Supermercado de productos chinos
Este local tiene dos partes: el mercado y el restaurante self-service. En la parte del mercado encontraréis de todo para poder elaborar cualquier plato chinés: desde especies, arroces hasta peces tan frescos que estan vivos. Realmente digno de ver.
El restaurante está fecuentado por gente del barrio, es decir, la comida está buena y es muy económico.
ocaso lo descubrió en August 2008
categories:
ver más restaurants in New York
Tabula Calda
+34 924 30 49 50
38.91593 -6.345028saved by 28 people: there are 16 reviews and 4 menus
Cocina extremeña
Cada verano debo peregrinar por motivos político-familiares a tierras extremeñas e intento venir a este restaurante cada año, se ha convertido en uno de mis favoritos.
La comida es típica extremeña y de muy buena calidad (migas extremeñas, gazpacho, sopa de melón, repápalos...).
Es una antigua casa que ha mantenido su antiguo patio interior, es la zona de no fumadores (aunque fuméis pedir ir al patio, es precioso).
(Y no vi ningún camarero vestido de romano... ¿habrá una noche romana?)
categories:
Increibles vistas
Mina abandonada a principios del siglo XX usada ya por los romanos. Puedes recorrer 3 de los 11 niveles de la mina, las salidas guiadas son a las 10:00, 12:00 y a las 18:00. El sol de agosto hace que la visita de las 12 del mediodía sea espectacular.
Se encuentra en la población de Fuente del Arco, muy cerca de Llerena. Para poder visitarla hay que pedir cita al Ayuntamiento (teléfono:924 878 001). La visita es totalmente gratuita.
ocaso lo descubrió en October 2007
categories:
Pizza gigante
Según la placa situada en la entrada del local es la primera pizzería que se abrió en Estados Unidos. Situada en la ya desaparecida Little Italy (sólo queda una calle con luces y banderas italianas para a los turistas). Te ofrecen dos tipos de pizza margarita: grandes y muy grandes, con todo tipo de combinaciones: albóndigas, setas, queso, .... Exquisitas.
ocaso lo descubrió en August 2008
categories:
ver más restaurants Italian in New York
De menú
Encontramos este sitio comparando precios en los menus que encontramos buscando restaurantes. Era el más barato pero no tiene nada de malo.
El menú no es que sea novedosos ni de autor pero los platos que sirven, y más si vas en invierno, son de los más apetecibles: salteado de judias, lentejas vegetales, lomo con salsa de mostaza, etc etc. Los postres son caseros y buenisimos.
La comida es buena y es genial para ir con grupo y poder hablar tranquilamente. Invita a la sobremesa.
ocaso lo descubrió en December 2007
categories:
ver más restaurants in Puigcerdà
Mejor por la noche
Para mí, la mejor vista de NY durante el día es en el Top of The Rock pero durante la noche se tiene que subir al Empire y ver toda la ciudad iluminada.
Recomiendo que subáis a ultísima hora de la noche, antes de cerrar para evitar las colas. Aunque no veáis la cola para subir a este edificio preguntad cuanto tiempo de cola hay. Yo tardé 2 horas en subir y una en bajar (está montado estratégicamente para que no veáis la cola, pero de haberla la hay por los pasillos del edificio y siempre que pienses que está a punto de acabar empieza otra, yo si lo sé no subo).
categories:
La Llavor dels Orígens
+34 933 15 24 97
Carrer de la Vidriería 6 <m> Barceloneta L4
saved by 26 people: there are 14 reviews and a menu
Comida 100% catalana
Por lo general, cuando vas a un restaurante "típico catalan" no pasas de la "botifarra amb seques" y 4 tipos más de carnes, más que cocina catalana parece que vayas a un argentino con tanta carne.
Entré en el restaurante con la intención de tomarme una tabla de jamón o de queso. Mi sorpresa al mirar la carta es encontrar platos realmente típicos de la cultura catalana, recetas que encuentras en el libro de sent soví o que cocinaba mi abuela lleidetana como las orelletes, la coca de recapte o la "truita amb suc". En la carta te explican la procedéncia de cada plato y los alimentos típicos de la província.
También tienen una buena carta de vinos de tierras catalanas sin abusar en el precio de las botellas.
La única crítica es que tardaron demasiado poco tiempo a la hora de servir, lo que los hace sospechosos de ser platos recalentados.
categories:
ver más restaurants Catalan in Barcelona
Casa Rural
Es una casa que contiene dos apartamentos (uno grande y otro pequeño) y habitaciones dobles con baño en cada una.
Como eramos 12+1 personas acabamos reservando el apartamento grande y las habitaciones dobles. Realmente es muy cómoda para tanta gente.
Tiene un comedor muy agradable con terraza y chimenea donde poder hacer carne a la brasa. El precio es razonable.
Para visitar hay el pueblo de Siurana (que se encuentra en el mismo municipio) y la cartuja de Scaladei muy cerca. En el pueblo se encuentra una de las catedrales del vino, la cooperativa donde podéis encontrar vino, aceite, miel...
ocaso lo descubrió en September 2009
categories:
Bar Lobo
+34 934 81 53 46
C/ Pintor Fortuny 3 <m> Catalunya L1 L3
saved by 24 people: there are 9 reviews
Bravas con salsa de soja
Hace un año este bar padeció una transformación. Ahora la planta de abajo es un bar de tapas con decoración cañí (pero con mucho gusto) y bravas con precio abusivo destinado a turistas.
Lo que realmente quiero comentar es la parte de arriba. Han puesto otro restaurante: El Japonés (restaurante que ya conoceréis por el que está en el passatge de la concepció).
La comida está bastante rica y las raciones estan bien para dos. Es un poquito caro ya que pertenece al grupo tragaluz.
Actualización: el pasado fin de semana fui a palillear y me encontré con que la planta de arriba ya no era de comida japonesa. Ahora todo el restaurante vuelve a ser el "Bar Lobo". Muy bueno el tataki de atun y el arróz salvaje de verduras.
ocaso lo descubrió en August 2008
categories:
ver más restaurants in Barcelona
Plaça de Sant Felip Neri
Plaça de Sant Felip Neri <m> Liceu L3
saved by 8 people: there are 2 reviews
Paseando
Un día‚ recorriendo lo que fue el barrio judio de Barcelona‚ descubrí esta plaza. Es tranquila‚ se respira paz. Presidida por una fuente y rodeada por edificios de piedra. Dos edificios renacentistas trasladados durante el S.XX piedra a piedra y una iglesia con heridas de guerra que parece que haya superado el fantasma de la guerra civil.
Vale la pena sentarse después de un largo paseo y disfrutar de un buen libro.
ocaso lo descubrió en October 2007





















