te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

LOS TEJIDOS DE LA MAJA tejidos con mucha personalidad

Tejidos para vestir y telas de cortinas, tapicerías y visillos para el hogar. Taller

De todo y para todo

'me gusta' 'me gusta'

Aquí encuentras lo que buscas, un ambiente de los quehaceres de toda la vida. Botones, lanas, cuentas, broches, encajes...lo que quieras. No esperes encontrarlo vacío, coge número y ármate de paciencia.

permítenos una sugerencia

LOS TEJIDOS DE LA MAJA tejidos con mucha personalidad

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Que hermosa mercería donde encuentras de todo para hacer pulseritas hay muy bonita pedrería hay telas muy bonitas hay botones hay cremalleras está fenomenal ubicada justo detrás fe la Puerta del Sol

La guerra de los hilos y los botones

Buenobuenobueno, cuando entre por alli la primera vez dije "esto es el paraiso!". Pa los inventillos manuales de esos que le dan a unapor hacer de vez en cuando.

Eso sí, hace mil años que no voy, porque eso es... ESPARTAAAAA. Todas las señoras intentando colarse y peleandose por doquier. No se ve una encarnizada así ni en la pescaderia.

Si es que las viejas son unas listas, veintañera que ven, ya van pensando "jo que bien, por delante de esta niña que me voy a poner, y cuidao que diga na esta..."

Salgo de alli con una mala leche que me dura como dos días, y total pa comprarme cuatro chuminadas.

Mercería la pena pasarse por aquí

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2007

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Algo tiene el viejíssimo y castizo almacén de mercería Antonio Ubillos, más conocido como Almacenes Pontejos: mostradores de madera, un gentío tremendo, muestras por doquier, el número para que te atiendan.
Aunque sólo sea por ir a cotillear, el sitio no tiene despedicio. Si compráis, mejor ir prontito nada más abrir, y así luego os
regaláis un café con bamba en el cercano y no menos castizo local de La Mallorquina 11870.com/pro/19173. Y si no compráis, el comadreo que allí tiene lugar es para pasar un rato "poniendo la antena", reirse y luego pasarse por La Mallorquina con la conciencia de haber pasado la tarde "muy santamente".
Y es que me encanta ver -que no sufrir- a todas esas "modistillas" buscando en temporada esos flecos, ese floripondio o esa tira indispensable de pasamanería para dar al "traje de las bodas" un aire por enésima vez diferente.
- Necesito botones como éste. El paciente empleado saca tres o cuatro muestras similares.
- Oye, y cuál me recomiendas?
- Mire señora, todos le van igual, la decisión es suya.
- (Señalando uno) Este le va bien, verdad?
- Sí sí, el que "usté" me diga.
- Bueno, pues "me le quedo".
Eso en el mejor de los casos y que la señora vaya sola.
Si son madre e hija, o tres amigas juntas, las esperas, negociaciones y discusiones tienen su miga.
Los superprofesionales vendedores atienden el negocio de maravilla, tienen un temple que muchos quisieran y a veces me pregunto quién torea a quién.
Forma parte del ritual. Santos varones!

opinión completa »

etiquetas: castizo, mercería, modistilla, tarde"santamente"pasada, tradicional

guardado en mis listas: cultivarse, divertirse, pasearse, salvemos el producto local

Pontejos

2.632 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

El centenario almacén de Pontejos, que toma su nombre de la castiza plaza madrileña, donde se alza una de sus fachadas, continúa siendo, de la mano de los sucesores de su fundador, Antonio Ubillos, el referente nacional por antonomasia de los artículos de mercería.

Ovillos, lanas, pasamanerías, hebillas, armazones para bolillos, costureros, horquillas, imperdibles y abalorios abarrotan los tres pisos del local, de 450 metros cuadrados. Su curiosa disposición hace que, detrás de cada uno de sus seis escaparates, se sitúe un mostrador de madera con el mismo contenido. La artesanía no sólo se pone a la venta sino que llena todo el espacio: por ejemplo, la tienda aún conserva los bombos de cinta, donde los clientes seleccionan los botones. Con cada uno se consigue un muestrario de 100 metros lineales y se pueden presentar más de 20.000 artículos.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionCompra.do?identificador=225

Quién da la vez?

Cuántas peleas en un ratito por tener la vez.... Que delirio por los hilos, botones, puntillas, lanas, imperdibles...
Suerte que lo de mi amiga fue rápido, pero delante de nuestros ojos una señora casi acribilla a otro por colarse (no sé si 'sin querer'). Una tienda que hay que ver... una especia de Mallorquina en productos 'merceros'. Un sitio con muchas cositas de esas que hemos usado y usamos pero que nunca imaginamos ni pensamos en dónde se consiguen.

etiquetas: costura, lanas, telares

una mercería emblemática dedicada a las labores

4.944 sitios, 9 siguiendo, 142 seguidores, 3.832 descubiertos

Almacén emblemático madrileño dedicado al mundo de las manualidades, la costura y los textiles. Un lugar de visita obligada para los aficionados a los trabajos manuales.

Sigue leyendo en DolceCity Madrid:
dolcecity.com/madrid/2009/04/pontejos-un-almacen-emblematico-ded...

etiquetas: bisutería, madrid

guardado en mi lista: De compras

Aqui hay de todo!!!!!!

Si te gustan las manualidades, este es tu sitio!!!!! Es como un mercado pero para manualidades, una merceria a lo bestia!!!!!! Eso si, si aqui no encuentras lo que buscas ni te molestes en buscarlo en otro sitio.
Si se va a hora punta (casi cualquier hora del dia) hay que tener un poco de paciencia, que algunas clientas se creen solas en el local... vamos como en un mercado!!!!
Le doy un 10/10.

etiquetas: manualidades, merceria

guardado en mi lista: Tiendas

que agobio

Tengo que ir a pontejos. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Preparate. Alli te hartaras de paciencia hasta conseguir lo que pretendes y pobre de ti, si tienes que comprar varias cosas. En si la tienda esta muy bien y dispones de miles de articulos en piezas de abalorios, textiles y demas pero en serio id si no teneis mas remedio. Si podeis iros a la merceria del barrio

¿qué valoración le darías a Almacén de Pontejos?

¿eres el propietario de Almacén de Pontejos?

gestionar la página de Almacén de Pontejos

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Ohio Goza i Más

primera foto: césar

quién ha ido más: davidperezf (1)

• check-ins: 1