Medina Mayrit

902 333 334

Calle de Atocha 14

Madrid (world > Spain > Madrid)

www.medinamayrit.com

40.414343 -3.704063

other services close by | enlarge map

saved by 50 people | sort by: content | contacts | date | tags

DolceCity

has: 1640 services, 1297 discovered services, 5 contacts, 42 followers

el placer del hamman en pleno centro de madrid

Este singular espacio, decorado al más puro estilo andalusí, nos ofrece en su carta de especialidades el auténtico baño turco: sala caliente y vaporosa (Hararet), sala templada y sala fría al estilo de los frigidarium romanos.

Sigue leyendo en TopMadrid:
www.topmadrid.com/2006/01/medina-mayrit-el-placer-del-hamman-en.asp

categories:

tags:

changes made 4 months ago | | send to a friend

detodo

has: 89 services, 33 discovered services, 8 contacts, 9 followers

digoloquequiero

has: 7 services, 4 discovered services,

Baños árabes - Restaurante

Interés en general Excelente
Encanto Excelente
Ubicación Excelente
Relación calidad precio Buena

Ventajas: la relajacion
Desventajas: el precio

Recomendar a compradores potenciales: sí

Opinión completa
--------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡ super relajante ¡¡¡ esa seria la expresion mas acertada para denominar estos baños .

se encuentran en pleno centro de Madrid , en concreto , c/ Atocha , 14 a tiro de piedra de cualquier medio de transporte que lo hace muy accesible .

Medina Mayrit ( Ciudad de Madrid ) es la denominacion que el Reino de Toledo utilizo entre los siglos VIII y XII para nombrar el nuevo enclave en el que hoy se asienta Madrid. Este lugar fue encuentro de las tres culturas de la epoca : musulmana, cristiana y judia y dio como fruto un extraordinario periodo de riqueza y crecimiento social y cultural : Al Andalus .

Medina Mayrit a traves de sus baños, gastronomia , decoracion y espectaculos ha recuperado esta eopca en pleno corazon de Madrid .

Estos banos arabes se encuentran bajo una estructura de aljibe de cientos de años de antiguedad y han sido recuperados utilizando los materiales tipicos de la epoca que junto con sus aguas,perfumes y decoracion trasladan a sus visitantes a la magia de la cultura mudejar .

El Hamman incluye tres de agua a diferentes temperaturas : agua templada, agua caliente y agua fris . se debe empezar en ese orden para que el cuerpo vaya aclimatandose a las diferentes temperaturas .
Durante hora y media vas alternando de agua caliente a la fria, de la fria a la templada ... y asi sucesivamente .
Se trata al fin y al cabo de relajar los musculos de todo el cuerpo y con ello ,el estado emocional ; Aunque hay que vigilar que la tension arterial no baje demasiado .

Hay tambien una sauna turca ideal para eliminar toxina y limpiar los poros de la piel a traves de la dilatacion de los mismos.

Al otro extremo de los baños hay una sala seca con una fuente de agua potable para reponer los liquidos perdidos y tomarse un relajado descanso .

Es imprescindible contratar el masaje que aunque sabe a poco por que son solo 15 minutos , nos proporciona la guinda final para el relajamiento total .

Una de las cosas que mas llaman la atencion es la decoracion ya que es preciosa y junto con las las luces y los sonidos te transportan unos baños rabes del siglo XI.

Si os decidis a probarlo teneis que realizar reserva previa en 902 333 334 y os pediran el 50% de señal que debereis realizar a traves de trasnferencia bancaria o de tarjeta de credito . el resto lo pagais alli , pero cuidado ya que si no cancelais con mas de 48 hrs de antelacion no os devolveran el dinero .

normas de uso
===============
- uso obligatorio del traje de baño
- el pelo largo debe ir recogido
- guardar silencio en las salas
-se facilitan toallas
- el uso de zaptillas propias solo se permite en la zona de vestuarios .
- se ruega la llegada con cierta antelacion al horario reservado y puntualidad en la salida.
- los objetos personales se guradaran en la taquillas
- el masajista permanecera siempre dentro del baño .

ahora viene la desventaja, el precio para mi gusto un poco caro pero os lo dejo tambien a vuestro criterio poniendo lo mas sencillitos :
- baño + masaje + aromaterapia : 28 eur
- baño+doble masaje+aromaterapia : 36 eur
- baño solo : 21 eur
- bono 10 baños + 10 masajes : 225 eur

de cualquier manera os dire que de lunes a viernes por la mañana ( no festivos ) en horario de 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 en un pelin mas barato y hacen ofertas especiales .
Otra curiosidad es que podeis contratar tabien un pack que incluye el baño + la comida o la cena en su restaurante .

Tambien tienen una teteria y un bazar

Si quereis mas informacion : www.medinamayrit.com

March 2, 2007 | | send to a friend

siddharta

has: 345 services, 128 discovered services, 31 contacts, 23 followers

Es un sitio para relajarte dentro del estrés que supone MAdrid. Si se va el fin de semana ha que reservarlo con tiempo. Fue un regalo de mi hermano y me encantó. Tiene dos partes el spa: agua fria, caliente, baño turco, masajes... Aquí estás más o menos una hora y media. Puede ser con o sin masaje. Lo cogió con masaje y la vrdad es que bastante bueno el masaje aunque sea poco tiempo. LA gente respeta el silencio. Hay un sitio donde puedes tomar te si quieres y agua. Recuerda a un Hamman.
Después cenamos en el restaurante (pilló ese pack). LA comida no es mala. A mí me pusieron platos especiales por ser vegetariana y la verdad que genial. Para volver auqneu sea solo a darte un baño....
Hay bailarina durante la cena.

categories:

March 27, 2007 | | send to a friend

Blogmaster

has: 3 services, one discovered service,

Relax

Lo primero, alguien deberia corregir el mapita, evidentemente, esto no esta en Kenya, sino un poco mas cerca, en Atocha (Madrid)

Es una gozada, de Lunes a Viernes, por las mañanas, por 34 euros/persona, tienes aprox. hora y media de baños (baño turco, piscinas frias, calientes, templadas), fuentes de te, 15 minutos de masaje, aromaterapia... todo en un entorno silencioso y relajante donde solo se oye el eco del agua caer. El ambiente, aunque artificial (no hay ventanas a la calle) esta magnificamente conseguido.

Luego ademas, incluido en el precio esta el menu del dia. Comida de otras tierra, pero de mucha calidad. Recomiendo los hojaldres de frutos secos y miel... mmmmmm

Creo que es mejor ir entre semana, no solo por el precio, sino tambien porque hay menos gente y se disfruta mas de la calma que da el lugar.

TOTALMENTE RECOMENDABLE

March 1, 2007 | | send to a friend

SOLECITA

has: 392 services, 74 discovered services, 41 contacts, 43 followers

Regalo perfecto: he comprado para mis padres unos "tickets regalo" que les incluye hora y media de baño, masaje de 15 min. y cena, a usar en 1 año. Me parece un regalo súper original, algo caro (70 euros cada uno) pero por lo que aquí comentan me lo van a agradecer.

Luego hemos aprovechado el paseo para tomar algo en la cafetería, y tienen gran variedad de tés (me he tomado uno moruno delicioso), cafés y batidos, todo en un ambiente súper tranquilo con el agüita sonando de fondo... A medio día y por las noches abren el restaurante, en el que suele haber espectáculo. Estoy pensando en quedarme los tickets regalo y comprarles una corbata y un pañuelo...

changes made 9 months ago | | send to a friend

malodegladiator

has: 147 services, 87 discovered services, 23 contacts, 21 followers

Baños arabes en el centro de Madrid

Un lugar ideal para relajarse, he ido solo una vez y aseguro que es una experiencia muy agradable, situados en un antiguo aljibe nos sumerjimos en diferntes "piscinas" de agua a diferentes temperaturas para así relajar o contraer nuestra musculatura, podemos también pasar a la sala de vapor para eliminar toxinas. y por último un masaje para tonificar. Abren todos los dias y la duración es de una hora y cuarto aprox. Junto a los baños se encuentra además un restaurante arabe , aunque desconozco que tal está. El baño más el masaje aromático sale por 34€ aunque tienen precios especiales de lunes a viernes en horario de mañana.

malodegladiator discovered this service

November 27, 2006 | | send to a friend

pintamonas

has: 75 services, 27 discovered services, 22 contacts, 19 followers

Quítate el stress

Madrid es una ciudad tremendamente estresante a veces... por eso, nada mejor que una buena sesión de sauna y baños en pleno centro de Madrid.

Hay varios turnos y también servicio de masajes.

Recomendable para librarse de las preocupaciónes durante un par de horas y luego ir directa a la cama.

Actualización del 19/06/08
Buenísimo el Restaurante, la comida mezcla lo mejor de las culturas árabe y cristiana. Los postres, exquisitos. Recomiendo los crepes con crema de almendras y chocolate amargo con naranja.

categories:

changes made 4 months ago | | send to a friend

everlasting

has: 161 services, 115 discovered services, 16 contacts, 19 followers

cómo se te queda el cuerpo!?

pues si, te quedas con el culo torcío con estos baños árabes. hipra recomendable cogerse masaje relajante y que te lo den al final.
el sistema es el siguiente: reservas a una hora y allí te juntas con otros tantos (no más de 15 a la vez), te dan toalla, te cambias y te bajas a las piscinas, unos antiguos aljibes rehabilitados donde tienes piscina templada, caliente y fría. también hay un baño turco y luego la sala de masajes. puedes estar hora y media bañándote y relajándote y luego te puedes duchar tranquilamente. lo dicho, te quedas mooooe!

tags:

changes made 1 month ago | | send to a friend

AFRO-DITA

has: 37 services, 3 discovered services, one contact, 2 followers

lujo andalusi en Madrid

hice el completo :baño-maaje-cena-espectaculo.es un poco carillo pero meree lapena probarlo una vez al menos. Esta muy centrico ,bien ambientado ,los grupos reducuidos , el silencio la tenue iluminacion y los efectos beneficiosos del agua hacen que la experiencia sea como un oasis en el desierto de ruido caos y mala leche de Madrid .sales como nuevo sintiendote Sherezade en las mil y una noches .Me encanta la sala de relax con su fuente de te caliente .Y aunque la comida es corrientita no esta mal el conjunto .

changes made 6 months ago | | send to a friend

subscribe to Medina Mayrit

view on Google Earth

anything wrong? help us improve