cierto que la calidad es exquisita, pero decir que está subido de precio es quedarse corto. Nos fuimos con la misma sensación que la única vez que estuvimos en el restaurante, en la planta baja. Quizá merezca la pena conocerlo, pero no tenemos intención de volver. Y además, la música estaba muy alta.

En su momento, del restaurante escribimos lo siguiente:

Para poder ir a cenar al restaurante mexicano de moda de Madrid tuvimos que esperar 4 meses.
- La comida:
Las raciones no son muy grandes, pero todos los platos que pedimos fueron de mucha calidad. El guacamole resulta muy fino y los tacos de atún son una auténtica delicia. Todos los platos pican en mayor o menor medida, como debe ser en un restaurante mexicano. Los postres también son dignos de destacar. Tienen buena variedad de cervezas, pero los margaritas no valen nada. Los hemos probado mejores en muchos sitios de Madrid.
- El servicio:
Muy amable, pero lo encontramos muy lento. Tardaron una eternidad en traernos la carta y otra en tomarnos nota. Al final necesitamos tres horas para cenar.
- El local:
Moderno pero no admiten reservas para más de seis personas, porque no caben. Mesas amplias y cómodas.
- Conclusión:
Pagamos 60 euros por persona después de reservar con 4 meses de antelación. ¿Realmente merece la pena? Quizá conocerlo sí, repetir, no.

etiquetas: , , ,

EandradA

¿Y cuatro estrellas?me parece viel zu viel.

hace 3 semanas

sin fotos + añadir

Pizzería Arezzo

+34 917 04 83 29

c/ Cobos de Segovia 28 <m> Pirámides 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más pizzerías en Madrid

Pizzas

juanma & carol lo descubrió en diciembre de 2014

está OK está OK

Nueva pizzería de barrio que decidimos probar dada la cercanía a nuestra vivienda habitual.
- La comida:
Aunque ofrecen nachos y empanadas, optamos por probar las pizzas. La carta es muy standard, aunque se pueden confeccionar al gusto. De calidad decente, son generosos con los ingredientes y la masa no está mal, sobre todo porque el borde es muy pequeño y crujiente, así que se puede comer entera.
- El local:
Típico sitio de barrio sin pretensiones.
- El servicio:
Muy amable, con ganas de agradar.
- Conclusión:
Sin ser unas pizzas de referencia, ganan por goleada a las conocidas franquicias. Pueden resolver la papeleta la típica noche que no apetece cocinar o la nevera está vacía (o ambas). Envían a domicilio.

etiquetas: , ,

Tres Bocas

+34 917 52 55 64

Calle Gaztambide 11 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes en Madrid

Para comer y beber

juanma & carol lo descubrió en septiembre de 2014

me gusta me gusta

Un amigo nos recomendó este sitio que tiene bastantes y buenas críticas en Tripadvisor, aunque al parecer nadie de 11870 se había percatado de su existencia.
Al llegar nos enteramos de que uno de los camareros/encargados había trabajado como barman en el famoso sitio de cócteles Le Cabrerá. Contentos por el encuentro, decidimos comenzar la velada con unos cócteles; más que nada para ver si al chico no se le había olvidado su arte. Afortunadamente está en forma y los cócteles fueron de 10.
- La comida:
Tienen una carta no demasiado larga, pero con platos interesantes. La carta de vinos es parecida: no demasiadas referencias, pero modernas y muy bien escogidas. Acudimos con un descuento del 30 % de El tenedor. De entrante pedimos tartar de salmón; de segundos, hamburguesa con queso azul y cebolla caramelizada y suprema de pintada con arroz;. De postre, crème brûlée de dulce de leche con helado de caramelo. Ningún plato nos pareció excepcional, pero en general todos estuvieron a gran altura. El tartar muy fresco, la carne de la hamburguesa muy jugosa, la pintada muy rica y el postre, el no va más para los golosos.
- El servicio:
El camarero/barman estuvo muy atento. Como llegamos pronto y estábamos solos, pudimos departir sobre el mundo de la coctelería, al que somos tan aficionados.
- El local:
Nada del otro mundo. Es un sitio un tanto impersonal, no muy indicado para ocasiones románticas. Aunque al fin y al cabo, a los restaurantes se viene a comer (y a beber).
- Conclusión:
Con cócteles y botella de vino pagamos 50 euros. Desde luego, estos descuentos dan mucha vida. A la comida le daríamos 3,5 estrellas, pero los cócteles suben claramente la nota. Seguro que repetimos.

etiquetas: , , ,

EandradA

Ehhhh, por fin alguien ha descubierto "Tres Bocas". Spider, este sitio te lo recomendé.

hace 3 meses

spider72

Pues sí. Y no sé porqué no fui porque tiene muy buena pinta...

hace 3 meses

spider72

Ya subsanaré eso adecuadamente

hace 3 meses

TreZe Restaurante & Bar

+34 915 41 07 17

reservar mesa

Calle del General Pardiñas,36 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 153 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Todo exquisito

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Durante nuestra última visita ya en su nueva ubicación, hemos podido comprobar que Treze sigue teniendo una relación calidad/precio excepcional. Ahora dividido en zona de picar (planta calle) y restaurante (primera planta), escogimos la primera opción. Pudimos pedir platos de la carta del restaurante, y siguen ofreciendo casi todo en medias raciones. La caza sigue estando muy presente, aunque los platos que más nos gustaron fueron unos exquisitos raviolis de ricotta y boletus, y las alcachofas, que hemos pedido en todas nuestras visitas al local anterior.
Volveremos para comer en el restaurante.

Este fue nuestro primer comentario del restaurante (en su anterior ubicación):

Habíamos leido varias críticas buenas de este restaurante, de gente en cuyo criterio confiamos, y acudimos con a sensación de que nos iba a gustar.
- La comida:
Todos los entrantes se pueden pedir en medias raciones, algo que nos parece muy interesante cuando comen dos personas porque da margen para probar más cosas. Nosotros optamos por las alcachofas confitadas, la terrina de foie con confitura de naranja y la ensalada de pularda. De segundo pedimos la merluza de pincho y el secreto ibérico, y de postre el mousse de coco. Tenemos que decir que todos los platos, sin excepción, nos parecieron exquisitos.
- El servicio:
Muy simpático y atento, cuando nos anunciaron los platos fuera de carta tuvieron la amabilidad de comentarnos los precios. Es un detalle magnífico, que evita sorpresas a la hora de pedir la cuenta.
- El local:
Pequeño, como para 25 comensales. Las mesas están lo suficientemente separadas como para tener privacidad.
- Conclusión:
Disfrutamos de una velada gastronómica perfecta, incluido el doloroso momento de la cuenta: 103 euros por todo, con cafés y botella de vino de casi 30 euros nos pareció una relación calidad/precio excelente.

etiquetas: , ,

Velada genial

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Tercera visita a Montia. Sin cambios en las opiniones. Todos los platos fueron nuevos. Parece que esta gente tenga un recetario infinito.
Nos encantó el plato de remolacha encurtida con helado de tomate, la albóndiga en pepitoria (como la que hacían las abuelas) o la torcaz con setas y espuma de arroz.
El servicio excelente, como siempre. Se nos acaban los adjetivos (en realidad se nos acabaron en la primera visita).
Mientras todo siga igual, seguiremos acudiendo cada cierto tiempo.

Visitas anteriores:

Estuvimos hace unos meses en Montia, y los cocineros nos dijeron que cambian la carta cada poco tiempo, y hemos querido comprobar si es cierto. Y damos fe que lo es. Volvimos a pedir el menú largo y no repetimos ningún plato salvo la liebre (y quizá algún queso), aunque no estaba cocinada igual.
Lo que también han cambiado son los precios, pero no nos vamos a quejar: 48 euros por el menú largo está muy bien.

Nuestro primer comentario fue el siguiente:

A pesar de lo difícil que es conseguir una mesa para comer un fin de semana, después de mucho intentarlo y de estar varias veces en lista de espera, finalmente pudimos acudir.
- La comida:
No hay carta. Ofrecen dos menús a 30 y 40 euros. El de 40 euros se compone de un segundo y un postre más. Optamos por el de 40 para probar la mayor cantidad de platos posibles. Comenzamos con tres aperitivos a cual mejor: un sandwich de foie, un caldo, y una tempura de rabo de toro. Gran comienzo. Seguimos por un guiso frío de alubias, que nos pareció el plato más soso. Luego vino la papada de cerdo con encurtidos, que fue el plato más sorprendente: excelente combinación. Terminamos los entrantes con una alcachofa con el relleno del cocido, que fue el plato que más nos gustó. El primer plato de carne fue secreto ibérico ahumado, bueno pero la pieza era un tanto gruesa. Los salados terminaron con una especie de liebre a la royal que nos pareció exquisita. Antes de los postres nos sirvieron un variado plato de quesos de la sierra. Los postres fueron quizá la parte que menos nos gustó. Ofrecen un maridaje de vinos bio y eco, que son un tanto diferentes de lo que estamos habituados a beber, y que aceptamos porque nos pareció una buena oportunidad para probar otro tipo de vinos.
- El local:
Moderno y funcional, disponen de 8 mesas que sirven en dos tandas.
- El servicio:
Los propios cocineros son los que presentan los platos. De ahí que sin haber dos turnos, hagan dos tandas de comida. Muy original y acertado, ya que da la oportunidad de charlar con los padres de las criaturas.
- Conclusión:
Mientras mantengan esos precios y esa calidad, volveremos una y otra vez.

etiquetas: , , ,

ver comentarios anteriores (4)

je suis béatrice

Jo, que bueno todo ...

hace 9 meses

acme

Han subido 8 euros pero han metido platillos "entremedio" de algunos platos.

hace 6 meses

EandradA

Es curioso ver casi cada sábado en su Facebook cancelaciones de última hora, le peña es idiota de remate.

hace 6 meses

acme

Si y en su caso es más complicado conseguir cliente de última hora

hace 6 meses

EandradA

Es una pena. A no ser que seas de allí, no te vas desde Madrid a El Escorial de escapada last minute, razón tienes.

hace 6 meses

acme

Vamos empates pero en breve me vengaré.

hace 3 meses

Sr Rodriguez

¿qué tal andan ahora con los tiempos?

hace 2 meses

juanma & carol

Como siempre (es decir, bien). ¿No ibas el domingo pasado?

hace 2 meses

Sr Rodriguez

A mi me preocupa "como siempre". 3 horas largas/4 de comida a mi me pareció excesivo con largos ratos de espera. Si le sumas vino....en la primera hora habíamos bebido bastante mas que comido.

hace 2 meses

Álbora

+34 917 81 61 97

reservar mesa

Calle Jorge Juan, 33 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 163 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Comida de calidad

me gusta me gusta

Siempre que Sambuquita recomienda un restaurante vamos a probarlo. Y así hicimos con este.
- La comida:
La carta nos pareció un tanto corta. De aperitivo nos trajeron un gelée de garbanzos con caldo que no estaba mal. Para comer pedimos: ensalada de txangurro, muy rica, con dos lascas de bacalao; huevo asado con caldo de garbanzos, sencillamente delicioso; tomate relleno con arroz negro, quizá el plato más soso de todos; y carrillera de cerdo glaseada, todo un acierto de plato. De postre pedimos una torrija de la casa (curiosa textura) con helado de plátano y canela, y melón, ron y helado de albahaca. Muy ricos ambos postres aunque tremendamente desiguales de cantidad. El primero bastante grande y el segundo demasiado escueto.
- El servicio:
El servicio fue muy profesional, aunque según se fue llenando el local se fueron viendo un poco desbordados. Destacamos la labor y simpatía de José María Marrón, muy amable en todo momento.
- El local:
Cuando se llenó tuvimos la sensación de que le sobraban un par de mesas. Muy bullicioso y un tanto claustrofóbico, sobre todo la zona que no da a la calle, que es donde nos pusieron.
- Conclusión:
La comida es de calidad, sin embargo, como encontramos la carta un tanto corta, pedimos todos los platos que queríamos probar, lo que hizo que no nos quedásemos con ganas de volver a probar otros platos. Estuvo bien conocerlo, pero no creemos que vayamos a volver.

etiquetas: , ,

Bal d'Onsera

+34 976 20 39 36

Calle del Blasón Aragonés 6 Zaragoza, Zaragoza provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Zaragoza

Excelente técnica

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

En un fin de semana probamos los dos restaurantes con estrella Michelín de Zaragoza.
- La comida:
Proponen tres menús de distintos precios. No se puede comer a la carta. Nosotros optamos por el más largo (68 euros). La calidad general de los platos fue muy buena, pero nos gustó mucho la técnica de los mismos, y el reiterado uso de productos locales y de temporada, especialmente verduras. Carta de vinos con precios realmente ajustados. El pan es mejorable.
- El servicio:
Camarera muy simpática y profesional.
- El local:
Cuenta solamente con cinco mesas, pero son amplias y se está muy cómodo.
- Conclusión:
De todos los restaurantes con estrella Michelín que hemos visitado, uno de los que tiene mejor relación calidad/precio.

etiquetas: ,

Trattoria Limbara

+34 910 11 71 03

Calle Olid 6 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italiano curioso y diferente

me gusta me gusta

Una amiga italiana nos llevó a comer a esta trattoria de especialidades sardas. Ella había estado ya y decía que los platos que había probado solamente los había comido en Cerdeña. Así que la etiqueta de auténtica cocina sarda venía de serie.
- La comida:
Efectivamente no es un italiano al uso. Muchos de los platos de la carta no los habíamos visto nunca en un restaurante italiano. De entrantes pedimos pane frattau y berenjena a la parmesana: nos encantaron (especialmente el primero). Nuestra amiga había encargado una serie de antipasti a base de pescado, donde destacaríamos el tartar de atún, muy diferente de cualquiera que hubiéramos probado antes. De los segundos que nos ofrecieron nos quedamos con un risotto de jengibre y limón, sin duda original como el solo, y un plato de pasta con salchichas y salsa de tomate que estaba mucho más rico de lo que pueda parecer por el nombre. Al parecer todos los ingredientes (o casi) los traen de Cerdeña. De hecho, no había raviolis de pera y gorgonzola porque no les habían llegado las peras de allí.
- El local:
Sitio agradable sin ninguna pretensión. Ahí se va a comer y el que quiera locales bonitos se ha equivocado de sitio.
- El servicio:
La joven que nos atendió, que es la encargada, está en proceso de aprender castellano. Aún así, se desenvuelve muy bien y es muy amable y simpática. No creemos que ir con una italiana tuviera influencia en su actitud.
- Conclusión:
Como fuimos invitados por nuestra amiga, no podemos hablar de la relación calidad/precio. No obstante, no creemos que fuera muy caro. Un italiano diferente que puede resultar interesante para aquellos que quieran probar cosas originales, siempre sobre la base de la comida italiana.

etiquetas: , ,

Cuines Santa Caterina

+34 932 68 99 18

Avinguda de Francesc Cambó 16 (mercat Santa Caterina) <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 96 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Barcelona

Un tanto turístico

Ubicado en el mercado de Santa Caterina, llegamos a este local por su cercanía al Palau de la Música y porque se podía cenar hasta tarde.
- La comida:
La carta está compuesta por una mezcla de platos típicos de la zona e internacionales. Cualquier persona puede encontrar algo de su gusto en una carta tan amplia. Nosotros picoteamos lo siguiente: ensalada de tomates y ventresca (buenos tomates); tempura de verduras (no estaba mal, salvo la calabaza, que estaba exquisita); arroz salvaje con mostaza (curiosa combinación); gyozas de ternera (no valían nada); y judías con butifarra y foie (los tres productos aceptables pero no hacían nada juntos en el mismo plato). De postre optamos por un tiramisù, una tarta de chocolate y unas milhojas. El tiramisù no valía nada, la tarta de chocolate estaba algo mejor, y las milhojas resultaron el mejor postre.
- El local:
Amplio, moderno, un tanto bullicioso pero se estaba bien.
- El servicio:
Pésimo. Fuimos a este local porque la cocina cerraba a las doce y a las 23:15 horas ya no nos querían dejar entrar. Pedimos mesa para 5 personas, 1 minuto más tarde llegan dos amigos más y no les dejan sentarse en nuestra mesa, donde cabían de sobra. Las gyozas venían cuatro en la ración, pedimos que nos pongan 5 para probar una cada uno y nos dicen que no se puede. En fin, todo fueron facilidades. La propina estuvo a la altura del servicio recibido, claro.
- Conclusión:
Aunque hay infinidad de opciones mejores en Barcelona, puede ser apto si se está por la zona y se quiere comer algo rápido y decente.

etiquetas: ,