pictures (3)
40.416548 -3.710695
chosen by the users as one of the best places in 2008 in Madrid
has: 88 services, 26 discovered services, 41 contacts, 74 followers
El local es pequeño, acogedor, con un cierto aire tradicional, pero con toques modernos por dentro. Está en una calle muy tranquila (Calle de Santiago, 9), en medio de uno de mis barrios preferidos en Madrid. A la entrada, una barra alta, roja, de madera, te da la bienvenida y te invita a esperar si es que no has llegado a tiempo de coger una de las pocas mesas que tiene. Ahora, si eres previsor y apareces sobre las 21.30, seguro que tienes sitio. No se reserva por teléfono en fines de semana.
Ya sea que te sientes en seguida o que tengas que esperar, la experiencia vale la pena. La carta no es que sea extensa, pero tiene de todo un poco. Eso sí, los platos son exquisitos, delicadamente preparados. Es de esos sitios donde parece que la comida la han hecho con cariño.
Nosotros probamos un surtido de pinchos (brick de queso de cabra con cebolla confitada, gambas all cremat, solomillos en salsa de soja, foie plancha con cebolla confitada y vieiras con salsa) y luego pedimos dos platos para compartir: un pulpo con cachelos bastante novedoso (en lugar de pimentón llevaba una suave salsa de mantequilla) y verdillas con carabineros sabrosísimas (las verdillas son como las judías verdes, pero más pequeñas. Se come el fruto de la baya).
Acompañamos con un Syrah 2003 de Viñas del Vero, servido a la temperatura exacta en copas grandes.
De postre, un descubrimiento: "la especial Willy Wonka", una tarta de chocolate con toque de naranja, impresionante. Junto con una copa un exquisito Pedro Ximenez, era la gloria misma.
Taberneros, además de su excelente comida, tiene un par de detalles que lo hacen un sitio absolutamente recomendable. A saber:
- Extensísima carta de vinos (unas 300 referencias)
- Servicio amable, diligente, sin agobios ni demoras (algo cada vez más raro en Madrid)
- Buena relación calidad/precio (unos 30€). En un momento en que ir a cenar es una auténtica odisea para el presupuesto y que en cualquier sitio te clavan sin piedad por comidas normalitas, este es un lugar donde sales pensando que lo que has pagado es merecido. No es barato, pero tampoco caro. Y es un precio justo.
Joaquín discovered this service
has: 613 services, 318 discovered services, 137 contacts, 359 followers
Es un sitio majo para ir a comer con amigos en plan casual. La cocina es estupenda: variada, original y sabrosa. Una carta de vinos tan amplia que te pierdes.
Quizá algo ruidoso, no es para ir en plan romántico, pero sí es un sitio ideal para ir con amigos.
has: 25 services, 6 discovered services, 3 contacts, 4 followers
Me gusta desde la primera vez que fuí y procuro repetir poco para no "quemarlo". He de reconocer que me hubiera gustado descubrirlo por mi mismo pero bueno, no se puede estar en todo y menos en la escena hostalera de Madrid y mas aún si no te dedicadas a ello.
Debo discrepar con absoluto respeto de algunas opiniones sobre este sitio. Creo que el local esta bien ventilado y aunque es cierto que es pequeño y se puede fumar, jamas me ha dado la impresión de que moleste lo mas mínimo.
Si creo conveniente mencionar que en este restaurante no se hacen reservas por lo que o se está a la apertura de puertas al publico o se va mentalizado de que a lo peor es necesario esperar tranquilamente con una copa de vino a que le den mesa.
La cava le da cierto encanto y profundidad y aunque creo que en general la cocina tiene buena calidad y me cuesta decidir, me llevaría las vieiras a una isla desierta junto con las tortillas de camarones (que a mi me gustan grasientas).
has: 203 services, 93 discovered services, 19 contacts, 17 followers
He vuelto, después de algo de tiempo!
La impresión que tenía de este local no era del todo buena. Sin embargo, y después de esta segunda visita, lo voy a añadir a mi lista de sitios favoritos.
El motivo principal...su bodega! Al contrario, que otras muchas tabernas, en Taberneros cuidan tanto ( o incluso más, me atrevería a decir) como la comida.
Recomendación, si os gusta cenar con cava: Billecart - Salmon Brut Rosé.
Es un cava rosado que según dicen en Interenete "resulta ideal para celebrar cualquier evento al que se quiera dotar de un toque de distinción".
Yo lo digo por su precio ...muy razonable para ser un champagne rosado y para tener la calidad que tiene.
has: 539 services, 302 discovered services, 132 contacts, 222 followers
el sitio es todo fumadores. mal rollo porque al final como es un local pequeño y mal ventilado, hay demasiado humo y sales oliendo un poco a cigarro. la carta de vinos es descomunal pero si pides consejo son super amables y te recomiendan buenos vinos. la comida es variada, ecléctica y con aciertos y errores. las tortillitas de camarones salen francamente grasientas, cuando su punto es secas y crujientes. excelentes las croquetas de pringá. duro el pulpo y enterrado por demasiada salsa. riquísima la vieira. los postres no los probé pero tenían una pinta estupenda. en general es un sitio agradable donde ir, comer a gusto y tomar un buen vino. nada extraordinario pero sí digno
has: 27 services, 4 discovered services, 6 contacts, 8 followers
Taberneros es un restaurante de los mismos dueños que el MAtritum, lo que para mi ya es garantía de calidad. La verdad es que ambos restaurantes comparten la misma filosfía, una selección de vino cuidada y un gusto por la comida de mercado "modernizada".
En el caso de Taberneros quiza les diferencia las influencias de su cocinero japones, lo que da lugar a platos muy curiosos. Y en cuestión de vinos, lo mejor es preguntar a Pedro, el "encargado de sala" que siempre sabe que recomendar..
has: 403 services, 232 discovered services, 153 contacts, 163 followers
en una de las calles que sale de la calle mayor está este restaurante. Tienen una carta de vinos enorme y te puedes dejar aconsejar muy bien por los camareros.
La cocina es mediterránea, pero también tiene partes japonesas. Uno de los cocineros es japonés y en algunos platos se nota la influencia.
Lo mejor es compartir platos y preguntar las cosas fuera de carta. Ve pronto, en torno a las 21:00 porque no aceptan reservas y se llena siempre.
has: 7 services, 2 discovered services,
Este es uno de esos restaurantes que sin poder decir que sean malos no aportan nada especial. La carta de vinos es amplia y correcta pero sin grandes descubrimientos y la carta de comidas es un mezclajillo desconcertante en el que las croquetas de pringá (de sabor vulgar) y las tortillitas de camarones (de acuerdo con lo de grasientas) propias de una mala taberna gaditana conviven a puñetazos con platos de inspiración japo. Las vieras no están mal....Encima de barato nada.
Yo creo que el local es lo mejor: cálido, acogedor, sobretodo las mesas pegadas a las ventanas. Enfin.
subscribe to Taberneros