pictures (9)
43.4418893880065 -4.871664047241211
has: 106 services, 70 discovered services, 15 contacts, 14 followers
El que esta sea una playa a la que se puede acceder en automóvil desde la carretera y aparcar en su orilla no quiere decir que sea una playa familiar o fácil.
En efecto‚ San Antolín de Bedón es un arenal con aguas bravas a nada que el viento se meta del mar y con corrientes traicioneras que genera el Rio bedón que desemboca en la playa. Cuando la marea está baja te encuentras con una playa inmensa de casi dos kilómetros. Cuando sube el mar‚ además de hacerlo rápido y dar sustos‚ te encuentras con una miniplaya de 90 metros. En las mareas vivas‚ como la de agosto‚ la vista es in-des-crip-ti-ble‚
Lo mejor de San Antolín es su spot de derechas que aprovechan (aprovechamos) los que le dan al surf. En sus inmediaciones está la preciosa iglesia románica de San Antolín de Bedón y en el río Bedón o Beón en la temporada se pescan hermosas truchas. Este verano Fernando ha puesto escuela de surf en el parking y ya comienza a aumentar la afición. También hay dos chiringuitos en verano (sólo en verano‚ por la dichosa estacionalidad astur) que dan de beber y comer bastante bien para la escasez de sus medios. Si podéis algún día y desde el mirador de la carretera acercaros para ver cómo amanece en la playa. Los trasgus y las xanas te acompañarán‚ seguro‚ en la experiencia.
dicky discovered this service
subscribe to Playa San Antolin