643 sitios, 65 siguiendo, 198 seguidores, 445 descubiertos, 73.897 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

Museum Tinguely

+41 61 681 93 20

Paul-Sacher Anlage 1 Basilea, Suiza

guardado por 3 personas

ver más museos en Basilea

Meta-Masturbación intelectual

Ohio Goza i Más lo descubrió en marzo de 2007

Los francófonos entenderían mejor si la T de Tinguely se cambiara por una D.
Vamos, una locura.
El museo es ante todo diseño y escultura en movimiento.
El gran artista suizo hizo de tremendas construcciones móviles con materiales de deshecho y chatarra su especialidad. Y además les dio un significado, nombre y apellidos. Méta-Harmonie, Hannibal II o Danse macabre, entre otros.
De sus ruedas en movimiento hay colgados o enganchados: neumáticos viejos, tubos, un coche de fórmula 1 alienado, unos zorros, cráneos animales, un piano de verdad y otro de juguete, plumas, muñecas y todo el desván del abuelo.
Además hay divertidas máquinas para pintar accionadas con monedas de dos francos o a pedales. Tremendo oye.
La idea de Tinguely era crear otro tipo de percepciones visuales y sonoras, de volúmenes, de movimiento.. y transmitir paz, sosiego, horror, sorpresa... o arrancar una sonrisa al visitante.
Al final, quienes lo pasan en grande son los peques, metiéndose dentro de las fantásticas construcciones o apretando un pedal para que algo se mueva.
También hay coloridas obras de la artista Niki de Saint-Phalle.
La tienda del museo está bien equipada: libros para la mesita baja del salón, postales, cuadernitos naif, todo tipo de Moleskine, caleidoscopios o cajitas de música singulares: "La internacional" se transformará por arte de Birli Birloque en una canción de cuna...
La cafetería en el sótano (íntegramente no fumadora los fines de semana) está bien para tomarse un cafelín con la mejor Baeschler Kranz que jamás he probado: Crujiente crocante por fuera y "sponge cake" (bizcocho genovés) con crema súper-ligera por dentro.
Toda una meta-experiencia.

listas: cultivarse, divertirse, pasearse, restaurarse

etiquetas: , , ,