643 sitios, 65 siguiendo, 198 seguidores, 445 descubiertos, 73.897 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más
sin fotos + añadir

Kadó

+49 30/69041639

Graefestraße 20 Berlín, Alemania

guardado por 3 personas

Feliz con regaliz

Ohio Goza i Más lo descubrió en agosto de 2009

Esta tiendecita en Berlín presenta una de las selecciones más ambiciosas de un clásico del chuperreteo: el querido regaliz.

Desde Islandia hasta Italia, más de 400 clases de regaliz sorprenden al visitante. Desde el rudimentario "palolux" (la raíz que se va medio masticando, medio chupando), hasta versiones en polvo, efervescentes, dulces, saladas, para diabéticos, aromatizadas con un derivado del amoníaco, en alemán "Salmiak" (NH4Cl) ...

Por tener, hay hasta salsas al regaliz y chuches de todas las formas y colores, tan populares en Holanda y en los países nórdicos.
No faltan las versiones enriquecidas con mentol y cachou, sustancia extraída de una variedad de acacia (les pastilles Cachou Lajaunie de Toulouse), aunque no se pueden encontrar las pastillas Juanola.

Preciosas cajitas y estuches nostálgicos italianos, como los de Liquirizia Amarelli, al natural, dulce o incluso con anís.

Parece que el socorrido regaliz es remedio de antaño contra los malos alientos y los indicios de estómago ardiente. A juzgar por lo que se ve por aquí, parece conveniencia harto actual y hasta golosina intemporal.

Además, su sitio web anima a los usuarios a escribir relatos sobre sus experiencias con el regaliz...

Todos sus productos se pueden adquirir a través de su página web.

listas: aprovisionarse, inclasificable, servirse

etiquetas: , , , , , , ,