Las alpargatas son para el verano…

me gusta me gusta

La Plaza Mayor tiene muchos más encantos que la estatua ecuestre de Felipe III la Casa de la Panadería, los artistas callejeros que personalizan los carteles de corridas de toros, los descuidados bares que ofrecen bocadillos de calamares, las tiendas de recuerdos y souvenirs de dudoso gusto, por citar algunos emblemas de esta zona. Negocios como Casa Hernanz, alpargatería castiza de pro como Dios manda, con más de 150 años de historia, son también una parte importante de la historia y el encanto de la zona.

“Si no está aquí, no existe” podría ser el claim de este templo del esparto. En cuestión de modelos y colores, en lo que se refiere a zapatillas de esparto en sus versiones clásicas, lo tiene todo. Cualquier color imaginable por una mujer (dicho con todo el cariño), e inimaginable para un hombre tiene su espacio aquí: carmín, vainilla, turquesa, rosa palo, marrón sucio, fucsia,…lo que imagines

Leer más en ... calandria.es/casa-hernanz

etiquetas: alpargatas, calzado, esparto

guardado en mi lista: Tiendas

La mejor alpargatería de Madrid.

138 sitios, siguiendo a uno, 20 seguidores, 20 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Para mí esta tienda centenaria de alpargatas, es con diferencia la mejor de la ciudad.

En ella puedes encontrar todo tipo de alpargatas: planas, con un poquito de cuña, altísimas, de diseños originales y de mil colores.

En su diseño clásico plano encuentras todas las tonalidades imaginables, que para playa o para verano en plan informal por Madrid me parecen perfectas…

Es la cuarta generación en el negocio, y si bien es cierto que son un poco secos, son grandes profesionales.

Nunca hay problema si quieres cambiarlas, modificar el color o si tienes cualquier problema.

Para mi boda encargué 150 pares (uno por invitado) y fue perfecto. Todo el mundo quedó encantado cuando a altas horas de la noche las entregamos,… son tan cómodas!!.

Además me dieron la facilidad de cambiarme todas aquellas que no me habían cuadrado por número…

Súper recomendable!!.

Magnífica alpargatería y cordelería

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Desde hace más de siglo y medio lleva este tradicional comercio calzando cansados y veraniegos pies de todos los los colores y tamaños.

Especializado en alpargatas, es increíble la cantidad y variedad de tamaños y modelos: planas, de media cuña, de cuña altita, en forma de zapatilla, mas armadita, con y sin ataduras y casi tantos colores como Panton, aparte de oferta en rayas y otros adornos.

Para las caperucitas profesionales o aficionadas, el entrañable establecimiento tiene todo tipo de canastas, hasta para hacer "la canastilla" o llevar a un lindo retoño.

Y por supuesto, cuerdas, mallas, redes y cordeles de todas tallas, colores y longitudes.

Asesoramiento profesional y cordial en los últimos días de 2009, donde las alpargatas no son prioridad, sino mas bien las uvas y el cotillón.
No sé como estará el asunto en temporada alta.

De los pocos lugares en Madrid que todavía conservan un aire decimonónico y rústico a más no poder.

etiquetas: alpargatas, alpargateria, canastas, cordeleria, esparto, madrid

guardado en mis listas: adornarse, salvemos el producto local, vestirse

Casa Hernanz

2.623 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

Comenzó hace más de 150 años vendiendo alpargatas en cuatro colores. Su precio económico, su ligereza y, sobre todo, la sensación de frescor, ha hecho que iconos de la moda como Yves Saint Laurent hayan incluido este calzado de origen eminentemente campesino entre sus colecciones. Las alpargatas nunca pasan de moda, y así lo atestigua Casa Hernanz, que desde su sede en la calle Mayor pueda vender hasta 100.000 pares al año.
Su concurrencia es tal que las colas se ven incluso desde la Plaza Mayor, fenómeno que ha sido recogido por las páginas del prestigioso diario The New York Times. Actualmente vende alpargatas –con suela de yuta y pequeños trozos de tela cosidos a mano- en 36 colores sólo del modelo plano, con números entre el 18 y el 47. Con el tiempo han ido incorporando nuevos tejidos, como el algodón, la lona y la seda, tonos y estampados, aunque su entrañable local y sus encantadores mostradores forman parte de la historia más castiza de Madrid.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionCompra.do?identificador=236

Alpargatería de 1840

maripili lo descubrió en abril de 2007

Esta alpargatería se fundó en 1840 y se encuentra muy próxima a otras del estilo (como calzados Lobo) cerca de la Plaza Mayor. Es muy conocida y en verano se pone hasta arriba. Las colas se hacen interminables y es curiosísimo ver como los paseantes miran la cola preguntándose...¿y aquí que regalarán??

Las alpargatas que venden son las de simpre (como las de chicos)o de chicas mucho más elaboradas. Algunas con unos tacones de vértigo.

El defectillo que le pondría a esta tienda es que claro, con la gente que hay, la familia que lo regenta se ha vuelto un poco agria y te atienden a toda prisa. Como vayas con dudas sobre una u otra sandalia, la has liado!

Aun asi, merece la pena acercarse a ver los modelos que tienen. El horario es este:
Lunes a viernes: 9:00-13:30h y 16:30-20:00h
Sábado: 10:00-14:00h

etiquetas: alpargatería, calzado, metro la latina, sandalias

guardado en mi lista: tiendas

no me pises que llevo alpargatas

el miercoles pasado aprovechando una de mis visitas a Madrid, que estaba muy cerquita de la plaza Mayor y que era una tarde de esas de primavera que ya te entra el gusanillo del verano, entré en Hernanz ( ya la conocía porque mi mujer me había regalado dos pares el verano pasado) y me compré los dos pares de rigor para este verano.
Merece la pena entrar aunque solo sea por ver una tienda que yo creo que no tiene ni una sola reforma desde el día que la abrieron hace 150 años.
las alpargatas de chico las puedes encontrar hasta en los chinos ( como casi todo), pero con esa variedad de colores solo en Hernanz.
Par Chica es aún mejor porque tienen un montón de modelos diferentes, con cuña y con tacón de diferentes alturas , con puntera abierta o cerrada etc. modelos igualitos a los de la famosa marca Castañé pero 40 €mas baratas.
No descarto comprame alguna mas de aquí al verano.

está OK está OK

Estuve el otro día. Llegué sobre las cuatro y ya había gente esperando. Me fui un momento para tomarme algo y refrescar del calor veraniego y cuando volví la cola ya era interesante.
Para quien vaya a acudir es interesante que mientras hagan cola, piensen que quieren, dado que al entrar tienes que decir que precio y color
quieres. Todo un poco rápido para lo que entendemos como zapatería. A mí me cogió de nuevas, y con lo que me gusta ver y probarme con tranqulidad, me quedé un poco extrañada.
El lugar es curioso, no sólo porque sea un antiguo comercio sino porque parece más que una zapatería, una botica o un bar. No sé si el lugar ha sido reformado alguna vez, es como una tienda de toda la vida, con solera incluida, caja registradora de las de antes y barra para pedir lo que deseas. Si has de probarte el calzado, hay un banco pero normalmente está ocupado por la gente de la cola.
El servicio estaba atendido por tres hombres, de mediana edad, que atendían a varias personas a la vez.. Quizás el hecho de que sea un lugar tan concurrido hace que la atención al detalle sea menor. No obstante, me comentaron que si tenía algún problema con las alpargatas que adquirí, que cuando volviera podía cambiarlas por otras.. menos da una piedra :)

opinión completa »

etiquetas: alpargateria, plaza mayor

guardado en mi lista: Vistiendo

me gusta me gusta

Esta tienda es un clásico en Madrid. Tienen infinidad de modelos, colores y precios de alpargatas. Desde 5€ las básicas. Se han "modernizado" ya que hay más modelos de tacón, no sólo las alpargatas altas de 3, 5 o 7 cuerdas.

Conviene ir con mucha paciencia, ya que hay que esperar bastante tiempo. Y ya que toca el turno, hay que ir rapidito. Las veces que he ido a comprar, mientras estoy en la fila, voy viendo los modelos (le tomo foto, la muestro y así ha sido más rápida la descripción y atención).

No es que sean bordes o amables, simplemente que van al grano en cuanto a los pedidos. Pero los zapatos, bien merecen la pena.

Tienen también una amplia variedad en números.

etiquetas: alpargatas, compras, madrid, shopping, zapatos

¿qué valoración le darías a Alpargatería Casa Hernanz?

¿eres el propietario de Alpargatería Casa Hernanz?

gestionar la página de Alpargatería Casa Hernanz

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: maripili

primera foto: Ohio Goza i Más