995 sitios, 60 siguiendo, 190 seguidores, 306 descubiertos, 474 check-ins, 54.143 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.
flickr.com/photos/rafallano

nindiola
sin fotos + añadir

De Natura

+34 914 84 00 97

Calle de la Calzada nº7 40172 Pedraza Pedraza, Segovia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Pedraza

Master Chef y esas cosas...

'está OK' 'está OK'

Pues hoy tuve una alegre boda en Pedraza, mas concretamente en el garito de Samantha Vallejo Najera.

La boda resulto un exito, como suele ser en estos casos mas por el buen rollo que por el comer que en general suele dejar mucho que desear.

El sito estaba magnificamente atendido y con grandes detalles como dar un refrigerio en la plaza a la salida de la iglesia y despues una vez pasado al restaurante todo fuesen detalles. El sitio, antigua tienda de decoración, esta puesto con mucho gusto, el servicio genial, y la moza, que debe vivir cerca, pasa a cada rato por la boda a ver y dejarse ver. Solo un pero, de los dos pisos de comedor (y ya es una jodienda dos pisos de comedor para una boda), en el de arriba del todo no se podia estar del calor y la falta de potencia en el aire acondicionado, en la planta primera se estaba moderadamente bien.

Pasamos con la comida, se supone que una señora que se pasa semanas criticando la cocina de unos señores amateurs que hacen lo que pueden en los fogones (lo he visto dos veces, y me da vergüenza ajena la mala educación de los jurados de este concurso - Master Chef (y de otros similares)) de un programa de televisión, por lo menos podia no dar simplemente de comer y estar un paso por delante de otros sitios, cosa que en este caso no ocurre.

Como digo, la mejor manera de criticar es con el ejemplo y en este caso la comida fue muy del montón. Tomamos de primero un aceptable un ajoblanco con tartar de tomate y cigalas... la cigala pssssss (y hoy no me vale que estamos en Segovia porque con internet tienes producto fresco a diario), el tartar de tomate lo mejor de la cena y el ajoblanco poco pasado y sin sal... (coincidencia en la mesa). De segundo nos plantaron un solomillo servido frio (cuando no debería de estar así) con una salsa perigueux que ni fu ni fa, unos esparragos y unas patatas panaderas que no tome.

De postre pusieron una aplaudida tarta de chocolate y otra de limón que tambien gustó, muy curioso, ponían una u otra según estuvieses sentado. Los cafes se tomaban ya en la zona de baile y copas...

Como digo, sitio bien, servicio muy bien, cocina... pues eso.

listas: Restaurante visitado

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Muta

+34 912 50 98 97

Ponzano, 10 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Madrid

sin fotos + añadir

Sala Son

Rúa Lirio 30 Cangas, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

Ze María

Avenida Doutor Tito Fontes,12 Valença, Portugal

guardado por una persona

nindiola lo descubrió en agosto de 2014

sin fotos + añadir

A de Tavo

Avenida Portugal,24 Nigrán, Pontevedra provincia, España

guardado por 2 personas

sin fotos + añadir

Montelueño

+34 980 62 05 74

Carretera Villacastin-vigo S/N Puebla de Sanabria, Zamora provincia, España

guardado por 2 personas

Bocatas (y embutido)

nindiola lo descubrió en agosto de 2014

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Otro de esos sitios donde no hacen prisioneros.

DE lo que hablo aqui es de la tasca que pone principalmente bocatas y raciones a los sufridos que vamos en coche desde Vigo o Ourense a Madrid, o Avila o donde sea, ósea que pasamos por Puebla de Sanabria, patriachica de la mayoría de taxistas de Madrid.

La susodicha tasca esta justo al lado de una fabrica de embutidos de idéntico nombre, y como comentaba, los bocadillos aunque algo elevados de precio saben a gloria, pan muy bueno, interior increíble... encima hacen una de las 10 mejores cecinas de España (según publicación que allí cuelgan) y vive dios que razón tienen, buenísima y esta si barata (por lo menos para los estándares del Foro).

En fin, lugar de culto, con amable personal que anima el animo en medio del viaje.

Viniendo de Galicia se sale donde pone Puebla de Sanabria y nada mas salir de la autopista esta a mano izquierda, si se viene de la meseta se sale tambien en puebla de Sanabria pero hay que cruzar el pueblo en direccion a Orense, en el momento que pasas dos gasolineras atento porque esta a mano derecha y la entrada es como 50 metros antes, a lo mejor tienes que dar la vuelta, pero merece la pena. Se distingue mas la fabrica que el bar.

Gracias España por tener lugares como este!

listas: Bar, Util

etiquetas: , ,