you haven't saved this place

Schloßbergrestaurant Dattler

+49 076 131729

Am Schloßberg 1

Freiburg, Germany

dattler.de

saved by 2 people | sort by: content | contacts | date | tags

add as a contact

Ohio Goza i Más says: "En las alturas..."

has: 456 services, 302 discovered services, 52 contacts, 88 followers

...no sólo por estar en la montaña Schlossberg, con maravillosas vistas a la ciudad, valle del Rhín y Vosgos si la visibilidad es buena, sino por la altura también de su cocina y servicio.

El restaurante es interesante, con sus torreones y sala imponente. No es lugar para grandes intimidades, pero hay que probar un menú cualquier día de la semana. Cocina típica de Baden, consomé como entremés y productos de temporada.
O elegir a la carta su cuidada selección de carnes y pescados.

Nuestro menú consistió en una mousse de queso de cabra fresco envuelta en una loncha de berenjena marinada sobre lecho de pimientos asados, un pato crujientito por fuera y jugoso por denro, servido con verduras salteadas del mercado de Friburgo. Simplemente tirabeques, brécol y unas maravillosas zanahorias que eso, sabían a zanahoria, taan dulces y sabrosas. Y un gratin dauphinois de derretirse de gusto...
Una crème brulée con sorbete de limón bordó la comida, regada con un sorprendente merlot Sancta Clara de unas bodegas de Pfaffenweiler, a tiro de piedra de la centenaria ciudad.
Increíble, un vino tan logrado y con tanto cuerpo en estas latitudes.
Como esta vez iba de banquete, no estuve "de servicio" tomando fotos, pero pronto subiré algunas para poder apreciar lo maravilloso que es este lugar.
Alta institución local, llevada por más de dos generaciones Dattler al frente del negocio y de los fogones.
Ambiente muy lugareño. Prácticamente sin turistas, señoronas de la buena sociedad freiburguesa. Los domingos son especialmente populares por la gran cantidad de celebraciones familiares.

Tradicional y con guiños claramente franceses.
Refinamiento pero sin florituras.
Servicio atentísimo.
A la salida se impone dar un paseíto hasta los restos de la antigua fortaleza que domina la ciudad, apreciar las vistas sobre el Höllental y bajar a la ciudad poco a poco perdiéndose por las empedradas calles..
Qué experiencia tan agradable !

Ohio Goza i Más discovered this service

saved to the categories: pasearse, restaurarse, salvemos el producto local

tags: , , , ,

changes made 8 months ago | | send to a friend

add as a contact

Alfy

has: 98 services, 20 discovered services,

saved to the category: Mis restaurantes en Alemania

tag:

changes made 5 months ago | | send to a friend

subscribe to Schloßbergrestaurant Dattler

view on Google Earth

anything wrong? help us improve

visits

  • today: 0
  • last seven days: 0
  • this month: 0
  • total: 11