Pergamon Museum

+49 030 20905577

Am Kupfergraben 5

Berlin (world > Germany)

www.smb.museum

52.5203860993101 13.3953380584717

other services close by | enlarge map

saved by 13 people | sort by: content | contacts | fecha | tags

Jesús Encinar

has: 613 services, 318 discovered services, 137 contacts, 362 followers

Lo mejor de Berlín en la isla de los museos

Lo mejor de Berlin es el impresionante Museo Pergamon. La primera vez que entras en la espectacular sala, construida a medida del templo, te deja boquiabierto.

Sus obras maestras:

- la entrada completa, a escala real, del altar de Pergamo con las impresionantes esculturas de la batalla de los dioses y los gigantes. Espectacular. Los gigantes, representados como barbudos luchadores coléricos llenos de rabia, son derrotados por unos dioses apolineos casi sin esfuerzo

- La entrada de Babilonia, con la puerta de Ishtar que tantos reyes debieron atravesar, te da todo una sensación de historia

Jesús Encinar discovered this service

categories:

changes made 11 months ago | | send to a friend

Eva R.

has: 72 services, 5 discovered services, 11 contacts, 7 followers

Absolutamente imprescindible

En una visita a Berlin, es imprescindible una visita a la isla de los museos y sin deuda al Museo Pergamo.
Aunque Berlin es - imho-la ciudad más vanguardista de Europa en estos momentos, visitar este otro "Berlin", merece la pena.

Yo estuve viviendo varios meses en Berlin antes de visitar el Pergamo, la verdad es que me daba "pereza", pero cuando estuve allí, me dí cuenta de la importancia que Alemania y los arqueologos alemanes habían tenido en el "descubrimiento" de joyas del mundo antiguo y en la relevancia de Alemania como país mucho antes de la 2GM. (En mi caso es algo que no me había planteado antes de ir a este museo).

El Pergamo solo es comparable con el British Museum y sin duda merece una visita...aunque el debate sobre el "derecho" de paises como Alemania o Gran Bretaña a tener en sus museos estas piezas sigue abierto.

categories:

tags:

changes made 9 months ago | | send to a friend

Yull

has: 36 services, 12 discovered services,

Uno de los museos que más me gustan junto a Villa Borghese en Roma y "The Frick Collection" en NY. Cuando vivía en Berlin solía entrar una vez por semana a sentarme 15 minutos delante del altar de Pérgamo. Después una pizza enfrente en 12 Apostels y como nuevo.

tags:

changes made 2 months ago | | send to a friend

ekatuk

has: 20 services, 9 discovered services, 4 contacts, one follower

Un museo imprescindible

Se trata de un museo de Historia Antigua que impresiona por lo que contiene. Ahí está la Puerta de Ishtar (Babilonia), el altar y relieve de Pérgamo... es impresionante.

Además, la audioguía es gratuita :-)

changes made 9 months ago | | send to a friend

jcm

has: 230 services, 100 discovered services, 26 contacts, 28 followers

pendiente de ir

la verdad es que siempre que he estado en Berlín ha sido por trabajo y todavía no he sacado un rato para conocerlo. estoy deseando..

changes made 5 months ago | | send to a friend

Mme. Tafetán

has: 302 services, 148 discovered services, 48 contacts, 28 followers

categories:

changes made 2 weeks ago | | send to a friend

pedritaparker

has: 25 services, 7 discovered services,

changes made 10 months ago | | send to a friend

reichel

has: 62 services, 12 discovered services,

changes made 5 months ago | | send to a friend

caleidoscopic

has: 42 services,

changes made 5 months ago | | send to a friend

paharo sanchez

has: 86 services, 20 discovered services, 2 contacts, 4 followers

changes made 5 months ago | | send to a friend

subscribe to Pergamon Museum

view on Google Earth

anything wrong? help us improve

stats

gente que visita esta página

  • today: 0
  • last seven days: 92
  • this month: 262
  • total: 2,687