Cock

+34 915 322 826

Calle de la Reina 16

Madrid (world > Spain > Madrid)

40.419934 -3.69885

other services close by | enlarge map

  1. chosen by the users as one of the best places in 2008 in Madrid

saved by 31 people | sort by: content | contacts | date | tags

Victor Hugo

has: 4 services, one discovered service, one contact, one follower

White Russian at 2AM

best place for Big Lebowski followers!

changes made 5 months ago | | send to a friend

Sudorfrio

has: 182 services, 37 discovered services, 11 contacts, 19 followers

bebercio

categories:

changes made 1 month ago | | send to a friend

416357

has: 258 services, 17 discovered services, one follower

categories:

changes made 3 months ago | | send to a friend

jaime noain

has: 537 services, 265 discovered services, 63 contacts, 105 followers

La decoración bastante rancia, todo revestido de madera antigua, con techos super altos, y unas mesas y sofás que serían lo más de lo más hace 50 años.

Está bastante bien para tomar una copa tranquila, sin música (creo recordar) y sin agobios de gente, ya que por muchos que quieran entrar, no dejan que se llene, por eso muchas veces hay cola para entrar.

Las copas son carillas, pero por lo menos es alcohol bueno y al día siguiente se agradece haber pagado un poco más.

He oído muchas leyendas urbanas sobre este lugar. Parece ser que estaba conectado al Chicote, y muy poca gente podía entrar aquí. Según dicen se utilizaba durante la dictadura como una especie de sala de juegos ilegales, reuniones clandestinas, incluso burdel.

categories:

changes made 5 months ago | | send to a friend

NapoleonChagnon

has: 40 services, 3 discovered services, 4 contacts, 4 followers

Coctelería clásica guión bar de copas

El local conserva en gran parte la decoración del muy antiguo Gallo de Oro, garito en la trasera del Chicote que existía antes de que los dueños actuales lo reabrieran como Cock hace ya más de 20 años. De esos locos primeros años, la segunda mitad de los 80, queda un rastro de crapulismo ilustrado y una colección creciente de cuadros dedicados por artistas habituales del bar (como Cesepe, Fernando Valero o incluso Francis Bacon en su día), la mayoría expuestos en el pasillo de camino a los baños. Abre todos los días de 20:00 a 3:00 (de 21:00 a 4:00 en verano). Antes de las 23:00 hay precio de tarde y aperitivos con las bebidas. A mí me van más los cóctels dulces como el Amaretto Sour‚ el Pisco Sour (más agridulce) o el Long Island Iced Tea‚ ninguno de ellos en la carta de cóctels. Sin ser un experto en Gimlet, a mí me entra muy bien con pedirlo suave. Si tienes marcas favoritas, no tienes más que elegir entre la muy amplia selección de rones, ginebras, vodkas, whiskeys, licores y brandys de la casa. No diré nada del servicio porque yo trabajo aquí, sólo reseñar que el barman y encargado desde hace casi una década es Javier Rufo, un profesional al que le gusta su trabajo. Normas antipáticas marca de la casa: nada de fotos ni pantalón corto y las mesas reservadas son para grupos de 6-10 personas o para clientes de la casa. La música cambia cada día con los pinchas‚ pero sólo aquí puedes escuchar al gran Charlie Mysterio a los platos una vez a la semana‚ que lo mismo se marca un chotis que el "What´s your sign?" de Alex Chilton. El secreto mejor guardado: el pasadizo de la chimenea que conecta con el Chicote, da para horas de diversión. Si buscas tomarte un cóctel sentado con algo de picar y sin esperas, ve por la tarde o entre semana. Los fines de semana por la noche el ambiente es más de bar de copas, hay cierta aglomeración, serias dificultades para encontrar mesa y música más animada, como es lógico. Y si el cajero no os atiende una noche de viernes no se lo tengais en cuenta: el cajero no atiende la barra por regla, tiene otras funciones y como vereis no está mano sobre mano precisamente ;)

changes made 5 days ago | | send to a friend

ovetense

has: 18 services, 2 discovered services,

muy buenos cocteles

A mi el aire paris principios de siglo, me hace gracia y me gusta.
Parte de atrás del chicote como ha quedado dicho muchas veces
buenos cocteles (mojitos, daiquiris...), en coctelera por barman profesional, no por gente que no tiene ni idea de servir un coctel.
depende del dia, te puedes encontrar con algún famoso, que suelen ir.
el precio de los cocteles son 9 €, no es que sea barato, pero no me parece tampoco un robo.
portero que no deja pasar en pantalones cortos, o a gente armando follón, ya que el sitio es bastante tranquilo, pero con buen ambiente
ideal para los primeros cocteles.
A mi hay detalles que me gustan mucho, por ejemplo si va una embarazada le eligen mesa siempre, igual que cuando vas con alguien en silla de ruedas, o alguna persona mayor, es decir sientan en las mesas a la gente que lo pueda necesitar, (y a sus amigos, of course)

changes made 3 weeks ago | | send to a friend

Cosmonauta

has: 39 services, 16 discovered services, 87 contacts, 105 followers

Coctelería correcta

El Cock tiene un ambiente muy especial y cierta clase. Es un buen sitio para parar a tomar una copita. Pero no todo van a ser flores...

En teoría son especialistas en cócteles, pero debo decir que fallan en el Gimlet, mi favorito. Demasiado cargado de ginebra, poca lima y apenas aromatización. Y si no especificas ginebra, no preguntan, te ponen cualquier colonia de rango medio.

No puedo opinar del resto de cocktails porque llevo más de 6 años tomando el mismo combinado. Y para ese, mejor irse unos metros más allá, al Del Diego.

categories:

October 23, 2006 | | send to a friend

Ian

has: 156 services, 44 discovered services, 47 contacts, 38 followers

el sitio tiene su encanto. Lo primero que noté al entrar es que está decorado entero en madera, pero una madera antigua (mejor, desde mi punto de vista). El sitio tiene ese puntito decadente con techos altos y con estilo que siempre atrae, sobretodo en la zona de fuencarral, hortaleza, gran via... que ese tipo de sitios son los que triunfan.
Gana mucho más si tienes mesa y te sirven las copas.

en cuanto al nivel de los cocktails... ni idea, porque no suelo pedirlos.

categories:

May 7, 2007 | | send to a friend

gorriti

has: 145 services, 51 discovered services, 46 contacts, 81 followers

Decadente placer

Lo que antes era el cuarto de atrás del Chicote se ha convertido en un bar de referencia de la noche madrileña. Muchos años de rodaje, una decoración de club inglés y música tranquila.

En este bar destacan tres cosas muy importantes: ambiente tranquilo, camareros competentes y las mejores cajas de cerillas de todo Madrid.

Las preparaciones del barman están muy por encima de la capital, pero claro, con el Del Diego al lado las comparaciones siempre son odiosas. Este al menos es más grande.

No te piden que vayas de etiqueta pero abstenerse de llevar pantalones cortos en verano.

February 28, 2007 | | send to a friend

Bea.triz

has: 3 services, 3 contacts, 4 followers

Primera copa‚ la mejor opción

Es mi sitio favorito para tomar una copa después de cenar. Acogedor‚ con techos muy altos‚ paredes de madera y sillones de cuero.... El ambiente acompaña‚ se puede charlar‚ hay buena música‚ buen servicio y mejores cócteles. De los pocos sitios en el que te sirven un ron con una rodaja de lima natural. Para ir con amigos y disfrutar de buena conversación...

categories:

changes made 11 months ago | | send to a friend

anything wrong? help us improve