Alò Presidente. En la guarida del gorila rojo. Welcome Mr Danger.

2 checkins aquí

Nueva visita. Comida sábado.

Consiguen la quinta estrella por derecho propio: a base de servicio, sonrisas y calidad.

Tequeños de queso: ideal niños. Mis hijas alucinaron.

Ceviche de río: diferente al peruano, más ligero, ideal de entrante.

Mini Cachapas de maíz, servidas con un queso untuoso encima que se funde por el
calor de la cachapa. Contraste dulce con el salado del queso perfecto.

Centro de lomo. Un pedazo de carne a la brasa ideal niños. Tierno y contundente.

Asado negro. Una bomba. Puro sabor, pero luego tardas dos días en digerirlo. Delicioso.

Con Yuca frita y un postre, Marquesa de Nutella, 117 euros.

Como en el anuncio de las tarjetas de crédito, que mis hijas coman en el Venezolano y les podamos explicar cosas y culturas distintas, no tiene precio.

**************************************

Gracias a la recomendación de Acme, J Gracia y David (voy a estar unos días haciéndole la rosca a ver si me perdona lo de la jarra de agua) me he dejado caer por este restaurante escondido en Apolonio Morales, al ladito de mi oficina. Muy cerca del Cacique o el Bomba Bistrot, para los que no se ubiquen.

Local.

Dividido en dos pequeños salones, se está cómodo en ambos, y sin ser un local grande se puede estar a gusto, unos 40 comensales tirando por lo alto entre los dos.

Si lo ve Pascua Ortega se suicida. Incomprensiblemente mezcla zonas muy chulas (los baños con esos vinilos gigantes de vacas) con unas paredes blancas "en basto" a las que no se sabe porqué le han añadido unos desconchones de ladrillo visto "aposta", con lo que queda simplemente feorro.

Es una especie de Mini Txistu versión Comandante Presidente.

Da igual, se está bien. Es honesto hasta en eso.

80% ocupación hoy en la comida, y quizá más de la mitad de comensales venezolanos o al menos "cono-sur-ienses". Buen síntoma.

Servicio: atento y con ganas de explicar (menos mal porque si no no sabes que pedir).

Eso sí, recomiendan comida para 23 cuando éramos cuatro, porque las raciones son brutales. Y eso que yo tengo buen saque.

La carta es muy Gabo, realismo mágico y tal. Como estoy con el run-run de Viridiana, pues también me recuerda a Abraham y sus frases...por ejemplo los principales se definen como "Amor con hambre no dura", los postres como "hasta aquí te trajo el río"...y cosas así.

Me mola este rollito. Guay.

Nuestra elección:

Ensalada Patanemo. Media ración. Del tamaño de Bogotá. Palmito con aguacate. Muy fresca y muy ligera. El Palmito se deshace en la boca...se come sola. Ideal para green-lovers.

La moraíta. Carpaccio de berenjena con un poco de queso crudo y un toque de mango. Se sirve con pan de ajo. Yo que no como pan, la tomé sola. Ideal para compartir. Crujiente por la berenjena, amargo el queso y regusto dulce final del mango. Rico.

Arepitas fritas. Mini tortas de maíz fritas a las que hay que abrir por la mitad, según indicación del camarero y untar de nata agria. Una bomba calórica con más hidratos de carbono que la fábrica de Pastas Gallo...pero que está rico, aunque a mí el tema fritanga no me va. Un poco pesado, pero 100% Venezuela...así que había que probarlo.

Aperitivo de la casa: bolitas de yuca con queso. Me supieron a queso. Como aperitivo, pues no está mal. Pero nada extraordinario.

Centros de lomo. Nada más y nada menos que 350 grs por comensal. Una salvajada después de haberte metido pal cuerpo todo lo anterior. Pedimos 2 para tres y hay de sobrísima. Bien hecha. Con grasa entreverada típica del Angus.

Solomillo de venado con pimienta de café, salsa de guayaba, gajos de cebolla dulce y coco. Sabroso. Contundente. Te resalta la pimienta, el café...la cebolla...muy muy rico. El coco pone un puntito dulce final sorprendente. Sencillo pero efectivo.

Postre: Tres leches. Una bomba termonuclear. Creo que equivale a un medio Iron Man en Lanzarote. Una especie de bizcocho bañado en leche, en medio de un plato de leche condensada y coronado por merengue quemado. Más rico que un pecado.

Todo esto, más tres copas de vino tinto + tres cervezas + agua = 26 euros persona.

Conclusión: Pues muy bien. RCP bestial de buena. Sitio franco, sincero, con la sencillez de la cocina clásica. Aquí no hay postureo, ni Djs ni suena David Guetta de fondo...quizá más para una comida que para una cena, pero es un buen sitio.

Yo soy más rollito Nikki beach en Marbella pero he disfrutado la comida mucho (y encima no he pagado yo :D).

Come here, Mr Danger...

etiquetas: asador, venezolano

ver comentarios anteriores (12)

Ja, ja muy buena crítica, Spider. Habrías entrado en este sitio tan bolivariano sí no es por el Onceocho? Yo lo descubrí por aquí y me encantó. Tengo que volver .

hace 4 meses

Yo sin vosotros no entro aquí ni con grúa...

hace 4 meses

Pues tenías que haber pagado. Va a ser díficil que encuentres otra oportunidad de invitar a ese precio. Y como ya te han dicho, sin copas y botellas de vino te ha quedado una cuenta marca 118 (no lo defiendo, sólo lo diagnostico).

De este sitio tiene el mérito todo Don David "el Jarras". Sin él yo no hubiese ido jamás. Lo que demuestra que lo de que un barrio sea feo de cojones no sólo es cuestión de dinero. A lo mejor el sector duro le perdona algún día lo del gayagum y le restituyen el título. Desagradecidas son lo que son.

ver comentario completo

José Luis Gracia

Buena reseña. Es un sitio con buena comida, buen nivel precios y es gente muy amable.

hace 4 meses

Entre la bomba termonuclear del tres leches y "El Jarras" no paro de reír con ustedes, camaradas. ¡Qué jartá!
Pero estos antojos como que apetecen sí. Y al ladino de casa. Vais a terminar consiguiendo que no me quepa el bikini...

Sí, como los Fernández...jajajaja

José Luis Gracia

Por sí no os habéis dado cuenta, si reserváis de lunes a viernes (mediodía) y de lunes a jueves (noche) con el tenedor, os ahorráis un 30%. Luego no digáis que no estáis avisados.

hace 4 meses

Yo he reservado con el tenedor...pero no había descuento.

Rosalía Martínez (Piti)

el tres leches de esta gente está bueno; pero el que hace el suegro, debajo de mi casa, de la misma familia y con menos merengue, es aún mejor!

José Luis Gracia

Lo acabo de ver en la página, con mis cuatro ojos.

Avelio

Estupenda reseña Spider, queda apuntado para ir con hambre.

hace 4 meses

Spider va tan sobrao que pasa de descuentos

José Luis Gracia

Puede ser, pero lo mismo Antojos, como tantos otros, quitan y ponen el descuento en función de los resultados,...., recuerdo a Columbus que se apuntó al Kviar, algunos con buen criterio, acudieron, luego de la noche a la mañana, Columbus se desapunto y algunos nos quedamos diciendo: Comorrrr ! Cobarrde !!

hace 4 meses

Tengo el venado atravesado....joooeeeer es como si me hubiera comido a Bamby, su madre y el cazador.

eum

Yo probé las "guarapitas" no estoy segura del nombre y me hubiera tomado muchas más de las que podía asimilar.... menos mal que aún tengo algo de sentido común ;-) que cosa más rica!!!!

hace 1 mes

¡La que está de moda es no estar de moda!

1.152 sitios, 99 siguiendo, 264 seguidores, 267 descubiertos

2 checkins aquí

### agosto 2014 ###

Nueva visita a este templo de la carne en Madrid. Y todo sigue igual, igual de bien, o mejor.

5 personas, y ponernos finos de carnaza, punta de lomo, un corte que a mí me parece bestial y que bien hecho, como lo preparan aquí, a la parrilla y
con sus salsas es un locurón!!!

Entrantes varios a compartir, arepas, cachapa, ceviche (mejorable) y unos riquísimos bollos pelones (un bollo de pasta de harina de maíz relleno de carrillera de cerdo en salsa, servido sobre un ratatouille y con lascas de parmesano que está acojonanteeeeee!!!).

Con guarapitas, birras, un riesling correcto (y sobrepreciado) y comiendo como si no hubiera mañana (lo mío y lo de mi familia es demasié, os lo aseguro), y salir por algo menos de 35€ por persona.

5stars+++++

El típico sitio que vale para todo: ir con tu pareja (tampoco en plan romanticón), con amigos, en grupo, o en familia a celebrar un cumpleaños ;) y en el que siempre siempre todo el mundo sale contentísimo (en esto creo que las invitaciones a guarapitas posiblemente tienen algo que ver).

RCP de las mejores de todo Madrid. Y más agradables y atentos no se puede ser :)
ps: ya no tienen la tres leches de guanábana :(

### julio 2013 ###

Parafraseando a una amiga que dice que hoy en día "ser hipster es no serlo", defiendo que lo verdaderamente moderno hoy es no estar de moda. En ese sentido Antojos Araguaney es lo más moderno que he visto en Madrid en mucho tiempo.

¿Por qué? Pues por muchas razones...

Para empezar, porque tienen un local bonito (especialmente la fachada con las celosías de madera), en tonos claros, y madera que no tiene nada que ver con la plaga "maderitas y tonos claros" que ha inundado madrid en los últimos años (aquí las sillas son cómodas y son todas iguales)

Porque la cocina es sencilla, tradicional, pero todo está delicioso y exquisitamente servido, en su punto.

Porque son majos no, lo siguiente, y te sonríen, te preguntan si conoces la cocina venezolana, te aconsejan, te explican, todo con una actitud proactiva que da gusto.

En definitiva, porque todo transmite honestidad, cariño y buen hacer. Y que todo lo que probamos estaba de chuparse los dedos! Y a mí no hay cosa que más me gusta que disfrutar de una comida chupándome los dedos!!! (esto lo sabe muy bien @RafastreetXO ;)

Lo que comimos (2 personas):

Tartar de atún: buenísimo, bastante potente,y alrededor con una cremita de ajo que sorprendentemente suavizaba el conjunto que daba gusto. Quizá el sabor del atún un poco enmascarado, pero como "tartar" estaba riquísimo.

Cachapa con queso: deliciosa! estaba requetebuena. Para comérsela con las manos y chuparse los dedos. El queso está riquísimo!

Arepitas con nata. la nata salada, las arepitas muy buenas. Riquísimo! Pero es una ración que nos vino grande.

Hallaca de chicharrón: un tamal con chicharrón (corteza de cerdo), bueno, pero estaba un poco sequito. Me gustó y no me arrepiento de haberlo probado, pero no volvería a pedirlo.

Morcilla a la parrilla: exquisita, suave, sabrosísima y tierna. Una delicia. Una morcilla como no he probado en mi vida, de verdad. ¡Estaba espectacular!

Centro de lomo: un corte de 350gr según carta (que me pareció bastante más grande, más bien de medio kilo) que estaba A-L-U-C-I-N-A-N-T-E!!!! Según nos dijeron las carnes son de angus irlandés, y qué pasada de carnes. Y qué sabor más rico de parrilla, qué delicia!

De postre cuando bajamos un poco la comida pedimos una tarta de guanábana que estaba espectacular. Es un bizcochito muy rico con una crema de guanábana y un toque de hierbabuena que estaba espectacular. La guanábana tiene un sabor muy peculiar que a mí me vuelve loco (entre chirimoya y kiwi, dulce y ácido a la vez, una orgía refrescante!)

Y para rematar una guarapita, que está de morirse!!!! Una especie de guarapo (jugo de caña, pero que los venezolanos llaman papelón y lo hacen con panela) con ron y limón, frapeado que está de lujo. Para trincarse uno detrás de otro!

Con la comida pedimos cañas de "La virgen" artesana, tostada, que estaban cojonudas. Tan bien tiradas con esa espumita que da gusto que deja esas marquitas en el vaso a cada trago (hay foto).

La cuenta, para dos ascendió a casi 70€. Nos pasamos tres pueblos con la comida (nos sobraron algunas arepas, algo de yuca que te ponen para acompañar, las salsa casi ni las olimos, ...), las raciones son generosas, y aunque preguntamos si no era mucho, nos dijeron que no tanto (la verdad que por lo que vimos en otras mesas la peña viene aquí en plan festín a ponerse las botas), pero con lo que pedimos hubieran podido comer tres personas perfectamente. Yo diría que el precio medio, con algún entrante a compartir y unas carnes, es de 25€ bebiendo cerveza, o algún zumo o cóctel.

Por el tamaño de los entrantes y la variedad de carnes, me parece un sitio perfecto para venir 4 personas y compartir de todo. Nosotros como éramos dos, nos pasamos con entrantes que nos llenaron demasiado, porque las raciones son de un tamaño bueno.

Resumiendo....diré que ya sólo los entrantes nos parecieron dignos de volver cualquier otro día, pero las carnazas que se gastan aquí (por lo que catamos, y por las bandejas que vimos rulando) son una locura! De lo que conozco me parece uno de los mejores sitios, con una increíble relación calidad/precio, para comer carnazas a la parrilla que hay en Madrid. Además tienen platos de pescado y marisco (ese ceviche verde y esas vieiras con tostones tienen que caer sí o sí) con pintaza!

Volver siempre! y reservar! porque está lleno de familias venezolanas ;)

Pena que está tan en mitad de la nada... claro es que el consulado venezolano está al lado!

etiquetas: 25€, carnazas, cojonudo, descubrimientos, venezolano

ver comentarios anteriores (32)

Me han entrado unas ganitas de ir al leerte...

davidperezf

pues a ver si vas y ojalá te guste ;)

29 de julio de 2013

Ya estamos presionando, desde luego...

Ángela

La comida esta genial!!!! el trato correcto y muy amables, Siempre esta por allí Fernando que es el dueño y es encantador también

tienen la panadería que os va a gustar también 11870.com/pro/antojos-araguaney-gourmet

Rosalía Martínez (Piti)

yo soy fan de la panadería de las tablas, la tengo al lado y procuro no ir mucho porque es un vicio

30 de julio de 2013

¿Ves como tiene sus ventajas vivir ahí?

Rosalía Martínez (Piti)

si, creo que debe ser la única XD

davidperezf

y cuándo dices que te traes unas empanadas y tartas de allí y hacemos una merendola? :P

30 de julio de 2013

Yo trabajo en Sanchinarro, así que cuando empiece el curso a ver si tengo un hueco y me acerco hasta ahí.

Rosalía Martínez (Piti)

tienen un tres leches de llorar..las tartas puedo hacerlas io, mi sacher es famossa XD

Rosalía Martínez (Piti)

coñe, claro! y nos podemo tomar hasta un café!

davidperezf

yo ya no me creo nada Piti... ni los panes de tu padre, ni tu tarta sacher....

PRUEBAS!!!! QUEREMOS PRUEBAS!!!! :D

30 de julio de 2013

Que si el pan de su padre es tal, que si la Sacher (Saja) es la mejor de Madrid... esto es postureo creo yo. :D

30 de julio de 2013

Estoy de acuerdo en todo contigo salvo por las arepitas que a mí me dejaron igual y que el local es bonito...vengaaaaa yaaaaaa por fuera vale pero por dentro....reguleras tirando a feo. Eso no quita ni un ápice el mérito de su cocina...pero vamos Deivid, que de bonito el Antojos...poco

hace 3 meses

huy que esto es del año pasado...no m dí cuenta...

eum

Buscaba sitio por la zona y me ha encantado este!!

hace 3 meses

Eum...pues por la zona no hay mucho mejor que éste...merece la pena la visita.

EspaciosSecretos

Spider72, una de las "joyas" que hay por la zona en la que vivimos es venezolana por si no la conoces......

cuenta, cuenta...¿cual?

EspaciosSecretos

El Güero - Subiendo la Av de Machu pichu hacia el Palacio del Hielo, sigues recto y al principio de la Calle Emigrantes está. El menú del día por 12 o 13 euros con arepitas y patacón relleno + tarta de tres leches es maravilloso . El sitio es feo

mmmm interesting...pasaré...zenkius

Suena bien!

EspaciosSecretos

De nada. Y siempre teniendo en cuenta que es un bareto y que lo bueno es la comida venezolana, también tienen mexicana pero esa no la pidas. Los tequeños también los hacen ricos. Si vas a comer reserva que se peta de gente venezolana

Rosalía Martínez (Piti)

dejad de crearme necesidades que engordan!

hace 3 meses

Espacios...tiene barra? o solo es pa mesa?

EspaciosSecretos

Spider, tienen barra .. muy retro eso sí, no te esperes diseño ni nada.

Piti, tu si lo conoces, no?

Rosalía Martínez (Piti)

yo solo de oídas que tú me has hablado de él!

EspaciosSecretos

Para la dieta no es recomendable !!!!!!

hace 3 meses

No me hableis de dieta....

hace 3 meses

Che, la punta de lomo esa no será la de dos kilos mínimo, ¿no?.
Te mando un cabrón por si acaso

davidperezf

Kilo y medio, en este caso. Y éramos 5!

En realidad soy un cobarde! :D

hace 2 meses

Esa si que es una razón para una KDD

eum

El antojos te lo copié y fui el pasado sábado y me gustó!!!

Acme, FULLY AGREE

barbara

Visita con muchas ganas,servicio bueno,a excepción de la maitre,que no sabe por donde le da el aire.Entrantes ricos,la carne exquisita,los postres reguleros.Pero la cuenta abultada

Un gran descubrimiento

Aunque ya había leído buenas críticas de este restaurante, acabamos comiendo aquí a medio día casi por casualidad. Estaba claro que tomaríamos carne con algún entrante para descubrir la cocina venezolana.
- Ceviche de río. No nos llegó a convencer porque le faltaba algo de ácido y picante (fácil de solucionar porque nos trajeron un poquito de ají
amarillo)
- Bolló pelón. Muy contundente. El relleno de carrilera con la salsa de tomate está muy bueno, pero si después tomáis carne necesitaréis estómagos XXL, porque llena muchísimo.
- Ensalada de aguacate y palmito. Aquí nos dejamos aconsejar y solamente tomamos media ración para acompañar el centro de lomo. La camarera es estupenda y sabíamos que iba a tener razón.
- Centro de lomo. Dicen que 350 gramos pero estoy seguro que es más. El punto de la carne perfecto a mi gusto y con excelente sabor. Aquí el vino ya iba haciendo estragos. Ya era tarde y nos pusimos a hablar con el dueño del local, que es una persona muy simpática y con las ideas bien claras en muchas cosas.
- ¿Queréis postre? Si, no, si, venga. "Tres leches" que es un bizcocho empapado en leche condensada y algunas salsas más, especialmente dedicado a los muy golosos. Me lo tuve que comer yo solo porque a otras personas le parecía empalagoso.
Yo acabé a reventar. Tengo la impresión de que últimamente me paso en las cantidades, y aquí hay que tener cuidado si no queréis acabar a régimen durante una semana.
El personal es maravilloso, por ellos y por la calidad de la carne me dan ganas de volver.

guardado en mis listas: Restaurantes Internacionales, Restaurantes visitados

Ya han quitado el 3leches :(

hace 3 semanas

A mi el ceviche me pareció falto de sabor por la perca. El aderezo me pareció rico. Pero yo soy una maniática y los ceviches cargados de lima me espantan.

hace 3 semanas

Cocina venezolana y excelente carne

me gusta me gusta

Hace muchos años que conozco y soy aficionado a la cocina venezolana y me agrada ver cómo cada vez más van proliferando en Madrid algunos restaurantes de ese país.

En entradas anteriores ya hablé de El Güero cuyo menú del día sigue siendo una de mis visitas obligadas cada cierto tiempo y de La Candelita, más moderno y al
que suelo ir más a la hora de las copas.

Hace algún tiempo que había escuchado hablar de Antojos Araguaney y sus diferentes tiendas de productos gourmet y tenía curiosidad por conocer el restaurante, por lo que el fin de semana pasado y aprovechando que lo vi en El Tenedor con un 30% de descuento decidimos ir a visitarlo.

El restaurante Antojos Araguaney Grill se encuentro situado en una calle poco transitada al final de Padre Damián pero muy cerca de restaurantes como La Bomba bistrot. Nosotros por la noche pudimos aparcar en la propia puerta.

El local es bonito por fuera y en su interior presenta un estilo rústico con dos salones diferentes, uno principal más amplio en el que las mesas para dos personas no convencen demasiado y uno más pequeño al entrar donde se encuentra la barra y donde conseguimos que nos diesen una mesa amplia ya que la primera opción que nos ofrecieron era una mesa pequeña entre la puerta del local y el baño. Mesas con mantel aunque nos comentaron que iban a hacer cambios y los iban a quitar.

Hace pocos meses que cuentan con la chef venezolana Adnaloy Osío y acababan de estrenar carta para darle un toque más creativo a la misma.

Comenzamos con los clásicos tequeños que venían acompañados de un chutney de tomate, pimiento a la brasa y albahaca que le da un toque curioso. Para el que no los conozca, los tequeños son bastoncitos de harina de trigo rellenos de queso que se sirven calientes.

Seguimos con las arepitas de pernil, que nos comentó la chef que suelen comerse en las casas venezolanas el día de Navidad aprovechando el asado del día anterior. Las sirven con un cremoso de aguacate acompañado de nata y ají amarillo picante. Riquísimas.

Terminamos la primera fase con un crujiente de pabellón criollo que consiste en una deconstrucción del plato nacional que representa el mestizaje venezolano. Lo presentan con un bollito de plátano relleno de carne desmechada y queso guayanés acompañado de caraotas y queso blanco rallado.

- See more at: espaciossecretos.com/2014/09/24/restaurante-antojos-araguaney-grill/...

etiqueta: restaurantes venezolanos

ver comentarios anteriores (5)

Esto está muy bueno, sí, y si no es esta pág no me meto ni loco

José Luis Gracia

Este lugar para los que no conociamos la cocina venezolana, ha sido todo un hallazgo. Se come muy bien, son muy amables y se esta, en definitiva, muy a gusto.

EspaciosSecretos

Si os gusta la cocina venezolana, el menú del día de El Güero es el siguiente paso. Eso si sin buscar un local bonito sino lo que es una casa de comidas

eum

A mi también me gustó! Me apunto en mi interminable lista de pendientes El Cuero.

Sergiete

Cuando fui hace unos meses les faltaban varios primeros y los que pedimos al final ni fu ni fa. Pero la carne y el precio final muy bien. Habrá que probar con la nueva chef

Rosalía Martínez (Piti)

a mi también me pareció molón; salvo un ceviche de pulpo fuera de carta muy normalero que nos pareció caro para lo que era, el resto muy guay
el tres leches, mejor es el que ponen en su pastelería de Las Tablas

Sabía que dirías lo del 3 leches!!! Jajajajaa

EspaciosSecretos

Pues... El tres leches no lo tienen ya

Bien, bien,...,Tres bien.

11-05-2014. Mediodía.

Si por algo estoy contento de pertenecer a este portal, entre otras cosas, es por la rapidez del flujo de información acerca de lugares interesantes y por las posibilidades de aprender.

La información acerca del lugar al que hemos ido este mediodía, nos vino a través de la excelente reseña de un
ilustre usuario de este portal: Acme. La verdad es que ha sido todo un acierto.

Es verdad que esta ubicado en un sitio un tanto desangelado, pero esta muy bien arropado por muchos y muy buenos restaurantes que hay por la zona, pero y si como hoy, es época de comuniones, te toca después de dar más vueltas que un tonto con el coche, irte al parking de Padre Damián, y después subir la calle a paso de legionario. Todo tiene su parte positiva, bajas peso y haces hueco.

Una vez aposentados, nos traen como aperitivo unas Mandocas, elaboradas con harina de maíz y plátano y una porción de queso encima, bien.

Al mismo tiempo, nos colocan unos cuencos con dos salsas, que acompañan toda la comida, una con base de aguacate y otra con base de tomate, ambas francamente buenas.

Como entrantes

- Ceviche Cuyagua, lleva perca y mango verde: Muy rico, refrescante, con el justo nivel de picor. A diferencia de otros ilustres, el nuestro ya venía emplatado

- Arepitas con nata: No puedo añadir nada nuevo respecto a otros comentarios, sólo digo que estaban excelentes.

- Morcilla a la parrilla: No tiene nada que ver con las morcillas a las que estamos acostumbrados, pero por jugosidad (se deshace en la boca), por suavidad (no es nada fuerte) y por sabor, merece la pena.

Como principales

- Centro de lomo: Pedido punto más, y elaborado perfectamente, carne excelente, según ellos la carne es tipo Angus, muy buena. Recomendable

- Yuca frita: Para acompañar la carne, sin gota de grasa, perfectamente frita, ración abundante (con media hubiera sido suficiente)

Como postre

- Tarta de tres leches con Guanabaná: Bizcocho muy jugoso, elaborado con tres tipos de leche ( condensada, evaporada y crema de leche),se acompaña con unos "pegotitos" de crema de la fruta con un intenso sabor cítrico que realza el sabor de la tarta. Muy buena.

En el capítulo de bebidas, agua, cerveza La Virgen rubia y dos Guarapitas (con menor contenido alcohólico que el pisco sour, y con un sabor más dulce)

Con los cafés con hielo, y unos chupitos de pacharan y de licor de cilantro, ponemos fin a esta experiencia.

A modo de resumen

Sitio más que interesante, con una excelente cocina, sabrosa y bien elaborada. Exquisito trato de sala, amables, cercanos y muy atentos.

A pesar de estar ambas salas llenas, hemos estado muy cómodos. Para repetir y recomendar.

Aviso: A partir del 15 de Mayo, cambian la carta.

etiqueta: restaurantes venezolanos

guardado en mi lista: Restaurantes

ver comentarios anteriores (4)

Bueno ese guiño a Tip y Coll.

hace 6 meses

Me has recordado que hace mucho que no voy al Antojos...

hace 6 meses

A mi éste me lo descubrió David, antes de que se le fuese la pelota :)

hace 6 meses

José Luis, creo que a Acme "le tienes pelota" (expresión actual de preadolescentes).

hace 6 meses

pues yo soy el siguiente. Trabajo allí y el panorama de restaurantes al norte del río Félix Boix es simplemente desolador. De esta semana no pasa.

José Luis Gracia

Spider72. No se come nada mal, la pena es que hasta ayer tenía una oferta del 30%. Ya no está operativa.

Rosalía Martínez (Piti)

es un sitio molón, si. Pero aún me duele el pastizal que pagué por un ceviche de pulpo fuera de carta. Como 15 napos y ración minúsucla. Eso sí, qué carne

Dulce experiencia

me gusta me gusta

Cena Sábado de Octubre lluvioso 2014.

Por si alguien no lo sabe aún, restaurante Venezolano.

Local pequeño, pero bien distribuido, las mesas están juntas, pero no sientes que comes emcima de los demás comensales. Ambiente cálido y sencillo.

El personal es amable y muy cordial, te preguntan si ya conoces su cocina y te
aconsejan y explican los platos.

Encandilados, pedimos todo los entrantes que nos aconsejaron. Todos riquísimos, desde los tequeños de queso que mojas en un rico chutney de tomate, cachapas con queso, arepitas, media ensalada de palimitos y 2 pabellón criollo. Pura inmersión gastronómica y sabores originales. Mucho queso, pero por mi, genial.
Eramos 5, de segundo pedimos 2 centros de lomo bajo a compartir que estaban espectaculares de ternura y sabor (con ese toque de parrilla).
Los postres, aunque indudablemente ricos, me parecieron escasos y demasiado caros, de 6 a 9€.
Con dos botellas de vino (para mi pesar, no vi grifo de cerveza la virgen) y Guarapitas para todos salimos por 35€

Nos gustó mucho todo lo que probamos y la amabilidad del personal. El precio no es caro si pides con tiento (los segundos si no compartes y los postres lo son)
Personalmente la guarapita no me entusiasmó, eché en falta una carta de rones o algún otro combinado mas basado en ron.

Resultado, 4 estrellas y revisables al alza para una segunda visita

opinión completa »
ver comentarios anteriores (1)

Los postres escasos...jo yo lo recuerdo todo enorme allí...postres included. Mis hijas adoran los tequeños. Buena reseña.

Sergiete

Pues ahora son pequeños y como dice Javier de 6 a 9€! Eso sí, la tarta tres leches nos pareció un pasote, y yo no soy nada goloso...

Es verdad que algunas mesas están bastante juntas...

hace 2 semanas

Joe si las 3 leches la habían quitado!!

Sergiete

Este fin de semana pasado nos la ofrecieron fuera de carta

hace 2 semanas

Rico, original y a buen precio.

Segunda visita. Sábado Octubre 2014

Mejor que la primera, le subo a 4*, porque estuvieron mejor los entrantes.

Ceviche de perca del nilo (no sé si es el nombre del pez o que en un venezolano ponen pescado egipcio) - Bien, bastante rico.

Unos langostinos con otro nombre pero que también era un ceviche
- Bien, bastante rico.

Tequeños con queso - El queso es algo insípido, pero la masa, cómo está frita y la salsa que acompaña sencillos pero muy buenos.

Una especie de pan hecho con una masa de yuca - Ni fú ni fá pero a falta de pan buenas son tortas.

Morcilla - Pues era como de Burgos, normal, no creo que sea el sitio para pedir eso. Íbamos a pedir el chorizo criollo que creo que habría acompañado mejor a la carne, pero alguien quiso cambiar.

Pluma ibérica - Acompañada del plátano aplastado y frito. Muy buena

Centro de lomo - Muy bueno, para su precio a un nivel muy correcto y bien hecho.

Las salsas para acompañar, la de aguacate y cilantro, y la que llevaba menta o hierbabuena ricas ricas.

Los postres son algo caros y no muy grandes, a partir de 6€ y pico.

Tarta tres leches fuera de carta - Espectacular.

Tarta de galletas con nocilla y plátano o algo así - No estaba mala, pero para mí, por ese precio, prescindible.

Botella de Rioja de 16€, bebidas varias, agua y algún café.

La atención de las camareras en servicio, rapidez, simpatía, y todo, inmejorable.

La relación calidad precio sigue siendo muy buena. Salimos a 30€ por persona.

----------------------------------------------

Los entrantes que probamos bien sin más.

Muy buena carne.

Buena relación calidad precio.

opinión completa »

etiquetas: relación calidad precio, venezolano

guardado en mis listas: 01 Conocidos, 04 Precio Medio

Festín

un checkin aquí

Septiembre 2013. Almuerzo Domingo.

[ Gracias David (11870.com/davidperezf), oh gran maestre de la orden de la Yuca, por descubrirnos estos templos culinarios ]

Los Fernández serán muy amables pero en Antojos lo son más y venden [buena] comida y no alfombras que a mi me dan hasta yuyu.

Bueno
, que me lío. Llegamos a las 15:00, 15 minutos antes de la hora de la reserva. El local 'petao', gente hasta en la mini-terraza y eso que daba el sol como si no hubiese mañana. Lo primero que respiras es buen rollo. Los camareros saludan sonriendo, el dueño te recibe junto a la jefa de sala, ambos superamables, piden perdón porque la mesa aún no está (¿cómorrr?, si hemos llegado nosotros antes de tiempo) y nos invitan a una cerveza (la virgen) en la barra. Flipante.

La sala es pequeña, sencilla pero agradable. Hay un espacio en la entrada, al lado de la barra, pero creo que mejor el comedor del fondo. Al ser Domingo, como era de esperar, mucha mesa familiar pero ojo, aunque había una de 10 con niños, otra más de 10 (estos españoles pero de nivel acústico medio-bajo) y otras más de 6 y 4 en un espacio bastante reducido, el ruido era perfectamente soportable y en ningún momento nos sentimos apretados ni agobiados. Eso para que algunos aprendan de acústica, que también cuenta. Por cierto que entre la clientela había mayoría de venezolanos. Buena señal.

Nos dejamos recomendar por la jefa de sala y por davidperezf, especialmente con cuidado en las cantidades porque aunque veníamos de correr del Retiro, no es que estuviésemos muertos de hambre. Pedimos:

- Aperitivo de la casa: Crema de coliflor (bien). Pan: no,... ¿no?. Igual se olvidaron.¿O no se estila?

- Ceviche Cuyagua: Bueno, viene en un vaso grande, marinado en lima y con virutas de mango por encima. El dueño nos recomendó verterlo en el plato y remover. Estaba muy bueno, con el toque justo de acidez.

- Arepitas con nata. Están buenas tanto con la nata como con la salga de aguacate que dejan sobre la mesa toda la comida. Eso sí, bomba calórica. Mucho mejores que las de la Clarita, aunque no fuesen rellenas.

- Cachapa con queso: Deliciosa. Nos gustó especialmente la textura de la torta. También es una bomba. La próxima vez, o arepitas o cachapa pero no las dos cosas.

- Como somos unos ignorantes, de segundo le dijimos si podía ser punta trasera. Nos dijo que la más pequeña era de unos 2 kilos así que como que fue que no. De todas formas, coño ¿no se puede cortar?. Al final fuimos por una sola ración de centro de lomo con media de yuca frita (ya no quedaban hallaquitas, que quedan para la próxima). La carne la pedimos al punto y vino al punto. Estaba muy buena, realmente tierna. En teoría la ración era de 350gr pero aquello pasaba sin duda del medio kilo. Creo que quisieron hacernos (otro) detalle por el retraso (tardaron bastante entre plato y plato pero lo vimos normal por el ajetreo que llevaban) pero salió el cocinero a ver que tal y nos dijo que había puesto más porque no quería que saliésemos de allí con hambre :).

Con una excelente guarapita (no me pude resistir), cañas, agua y cafés, no llegó a los 60€ total para dos. Calidad-precio imbatible. Nos invitaron a unos chupitos de la casa, un licor de cilantro de sorprendente sabor e insistieron mucho en invitarnos a otro más, éste más suave, por las molestias decían. Al final declinamos pero dice mucho del sitio que se desvivan así, especialmente cuando el problema fue mínimo y nosotros estábamos allí mas felices que unas perdices.

Un sitio para volver y volver. Me queda pendiente el tartar, las mollejas de cordero y el cote de boeuf (chuletón de kilo, vamos).

Lo dicho. Es de esos sitios donde parece que no sólo disfruta el cliente. Todos con buen humor y con ganas de que te sientas a gusto.

Regards

PS: Mantelitos de papel y servilletas de tela. Una de cal y otra de arena. Cerveza la Virgen.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (14)

¡Qué alegría cuando todo sale bien!

1 de septiembre de 2013

davidperezf

¡¡¡No soy digno!!! Me alegra mogollón ver que disfrutasteis tanto. En realidad estas cosillas son las que dan sentido a escribir por aquí.

A nosotros nos pasó lo mismo con la punta trasera, jeje... y también le dije lo mismo a mi novia "¿y no nos pueden cortar un trozo?" :P

ps: con lo de los fernández y las alfombras me he perdido...

3 de septiembre de 2013

"Los Fernández,...... son muy amables". Era un anuncio de la radio (de hace unos 3 o 4 años) de un sitio de alfombras que me martilleó la cabeza en varios viajes a la sierra, los domingos por la mañana.

Qué ganas de ir!

Lo mismo digo.

3 de septiembre de 2013

Y yo, lo malo es que mi Sr. Novio prueba poco la carnaza...

3 de septiembre de 2013

Pero hay otras cosas ricas aparte de carne, ¿no?

3 de septiembre de 2013

Si ? Pensaba que era solo de carne aparte de algún ceviche de entrante.

Madrid Muy Chic

Los anuncios de los Fernández siguen en pleno vigor :) Por cierto, este sitio no será también cafetería? Me vendría de perlas...

3 de septiembre de 2013

Pat: Dispone de barra con lo que un café no creo que te puedan negar.

Je suis: El tartar o los tostones de chichiriviche yo creo que funcionarán bien de segundo y con el aporte calórico de cualquiera de los primeros y acompañamientos, hambre no quedará. También puedes cambiar al Sr. Novio.

4 de septiembre de 2013

Gracias, Acme. Yo creo que con un tartar de segundo le vale. De momento al Sr. Novio no le cambio porque salvo ese defectillo por lo demás es muy apañao. Y además me han contado que el mercado esta fatal ...

4 de septiembre de 2013

Más vale malo conocido...

Rosalía Martínez (Piti)

como me dijo una vez una compi: la noche es muy dura.

4 de septiembre de 2013

amanece que no es poco,...

Rosalía Martínez (Piti)

Gonzalo, no hay nada más hermoso que la soledad cuando es elegida y se sabe que tiene remedio levantando un teléfono. Nunca me he fiado de esa gente q noo puede estar sola un minuto y que ni puede comer sola! ¡Y lo que mola comer solo!

6 de septiembre de 2013

yo no como sólo, yo como conmigo mismo que es distinto y enriquecedor.

6 de septiembre de 2013

Madrid Muy Chic

Bueno, ya fui y ahora meto mis comentarios. Está muy bien. El dueño nos está esperando a todos los de "este foro", así que animaos! Sobre todo tú, Gonzalo: no temas ir solo porque el dueño es muy simpático y te dará conversación ;)

9 de septiembre de 2013

Venezolano con exquisitas carnes

Roberto lo descubrió en junio de 2012

me gusta me gusta

Ha abierto hace apenas dos semanas, pero ya comienza a tener "adeptos" entre los fans de la comida venezolana. Se nota que es un restaurante creado por venezolanos. En todos los detalles está impregnada la cultura, en la música ambiente, en la decoración, en cada plato...

La comida es fantástica, mezcla de entrantes típicos
venezolanos y segundos a base de carnes a la parrilla. Entre los entrantes, terriblemente bueno el tartar de atún. La crema que lleva le confiere un sabor increíble. Para mi gusto, el plato más recomendable. También muy bueno el ceviche, el queso fresco, los tequeños y las arepitas. En general todos los entrantes a buena altura. Respecto a las carnes, el solomillo y el centro de lomo (el chuletón sin hueso) tienen un sabor extraordinario. Muy recomendables. El conejo a la brasa, si te gusta su sabor, también muy bueno y muy diferente.

El local acaba de estrenarse, así que se nota que todo es nuevo. La decoración, el mobiliario, las luces... todo. Consta de dos espacios con mesas separados por la barra, en mitad del local. Sillas de madera y mesas con manteles con la imagen de la vaca. Una decoración sencilla y cuasi rústica buscada adrede, sin duda.

La relación calidad precio está muy bien. Entre 25 y 35€ comiendo fenomenal y sin cortarte. Un precio muy ajustado. Para repetir.

Por cierto, el cóctel de la casa... realmente bueno ;-)

opinión completa »

etiquetas: carnes, cocina venezolana, parrilla, restaurante, venezolano

guardado en mi lista: Restaurantes

Helena Chamorro

Me encanta, la comida está buenísima, el local es muy agradable y el trato que recibes es inmejorable. De los platos de carta destaco mis preferidos: el Tartar de Atún, el Ceviche de mango verde y el conejo deshuesado.
El conejo me impresiono muchísimo, está tierno y tiene un cierto sabor a romero que lo hacen muy especial, nunca había probado un conejo así, y desde luego quedan todas las ganas de repetir. El resto de platos también impresionantes y todas las recomendaciones del dueño son exquisitas.
La relación calidad precio es muy honesta con vino y postres sales por unos 25€. Muy recomendable.

ver comentario completo

4 de octubre de 2012

Me gusto mucho

es quien más ha ido (2)

Me gusto mucho, comida muy curiosa y rica, la verdad es que no sabria decir que comi pero todo muy rico. Pedimos una carne para el centro que estaba muy sabrosa.

Bien de precio si no cometes la burrada de pedir unas copas que es lo que hicimos pues las tienen a precio de Studio 54 en NYC.

Lo dicho, creo que volvere.

guardado en mi lista: Restaurante visitado

ver comentarios anteriores (1)

Joer ya con el Antojos, lleva toda la semana martilleándome la cabeza, en cuanto vuelva de vacaciones me doy un festín.

31 de julio de 2013

Pues sí. Habrá que ir antes de que se joda.

Serás agorero

davidperezf

jaja! no me hagáis un kokoro coño!!! :P

31 de julio de 2013

¿qué valoración le darías a Antojos Araguaney Grill?

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

aparece en explora Madrid!

dónde comer un buen atún en Madrid!

nueve grandes sitios para disfrutar del ibérico del mar!

descubierto por: Roberto

primera foto: Roberto

quién ha ido más: nindiola (2)

• check-ins: 18