781 sitios, 50 siguiendo, 153 seguidores, 334 descubiertos, 37 check-ins, 60.154 visitas

Inquieta, curiosa, rebelde y cada vez más analfabeta funcional. 11870tera y tuitera compulsiva. Rotos y descosidos. No me quemo al sacar las castañas del fuego.

Mònica

mostrando 21 sitios

sin fotos + añadir

Ross Dress For Less

+1 415-957-9222

799 Market Street San Francisco, Estados Unidos

guardado por una persona

Marcas a buen precio

Mònica lo descubrió en septiembre de 2010

'está OK' 'está OK'

Ross no invita a la compra. En tu primer acceso a la tienda puedes pensar que allí no hay nada para ti. Nada está excesivamente cuidado. Todo está un poco "amogollonado", pero si vas con tiempo y te dedicas un rato a mirar y revolver, puedes encontrar cosas. Marcas americanas como Nine West o Calvin Klein a muy buenos precios. Es como un mega outlet y, como tal, obviamente no están los productos de la temporada. Tiene tres plantas y mucho por mirar: zapatos, vestidos, bolsos, ropa deportiva... Hay sitio para todo. Es, eso sí, como anticipaba, pelín cutre, pero allí vas buscando buen precio.

listas: Tiendas

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

San Francisco Walking Tours - City Guides

+1 415-557-4266

c/o SF Public Library - 100 Larkin Street San Francisco, Estados Unidos

guardado por una persona

Fantásticas visitas guiadas

Mònica lo descubrió en septiembre de 2010

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

¿Hay algo mejor que visitar gratis un sitio, dando un agradable paseo, con un guía entusiasta de lo que te muestra y conocedor de la zona? Pues eso es lo que te ofrece San Francisco Walking Tours - City Guides, un montón de visitas a la ciudad, de la mano de gente local. Por desgracia lo descubrí tarde, a tan sólo dos días de mi regreso, pero quise probarlo, aprovechando la visita a Castro de mi último sábado. La guía fue sensacional, y el paseo magnífico. Le dimos un repaso a la historia del barrio (interesantísima), con muchas referencias a Harvey Milk (obviamente); a las múltiples banderas del movimiento homosexual; a los orígenes del barrio y a su evolución en lo que a movimientos de población se refiere; a su arquitectura... En fin, que me hubiese encantado ir a visitar con gente local otros muchos barrios y enriquecerme con su conocimiento y entusiasmo.
Al final de la visita, optamos por gratificar la visita económicamente hablando. Por primera vez, sentí que tenía ganas de dar la maldita propina a alguien que no me la solicitaba y que me ofrecía un servicio profesional, a pesar de ser voluntaria.
Si visitáis SF, os lo recomiendo encarecidamente. Sus visitas están anunciadas en su web y los puntos de encuentro, son fáciles de localizar.

listas: Experiencias, Vistas, miradores,...

etiquetas:

Liberty Cafe

+1 415-695-8777

410 Cortland Avenue San Francisco, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más cafeterías en San Francisco

En Bernal Heights

Mònica lo descubrió en septiembre de 2010

'me gusta' 'me gusta'

Cortland es una de las calles con más vida en Bernal Heights. Allí se encuentra The liberty cafe, un local agradable, tanto en su decoración como en el trato al cliente. Pocas mesas y todo el mundo es local.
Mi última noche en SF salí a cenar con mi anfitriona y quise probar algo de la cocina americana (lo que pedí parece ser que no era californiano, sino americano). Ella optó por el Chicken pot pie y decidí seguirla, a pesar de no tener ni idea de qué era. Un guiso de pollo troceado, verduras y un substancioso caldo en una tarrina, recubierto de una pasta de ¿hojaldre? deliciosa que deben hornear. El resultado podéis verlo en la foto. Del interior no dejé rastro, estaba muy bueno, pero tuve poblemas para acabármelo todo.
Por lo que me explicaron, este tipo de platos son los típicos platos caseros americanos, que se realizan con "leftovers" (las sobras).
Mientras llegaban los Chicken pot pies, pedí unos nachos con guacamole (bueno, pero excesivamente picante para mi paladar). Una cerveza, una copa de vino y un espresso tradujeron la cuenta, con propina incluida, en 66$.

listas: Restaurantes

etiquetas: , ,

Tangerine Restaurant

+1 415-626-1700

3499 16th Street San Francisco, Estados Unidos

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en San Francisco

Brunch

Mònica lo descubrió en agosto de 2010

'me gusta' 'me gusta'

Mi último sábado en San Francisco transcurrió en buena compañía por un barrio que tenía pendiente: Castro. Y ya que estábamos allí, escogimos Tangerine para el brunch. Por su ubicación, en el barrio gay por excelencia de SF, no hace falta que diga que es un local gay-friendly, de hecho la mayor parte de su clientela lo era.
Sirven brunch de 10 a 15h y no reservan mesa.
Nuestro brunch consistió en cinco diferentes selecciones (cuatro comensales, pero 2 estábamos hambrientos y compartimos un plato extra).
Mi selección fue: Zucchini Latke with smoked salmon (Home-made scallion-potato pancakes with 2 poached eggs, smoked salmon, topped with spicy hollandaise sauce) y, para compartir, una fantástica tortilla (Blue Crab Omelet: crab meat and gruyere cheese, topped with guacamole). Estaba todo delicioso y teníamos una mesa que nos encantó, cerca de la puerta, con mucha luz.
El precio de todo (5 platos, café para una, Anchor Steam para mi, una cola light y dos copas de Mimosa) ascendió a 81$. A eso hay que añadir, como siempre, la propina.
Me encantaría tener la oportunidad de volver, así que os lo recomiendo :-)

listas: Restaurantes

etiquetas: , , ,

Alcatraz Cruises

+1 415-981-7625

Pier 33 - Alcatraz Island San Francisco, Estados Unidos

guardado por una persona

Para ir a Alcatraz Island

Mònica lo descubrió en julio de 2010

'está OK' 'está OK'

Pues si quieres visitar Alcatraz y quieres hacerlo, además, en agosto: planifícalo antes de ir. Mi viaje era de tres semanas, así que pensé que en cualquier momento podría hacerlo. Cuando durante mi primera semana empecé a buscar fechas, no había ninguna posible hasta algunos días después de mi marcha. Así que: planifica, compra tus entradas por Internet y no habrá ningún problema.
Los barcos salen de Pier 33 y el precio (26$) incluye la audio guía, que se recoge en Alcatraz. La visita audio-guiada por Alcatraz es muy buena e incluye testimonios de algunos de sus últimos reclusos.
Fui con la visita de las 14,20h y para volver las opciones eran (si no recuerdo mal) un ferry a las 15,45h, otro a las 16,20h y el último a las 17h.

listas: Transportes, Vistas, miradores,...

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

Extranomical Adventures

+1 415-357-0700

501 Bay Street San Francisco, Estados Unidos

guardado por una persona

Excursiones

Mònica lo descubrió en septiembre de 2010

'no me gusta' 'no me gusta'

Sólo puedo opinar sobre uno de los tours que organizan, el de Yosemite & Giant Sequoias en un día. Desaconsejo totalmente realizar este tour en un sólo día, es un disparate, salvo que tu sueño sea pasarte todo el día metido en un autocar. En cualquier caso, no es mi sueño. Pero tampoco disponía de más tiempo.
Si estando en SF alguien quiere reservar un tour, puede hacerlo en el SF Visitors Center, en Powell: onlyinsanfrancisco.com
Yosemite es un lugar para pasar tanto tiempo como quieras, lo que se traduce en, como mínimo, un par de días y como máximo... it's up to you!
El autocar fue impuntual e incómodo, más bien incomodísimo. Hablan de 15 pasajeros por tour pero yo juraría que éramos más (aunque la memoria es efímera, sé que no me equivoco).
Al ir paramos en un lugar donde hacían fantásticos sandwiches para llevar, pero al volver, a pesar de que eran las 17,30h cuando paramos (demasiado pronto para cenar hasta para los americanos), el conductor/guía/animador nos paró en un restaurante mejicano donde le conocían. No puedo opinar de la calidad de la comida: sólo tenía ganas de llegar a casa tras un madrugón brutal (nos recogían en Downtown a las 6,15h de la mañana -aunque fue más tarde-) y todo el día metida en un autocar.
Para rematar el coste de los 141$ que habíamos pagado, se nos "pidió" que no olvidásemos la propina, entre el 10 y el 20% (¡anda ya!). Lo siento, pero aquí mi generosidad vio su límite.

listas: Transportes

etiquetas: ,

The Cheesecake Factory

+1 415-391-4444

251 Geary St. 8th San Francisco, Estados Unidos

guardado por 13 personas

ver más restaurantes en San Francisco

Para amantes del cheesecake

'me gusta' 'me gusta'

Primer round
En mi primer acercamiento a Union Square, en el edificio de Macy's vi el nombre de "The Cheesecake Factory" y con lo que me gusta cómo hacen aquí los pasteles de queso me dije a mi misma que lo probaría. Hoy me he dado la oportunidad. Se accede a través del edificio de Macy's women, subes a la octava planta y allí te diriges hacia la terraza de The Cheesecake Factory. Aunque se puede comer, yo sólo he ido movida por esa palabra que me hace salivar: cheesecake He aprovechado para tomar unas fotillos de Union Square, vale la pena. Me daba pereza apalancarmen en una mesa, así que he optado por el take-out. Una "slice" del original cheesecake, en la versión con fresas, ha sido mi elección: 8,40$ ya con tasas. Si no fuese por las calorías, volvería cada día. No lo haré, pero sí un par de veces a la semana, para probar otros pasteles. Os dejo aquí la foto, las fresas eran enormes.

Segundo round
Hoy la experiencia ha sido el White Chocolate Rapsberry Truffle. Ha sido, una vez más, una gran experiencia. Como con el ansia he olvidado la foto, aquí la tenéis: thecheesecakefactory.com/menu/Cheesecake/white_chocolate_raspber...

Tercer round
Como éramos dos, atacamos dos diferentes, el Ultimate red velvet cheesecake (yo) y el Italian tiramisú cheesecake (mi acompañante). Dejo fotos. Ambos deliciosos. Pero mi próxima opción será el Italian tiramisú... Ya salivo.

Cuarto y quinto round
Hubo un cuarto: el tiramisú, tal como ya anuncié. Y un quinto, del que olvidé también hacer una foto (el ansia me pudo :-P). Creo recordar que fue el Wild Blueberry White Chocolate Cheesecake. Ya vais descubriendo mi pasión por el chocolate blanco...

THE END

listas: Restaurantes

etiquetas: , , ,

Annabelle's Bar & Bistro

+1 415-777-1200

68 4th Street San Francisco, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en San Francisco

Good pizza!

Mònica lo descubrió en agosto de 2010

'me gusta' 'me gusta'

Hoy hemos comido aquí. La pizza, deliciosa. Hemos probado 3 de las 4 que tienen en la carta: todas fantásticas. La mejor: la margarita, con un pesto increible y burrata. Todas rondan los 13$, a los que siempre hay que añadir tasas, propina... Pero vamos, por 20$ por cabeza comes. En mi caso acompañada de una Anchor steam :)

listas: Restaurantes

etiquetas: , , , ,

sin fotos + añadir

Foreign Cinema

+1 415-648-7600

2534 Mission St San Francisco, Estados Unidos

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en San Francisco

En Mission District

'me gusta' 'me gusta'

El local es original... Y ruidoso, como el resto de restaurantes, no sé por qué no son capaces de aislarlos mejor. En cualquier caso, me ha gustado el sitio. Proyectan películas en la pared, sin sonido y con subtítulos, obviamente tú estás por tu plato. Hemos tomado diversos platos, todos deliciosos, aunque en pequeñas raciones para mi gusto.
Imprescindible reservar. A pesar de ser miércoles, no conseguí la hora que quería y lo cierto es que estaba lleno. La cuenta (7 personas, dos platos por cabeza, cinco postres y algunas cervezas -no muchas-) ha ascendido a 396$ y, sí, aunque me repita, hay que sumarle la propina de turno.

listas: Restaurantes

etiquetas: , ,