La Montería (Casa Joaquín Márquez)

+34 954 241 229

Calle Felipe II 8

Seville (world > Spain > Seville)

37.371895 -5.983551

other services close by | enlarge map

saved by 5 people | sort by: content | contacts | date | tags

Joaquín

has: 87 services, 25 discovered services, 41 contacts, 73 followers

Impresionante

Un sitio que te deja sin habla. Y sin ganas de seguir comiendo.

El dueño decide qué sirve cada día, sin cartas ni menús. Te sientas y te van poniendo platos, así, con tranquilidad pero sin pausas. Con cariño. Platos que te deleitan la vista y el paladar, aunque suene a cliché.

Depende del día, dicen, pero cuando yo estuve fueron unos 7 platos + postre y chupitos. Bueno, chupitos... dos botellas enteras que te dejan encima de la mesa a la voz de "sírvase lo que guste, es por cuenta de la casa". Tal cual.

Aquí comí el mejor salmorejo de mi vida (una especie de mousse de salmorejo con uvas negras) y un bonito rebozado y cocido que quitaba el hipo.

¿El precio? Pues esperarías pagar unos 50 euros por barba debido a la cantidad y calidad de la comida, pero apenas llegas a unos 32. El servicio, impecable: pocas mesas, varios camareros. Jamás tienes que llamar a ninguno, siempre llegan cuando le necesitas o se te está acabando la cerveza.

Espectacular. No puedo decir más.

Joaquín discovered this service

August 9, 2007 | | send to a friend

pericoto

has: 1 service,

Nefasto

Es un restaurante en el que se confunde la cercanía con los clientes con el mal servicio. Tiene una serie de platos fijos que van colocando a los comensales, sin en nigún momento preguntarle a los ocupantes de la mesas si es de su agrado o no. Ha todo esto, ¡no se le ocurra al cliente romper la dinámica de los camareros! Bien pidiendo un plato limpio, un poco mas de pan o un baso... Lo mas seguro es que no se lo den. La comida es aceptable, pero si repites te encontraras siempre con los mismos platos, siempre los mismos... Y todo por el módico precio de 40€ por cabeza, es decir cerca de las 8.000 pts... Para un restaurante donde te tienes que comer lo que ellos quieran y gracias, donde los camareros se colapsan nada mas que esta lleno, donde la carta no existe y donde la mayoría de sus clientes hacen alarde de ese comportamiento mal educado de los sevillanos... podemos deducir que nos encontramos ante un restaurante nefasto.

changes made 8 months ago | | send to a friend

jsl230

has: 36 services, 6 discovered services,

Buena comida

Sin cartas, menús ni prisas (no se doblan mesas). En tiempos era imprescindible reservar, la última vez vi mucha mesa vacía. Seguramente porque se ha subido a la parra con los precios, lo que acaba siendo un circulo vicioso.

categories:

changes made 4 months ago | | send to a friend

bomberstudios

has: 50 services, 22 discovered services, 35 contacts, 58 followers

categories:

tags:

changes made 9 months ago | | send to a friend

Pier Pikaz

has: 57 services, 19 discovered services, 40 contacts, 33 followers

categories:

changes made 12 months ago | | send to a friend

subscribe to La Montería (Casa Joaquín Márquez)

view on Google Earth

anything wrong?