Nos alegran la vida y en sus pisos (desde dos hasta los que uno quiera, si se tratan del tipo layer cake) encontramos un montón de sabores deliciosos. Y es que las tartas siempre nos alegran. De cualquier sabor imaginable, en cumpleaños, en bodas, en onomásticas, en una cafetería, en la tranquilidad de tu hogar... siempre hay un momento perfecto para disfrutarlas.

Ahora que todavía hace fresquete y, sin duda, apetece un buen pedazo con un rico café o té, vamos a chivarte algunos sitios donde disfrutar de sus bondades en casa o en una confortable mesita en alguna cafetería.

Para llevarte a casa


Buenas y Dulces (Plaza del Dos de Mayo 5, 646 88 08 68): monísima pastelería donde degustar tartas tan estupendas como la de pantera rosa, de queso con cookies, un lemon pie... Además también tienen especialidades saladas y hacen tartas por encargo. Ricas, ricas, de verdad.


Pastelería Torrehermosa (Cristobal Bordiú 47, 915 53 57 99): en esta curiosa calle chamberilera se encuentra esta pastelería, afamada por su tarta de castañas (dicen que es una auténtica delicia). También son conocidas las de café, fresa, selva negra y Saint Honoré. ¿A que suena bien?


In Panis (Augusto Figueroa 31): hace muy poquito que han abierto, y aunque sus empanadas son su producto más conocido, sus tartas, caseras y elaboradas a diario en su obrador, son la mar de recomendables.


Cream Bakery (Castellana 68, 912 50 03 03): su dueña, Paula Machín, trabajaba en el mundo financiero, y harta de jefes se lió la manta a la cabeza y montó este precioso negocio que está triunfando muchísimo gracias a sus cupcakes y a sus deliciosas tartas. Estas son por encargo, y serán la opción perfecta si buscas una tarta de fondant que no sepa a plastilina. Tiene un pequeño saloncito para degustar in situ sus cupcakes.


Pastelería Filipinas (Juan Ramón JIménez 43, 913 45 47 02): ojo, golosos, que dicen que aquí tienen dos especialidades insuperables: la selva negra y la tarta capuchina, con  yema tostada y merengue. También tienen cositas saladas bien ricas.


Tartas en cafeterías, plan genial


Mamá Framboise (Fernando VI 23, 913 91 43 64): si te gusta la pastelería francesa y no estás dispuesto a hipotecar tu casa para darte un buen capricho te encantará este precioso local. Puedes comprar tartas grandes desde 16,30 (de sabores tan ricos como chocolate y frambuesa, brownie, etc) o comerte in situ la versión mini, en tartaleta. Eso sí, se llena tanto que lo que se estila es compartir mesa. Así que nada de confidencias escandalosas...


Delic (Costanilla de San Andrés 14, 913 64 54 50): los golosos aquí pueden volverse locos con la cantidad de tartas, tartitas y tartaletas que tienen, con variedades tan ricas como chocolate y crema de avellana, amapola, calabacín... Eso sí, se llena mucho porque es superpopular.


Cármine Pastelería (Santa Engracia 37, 914 46 00 71): tiene fama de ser uno de los mejores salones de té con especialidades argentinas de Madrid. Y sus tartas le van a la zaga. Hay un montón de tipos; nos encanta la que lleva su nombre (vainilla, dulce de leche y nueces) y la argentina, con dulce de leche, melocotón, chocolate y fruta... También para llevar, claro.


Living in London (Santa Engracia 4, 913 19 79 58): imposible no incluir en la selección sus deliciosas tartas caseras, como la de chocolate o manzana, que se pueden degustar en el coquetísimo tea room o bien adquirir para saborearlas en casa. Míticas.


Café del Real (Plaza de Isabel II): ¿Quién no ha quedado alguna vez en este precioso café en una cita especial, un reencuentro inesperado o simplemente para charlar con un amigo? Sus tartas son un clásico, sobre todo la de zanahoria, que muchos califican como la mejor de Madrid.


Liberty Pies and Cakes (Isla de Arosa 35, 914 52 99 13): si te gustan las lujuriosas tartas americanas no te pierdas las que hace Burton Novack, un ingeniero americano que, harto de construir nucleares y otras instalaciones, decidió cumplir su sueño y hacerse pastelero. Brutal la tarta de manzana (el apple pie, diferente a la nuestra) y a la de soufflé de limón.

Y es que el dulce nos tienta. Por eso, si esta humilde selección no ha saciado tus instintos más dulcívoros, échale un ojo a nuestra lista de panaderías y pastelerías o descubre las cafeterías en las que las tartas más buenas aguardan a que les hinques el diente.

recibe artículos como este cada jueves

te puedes desapuntar cuando quieras y no usaremos tu email para nada más

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

sigue @11870madrid
en twitter para no perderte nada

añade explora Madrid
a tu lector de RSS favorito

11870.com en tu móvil,
descarga nuestras apps

las mejores tartas de Madrid

añadir estos sitios a tu agenda