Comida honrada a precios contenidos en un local agradable

me gusta me gusta

Picoteo en octubre 2011

Desaparece el salteado de atún. ¡Qué pena!. Aparecen unas verduras mixtas que es un salteado con ajo de vainas, berenjena, borraja, zanahoria y setas. ¡Qué rico!. Al menos hoy las anchoas fritas impresionantes de tamaño y punto de fritura. Prefiero las raciones a los pinchos de la barra.

-----------------------------------------------------------------------

La relación de La Taberna de Ansorena con al Asador Ansorena de Capitán Haya es marital, pero son dos negocios diferentes. La diáspora desde aquel añorado Asador Frontón de Tirso de Molina a los Ansorena´s, Frontones, Ox´s, Imanoles y alguno más espero que algún día sea contada (o novelada) por alguien.

Este Ansorena menor arrancó hace ya tiempo y después de varias orientaciones más o menos exitosas se ha posicionado acertadamente: Hoy es un bar de pinchos, tanto en mesa como en barra, y restaurante con menú y carta a mediodía y carta por la noche.

El servicio está compuesto únicamente por mujeres que desempeñan su oficio con profesionalidad y una cierta distancia.

Si vamos en plan pinchos y raciones la pizarra, justo a la entrada a la derecha, nos indicará lo que tienen ese día. Cualquiera será de muy buena calidad, destacando a mi gusto un salteado de verduras y setas con atún, la ensalada de bonito natural, la tortilla de bacalao, entre otros. Podrá acompañar el picoteo de varias posibilidades de vino bastante decentes, txacolí, sidra vasca o asturiana.

Si va a comer al mediodía en la mesa tienen un menú (21€) con vino rioja, postre o café. Por ejemplo el otro día tomé unas verduras a la plancha como Dios manda, gruesas verduras en su punto de plancha y unos tacos de merluza rebozada fresca con unas buenas patatas fritas de acompañamiento. Ese día también podía haber tomado su rica ensalada de bonito hecho en la casa y unos calamares encebollados. En la barra por 12€ tienen un menú de guiso y pincho con una copa de vino y café.

Si va de carta, hay que estar también a lo que tienen fuera de ella. Las alcachofas fritas son un clásico, vainas salteadas con jamón, la antedicha ensalada de bonito, tortilla de bacalao, marmitako en temporada, garbanzos con bacalao, setas, croquetas y muy a tener en cuenta lo que tengan de casquería en diferentes opciones, callos, manitas de cerdo, rabo. De segundos me quedo con las carnes, lomo de buey para uno a para varios y solomillo. Si bien el pescado es aceptable especialmente la merluza rebozada.

No he tomado postres pero los que he visto tienen muy buena pinta.

La carta de vinos no es extensa, pero los suficientes para el tipo de bar-restaurante que es. Invariablemente pido Viña Izadi crianza que creo que es de las mejores opciones entre los riojas medios.

El precio de una comida o cena a la carta, con varios primeros compartidos, segundos, vino, postre y alguna copa ronda los 35-45€.

El gintonic, como en todo sitio de ascendencia vasca, lo saben hacer.

Ojalá que el cercano Imanol no le reste muchos clientes y terminen entre ambos elevando el listón de la zona en donde hay de todo, pero no a su nivel. La Taberna de Ansorena es uno de mis lugares preferidos para picar algo en la barra o para cenar con amigos en un local sin estridencias y en plan tranquilo, fuera de la lujosería o el dejarse ver.

opinión completa »

etiquetas: bar, pinchos, restaurante

Muy Buena Comida

La verdad es que cualquier cosa que te sirvan aquí es de excelente calidad...dejad que os recomienden si tienen algo nuevo.
Lo mejor, la carta de vinos (una vez más, dejad que os recomienden un buen vino a menos que vayais ya con uno en mente).
Eso sí, es carillo...no lo voy a negar...más de 30 euros si os planteais un crianza o gran reserva...pero bueno, hay noches que lo valen.
Reservar en días cerca del fin de semana!

etiquetas: buen trato, buena cocina, carnes, caro, madrid

vasco y casero

Los vascos nos invaden, nos inundadn y nos despistan. Aquí no hay trampa ni cartón. Modestos y de calidad. Comida casera, buen género, saber hacer y profesionalidad. Bacalao al pilpil, croquetas varias, changurro, tortilla delicada de bacalao. Buen precio. Pequeñito, acogedor y sin sustos en la cuenta. Merece mucho la pena.

etiquetas: acogedor, casero, croquetas bacalao

guardado en mi lista: Comer

Bueno!

De toda la vida.

En la barra te ponen unos pinchos y unas raciones que están francamente buenas. Muy rica la tortilla de patata, los pimientos, la ensaladilla rusa.
Se come también muy bien. Muy recomendables las kokotxas de bacalao!

un clásico

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

no sé si han cambiado de ubicación, puede ser, pero recuerdo que su carne era muy buena: chuletón gordo, que se deshace sin tener que serrar la carne, y con sal bien gorda. Me llamó la atención que la cocina era visible al cliente.

etiqueta: chuletón

guardado en mi lista: Restaurantes

Muy agradables

La vez que estuve se comportaron muy bien ya que accedieron a calentarnos el potito de nuestro sobrino y encima nos dieron un plato pequeño y un vasito para que bebiera. Muy buena gente. Gracias.

etiquetas: agradable, habitaquo, pinchos, txakoli

Pinchos

530 sitios, 52 seguidores, 15 descubiertos

está OK está OK

Sólo he estado en la barra. Se ven unas mesas a la izqda que invitan a sentarse alguna vez. Pinchos muy ricos y cerveza bien tirada.

etiquetas: chamartín, menos de 40

guardado en mis listas: Bares, Restaurantes

Las alcachofitas fritas hay que probarlas Los segundos igual carne que pescado muy buenos. Con vinos, postres y cafés 35€.

guardado en mi lista: restaurantes

¿qué valoración le darías a Ansorena Taberna Vasca?

¿eres el propietario de Ansorena Taberna Vasca?

gestionar la página de Ansorena Taberna Vasca

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Juan Martínez Velarde

quién ha ido más: Jaime Velasco (1)

• check-ins: 2