996 sitios, 60 siguiendo, 190 seguidores, 307 descubiertos, 476 check-ins, 54.301 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.
flickr.com/photos/rafallano

nindiola

O gaitero

Igrexa Cabanas, A Coruña provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Cabanas

Ojo al dato.

nindiola lo descubrió en septiembre de 2014

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (1)

Ojito al dato con el sitio de marras.

Me llevo un socio ferrolano durante viaje de negocios para comer con un amigo suyo que elegia el local, no las tenia todas conmiggo pues este hombre es simpleza culinaria...

El sitio me dejo impresionado (aparte de por estar al lado de un cementerio), local pequeño, coqueto, dos o tres mesas y mucha madera y botellas de vino.

El sitio esta atendido por su dueño y creo que tiene alguien en la cocina, poco mas.

Segun me contaban el dueño es un hombre enamorado de los delicatessen y en su casa tiene lo mejor de lo mejor, tanto en vinos (potentisima carta) como en manjares.

Al lio.

Para empezar nos saco unas aceitunas de Orense (desconocía que Orense hubiera olivos) que estaban muy buenas, pero bueno no dejaban de ser aceitunas cuyo máximo atractivo era el ser Da Terra da Chispa, igualmente nos saco un aceite de la misma casa, que lo mismo, bueno pero mas curioso que bueno.

Continuamos la jornada con un plato de jamón, personalmente no soy ningún amante del tema, pero bueno estaba bueno y decir que es el mejor jamón cortado que he tomado en Galicia (lugar conocido por confundir el jamón con el lacón a la hora del corte).

Con esto pasamos a la mesa donde nos pusieron unas excelentes anchoas, buenas de verdad, solo las habia probado asi en Guetaria en una unica ocasión, impresionante de verdad.

Después nos sirvió lo que llamaba caviar de wagyu, que no es otra cosa que embutido de lomo de vaca tipo Wagyu criada en Burgos, una autentica delicia, realmente impresionante. Una cosa de verdad única.

Siguió el desmadre con una cecina de Kobe que tenia un sabor impresionantisimo, otra autentica maravilla.

Y siguió la fiesta con una salmón ahumado que personalmente ni fu ni fa.

La hostia fue importante para lo que es Galicia, pero teniendo en cuenta que tomamos tres botellas de buenos vinos, poco había que decir.

Para intentar volver sin duda alguna.

listas: Restaurante visitado

etiquetas: ,

ver comentarios anteriores (1)

acme

El veneciano.... ¿caviar de wgayu en Ferrol?. ¿qué tomaches meu?

hace 2 días

nindiola

tu riete, impresionante de verdad... ya estoy buscando el proveedor de dicha maravilla, no te digo mas.

hace 2 días

acme

no si yo "rir" río pero apuntado ya queda.

hace 2 días

davidperezf

Meeeeeeec!!! Has dicho Kobe. Retrocedes diez casillas y pierdes turno.

hace 2 días

nindiola

Yo no he dicho que lo fuese, he dicho lo que dijo, pero me merezco una colleja...

hace 2 días

nindiola

hace 2 días

Mirasol

Calle Ubeda, 6 <m> Avenida de la Ilustración 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Madrid

Esos amores deseados...

HAcia mas de 20 años que veia este restaurante al pasar por Cardenal Herrera Oria, la verdad es que no pasaba mucho, pero siempre me quedaba con el, algo asi como cuando pasaba por House of Ming que siempre me quedaba con él.

Hoy llego el día por cosas del destino y después de haber visitado El viejo Almancen de Buenos Aires, otro deseado durante mucho tiempo pense que no era mala idea irme quintando pendientes.

El local es muy chulo por fuera, reformado por dentro, y de terrible cocina, el tipico chino de barrio tirando a malo, el resumen no tiene mucha mas historia. A lo mejor es que uno ha afinado el hocico en templos como El Buen Gusto, etc, pero me resulto muy malo. No creo que vuelva.

listas: Restaurante visitado

etiquetas:

sin fotos + añadir

La opera Flotante

+34 646 20 37 98

Eugenio Salazar 32 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

BAr prospe

nindiola lo descubrió en enero de 2014

'está OK' 'está OK'

Pues el típico bar de barrio y de parroquianos que tienen pinta de llevar alli toda la vida y que han crecido y hecho mayores con el bar. Grupo tan cohesionado con el dueño y camarero que hasta da palo interrumpirles para pedirles un cacharro...

Ultima alternativa cuando estas por la zona. Prefiero el garaje hermetico...

listas: Bar

etiquetas: ,

O Trasmontano

+34 917 29 71 47

Avenida Monasterio de Silos 11 (entrada por Avenida Monasterio del Escorial) <m> Montecarmelo 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 37 personas

ver más restaurantes portugueses en Madrid

Les deben de sobrar los clientes

'está OK' 'está OK'

un check-in aquí

Ayer éramos tres con saque y con ganas de comer bien, me estuve una hora llamando compulsivamente y sencillamente nadie cogió... busque el telefono en tres fuentes distintas y nada... en fin que me imagino que a estos les sobran los clientes como para que un domingo a partir de la 1.30 no atiendan el telefono... al final fuimos a Goizeko Kabi y bien

-----

Finalmente fuimos y nada del otro mundo, un bacalao a bras que no te decía nada especial y poquito poquito poquito mas, siendo de Vigo y teniendo Portugal a 15 km a lo mejor es que uno es un poco exigente.

Caro para lo que era.

listas: Restaurante visitado

etiquetas:

sin fotos + añadir

De Natura

+34 914 84 00 97

Calle de la Calzada nº7 40172 Pedraza Pedraza, Segovia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Pedraza

Master Chef y esas cosas...

'está OK' 'está OK'

Pues hoy tuve una alegre boda en Pedraza, mas concretamente en el garito de Samantha Vallejo Najera.

La boda resulto un exito, como suele ser en estos casos mas por el buen rollo que por el comer que en general suele dejar mucho que desear.

El sito estaba magnificamente atendido y con grandes detalles como dar un refrigerio en la plaza a la salida de la iglesia y despues una vez pasado al restaurante todo fuesen detalles. El sitio, antigua tienda de decoración, esta puesto con mucho gusto, el servicio genial, y la moza, que debe vivir cerca, pasa a cada rato por la boda a ver y dejarse ver. Solo un pero, de los dos pisos de comedor (y ya es una jodienda dos pisos de comedor para una boda), en el de arriba del todo no se podia estar del calor y la falta de potencia en el aire acondicionado, en la planta primera se estaba moderadamente bien.

Pasamos con la comida, se supone que una señora que se pasa semanas criticando la cocina de unos señores amateurs que hacen lo que pueden en los fogones (lo he visto dos veces, y me da vergüenza ajena la mala educación de los jurados de este concurso - Master Chef (y de otros similares)) de un programa de televisión, por lo menos podia no dar simplemente de comer y estar un paso por delante de otros sitios, cosa que en este caso no ocurre.

Como digo, la mejor manera de criticar es con el ejemplo y en este caso la comida fue muy del montón. Tomamos de primero un aceptable un ajoblanco con tartar de tomate y cigalas... la cigala pssssss (y hoy no me vale que estamos en Segovia porque con internet tienes producto fresco a diario), el tartar de tomate lo mejor de la cena y el ajoblanco poco pasado y sin sal... (coincidencia en la mesa). De segundo nos plantaron un solomillo servido frio (cuando no debería de estar así) con una salsa perigueux que ni fu ni fa, unos esparragos y unas patatas panaderas que no tome.

De postre pusieron una aplaudida tarta de chocolate y otra de limón que tambien gustó, muy curioso, ponían una u otra según estuvieses sentado. Los cafes se tomaban ya en la zona de baile y copas...

Como digo, sitio bien, servicio muy bien, cocina... pues eso.

listas: Restaurante visitado

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Sala Son

Rúa Lirio 30 Cangas, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona