sala de prensa de 11870.com » notas de prensa » Vocento entra en 11870.com para liderar el mercado de ocio y directorios en la Red

* 11870.com es una red social innovadora que permite descubrir sitios y servicios a través de recomendaciones de usuarios

Madrid, 8 mayo 2009.‐ Vocento entra en el mercado de ocio y directorios en la Red con 11870.com, una apuesta innovadora que se diferencia de los directorios tradicionales  en  que  son  los  propios  usuarios  quienes,  mediante  recomendaciones,  prescriben  los  sitios y servicios que más les interesan. Además, abre a los visitantes la posibilidad de solicitar  distintos  presupuestos  para  cualquier  tipo  de  servicio  y  así  valorar  el  más competitivo.

11870.com se integrará en la red digital de Vocento para ofrecer a los internautas una marca de referencia nacional que ofrece servicios de carácter local con el objetivo de liderar el mercado de ocio y directorios de Internet en España.

Vocento  ha  cerrado  hoy  un  acuerdo  con  todos  los  accionistas  de  11870.com  para entrar  en  su  accionariado  como  socio  de  referencia,  con  un  33%  del  capital,  e incorpora, de este modo, las redes sociales a su portafolio de negocio en Internet.

Con esta operación, Vocento integra en su red de portales digitales la oferta de ocio y directorios  a  través  de  una  de  las  Web  más  innovadoras  y  visitadas  de  España.  El acuerdo, prevé que el equipo fundador y los directivos de 11870.com permanezcan en la  compañía,  lo  que  garantiza  que  el  proyecto  consolidará  su  crecimiento  con  el mismo equipo humano que lo creó. Entre ellos, Jesús Encinar, fundador y presidente de 11870.com y uno de los emprendedores más reconocidos y exitosos del sector de Internet en España.

Durante la firma del acuerdo, Encinar destacó “la generosa actitud de colaboración de Vocento,  su  apuesta  por  el  equipo  y  nuestra  forma  de  hacer  las  cosas”.  Para  el Consejero Delegado de Vocento, José Manuel Vargas, “el Grupo entra en el proyecto con la aspiración de conseguir que 11870.com lidere el mercado de ocio y directorios en España gracias a la combinación de un producto tan innovador en el mercado y el poder de prescripción de nuestras marcas nacionales y locales”.

11870.com se ha convertido, en apenas dos años de existencia desde su lanzamiento, en  febrero  de  2007,  en  una  de  las  páginas  web  más  innovadoras  y  atractivas  del entorno de Internet en España, y una peculiar red social que sirve para que miles de usuarios  guarden  y  compartan  los  sitios  y  servicios  que  les  resultan  más  atractivos  mediante recomendaciones, opiniones, fotos y vídeos en cualquier parte del mundo.  De este modo, el usuario puede acceder en una única Web a una red social, una guía de  ciudades  constantemente  actualizada,  un  directorio  de  empresas  y  un  tarjetero virtual.

Actualmente, 11870.com tiene cerca de 14.000 usuarios registrados y más de 110.000 opiniones de 80.000 sitios y servicios. El portal registra cada mes la visita de más de un millón  de  usuarios  únicos  y  genera  8.000  opiniones,  4.500  fotos  y  vídeos.  El  pasado mes de abril alcanzó 3,5 millones de páginas vistas.

Esta operación complementa la estrategia de posicionamiento y liderazgo de Vocento en Internet. Precisamente el pasado mes de marzo, la suma de los portales digitales del  Grupo  volvía  a  situar  a  Vocento  a  la  cabeza  del  ranking  de  medios  de Comunicación en la Red, según Nielsen Netview.

VOCENTO
Vocento es uno de los grupos de comunicación multimedia líder en España gracias al poder  de  prescripción  de  sus  marcas,  que  cuentan  con  una  presencia  destacada  en todas  las  áreas  de  la  información  y  el  entretenimiento,  como  prensa,  suplementos, revistas,  televisión,  radio,  producción  audiovisual,  distribución  cinematográfica  e Internet.

La Compañía estructura sus marcas en Internet en tres áreas: portales de información digital  (ABC,  Qué!,  El  Correo,  El  Diario  Vasco,  El  Diario  Montañés,  La  Verdad,  Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias); portales  temáticos  (Finanzas.com,  Mujerhoy.com  y  Hoycinema.com);  y  portales clasificados (Pisos.com, Infoempleo.com y Hoymotor.com).

descargar nota de prensa en pdf

* leer nota de prensa en inglés

información de contacto

Esmeralda Martín